Blogger

sintiendotusletras

España

registrado desde marzo de 2018

https://sintiendotusletras.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Malasangre, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te atrapa y te hace viajar a esa época empatizando con todo lo que siente la protagonista

Nos encontramos con la historia de Henar, una joven criada en un orfanato y que ha trabajado como dama de compañía de una anciana ciega, Doña Eulalia, hasta que ésta fallece. Es entonces cuando ocurre la primera muerte en El Bierzo, Matilde, una jovencita que estaba en el mismo orfanato que nuestra protagonista es encontrada muerta y sin sangre en su cuerpo. 

Con la muerte de Doña Eulalia, Henar tiene que dejar la casa de esta y decide irse a buscar un trabajo y es cuando le hablan de la granja de abejas en un pueblo cerca de Ponferrada, y como chica adelantada y rebelde para la época se encamina hacia allí sin saber las consecuencias que esto traerá, ya que seguirán sucediendo muertes de chicas y ella no parara hasta descubrir al asesino. Henar pide trabajo al dueño de esta granja, Lucio Hurtado, que vive allí junto con su mujer Baia y su hija Lúa, con está niña desde el primer momento empatiza Henar, quizá porque la ve más débil al ser sordomuda.

Henar es una chica adelantada a su época por su rebeldía, por saber leer y escribir que en esa época era muy raro quien aprendía pero ella fue gracias a Dª Eulalia que era una feminista convencida, y en su carácter también nos podemos encontrar con la tenacidad y perseverancia por querer saber quien es el asesino de las niñas. También tenemos un romance entre Henar y Juan, que es una historia de amor a primera vista entre nuestra protagonista y este chico. 

En el libro la autora nos describe muchos paisajes de El Bierzo, esas descripciones son tan detalladlas que podemos ver esos paisajes y la verdad dan ganas de visitar esa zona de España. Por ello vemos el trabajo de documentación que ha hecho la autora para escribir esta ambientación para el libro. 

El libro consta de 400 páginas estructuradas en 31 capítulos narrados en tercera persona. Lo que nos hace ver  la historia desde fuera con el narrador omnisciente. 

Es una historia que te atrapa y te hace viajar a esa época sintiendo todo lo que siente Henar, como conforme vas leyendo quieres como ella descubrir quien es el asesino y que todo acabe. 

Con este libro la autora une tres géneros muy diferentes pero compatibles entre sí, tenemos novela romántica, novela histórica y thriller en una sola historia. 

Solo me queda recomendar esta estupenda historia si queréis engancharos desde la primera página, viajando por esos preciosos paisajes y queriendo encontrar al asesino de las cuatro niñas.

ver reseña en la web

No quería enamorarme

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia de segunda oportunidades preciosa

Esta lectura ha sido todo un reencuentro con la autora, porque llevaba varios años sin leerla, y ha sido todo un acierto. A continuación, os contaré el por qué. Primero deciros que este libro es el primero de una serie de tres, pero son autoconclusivos. 

Pues bien, en esta historia conoceremos a Wyatt, una joven promesa de la fotografía que está inmerso en un proyecto de lo más soberbio, pero hay algo que le preocupa y es que no da con la modelo que él busca para poder plasmar lo que realmente quiere transmitir en la exposición. Wyatt pertenece a una familia muy famosa, y utiliza un seudónimo porque él quiere destacar por sí mismo y no por la familia de la que proviene. 

Por otro lado tenemos a Kelsey, una joven que sueña con dedicarse a lo que realmente le gusta, que es el ballet. Mientras tanto trabaja como maestra de escuela y dando clase de baile a niños pequeños. Kelsey quiere por todos los medios ayudar a su hermano en algo, que no os quiero adelantar, y precisa de dinero. Por ello se prestará como modelo para el proyecto de Wyatt. Kelsey viene de una familia cuyo padre es de lo más autoritario y eso hace que tenga un carácter algo retraído.

Lo que ninguno de los dos sabía es que iban a reencontrarse después de doce años, y que, pese al tiempo que había pasado, los sentimientos y el dolor siguen haciéndole mella a ambos. Wyatt verá en Kelsey a la modelo perfecta pero, su historia pasada, le hará ser algo duro con ella.

A partir del reencuentro iremos conociendo el pasado de ambos, donde iremos descubriendo lo que vivieron juntos y la trama irá evolucionando, pero no os quiero adelantar nada más para que podáis disfrutar de la lectura. El libro consta de 336 páginas estructuradas en 29 capítulos. Está narrado en tercera persona y en primera, por Kelsey. 

Ha sido una lectura muy adictiva, porque desde el principio sabemos que estos personajes han tenido un pasado que les ha marcado, pero no es hasta más avanzadas las páginas cuando vamos descubriendo qué ocurrió a través de los flashbacks. La verdad es que me encanta cuando los libros están narrados a dos tiempos y vamos descubriendo poco a poco lo que ha sucedido. 

Algo que me ha gustado de este libro es que la autora ha dado un paso más dejando algo de lado el erotismo y centrándose en la relación de ambos personajes y, más en cuestión, en los problemas que le atañe a cada uno de ellos y que tiene como resultado una trama de lo más interesante y atrayente, al menos para mí.

Hacía tiempo que no leía a la autora. En su momento me encantaron los libros que leí de ella cuando se desató todo el boom de la erótica, pero luego ya dejé de leer libros así porque me parecían tramas algo similares. Sin embargo, con este libro, ha dado un giro de tuerca y como os dicho antes, se ha centrado más en la parte romántica y dramática de la historia. Yo me lo he leído en una tarde, porque me quedé totalmente enganchada desde el principio. 

Si buscáis una novela romántica de segundas oportunidades donde no falte el romanticismo, los dramas, los malentendidos y pasión, no os la podéis perder. Ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una distopía femenista que no te dejará indiferente

BarbiJaputa es una comunicadora nata, y a pesar de que su identidad permanece en el absoluto anonimato, es de lo más conocida ya que, además de sus propias redes, colabora con varios medios de comunicación, además de ser escritora. 

Cuando leí la sinopsis de este libro captó totalmente mi atención y decidí leerlo, ya que veía en él una historia diferente a lo que suelo leer, y siempre estoy dispuesta a probar nuevas lecturas. Así que, sin más dilación, paso a contaros un poco sobre el argumento y lo que me ha parecido.

Pues bien, se trata de una distopía femenina, en el que Eare está gobernado por un partido, relativamente nuevo, de ultraderecha, llamado TOTUM y liderado por Luco Barán, cuyas leyes son de lo más retrógradas al haberle quitado muchos derechos a las mujeres e inmigrantes.

Paralelamente tenemos a un grupo de mujeres que están organizadas para hacer justicia y  acabar con hombres que han agredido a mujeres y prácticamente se han ido de rositas. Pero también a aquellos que les pusieron una pena baja, tras pasar por el juicio. Juntas no dudarán en enfrentarse a este nuevo gobierno para acabar con sus injustas leyes. 

Nuestra protagonista, Búho, ha sufrido mucho desde que era pequeña, ya que su padre estranguló a su madre y la condena impuesta fue irrisoria. Su hermana Jana, vive con su tía, y ella vive en Brea y trabaja como diseñadora gráfica. Así que, como veis, está muy marcada y no dudará en luchar junto a sus compañeras de comando Mirlo, Alondra y Águila, contra todas las injusticias que el gobierno no para de cometer. Junto al resto de los comandos del país, forman el Frente Revolucionario Feminista.

Luco Barán, dará varias ruedas de prensa que son de lo más impactantes y en una de ellas, tras unas manifestaciones de mujeres, establece que éstas no pondrán reunirse. El comando de nuestras chicas se trasladará a otro lugar a operar y desde allí lanzarán un comunicado donde reconocerán haber acabado con diéz expresidiarios, que hicieron daño a mujeres, y a un juez. 

Y hasta aquí os cuento de la trama del libro, ya que es cuando comienzan a suceder muchas cosas, que debéis leer por vosotros mismos y no es cuestión de destriparos nada. 

El libro consta de 426 páginas divididas en cuatro partes y con un total de 34 capítulos y un epílogo. La primera parte es la más larga y está narrada por Búho donde conocemos su sensibilidad respecto a ciertas cosas y con la que empaticé rápido. La segunda parte está narrada por Jana, y me dejó muy conmocionada. La tercera parte, que solo es un capítulo, lo narra Águila, y ya la cuarta parte vuelve a ser de Búho.  

La autora, en la narración, nos va dejando detalles no solo de las injusticias tipo machismo, violencia, racismo, homofobia, terrorismo, etc. sino que también nos transmite las emociones de nuestras protagonistas dándonos respuestas al por qué de su iniciativa. Esto lo quería especificar, porque Búho ha sufrido, al igual que muchas más mujeres, y en esta lucha lo único que quiere es conseguir que haya justicia. No es un enfrentamiento por rebeldía, es un enfrentamiento justificado y necesario.

El ritmo del libro tiene una agilidad sorprendente porque en cada capítulo descubres algo sobre algún personaje, o bien, conocemos algo del pasado de alguna de las chicas, u ocurre algo que nos marca, así que es muy fácil quedar atrapados en la lectura. A mí desde luego, me ha durado un suspiro, ya que me quedé absorta leyendo y cuando me di cuenta ya me había leído tres cuartas partes del libro.

La verdad es que me ha sorprendido mucho esta historia y me ha encantado, así que os animo a que la leías esperando que os guste tanto como a mí.

ver reseña en la web

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela donde predomina el erotismo

Normalmente tengo buen ojo para seleccionar las lecturas que sé que me van a gustar, pero en este caso, y muy a mi pesar, no he ido bien encaminada, y ahora os cuento por qué. Desde la adolescencia los libros que he solido leer eran del género thriller, novela negra, fantasía y terror, pero nunca me dio por leer nada de romántica, hasta que salió el fenómeno “Cincuenta sombras de Grey”.
 
Hablaban tanto sobre él por las redes sociales, que decidí leerlo para salir de la intriga que me carcomía. Pues bien, la primera parte me encantó, supongo que porque, para mí, era toda una novedad leer un libro así. Las siguientes partes, no es que no me gustaran, pero la primera me enganchó mas, pese a eso, las leí y las guardo con cariño en mi estantería.
 
Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a leer romántica y erótica, y os confieso que con la erótica he tocado fondo, ya que todos los libros me parecen que siguen la misma línea y son de lo más predecibles, por ello, ya leo muy pocos libros de dicho género.
 
En cuanto a la romántica, sí que sigo leyendo y me encanta, pero me he centrado en libros donde predomina el humor, la intriga, y los sentimientos profundos de los personajes, dejando de lado el erotismo. Con esto no quiero decir que no lea nada de romántica erótica, sí que lo hago, pero siempre y cuando el libro tenga una trama desarrollado y no se centre en el sexo que mantienen los personajes, porque acaba aburriéndome.
 
Después de todo el tostón que acabo de escribir quería hablaros del libro Mister. Tuve curiosidad por este libro, porque quería ver si la autora había evolucionado, en cuanto al desarrollo de personajes y tramas, por eso quise leerlo.
 
En él conoceremos a Maxim Trevelyan, rico, vividor, Dj, fotógrafo y compositor de música, que, tras la repentina muerte de su hermano, heredará sus negocios y título nobiliario, además de consolar a su viuda. Pronto conocerá a la limpiadora de su casa, Alessia, una albanesa que tras un duro pasado, se encuentra en Inglaterra limpiando casas, pero ella guarda un gran talento, y es que toca el piano de maravilla. Ambos se sentirán muy atraídos el uno por el otro, pero Alessia está en peligro, y él no dudará en protegerla.
 
La novela consta de 608 páginas estructuradas en 33 capítulo y un prólogo. Los capítulos se hacen largos ya que, en la mayoría de los casos, tiene poca trama y demasiados pensamientos sexuales de los protagonistas. La narración es una mezcla entre primera persona de ambos protagonistas y un narrador omnisciente que, de vez en cuando, es el que te cuenta la historia.
 
Tenía la esperanza de ver un cambio de la autora reflejado en este libro, pero si os soy sincera, tiene muchos puntos en común con su anterior trilogía y sigue la misma línea de chico rico, y chica pobre, virgen y desvalida, y sinceramente, esto ya está muy visto. Además, he leído frases del personaje masculino que no me han gustado nada, como por ejemplo “¿Con veintitrés años todavía no se ha acostado con un hombre?”, además de esa posesividad machista que no me gusta absolutamente nada.  
 
La verdad es que desde el principio se me atragantó, se me hizo de lo más pesada y repetitiva y no conseguí conectar en ningún momento con la novela. De hecho, hubo momentos que hasta pensé en abandonar su lectura para retomarla más adelante, pero me esforcé y lo terminé.
 
No ha logrado arrancarme interés alguno y pienso que, en parte, es porque la veo muy parecida a lo anterior de la autora y a que, tanta escena de sexo, sobraba. Por todo ello, no es una novela que recomiende leer a personas que tengan los mismos gustos literarios que yo, sin embargo, a aquellos que les guste los libros eróticos lo disfrutarán.

ver reseña en la web

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

RESEÑA DEL LIBRO "LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO" DE SOFÍA RHEI

Este libro llegó a mis manos gracias a Edición anticipada que nos envió un ejemplar, me llamó la atención solo por su título, ya más o menos se entreveía que era una comedia romántica con leer la sinopsis. Pero no solo se queda en una novela romántica sin más, sino que dentro de ella también encontramos alguna que otra teoría psicológica actual.

Esta novela consta de 362 páginas, estructuradas en un prólogo y 33 capítulos.
Es la primera vez que leo a esta autora, tiene dos libros anteriores para adultos, pero con el seudónimo Cornelius Krippa, también ha escrito más de treinta títulos de literatura infantil y juvenil.

En esta novela nos encontramos con Sandra, una psicóloga que trabaja en una empresa de datos estadísticos Zafiro. Profesionalmente lo tiene todo, pero en lo personal no es así, más aún después de que su último novio la dejara un día de San Valentín, lo que le hace preguntarse si hay una fórmula para encontrar el amor perfecto. Sandra echa de menos la vida en pareja y esta nostalgia la hace elabora fórmulas para encontrar el amor a través de una aplicación. Entre el resto de los personajes sobresale la madre de Sandra, que tiene un papel importante en la historia.

En Sandra destaca la mentalidad científica y de psicóloga que tiene, y lo es tanto, que su gato se llama Sigmund, como el mismísimo Sigmund Freud. Su manera de pensar hace que muchas veces prevalezca a lo que su corazón le dicta. Todas las elucubraciones que utiliza, con fórmulas y estadísticas, le hacen conocer a mucha gente,  lo que le servirá para llegar al fin que ella persigue que no es más que su obsesión por encontrar el amor a través de la ciencia, después de sus malas experiencias pasadas. 
Por lo tanto, ¿que mejor idea que crear una aplicación que resalte los puntos negativos de la gente? Así se puede descartar al que no cumple requisitos fácilmente.

Para llevar a cabo esta locura de idea va a coger datos estadísticos de su empresa y necesitar la ayuda de Jorge (un informático de dicha empresa) en este punto empieza algún que otro problema… y todo se complica mas cuando Sandra sube su perfil a la aplicación y, no puede ser más que… compatibilidad perfecta casi en su totalidad con el hombre que no imaginaba, ¿Quién será? Si queréis descubrirlo no tenéis más que leerlo para saber quién es ese hombre misterioso con el que es compatible al 100%.

Es una novela fresca, divertida, entretenida y muy dinámica que te mantiene con la intriga de querer saber con quien acabará Sandra. Tiene circunstancias muy divertidas con las que me he reído mucho. El humor está muy presente a lo largo de toda la historia y por las diferentes situaciones a las que se enfrentan los personajes, que han arrancado alguna que otra carcajada al leerlas. Cuando leí que cogía los datos de todos los clientes de su empresa para hacer la aplicación, pensé en que cuando damos nuestros datos a diferentes empresas, qué harán con ellos, y el paso de datos de unas a otras empresas, pero bueno es mejor no pensarlo. Sandra lleva a cabo una lucha constante entre la mujer y la psicóloga que le hace pensar cada paso que da y que no se relaja hasta el final de la novela.

La historia te cautiva, te engancha hasta tal punto en que te pasas horas leyendo sin darte ni cuenta. Así que si queréis pasar un buen rato y os gusta las historias divertidas no podéis dejar de leer este libro de Sofía Rhei.

ver reseña en la web

Dulce chico indecente (Wild Seasons 1)

Christina Lauren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela romántica-erótica muy intensa

Hacía tiempo que no leía novela erótica y cuando digo erótica me refiero que, a parte de la historia de amor, en casi todos los capítulos hay escenas de sexo. Había dejado apartado este género ya que siempre opto por historias que tengan varias tramas y que me mantengan enganchada en la lectura, pero me habían hablado bien de esta novela, y decidí leerla. Os cuento un poco más sobre los personajes antes de daros mi veredicto final. 

Mia es una chica cuya pasión es la danza, pero un terrible accidente la retiró de ese mundo y ahora acaba de graduarse en la universidad. Su padre es muy duro con ella y está obsesionado con su futuro, así que tras acabar la universidad le sugiere ir a una escuela de negocios en Boston y ella acepta, aunque no le haga ninguna ilusión. Pero antes de dar ese paso, decide hacer un viaje loco a Las Vegas junto a sus amigas Lola y Harlow. El carácter de Mia es más bien retraído, aunque no dudará en dejar atrás ese carácter para vivir nuevas experiencias en Las Vegas.  

Ansel es bogado y, junto a sus amigos Oliver y Finn, está de vacaciones en las Vegas, antes de volver a su trabajo en París. Lo que no sabe Ansel es que conocerá de una manera inusual a Mia a la cual ve tan guapa y tierna, que caerá rendido a sus pies. El carácter de Ansel es responsable, cautivador y muy salvaje. 

Del famoso dicho “Lo que pase en Las Vegas se queda en las Vegas”, aquí no se cumple, ya que Mia y Ansel tienen una noche loca en la que acaban casados y viviendo toda una noche desenfrenada, cargada de mucho sexo. Y tras esto, Mía, pesa a las oposiciones de su padre, decide irse con Ansel a París, a pasar el verano con él. 

Durante la estancia en París, podremos ver cómo no todo es un camino de rosas, ya que no se conocen, pero tranquilos, que lo harán, y será de una manera muy peculiar por medio de juegos. Durante esta etapa veremos madurar a Mia, ya que se replanteará qué es lo que quiere hacer, realmente, con su futuro. Pero habrá un giro, que tuerza la felicidad de ambos, y es que los secretos no son buenos. Y hasta aquí os puedo contar. 

La novela tiene 384 páginas que se estructuran en 21 capítulos. Encontraremos mucha pasión, atracción, romance y sexo. Las escenas más subidas de tono están escritas con mucha sensualidad y clase. En cuanto a las descripciones, toda la parte del libro que te sitúa en parís está perfectamente ambientada, de tal modo que te transporta a muchos de los maravillosos lugares que se encuentran en la ciudad de la luz. 

Está narrado en primera persona por Mia, y hay muchos diálogos, que son necesarios y le dan agilidad a la lectura. Me ha parecido una novela muy rápida e intensa, ya que la relación de los protagonistas sucede así, es como una atracción inminente que no pueden parar y que en ocasiones me resulta algo irreal. Pese a ello, me ha resultado entretenida. Si os gustan las novelas eróticas e intensas, esta es la vuestra.

ver reseña en la web

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Giros magistrales que te llevan a un inesperado final

Comienzo directamente, diciendo que la novela me ha encantado por esa capacidad que tiene para mantener al lector sumido, completamente, en la lectura. 

La historia va girando respecto al verano de 1994 y el presente, de los diferentes personajes, presentándonos las diferentes tramas y dándonos pinceladas de posibles pistas a tener en cuenta, para la resolución de los acontecimientos.  

Todo comienza en la despedida del policía Jesse Rosenberg, donde se presenta la periodista Stephanie Mailer comentándole que tanto él como su compañero Derek Scott, no habían resuelto bien el cuádruple crimen del festival de Orphea de 1994, donde asesinaron al alcalde Gordon, a su mujer, su hijo y a una chica que hacía footing por la calle, Meghan Padalin. Pocos días después los padres de Stephanie denuncian su desaparición, y es aquí, donde Jesse renuncia a su despedida, para poder investigar el caso. 

Rosenberg y Scott, contará con la ayuda de Anna Kanner, policía de Orphea, no solo para ver qué ha ocurrido con Stephanie, sino para que también, vayan reuniendo pistas que les acerquen a suposible fallo en la resolución del caso de 1994. Paralelamente, iremos conociendo tramas personales que estos personajes han sufrido a lo largo de ese tramo de años. 

Otros personajes que encontraremos a lo largo de la novela y que irán aportando muchos indicios son: el acusado del asesinato, Ted Tennenbaum, el nuevo alcalde de Orphea, Alan Brown y su mujer Charlotte, el crítico literario Ostrovski, el antiguo jefe de policía de Orphea, y actual director de teatro, Kirk Harvey, el director del periódico de Orphea, Michael Bird, el antiguo jefe de Stephanie y su amante, Steven Bergdorf y Alice Filmore. Además, aparecerán muchos más personajes que también aportarán misterio a la historia, ya que además de la trama principal, hay muchas más que se irán desvelando a lo largo de las páginas. 

¿A qué se debió ese cuádruple asesinato? ¿Qué se le escapó a la policía en 1994? ¿Qué secretos guardan los personajes? ¿Estaba Stephanie Mailer en lo cierto?  Todas estas preguntas y muchas más os las iréis planteando durante la lectura. 

Dicker va desvelando poco a poco los misterios de los sucesos de una manera alucinante ya que cada capítulo te aporta un grano de arena para la resolución del caso, pero te deja con la miel en los labios y no es hasta llegado el final, cuando se descubre toda la verdad en cuanto a lo sucedido en el festival de 1994. 

La novela está llena de giros magistrales, que te harán cambiar de opinión constantemente y te generarán muchas dudas, por ello se debe leer con tranquilidad, ya que de este modo llegarás a conocer con profundidad tanto los motivos de los personajes como los hechos acontecidos, para poder ir uniendo los hilos hasta el inesperado final. 

Sin duda alguna es una novela que recomiendo a todo amante de novela negra, ya que es un gustazo leer a Joël Dicker, tanto por su estilo narrativo como por su habilidad para mantener en vilo al lector durante toda la novela. 

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Descripciones excelentes que ayudan a sumergir al lector dentro de la historia

Ambienta en la época de la segunda guerra mundial, el autor nos adentra en una historia donde las conspiraciones forman parte de la principal trama de la novela. En ella se tocan temas como el tráfico con obras de arte y el particular modo en el que  los bandos de la guerra pretendían acabar con sus contrincantes.

Además de la guerra, encontraremos un romance, que a pesar de no ser el punto principal del libro, te atrapará y mantendrá en vilo. Pero si hay algo, que engancha en esta novela son todos los sucesos relacionados con el contrabando y espías, así como los giros que provocan que, ciertos personajes, no sean lo que, a priori, parecen ser. 

En esta novela se encuentran muchos enigmas que hará que la intriga vaya aumentando a medida que van pasando las páginas. Llega un momento en el que se desconfía de todos los personajes, y no será hasta el final, donde se desvele el motivo de todas las tramas que encierra esta historia. Los personajes tienen un carácter fuerte, están muy definidos y no te dejarán indiferente. 

Con unas descripciones excelentes que ayudan a sumergir al lector dentro de la historia y una narración fascinante, el autor consigue generar una lectura adictiva en la que pone un punto y final de lo más inesperado, que al fin y al cabo, es lo que nos gusta a los lectores de este género literario. Tiene una increíble documentación, que te enriquece culturalmente describiendo de una manera soberbia el ambiente de la época.

En resumen, me ha parecido una novela muy entretenida y que es capaz de evadirte, por la intriga que va generando a lo largo de toda la lectura, y que hace que te concentres en lo que vas leyendo. Y todo ello acompañado de la maravillosa pluma del autor y esas descripciones que son sobresalientes. Sin duda alguno, lo recomiendo.

ver reseña en la web