Comentarista de Amazon

Manuel Pineda

España

registrado desde abril de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEQ6FAVEL4HPRESKUOBBDWA3IDYA

Libros y reseñas

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Risas aseguradas

¿Qué me ha pasado con esta lectura? Lo que hacía muchos años que no me pasaba. Que me ha tenido despierta hasta las 6 de la mañana, así que podéis haceros una idea de lo que me ha gustado. ¿Os ha pasado alguna vez? ⠀

Nos vamos a encontrar con Macarena, una joven abogada a quien se le cruza Toni en su camino, otro abogado casado y con una hija, aunque eso no será impedimento para que los dos inicien una aventura. Macarena se va a ver a cargo de su hermana, apareciendo por sorpresa y con quien tendrá que lidiar a pesar de su reticencia a ello y además se va a ver conviviendo con la madre de su amiga sin comerlo ni beberlo. Todo de la noche a la mañana, lo cual dará a su vida un giro de 180 grados. Todo ello vamos a verlo reflejado en Lolo, el diario que Macarena decide escribir después de su desengaño y de las mentiras de Toni. ⠀

Como os decía, una historia que ha durado en mis manos menos de un día, fresca, ágil, divertida… Vaya personaje la sinvergüencita de Flor, con ella empieza todo. Me han gustado mucho los personajes, pero Álvaro, compañero de profesión, me ha encantado, y Paqui es para darle de comer aparte, vaya ideas de bombero tiene la buena mujer. En algunas ocasiones me hubiera gustado decirle a Macarena que abriera los ojos, pero entiendo que cuando se está tan cegada, es imposible abrirlos. ⠀

Si le tengo que poner alguna pega es que aunque para Macarena el pastel se descubre al final, para el lector se descubre demasiado pronto, aunque esto no le resta ni un ápice de intensidad a la historia. Y otro pero… que me hubiera encantado saber más de ellos, aunque la historia queda perfectamente cerrada. Soy una yonki de los epílogos largos. ⠀

Por mi parte recomendadísima, y espero que os enganche de la misma manera que me ha enganchado a mi.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo, no pierde el ritmo en ningún momento.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género, el ahora denominado Domestic Noir, y lo he disfrutado muchísimo. La historia me ha atrapado desde el principio y a cada página que pasaba me enganchaba más y más. He ido formando diversas teorías a lo largo de la novela y hasta casi las últimas 30 páginas no he deducido lo que pasaba dejándome, además, el último párrafo con una sensación de inquietud brutal. De eso que cierras el libro y sientes un escalofrío, tal cual. Porque, cómo os digo, aun habiendo deducido por donde iban los tiros ha habido algo al final del libro que no me esperaba para nada, unas palabras, solo unas pocas, con las que el autor ha conseguido ponerme los pelos de punta. Increíble. Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, creando dudas y sospechas a cada palabra y provocando inquietudes tras cada capítulo. La historia está narrada en tercera persona, yo soy más de de novelas narradas en primera persona y más cuando se trata de novela negra, pero aun así Pablo Rivero logra conectar con el lector rápidamente. Es como si estuvieses viendo una película, tal cual. Narración ágil, rápida, fresca e intrigante a partes iguales. Únicamente me ha chirriado un poco la cantidad de interrogantes cada pocas páginas, tanto el protagonista como los demás personajes que aparecen a lo largo de la novela, que son poquitos la verdad, se hacen infinidad de preguntas cada poco y a veces me ha resultado un poco pesado. De ahí que no le otorgue las cinco estrellas. Por lo demás, ya os digo que me ha gustado mucho. El peso de la historia recae sobre tres personajes principalmente, Jon, Laura y Celia. No en todo momento coinciden en el mismo espacio-tiempo los tres y, de hecho, no hay ninguna escena en la que estén los tres juntos, pero cada uno de ellos es decisivo en la historia. Tenemos algún otro secundario que aportan información más o menos importante en algún momento de la historia, pero principalmente son ellos tres quienes se llevan todo el peso de la novela. Los capítulos son cortos, ágiles y de los que te dejan con intriga cuando los acabas. De los de, un capítulo más y lo dejo y terminas bebiéndote el libro en pocos días. Penitencia es de esos libros que necesitas comentar con alguien una vez lo acabas y que pasan días y días y sigues dándole vueltas. Una maravilla. Como maravilla también es su portada, sobria y muy elegante, pero que cobra más protagonismo todavía al acabar el libro porque entiendes el verdadero significado tanto de la silueta como del título de la novela. Y a mí que queréis que os diga, pero estas cosas tan cuidadas me ganan todavía más. No tengo ninguna duda en que leeré el anterior libro del autor, No volveré a tener miedo, y que no le voy a perder la pista porque este chico promete como escritor (como actor ya sabemos que talento le sobra). Si os gusta la novela negra, la buena novela negra, no os lo penséis, os dejará con ganas de más. No defrauda. 

ver reseña en la web

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El mejor libro sobre calentamiento y cómo lidiar con él

Sin caer en el alarmismo fácil, el autor logra explicar la gravedad de la situación y la responsabilidad colectiva. Dos grados de calentamiento ya parecen inevitables y sus consecuencias son tremendas. Hay que luchar ahora porque no sea más.

Hoy, la subida del nivel del mar es una causa de alarma generalizada entre aquellos que ya han abandonado el sueño pernicioso de que el calentamiento global es un mito. Sin embargo, no es ni siquiera la punta del gigantesco iceberg de horrores inimaginables que amenazan la vida en la Tierra: incendios, huracanes, sequías, inundaciones… Todas estas inquietantes manifestaciones del cambio climático, ya recurrentes para millones de personas, son solo un adelanto de lo que está por llegar: hambrunas, plagas, un aire irrespirable, migraciones cada vez más masivas, el colapso económico e incluso conflictos armados globales.

Con una precisión y una lucidez que estremecen, David Wallace-Wells construye el relato caleidoscópico de las consecuencias que tendrá, tan solo dentro de una generación, nuestra impasibilidad ante la crisis ecológica. Incidiendo con crudeza en cómo hemos fracasado al imaginar y, ante todo, promulgar un mejor porvenir, El planeta inhóspito nos transporta a un futuro inminente y nos sirve la reflexión definitiva de cómo hemos devastado nuestro propio hogar; todo ello en clave de una ferviente y aún más apremiante llamada al cambio.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller de diez

No había leído ningún libro de este autor hasta ahora y he de decir que ha sido un auténtico descubrimiento.  Sin duda continuaré leyendo libros de este maravilloso autor por la forma tan perfecta de narrar y describir que tiene.
Se trata de un thriller policial que te engancha desde la primera página.  Es difícil soltarlo sin acabarlo. Tanto el comienzo como las siguientes páginas son perfectos, se leen sin parar. De esos libros que no puedes sacarte de la cabeza ni cuando lo has acabado de lo que te hace introducirte en la historia.
La trama está muy bien pensada, es sorprendente y los personajes muy bien desarrollados, me han encantado. A destacar los personajes femeninos del cuerpo policial, son maravillosas y la localización muy bien plasmada; es fácil visualizar cómo transcurre todo y los lugares en los que ocurre.
La historia puede parecer un poco fuerte pero se disfruta desde la primera página.
Muy recomendable para todos aquellos amantes de los libros de thriller, no va a defraudaros.

ver reseña en la web

Sí, si es contigo, de Calle y Poché

Calle/ Poché

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El amor es mucho más.

Es un libro que nos llama la atención nada más verle. La portada es llamativa, en blanco y negro, y las letras en un rosa flúor a juego con el lomo que no pasan para nada desapercibidos.
Además, al abrirlo, vemos que tiene páginas en blanco, negro, y varios tonos grises. Algo muy original aunque recalcaré que algunas páginas de las negras/grises, se hacen algo más difíciles de leer.
El motivo del cambio de color, es el cambio de narración. La novela está contada por nuestras dos protagonistas, D y M, y a cada una la corresponde un color: Blancas para D, negras para M. De igual manera en cada páginas viene arriba la inicial de la narradora para que no nos perdamos.
Y es que la inicial es todo lo que conocemos de ellas, en ningún momento sabemos el nombre completo, ni apellidos ni nada. Y la verdad que la historia puede pertenecer a cualquier pareja, por lo que dejar los nombres en el aire es algo que me ha gustado mucho.
La manera de contar la historia es muy amena, alterna los relatos «presentes», con lo que cada una lleva escrito en su diario, y va saltando de una a otra depende del momento, así que vemos el punto de vista y sentimientos de cada una.
D y M se conocen por casualidad, en un cine antiguo. Y por casualidad se vuelven a encontrar después. Y por casualidad a partir de aquí empieza una amistad que se transforma en mejores amigas y que posteriormente sin ellas mismas saber qué ha pasado provoca que se enamoren.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de sentimientos, de momentos mágicos, y por desgracia también de momentos muy duros. En un momento dado incluso para ellas es difícil aceptar lo que sienten. Posteriormente contarlo y provocar que sea real, que sean libres. Pero más difícil es ver cómo la sociedad en algunos momentos no lo aceptan, intentan separarlas. Incluso los familiares, aunque al final acaban entendiendo que el amor no distingue entre géneros, que lo importante es que se quieran, se apoyen, se respeten, se ayuden, y que la una a la otra se hacen bien por el simple hecho de estar juntas y quererse. El amor es mucho más.
Una novela que recomiendo sin duda.

ver reseña en la web

Auge y caída de los dinosaurios

Steve Brusatte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro de divulgación científica

Un gran libro de divulgación científica, de los mejores que he leído en los últimos años. El autor, Steve Brusatte, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, nos muestra cronológicamente como fue el origen de los dinosaurios, en aquella primitiva Tierra llamada Pangea, hace 230 millones de años, documentándolo a través de los fósiles que se han descubierto en las distintas partes del planeta, explicando como inicialmente aparecieron, prosperaron, se hicieron los seres dominantes del planeta, incluso levantando el vuelo, como luchaban entre ellos y aparecía una escala donde unos se comían a otros incluso, hasta la etapa final de extinción de los mismos, todo ello contado con un lenguaje muy ameno. Incluye, además, un árbol genealógico de los dinosaurios, para que la lectura de los diversos capítulos sea aún más interesante y no te pierdas en los detalles evolutivos.

Lo mejor del libro es, sin duda, la forma en que cuenta los hechos, ya que el libro se centra en sus estudios, en primera persona, y en las investigaciones que ha llevado a cabo durante todos estos años, como estudiante primero y luego como investigador, por distintos países del mundo, recogiendo y datando fósiles, y analizando con todo rigor científico esta fascinante etapa de nuestro planeta, con pinceladas de anécdotas propias. Además, como ha viajado a tantos países para investigar (Brasil, China, EE.UU., diversos países europeos, etc.) y el autor va intercalando aspectos científicos con anécdotas personales, hace que la lectura se haga realmente muy amena. Me ha parecido un libro imprescindible para entender esta etapa de la evolución, y de lectura muy agradable.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te deja con un gran sabor de boca

Había leído la anterior novela de esta autora, por lo que me disponía a leer este libro con unas expectativas bastante altas, y las ha, cuanto menos, cumplido. Cosa que no era fácil.

La manera que tiene la autora de escribir y describir la trama, la historia, el contexto, las escenas y los personajes, hace que la lectura de este libro sea todo un placer, y como tal, se te hace corto. Enganchas un capítulo con otro sin apenas darte cuenta del paso de los minutos.

La historia de superación de las dos personajes protagonistas de la novela te empujan a seguir creyendo en lo positivo de la vida y la sociedad, aunque a veces cueste. Emociones que te llegan con mucha facilidad y te hacen empatizar, sobre todo, con Patricia, al al menos a mí, al sentirme más identificado con ella y con su forma de afrontar la vida.

Al fin y al cabo, como dice la autora, todos somos crisálidas, que estamos aquí para luchar por convertirnos en mariposas que alcanzan sus sueños. Y este libro te anima a cumplirlos.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de novela negra que inunda las estanterías de las librerías en los últimos años. Una novela profunda que llega para tocarte y quedarse un poco en ti.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para mi, la mejor novela de Shari Lapena hasta la fecha

El Mitchell’s In es un hotelito encantador en el bosque, perfecto para pasar un fin de semana de desconexión, sin wifi, sin cobertura, solo naturaleza a tu alrededor y servicio cinco estrellas. Eso es ha lo que van cada uno de los diez huéspedes, ha pasar un fin de semana tranquilo. Pero las cosas no van como estaban planeadas y los huéspedes han acabado atrapados en el hotel a causa de una tormenta de hielo, sin luz y… Con un asesino entre ellos que ha decidido dedicar su tiempo a matarlos. David, un abogado criminalista; Gwen, una administrativa que ha venido con Riley, su amiga periodista de guerra que sufre estrés post-traumatico; Candice, una escritora decidida a terminar su novela; Ian y Lauren, una pareja que busca pasar un fin de semana romántico; Beverly y Henry, un matrimonio que está pasando por una crisis; Dana y Matthew, ricos, guapos y prometidos, huyendo del agobio de los preparativos de la boda; James, el dueño del hotel y su hijo Bradley, el chico para todo. Ninguno se conocía antes de llegar allí, todos guardan un secreto.

Usando una premisa que recuerda a la novela Diez Negritos de Agatha Christie, Lapena nos muestra una historia llena de intrigas, secretos y tensión con un ritmo trepidante. Al igual que me pasó con Un extraño en casa (su anterior publicación) la narración es muy rápida, no hay ningún punto en el que puedas decir «Aquí me aburrí», «Esto sobraba», «Esta parte se me hizo muy pesada», no, cada palabra es parte del puzzle que crea la autora entorno a los asesinatos. Cada huésped del Mitchell’s Inn tiene su propia historia y según se van exponiendo, uno se va sintiendo más confuso y menos seguro de quién está detrás de las muertes, quién es el culpable, qué motivos tiene, yo personalmente solo he acertado en una de mis deducciones, y no fue hasta los últimos capítulos que dije «¡Lo tengo, ya sé quién es el asesino!» y aún así no pude ni imaginar su motivación para matar a alguna de las victimas. Como decía al principio, el arranque de esta novela tiene un aire a Diez Negritos (una de mis novelas de misterio preferidas) por eso de: Unos desconocidos atrapados en una mansión que empiezan a morir uno tras otro sin un móvil aparente para los asesinatos. En la resolución y el desarrollo de ese concepto no son para nada parecidos, a diferencia de Agatha Christie en cuyas novelas el culpable solía ser un asesino calculador y relativamente organizado, Shari Lapena se inclina más por los crímenes pasionales, por el lado más «humano» de ese asesino, pero no digo más para no destaparos el misterio ¡Qué no es pequeño!

Un invitado inesperado me ha resultado muy visual (¿Podrá ser que de esta también compren los derechos como con la primera novela de Shari La pareja de al lado?), digna de ver en la gran pantalla. Decir también que uno de los factores que hacen de Un invitado inesperado una lectura muy ligera es el número de narradores que tiene. Conocemos el punto de vista de todos, los diez huéspedes y los dos encargados del hotel, los capítulos son cortos y bien cargados, Shari no da puntada sin hilo. Además al ponernos en la piel de cada uno de ellos el intentar destapar al asesino se vuelve un juego totalmente loco, hay personajes a los que he odiado y personajes a los que he adorado, pero lo más gracioso de todo es que, llegados a un punto, la novela te hace reflexionar y llegas a la conclusión de que cualquiera podría ser el culpable, aún sin saber el móvil, cualquiera de ellos tiene madera de culpable.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura irónica y divertidísima sobre la jet set asiática

Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.
A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.
De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. Al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.
Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.
Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.
Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer. El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.

Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sumérgete en el Hotel de las Musas

Hotel de las Musas es una novela inteligente, con sabor clásico, un retrato de la madurez, de superar el pasado y descubrir que lo que una vez fueron nuestros sueños más anhelados, igual ya no lo son.

Maeve es una bióloga marina de treinta años en cuya vida siempre está presente el pasado, encarnado por Daniel su exprometido, los tiburones, el mar y su familia. A lo largo del libro la acompañaremos en una etapa de su vida en la cual se replanteará todo. Su trabajo, la familia, el futuro y el amor, todo esto se vuelve del revés cuando tras una serie de acontecimientos se reencuentra con el que fue el amor de su vida, Daniel, justo cuando empieza a rehacer su vida amorosa con su compañero de buceo, Nicholas. Las relaciones con su hermano gemelo, Robin, y su abuela, Perri, su única familia, son bastante distantes. Por si fuera poco también entra en acción Hazel, un personaje clave en el desarrollo de toda la historia y que a mi me ha resultado encantador. El eje central de su mundo son los tiburones, los cuales se volvieron una obsesión después de sufrir el mordisco de uno cuando era solo una niña, pero ¿Quiere que eso cambie? De eso trata este libro.

Una de las cosas que más me han sorprendido de este libro es que esta es la primera novela de la autora y jamás podría decir sin conocimiento de ello que esta novela es un debut, su brillantez es tal que puede recordar a grandes autores como F. Scott Fitzgerald. La forma narrativa de Ann es fascinante, sabe bien como transportarte, con pocas palabras, justo al punto en el que desea que estés, exponiéndote a un ataque a los sentidos y los recuerdos ¿Para quién es esta novela? Yo diría que no tiene una clasificación o etiqueta concreta, le gustará quizás a la gente que guste de las novelas con toques sentimentales o esas otras a las que les gusta aprender y descubrir cosas nuevas mientras disfruta de la lectura. No puedo evitar hablar también del mensaje «subliminal» tan precioso que tiene Hotel de las Musas, haciéndote reflexionar sobre el maltrato animal, los negocios ilegales que se mueven a su costa y la fama inmerecida que tienen criaturas tan fascinantes como los tiburones, que no generan otra cosa que acciones terribles hacia ellos. Os invito a disfrutar tanto como yo de Florida, el océano, los tiburones y la historia de madurez y re descubrimiento de Maeve, un personaje y un libro que nunca olvidarás.

ver reseña en la web

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectora recomendable y agradable

Este libro fue como una montaña rusa de emociones durante toda la historia. Realmente sentí todas las emociones de Sarah, desde la alegría de haber encontrado una persona increíble, al miedo, la vergüenza y la derrota. Me encontré riendo, llorando, anhelando, etc, durante todo el libro. La narración de la historia está bien escrita, y todos los personajes son agradables.

 

El cambio entre el pasado y el presente se realiza en el momento perfecto, y se escribió con la cantidad perfecta de detalles para garantizar que el lector permanezca enfocado e inmerso en la historia.

 

Cuando acabé el libro me dejó pensando, ya que nunca pensé que pasaría lo que pasó. Pero luego, me di cuenta que las señales eran bastante directas desde el principio, así que realmente no debería haberme sorprendido.

Así que presta atención cuando lo leas o simplemente sigue la historia y piérdete en ella. De cualquier manera, está fabulosamente bien escrito.

Y es fácil engancharse a la trama.

 

Me perdí un poco con Eddie, su devoción por su madre no se explicó del todo bien y algunas partes fueron poco creibles. Pero estos fallos son fáciles de pasar por alto para mí, porque acabe disfrutando mucho este libro.

 

Creo que cualquier persona que esté buscando una novela de fusión misteriosa-romántica inmediatamente se sentirá atraída por esta historia.

 

En fin, El chico que nunca llamo, es una historia que engancha desde la primera página. Donde hay la cantidad perfecta de misterio y romance mezclado con un grupo de amigos maravillosos. Una lectora recomendable y agradable.

ver reseña en la web

Una vida de perros, de Estefanía Salyers

Estefanía Salyers

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una comedia divertida

Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro fue su portada. Como amante de los perros que soy, era inevitable sentirme atraída por un libro de estas características, así que le di una oportunidad y tengo que decir que he disfrutado mucho de la historia.

La novela empieza con un sueño de nuestra protagonista en la que ve como el amor de su vida se casa con otra después de haber recibido una tarjeta de su ex en el que la invita a la ceremonia de su boda. Al ver lo mucho que esta noticia la ha afectado, su mejor amiga le convence para que vaya a ver a otra amiga en Nueva York, y será aquí donde empezará todo el cúmulo de peripecias.

Una de las cosas que más me han gustado es el tono ameno y humorístico de la narración de la historia. La protagonista es muy divertida, tiene una forma de pensar y de actuar que es imposible no reírte cada poco.

Se nota que la autora viene del mundo de los guiones televisivos porque el ritmo y la acción es trepidante, no hay ningún momento en el que la historia decaiga, y había momentos en los que tenía la sensación de visualizar la historia en mi cabeza como si fuera una película.

En resumen, una novela 100% recomendable, entretenida y amena.

ver reseña en la web

Cómo ser feliz, de Eva Woods

Eva Woods

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro muy tierno y una lección de vida

Si algo me gustó e hizo que eligiese este libro, fue sin duda el colorido de la portada y sobretodo, la preciosa frase que hace pensar que puede tratarse de un libro de autoayuda.

Lo que tenía claro es que era un libro con el que disfrutar mucho pero a la vez, emocionarme y sentir una pequeña tristeza con el presentido desenlace también..

Y no me equivocaba mucho…aparece Annie que esta pasando por un momento complicado que le hace sentir una negatividad extrema en su vida hasta que de repente aparece Polly y le hace ver que nada impide ni es suficiente para no ser feliz.

Polly ayuda a que veamos como Annie llega a descubrirse de nuevo a si misma y por otro lado, como el desenlace de Polly es casi inevitable. Desde el momento primero, cuando conoces mas sobre Polly ya te ves venir lo que va a pasar, por lo tanto, disfrutas mucho más viendo como nada le arranca las ilusiones y como desprende, a pesar de todo, vitalidad y alegría por cada uno de los poros de su piel.

Es un libro que se lee muy rápido, es una lectura muy amena y ligera pero a la vez intensa, es amena porque tiene unos toques de humor que arranca muchas carcajadas pero tambien hay tristeza por medio lo que hace que haya contraposición de sentimientos.

Primera novela que leo de esta autora y me gusta mucho su forma de escribir tan clara, sencilla y cercana, lo que hace que te enganches desde el minuto uno.

Ejemplo de como ver la vida desde otra perspectiva a pesar de los infortunios que van surgiendo y de como sin duda, puede buscarse la felicidad…

ver reseña en la web

Una noche mágica, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

He vuelto a encontrar a la Danielle Steel que me gusta.

Soy muy fan de Danielle Steel aunque tengo que admitir que alguna de sus novelas me ha defraudado un poco.
En esta ocasión conoceremos a un grupo de amigos entre la treintena y la cincuentena. Son dos parejas: Valeri y Jean; Gregorio y Benedetta. Y dos solteros: Chantal y Dharam.
La novela empieza con la celebración de la cena blanca que se hace en París desde hace muchos años y seguirá con las distintas situaciones trágicas y otras no tanto que tendrán que vivir los personajes después de esa cena.
Es una novela sencilla y sin muchas pretenciones que me ha hecho pasar una buena tarde (es corto).
Gracias a esta novela me he reconciliado con una de mis autoras de novela romántica favorita.
Fresca, actual, ligera y muy entretenida,no he podido dejar de leer en ningún momento porque necesitaba saber qué iba a pasar con los personajes. Algunos con más profundidad que otros, son personalidades muy diferentes, algo que me parece muy buena idea por parte de la autora para que cualquier lector se pueda sentir identificado o empatizar con al menos un personaje.
En definitiva, he disfrutado de esta novela y he vuelto a encontrar a la Danielle Steel que me gusta.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela sobre las ausencias y la evolución personal

Lena es una chica que arrastra muchas ausencias en su vida. Vive con su padre y su abuela y tiene un amigo especial, Daniel, con el que no acaba de dar el paso para que se convierta en algo más. Lena lleva tiempo viviendo por inercia, hundida en la apatía, sin ilusiones y sin motivación.

La vida de Lena empieza a cambiar el día en el que su padre le da a un libro con las memorias de su abuela. Esas memorias se convierten en la pieza que Lena necesita para desplegar las alas y empezar a volar de nuevo, dejando atrás el hermetismo y saliendo del caparazón en el que estaba escondida.

El vuelo de Lena es una novela muy diferente a los trabajos anteriores de la autora. Es una novela dulce, pausada, íntima, una novela introspectiva que nos va envolviendo hasta atraparnos por completo. En ella, podemos ver la evolución de Lena, como pasa de ser una chica sin ganas de vivir a alguien que coge el timón de su propia vida y se lanza a perseguir sus sueños.

Lo que más me ha gustado la novela es la forma en la que la historia de la abuela y la de la protagonista se van entrelazando, consiguiendo que ambas formen parte del motor que da ritmo a la historia. Mención especial a la historia de la abuela, por su contexto, por su complejidad y por presentarnos a un personaje lleno de fortaleza pese a sus tiempos y sus circunstancias.

También me ha gustado mucho la relación entre Daniel y Lena, porque es sana, porque ambos se complementan y se hacen mejores.

Creo que es importante tener en cuenta que El vuelo de Lena no es la típica historia de novela romántica. De hecho, creo que no se puede catalogar como tal, ya que, aunque el amor tiene un papel importante, no es el tema central de la historia, o no de la forma convencional. La novela trata las ausencias, nos enseña a desprendernos de lastres, a dejar ir sin olvidar para ser feliz.

En resumen, El vuelo de Lena es una novela ágil, escrita con una narración bonita y cuidada, una apuesta arriesgada llevada a cabo con mucho mimo y que acaba dejándote con una sonrisa en los labios pese a lo agridulce de los temas tratados.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Instigador

El hombre de tiza es un suspense psicológico que se sumerge en una espiral de paranoia, asesinatos y señales misteriosas para contar una historia sobre la madurez, la amistad, la pérdida y el siempre traumático paso abrupto de la infancia a la fase adulta. Con toques delicados y sombríos que remiten a las historias de Stephen King y Ray Bradbury, CJ Tudor imprime en su primera obra una voz narrativa propia y original, y como resultado obtiene un suspense sólido e instigador que captura al lector de principio a fin .

La historia es narrada por Eddie Adams y se desarrolla simultáneamente en dos períodos de tiempo diferentes: en 1986, donde un grupo de amigos se involucra en acontecimientos macabros, impregnados de accidentes bizarros y asesinatos, interconectados por un elemento en común, extrañas figuras de «hombres de tiza» dibujadas por la ciudad y en los lugares de los crímenes; y en 2016, donde treinta años después de los eventos traumáticos, el misterio que marcó la infancia del grupo aún yace sin solución.

Pero los secretos no permaneceran enterrados por mucho tiempo, una visita del pasado y un incidente reabriran heridas de traumas antiguos y revertiran memorias olvidadas en sus tumbas. C. Tudor muestra que a veces el tiempo no cura las heridas, al contrario, su acción directa acelera la putrefacción y las cicatrices resultantes se desarrollan como un tumor en los recónditos más sombríos de la mente y del corazón. Y basta con un gatillo para liberar la locura.

La narración fragmentada del protagonista aumenta aún más la sensación claustrofóbica y angustiante de suspense, el lector desde el principio se ve ante una mente al borde de la locura, y tambaleándose entre traumas y secretos tiene acceso sólo a una perspectiva de los acontecimientos, la del propio Eddie . El desafío es ver más allá de esas limitaciones y juntar las pistas sueltas del rompecabezas en medio de la historia, para entonces desvelar lo que realmente sucedió.

El hombre de tiza no tiene un gran giro en su final, al contrario, su solución se construye poco a poco a lo largo de las páginas y tal vez por eso mismo sea mucho más chocante. Mientras las piezas se encajan y los nudos de la narrativa se deshacen, el lector es literalmente arrastrado por una narrativa ágil y alucinante. Más que en su temática, son en esos momentos en que la influencia de Stephen King se manifiesta en la escritura de C. Tudor, con inteligencia y sutileza la autora flirtea con lo sobrenatural, haciendo el trabajo de adivinación del lector aún más complejo.

Hay, sin embargo, pequeños errores que deben ser tenidos en cuenta, aunque no perjudiquen su carácter. El final, por ejemplo, aunque sea de aquellos que sorprende, parece haber sido escrito con prisa. Me dio la sensación que la autora agotó todas las posibilidades que tenía para escribir esta historia y que, desgraciadamente, estaba sin opciones más convincentes para poner un punto final.

Pero si podemos exaltar sus puntos fuertes, la edición es impecable.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen dibujo del amor

La vida de Lucy y Gabe cambió el 11 de septiembre. El mundo que conocían hasta el momento se derrumbada y en medio del miedo, el estupor, el dolor y el desastre conocen el amor. Ambos estudiaban el último año en la universidad y se unieron desde el primer momento. Junto a Gabe, Lucy se sentía resplandecer, que flotaba, que no podría vivir sin él. Y sin embargo pocos meses después se tuvo que acostumbrar a su ausencia cuando él decide marcharse a trabajar como fotógrafo a Irak. Él tenía muchos sueños que cumplir y no estaban al lado de ella.

La luz que perdimos es una novela que nos habla del amor en varias facetas y de las emociones y sentimientos que es capaz de generar. El vibrante comienzo, la compañía, el sacrificio, el deseo, la pasión, el arrepentimiento, la costumbre y la pérdida. Lucy va escribiendo la novela, pero en realidad son palabras para Gabe, su primer amor y que ella considera verdadero. Aunque a lo largo de la novela este término se irá relativizando. Recuerda cómo se conocieron ese trágico día, cómo fueron sus primeras semanas y meses y cómo fue la despedida. Porque tuvieron que renunciar el uno al otro por cumplir sus sueños. Ella se quedó en Nueva York mientras él se iba a uno de los lugares más peligrosos que existían en ese momento en el mundo.

Dicho así puede parecer una novela pastelosa o excesivamente romántica pero sin embargo mi sensación ha sido muy diferente. Es una novela que explora los sentimientos humanos con mucho realismo y de una forma muy sensata. No hay grandes proezas amorosas y creo que la autora, que dice haberse basado en una historia personal, tiene muy bien puestos los pies en la tierra. De hecho, creo que muchos lectores podrán identificarse con alguna de las emociones que surgen al abrir este libro, que no son pocas. Además es una novela que nos muestra que hay formas diferentes de amar.

Porque la relación entre Lucy y Gabe es pura pasión y amor. Juntos crean magia pero no son personajes que pierden la cabeza por amor sino que aunque lo que estan viviendo es maravilloso son conscientes de que si no cumplen sus sueños nunca llegarán a ser felices. Gabe se marcha y poco a poco van perdiendo el contacto. Ella conoce a otro chico. Alguien que la quiere, que la trata como una reina, con quien se siente bien y a quien aprende a querer. Sin embargo no es él y nunca llegará a desaparecer del todo de su vida ni de su corazón.

Lucy es la protagonista de la historia y es una mujer muy normal y corriente. Nos adentramos en su interior y vemos y somos capaces de sentir lo que ella siente. La autora la ha plagado de matices sin la necesidad de crear una mente compleja o enturbiarla. Junto a ella dos hombres que le darán cosas diferentes y en consecuencia su vida con ellos habría sido muy diferente. Tendrá que tomar decisiones difíciles y optar por un camino.

Jill Santopolo ha construido una novela delicada, hermosa y muy reflexiva. Una novela que te atrapa desde sus primeras páginas porque su historia, en mi opinión, está relatada de forma cercana, atractiva y muy equilibrada. Narrada en primera persona por su protagonista su estilo narrativo es sencillo, directo y muy fluido de forma que se escapa entre las manos.

Como telón de fondo vamos viendo parte de los acontecimientos que han ido marcando la historia de Estados Unidos. Empieza con el atentado del 11S, hay referencias a la Guerra de Irak, la captura de Bin Laden o la llegada de Obama a la presidencia que si bien no entra en detalles ayudan a que el lector sea consciente de ese paso del tiempo y esos cambios que se producen en la mentalidad de las personas.

ver reseña en la web

La promesa del Sucesor (La Ley del Milenio 3), de Trudi Canavan

Trudi Canavan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Magia para todos

En esta tercera parte de La Ley del Milenio el joven arqueólogo y profesor de magia Tyen y la valiente artista Rielle se convertirán en los máximos defensores del pequeño Qall, para que el futuro de su mundo no sucumba a los negros presagios que se avecinan una vez que Dahli se muestra amenazante, capaz de entregar un presente liberado de viejas guerras al oscuro Valhan.

El recuerdo de los dias de Valhan, bajo cuyos dominios el mundo conocido se encontraba dividido completamente en dos, entre los que confiaban en la magia transformadora y los que se empeñaban en destruir toda magia para regirse únicamente por los Ángeles más aviesos, se convierte en una amenaza que conducirá a Rielle y Tyen a una trepidante aventura repleta de riesgos.

El espíritu de la hechicera Vella, recuperado del primer libro antiguo encontrado por Tyen, acompañará a ambos viajeros, con la esperanza final de liberarse de su condena a encierro entre las páginas del mágico libro.

La tragedia parece aproximarse como una oscura tormenta. Dahli dispone de poco tiempo para conseguir reducir el sueño de prosperidad de Todos los Mundos. Cuando Qall llegue a la mayoría de edad su autoridad se extenderá sin remisión por todo lugar, la paz finalmente se habría apoderado de todo.

El eterno equilibrio entre el bien y el mal se juega a varias bandas en esta novela, con giros imprevisibles, tensión narrativa y una capacidad empática total que nos conduce a este nuevo mundo creado por Trudi Canavan.

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro con un mensaje podereso y verdadero

Me enameré por completo de todos los personajes de la trama principal, desde los principales, Ken y Nate, hasta los que son sólo mencionados como Slade. Es un libro que trae temas bien superficiales como apariencia física y romances, pero que al mismo tiempo es extremadamente profundo, conmovedor, sensible y hermoso.

Esta es una historia que tienes que leer, involucrarte y emocionarte, pues trata de temas muy leídos y poco explorados en el universo de los adultos. Bullying, trastorno alimentario, autoestima, acoso sexual, relaciones parentales, etc. Normalmente leo muchos libros con esos asuntos que pasan en universos colegiales o universitarios, y me gustó mucho la narrativa, donde sólo tiene adultos y que podemos ver cómo ellos lidian con esos asuntos en el momento presente.

La narrativa representa mucho a las personas en general, aparentemente ligera y bien resuelta con un final a la vista, pero que si miramos desde otro ángulo hay mil cosas por cada palabra, cada comportamiento y cada pensamiento. Es un libro que pone en jaque muchas cuestiones a pensar y de manera muy bonita.
Ah! No puedo dejar de decir, tiene escenas hot! Además de calentar nuestras mejillas y hacer que nuestro corazón se acelere, son muy bien contextualizadas y tienen mucho de los personajes en ellas, lo que me pareció increíble y que falta en muchos libros con ese contenido, pues en cierto momento ellos dejan las personalidades de los personajes a un lado y, se centran en la relación carnal. La autora hizo la magia, imprimió su personalidad en la relación carnal y el resultado fue simplemente hermoso.

En fin, es un libro con un mensaje poderoso y verdadero. Todos merecen la felicidad, todos nosotros somos perfectos del modo en que somos.

ver reseña en la web