Blogger

Los Libros De Jess

España

registrado desde abril de 2018

http://loslibrosdejessie.blogspot.com.es

Libros y reseñas

La mujer que tú quieras

Carrie Blake

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia trepidante en que los protagonistas harán que no te creas nada.

Isabel vive en Nueva York y su sueño es convertirse en actriz. Pero nada más llegar, las cosas no le salen nada bien y va de un trabajo a otro. Hasta que consigue un empleo de vendedora. Aburrida de su monótona rutina y para darle algo de «morbo», decide crearse un perfil en una aplicación de ligues. Pero el juego no es tan sencillo; ya que lo que ella hace es crearse un perfil constantemente después de quedar con dicha persona y hacer creerles que es la mujer ideal gracias a su empatía y a su gran maestría con la actuación. Le encanta ese coqueteo, el enamoramiento que crea con cada uno de los hombres que conoce. Hasta que un día se encuentra con Mathew en esa aplicación. Un hombre igual que ella, que le encanta jugar y no se lo pondrá nada fácil. Todo parece un juego divertido entre ellos, pero Isabel no sabe que es utilizada por un hombre que tiene sus propios planes para ella y que Mathew no es lo que parece.

Es una lectura amena, fresca y que engancha. Si os gustan los libros de este tipo con suspense, está más que recomendado.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un invitado inesperado es magnífico y trepidante

Lo único en lo que se parece a Ágatha Christie esta historia, es en que los huéspedes están encerrados en un hotel. Diez personas van a pasar unos días a un hotel aislado en medio del bosque. Todo parece idílico, hasta que les acecha una tormenta que los deja encerrados en el hotel.Sin agua, sin teléfono, en definitiva, sin nada. A partir de ahí, la historia se vuelve más turbia, sobre todo, cuando aparece el primer cadáver. Todos empiezan a asustarse y a desconfiar los unos de los otros, lo más normal, porque no se conocen de nada y no entienden porque alguien quiere matarlos. ¿Qué tienen en común todos ellos? Como no os quiero contar nada de la historia porque seguro soltaría algún spoiler, os voy hablar de los personajes: Ian y Lauren, una pareja agradable que deciden irse a pasar el fin de semana al hotel para desconectar. Matthew y Dana, que están comprometidos. David, un hombre que se aloja solo. Gwen y Riley, amigas de universidad. Candice, una escritora. Henry y Beverly, un matrimonio. La ambientación del hotel me ha encantado demasiado. Esa angustia por querer salir de ahí y no poder, hace que también se apodere de ti. Los personajes son maravillosos (no todos me han gustado) pero sí tienen una estructura y una forma muy definida cada uno de ellos. Un libro con intriga y suspense que te hace no fiarte ni de ti mismo.

 

Y por último, gracias a este tipo de libros, descubro que soy malísima como detective. Nunca acierto.

ver reseña en la web

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cómo volé sobre el nido del cuco

Hola, mi pequeño mundo literario.

Lo primero que quiero decir, es que este libro dice que está basado en hechos reales (no lo pongo en duda) pero de ser así, todo lo que ha pasado durante esos 37 días te eriza la piel.

Sydney entra en un psiquiátrico cuando se intenta suicidar tirándose de un puente. Por suerte, sobrevivió. Yo diría que la suerte le llegó cuando la internaron y conoció a gente extraordinaria e igual de rota que ella.

Cada capítulo es un día (vamos, es cada uno de esos 37 días) en lo que ella nos contará como va evolucionando día tras día. Es imposible que mientras vayas el libro, no te enamores de Sydney, y lo más importante, que empatices con ella. No solo ella te erizará la piel, también cada uno de los integrantes del psiquiátrico.

Lo que más me ha gustado del libro son los diferentes tipos de personas con sus respectivas enfermedades; cada cual, te hace entender y comprender que no todo es fácil pero que hay que luchar para salir adelante. El tema de las enfermedades mentales, creo que a día de hoy, todavía es un tema tabú. Agradezco a la autora que haya visibilizado este tema.

Es un libro que recomiendo totalmente, y que por cierto, me ha encantado. Es un libro con demasiados sentimientos, de reflexión, de amor, de superación y eso hace que la lectura sea amena y entretenida.

ver reseña en la web

Las palomas de la Boquería

Jordi Basté/Marc Artigau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Las palomas de la boquería

Albert Martínez es un investigador al que llaman para que vaya a Barcelona a resolver un crimen. Mientras va avanzando la historia cuenta también su día a día. Más concretamente las quedadas que tiene con Pol, el novio de su mejor amigo Rubén. Hubo ahí un «tira y afloja» muy raro. Y la verdad, los dos me parecieron «mala gente» al no contarle a Rubén lo que estaba pasando entre ellos. Y por otro lado esta Mónica. Una chica que la ha pasado mal en la vida. Que las cosas nunca le fueron fáciles. La chica pierde a su madre. Su padre se acuesta con una amiga de su edad y amiga suya y van pasando los años, hasta que ella está cumpliendo su sueño de trabajar en un teatro. Ahí siguen sus amigas: Paula, que siempre lo ha tenido todo en la vida y Clara, que siempre ha luchado por lo que quiere sin costarle demasiado. Clara y Paula siempre se han llevado de lo peor. Y de repente ocurre algo que lo cambiará todo. Algo que hará que quieran venganza.
Los capítulos se van entrelazando entre lo que cuenta Albert, el investigador del caso y Mónica, la chica del vestuario. La lectura se hace de lo más amena y encima, tiene unos diálogos que me encantan y te partes de risa. Algo que destaco en negativo es que había demasiada narración que no venía demasiado con el tema. Todavía así, merece la pena y más si os gustan los thriller. Os la recomiendo.

ver reseña en la web