Instagrammer

España

registrado desde abril de 2018

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una comedia romántica diferente

‘Piso para dos’ es una comedia romántica que no ha podido venir en mejor momento a mi vida. En el libro nos habla de dos personajes, Tiffy y Leon, que compartirán piso de una manera peculiar, ya que compartirán cama y piso pero no coincidirán en los horarios, y por lo tanto no se conocen en persona. La historia está narrada intercalando a los dos personajes, cosa que me encanta ya que no se suele poner tanto al chico en los libros románticos, y nos va explicando todo el transcurso de la historia desde los dos puntos de vista, creando dos personajes que me han encantado, y sobretodo nada estereotipados. Por un lado tenemos a Tiffy que tiene un sentido del humor y una manera de hablar que te atrapa al momento, y Leon a medida que avanza la historia vas viendo su gran evolución, enamorándote de su personalidad. A demás de que los personajes secundarios te hacen reír muchísimo, sobretodo Rachel y Richie, que al momento de leerlos sabes que son personajes que enamoran. A demás creo que las subtramas están muy bien elegidas y tratan sobre temas importantes que siempre viene bien tratar en libros como estos. Tal vez para añadir una pega por no darle la máxima puntuación es que al principio ha sido muy introductorio, algo lento, y después al final creo que la autora ha cogido bastante carrerilla, aunque no le he dado tanta importancia porque he disfrutado del libro muchísimo. Así que en resumen, una comedia divertida, fresca, rápida de leer y que creo que para verano es una buena opción. Recomendada

ver reseña en la web

La novia perfecta

Karen Hamilton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller que deja de desear

‘La novia perfecta’ es un thriller que me ha producido sentimientos encontrados. Trata sobre una chica que está obsesionada con su ex y hace todo lo posible por volver con él, incluido el de elaborar un plan muy detallado para que no haya ningún cabo suelto y puedan volver a estar juntos. La protagonista me ha parecido una maravilla, una persona perversa, cruel, pero a la vez inteligente y capaz de elaborar semejante plan que te dejará con la boca abierta. De la historia es lo que más me ha gustado, aunque muchas partes de la trama iban demasiado lentas y eso ha hecho que en algunas ocasiones se me hiciera pesado, pero se iban remontando cada vez que la mente de esta mujer iba actuando. No obstante creo que el libro tenía una trama alucinante y una protagonista muy bien elaborada, pero la autora ha dejado otros personajes muy poco trabajados, y sobretodo ha dejado un final que me ha cabreado. Es un final muy precipitado, muy poco elaborado que me ha dejado con una sensación de que la historia no está terminada, muchas dudas por resolver y para mi sin sentido alguno. Muchas veces los autores te dejan un final abierto pero con toda la trama cerrada, pero en este caso la trama no estaba cerrada del todo, si no que te deja bastantes cosas a la imaginación. Creo que si hubiera sido otro tipo de final el libro podría haber sido bastante bueno, pero se ha quedado en otro thriller flojo.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un principio de saga impresionante

‘Escóndete’ es una novela policíaca que nos muestra el inicio de lo que parece ser una saga llamada ‘Detective Warren’. En esta primera entrega podemos ver como la sargento Warren y el detective Bobby se sumergen en un caso en el psiquiátrico de Massachussets donde encuentran una cueva subterránea con seis cuerpos de niñas momificadas. A su vez, la historia se entrelaza con la de Annabelle Granger, una chica que lleva huyendo desde su niñez con sus padres, que se verá conectada con la historia de las seis niñas. 
La historia, como he comentado más arriba, se divide por capítulos, y en cada capítulo se alternaba el punto de vista de Bobby y el de Annabelle.  Aunque la saga se llame Detective Warren, me ha extrañado lo poco que ha salido este personaje y que no haya salido capítulos explicados por ella, no se si será por ser la primera entrega que no tenga tanta fuerza, pero me ha faltado conocerla más para poder llegar a congeniar con ella. En cambio con Annabelle y con Bobby si que los he entendido, los he vivido, me ha encantado la fortaleza de Annabelle,  y creo que la historia está muy bien hilada, tiene todo mucho sentido una vez está explicado todo, y aunque al principio la trama me parecía muy enrevesada, al final cuando se han unido todos los puntos me ha flipado la historia, ya que no se muestra en ningún momento plana, si no que va de menos a más en todo momento. La recomiendo mucho, es un buen inicio de saga, creo que son los más importantes para que los lectores nos enganchemos, y sin duda quiero leer en un futuro más de la autora. 

ver reseña en la web

No hubo culpa

Blai Garrigues

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mal construida con un gran final

 No hubo culpa’ es una novela que podríamos denominarla de género ‘suspense’. Como he comentado por stories, la novela se me hizo muy cuesta arriba. Creo que la manera de escribir del autor me sacaba constantemente del hilo de la historia, creo que añadía información innecesaria, información  que si no la pones se puede dar por obvio. Había partes de la historia que las veía sin sentido, no encajaban, y te hacían desconectar por completo de la trama. Los personajes estaban bien construidos, sobre todo el de Isabel, como evoluciona su personaje y puedes ver que nada es lo que parece, aunque me faltó desarrollar a los otros aunque fueran secundarios, pero saber algo más vendría bien para la historia. Llegando a la tercera parte, y con esto al final, creo que es la parte más interesante de la novela, y hace que ese disgusto por el principio se olvide al leer el final. No obstante, creo que un libro tiene que engancharte de principio a fin, si no el lector pierde toda la atención y solo desea acabarlo. Esperaba más. Animo a que lo leáis y deis vuestra opinión.
.

ver reseña en la web

Proyecto ficción

David Pierre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

proyecto original pero decepcionante

‘Proyecto Ficción’ es una novela que podríamos clasificarla como género fantástico, uno de mis géneros favoritos, pero para mí, esta historia ha sido toda una decepción. El autor tiene una forma de escribir increíble, pero no ha logrado transmitirme nada, no he conectado con sus personajes, a ratos no entendía de que estaba hablando, y hasta la página cien aproximadamente, no he entendido bien de que iba el libro. Estaba constantemente perdida, y para mí, el autor ha querido meter tanta fantasía, que a ratos ni siquiera tenía sentido nada de lo que pasaba. Mi percepción ha sido como esas películas que todos sus elementos son extraños, sin sentido, muy artificiales, y que cuando más raro es el objeto, el paisaje, los personajes, mejor para el autor, pero para mí, un libro de fantasía tiene que transmitir algo, esa magia, ese estar enganchado al libro horas sin poder levantar la vista de las páginas, y en este caso deseaba todo el rato que llegara el final del libro. A pesar de todo, el libro tenía un punto a favor, ya que añadía ilustraciones de lo que estaba pasando en la historia, y hacía que se hiciera un poco más ameno. Tenía expectativas en este libro, puesto que he leído solo buenas reseñas, pero lo único que me ha gustado de esta historia, ha sido el final, pero porqué es la parte más emocionante de todo el libro. 

ver reseña en la web