Instagrammer

España

registrado desde abril de 2018

Libros y reseñas

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller que te deja sin aliento

Hola familia hoy quiero hablaros de \\\»El niño en la nieve\\\» la última novela de Samuel Bjørk

 

Quiénes seguís mis opiniones sobre libros sabéis que no hay género que disfrute más que un buen thriller por el simple hecho de que estoy en un momento en mi vida que cuando acudo a ese oasis diario que supone mi momento de lectura después de llegar a casar ducharme, cenar y dejar todo listo para el día siguiente lo único que necesito realmente es desconectar y nada consigue ayudarme más que una buena novela negra que le de a mis 24 horas un rato de verdadera acción.

Y por supuesto una vez más Samuel Bjørk ha conseguido que trabaje, coma, y en definitiva viva pensando en llegar a casa, coger este libro y devorar capítulo tras capítulo hasta que el sueño no me permitiese seguir avanzando.

Es una novela que literalmente te atrapa desde la primera página y no penséis que he usado un cliché un un tópico de reseña, no, realmente la primera página de esta novela es un BOM explosivo que augura una gran diversión para los amantes del género (no me malinterpretes, no soy un psicópata)  

En esta historia vuelven los personajes protagonistas de las anteriores novelas de Bjørk \\\»viajo sola\\\» y \\\»el búho\\\» pero no te preocupes porque si no has leído las anteriores puedes perfectamente leer esta, todos son autoconclusivos aunque los protagonistas Holger Munch y Mia Krüger sean maravillosamente recurrentes y digo maravillosamente porque si disfrutaste de las dos anteriores entregas podrás ver la evolución de esta ya icónica pareja de investigadores noruegos. 

De la trama no quiero revelaros nada que pueda destapar algún dato importante o simplemente restar interés a la novela, solo os digo que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse al que seguramente sea su caso más complejo hasta el momento, un asesino en serie que parece no seguir ningún patrón y esto se convertirá en una auténtica carrera de obstáculos para ellos, este argumento unido a las descripciones del clima y de los paisajes noruegos y su idoneidad para la novela negra  propician el desarrollo de la historia en un escenario perfecto, tétrico y en ocasiones asfixiante. 

He disfrutado este increíble y trepidante thriller de ritmo frenético y casi a contrarreloj de tal forma que no os podéis ni imaginar, el único pero que le puedo poner es que pese a sus 452 páginas se me ha hecho corto. 

Posiblemente el mejor thriller que leí en 2018 fue \\\»La novia gitana\\\», editada por Alfaguara que pertenece a él mismo grupo editorial que este que nos ocupa, SUMA y muy posiblemente, aunque aún es pronto para decidirlo, este sea el mejor o si nó uno de los mejores thrillers que leeré este 2019.

No dejéis de leerlo. 

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ritmo en constante aumento

Hoy os traigo la reseña de una novela de la que no he parado de oír hablar y aunque llevaba algún tiempo llamándome desde la mesita de noche aunque no ha sido hasta esta primera semana de 2019 cuando me he sumergido de lleno entre sus páginas.

He de decir que las expectativas estaban muy altas y las ha superado con creces, efectivamente es el mejor thriller de Gellida hasta el momento o al menos bajo mi punto de vista.

Ambientado en plena guerra fría y en las entrañas del KGB de Berlín está historia nos sumerge en lo más profundo de la investigación de la muerte de unos niños en ambas zonas del muro que separa la República Democrática Alemana con la Alemania occidental, todo salpicado por una trama de espionaje dentro del Comité para la Seguridad del Estado Soviético.

Una novela trepidante que va aumentando sucesivamente el ritmo conforme avanza la narración y que no dejará indiferente a ningún fan del thriller y de la novela histórica.

¡Totalmente recomendable!

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller psicologico que nos lleva al limite

Mark casi había tirado la toalla cuando por fin una vida decide cuajar y esta vez de verdad en el vientre de Shasha.

Cuando todo parecía que iba a salir perfecto un pequeño accidente adelanta el nacimiento y cuando shasha despierta nada va como ella lo había planeado, no está en el hospital que había elegido para dar a luz, su doctora no está a su lado, Mark tampoco está. ¿Donde está su hija? ¿Qué ha ocurrido exactamente?

Y cuándo le dejan ver a su hijo se da cuenta de que no es suyo. Ella es médico y ahora madre y el instinto no puede haberle jugado tan mala pasada pero nadie le cree. 
Sólo contará con el apoyo de su amiga Bec, al teléfono desde Londres mientras Shasha pasa unos días ingresada en la unidad psquiatrica del materno infantil donde dió a luz. «No es mio» es un thriller psicológico que aspira a ser un Best Seller de manual porque tiene todos los ingredientes para ello. Una trama sencilla sin exceso de personajes ni de escenarios, engancha y atrapa al lector desde las primeras páginas ya que empieza muy fuerte, no se anda con rodeos con el argumento.

Es el debut literario de una Medico de familia australiana que ha ambientado su novela en el lugar donde ella vive y en los lugares en los que desarrolla su profesión. 

Muy recomendable si buscas una historia de lectura rápida y que te atrape desde la primera página. 

Muchísimas gracias a @megustaleer por la edición y traducción de esta novela.

ver reseña en la web