Blogger

Natalie and her books

Chile

registrado desde enero de 2016

http://natalieandherbooks.blogspot.cl/

Libros y reseñas

La increíble historia de… El papá bandido

David Walliams

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia llena de amor entre un padre y su hijo, que te hace recordar que es lo más importante.

El mensaje de este libro es transversal para todas las edades, presenta una problemática que los adultos entendemos a la perfección, en muchas ocasiones de manera distinta a los niños, de una manera más dura que raya en el blanco y negro, pero que el autor trata de plasmas desde el amor de un hijo por su padre, desde la inocencia y la falta de prejuicios que muchas veces nublan a la sociedad. El libro nos presenta la historia de Frank, un pequeño niño que vive con su padre Gilbert y su madre Rita, en un pequeño pueblo de Reino unido. Los primeros capítulos nos introducen a la vida de Frank y Gilbert, a partir de la presentación de este ultimo, quien es el héroe de su hijo. 

A partir de una serie de hechos y desgracias, Gilbert queda sin trabajo y se desespera por poder sacar a su hijo adelante, llevándolo a mezclarse con gente que no es buena y así terminando por caer en la cárcel -como bien plantea la sinopsis-, dejando a su pequeño hijo al cuidado de su tía abuela Flip (amante de la poesía y personalmente un personaje que amé por su gran corazón).
El libro relata este camino de Gilbert a partir de los ojos de su pequeño hijo de once años y como él ve a su amado padre. El autor acierta con describir a la sociedad como fría, distante, donde Gilbert, un hombre bueno, que debido a su accidente siempre quedaba como ultima elección  para ser elegido en un trabajo,  que por dos años no pudo encontrar ninguna fuente laboral, se tuvo que endeudar para poder alimentar a su hijo, lo que debido a situaciones que el libro plantea, termina delinquiendo. También, aborda de manera sutil en algunos capítulos como la sociedad te idolatra cuando estas en la cima y no es capaz de ayudarte cuando estas en el suelo. 

El libro se caracteriza por tener personajes muy variopintos, divertidos y cada uno más peculiar que el anterior. La historia es hermosa, su mayor fuerte es el incondicional amor entre un padre y su hijo, que es capaz de romper cualquier barrera, y lo que más me gustó, es la inocencia y a la vez madurez de Frank, que a pesar de saber que su padre había delinquido, el lo amaba demasiado, para él su padre era su héroe y el mejor padre del mundo, motivo por el cual es capaz de hacer cualquier cosa por rescatarlo de la cárcel y cobrar la injusticia que se cometió con él. 

Este libro lo puede leer un niño solo y entenderlo -jamás hay que subestimar la inteligencia de los niños-, pero si es un libro que quieres regalar a tu hijo, hermano pequeño, primo, quien quieras, siento de manera personal y como tía, que la lectura se enriquece demasiado si lo lees con él, ya que como he repetido a lo largo de esta reseña, el mensaje central de el libro es el amor de familia, sea como sea esta familia. 
 

ver reseña en la web

Alguien tiene un secreto

Karen McManus

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que te hace desconfiar de todos y de todo

 
El libro nos transporta a un pequeño pueblo llamado Echo Ridges, en el cual han ocurrido misteriosas desapariciones de adolescentes que jamas han sido resueltas.

El relato del libro se divide entre dos protagonistas centrales, Ellery, una chica de 17 años que junto a su mellizo Ezra, por un problema de salud de su madre, se acaban de mudar al pequeño pueblo donde vive su abuela, donde al igual que en Crepúsculo, TODOS saben quien son ellos antes de que lleguen. Ellery tiene una obsesión con los misterios policiales, le encantan y esa fue una de las cosas que mas me gustó mientras leía, ya que me gustaba como sus pensamientos se iban acercando o alejando de sospechosos, ya sea por pruebas que iba encontrando o por dejarse llevar por sus sentimientos. 

En el caso de Ellery, su inicio en Echo Ridges parte con una muerte y el interés personal que tiene esta en desentrañar los casos de desaparición de las chicas del pueblo -a medida que avanza la historia comenzamos a entender el porqué-, pero también nos centramos en su familia y la interacción con el pueblo, que tiene un aire muy misterioso y como bien dice la sinopsis, todos guardan un secreto y todos pueden ser sospechosos.

 
El segundo protagonista del libro y relator es Malcolm, un joven de la misma edad de Ellery, pero su hermano es sospechoso de la desaparición y asesinato de su ex novia, motivo por el cual, a pesar de haber sido liberado de cargos, al ser un pequeño pueblo y un caso muy mediato, tuvo que huir del pueblo porque todos lo consideran culpable, dejando a Malcolm y a su madre viviendo bajo los prejuicios de Echo Ridges y a disposición de su padrastro rico. En la historia de Malcolm, lo que mas me gustó fue el detalle de como la culpa por el supuesto delito de su hermano cae en él y su familia, llevándolos casi al ostracismo y solo siendo liberados porque su madre se casó con el tipo millonario de la localidad padre de Katrin, una de las tres chicas mas populares del instituto -y algo cruel.

La vida de Malcolm parecía estable al interior de su desafortunada posición, pero cuando una serie de hechos de vandalismo, la amenaza de muerte a las tres candidatas a reinas de la cohorte del baile de bienvenida y el retorno al pueblo de su hermano, vuelve a poner el indeseado foco de desconfianza sobre ellos. Desde los primeros capítulos del libro las historia de Malcolm y Ellery se van entrelazando, mezclando sus vidas y comenzando a trabajar juntos.

Debo reconocer que me gustó bastante como sus historias se mezclaban, ambos protagonistas fueron de mi total agrado. Los personajes secundarios son variados, yo personalmente desconfié de todos menos de Ellery y Ezra, todos tienen un aire de misterio o por el contrario, excesiva normalidad frente a los hechos, lo que me hacia más interesante seguir indagando en el libro. Mis sospechosos a medida que avanzaba iban disminuyendo, pero debo reconocer que el final me dejó algo sorprendida, ya que había apostado todo mi dinero al caballo equivocado. 

Para finalizar, en general el libro me gustó, el final me dejo remotamente satisfecha, sentí que se apresuró mucho. La elección del villano principal está bien explicada, pero a mi me faltó algo más, necesitaba más detalles.

ver reseña en la web

El tenedor, la hechicera y el dragón

Christopher Paolini

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un esperado reencuentro con Alagaësia

Este libro corresponde a una antología que nos lleva de vuelta a Alagaësia, un año después del final de Legado, el cuarto y ultimo libro del Ciclo, con un Eragon que esta tratando de armar una vida y de armar una nueva generación de jinetes de dragón después de derrotar a Galbatorix.

Se presentan tres relatos, el primero, El tenedor, nos transporta a un pequeño pueblo, donde una niña tiene que encontrar su valentía con ayuda de un querido conocido de los lectores de la saga y de la magia, lo que es aporte y un guiño a cual ha sido el destino de algunos personajes después del final. Este relato, fue mi favorito, debido al desarrollo de la historia y que transporta no a la trama de los dragones, sino que a la trama de personas normales que viven en los pueblos que no protagonizan la historia, realidades que muchas veces, cuando leemos un libro ignoramos. El motivo central por el cual me gusta este relato es por el personaje que aparece, que es mi favorito de esta saga, debido a su evolución y a que sinceramente odié su final en Legado. Lo positivo, es que cuando lo terminé de leer, y cuando terminé el libro y leí los agradecimientos, Paolini da a entender que puede continuar con las historias de este personaje, ya que da a entender que tiene que emprender una gran misión. Señor Paolini, si quiere continuar, acá tiene una lectora que esperará ese libro. 

El segundo relato, es el que tiene la cooperación de Angela Paolini, narrando la historia del personaje que ella inspiro que es Angela la herbolaria. En este relato, nos centramos en conocer el pasado de esta enigmática persona (también con unos guiños a la ciencia maravillosos), encontrándonos también con uno de los personajes que más sufrió en esta saga y un posible cambio a su destino,

El tercer relato, nos transporta a otra época y las peripecias de un pueblo, especialmente de una joven, que buscan sobrevivir y derrotar a un dragón. Este relato por un lado me gustó y por otro no, el mensaje central del relato lo encuentro bueno, la moraleja que tratan que Eragon comprenda con la historia es muy potente y realista, pero aún así, en comparación con El tenedor, no me logró atrapar tanto. Lo positivo que tiene, es que presenta nuevamente la realidad de un pueblo que desconocemos, sus costumbres y es un guiño a como se transformaron en lo que son actualmente, por otro lado, también abre una puerta a unos olvidados enemigos, que podrían ser un buen nuevo arco argumental en algún posible libro a futuro.

La forma de narrar de Paolini sigue siendo la misma, atrapante, detalla TODO, se enfoca en paisajes, en explicarte el origen de las palabras, las historias de los personajes, con ese ritmo pausado que posee, pero que no logra aburrir. El libro, se puede entender desde estos tres relatos, pero no son historias que estén separadas, cada una ocurre de manera lineal ¿que quiere decir esto? que mientras se va narrando la historia de un año después de Eragon y Saphira, van ocurriendo acontecimientos que guían a que Eragon conozca estas historias, ya sea a través del relato de los míticos Eldunarí que el debe proteger o de la boca de los mismos protagonistas, por lo que no se pueden leer por separado, ya funcionan a modo de partes/capítulos.

Como una lectora fiel de Eragon, puedo decir con toda confianza, que si leíste los libros de Ciclo el Legado, vas a disfrutar mucho esta lectura, ya que te reencuentras con Alagaësia, una tierra fantástica, de la que aun nos queda mucho por descubrir y que al parecer, Paolini, no quiere dejar ir. 

Al ser este libro una antología de la saga, si no leíste los libros anteriores, estarás algo perdido, ademas de que te habrás spoileado el final, lo positivo, puede ser que a partir de la lectura te gusté el libro y decidas leerlo, ademas, te cuenta el final, pero el no el como sucedió, lo que igual es bueno. 

En fin, es un libro muy entretenido, bien escrito y por sobre todo, dedicado a los nostálgicos de Eragon y de Saphira. 

Lo que me gustó:

Centralmente todo, como dije anteriormente, este es libro dedicado a los nostálgicos de Alagaësia, que ayuda a comprender mejor a los personajes, su estado actual y por sobre todo, a expandir la historia de este maravilloso mundo.
El reencuentro con los personajes, especialmente con el que aparece en El Tenedor, que siempre quise saber que fue de él, en especial siempre quise para el un final feliz. 
Paolini, al dejar ciertas tramas abiertas, da la posibilidad de que un nuevo libro, de hecho, el plantea que El Tenedor, iba a ser un solo libro.

Lo que no me gustó:
Me hubiera gustado que los relatos fueran un poco más extensos, por ejemplo, el relato de La Hechicera, me pareció demasiado corto para todo lo que se pudo haber explicado.

Bueno, esa fue mi reseña, en el blog encuentran la reseña del primer libro de Eragon. Nos vemos a la próxima. 

 

 

                                                                                                                                                                    XoXo
                                                                                                                                                                     -Natalia 
                                                                                                                     Instagram: @Bleu.mademoiselle

ver reseña en la web

Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)

Blair Holden

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bad Boy´s Girls. Te odiaré hasta que te quiera - Blaire Holde @Jessgirl93

                                                                         Advertencia

En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas.

Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.

 

Yo sabía de la existencia de este libro, conocía la portada y para serles bien sincera… no-me-interesaba-mucho el motivo: sabía que era un fenómeno de Wattpad y el último fenómeno wattpad que leí fue After, en el cual llegue hasta la mitad y lo odié. Por ende estaba algo poco optimista sobre él. Luego se me dio la posibilidad gracias a PRH de leer el libro, lo pedí, llego hace unos días a mi casa, lo tomé y dije: ¡Natalia! Leámoslo para hacernos una opinión.

Comencé el libro y me conquisto con el nombre del primer capítulo: Él es Bush y yo, su mini-Afganistán. El nombre del capítulo resume en si la relacion de los protagonistas; Cole no es el típico chico malo, sino que es el bully de la infancia de Tessa, ya saben, el típico chico que te tira bombas de agua solo por su propio placer y muchas cosas más terribles que esa. Por lo que con leer la sinopsis, al leer el primer capítulo ya tenía una sonrisa en la cara por la ironía de la misma frase.

Lo mismo me pasaba en los demás capítulos, leía el nombre del capítulo y me reía creando teorías de que es lo que le podría pasar a la desafortunada de Tessa.

En sí, comencé el libro con la idea típica del matón de la infancia que cuando llega a la secundaria con Tessa comienza a molestarla brutalmente, pero noooo… o sea, la sinopsis lo dice, el con sus bromas, con sus pesadeces y toda esa relacion de ¡Te odio! Es la manera que tiene el de hacer surgir a Tessa, de que se dé cuenta de lo que vale.

Lo que más rescato del libro es la relacion de los personajes, tanto principales como la manera en que se relacionan con los secundarios;  Tessa, una chica que ha estado toda la vida enamorada Jay Stone (quien tiene novia), con un autoestima algo bajo y que justo la novia de su amor platónico es su archienemiga que antes era su mejor amiga (Sip, algo súper poco común en los libros (es sarcasmo)), con una relacion familiar pésima, pero con unas buenas amigas que la quieren y con su matón personal que tuvo un cambio de sentido de su vida y ahora quiere ayudarla.

Cole es simplemente Cole, la advertencia que sale en el inicio es real, quiero uno (no al matón; Blog totalmente en contra del matonaje), sus ojos, su cabello, su porte, su personalidad lo convierten en la mezcla perfecta para una novela romántica de tipo juvenil, tiene todas las características de las denominadas novelas adolescente, solo que él es algo más impetuoso, tiene una beta cruel cuando alguien se mete con lo que considera suyo (Tessa).

La relacion Cole-Tessa también me gustó, me reí demasiado con ellos, es entretenido leer a Tessa alrededor de Cole, su comportamiento desconfiado en torno a él, creo que les puede llegar a gustar también a  ustedes. El romance aquí me gustó mucho, se mezclaba con esa actitud de odio-amor por parte de Tessa y ese abnegado compañerismo por parte de Cole.

El final… descúbranlo ustedes.

En Resumen:

No es un libro que cambiara mi vida (citando a Tamara), pero es un buen libro de su género, me reí demasiado, la escritora es ingeniosa para llevar la relación entre los personajes, en crear el contexto en que se mueven. En sí, no es un argumento muy profundo ni novedoso, pero es un libro con el cual uno pasa un buen rato leyendo mientras se toma un vaso de jugo (o chocolate caliente si estas en el otro hemisferio), hace unos días salió la segunda parte y estoy esperando ansiosamente leerlo para saber de qué va (ya que el final es como ¡Enserio!) y eso, se los recomiendo y espero que se rían tanto de esta especia de comedia.

 

 

ver reseña en la web

Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl 1)

Blair Holden

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bad Boy´s Girls. Te odiaré hasta que te quiera - Blaire Holde @Jessgirl93

                                                                         Advertencia

En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas.

Los efectos secundarios también incluyen alucinaciones y te llevan a plantearte si podrías encontrar uno igualito a él en eBay pujando lo que fuese necesario.

 

Yo sabía de la existencia de este libro, conocía la portada y para serles bien sincera… no-me-interesaba-mucho el motivo: sabía que era un fenómeno de Wattpad y el último fenómeno wattpad que leí fue After, en el cual llegue hasta la mitad y lo odié. Por ende estaba algo poco optimista sobre él. Luego se me dio la posibilidad gracias a PRH de leer el libro, lo pedí, llego hace unos días a mi casa, lo tomé y dije: ¡Natalia! Leámoslo para hacernos una opinión.

Comencé el libro y me conquisto con el nombre del primer capítulo: Él es Bush y yo, su mini-Afganistán. El nombre del capítulo resume en si la relacion de los protagonistas; Cole no es el típico chico malo, sino que es el bully de la infancia de Tessa, ya saben, el típico chico que te tira bombas de agua solo por su propio placer y muchas cosas más terribles que esa. Por lo que con leer la sinopsis, al leer el primer capítulo ya tenía una sonrisa en la cara por la ironía de la misma frase.

Lo mismo me pasaba en los demás capítulos, leía el nombre del capítulo y me reía creando teorías de que es lo que le podría pasar a la desafortunada de Tessa.

En sí, comencé el libro con la idea típica del matón de la infancia que cuando llega a la secundaria con Tessa comienza a molestarla brutalmente, pero noooo… o sea, la sinopsis lo dice, el con sus bromas, con sus pesadeces y toda esa relacion de ¡Te odio! Es la manera que tiene el de hacer surgir a Tessa, de que se dé cuenta de lo que vale.

Lo que más rescato del libro es la relacion de los personajes, tanto principales como la manera en que se relacionan con los secundarios;  Tessa, una chica que ha estado toda la vida enamorada Jay Stone (quien tiene novia), con un autoestima algo bajo y que justo la novia de su amor platónico es su archienemiga que antes era su mejor amiga (Sip, algo súper poco común en los libros (es sarcasmo)), con una relacion familiar pésima, pero con unas buenas amigas que la quieren y con su matón personal que tuvo un cambio de sentido de su vida y ahora quiere ayudarla.

Cole es simplemente Cole, la advertencia que sale en el inicio es real, quiero uno (no al matón; Blog totalmente en contra del matonaje), sus ojos, su cabello, su porte, su personalidad lo convierten en la mezcla perfecta para una novela romántica de tipo juvenil, tiene todas las características de las denominadas novelas adolescente, solo que él es algo más impetuoso, tiene una beta cruel cuando alguien se mete con lo que considera suyo (Tessa).

La relacion Cole-Tessa también me gustó, me reí demasiado con ellos, es entretenido leer a Tessa alrededor de Cole, su comportamiento desconfiado en torno a él, creo que les puede llegar a gustar también a  ustedes. El romance aquí me gustó mucho, se mezclaba con esa actitud de odio-amor por parte de Tessa y ese abnegado compañerismo por parte de Cole.

El final… descúbranlo ustedes.

En Resumen:

No es un libro que cambiara mi vida (citando a Tamara), pero es un buen libro de su género, me reí demasiado, la escritora es ingeniosa para llevar la relacion entre los personajes, en crear el contexto en que se mueven. En sí, no es un argumento muy profundo ni novedoso, pero es un libro con el cual uno pasa un buen rato leyendo mientras se toma un vaso de jugo (o chocolate caliente si estas en el otro hemisferio), hace unos días salió la segunda parte y estoy esperando ansiosamente leerlo para saber de qué va (ya que el final es como ¡Enserio!) y eso, se los recomiendo y espero que se rían tanto de esta especia de comedia.

 

 

ver reseña en la web