Instagrammer

Café y Libros

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.instagram.com/lilybookiense/

Libros y reseñas

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Grata sorpresa

Opinión

Vuelvo por aquí después de unos meses desconectada (al menos de hacer reseñas, porque en estos meses lo de leer se me ha ido de madre y para abril ya había cumplido el reto que me había propuesto para este año de 60 libros…). 

Por tanto, empezaré por agradecer a Edición Anticipada tanto el ejemplar, como el empujoncito para volver  por aquí 🙂

Vamos a partir de la base de que es lo primero que leo de esta autora, y que pese a que la conocía de oídas por sus otros libros, no me había decidido hasta que he visto que esta era una novela policiaca (algo que se sale de lo habitual en esta autora). Mi sorpresa ha sido cuando investigando he descubierto que lleva casi 20 años escrita, antes incluso que los libros por los que se ha hecho famosa. Al parecer, ahora que ha fallecido su hijo lo ha rescatado del baúl de los recuerdos.

Con una historia que te atrapa desde el principio y que se va desarrollando a buen ritmo, llegamos a un internado de la mano de Jazz, una detective caída en desgracia que es enviada para investigar ‘un simple suicidio’ y que se ve envuelta en un sin fin de secretos.

Aunque es una temática muy trillada, y puede que bastante previsible cuando lees muchos libros de este estilo, debo decir que me ha gustado mucho. Me hubiese gustado que la autora hubiese seguido con una saga que estoy segura que hubiese tenido mucho éxito. 

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Gran sorpresa

Lo primero de todo, gracias a Edición Anticipada por proporcionarme un ejemplar de este libro para reseñar. Siempre es un lujo. 🙂

Respecto al libro… ¡Qué maravilla! Desde diferentes voces y momentos temporales y partiendo desde el día de su funeral, descubrimos la historia de Aurora. Donde creció, la familia a la que sirvió, sus amistades, su amor,… Hasta llegar a Isabel, su hija, que es la segunda voz en la historia.

¿Quién es el hombre misterioso que se presenta por sorpresa en el funeral de Aurora y que causa tal malestar a su amigo Luis? Con este punto como partida, Isabel comienza a investigar el pasado de su madre, y descubrirá muchas cosas enterradas que no podría ni imaginar.

Creo que se trata del primer libro de la autora, y si es así, mi más sincera enhorabuena. Me parece que está escrito de una manera impecable. Aunque al principio se me ha hecho un poco lento, según avanzaba la historia no podía despegarme de sus páginas. Y más con tanto guiño a mi Santillana del Mar.

Es un poco intenso a veces con tanta descripción, pero tiene un trasfondo muy bonito sobre segundas oportunidades, errores del pasado, relaciones familiares, etc que no se debe dejar pasar.

Puedes conseguir este libro aquí 

ver reseña en la web

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intensa

Este libro ha llegado a mis manos gracias a penguin y edición anticipada. ¡Muchas gracias!

La verdad que no conocía de nada a la autora, por eso me lancé a pedir este ejemplar.

Nos encontramos con una novela cortita, apenas 120 páginas en las que se nos narra una historia familiar. Para mí gusto, tira demasiado de descripciones y adjetivos de manera innecesaria.

Sus capítulos son cortos, lo que le da fluidez a la historia y facilita que el libro no dure en tus manos más de una tarde. Rápida de leer, pero un poco más lenta de digerir. Y es que nos habla de frustraciones, de afectos, de lo que nos dan y lo que esperamos recibir (algo que no siempre coincide), de perdón y reconciliación.

No es mi estilo, pero aún así, lo he disfrutado.

Ganadora de siete importantes premios literarios, «Nathacha Appanah sorprende. […] Dulzura no es debilidad» (Le Figaro). «Appanah abre un agujero inesperado en el cielo gris de la rutina. Desvela un mundo en el que tanto los más vulnerables como los más fuertes pueden alzarse, al amparo de los golpes de la vida. Sobrecogedora.»

Flavie Philipon, Elle Lobo tiene diecisiete años y está siendo trasladado en un furgón de policía a un centro penitenciario para menores por haber provocado un accidente de tráfico: cogió el coche de su madre y condujo durante horas sin tener carnet para reencontrarse con Paloma, su hermana mayor, a la que hace más de diez años que no ve. Cuando se aproximaba a su destino, Lobo se puso nervioso, entró por una calle de sentido contrario y chocó contra otro coche, hiriendo a dos personas. El relato emotivo de ese proyecto de reencuentro da pie a reescribir toda la historia familiar, los traumas que han ido pasando de una generación a otra y, finalmente, la posibilidad de la redención y del amor. La crítica ha dicho…

«Appanah nunca se había acercado tanto a la poesía como en esta obra. Alta, altísima literatura.»

Mohammed Aïssaoui, Le Figaro Littéraire «Appanah no juzga, ella observa, escribe, describe, venda las heridas, sopla suavemente sobre las cicatrices. Muy dulce, muy dolorosa, y también muy tierna.»

Éric Libiot, L#Express «Lejos de su universo habitual, Appanah ha construido una novela llena de sensibilidad y sutileza, en la que apuntan varios asuntos cruciales en la sociedad.»

Livres Hebdo «Brillante novela sobre el amor y el desamor, una fábula perturbadora que sondea los vínculos familiares y el peso de las sombras del pasado.»

Sarah Gastel, Page «Magnífica, extraordinariamente delicada.»

François Busnel, La Grande Librairie «Pocos autores son capaces de crear tanta belleza. Esta novela es una pequeña joya.»

Aujourd#hui en France «Envuelta en una oscuridad y una poesía extrañas, la nueva novela de Appanah es un canto desgarrador que nos marca de manera duradera.»

Alexandre Fillon, Les Échos Week-end «Una novela perturbadora sobre la familia […] que se lee como el cruce de todas las voces de sus personajes y en la que el tiempo y el espacio se desplazan sin cesar entre los lugares y las épocas, las angustias y las ensoñaciones, captando la realidad de toda vida.»

Lire «La escritura intimista y luminosa de Nathacha Appanah analiza la inevitable herencia del malestar entre generaciones.»

Jean-Christophe Ploquin, La Croix «Con una gran finura psicológica, la autora […] crea unos personajes impactantes y una reflexión magnífica sobre las fragilidades y la capacidad de adaptación.»

Le Pèlerin «Appanah mezcla la precisión de los hechos y de

ver reseña en la web

Mansos, Bob POP

Bob Pop

ver libro en megustaleer

Valoración:

Profunda decepción

Opinión personal y quizá poco popular:

 

Me he visto obligada a abandonar esta lectura. Siempre intento acabarlas, incluso cuando se me hacen cuesta arriba. No obstante, con esta no me he visto capaz, y eso que es bien cortita, tiene poco más de 100 páginas, por lo que aquí expongo mis motivos:

 

– Empezamos por el hecho que no es el tipo de narrativa al que estoy acostumbrada.

 

– Los capítulos son cortos, parte positiva, aún así, se encuentran salpicados de reflexiones y cavilaciones con monólogos muy existencialistas, demasiado intensos para mi

 

– Básicamente sigue las idas y venidas de la cabeza del protagonista, y deja en segundo plano todo el entorno. No estaría mal, si se centrase en una cosa u otra aunque sea un poco más. Me da la sensación de que cuando mete algo del entorno, te descoloca más aún de lo que estás cuando ‘sales de su cabeza’. 

 

– Aunque se plantea la novela como algo autobiográfico, no me ha transmitido nada. Al final me ha parecido la típica aventurilla que le cuentas a los amigos tras una noche mala de fiesta. 

 

– Estos monólogos que menciono anteriormente están compuestos básicamente por oraciones hiper largas que hacen que la lectura sea muchísimo más confusa y difícil de seguir.

 

En fin.. Como digo no lo recomendaría.. He sido incapaz de llegar ni a la mitad.. Aún así, gracias a edición anticipada por el ejemplar. 

ver reseña en la web

También llueve en verano, de Sara Ballarín

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravilla

Después de varias lecturas un tanto ‘intensas’, creo que este libro era justo lo que necesitaba.
No obstante, mi sorpresa ha sido encontrarme con un libro mucho más intenso y profundo de lo que esperaba.
Es lo primero que leo de Sara, y me ha sorprendido con una pluma ágil y divertida, que nos habla sobre el amor, pero también sobre cómo perdonarnos a uno mismo para superar en pasado.
Con un trasfondo en el que nos habla de temas tan serios como el acoso escolar o la depresión, nos presenta una historia en la que debemos luchar por ser felices, apoyándonos en quienes más nos quieren, no apartandolos de nosotros.
Me ha gustado la normalización que ha metido en un par de capítulos en acudir a un psicólogo, algo que por desgracia es tan tabú en nuestra sociedad y se estigmatiza mucho.
La verdad es que me he sentido muy identificada con Alicia, la protagonista: el acoso escolar y su forma de afrontarlo, el huir lo más lejos posible de los problemas, e incluso la relación con su hermana (era como verme con mi hermana en nuestro día a día).
A veces solo hay que volver para empezar de cero, e incluso en los mejores días de verano, viene bien una tormenta para refrescar.
En resumen, me ha gustado bastante, y lo recomendaría. Gracias a Penguin y Edición anticipada por el envío de este ejemplar.

ver reseña en la web

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Escalofriante

Debo reconocer que este libro ha sido una grata sorpresa para mi. Hará un par de meses que leí El hombre de tiza, de esta misma autora, y la verdad, que no me dijo nada (no consiguió engancharme, no le veía ningún sentido a la historia, tampoco le encontraba sentido a las tramas ni a la resolución…). Así que cuando Edición Anticipada me ofreció reseñar el nuevo libro de la autora dudé. Y dudé mucho, la verdad. No quería meterme en un embrollo y verme obligada a acabar el libro de malas maneras y dar una mala opinión. Aún así pensé que quizá yo había leído el primer libro de la autora, y que sería justo ver su evolución. ¡MENOS MAL!

He disfrutado muchísimo de esta historia, me ha tenido en tensión durante sus casi 400 páginas, ha conseguido transmitir sentimientos tan duros como la angustia que sufre su personaje página a página, y me ha tenido intrigada hasta la resolución final de la trama.

Me ha parecido maravilloso como la autora nos va presentando un montón de personajes, que a simple vista no parecen tener nada en común, y como va hilando sus historias unas con otras, a veces incluso sin verlo venir, hasta que chocan entre sí y en tu propia cara.

Pese a que nos presenta un thriller al uso, nos lo entremezcla con tintes sobrenaturales, lo que hace que la historia se convierta en algo mucho más especial. Sí que me hubiese gustado que ese poso sobrenatural lo hubiese desarrollado un poco más, pero no se puede tener todo…! Aún así, creo que no volveré a mirar un espejo con los mismos ojos, y que el entrechocar de los cantos de río ya no volverá a ser lo mismo.

Nos presenta una versión moderna del ‘Ojo por ojo, diente por diente’ de toda la vida, que sin embargo, podría ser perfectamente real en los tiempos que vivimos, lo que lo hace más escalofriante.

No solo lo recomiendo, si no que estoy segura que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. ¡Voy a tener que hacerme con el libro de Annie Thorne de esta autora!

ver reseña en la web

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela que prometía pero me ha decepcionado

Me encantaría poder decir algo bueno sobre este libro, pero me resulta imposible. La verdad es que la premisa resultaba interesante y entretenida, pero al final ni lo uno ni lo otro, se me ha hecho cuesta arriba poder terminarlo.

El primer problema que encuentro es, posiblemente, la rapidez con la que ocurren las cosas. Aquí no existe la cocción lenta. Literalmente pasan menos de 100 páginas entre que Vera y Anton se conocen, se enamoran y se separan. 100 páginas para desarrollar una historia de amor que ni siquiera son 100 páginas, porque entre medias tenemos bastante historia del pasado de Vera. A mí, como lectora, me molesta bastante que los personajes se acaben de conocer y de repente ya sean el amor de su vida y se mueran sin su presencia. No sé, haz que la historia sea creíble, que me crea esa pareja, porque sino me dará igual lo que les pase, como me ocurre aquí.

Luego estaría el conflicto (o más bien la ausencia de él) y cómo avanza la historia. Se supone que la historia habla sobre dos amigas que escapan, tras la ocupación nazi de Hungría, de una muerte segura en algún campo de concentración y buscan crear un hogar para sí mismas. Sin embargo, casi no hay contextualización histórica, y cuando la hay parece forzarse dentro de los diálogos, quizá para que no te olvides del pasado de los personajes. Incluso los flashbacks de Vera son bastante escasos. Además, con esas historias de Vera y Edith parece bastante irreal y bastante chocante que sus principales preocupaciones sean encontrar un hombre que las quiera. No sé, ¿qué tal un poco de trauma? Luego, la trama avanza a base de casualidades y buena suerte, casi como si los personajes no tomasen ninguna elección. No hay conflictos, incluso cuando parece que algo va a salir mal, todo se arregla por arte de magia. No hay evolución de personajes, solo personajes dejándose llevar por una ola invisible.

A nota aún más personal, y para concluir, diré que no he soportado ni en un solo momento a Vera y la relación que tiene con Edith. La chica ha perdido al amor de su vida, déjala que se enrolle con quien le dé la gana. Vamos, que Vera parece bastante amargada el 90% del libro. Así que eso, buena premisa, pésimo desarrollo.

ver reseña en la web

Conspiración Vermú

Aitor Marín

ver libro en megustaleer

Valoración:

Nunca recibí el libro

Pese haber contactado con vosotros en varias ocasiones, nunca he recibido respuesta, por lo que me veo obligada a hacer este comentario por aquí, ya que mientras no publique una reseña tampoco puedo pedir ningún libro más.
Hace más de un mes que solicité este libro en cuestión, pero nunca lo he recibido en mi domicilio en el que siempre hay alguien, ni ningún mensajero se ha puesto en contacto conmigo.
Siento que esta plataforma es bastante inestable, ya que ofrecéis libros de manera poco habitual, pero cuando los ofrecéis, de pronto ofrecéis varios al tiempo, sin un seguimiento o estabilidad en el funcionamiento del mismo, lo que creo que puede influir en que la gente tampoco sea constante con ella.
Ojalá esto cambiase y os mostrase is más cercanos.

Esta aberración llevada a cabo en la industria láctea es conocida como «ubre en llamas» y consiste como su nombre indica en quemar las ubres de las vacas para deshacerse de todo el pelo de sus mamas. Los granjeros nunca usan anestesia para este cruel proceso para ahorrarse ese dinero y aumentar todo lo posible las ganancias obtenidas con la venta de la leche de estas vacas, pese al gran dolor que esto supone para las ellas.

Existen infinidad de alternativas veganas a los lácteos (leches, quesos, yogures, helados…) 100% vegetales que no implican financiar el sufrimiento de nadie. Por favor, hazte vegano/a y deja de financiar estas crueldades.

Si necesitas información para avanzar al veganismo puedes enviarme un mensaje privado y te ayudaré encantada a lograrlo.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilla

Te regalaré las estrellas de Jojo Moyes.

Es una historia preciosa sobre el valor de la amistad y la lucha femenina en la que se ve de manera clara lo que ha sucedido a lo largo de los tiempos cuando una mujer ‘se salía’ de los cánones lo que se consideraba correcto para ella.

Nos cuenta la historia de Alice, una joven que con la idea de huir de una vida que no la satisface, se casa y viaja a Kentucky, nublada por lo que se supone que será la vida de ensueño que le promete su marido.

Al llegar allí, se encuentra no sólo con que su vida no mejora, sino que ha ido a peor, y decide embarcarse en el programa de bibliotecas itinerantes, que surgió en los años 30 para acercar la lectura a las zonas rurales.
En este marco se desarrolla la historia, en la que vemos como se forja la amistad entre las bibliotecarias que hacen todo por proteger a su comarca, y a sí mismas.

Al final, casi ha conseguido que me emocione, al ver como todas juntas se unen como una familia para resolver el problema de una de ellas muy grave.

Ha sido emocionante un pasaje en el que se juntan para salvar a los vecinos de una riada, pese a que todos ellos están en su contra e intentan boicotear la biblioteca como fuente de conocimiento para el pueblo. El suegro de Alice es un gran empresario de la comarca que teme que el conocimiento que están transmitiendo pueda hacer que sus trabajadores y la sociedad se revelen contra actuaciones injustas por su parte, y se ha propuesto destruirlas.

Nunca creí que me fuera a gustar un libro de esta autora, y la verdad es que no puedo más que recomendarlo.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El intercambio

Cuando la editorial me propuso este libro me llamó mucho la atención y no dudé en aceptar su lectura, sin embargo he tenido multitud de sentimientos durante su lectura. Al principio, me costó un poco arrancar con él, después, me enganché a la historia y sólo quería leer para ver cómo desembocaba, y el final.. me ha decepcionado bastante. Te lo pintan como un súper thriller y una historia de acoso a la protagonista, y al final la resolución deja mucho que desear y el acoso tampoco es tan grave como lo venden…
Esperaba más, la verdad. Aún así, me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora y los giros que da a la historia.
Durante toda la historia te va enfocando a que quien está en su casa es una persona que al final resulta ser tan parte afectada como ella, es el giro más inesperado que te encuentras. Llega un momento en que la novela sr hace previsible y no tiene pies ni cabeza por ningún lado.
Llega un punto en que te das cuenta que te ha estado dando un monton de información irrelecante e innecesaria, lo que te hace plantearte si al libro le sobran doscientas paginas y tú has perdido horas de vida

ver reseña en la web

Bajo un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso

Lo primero que quiero destacar antes de empezar esta reseña es que es lo primero que leo de este autor. No obstante, me veo obligada a decir que me ha parecido MARAVILLOSA la novela y su forma de escribir.

Lo primero que me cautivó fue conocer que estaba basada en hechos reales, tal y como su protagonista se la hizo llegar al propio autor. Este hecho, ya hace que la historia gane muchos puntos.

Me ha encantado la manera que tiene el autor de hacerte llegar los sentimientos del protagonista, consiguiendo que llegues a sufrir con él.

A lo largo de la historia, vemos también una evolución brutal en Pino, su protagonista, un muchacho de 17 años de clase acomodada de Milán, y los distintos cambios de su personalidad que sufre: el joven enamoradizo y sin preocupaciones antes de comenzar la guerra en Italia; cómo vive la invasión nazi, y colabora para ayudar a judíos a salir del país; o su periodo infiltrado como espía para la resistencia trabajando para un alto cargo nazi.

Por último quiero destacar los giros brutales que tiene la trama y que consiguen dejarte con la boca abierta y pegada a sus páginas durante todo el libro.

Sin duda, es un libro que recomendaría.

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración:

Entrañable historia sobre la lucha por los ideales y la amistad

Creo que algo que define este libro es un principio de transformación humana: cómo cambian ambos personajes tras conocerse. La amistad que se forja entre ambas en la lucha común por evitar que destruyan algo que para muchos sería un simple edificio, pero que siendo un eje vital de una comunidad se convierte en una lucha personal para ambas.

Kate es una joven de 26 años que trabaja para un periódico local en Brixton, Londres, y que cubre historias de bajo interés como mascotas desaparecidas.

Cuando se le asigna a escribir sobre el cierre de una piscina local llamada Lido, conoce a Rosemary, una viuda de ochenta y seis años que ha nadado en el Lido a diario desde que abrió sus puertas cuando ella era niña. Fue ahí donde Rosemary conoció y se enamoró de su marido, George; donde acudía a nadar a diario durante su matrimonio, actividad que nunca dejó de desarrollar tras la muerte de su esposo. El Lido ha sido una parte vital en la vida de la anciana.

Una constructora planea convertir este centro neurálgico de la vida de Rosemery y la comunidad en un simple bloque de apartamentos, amenazando los recuerdos de esta.

Lo que comienza como una simple historia de interés local para la periodista, pronto se convierte en una hermosa amistad que proporciona sustento a ambas mujeres a medida que convencen a la comunidad para luchar contra el cierre del Lido.

Mientras tanto, Rosemary lentamente comienza a abrirse a Kate, transformándolas a ambas de una forma que nunca creyeron posible.

Me ha llamado mucho la atención cómo refleja la autora los problemas de pánico de la periodista, y como estos desaparecen poco a poco al entablar amistad con la anciana, y con su lucha por un bien común, que centra su atención. También como trata el envejecimiento y las pérdidas de seres queridos. Es inevitable perder alguna lagrimilla en el transcurso de las páginas.

No es una novela excesivamente larga, en lo que a páginas se refiere, sin embargo, lleva los ritmos un poco ‘difusos’. Hay partes que circulan muy rápido ves como las páginas vuelan a un ritmo frenético, y partes en la que pareces que no avanzas.

No es el tipo de libro que suelo leer, pero la verdad es que me ha gustado y me ha parecido interesante.

ver reseña en la web