Instagrammer

Babelio

España

registrado desde abril de 2018

https://es.babelio.com/

Libros y reseñas

Mil veranos contigo

ELSA JENNER

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

LECTURA PARA VERANO

“Mil veranos contigo” es una historia veraniega ambientada en Canarias. Sus principales personajes son Idaira y Airam que van narrando la historia a dos voces. Ambos se conocen desde niños, pero sus caminos se separan cuando Idaria decide irse a Madrid y convertirse en abogada mientras que Airam solo quiere ser feliz en su isla. Años más tarde vuelven a encontrarse por casualidad en Madrid y a partir de ahí sus vidas vuelven a cruzarse y poco a poco vas descubriendo por qué se separaron, cómo eran antes y en qué se han convertido.

Es una historia fresca y ligera para leer en verano aunque no me ha acabado de gustar la manera de narrar de la autora. Por un lado se refiere a los canarios como pueblerinos y usa expresiones que los hace parecer incultos. Además usa un lenguaje vulgar que en muchas ocasiones me saca de la historia. Tampoco he podido empatizar con ninguno de los personajes, sobre todo con la protagonista, Idaira, de la que no entiendo muchas decisiones de las que toma.

ver reseña en la web

La Edad de Tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La España de los 90

Álvaro es un treintañero que por un revés laboral tiene que volver a vivir con su madre en el piso familiar.
Al regresar allí comienza a rememorar sus años de adolescente, recordando a sus amigos y sus años en un colegio de curas, sólo para chicos.

Es con sus amigos del colegio con quien forma la «Agencia Mascarada» para investigar cualquier misterio a su alrededor, entre ellos el de la cinta de video desaparecida.
En él podemos apreciar la realidad de esa época, en la que fumar era algo normal entre los chicos, en los colegios religiosos se adoctrinaba a los alumnos y lo más importante era obedecer.

Con un lenguaje un tanto recargado en ocasiones, quizá me hubiese gustado más con un lenguaje más sencillo y coloquial. Creo que también son importantes los mensajes velados en el libro, que no se dicen claramente pero que se intuyen, sobre todo si has vivido esta época.

Creo que les gustará sobre todo a las personas que vivieron esta época porque les resultará más fácil conectar con el libro e incluso sentir algún tipo de nostalgia de su adolescencia y juventud.

ver reseña en la web

La tía Cósima de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli

ver libro en megustaleer

Valoración:

HISTORIA DECEPCIONANTE

Historia contemporánea narrada alternativamente en primera persona por sus dos personajes protagonistas y ambientada en Argentina.

Nos relata el reencuentro de Cósima, licenciada en psicología y especialista en autismo infantil, e Ignacio, importante empresario argentino, cuando este lleva a su hijo, Nachito, a la Fundación que Cósima dirige.
Aunque en el pasado ella sufrió bullying por parte de Ignacio, al volverse a encontrar renace un amor que arrastran desde la niñez.

Comencé a leerlo con ganas, ya que los temas que trata, el bullying y sobre todo el autismo, me resultan interesantes y diferentes a los habituales en este tipo de novelas. Pero lo cierto es que conforme avanza la historia, estos temas pasan a un segundo plano y se centra sobre todo en la relación entre Cósima e Ignacio, en la que las reacciones machistas por parte del protagonista son cada vez más habituales. 

La autora nos ofrece situaciones que hoy en día son controvertidas e intolerables de forma que parezcan naturales y cotidianas, incluso el personaje de Cósima, una mujer empoderada, disculpa y acepta estas reacciones machistas por parte de Ignacio.

Creo que esta novela nos ofrece un mensaje totalmente contrario a lo que se entiende por una relación sana.
Lo único positivo es el mensaje de amor incondicional hacía Nachito y como este le ayuda a superarse día a día.

ver reseña en la web

Nenúfares que brillan en aguas tristes, de Bárbara Gil

Bárbara Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

DE GALICIA A BANGLADESH

La historia comienza en Galicia, en el pazo del empresario textil Ernesto Ferreira, el 23 de abril de 2004 día en que se celebra el cumpleaños de sus hijos Lucas y Sagor y su hija Irina.
Durante la fiesta Irina se aleja de la fiesta hacia su guarida secreta en Mangata, la playa privada de los Ferreira, allí se  encuentra con Tarik, un desconocido que dice proceder de Bangladesh, y que le entrega un colgante con aminas aromáticas en su interior.
Así comienza una historia sencilla, que poco a poco se va tornando más compleja e interesante, con un salto en el tiempo que lleva a sus protagonistas a tomar la decisión de viajar a Bangladesh, unos por negocios y otros para indagar en su pasado. Pero quizás las respuestas que encuentran allí no tienen siquiera preguntas, y para nada son las que ellos imaginan.

Una novela bien ambientada, ligera y fácil de leer, llena de luz y color, que te hace reflexionar sobre la vida, el cambio climático, la globalización y la diferencia entre los llamados países ricos y pobres.
Cabe destacar la crítica social sobre la industria textil en Bangladesh.
Me ha gustado mucho, una novela que se lee se un tirón.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

UNA CRÍTICA AL SISTEMA JUDICIAL DE EEUU

“Los Guardianes” es el nombre de una pequeña organización sin ánimo de lucro que se dedica a la defensa de personas encarceladas injustamente para conseguir su exoneración, lo que no siempre consiguen. Sus integrantes son Post, Vicki y Mazy los cuales cuentan con la ayuda de Frankie, el primer exconvicto exonerado por los guardianes.

Escrito en persona con un lenguaje conciso narra, entre otros casos, como Quincy Miller es acusado y condenado a cadena perpetua por el asesinato del abogado Keith Russo y como después de 22 años en prisión Los Guardianes se hacen cargo de su caso para demostrar su inocencia y exonerarlo. Sin embargo son muchos los obstáculos y dificultades que se van a encontrar para llevar a cabo esta misión.

Aunque había leído muy buenas críticas sobre esta novela, a mí personalmente se me ha hecho un poco pesada al principio, en el que me ha faltado algo de dinamismo, quizá por el tipo de género. Sin embargo cuando avance la historia se va volviendo más interesante.

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

UNA HISTORIA DE AMOR Y SUPERACIÓN

Se trata de una novela de Danielle Steel sencilla y de fácil lectura.

La historia comienza en 1945 cuando los soldados estadounidenses entran en el campo de concentración de Buchenwald para liberar a los hombres y mujeres que todavía quedaban abandonados en los barracones.  Allí encuentran a Jakob, un prisionero austriaco y a Emmanuelle, prisionera francesa,  dos jóvenes judíos que se han conocido en el campo de concentración nazi.

Los dos deciden casarse y emprender una nueva vida en Nueva York, apadrinados por un matrimonio norteamericano. El comienzo de esta etapa de su vida es muy duro para ellos pero se tienen el uno al otro y tras lo que han sufrido durante el tiempo que estuvieron prisioneros sienten que son almas gemelas y con su amor y su apoyo mutuo consiguen salir adelante y prosperar.

Más adelante nos cuenta también la vida de su único hijo Max y como se convierte en un joven y ambicioso hombre de negocios, mientras va evolucionando a nivel personal y familiar.

La novela tiene un lenguaje ágil y sencillo, quizás el único pero que le pondría es que es un tanto reiterativo durante toda la novela. Aun así es una novela y entretenida.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller en un futuro muy real.

Un thriller ambientado en la ciudad de Barcelona en un futuro no muy lejano, en el que se hacen patentes los problemas de inmigración y las consecuencias del cambio climático, así como el afloramiento de nuevos grupos políticos extremistas, en los que todo vale a cambio del poder.

Comienza con un atentado yihadista en Las Ramblas de Barcelona en 2017  presenciado por su protagonista Nuria Badal. Prosigue once años después en un clima político tan inestable y con un grado de fanatismo religioso tan alto que aparecen nuevos grupos extremistas políticos y religiosos, cristianos y musulmanes, cada vez más confrontados.

En este clima trabaja la cabo Nuria Badal, una mujer fuerte y decidida, con su compañero David. A partir del aviso de un confidente en el barrio de chabolas musulmán comienza una historia trepidante, llena de giros inesperados en un ambiente de alta tensión en el que el cambio global ya no es reversible y la tecnología nos controla por completo.

Una novela que te engancha por completo, con dosis de acción, suspense y hasta un toque de romanticismo.

Además el autor nos hace recapacitar sobre una sociedad futura que puede llegar a ser una realidad.

Un gran libro que en mi opinión también sería una gran película si algún día se llevara al cine, porque tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito.

ver reseña en la web