Blogger

mis sensaciones literarias

España

registrado desde abril de 2018

https://missensacionesliterarias.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ángel de sangre

¡Hola a tod@s! Quiero agradecer a Edición Anticipada por darme la oportunidad de leer este libro. Hacia muchísimo tiempo que no leía una historia sobre vampiros y cuando vi que tenía la opción de poder volver a vivir este mundo me decidí por «Ángel de sangre » de Marisa M. R.

La historia comienza desde el nacimiento de Laius, un vampiro que desde prácticamente toda su vida ha estado con Zen, otro vampiro que es su única familia. Tiene muchas preguntas sobre su pasado y en su vida muchos secretos, algunos difíciles de asimilar para el joven vampiro.

Podríamos decir que es un libro en el cual te introduce poco a poco en la historia que englobará la saga por lo que veremos como cada personaje se prepara para librar la peligrosa guerra que se avecina.

Laius y Noël, nuestros protagonistas vivirán una historia de amor pero no sabrán como manejar la situación ya que son vampiro y humana, una relación que no será fácil.

Además Laius al crecer rodeado de vampiros tampoco puede llegar a entender el caos que que reina en su interior.  No sabe que esos sentimientos son lo que los humanos llaman amor.
Yo es que soy muuy romántica y me ha parecido que la relación de ambos ha ido un poco lenta pero en el siguiente seguro que vemos como se acercan todavía más.

Dos protagonistas que me han gustado mucho han sido la pareja  formada por Zen y Drasha, aunque por circunstancias del pasado tienen una relación de la que no terminan de encajar.
Estoy deseando saber que sucederá con ellos.

Me ha gustado saber el origen de los vampiros y de como lo cuenta la autora. Me quedé con algunas dudas sobre algunos personajes que creo que tendrán mucho significado en el siguiente libro como la bibliotecaria (esta es una hipótesis mía)

Con respecto al final, me pareció muy repentino ya que esperaba algo más de la batalla pero esto hace que quiera leer la segunda parte. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme 😉

ver reseña en la web

Corazones en barbecho

Arturo Lorenzo Álvarez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Corazones e barbecho

Hola! Hoy os traigo otra colaboración con Edición anticipada. «Corazones en barbecho» consta de 25 relatos narrados en primera persona. Me parece que están muy bien escritos haciendo que vivas, que puedas llegar a ponerte en la piel de cada protagonista aprendiendo de las frases que componen el libro. 

«Porque es mejor equivocarse que no avanzar..»

«Las aventuras se viven durante el trayecto y no al alcanzar la meta.»

En alguna ocasión me dio la sensación de que al leer algunos relatos ya conocía algunos personajes por otras historias que había leído en cuentos anteriores. Te atrapa página tras página queriendo saber más de ellos.

Os dejo algunos de los relatos que más me gustaron y mis impresiones.

-Segunda primera oportunidad

Ya en este primer relato me cautivó la escritura del autor. Justo estaba leyendo el libro en un parque tal y como la protagonista solía leer, me pareció una graciosa casualidad.

Nos habla una mujer que después de muchos años descubre que puede llegar a ser feliz con otra vida distinta a la que llevaba anteriormente con pocas cosas a las que la rutina nos hace invisibles incluso cuando las miramos. Las dos últimas frases resumen a la perfección el sentimiento que nos quiere transmitir con este relato.

-Ese río que nos arrastra

Este relato lo narra una persona jubilada que anhela tiempos pasados en el cual la vida de la gente era totalmente distinta. Estos recuerdos también contienen pena por la perdida de «ella», pena por ver como sin darse cuenta el tiempo pasa rápido cuando somos felices y ahora que le falta en su vida alguien muy importante parece el reloj detenerse. A través de él vemos reflejada la sociedad en la que vivimos y no puedes evitar reflexionar sobre ello. 

-Fuera de lugar

El protagonista nos invita a reflexionar en como nuestras decisiones marcan el rumbo de nuestras vidas. Es decir, si tienes un trabajo, una hipoteca que debes pagar a pesar de estar por encima de tus posibilidades y con varios desengaños amorosos no tenemos muchas opciones a elegir otro tipo de vida.

-Los años oscuros

Estamos tan preocupados por intentar tener todo en esta vida que, a veces por el camino nos dejamos la felicidad, el poder disfrutar de las cosas que nos rodean y cuando nos damos cuenta ya ha pasado el momento y ya no volverá.

-Desengañada

Algunas veces sentimos mucha presión y estrés en nuestras vidas que hacen que las relaciones de pareja se compliquen. Hay que intentar buscar la ilusión del principio y no dejar que se escape junto con los gritos o enfados.

-Testigo mudo

Tengo la sensación de conocer a la pareja de la que habla el protagonista de un relato anterior. 

Sin darnos cuenta con nuestras acciones y estados de ánimo personas desconocidas pueden conocernos y comprendernos mucho mejor que gente de nuestro alrededor. 

-Toda la vida estaba… en tus pálidos labios

Que malo es el orgullo. No nos damos cuenta de que la felicidad se escapa por no saber dar el primer paso, no pensar tanto cuando nuestro corazón parece estar en desacuerdo con la cabeza.

Es un libro que recomiendo, te sientes identificado en las historias. No puedes leer solo una, relato a relato llegarás al final del libro sin darte cuenta. 

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Todos tus nombres

Esta novela, «Todos tus nombres»  transcurre principalmente en España durante la Segunda Guerra Mundial mientras que el ejército nazi no se encuentra en su mejor momento. Conoceremos muchos lugares de España ya que uno de los protagonistas, Martín de Inchauspe viaja multitud de veces entre el País Vasco y Madrid. 

Todo comienza cuando una joven de la resistencia belga escapa de los alemanes y es rescatada por la red de evasión Comète. Allí conoce a un grupo de personas que también intentan escapar y en especial conoce a un chico llamado Alphonse que le salvará la vida, a partir de ahí empieza una trepidante historia llena de intrigas, con una red de espionaje que te hará desconfiar de todos los personajes que aparecen durante el libro.

Nos vamos a encontrar con varias tramas. Una de ellas será el contrabando de obras de arte en el cúal podrá estar involucrado uno de los protagonistas principales, Martín de Inchauspe. Otro tema del que se centrará parte de la novela es en la posibilidad de que en un momento donde las fuerza se vean disminuidas en alguno de los bandos participantes durante esta guerra pueda sacar una nueva arma para lograr vencer pero esta vez fabricada en un laboratorio. 

Os he hablado de Martín de Inchauspe, él acogerá en su casa junto a su hermana a la joven belga Monique de Bissy, haciéndose grandes amigas ambas mujeres y comenzando un complicado romance entre el anfitrión de la casa y su invitada. Y es que a pesar del gran caos que rodea a todos los personajes esto no evita que la atracción entre dos personas aparezca, uno se enamora cuando menos se lo espera. 

El titulo no puede ser más acertado ya que a lo largo del libro conoces a muchos personajes a la vez que tantos otros nombres, poniéndonos a prueba para detectar el doble juego de algunos como espías.

Esta muy bien documentado el libro y se nota por como aborda todos los datos y situaciones de los movimientos de los bandos participantes en el conflicto, a pesar de no ahondar profundamente en los personajes me ha mantenido alerta a esta historia para intentar averiguar quienes eran los espías desentrañando los secretos de cada uno. 

Leyendo las últimas páginas, concretamente la biografía del autor me he dado cuenta de que en mis estanterías tengo un libro de él que todavía tengo pendiente, «Las lagrimas de Eurídice» el cual me lo recomendaron en la librería donde lo compré. 

Ha sido un libro que recomiendo si te gustan las historias que mezclan historia, misterio, romance e intriga. 

ver reseña en la web