Blogger

Book and Teas

Chile

registrado desde marzo de 2018

http://booksandteaschile.blogspot.cl

Libros y reseñas

Valoración: ★★

con un inicio prometedor, pero no todo sera color de rosa

Primero que todo quiero comenzar agradeciendo a edición anticipada y a editorial caligrama por facilitarme este ejemplar, dicho esto aclaro que mi reseña será 100% honesta.

Para empezar me es difícil el comenzar a explicar el libro ya que son varios cuentos  (22 en total) en un comienzo quería reseñar uno por uno, pero algunos son cortísimos de no más de dos páginas, y otros más extensos. Además algunos no los entendí para nada y quede marcando ocupado. Así que decidí mejor contar cuales fueron los que me llamaron la atención.

El primero que me llamo la atención es los círculos concéntricos, que nos habla de un chico que tras la muerte de su abuela llega hasta la casa de esta en busca del secreto que esta guardaba, ya que está podía ver lo que sucedería, con lo cual logro obtener varias cosas, pero el tener este don con llevo el perder su vida, pese a esto su nieto estaba dispuesto a sacrificar su vida con tal de obtener ganancias monetarias, termina metiéndose en un mundo de magia, con un final que me dejo desconcertada.

La máscara de Fawkes es un cuento bastante raro, ya que nos cuentas de como unos políticos corruptos comienzan ser asesinados, por un misterioso hombre en mascara de Fawkes, lo confuso fue que en un momento se ve mezclado con artista de Hollywood, por lo que ya no sabía si lo que vivía el protagonista era todo en su cabeza o era todo una ficción.

El asesino del metro, nos narra como en el metro se están cometiendo unos asesinatos, sin embargos las víctimas son aquellos que han obrado mal en este mundo, el cuento termina con la duda de si el protagonista muere o no y si descubre quien es el culpable.

Cabilla, nos habla como unos sindicalistas son traicionados por uno de los suyos, lo cual los lleva a un trágico destino, me paso con este que la historia me atrapo pero el final me pillo de improviso.

Cuando todo acabe, es el que me dio más pena, y el que más me gusto de los que leí (los otros que he nombrado eran interesantes pero no son algo que releería) la historia nos cuenta de Aura, quien tras separarse se relaciona con Luis un revolucionario, quien le promete volver a casa cuando todo se acabe, y finalmente logran derrocar al dictador, pero no tiene donde llegar, ya que su amada a muerto ya que la noche previa a su regreso decide abrir su cortina y es disparada mientras carga a su bebe. Si tan solo hubiese esperado un par de horas más, su final hubiese sido distinto.

La trampa, nos cuenta sobre la caída de un dictador, y como se niega a aceptar su derrota, llevándolo a la locura y gobernando solo dentro de cuatro paredes rodeado de cadáveres.

Te matare dos veces, nos habla de cómo el protagonista es convencido de unirse a una secta, en un principio todo era perfecto para el, pero comienza a sospechar que algo no está bien con la secta, en esta secta se encontraba su hermano, a quien daba por perdido, un día ve una situación con el líder de la secta y se plantea acabar con él. Logra convencer a su hermano quien le ayuda a matar al líder, sin embargo cuando acaban con el su hermano pierde la razón y huye, años más tarde una sombra lo persigue, él sabe que será su fin, cree ver al antiguo líder de la secta, sin embargo es su hermano quien ha tomado la ropa del para matarlo.

Y finalmente Bonus track o relato de no ficción, que nos cuenta sobre un hecho real, de como un joven es asesinado por las fuerzas policiales, es incriminado diciendo que el joven era un delincuente y que ataco a terceros, sin embargo su abuelo sabe que esto no es así, por lo que comienza su travesía para limpiar el nombre de su nieto y hacer justicia, pero se encontrara con varios obstáculos, la gente no querrá hablar en favor de su nieto, pero él se niega a rendirse ya que el vera que su nieto pueda ser redimido.

De los 22 cuentos solo 8 fueron los que más llamaron mi atención y los que podía explicar con mis palabras, los otros no sabía cómo explicarlos ya que terminaban y quedaba colgada, o no me gustaron, el primer cuento comenzó súper bien e hizo que creara una vara alta para los demás pero no todos cumplieron, lo cual es una pena. Si me preguntan si recomiendo el libro, diré que no, pero si recomiendo leer los libros que acá nombre.

Para mí el libro merece un 2.5 de 5 estrellas y es que quedo debiendo bastante, ya que algunos cuentos eran de alta tensión y otros eran meh. Nuevamente no tengo frase que me haya marcado.

 

 

 

 

 

ver reseña en la web

De donde nunca vuelves

Alberto Carranza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Altos y bajos, con un final que no se ve venir

Una vez que acaba su periodo en el ejército Shaun debe volver a su hogar en San Angelo, junto a su madre y a un tío abusivo, sin embargo su periodo en el ejército y a su participación en la guerra lo ha cambiado, y cuando llega a su hogar su reencuentro con su tío no termina del todo bien, teniendo que huir del pueblo dejando a su madre completamente sola. Sin embargo el sheriff del pueblo no dejara que empiece una nueva vida, ya que Shaun ha acabado con la vida del amigo del Sheriff y ahora quiere vengarse, para ello comienza a hostigar a su madre y a todo aquel que haya tenido contacto con el protagonista.

Ya en los angeles, Shaun busca comenzar de nuevo, dejando atrás toda su vida, pero sin perder contacto con su madre, sin embargo en los angeles se ve envuelto con la mafia, con alcaldes y policías corruptos y también encontrara el amor y un aliado poco convencional.

 

Primero que todo quiero comenzar agradeciendo la oportunidad de leer este libro, ya que sale de mi zona de confort, rara vez leo libros de thrillers, por lo general leo fantasía o romance, así que me gusto el poder leer otros géneros.

Ahora bien he decir que si bien la premisa de la historia y gran parte de la historia me parecieron interesante e incluso me gusto, sentí que todo pasaba demasiado lento, habían capítulos y escenas que para mí eran de relleno, no eran necesaria, o si bien eran necesaria no se desarrollan del todo, nunca te dicen que pasa finalmente con la madre, ya que pasa por varias desdichas y se nos cuentan todas esas cosas que le hizo el sheriff con el fin de capturar a Shaun, pero no nos dice que pasa al final de todo. Otro aspecto que no me gusto es que introducían personajes pero no los desarrollaba, algunos ocupaban espacio y solo estaban allí para decir que había gente.

En si la trama es buena, y el final fue 10/10 pero toda esa acción en el último capítulo me hubiese gustado que estuviese en varios capítulos, ya que los últimos capítulos me tenían intrigada, el saber que pasaría, in fact, tenía la idea de que al final el “mal” triunfaría. En algunos capítulos no ocurría mucho y me dejaba con una sensación de querer dejar la lectura (me alegro no haberme rendido, porque el final me gusto).

En cuanto a los personajes he decir que me gusto el hecho de que no todo es blanco o negro, todo tiene sus matices, nos muestras la corrupción de la fuerza policial (cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia), como la política (representada en el alcalde) es corrupta y negocia bajo la mesa para su propio beneficio (again cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia) e incluso el líder de los mafiosos, una persona que ha escalado las posiciones sociales hasta poder sociabilizar con los grandes es capaz de traicionar a su gente, a aquellos que lo han ayudado a llegar donde está el día de hoy, con el fin de empezar una nueva vida con la socia lite. Podemos ver como en aquellos que denominan delincuentes, son los leales, quienes protegen al protagonista, ya que ven en él algo. Y nuestro protagonista un chico que solo quería liberar a su madre de un hombre cruel, y termina siendo inculpado de más crímenes, que no cometió, teniendo que dejar a su madre sin saber si está estaría bien. Tratando de empezar de cero pero viéndose en vuelto en un mundo lleno de corrupción.

Finalmente para mí el autor tenía una buena premisa, pero que no se ejecutó bien, o al menos no del todo, para mí el libro prometía, pero no logro satisfacerme del todo, tenía sus momentos buenos, pero sus momentos lentos destacaban más, sin embargo el final  fue lo mejor del libro, lleno de tensión y sin saber que pasaría, eso si hay algo que no perdono y es que dejen una historia con final abierto, lo odio es una maldad el hacer eso, mi imaginación no da para decir luego de esto el protagonista pasara por mas aventura y rescatara a…no no puedo, necesito que me digan que pasa un epilogo se agradecería.

Concluyendo, con todo lo que he dicho a lo largo de esta reseña considero que el libro merece un total de tres estrellas de cinco, pensaba darle menos, pero se reivindicó con las escenas finales. Mencionar una vez más (algo que se está haciendo cada vez más frecuente) es que no tengo frase favorita, no hubieron frases que digiera esto me marcara de este libro, con esto lo recordare. Creo que solo lo recordare ya que es el primer libro terminado este 2021 (si bien lo empecé en diciembre del 2020).

ver reseña en la web

Algo más que un crimen

Alfonso Morales Celis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que prometia

La historia comienza con dos trabajadores del teatro de la comuna de Talca, Genaro y Víctor se encontraban verificando que todo estuviese en orden tras la última función que vería ese recinto, cuando el joven Víctor encuentra a una persona que aún se encontraba en una de la butacas, pensando que estaba dormido se acerca a él sin embargo grande es su sorpresa al ver que el hombre estaba muerto, había recibido un disparo y también había sido apuñalado.

El dueño del teatro, Godoy, contacta a la policía y quien se hará cargo de resolver el caso será el comisario Gutiérrez, sin embargo también se pone en contacto con su amigo Marmaduque Donoso, quien se desempeña como detective, a lo largo de la historia conoceremos quién y por qué ha decidido acabar con la vida de esta persona, también se puede ver como cada personaje se conecta entre sí.

Para comenzar debo decir que tenía mis expectativas bastante elevadas, y es que al leer la sinopsis dije vaya un libro de misterio que se lleva a cabo en mi país, además hace poco había terminado de leer un libro de Sherlock y quería leer otro libro de crímenes, sin embargo el libro no es como yo esperaba, comienza bien, se nos introduce el crimen, al personaje principal  y conocemos sus motivaciones, pero a medida que avanzamos el libro sigue introduciendo a los personajes, tomando un capitulo para cada personaje e  introduce a unos 12 personajes, casi un 70% del libro se enfoca en eso en introducir y no avanza en la historia, creo que con los últimos 3 personajes que nos presenta se ve un pequeño avance en la historia, y que recién allí podemos empezar a ver quién podría y por qué querría lastimar a la víctima (casi todos tenían sus motivos).

Como he dicho en un comienzo la historia en si es bastante llamativa, aun mas llamo mi atención por que transcurre en Chile, sin embargo se pierde el norte, empieza a divagar y dar demasiadas introducciones, tal vez algunos pudieron ser resumidas, y de hacer un capitulo para cada personaje haber hecho solo dos capítulos de unas 5 páginas para presentarnos sus historias hubiese bastado, en cuanto a lo interesante de la historia, vuelve a ser llamativa casi en los últimos capítulos, donde podemos ver como todos los personajes de una forma u otra se relacionan entre si, podemos ver como cada uno de los personajes tenía algún motivo para querer acabar con la víctima, ya que de alguna forma este los lastimo.

Un punto a favor es la forma de escribir que tiene el autor, que hace que no sea una lectura lenta, de echo pese a que ya no tenía interés alguno en saber sobre la vida de los personajes, la forma en que narra hacia que siguiera interesada en el crimen, quería descubrir quién fue el culpable (spoiler alert: no me quedo claro quién fue el asesino)

En cuanto al misterio en sí, sentía que al autor tenía un idea de cómo todo iría, pero recordó que quería hacer un libro corto y termino apresurando todo, y dejando un final si bien cerrado, pero con varias incógnitas, ya que nos dice que una persona x se acercó y a lo largo del capítulo nos estuvo dando señales de que fue otro personajes, y anterior a ese que fue otro personaje, y al final da entender que el que en un comienzo decía ser el criminal si lo era…pero que también pudo ser otro ya que en un comienzo la victima muere de un disparo, pero también tenía una puñalada, dando a entender que fue un tercero, pero nunca se revela la identidad del tercero.

Algo que me gusto o más bien me dejo con sentimientos encontrados, es como retrata a la sociedad de aquel entonces, ya que se sitúa en los años 60, nos grafica como desde aquel entonces existía un sistema corrupto, donde era mejor tener un amigo en el poder que ser honrado, y que al final la justicia es ciega, ya que al final nunca nadie paga por el crimen cometido, al contrario, el sistema ayuda a encubrir. Nos muestra respecto al clasismo, como era más importante que las hijas se casaran con alguien de su misma clase social, que se casara con alguien que la quisiera y respetara, o también como era importante el que se cumpliera con las expectativas de la familia, no se podía estudiar cualquier carrera, tenían que continuar con el legado familiar. Algo que a mi parecer se sigue dando en la sociedad y eso es lo que me genera sentimientos encontrados el saber que no hemos cambiado nada en estos años.

En cuanto a los personajes, no puedo decir mucho de ello, ya que para mí todos eran planos, no me generaron nada, si algo les pasaba era como meh, y eso es que donde tenía demasiada introducción a los mismos, se perdía el poder ver una evolución, el generar una conexión ya que no terminábamos de conocer a uno y a que conectara con el tiempo actual de la historia, cuando se nos introducía a otro y perdíamos todo el avance.

Finalmente, puedo decir que era un libro que prometía mucho, o al menos yo tenía altas expectativas por la sinopsis (por esto no se debe juzgar a un libro por su portada o contraportada). Un libro que comienza bien y termina bien, pero para llegar al final te debes aguantar unas 100 y algo de páginas que no estoy segura de sí vale la pena, eso sí destaco que no se hace una lectura pesada, y eso puede ser por la forma de describir y narrar al autor, el problema está en el desarrollo de la historia y en cómo se llevó a cabo.

Para mi este libro merece 2.5 estrellas de 5 y siendo honesta no lo recomendaría para los fanáticos del misterio.

 

 

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La tecnologia ¿aliada o enemiga?

Reseña (puede contener spoilers)

Ultramundo nos trae una historia post apocalíptica y de ciencia ficción, en la cual el ser humano a sido diezmada, esto tras ocurrir una tercera guerra mundial, sin embargo gracias a la tecnología y el desarrollo de las inteligencias artificiales, se ha logrado acabar con las nuevas enfermedades que han surgido tras la guerra, a su vez surge un nuevo gobernante, el emperador Caelus, quien junto a un grupo de científicos y a la ayuda financiera de las personas más rica del mundo se crea una nueva ciudad, la cual se encuentra en las alturas, está ciudad tiene por nombre “Ultramundo”.

Ultramundo es una ciudad flotante que se encuentra invertida (la punta de las torres se encuentra apuntando hacia la tierra), en esta ciudad se encuentran solo los suprahombres, y aquellos que fueron capaces de costear su estadía acá, dejando en la tierra a aquellos a los que llaman hombres ratas o los antiguos hombres (quienes fueron los que no contaban con los ingresos para pagar su estadia en ultramundo).

Quienes se encuentran en la tierra han sufrido mutaciones horribles, algunos han pasado a ser los hombres ratas, mientras que otros han mutado de tal forma con el fin de sobrevivir en el mar (ya que los continentes se han visto reducidos por el mar). Poco a poco los humanos que residen en la ciudad en el cielo han ido olvidando lo que era vivir en la tierra, han olvidado su pasado y se han vuelto seres sin emociones, casi como un robot. En cuanto al emperador quien creo esta nueva ciudad para ayudar a la humanidad se va corrompiendo por el poder y la codicia.

En si la historia me pareció bastante interesante, a decir verdad la única experiencia con libros del genero ciencia ficción que he leído son los libros de doctor who, así que me gusto la temática de este, el mundo que se creó, fueron bien construidos y explicados perfectamente, se entiende el cómo se llegó a vivir en este nuevo mundo. Sin embargo quedo corto con la construcción de los personajes y con algunas escenas que se contradicen, como por ejemplo la ubicación de cierta persona (que será clave al final de la historia) en un principio se dice que no se sabe de ella y que lo más probable es que murió y después tienen la certeza de que está viva y que puede estar en cierto lugar porque era su favorito. En cuanto a los personajes sentí que no había un desarrollo, eran planos no podía sentir sus emociones, entiendo que en uno de los personajes esto se así porque sus emociones fueron suprimidas por años pero los otros personajes si contaba con sus emociones y de igual forma era planos. Otra cosa que me molesto es que sentí que el libro era un resumen (largo) de un libro más grande, como que las escenas se cortaban de golpe y no sabía bien cuanto tiempo había pasado desde que ocurren ciertos eventos, no sabía si el libro transcurre en un día o un año.

 
En cuanto a los personajes, estos son Alpha quien es un residente de la ciudad ultramundo, obedece a ciegas las órdenes del emperador, sin embargo ha experimentado ciertas fallas, las cuales se manifiestan en sueños, lo cual le hace dudar de si está en el lugar correcto y de si ultramundo es realmente un lugar de ensueño.

 

También tenemos a la princesa Cataleya, la hija del emperador y quien ha desaparecido, Cataleya vendría a ser nuestra salvadora quien hara lo imposible para detener la locura del emperador.

 

Luego tenemos a Omega, uno de los rebeldes que vive en la tierra oculta y a la espera del momento oportuno para atacar ultramundo y acabar con la tiranía del emperador.

 

Y finalmente tenemos al emperador Caelus, quien tras perder a su esposa entra en una profunda depresión, sin embargo un día empieza crear la cura para diversas enfermedades, pero esto no es suficiente para él ya que empieza a jugar a ser Dios y decide quien vive y quien muere y comienza la creación de la ciudad en el cielo de la cual él se vuelve el emperador, poco a poco se vuelve cruel y solo desea acabar con los humanos que aún viven en la tierra.

A mi gusto la historia da para mucho más, pero me ha dejado con gusto a poco, a mi parecer el fuerte fue casi en los últimos 4 capítulos que es donde ocurre toda la acción, como dije anteriormente me falto desarrollo en los personajes y en los diálogos que fuera más acorde a la historia que se nos presenta, tanto algunos diálogos y los personajes eran planos, al leer algunas interacciones sentías que no habían emociones, como quien le cuenta a alguien que ya no queda pan y que vaya a comprar y de la misma forma le cuenta que ha ocurrido algo trágico. Había momentos en los cuales tú decías que saltarían de la emoción y habría lágrimas por un reencuentro y nada, no me daban ni una lagrima de cocodrilo. Siendo uno de estos momentos planos el reencuentro entre Cataleya y Alpha y es que se supone que se conoce y que se aman, pero ella solo lo abraza y le dice estas cansado vamos a la cama…fue un momento que puse cara de que está pasando acá, otra cosa que me ha producido molestia es el hecho de que dijesen que Alpha se demorara en recordar su vida pasada, que es de esperar pero de repente se acuerda de todo, era todo muy abrupto.

Pero quiero rescatar el mundo que creo el autor y como lo describe, como la tecnología ha transformado todo, se nota que ese es el punto fuerte del autor, la descripción y el mundo que creo. Nos deja un mensaje en cuanto a la tecnología y a su mal uso, ya que esta en las manos equivocadas se puede volver en un arma de doble filo, pero que no hay que temerle sino que saber trabajar con ella. Finalmente por todo lo que he contado acá le doy 3 estrellas de 5 y rescato que el autor entrega una playlist para aquellos que quieran acompañar la lectura con música inspirada en libro.

Cita favorita:

«La tecnología no es el enemigo. Lo pueden ser las manos que la manejan»

ver reseña en la web

Retratos de sus hijos

George R. R. Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cuentos que te atrapan

Retrato de sus hijos es una colección de 9 cuentos los cuales abarcan diversos temas, los cuentos que encontramos son:

Retratos de sus hijos, el cual nos relata como un escritor comienza a charlar con los personajes de sus historias que más lo han marcado en su vida. A lo largo de este corto cuento se nos va mostrando la vida del autor y como sus historias fueron influyendo en su vida y como lo llevaron a estar solo sus decisiones.

La premisa de este cuento es bastante llamativa y si omites el hecho que seres imaginados cobren vida, podría tratarse de una historia cotidiana, ya que nos plantea como el enfocarse en el trabajo de forma obsesiva puede traer consigo caminos solitarios, y es que es eso lo que pasa al autor al centrarse en solo sus libros termina quedando solo. Con un final que te hace cuestionar si todo lo ocurrido sucedió o no.

Luego tenemos Hora de Cerrar, en este caso se centra en un bar y los diversos personajes allí llegan durante la última hora. Uno de los clientes se encuentra molesto ya que otro de los asistente le ha vendido un amuleto de oro capaz de convertirte en un animal. Sin embargo el vendedor le había dicho que era capaz de convertirte en un águila, pero a él lo convierte en un conejo.

Respecto a este cuento nos plantea como un objeto puede revelar tu verdadera personalidad, sin embargo a mi gusto no me engancho del todo, cabe destacar que tiene un final inesperado que me hizo revisar si es que no me había saltado alguna página y no fue así el final realmente sale de la nada y te deja con la boca abierto.

El tercer cuento es llamado Los corredores, este cuento nos habla de un investigador privado que es abordado por un posible cliente en un bar. El hombre está seguro de que hay personas que lo siguen todo el tiempo. Si bien parece paranoico el investigador insiste con que debe ir a la policía y hacer las cosas de forma oficial. Aun así el hombre está demasiado asustado para ir ante las autoridades.

En cuanto a este cuento sentí que fue innecesario incluirlo en este libro, de los nueves cuentos este es el menos atrayente, no engancha y una premisa que a mi gusto no tenía ni pies ni cabeza. Este cuento nos promete un misterio sin embargo lo sentí débil, y con un final plano.

Luego tenemos el cuento llamado Recuerdos de Melody, Ted es un hombre normal con una vida normal hasta que Melody, su antigua compañera de cuarto y pareja sexual, se aparece en su apartamento. Es en este punto que Ted decide no darle importancia y dejarla en su apartamento antes de irse a trabajar. Al volver ve que Melody es una adicta que vendió los objetos del apartamento para conseguir más droga. Este cuento es extraño pero esto es sólo la punta del iceberg.

Con este cuento volvemos a recuperar el interés en el libro, un cuento que tiene todo para atrapar a su lector, con personajes llamativos y una historia que cautiva y que te deja con cara de ¿qué paso aquí? El final te dejara sorprendido.

El quinto cuento se titula Asedio, este cuento habla de un equipo que se encarga de realizar viajes en el tiempo para corregir la historia y generar un futuro diferente. Esto está centrando en la guerra entre Suecia y la Rusia Imperial en el siglo XIX y habla mucho sobre diferentes estrategias militares.

En el caso de este cuento me ocurrió que al no conocer mucho (nada) de la historia Sueca me confundió un poco, sin embargo al mezclarlo con una visión de ciencia ficción hace que la historia sea interesante tanto para personas que conoce respecto a la guerra de Suecia y Rusia, como para personas que no tienen estos conocimientos.

Otro de los cuentos que encontramos es El Dragón de hielo, aquí se habla de una guerra y de jinetes de dragón que luchan para defender su reino de los jinetes de dragones enemigos. Además este cuento toca algunos términos como “hijos del verano” o inviernos que duran más de lo normal.

Un cuento que nos hace recordar a Juego de tronos, la historia que acá toca es maravillosa y me hubiese gustado que hubiese sido más larga (descubrí que tiene su propio libro) con un final esperanzador, con un desarrollo con acción que es algo que me gusto bastante, se notó que este tipo de escenario es el que más le gusta a George, se desenvolvió de manera prolija, creando personajes con personalidades que te cautivan.

El séptimo cuento que nos presentan es Las canciones solitarias de Laren Dorr, aquí conocemos a una joven que debe viajar por estos universos para llegar a su destino. Lamentablemente cada universo tiene un maestro que intentará asesinarla por lo que debe tener mucho cuidado al viajar por las diferentes puertas que los conectan. En esta historia veremos cómo llega a un mundo de donde habita un hombre solitario y como ellos dos se enamoran.

Una historia clásica de chico conoce a chica se enamoran, sin embargo esta destinados a terminar en tragedia, con un giro inesperado, que te hace pensar con respecto a lo que te fue narrado (mi mente creo diversas teorías) una historia que a diferencia de los corredores, si era necesaria incluir. Una historia que a mi parecer podrían hacer un libro aparte.

El penúltimo cuento es En las tierras perdidas, Alys la gris es capaz de otorgarte lo que desees, siempre y cuando pagues un pequeño precio, a su morada llega un soldado leal a la reina, la reina desea ser capaz de convertirse en una criatura que la ayude a gobernar y pagara el precio que Alys quiera, sin embargo su leal soldado también pagara para que este deseo no se cumpla, pero ¿es realmente esto lo que él desea? El poder conceder estos deseos llevara a Alys la gris a adentrarse en las tierras perdidas donde deberá afrontar diversos retos.

Respecto a este cuento tiene un plot twist impactante, siendo otra de las historias que más llama la atención, una historia en la cual se trabajó a los personajes, se da el tiempo para presentarte a los personajes y para presentarte el mundo que creo. A mi gusto tiene un final satisfactorio y bien desarrollado, una historia que tiene de todo, desde romance hasta su toque terror, una de las mejores historias que contiene el libro.

Finalmente tenemos Una noche en la casa del lago, Las posadas son lugares recurrentes en la fantasía. A estos lugares llegan todo tipo de viajeros con muchas motivaciones, historias y personalidades diferentes. En este cuento el autor nos muestra qué pasaría si una de estas posadas sea un lugar negro y abandonado, un lugar alejado de esos lugares idílicos que plagan las historias de fantasía. Aquí los personajes llegan intentando relajarse y tomar una cerveza luego de un largo viaje y se encuentran con un panorama desolador.

Este cuento fue el peor de todos, confuso de principio a fin, con momentos buenos pero eran opacados, como dije fue confuso con personajes que no eran quienes decían ser, lugares que no eran lo que esperabas y con un final que me dejo aún más confundida. Para mí fue un caos, si bien es un estilo que favorece al autor y logro construir personajes interesante siento que no los desarrollo y al momento de concretar fue todo un enredo, una lástima ya que los otros cuentos que eran de fantasía si satisfacen, pero este no alcanzo a cumplir con lo prometido.

Para concluir, este libro tiene sus altos y bajos, con diversos estilos literarios que demuestran que George es capaz de escribir historias que van más allá de la fantasía, sin embargo en algunos no logro dar con la nota perfecta dejando con un gusto a poco y otras veces sin ganas de continuar con la lectura, pero con los momentos altos te volvía a cautivar. Al momento de poner la nota fue difícil ya que quería poner notas separadas pero finalmente decidí englobar a nota y por todo lo que expuse mi nota es de 3.5 de 5 estrellas.

Cita favorita:

“ Porque el invierno la había abandonado, y sonreía, reía e incluso lloraba como las demás niñas.”

ver reseña en la web

El Taller de la Nueva Era (El poder entre sombras 1)

Francisco Bascuñán Letelier

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El comienzo de la Nueva Era

El libro nos narra la historia del Profesor Esteban y un grupo de estudiantes que forman el taller de la nueva era, un taller encargado de investigar respecto a la logia Lautarina. Sin embargo la creación del grupo no surge por azar del destino, a medida que avanzamos la historia podemos ver como la creación del taller fue influenciada por personas externas.

Al comenzar la historia podemos ver al profesor Esteban siendo amenazado sin embargo el hace caso omiso a esta amenaza y continua con su vida, sin embargo este hecho más adelante volvería a hacerse presente en su vida, afectándolo no solo a él sino que también a su familia, amigos y colegas. A medida que avanza la historia se nos introducen personajes que influyen en la vida del profesor, como lo son su esposa Paqui, su compadre y sus alumnos, personas que pasan a ser amigos para el profesor.

Algo que me gusto de historia fue que posee un contexto histórico en el cual se va desarrollando la historia, la historia ocurre en un Chile previo a la elección de Salvador Allende y concluye con el golpe de estado, lo interesante es que podemos ver como estos acontecimientos ocurren a través de la perspectiva de los integrantes del taller.

La historia en si es un Thriller, algo que no frecuento leer, creo que el otro Thriller que leí fue el de la muerte llega a Pemberley, sin embargo era un misterio simple, este lo encontré más complejo y atrapante, sin embargo habían momentos que los sentí de relleno, o que ocurría muy lento todo. El final sin embargo me dejo totalmente enganchada para el segundo libro, por que como dije termina con el golpe de estado y me interesa saber cómo este hecho histórico influirá en nuestros personajes.

Con respecto a los personajes me parecieron que algunos estaban de más y que solo estaban en la historia por estar, otra cosa que me ocurrió es que algunos eran planos tocaban la misma tecla toda la historia, pese a que la historia transcurre durante varios años, debiesen a mi parecer tener una evolución o algo. Había personajes que se robaron la película y que te encariñabas con ellos, a mí parecer debieron utilizar solo algunos personajes, ya que varios personajes que te presentaban eran olvidables, pero los que cautivaban estaban bien escritos.

Con respecto a la historia es interesante, ya que nos plantea como la logia Lautarina influyo no solo en la independencia de nuestro país, sino que  también en el desarrollo y crecimiento de varios países latino americanos y europeos. Un problema que tuve con el desarrollo de la historia era que era demasiada histórica, llegando a un punto en el cual el autor nos presenta varios datos históricos, llegando a ser un poco tedioso, en algunos capítulos me pasaba que daba demasiadas explicaciones, comprendo que es un libro de chile con lenguaje chileno pero encontré que no era necesario que explicara los dichos durante el capítulo, algo que a mi parecer podía hacer en un nota de página o al final en un glosario. Ya que a mi gusto hacia ver que las frases o explicaciones eran forzadas.

Con respecto al misterio que nos presenta, me pareció que dio rienda a suelta casi en la página 100 y algo, sin embargo en las primeras páginas nos va dando spoilers, ya que nos dice cosas como: pero no por mucho tiempo, o algo por el estilo, algo que me perturbaba un poco pero no quito el factor sorpresa cuando ocurrían algunas cosas. Creo que la parte del misterio fue bien llevada y nos dejó con suspenso ya que nos deja con final abierto e intrigante para el siguiente de este autor, espero que el segundo sea menos explicativo, pero que no pierda su toque histórico.

En conclusión es un buen thriller con un contexto historio que hace que el lector se apasione por el libro y no solo con la historia que nos presenta el autor, sino que también con los hechos que se desarrollaron en el país. Un libro que te atrapa y que en las últimas páginas no puedes dejar de leer.

Con un narración a momentos lenta, pero con momentos en la trama que te cautiva, es un libro que me promete, solo le faltó pulirse un poco para ser de mi gusto, pese a no ser un libro de mi estilo, tenía una trama que te hace querer saber que pasara, espero que en los siguientes se corrijan ciertos aspectos y que se pueda resolver toda esta historia.

Por todo lo que señale le doy un 3.5 de 5 estrellas.

ver reseña en la web