Blogger

Nomáscuentosdeprincesas

España

registrado desde marzo de 2018

https://nomascuentosdeprincesas.blogspot.com.es

Libros y reseñas

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

El mister más oscuro de E.L. James

que por mi parte no lo voy a hacer, ya que sus personajes me han parecido vacíos, escasos de sentimientos y obsesionados con una sola cosa el sexo.

 

Su personaje masculino principal,  Maxim Trevelyan, usa las mujeres como quien usa un objeto para satisfacer una necesidad y luego simplemente lo tira. Aparte de todo esto, la autora ha dado más cinismo a su personaje haciendo que aproveche la muerte de su propio hermano no solo para adueñarse de su legado si no además de su mujer. Mujer que encima termina obsesionada con él y no deja de llamarle todo el tiempo en busca de una atención que nunca tendrá.
Aparece en escena Alessia Demachi, una misteriosa chica que llega para hacer de asistenta en la casa de Maxim y que con el paso de los días se convertirá en una obsesión sexual para él. Ella carece de ninguna personalidad y encima su personaje en narrado en tercera persona, es decir, no solo es un misterio para el protagonista si no también para el lector. Por su parte Maxim nos relata su vida y pensamientos en primera persona así que mientras lees eres parte pasiva de su egocentrismo.

 Como he podido ver la autora sigue siendo fiel a sus personajes y no se sale en ningún momento de su patrón, chica sumisa y chico  oscuro y con escasos sentimientos. El final me ha parecido quizás algo rápido y las escenas poco trabajadas en otros detalles que no fueran sexo.
Aconsejo su lectura a los amantes de las historias eróticas con un toque ligero de románticismo, que tenga pensado disfrutar de una lectura salida de tono en todo momento sin razón aparente para ello. 

 

 

 

 
 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La niña que miraba los trenes partir

Tengo que agradecer a Edición Anticipada que oferte para su lectura este tipo de libros históricos muy bien documentados que nos transportan a una de las etapas más duras de nuestra historia, La Segunda Guerra Mundial, fecha que ha quedado grabada para siempre por la crueldad de unos acontecimientos que cada día nos sorprenden más.

En esta ocasión el autor del libro, Ruperto Long (Rosario, Colonia, Uruguay) es ingeniero, escritor y político. En 2013, fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, en el grado de Caballero, ha querido poner de protagonista a una pequeña ñiña que junto a su familia se ve obligada a salir corriendo de su casa y ocultarse en diferentes lugares para sobrevivir a la presión Nazi. Su lectura aparte de hacerme participe de cuatro historias diferentes me ha transportado a un escenario que ya fue recreado en mi mente cuando leí hace algunos años el Diario de Ana Frank. Esa sensación de claustrofobía, de tener que vivir ocultos sin ver apenas la luz del sol en pequeños escondites improvisados en un oscuro sótano o detrás de una pared, ha quedado clavada en mi mente como algo fuera de toda razón y ética moral. Películas como la Ladrona de libros es también una fuente de información que nos puede hacer ver la crueldad que se vivió, ya que los Nazi no solo amenazaban a todos los que consideraban diferentes a ellos también quisieron borrar de la historia toda la cultura atesorada en millones de libros que fueron quemados en hogueras. 

Os recomiendo leer este y otro libros que nos remonte a momentos claves de nuestra historia, ya que así vamos a empezar a comprender mejor no solo lo superficial de los hechos, como pueden ser lo que se ve en la tele como la muerte, el horror, la descriminación, también meterse en la piel de unos protagonistas que a través de estos libros y a pesar de los años transcurridos vuelven a la vida para relatarnos en primera persona los que por desgracia les toco vivir

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El misterio de Venecia del siglo XVIII se enfrenta a un asesino en serie con dotes de artista

Primero vamos a centrarnos en la época en la que se desarrolla la historia, principalmente en su puerto donde se recogen diariamente mercancías importadas de todos los países del mundo, un lugar donde impera una suerte de inquisición que manipula la ley a voluntad y  donde la posición social lo es todo.

Azul Venezia es un thriller que ha sido perfectamente documentado para que cada detalle de la historia coincida con la época elegida por su autora. La trama comienza en 1716  cuando encuentran el cuerpo agonizante de una bella joven acompañada de las temblorasas luces de unas velas en una puesta en escena  elevada a la categoría de arte, pero eso sí, sin dejar de ser una escena realmente macabra. En un primer momento parece ser un hecho aislado, pero con el paso de los días y la aparición de un nuevo cadáver de mujer en las misma condiciones hará que se empiece a tomar al culpable como un despiadado asesino en serie.

Caterina, la joven hija de un forense asesinado tras ir en busca del culpable de los asesinatos, será la encargada de ir a la caza del temible asesino acompañada del capitán español Alfonso Guardi.

¿Conseguirán descubir al culpable de esos macabros asesinatos? 

El libro me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final, y no sé si será por que soy una apasionada de este tipo de historias en la que todos los personajes se relacionan de una manera inteligente para proteger la identidad del asesino hasta el final. Os lo recomiendo para pasar unas tardes entretenidas y disfrutar también del ambiente veneciano que la autora sabe recrear muy bien al son de los paseos en góndolas por una de las ciudades más bellas de Italia.

 

ver reseña en la web

No quiero perderte

N. Marlee G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Quién te dijo a ti que yo soy como las demás?

Tengo que agradecer a Edición Anticipada por estos maravillosos libros que nos ofrecen para reseñar no solo por ser parte del trabajo de autores Indie si no además por la gran calidad de cada una de estas historias.

No quiero perderte es un libro que me ha transportado a mis años de instituto, esos años en el que creíamos que podíamos cambiar el mundo, y todo a nuestro alrededor era como un sueño. Una juventud que ha vuelto a mis manos gracias a su autora, N. Marlee G, y que narra las aventuras y desventuras de una joven estudiante llamada Cloe que vive intensamente sus años de instituto al lado de sus mejores amigos, Ariana y Liam, y que además por muy raro que parezca no cree en el amor

Todo eso cambiará cuando conozca a Asher, el chico que le empezará a robar el corazón, eso si será una relación algo complicada ya que él es un chico bastante celoso.

Tengo que resaltar su portada, ya que nada más verla en el listado de libros llamó mi atención por su belleza, y además de esto, todo lo que ella representa tras leer el libro, una chica que camina sola en medio de una naturaleza pura y libre en busca quizás de todos esos sueños que todos realmente alguna vez hemos buscado. También he de recalcar la forma ágil de la autora a la hora de escribir y de ir presentando uno a uno a unos personajes que se mezclan en la historia y te dan la sensación de estar realmente en medio de una pandilla de confidentes. Eso si, creo que la trama ha sido demasiado rápida y que la autora no ha marcado bien ni el inicio ni la trama ni el desenlace.

Así que no se lo piensen más y si quieren volver a aquellos maravillosos años en lo que todo era posible y donde además se vivía con gran intensidad el primer amor no duden en sumergirse en estas frías tardes de invierno en esta tierna historia de la que seguramente no querrás perderte nada.

 

ver reseña en la web

Abrazos en el aire

Inmaculada León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Abrazos en el aire una novela que muestra La lucha de una mujer por sobrevivir en una sociedad que la limita humana, política y socialmente

En este juego entra la joven Julia, una chica alegre y confiada que termina de enamorándose de Lorenzo un mercante recién llegado a Toledo. Hasta hay puede parecer normal hasta que entra en juego una historia llegada del pasado que hace que tanto el padre de Julia, Manuel, como el padre adoptivo de Lorenzo, Mario, vivan enfrentados el uno con el otro. Todo esto llevará a una serie de acontecimientos e impedimentos para estar juntos que los llevará a casarse en secreto. Con el tiempo, y tras unos años de convivencia llegará la noticia del primer embarazo, hecho que no llenará de alegría el hogar por culpa de una herencia.

Como ven una novela muy completa donde la acción de unos acontecimientos cotidianos te mantendrán pegada al libro desde la primera página. Además hay que tener en cuenta que no es lo mismo escribir contemporánea que escribir novela histórica, ya que para llevarla acabo hace falta mucha documentación y a la vez con esta información recogida hay que saber transformarla en un ambiente, en personajes, en hechos y en momentos acordes a la época elegida por el autor, en este caso Toledo en 1818.

Por eso es muy importante que leamos este tipo de novelas, aunque muchos puedan llegar a pensar que es un rollazo romántico, ya que hay mucho trabajo detrás y más cuando en el caso de esta autora, se hace todo el proceso completo por su cuenta hasta llegar a vuestras manos, ya que es una escritora indie.

Os la recomiendo como lectura para este frío, y no solo porque la historia de Julia y Lorenzo os hará entrar en calor, si no porque además el aprender de nuestra historia a través de libros como este no ocupa lugar.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El dolor y la oscuridad de la primera Gran Guerra amenaza la Fábrica de telas más famosa de Augsburgo

Este maravilloso libro llega después de tres años del primogénito de la saga la Villa de las telas, donde una joven Marie llega a Augsburgo, una de las ciudades más antiguas de Baviera, Alemania en busca de un mejor porvenir laboral. Con el paso de los días todo esto también dará paso al amor, ya que conocerá a Paul Melzer.

Ahora tras varios años la trama se desarrolla en el año 1916 justo cuando los estragos de la gran guerra empiezan a hacer mecha en Alemania. Es por esta razón que deciden compaginar la labor diaria que se desarrolla en la mansión Melzer con la fábrica telas con la abertura momentánea de un hospital donde tanto Marie como sus hijas atenderán a soldados heridos. Pero hay no queda todo ya que Marie recibirá una de las peores noticias de su vida su cuñado ha muerto en combate, y su marido Paul, ha sido hecho prisionero de guerra.

Tengo que agradecer a Edición Anticipada que haya ofertado en su plataforma este libro escrito por Anne Jacobs, ya que en todo momento me ha transportado, por lo menos en mi caso que soy una apasionada de la historia, a los primeros años del siglo XX , donde la masacre de la primera Gran Guerra Mundial se encontraba en el ecuador y dejaba una huella negra por las mayoría de las ciudades europeas donde el hambre y la muerte era el pan de cada día.

La lucha de Marie y los diferentes personajes que van llegando a la historia irán poco a poco desarrollando una trama donde algunos de los secretos llegados del primer libro se van a ir descubriendo a un lector que sin duda alguna va a quedar enamorado de la gran villa de las telas.

Diálogos interesantes y una narrativa amena y constante donde se va a ver en cada momento el gran trabajo de documentación de la autora que no ha querido dejar ningún detalle al azahar.

Así que no te lo pienses más y si eres fan de series de época como Downton Abbey no dejes de leer esta interesante saga que pronto tendrá una tercera entrega que no dejará indiferente a ningún seguidor de la famosa Villa de las telas.

 

ver reseña en la web

Ella lo quiso

Javier Martín Betanzos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ella lo quiso o quizás nadie le dio otra alternativa

Tal como digo en otra ocasiones no suelo ser muy fan de este tipo de lecturas, ya que estar dentro de la mente de un psicópata no es precisamente agradable, y más cuando es entre comillas un hombre que ve en las mujeres un mero juguete de su mente enferma.  Cuando lo vi en la plataforma de Edición Anticipada llamó rápidamente mi atención su portada, que como bien pueden ver es bastante impactante ver a una joven muerta sobre las frías aguas de un río. Quizás esa ha sido la primera intención de su autor, conmover al lector e intentar con ello que la curiosidad sea más fuerte que el rechazo, y conseguir con esto, que la persona que lea el libro desee resolver el misterio de la muerte de la joven con cada página del libro.

¿Un psicópata o un psiquiatra con demasiada ambición? ¿Quién es el autor de los crímenes? 

Esta es sin duda la pregunta clave para desvelar el misterio de los dos asesinos, el de los electrodos y el de los estrangulamientos, que correra de la mano de la inspectora Celia, una mujer valiente que no se detendrá ante nada a la hora de dar caza a estos dos personajes sin escrúpulos.

Lo mejor del libro ha sido sin duda ver el otro lado, es decir, conocer como funciona la mente criminal, y si bien en ningún momento podriamos llegar a entender los efectos de esa locura que lleva al personaje a un extremo cruel por lo menos sabremos las causas que lo llevaron a ello. Tengo por ello que felicitar su autor, ya que imagino que crear esta historia no ha sido nada fácil, y sin duda habrá tenido que documentarse mucho sobre el tema. Una lectura ágil y diálogos bien construidos crean un ambiente propicio que te adentra aún más en una historia que nos transporta a una de las series más conocidas de la televisión actual, Mentes criminales.

 

¿Te apuntas a descubrir el misterio de Ella lo quiso? …

ver reseña en la web

Los caminos de la luz

Coia Valls

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El sendero de luz que marcó la vida de Louis Braille

Un viaje maravilloso por la vida y obra de Louis Braille, un hombre valiente que a pesar de las barreras que la sociedad le imponia por el simple hecho de ser ciego, luchó si rendise en ningún momento, convirtiéndose asi es algo más que el creador del sistema Braille que tanto bien ha hecho desde su creación en el siglo XIX
Ahora tras casi dos siglos Braille es mucho más que un inventor, es una leyenda

Una experiencia inolvidable que nos remonta a una Francia que a finales del siglo XVIII vivía profundos cambios políticos, sociales y culturales. La autora no solo ha querido dar a conocer la interesante biografia de Braille, además se ha metido de lleno en su sociedad, a través de los distintos personajes que giran en torno a la familia de Louis. Hace un repaso de la cultura de la época, que tengo que decir que me pareció cruel e ignorante, ya que en todo momento menospreciaban a Louis por ser ciego. Y por último a la política, ya que el personaje vive inmerso en los cambios que se suceden en su entorno, y en ciertos capítulos también es víctima de los estragos de la guerra, que aparte de muerte genera abusos a su alrededor.

 Me ha encantado meterme de lleno en esta magnífica historia donde todo es real, y donde además puedes empatizar con los acontecimientos, que si bien en ocasiones pueden llegar a ser crueles, es puramente lo que vivió el protagonista. Capítulos bien marcados, perfectamente cronometrados por fecha acompañados de diálogos interesantes que hacen que la lectura sea rápida y amena. Hay que entender que es un libro histórico con más de 600 páginas al que tuve que dedicar bastante tiempo, y eso hace que te sientas si cabe más únida a el.

Os lo recomiendo sin dudarlo, ya que el saber no ocupa lugar, y menos aún cuando se trata de uno de los inventos más importantes del siglo XIX. Porque puede que para las personas que somos capaces de ver todo a nuestro alrededor el simple hecho de leer sea quizás algo normal, pero ¿qué pasaría si la luz dejará de existir para nosotros y solo el tacto de nuestros dedos fuera el camino a seguir? pues que sin lugar a dudas empezaríamos a pensar como Louis Braille …

 

 

 

ver reseña en la web

Bajo los cerezos de Saitama

Ana Hernandorena González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bajo los cerezos de Saitama, al son de un amor con aroma a cerezo en flor

Conozcamos un poco más de  La sakura (桜 o さくら?) o cerezo en flor japonés que es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa, y suele florecer durante la primavera.

 En Japón se realiza el festival del Hanami  (花見?) en honor del cerezo ya que es su flor más significativa. Durante el festival los familiares y amigos se reúnen en los parques bajo la sombra de los cerezos a modo de picnic, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.

 El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

Tras esta definición comienzo con la reseña  porque he querido enseñarles la importancia de estos árboles en Japón, y el por qué la autora ha decidido darle ese título tan especial a una historia de amor que se desarrolla dentro de la ciudad japonesa de Saitama.

 Quédense con esta primera imagen del libro para que con esto comprendan el significado de la portada.

 Las aromáticas hojas del cerezo caen lentamente sobre los enamorados, Laura y Marc. Mientras esto sucede el resto de la gente disfruta de una tarde en familia sentados en el parque comiendo y charlando animadamente. La pareja esta ajena a todo esto, ya que solo son capaces de estar pendiente el uno el otro al son de un amor con aroma a cerezo en flor

Nada más ver la portada en Edición Anticipada me enamoré del libro y decidí leerlo. La historia central trata de Laura, una mujer inteligente que trabaja como jefa de proyecto en una importante fábrica de Saitama, y Marc, un joven recién llegado de Barcelona con pocos conocimientos del idioma japonés que termina trabajando en la misma fábrica de Laura. Con el tiempo empezara a nacer entre ellos una relación de amor y odio, que con el paso de los días terminará desembocando en una pasión arrebatadora entre ambos. Aunque en un primer momento ellos intentan negar a toda costa sus sentimientos la atracción se hace más fuerte y terminan enamorándose. Tras esto una serie de acontecimientos, como la muerte del padre de Marc o un ascenso laboral inesperado, hará que la pareja se una mucho más y termine por replantearse un futuro juntos.

Como pueden leer una historia real y sencilla que te invita a continuar con la lectura con cada página que pasas. Párrafos sencillos y diálogos ágiles hacen que esta historia sea un dulce aperitivo para las frías tardes de otoño. Lo único que llegue a echar en falta fue quizás sentir que realmente estaba en japón, ya que a excepción de los momentos que nombraba a Saitama o en la parte central del libro en el que la pareja está en el parque de los cerezos, los protagonistas podrían haber estado en cualquier parte del mundo. Por eso, quizás hubiera sido adecuado un toque cultural más japonés y describir escenarios típicos de esta ciudad.

 

Por lo demás, una historia romántica que sin duda no puedes dejar de leer bajo los cerezos de cualquier lugar del mundo ….

ver reseña en la web

Lo que no pude contarte – Adriana Moragues

Adriana Moragues

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo que no pude contarte y quizás te conté sin darme cuenta

Tengo que agradecer a Edición Anticipada que pusiera en mi biblioteca un libro como Lo que no pude contarte de la autora Adriana Moragues, ya que me ha enseñado con cada página que leía que hay que luchar por lo sueños y no dejarte manipular por nadie a la hora de elegir tu futuro, mucho menos por tu familia …

Esta es la trama principal de este libro donde una chica llamada Carla es la protagonista, aunque repito que es una historia que nos puede pasar a todas. Carla lleva toda vida siendo una chica perfecta con los estudios perfectos, ya que pretende serguir los pasos de su madre y convertirse en una abogada de prestiguio. Todo hasta ahí puede ser de cine, pero ¿qué pasaría si el día de tu graduación te das cuenta de que lo que has estudiado no es lo que quieres hacer en la vida? y peor aún, además de eso pretendes dejar todo de lado y convertirte en una bohemia que va a tocar cada mañana en el metro de la ciudad

Pues que sin lugar a dudas a tu madre, que tanta expectativas ha puesto en tí le daría no un infarto, pero seguramente terminariáis enfadadas … Tras esto, Carla decide marcharse de su casa y vivir de alquiler compartido con unas amigas y vivir de su música

Ahora Carla tendrá que valerse por si misma y además enfrentarse a algo que ella no esperaba, el regreso de un antiguo novio de su infancia que llega a su vida con un terrible problema, leucemia …

La recomiendo a todos los amantes de las buenas lecturas con grandes dosis reales que busquen aprender a ver la vida de otra forma. La autora ha sabido crear un ambiente inteligente y lleno de detalles que se cruzan con párrafos bien redactados y diálogos agiles y fáciles de leer. Historias reales que como bien dije arriba nos pueden pasar a todas alguna vez, ya que si hay algo cómodo en la vida es la conformidad, es decir, aceptar los que otros nos imponen por no romper una cadena invisible que nos une, sentir que no hay más salida si no la que tienes delante y evitar luchar por lo que sientes porque crees que es complicado y eso, aunque en un primer momento puede parecer lo mejor con el paso del tiempo te darás cuenta de que no te hace feliz y que lo único que crea es tu vida es frustación, y todo ¿por qué? por ser una persona conformista

Pues bien, os voy a dar un consejo …  por muy difícil que sea un sueño jamás lo dejéis de lado, ya que quizás esa sea la clave de vuestra felicidad ...

ver reseña en la web

Dulce chico indecente (Wild Seasons 1)

Christina Lauren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dulce chico indecente, te hará vivir tu noche más desenfrenada en Las Vegas

Cuando vi este libro en el listado de Edición anticipada, no me lo pensé dos veces y lo cogí, y tengo que reconocer que no me equivoque en mi elección ya que no me encontré solamente con un libro si no con una historia super divertida al más puro estilo de Algo pasa en las Vegas de Dove Cameron.

 

La trama comienza cuando tres chicas deciden pasar unas noches locas en las Vegas para celebrar su fiesta de graduación. Hasta ahí todo medio normal hasta que aparecen en escena tres chicos, uno de ellos francés, que terminan por trastocar por completo esos días de vacaciones. Hay es donde entra en escena el chico francés, Ansel, que termina enamorándose perdidamente de una de las tres chicas, Mía, a la que llama cariñosamente Cerice. Ella en un primer momento intenta resistirse a los encantos del atractivo chico, pero con el paso de las horas y tras la insistencia de una de sus amigas, Lola, que piensa que debe dejar de lado su seriedad y pasar una noche loca en la Vegas, termina cayendo en los brazos de Ansel con el que pasará una noche desenfrenada donde el sexo y el alcohol serán los protagonista.

A la mañana siguiente, Mía aparece en la cama con una carta sobre la almohada. Le duele todo el cuerpo y tiene muchos moletones y mordiscos que resaltan sobre su blanca piel. Pero eso es lo que menos le preocupa a Mía, ya que todo deja de tener sentido para ella cuando ve en su dedo anular una alianza de oro.

Como pueden leer una trama divertida y alocada de la que todas podemos ser protagonista, porque a ver ¿quién puede negar que ha vivido una noche loca alguna vez? O por el contrario ha deseado vivirla, pues entonces no dejes de leer Dulce chico Indecente, un libro que te hará revivir entre página y página la aventura más salvaje al más puro estilo americano

Un consejo, Si bebes en las Vegas naturalmente no conduzca, pero mucho menos debes enamorarte, ya que seguramente a la mañana siguiente dejarás de lado tu soltería y te convertirás en una recién casada con resaca …

ver reseña en la web

Las 12 pruebas de Esmeralda Kelly

Carole Anne Eschenazi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Las doce pruebas que cambiarán tu vida, si tú quieres, claro

He tenido la suerte de leer este fantástico libro de la autora francesa Carole-Anne Eschenazi, y tengo que reconocer que me ha enganchado desde la primera página, ya que siempre que su protagonista terminaba una prueba quería que empezará la siguiente, ya que con cada una de ellas se descubría un poco más su personalidad y la razón de su frustración, que en definitiva es la de todos ¿por qué quién alguna vez no se ha sentido frustrado? y ha buscado consuelo en un buen helado de chocolate.

Sin duda, ese es uno de los mejores escapes cuando nos sentimos mal, cuando creemos que el mundo está en nuestra contra o cuando pensamos que todo el que está a nuestro lado lo tiene todo, y nosotros por el contrario somos unos fracasados. Por esta razón, creo que me ha llegado a enganchar tanto la historia y no he dejado de imaginarme a mí en esa situación. 

Por un momento imaginaos estos tres problemas básicos de cualquier ser humano

Mi jef@ no me valora y además el trabajo que tengo no es el que me hace sentir realizada

Todas mis amigas viven en un mundo perfecto y la mayoría de ellas tienen a su lado a su príncipe azul, y yo no

Me veo gorda y no soy capaz de ponerme a dieta

¿A qué ahora que he desglosado los problemas ya se sienten más identificados? pues si eso son los problemas básicos de cualquier persona, pero que pasaría si descubrieras que esos problemas están solo en tu cabeza y que quizás con un sencillo entrenamiento por parte de un coach especializado serías capaz de superar tus dudas y convertirte en dueña de tu destino 

Pues toma nota y empieza a entender que la mayoría de los problemas que se presentan en tu vida tienen solución y que quizás lo único que realmente te hace falta es ser fiel a ti misma y tener el valor de decir 

 

Porque yo lo valgo …

No lo dudes y lee este maravilloso libro que sin duda te va a permitir abrir la mente y dejar atrás los miedos que todos llevamos dentro

ver reseña en la web

Una novia solitaria

Marvin Menjívar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Te atreves a resolver el crimen de La novia solitaria?

Soy amante de la novela policiaca, por eso desde que vi este interesante título en Edición Anticipada no dude en cogerlo. La historia narra los acontecimientos que se van sucediendo en torno al asesinato de un hombre a tan solo una hora de casarse. Todos, incluso su novia, piensan que la ha dejado plantada en el altar, pero todo esto cambiará cuando ella misma en busca de explicaciones llegue a su casa y se encuentre con el cadáver de su prometido.

 

Tras esto entrará en escena la inspectora Naomi Kessler, que intentará por todos lo medios resolver el crimen. Eso la llevará a entrevistarse con todos los personajes que giran en torno a la pareja e ir descubriendo poco a poco hechos relevantes como que los padres de la novia, no confiaban en el novio, y que el susodicho tenía alguna que otra amiga con más que derecho a roce. También con el paso de las horas se dará cuenta de que no solo la muerte habría impedido que el novio llegará a la iglesia.

Cómo pueden ver una trama interesante que te dejará pegado al libro desde la primera hoja, sin poder parar de leer, ya que sin duda alguna querrás resolver el crimen antes que la propia inspectora Naomi. Lo mejor de todo es que el autor ha sabido crear párrafos y diálogos amenos y ágiles que facilitan mucho la lectura. Además aunque es un libro bastante corto, ya que cuenta con menos de cien páginas, ha sabido concentrar bien toda la información y hacer que todos lo hechos vayan pasando sin dejar cabo suelto.

 

Os lo recomiendo como lectura de comienzo de curso, y ¿por qué no? Para el resto del año, ya que una buena novela policiaca siempre agudiza nuestros sentidos y termina por convertirnos en el mejor de los detectives

¿Te atreves a resolver el crimen de La novia solitaria?

ver reseña en la web

Lo único que importa

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Qué pasaría si la historia de Romeo y Julieta volviera a nuestros días?

 

Tengo que admitir que nada más ver la portada en Edición Anticipada, el libro llamo poderosamente mi atención, ya que me transmitía una sensación de ir más allá, de buscar con la mirada perdida en el horizonte un futuro lejano, que muchos en ocasiones tenemos a la vuelta de la esquina.

La historia engancha desde un primer momento ya que la autora sabe narrar cada párrafo con agilidad haciendo que la trama transcurra ligeramente. También da la opción de conocer a sus principales protagonistas, Romeo y Juliette, de manera individual e interiormente en capítulos separados y adaptados perfectamente a la historia para que en ningún momento se pierda el hilo de cada personaje.

El libro habla de hechos reales que le pueden pasar a cualquiera, como es el caso de Juliette, una dulce enfermera, que pasa gran parte de su tiempo en el hospital cuidando a los enfermos y por la noche en su casa, soportando a un marido désposta y egoista que no la trata nada bien y que en ocasiones llega a ser un maltratador psicológico que solo piensa en si mismo. Ella cree que no le queda más remedio que soportarlo, ya que si no se verá sola, pero con el paso del tiempo se dará cuenta de que puede vivir perfectamente sin él, y que la felicidad tal vez, se encuentra más cerca de ella de lo que se cree

Por su parte Romeo, es un valiente bombero, que tras sufrir un grave accidente queda postrado en la cama del hospital con el brazo destrozado. Los médicos harán un milagro con él y conseguiran volverlo a la vida, eso si bajo los expertos cuidados de la joven enfermera Juliette. Ella es la única capaz de comunicarse con él a tráves de un lenguaje que solo ellos entienden, y que con el paso de los días se convertirá en algo más que simples cuidados. 

Sin duda alguna una historia que te enamorará desde la primera página, y que nos hará entender que en ocasiones el amor puede llegar de la forma más inesperada, incluso desde la cama fría y solitaria de un hospital.

Además también nos hará reflexionar sobre las relaciones tóxicas, que en ningún tipo de caso nos pueden llevar a ser feliz, si no todo lo contrario …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

De repente tú

Tess Watchmaker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

De repente tú de Tess Watchmaker, un amor inesperado

La historia narra como la joven Clara descubre por casualidad en un callejón el cuerpo de un hombre, que aparentemente ha sido cruelmente atacado y abandonado a su suerte. Decide llevarlo a su casa y darle los cuidados médicos que necesita para que se recupere de sus heridas. Con el paso de los días Clara empezará a ver a el moribundo desconocido como algo más que un enfermo, y termina por sentirse irremediablemente atraída por él. Aunque en un primer momento Clara cree que la atracción es solo por su parte terminará por darse cuenta de que su atractivo desconocido también empieza a sentir algo especial por ella. Lo malo es que debido a los golpes recibidos en la cabeza él no recuerda absolutamente nada, y aunque eso le atormenta profundamente su presente al lado de Clara lo hace un poco más llevadero.

Con el paso del tiempo nuestros dos protagonistas no solo tendrán que hacer frente a una gran atracción mutua, también deberán hacer frente a dos preguntas que irremediablemente terminará apareciendo en sus vidas  ¿Quién es él? Y ¿por qué intentaron matarlo? …

Sin duda una historia que te enamorará desde la primera página, y más si al igual que yo, eres un apasionad@ de este género, que la autora ha sabido perfectamente documentar para meternos de lleno a primeros del siglo XIX y llenar de diálogos interesantes y párrafos sencillos que hacen más amena y ágil la lectura.

 

Muchos pueden pensar que el género romántico es solo para mujeres o que quizás en algunas ocasiones suelen resultar algo empalagoso o repetitivo, pero yo les animo a leer está historia y reflexionar, y a olvidar por un instante cualquier prejuicio y empezar a sentir el romance como uno de los géneros literarios del momento, que nunca pasa de moda …

 

De repente tú  ¿Te animas a ser parte de una historia de amor donde todo es posible? …

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Violín roto

Emilio Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un Violín roto, la pieza clave del crimen

Una joven aparece muerta en el conservatorio dejando tras de ella un escenario macabro donde la sangre no es la única protagonista de la escena, ya que en el suelo aparece un violín  roto.

El inspector Alfonso Escrihuela será el encargado de resolver el crimen y descubrir quién mató a la joven violinista. Una chica con un pasado complicado donde se entremezcla el accidente nuclear de Chernóbil y una vida familiar triste, llena de malos recuerdos y maltratos. 

Tengo que admitir que el género negro es una de mis lecturas favoritas, por eso al ver en el panel de libros de Edición Anticipada este título llamo mi atención desde un primer momento. Como podrán ver la reseña ha sido cuidadosamente preparada, ya que quería ofrecer mucho más para que ustedes valoraran mucho mejor el libro. El autor ha sabido plasmar en todo momento el misterio que una trama así necesita, y además ha logrado hacer unos párrafos sencillos y amenos de leer, llenos de detalles que te harán conocer un poco mejor a cada personaje, y su vida privada, así como unos diálogos que complementan a la perfección dado más vida si cabe a la lectura.

 

El autor ha dicho recientemente en una entrevista que no quiere dar por sentado que El Violín roto está dentro del género de la novela negra, pero que sin duda según su opinión es el que más se le acerca. Yo tras leerlo puedo decir, que si bien el dice que no es de este género, yo terminaría por discrepar un poco con él, ya que en mi opinión tiene todos los atributos necesarios para serlo

 

 

Ahora solo falta saber quién mató a Katia y la razón que lo o la llevo a ello, pero eso solo lo podréis averiguar ustedes tras leer, al igual que he hecho yo, El violín roto …

 

 

ver reseña en la web

El éxito de los introvertidos

Sylvia Löhken

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Están los introvertidos condenados a tener menos éxito?

He tenido la gran suerte de recibir en casa este fantástico libro de la autora alemana, Silvia Löhken, que es doctora de lingüística y comunicación, además de una aclamada conferenciante y coach, especializada en ayudar a las personas introvertidas a generar un mayor impacto en el trabajo.

 Es la primera obra de esta autora que ha conseguido convertirse en todo un fenómeno internacional, que ha vendido en poco tiempo más de medio millón de ejemplares  y ha sido publicado en 15 países.

Pues este es el cometido de este libro, hacer que a través de algunas preguntas y varios test, aprendamos a conocernos mejor.

 Hay tres preguntas que siempre se terminan por formular

 

¿Quién eres?

¿Qué puedes hacer?

¿Qué necesitas?

 

Para ayudarte a resolver estas cuestiones la autora dedica la primera parte del libro, explicando cada uno de los terminos, realizando varias preguntas con el fin de darte la oportunidad a través de ellas de que te conozcas mejor a ti mismo. También puedes realizar pequeños test, que sin lugar a duda terminaran por definir tu personalidad

 Una vez hecho eso viene la segunda fase que da respuesta a la pregunta  ¿Qué puedo hacer? Donde aprenderás a buscar tu mejor fortaleza interior con el fin de orientar tu camino laboral y social.

 Para terminar que mejor que conocer que necesita una persona introvertida como tú y que obstáculos puedes encontrar con el fin de afrontarlos.

 La segunda parte se centra el la vida diaria de la persona introvertida.

 Como comunicarse de manera eficaz utilizando diversos medios como son el teléfono o el correo electrónico

 Como mejorar en el entorno laboral

Como debe negociar una persona introvertida

Hablar en público e incluso como ser eficaz en la presentaciones de las reuniones laborales y sociales

También aconseja la mejor manera de buscar pareja, pero para mi ese es otro cuento.

 Lo mejor de todo es que el aprendizaje se realiza a través de ejemplos de personas que se encuentra en diversas situaciones que podemos considerar reales, según el problema a tratar.

 Sin duda un libro muy recomendable para aprender a conocerse mejor, y más si eres al igual que yo una persona introvertida, que busca identificarse a través de una redacción amena, sencilla y eficaz que solo en este libro se puede encontrar resumido en esta frase

¿Están los introvertidos condenados a tener menos éxito? ¡Al contrario! Y ya es hora de buscar sus puntos fuertes, puesto que son el treinta por ciento de la población mundial

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Todos tus nombres ... Más que lectura una experiencia muy visual

 

 

Todos tus nombres es un libro, que a pesar de no ser de mis géneros favoritos, me ha impresionado por la calidad y sencillez con la que escribe su autor, así como el trabajo que tiene detrás de documentación, ya que la historia está ambientada en la Segunda guerra Mundial, y durante toda la lectura se puede disfrutar de la meticulosidad a la hora de redactar cada episodio, con lugares, hechos y personajes.

Diálogos interesantes donde cada personaje se muestra a si mismo y da a conocer al lector con facilidad lo que siente, siempre teniendo en cuenta esta recomendación, en tiempos de guerras nada es lo que parece ni nadie quién dice ser realmente.

Una apasionante historia de amor en medio de una guerra que tendrá que luchar no solo por reivindicar unos sentimientos apasionados que nace entre ellos desde el primer día que se conocen, si no además resolver varios conflictos que surgen a su alrededor de forma inesperada, mientras en Europa se lucha por terminar con la represión nacionalista.

Así que si eres amante de las buenas historias donde el amor es el protagonista casi oculto, y quieres disfrutar de una lectura interesante y que te dejará pegado a cada hoja no dudes en leer, Todos tus nombres.

 

ver reseña en la web

La habitación prohibida

Sasha Grey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Te atreves a conocer los secretos de la habitación prohibida? …

Catherine parece una mujer como otra cualquiera, tiene su trabajo como redactora en un periódico y el amor de un hombre que hace que su corazón lata cada vez más fuerte cada noche. Ella es aparentemente feliz, pero sabe que le falta algo, no sabe muy bien que es, pero sabe que hay algo en su vida que la hace muy tradicional, y ella busca atrevimiento, pasión desenfrenada y un buen toque salvaje en su relación de pareja.

Su tranquila vida cambia cuando conoce la historia de Inanna, una joven modelo que termina suicidándose en extrañas circunstancias. Nadie se cree su repentina forma de morir, mucho menos su hermana, que termina por entregar a Catherine el diario de Inanna, para que descubra que le paso realmente a su hermana.

Así será como Catherine empiece a leer un diario que terminará poco a poco por transforma su vida convirtiéndose sin darse cuenta en Inanna buscando en cada página saciar las fantasías sexuales que la joven muerta propone. Cada capítulo la llevará más y más cerca de la habitación prohibida, un lugar donde todo está permitido y las normas se quedan en la puerta. Un lugar donde va todo aquel que busca saciar su lado más salvaje sin perder un ápice de su intimidad. Catherine terminará trabajando para una comunidad secreta al igual que Inanna y acabará descubriendo los mismo secretos que llevaron a la joven hasta la muerte.

¿Te atreves a conocer los secretos de la habitación prohibida? …

 

ver reseña en la web