Comentarista de Amazon

Danamn95

España

registrado desde abril de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGYWBIZAESHCDVJPQKNI4UO2HUHQ

Libros y reseñas

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro increíble

Este libro es simplemente alucinante. Hay mil libros sobre el holocausto asique ser original y sorprender con una historia nueva es complicado, pero en este libro se ofrece otro enfoque que no conocíamos. La personaje principal me pareció buenísima, con una gran personalidad.
La historia es bastante cruda, sufrí en muchos momentos. También está muy bien documentada, cuenta con gran información y muchos datos que desconocía por completo.  Es de esos libros que estás leyendo y te quedas embobado y luego le das muchas vueltas a la cabeza. A mí sin duda me cambió por completo y me hizo obsesionarme un poco con el tema. Me pasé mucho tiempo después buscando información. Al final hay datos sobre la gente que no es ficción en la historia, lo que es enriquecedor ya que hay aspectos reales en lo que estamos leyendo. Eso sí, no esperéis demasiada intriga o un gran desarrollo de la historia, porque como dije, es una novela muy buena a nivel documentación pero no hay ese tipo de desarrollo.
Tras leer este libro me apetece leer todo lo que haga la autora, estoy segura de que será todo igual de maravilloso.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro muy diferente

La historia la cogí con un poco de miedo porque no es lo que acostumbro a leer pero no me ha decepcionado del todo.

La narración es muy buena, la verdad que el cantante vale oro para escribir, no esperaba menos porque las letras del grupo son impresionantes. Desconozco si es Marc el propio compositor pero imagino que sí. Por desgracia, la historia se me hizo un poco cuesta arriba en torno a la mitad del libro. Los personajes están bien construídos pero llegó un momento que se me hizo pesada la historia y creo que si el libro fuese un tanto más corto lo habría disfrutado bastante más. En este libro, además, se tratan temas como la música, la gastronomía, te invita a viajar a cada lugar mencionado y te transporta como si no estuvieses en casa, sino en esos lugares tan mágicos.

No creo que vuelva a leer nada del autor si la historia es similar o sobre el mismo tema, a pesar de haberme encantado su pluma. 

El final me gustó mucho, un buen cierre para todo lo que se fue contando a lo largo de toda la historia.

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que debe salir a la luz

Nunca había leído nada de esta mujer y la verdad que me gustó que este libro fuera la primera vez.
Está muy bien escrito, es innegable que esta mujer es una gran escritora y cuenta una muy buena historia.
Me pasó un poco que, a veces, se me hacía un poco más pesado, a pesar de que la historia tiene mucha intriga, romance y da bastantes ganas de saber más.
Los personajes me gustaron mucho los femeninos, tanto Zoe como Joanna son unas grandes mujeres, valientes y con una historia muy interesante.
El final se me hizo algo predecible, ya desde las primeras páginas ves por donde van los tiros y me esperaba algo más de sorpresa o algún giro argumental que te volviera loca pero no fue así.Nunca había leído nada de esta mujer y la verdad que me gustó que este libro fuera la primera vez.

Recomiendo mucho la lectura, si como yo no habeís leído a esta mujer me imagino que no será una de sus mejores obras, pero os encantará descubrirla y seguir los secretos del difunto protagonista de la historia. 

ver reseña en la web

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de gigolós

3.5/5
En esta novela erótica conoceremos a Maxi, un chico preocupado por su situación familiar y que necesita dinero para irse vivir con su novia de toda la vida, y a Raquel, una mujer que pasó por una dura ruptura y que ahora está decidida en crear una agencia de gigolós.
Me gustó bastante la historia para ser un género que no leo. De hecho, los únicos libros que leí así fueron \»Cincuenta sombras\» y tengo que decir, que Un chico cualquiera se me hizo mucho más entretenido y lo guardaré más en mi memoria.
Los personajes son bastante entrañables, a Raquel consigues cogerle bastante cariño.
También se puede decir que se hace una lectura muy amena porque es super ligera y muy divertida. Te conseguirá sacar bastantes sonrisas.
Y el final…. madre mía, que final!!! Por favor, necesito que la siguiente parte salga rápido porque llevaba esperando todo el libro lo que ocurre al final y no pueden dejarme así.
No le pongo más nota, porque a pesar de estar super bien, hay un par de partes que se me hizo algo lenta como la de la instrucción en la casa, se le dedicó demasiados capítulos a eso, a mi parecer. A mayores, tampoco le pongo más porque quiero ver como continúa la historia y ver si aún es mejor que éste.

ver reseña en la web

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia de época

En este libro se entretejen tres historias en tres años diferentes que se encuentran relacionadas por un mismo suceso: el asesinato de Madeleine Bouchard.
La novela está ambientada en el París bohemio de finales de siglo XIX y es en el emblemático Montmartre donde se desarrolla toda la historia principal.

El trabajo realizado por la autora me parece brillante, está tan bien escrito que te sumerges por completo en la época, llegando a parecer que estás allí presente siendo testigo de los hechos. Se nota que detrás de cada línea hay mucho trabajo de estudio sobre la época y personajes célebres de la misma, ya que se citarán o aparecerán personajes tales como Lautrec, Renoir e incluso el mismísimo Van Gogh.

Los saltos temporales se realizan constantemente, en cosa de un par de páginas mayormente, lo que hace que sea una novela muy ágil y que te mantenga en vilo todo el tiempo. Además, ha sabido como juntar todos los tiempos en uno sin dejarse ningún cabo suelto, dando un final totalmente inesperado y que es imposible que no te deje boquiabierto.

Los personajes son sublimes, algunos los odiarás y otros los amarás. Están descritos a la perfección por lo que resulta muy fácil imaginárselos y sentir lo que ellos sienten. Se puede empatizar por completo con Madeleine. 

Por todas estas razones, no puedo darle menos que ⭐⭐⭐⭐⭐/5

ver reseña en la web

El café de los gatos

Rosa Cabezaolías

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un cuento para cualquier edad

En el libro se nos habla de un pueblo donde comienzan a desaparecer perros y dos amigos tomarán la iniciativa de dar con ellos.

El libro es muy cortito, se lee en apenas un par de horas y te hará pasar un buen rato. Está muy bien escrito y vivirás la aventura desde dentro con los dos amigos ya que consigue sumergirte por completo.

Se trata también el tema de robo de animales que por desgracia a día de hoy es algo muy común y hay que tener demasiado cuidado con tus mascotas. Me parece un poco curioso que sean unos niños quienes resuelvan el caso cuando ni siquiera la policía da pero, a ver, si somos realistas, es un cuento tirando al público infantil por lo que a ellos les gustará más. Aún así, lo recomiendo leer a todo tipo de edad ya que entretiene muchísimo.

No le doy más puntuación ya que al principio de la novela se nos sueltan algunas frases que a mí personalmente me hicieron pensar que ocurría algo con otro personaje del libro, me dejó bastante intrigada. Pasa que acaba el libro y no se vuelve a hacer mención sobre eso ni se si al final es como yo pensaba o no, simplemente queda en el aire y no me gusta nada que me digan cosas que me hagan darle vueltas a la cabeza para que luego quede en nada. 

ver reseña en la web

La sombra del animista

Beatriz Kirsan

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una novela corta pero demasiado compleja

Quise leer este libro ya que necesita una lectura ágil debido a mi poco tiempo disponible y como contaba con tan solo 100 y algo páginas pues me animé. La sinopsis del libro me parecía muy interesante y creí que lo iba a leer en un día o un par de ellos pero no fue así. Llevo como un mes y medio intentándolo pero cada vez que leo una página tengo que parar.
No soy capaz de introducirme en la historia, no siento nada al leerlo, ni intriga ni nada. No me interesa lo que le pasa a Violante ni me interesa nada sobre su vida, no he conseguido conectar absolutamente nada.
Ha decir verdad, estaba tan fuera de la historia que aún no comprendí muy bien de que va.
Me da mucha rabia porque me quedé en la mitad del libro y no me queda absolutamente nada para acabarlo pero no soy capaz.
He leído reseñas muy buenas, asique probablemente sea un buen libro que simplemente no fue para mí o no llegó en el momento que tenía que llegar, igual en un futuro vuelvo a darle otra oportunidad pero desde luego este no será ese momento.

ver reseña en la web

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia increíble

El libro trata sobre los 37 días que pasa una mujer en un psiquiátrico tras un intento fallido de suicidio. Cuenta con unas 300 páginas donde cada capítulo es cada uno de esos 37 días.
La historia me pareció increíble y se hace muy amena la lectura. Como bien ya he mencionado cada día que pasó allí es un capítulo pero de muy pocas páginas, ya que cuenta lo justo y necesario, solo los datos más relevantes de lo que pasó allí dentro.
Consigue hacer que nos enamoremos de un montón de personajes e incluso que odiemos con ella a otros hasta que entiende la situación que tienen y tu la entiendes con ella. Vas sintiendo en cada momento todo lo que ella siente, tanto la alegría, el amor, el odio, la frustración, el dolor,… todo. Solamente fueron 37 días, pero vivió cantidad de historias.
Me encanta la manera que tiene de redactarlo, mostrando sus sentimientos, sin cortarse a la hora de expresarlos. Me impresiona mucho también el lado cómico que le saca a muchas situaciones y que al igual que en algunos momentos te hace sentir mucha pena por todo, también te hace reír mucho con sus ironías y su forma de expresarse.
Creo que es un libro que todo el mundo debería leer, todo el mundo debería conocer su historia. En este libro se presentan muchos tipos de diagnósticos diferentes y te das cuenta que sean como sean, son maravillosas personas, que cada una de ellas se merecen ser felices y se merecen un gran futuro y que desde luego, no son ningún bicho raro. Este libro te ayuda a ver eso y espero que a medida que vaya pasando el tiempo, se vayan normalizando estas diferentes enfermedades mentales. También debería haber más gente como ella, que escriban sobre sus experiencias y dejen ver al mundo sus historias, ya que leerlas puede ayudar mucho a la gente que se encuentre en esas situaciones
Darle una oportunidad, nos os arrepentiréis.

ver reseña en la web

Una novia solitaria

Marvin Menjívar

ver libro en megustaleer

Valoración:

La peor telenovela

Me llamaba bastante la atención que se escribiera un caso completo en 84 páginas y como sería el autor capaz de llevarlo a cabo y de desarrollar unos personajes y dar intriga en tan poco espacio. Creo que el resultado ha sido desastroso. Una total decepción.
Para empezar la historia me parece una especie de mala telenovela mal escrita donde todo carece de sentido. Al ser tan pocas páginas no existe desarrollo de los personajes, lo único que conocemos de ellos son las respuestas que dan en la malísima investigación de la detective. Ningún personaje consiguió caerme minimamente bien, en especial la protagonista, una chica que depende de un hombre para vivir dándole igual el sufrimiento, caprichosa y sin ningún amor propio.
Las cosas suceden de repente sin un mínimo desarrollo de la historia y para colmo, la detective le hace como 10 preguntas a cada persona y así resuelve un caso.
Le dí una estrella porque no me deja darle menos. Si que es verdad que en tan poco espacio es difícil crear una historia completa pero esque ni siquiera me llegó a introducir en ella. En las primera páginas ya me apetecía dejarlo y no tenía ningún interés en saber quién era el asesino. Solamente lo acabé porque era muy cortito.

ver reseña en la web

Tigres de cristal de Toni Hill

Toni Hill

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una gran novela

Toni Hill nos sumerge con esta novela en una historia totalmente brillante. En solo unas 480 páginas, encontraremos una historia de unos niños que nos traerá muchísima intriga, tratando temas actuales como el bullying y demás. 

Nunca había leído nada del escritor pero sin duda desearé volver a hacerlo y ver que más historias como esta nos ofrece.

Los personajes están a mi parecer muy bien desarrollados, de esos personajes que no se olvidan nunca, con los que te puedes llegar a sentir muy identificado y la historia es muy completa. Si que es verdad que en algunos puntos me perdía un poco y la lectura se me hizo más pesada pero también es verdad que estoy más acostumbrada a lectura más ligera y con menos información. Quizás, para otras personas ha sido muy sencilla y ágil.
La pluma del escritor sin duda es maravillosa. Su forma de narrar me encanta.
La recomiendo totalmente a aquellos amantes de un suspense, ya que esta novela te atrapa y todo el tiempo quieres saber más.

ver reseña en la web

El amor de los perros

Pedro César Castillo Quiñones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia perruna

Cuando decidí leer este libro creí que sería un libro sobre la vida maravillosa y bonita de un perro, pero desde luego no esperaba encontrarme con una historia de perros viviendo en ciertas condiciones de malestar y dolor. Mi amor por los perros es inmenso por lo que tengo sentimientos encontrados con este libro, ya tenga un final feliz o malo, he sufrido.
El libro es muy corto, por lo que en un descanso de lo que se esté haciendo en una tarde se puede leer.
Está bien escrito, te sumerge totalmente dentro del animal, haciéndote sentir lo que ellos sienten en cada momento.
Como lectora de largas novelas y como ya he mencionado al principio, quizás me esperaba un libro más largo y elaborado con una historia con más partes, más personajes y mayor cantidad de sucesos. Pero, para ser lo corto que es, cuenta una gran historia.
Recomiendo a cualquier persona, tanto si le gustan los perros como si los odian que se lean este libro e intenten pensar como pensaría un perro, que como siempre digo, hay perros más personas que muchas personas.
Que este libro sirva como lección.

ver reseña en la web

Unicornios urbanos

Adrián Molino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Relatos que te dejarán pensando en la sociedad actual

El libro está dividido en diferentes partes donde cada grupo de relatos son de un tema diferente. El primer grupo «Voces» , por ejemplo, trata sobre diferentes objetos escuchando u observando lo que sus dueños hacen. Sin duda para mí este grupo de relatos es el mejor y que más te hace pensar en nuestra sociedad y que te da otro punto de vista de cosas que para nosotros son a día de hoy normales y cotidianas. 

El resto de grupos también están bien pero quizá no me hayan gustado tanto como el primero, por lo que el libro me ha ido perdiendo entusiasmo pero sin dejar de gustarme en ningún momento. También es muy interesante el de los unicornios que trata sobre un niño buscando a unicornios, gente totalmente pura con buen corazón y perfecta, pero, ¿realmente existe una persona así?.

Respecto a la escritura, está muy bien descrito todo pese al poco margen que hay debido a que cada relato es muy corto, entre 2 y 5 páginas mayormente.

Si sois amantes de los relatos cortos, este libro os gustará y si nunca habéis leído un libro de este estilo os lo recomiendo para empezar.

ver reseña en la web

La abadesa de Bingen

María Elisa Cortina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una buena lectura

Novela biográfica que trata sobre la vida de Hildegarda de Bingen, una abadesa del siglo XII.
Al principio fui un poco reacia a leerme este libro ya que no soy nada fan de las novelas biográfricas ni de historias que traten sobre religión pero  alguna vez tendría que hacerlo y la sinopsis me llamó mucho la atención ya que no se trataba solamente de una historia normal y corriente, sino que se adentraba en cosas místicas y parecía que esta persona había tenido una vida muy dura, y no me equivoqué. Al ir avanzando en la historia de esta mujer, me iba pareciendo cada vez más increíble y llamativa, cada vez me enganchaba más y no me podía creer las cosas que estaba leyendo.
El libro es de lectura fácil, está dividido en diferentes partes y cada parte cuenta con varios capítulos, cada uno de ellos muy corto por lo que hace la lectura muy llevadera.
Además, está bien escrito en cuanto a definiciones de lugar, atrezo y personajes por lo que ni es muy pesada ni muy floja, para mi gusto está en el nivel perfecto.

 

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela muy recomendada

Todos tus nombres es una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. A estas alturas, das una patada a una piedra y te salen miles de historias de este tipo, por lo que cuando empecé a leerlo me parecía difícil encontrarme con una historia original que no estuviera harta ya de leer. Para mi sorpresa, no fue así. Me parece una historia totalmente innovadora, llena de referencias históricas, tales como situaciones o nombres, que para mí gusto están genial ya que soy negada en historia y esta novela también me sirvió para informarme de cosas y aprender más cultura.
La novela está muy bien escrita y describe a la perfección cualquier situación, ambiente o vestuario, lo que ayuda mucho a imaginarte todo lo que ocurre.
También se narra una maravillosa historia de amor, a la cual, para mi gusto, se dio demasiada importancia en la primera mitad del libro quedando toda la parte de espías y acción para la segunda mitad.
En resumen, una novela que recomendaría a cualquier persona que le guste un buen thriller que cuente con amor, historia, intriga, muchas sorpresas y que sin duda le dejará con la boca abierta.

ver reseña en la web