Comentarista de Goodreads

Sucedioenfebrero

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/79323395-lorena-g-mez-carrasco

Libros y reseñas

La librería y la diosa

Paula Vázquez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inspiradora

La fundadora y librera de Lata Peinada narra una iluminadora historia de vida sobre cómo se convirtió en librera y madre, tras su aclamado debut literarioLas estrellas.

Educada en una familia en la que los libros son «peligrosos para la salud», Paula sueña con tener su propia biblioteca. Este amor por la literatura la lleva a buscar una vida lejos del hogar de origen. Al otro lado del océano, primero en Barcelona y luego en Madrid, funda una librería habitada por las obras de sus autores más queridos.

Para su sorpresa, tras la muerte de su madre esta vocación abre espacio a nuevos anhelos, que a ratos parecen imposibles: tener un hijo y pertenecer por fin a un lugar de forma permanente. Dividida entre labores y países, Paula encuentra en la cerámica una nueva revelación. En el jardín de Mishal, su profesora, descubre el poder de la observación paciente y el trabajo artesanal, y acaba forjando la figura de la diosa de Laussel, que coloca en el centro de su casa. Guiada por ella, por charlas con amigas y por la lectura de sus escritores admirados, desde T. S. Eliot hasta Roberto Bolaño, Natalia Ginzburg, Agota Kristof o Marta Sanz, la autora argentina y fundadora de la librería Lata Peinada nos brinda un conmovedor memoir sobre el poder transformador de la literatura, el singular oficio de librera y las distintas formas de crear y reinventar la vida.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Conmovedora y emocionante

La crítica ha dicho:
«Un relato sobre la identidad, sus abismos y sus luces [en el que] la autora vuelve a desgarrarse».
Irene Adler, La Región

«Una impactante reflexión sobre la literatura [y] una búsqueda sin rumbo cierto y al límite de la locura».
EPE

«Después de deslumbrar con Voy a hablar de Sarah, Delabroy-Allard vuelvea percutir sobre la superficie de una búsqueda de identidad como escritura, reescritura y sobreescritura».
Zenda

«Una hermosa novela en la que la escritura es la protagonista. Delabroy-Allard profundiza un poco más en el surco de la autobiografía y nos lleva de la mano por el sutil límite que separa la realidad de la ficción».
Sophie Joubert, L\’Humanité

«Una escritura vibrante y moderna que arrastra al lector e impregna admirablemente esta novela íntima, introspectiva y pudorosa, absolutamente convincente».
Page des Libraires

«Un libro ambicioso y de gran fuerza […]. Una novela de bellísima factura, que cede con elegancia el protagonismo al lector».
Olivier Mony, Livres Hebdo

«Una novela iconoclasta sobre los orígenes en forma de una investigación, a veces alegre y otras oscura».
Laëtitia Favro, Le Journal du Dimanche

«Delabroy-Allard confirma lo que ya sospechábamos con su primera novela: su plumagrácil busca sin descanso abrazar el imperioso discurrir de una conciencia».
Claire Conruyt, Le Figaro Littéraire

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inspiradora

Vuelve la icónica Lucy Barton en esta deslumbrante novela sobre el amor, la pérdida y la esperanza.

A medida que el miedo se apodera de su ciudad, Lucy Barton abandona Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados.

Con una voz imbuida de una «humanidad íntima, frágil y desesperada» (The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.

La crítica ha dicho:

«Qué fácil parece el estilo de Strout, tan coloquial, lleno de interpelaciones al lector, de conversaciones, de acotaciones. […] Una novela estupenda».

Carmen de Pascual, El Mundo (La Lectura)

«Una novela deliciosa. […] La narración transcurre en un tono de confidencia y espontaneidad, como si fuera una conversación entre amigas».
Mey Zamora, La Vanguardia

«Una escritora elegante, eficiente y de alta sensibilidad: un seguro para cualquier lector exigente».
Jose María Guelbenzu, Babelia

«[Strout] repliega hacia dentro su prosa, que, transparente y coloquial, se presta con más naturalidad al autoanálisis y a la indagación en el pasado. […] Una más de la familia».

Sergi Sánchez, El Periódico

«Hay algo intangible en la literatura de Elizabeth Strout que nos lleva irremisiblemente a esa zona más íntima por antonomasia de nosotros mismos. […] Y siempre, siempre, Strout lo narra con una sencillez y sensibilidad exquisitas, que hace que nos sintamos ipso facto en conexión directa con el sentir de sus personajes, y que incluso lleguemos a amarlos, a despreciarlos, a perdonarlos… ¡Ay, Elizabeth Strout, cuánta sensibilidad tiene su literatura!».

Natalio Blanco, Diario16

«Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio».
Elvira Lindo

«No es casualidad que Strout haya sido comparada con Hemingway. En muchos sentidos, lo supera».
Publishers Weekly

«Un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales».

Forbes (Libro de la semana)

«No solo he amado Lucy y el mar: la necesitaba».
The Boston Globe

«Delicada y elíptica. […] Una prosa elegante y engañosamente ligera».
The New York Times Book Review

«Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana».
Fernando Aramburu

«Es fácil comparar el mundo literario de Elizabeth Strout con el de Alice Munro o Lucia Berlin».
Pedro Antonio López Gayarre, El Español

«Un libro fino, bellamente comedido y que estalla con emoción».
Vogue

«Con Lucy Barton, Strout continúa extrayendo agua de un pozo profundo».
Publishers Weekly

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No defrauda Arantza

Santiago de Compostela, 2021: seis amigos acuden a una cena de reencuentro tras más de dos décadas sin verse. Durante el espectáculo de fuegos artificiales previos a la festividad del Apóstol, un disparo a bocajarro acaba con la vida de uno de ellos. Pronto quedará patente que la clave del asesinato se remonta a lo sucedido en el piso de menores tutelados que compartieron de adolescentes: el suicidio de Antía Morgade después de que uno de sus educadores, Héctor Vilaboi, abusara de ella. Tras una condena de veinte años de prisión, Vilaboi acaba de salir a la calle, pero ha desaparecido sin dejar rastro. El inspector Santiago Abad y la subinspectora Ana Barroso deberán enfrentarse a la resolución de un crimen en el que todos los indicios apuntan al «hombre que mató a Antía Morgade», pero, a medida que una serie de secretos inesperados salgan a la luz, ambos tendrán que encontrar la manera de sobreponerse a sí mismos para evitar un nuevo asesinato.

Una nueva entrega de la serie Abad y Barroso, que supera, si cabe, a las anteriores. Con el estilo directo e impactante de Arantza Portabales, se desarrolla un trama que recuerda a las de Agatha Christie, donde cada capítulo introduce una nueva vuelta de tuerca. Una vez que empiezas esta novela, no puedes parar hasta que llegas a la última página y es cuando empiezas a echar de menos a la pareja de investigadores. Queremos más Abad y Barroso!! Novela 10 estrellas.

ver reseña en la web

Desinflámate

Marc Vergés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Genial!!

Reseña del editor
 

¿Sabías que la mayoría de las afecciones que nos acechan son de origen inflamatorio?

No permitas que la inflamación se cuele en tu vida: aprende, actúa y desinflámate para vivir más y más sano.

La vida occidental moderna nos inflama. Es algo que puede darse en órganos muy concretos del cuerpo o percibirse como una sensación de inflamación general. La inflamación es la base de la mayoría de nuestras afecciones pero la buena noticia es que podemos prevenirlas, mejorarlas y, en muchos casos, revertirlas.

En estas páginas se habla de la tensión arterial alta, el sobrepeso, el insomnio, la inflamación de las articulaciones, del sistema digestivo, de tumores, de las cada vez más habituales intolerancias alimentarias, las enfermedades de origen autoinmune y el cáncer.

Marc Vergés nos propone acciones para prevenir y solucionar estas dolencias, nos muestra su relación con el proceso de envejecimiento y cómo podemos ralentizarlo para gozar de una vejez sana y activa.

 
Biografía del autor
 

Marc Vergés es dietista-nutricionista, especialista en inflamación y enfermedades autoinmunes. También es profesor de dietoterapia y suplementación, codirector de Mútua de medicina integrativa de teràpies naturals y nutricionista en consulta en Soycomocomo.

Técnico especialista en medioambiente, tiene un posgrado en medicina naturista, máster en fitoterapia (UB), formación en auriculoterapia en medicina china, título superior en mindfulness e inteligencia emocional y coordinador en deporte base y de equipo

ver reseña en la web

Ni agresivos ni sumisos

Olga Castanyer Mayer-Spiess

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cada página una valiosa experiencia

Este libro es una invitación a solucionar las inquietudes que aparecen en este fascinante viaje, que es el de criar y ver crecer a los hijos, posiblemente, lo más trascendental que haremos en la vida. A través de las experiencias de la autora, periodista especializada en maternidad y consultora de crianza, y también de los cuentos que acompañan su relato, sentiremos la maternidad a flor de piel tanto si todavía está por llegar, como si ya estamos en pleno proceso de criar a nuestros hijos.

El embarazo, el parto, y los primeros años de crianza son etapas llenas de dudas e inquietudes, pero no tienen por qué asustar a los nuevos padres. La inexperiencia, el ritmo frenético del día a día, el cansancio hace que surjan miles de preguntas, para las que hallarás respuesta en este libro. Aquí tienes la brújula y el mapa que te ayudará a saber dónde estás, a dónde vas y de dónde vienes, para sentir de nuevo los pies en tierra firme, después del remolino de cambios y emociones que supone tener un hijo o una hija.

Desde la perspectiva de una crianza consciente, Míriam Tirado nos habla de lactancia, de dormir por las noches, de cómo adaptarnos a ser uno más en la familia… También nos enseña a acompañar las rabietas y emociones desbordadas de nuestros hijos. Respetando las necesidades de los hijos pero también el sentir de los padres, con empatía y amor, mucho amor, es posible salir airoso de todos los conflictos y disfrutar de una maternidad a flor de piel, que nos llene de gozo y enriquezca profundamente nuestra vida.

«Yo estoy aquí, contigo, con ganas de explicarte lo vivido y aprendido durante mi viaje en la maternidad. Podemos caminar juntos, si quieres. ¿Vamos? »
Míriam Tirado

ver reseña en la web

Maternidad a flor de piel

Míriam Tirado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cada página una valiosa experiencia

Este libro es una invitación a solucionar las inquietudes que aparecen en este fascinante viaje, que es el de criar y ver crecer a los hijos, posiblemente, lo más trascendental que haremos en la vida. A través de las experiencias de la autora, periodista especializada en maternidad y consultora de crianza, y también de los cuentos que acompañan su relato, sentiremos la maternidad a flor de piel tanto si todavía está por llegar, como si ya estamos en pleno proceso de criar a nuestros hijos.

El embarazo, el parto, y los primeros años de crianza son etapas llenas de dudas e inquietudes, pero no tienen por qué asustar a los nuevos padres. La inexperiencia, el ritmo frenético del día a día, el cansancio hace que surjan miles de preguntas, para las que hallarás respuesta en este libro. Aquí tienes la brújula y el mapa que te ayudará a saber dónde estás, a dónde vas y de dónde vienes, para sentir de nuevo los pies en tierra firme, después del remolino de cambios y emociones que supone tener un hijo o una hija.

Desde la perspectiva de una crianza consciente, Míriam Tirado nos habla de lactancia, de dormir por las noches, de cómo adaptarnos a ser uno más en la familia… También nos enseña a acompañar las rabietas y emociones desbordadas de nuestros hijos. Respetando las necesidades de los hijos pero también el sentir de los padres, con empatía y amor, mucho amor, es posible salir airoso de todos los conflictos y disfrutar de una maternidad a flor de piel, que nos llene de gozo y enriquezca profundamente nuestra vida.

«Yo estoy aquí, contigo, con ganas de explicarte lo vivido y aprendido durante mi viaje en la maternidad. Podemos caminar juntos, si quieres. ¿Vamos? »
Míriam Tirado

ver reseña en la web

Los doce códigos del amor

Elva Abril

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro interesante

La astrología es tu mejor aliada para descubrir los miedos inconscientes que bloquean tus relaciones y conseguir el amor que mereces.

Identifica tus patrones lunares, sánalos y abre las puertas al buen amor.

¿Te has preguntado por qué algunas personas encuentran pareja enseguida y otras no lo consiguen ni a tiros? Hay quien lo achaca a la mala suerte, pero la realidad es que muchos de nosotros vamos cargados de miedos inconscientes que nos bloquean y hacen que repitamos patrones hasta la saciedad y topemos siempre con el mismo tipo de personas.

En astrología, la posición de la luna en nuestra carta natal, nos ayuda a entender cómo nos relacionamos, desvela las heridas infantiles que arrastramos y cómo vivimos el primer amor: el de la madre (o persona equivalente), modelo que repetiremos en todos nuestros vínculos.

Existen doce posibles patrones lunares, doce miedos inconscientes que definen como nos relacionamos. Tomar consciencia de ellos, y también de los planetas con los que interactúan, es imprescindible para, si nos conviene, cambiarlos y acceder a buenas relaciones, en las que nadie sane a nadie, sino que ambos miembros de la pareja formen un equipo.

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Desgarradoramente emotiva

Esta novela nos pone frente a frente con las duras existencias de tres mujeres que confluyen en un edificio del centro de Madrid. Sus vidas representan los oscuros recovecos de una realidad muchas veces oculta entre el bullicio de la gran ciudad.
La nueva novela de Lara Moreno se titula y define por el espacio en que tiene lugar. Es una novela de Madrid, del centro de la ciudad gentrificado en el que unos viven y otros acuden a trabajar. En uno de sus edificios de viviendas viven Oliva y su hija, trabaja Damaris y hace ambas cosas furtivamente Horía… Sus existencias, extrañamente paralelas, sutilmente entrelazadas, sustancian esta historia contemporánea, dura, reveladora, llena de verdad que todos conocemos peros sigue sin contarse demasiado.
Oliva, profesional, separada del padre de su hija, vive en pareja con Max. Es una relación llena de pasión, una pasión que hace que le cueste percibir que está entrando en una espiral destructiva en la que progresivamente la hunde el comportamiento de Max. En un piso cercano trabaja Damaris, migrante procedente de Colombia, marcada por la tragedia, sobreexplotada por sus amables empleadores. En la portería, Horía, huida de su trabajo en los invernaderos del sur, se esconde, espera a su hijo huido, trabaja en la oscuridad por lo mínimo para sobrevivir. Las tres son muy diferentes, pero las tres son madres dispuestas a todo por sus hijos, y se enfrentan a las grandes opresiones que en nuestra época siguen reservando un mayor espacio para las mujeres: el maltrato y la explotación.
Esta excepcional novela nos las muestra intentando sobrevivir, a veces en momentos de negación o resignación, otras en momentos de rebeldía en los que luchan por salir a flote. La autora refleja con mucha habilidad cómo todo el dolor de Oliva, Damaris y Horía parece fluir como una corriente subterránea, una realidad que contrasta con una superficie, unas palabras que parecen mero engaño. Cómo las primeras engañadas son ellas, al creer que Max cambiará, que los señores de verdad se preocupan por ella, que en los invernaderos hay un futuro mejor… al leer esta novela, en tercera persona, vamos navegando entre los puntos de vista de las tres, entre una apariencia objetiva y un desgarro de tono casi poético.
\»La ciudad\» es una historia de violencias silenciosas o silenciadas, ocultadas por las palabras o directamente negadas. Sus protagonistas viven vidas que sabemos que son reflejos nada lejanos de la realidad, que podrían tener muchos nombres y apellidos auténticos en lugar de los suyos. El relato de estos avatares parecería prestarse a un estilo narrativo lleno de intensidad verbal, en carne viva, pero Lara Moreno hace una elección muy diferente, y acertada: el tono general es austero y sobrio, casi periodístico, sin ser frío. Los grandes estallidos emotivos son raros y se dan en momentos clave que los piden. Paradójicamente, esto hace que la novela se lea, por momentos, con la ansiedad de una historia de suspense, con sus elipsis que desnudan la historia de artificios y dejan a quien la lee solo con las preguntas por los porqués. Si hay una palabra con la que definiría esta historia es \»inquietante\».
Recomiendo su lectura, sin dudarlo, y en especial a las personas que creen que la novela ha de ser un espejo de la vida. Esta lo es, a la par que escrita con vigor y rigor

ver reseña en la web

Doce estaciones del alma

Dafne Schilling

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he recibido el libro

Según he leído la sipnosis:

Descripción
 

A través de un relato íntimo y confesional, Dafne Schilling -fundadora en Argentina de Yoga Booty Ballet, una disciplina que conjuga baile, yoga y meditación- te muestra el camino interior que la llevó a conectarse con su esencia y, por eso, el más feliz. Un recorrido que refleja el equilibrio exacto entre movimiento y quietud.

No se trata de ser perfectas, ni felices todo el tiempo.

Se trata de ser nosotras mismas.

 

Estas páginas son el pasaje a una segunda oportunidad; un pequeño tesoro para esos momentos de la vida en los que cuesta encontrar la paz y la conexión con una misma. Y son también un viaje de regreso a casa, al alma.

A través de un relato íntimo y confesional, Dafne Schilling -fundadora en Argentina de Yoga Booty Ballet, una disciplina que conjuga baile, yoga y meditación- te muestra el camino que la llevó a conectarse con su esencia y, por eso, el más feliz. Un recorrido que refleja el equilibrio exacto entre movimiento y quietud.

En doce estaciones, representada cada una por una intención, vas a aprender algo nuevo sobre quién sos; y vas a lograr, poco a poco, descubrir tu destello interior, eso que te hace única y especial, eso que a veces te vuelve incorrecta, imperfecta, pero que te define.

Combinando experiencias personales, ejercicios, posturas y mantras, Dafne te anima a que sueltes la mochila pesada de las exigencias y te lleva de la mano a encontrarte con vos.

 

«Siempre hay alguien en tu vida que te mueve y te despierta. Te empodera. Esa es Dafne Schilling, no sólo para mí, sino para sus miles de seguidoras, cientos de alumnas, y hoy también para sus lectoras.»
Soledad Simond, directora de la revista Ohlalá

ver reseña en la web

La frontera lleva su nombre

Elena Moreno Scheredre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Magnifica

La frontera lleva su nombre es el relato de cuatro generaciones de mujeres valientes acostumbradas a sentir en silencio, a través del tiempo, los confines, el amor y la guerra.

La gran novela de las «golondrinas».

Un relato emocionante tejido con los hilos de una historia real silenciada.

Desde finales del siglo XIX y hasta los años cincuenta del siglo pasado, las jóvenes más humildes de los valles del Pirineo navarro y aragonés cruzaban a pie las montañas para trabajar en las fábricas de alpargatas del lado francés. Como las golondrinas, marchaban en octubre y regresaban en primavera, llenas de ilusión y cargadas de telas y enseres para el ajuar que constituiría su aportación a un futuro matrimonio.

Esperanza Ayerra es biznieta de Esperanza, una golondrina que cruzó los Pirineos en 1913 y a la que la mayor contienda mundial robó su porvenir. Es nieta de Esperanza, conocida como Perla, que no tuvo padre, ni marido, por el cruel destino de una España dividida. Es hija de Espe, una mujer que se tragó sus penas y a la que la historia dejó sin aire. Es el fruto de la frontera entre dos países que se alejan y se acercan cuando sus pobladores se enamoran.

«Mi bisabuela, como la mayoría de las roncalesas de su generación, era una golondrina. Con las mujeres de otros valles cercanos, se iban a Francia a trabajar, donde fabricaban alpargatas por siete o diez céntimos de franco la hora… Las llamaban

«las golondrinas», hirondelles en francés, porque su emigración coincidía con la de estas aves. Se iban en octubre y volvían en mayo o junio, y nunca supieron si las raíces de sus vidas estaban a un lado o al otro de los Pirineos».

ver reseña en la web

Corea para principiantes

AUTORES VARIOS

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una guía para viajar desde el sofá

Descripción
 

La guía completa del estilo de vida coreano.

LA CULTURA COREANA es rica, moderna y dinámica y, al mismo tiempo, sigue influida por tradiciones antiguas, a veces de un modo sorprendente. Este manual reúne todo lo que siempre has querido saber sobre el estilo de vida de este asombroso país y también muchos consejos útiles que podrás adaptar a tu vida diaria. Descubre cómo:

– Aplicar el seshin, un método de cuidado corporal de indudable efectividad.

– Elaborar comidas deliciosas y saludables como el kimchi, el pajeon y el bibimbap.

– Disfrutar de la ficción audiovisual más actual con una estética extraordinaria.

– Renovar tu hogar creando un ambiente lleno de luz, bienestar y calma.

– Buscar inspiración en la clásica y original indumentaria llamada hanbok que se ha puesto de moda.

– Adentrarte en el universo musical del k-pop, desde los inicios del género en la década de los 90.

«Desconozco lo que te habrá llevado a abrir este libro, cuánto sabes sobre Corea y por qué has sentido interés por mi país. Puede que sigas a las estrellas del k-pop o quizá hayas disfrutado viendo éxitos cinematográficos como Parásitos o Tren a Busan o alguna de las adictivas series coreanas. Quizá te hayas interesado en el tema de la belleza porque te preguntabas cómo conseguirían las actrices coreanas tener una piel con un aspecto tan sano y radiante. En cualquiera de los casos, creo que este libro es la introducción perfecta a la cultura contemporánea de Corea del Sur.»

ver reseña en la web

Lo que la comida le hace a tu cerebro

Dra. Uma Naidoo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una guía bien estructura sobre los alimentos y cómo actúan estos en nuestro cerebro

Reseña del editor
 

Come para mejorar tu salud mental y aprende la fascinante ciencia de la nutrición.

 

Repleto de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas para sanar el cerebro, Lo que la comida le hace a tu cerebro es la guía ideal para optimizar tu salud mental a partir de la alimentación.

¿Sabías que los arándanos pueden ayudarte a sobrellevar las secuelas de un trauma, que el salami puede causar depresión y que aumentar la ingesta de vitamina D puede ayudar a tratar la ansiedad?

La motivación principal de la mayoría de las personas que hacen dieta es la pérdida de peso, pero lo que comemos afecta también al cerebro. Estudios recientes han demostrado que la dieta puede tener un impacto profundo en la salud mental y en concreto en afecciones como el TDAH, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, el TOC, la demencia y más.

En este libro, la doctora Uma Naidoo, psiquiatra, especialista en nutrición y chef profesional, pasa revista a la influencia de los alimentos en la salud mental y muestra cómo una dieta sana puede ayudar a tratar y prevenir una amplia gama de problemas psicológicos y cognitivos. Repleto de datos científicos fascinantes, recomendaciones nutricionales prácticas y deliciosas recetas saludables para el cerebro, esta es la guía ideal para cuidar tu salud mental a partir de la alimentación.

«No cabe duda de que la alimentación influye de una manera poderosa en el cerebro. A partir de las principales investigaciones, este libro ofrece todo lo que necesitas para crear un programa nutricional centrado en optimizar la salud y el desempeño cerebral».
Dr. DAVID PERLMUTTER, autor de Cerebro de pan

 
Biografía del autor
 

La doctora Uma Naidoo es psiquiatra por la Escuela de Medicina de Harvard, chef profesional de la Escuela de Artes Culinarias de Cambridge y especialista en nutrición por la Universidad de Cornell. Fundó y dirige el primer Servicio de Psiquiatría Nutricional en Estados Unidos; es directora de Psiquiatría Nutricional y de Estilo de Vida en el Hospital General de Massachusetts, directora de Psiquiatría Nutricional en MGH Academy, y colabora en la facultad de Medicina de Harvard. Además, es profesora en la Cambridge School of Culinary Arts. Fue nombrada mood-food expert (experta en nutrición y estado de ánimo) por Harvard y sus artículos han sido publicados en The Wall Street Journal.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante thriller histórico

Los libros son puertas que te llevan a la calle. Con ellos aprendes, te educas, viajas, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil. Nunca había cobrado tanto sentido esta frase, para mi, como cuando me he visto embebida en esta lectura.

La historia transcurre en los albores del siglo XX, las calles rezuman huelgas obreras, sindicalismo y violencia a raudales.
Los hermanos Garriga se hacen hueco en una cuidad herida por los enfrentamientos de los ideales, el poder y el dinero, pero sobre todo por la falta de entendimiento entre las clases sociales.
Mateu lucha por sobrevivir a sus recuerdos difusos e inconexos que le condenan en su alma justa rebosante de pasiones.

Poco más podría decir de este libro porque que no querría spoilear su contenido ya que merece la pena realizar un viaje a esta Barcelona en pie de guerra y reflexionar sobre este pedacito de historia.
Alabó el intenso trabajo de documentación que tiene esta obra, es un dignísimo homenaje a todas las personas que han luchado para que obtengamos nuestros derechos y libertades, y aún lo que nos queda.

El libro ha sido un regalo y una sorpresa, ya que, a priori leyendo el argumento, no me habría llamado demasiado la atención pero me he visto ojiplática las pasar páginas y con un incipiente interés contrastando información narrada en el libro y con una sensación pletórica al enfrascarme en la lectura.

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nostalgia

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Una historia de mujeresRevisado en España el 28 de febrero de 2022
Una buena historia, de las largas, con varias generaciones.

La historia se inicia en Asturias, en la cuenca minera del Caudal, donde las mujeres que perdían al cabeza de familia en la mina podían entrar a trabajar para sacarse un jornal y que los suyos no se murieran de hambre.

Ahí comienza la historia de Aurora, cuyo padre tiene un accidente, y mientras guarda cama, es ella quien debe ir a trabajar al lavadero. Pero ella tiene otros planes, y con su belleza no tarde en llevarlos a cabo, pero este será el inicio de una serie de acontecimientos que irán arrastrando secretos de generación en generación.

Otra forma de completar el salario de la mina es la costura, y Aurora, se convierte en una gran costurera, que cose todo lo que puede, no solo para ganarse un dinero, sino para aislarse de su propia vida.
Después seguiremos con la vida de Águeda, la hija de Aurora.

A continuación nacerá Ana, la hija de Águeda, y después Alba, la hija de Ana.

Todas sus vivencias, todas sus historias, irán unidas las unas a las otras.

Es una novela que se lee bien, poco a poco, no de las que te das un atracón en dos días. Y además, hace un buen recorrido por Asturias: Turón, Mieres, Oviedo, Gijón…
y también por la historia de las mujeres.

Me ha gustado, no será lo último que lea de la autora

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia

(stapler)

ver reseña en la web

Nunca renuncies a ser feliz

Joan Gallardo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un manual inspirador

Nunca renuncies a ser feliz, es algo más que un simple libro de autoayuda, es un manual de auto reconocimiento, no sabría como definirlo exactamente, es lectura obligada…

Desde hace un tiempo soy consumidora de este tipo de lectura, teniendo clara predilección algún/a autor/a que tiene el listón muy alto en mis preferencias, comenze a “devorarlo” de inmediato, la lectura es fácil, amena y no se me ha hecho nada espeso. Me he visto de inmediato con un cuaderno y boli tomando nota de varios párrafos para añadirlos a el disco duro de mi cabeza.

No conocía a Joan Gallardo, pero ahora descubrí por medio de las redes sociales su faceta como mentor y que lleva mucho tiempo estudiando acerca de lo que refleja en su obra.

El libro tiene un montón de frases célebres y también tiene ejemplos de gente que ha pasado por su consulta, lo cual hace una lectura amena e inspiradora.

Resumiendo, … si compraría un nuevo libro de Joan Gallardo? Lo compraría !!! Ha sido un descubrimiento.

ver reseña en la web

Malas mujeres

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una regalo para los sentidos.

Este libro es una auténtica belleza desde la portada hasta la contraportada, realmente ha sido una sorpresa para mi el descubrimiento de esta autora.

Cuando recibí este libro con creces supero mis expectativas ya que nunca había leído nada de María Hesse, aunque indague por internet referencias sobre ella, de inmediato me fascinó la idea de leer un libro con unas ilustraciones tan visuales y delicadas, esto hace una lectura mas amena y que un libro te deje embebido en sus páginas.

Recomiendo la lectura de este libro, no solo para mujeres, si no para cualquier persona, ya que nos adentra en el mundo femenino atraves de los tiempos y como muchas veces el ser mujer ha sido llevado injustamente como “consecuencia” (las malas) e intentar empatizar con esos personajes que han sido “malditos” atraves de la historia… de esta manera actualmente podremos comprender nuestra sociedad actual.

Las ilustraciones, como comenté anteriormente, son una traducción visual lindisima de lo que hay escrito en letras, te lleva a sumergirte en nuestra historia de mujeres fuertes, valientes, poderosas alejadas de la narración obsoleta que dejaron reflejada atraves de los tiempos.

Lectura amena, visual, reflexiva, divertida y entrañable, una pequeña obra de arte y un regalo para los sentidos.

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La virgen negra

«La reina del thriller italiano.»
Sandrone Dazieri

«Teresa Battaglia es uno de los personajes más conseguidos y certeros de la escena negra contemporánea.»
Javier Morales, Público

La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.

La crítica ha dicho…
«Con su protagonista, Ilaria Tuti hace el mejor regalo que un escritor puede dar a sus lectores: alguien a quien querer.»
Donato Carrisi, Corriere della Sera

«Teresa Battaglia es uno de los personajes más conseguidos y certeros de la escena negra contemporánea.»
La Stampa

«Ilaria Tuti sabe mantener alta la atención de los lectores. Una apuesta noir en femenino que ya es todo un fenómeno editorial.»
Claudia Morgoglione, La Repubblica

«Una vez más mi más sincera enhorabuena a Ilaria Tuti. Me declaro fan incondicional.»
@anasoleraromero

«Unos investigadores imposibles de olvidar, una historia original, atractiva y tenebrosa a partes iguales, con una trama muy bien creada y documentada que va creciendo en intensidad a lo largo de la narración. Atrae y perturba a partes iguales.»
Raquel González, Los augurios de la luna

Acerca de Flores sobre el infierno…
«Un thriller que penetra los pliegues del alma humana. Una autora que habrá que seguir con atención.»
Marta Cervino, Marie Claire

«Con una intriga compleja, la novela se desliza como un trineo por un eslalon de nieve a toda virolla. Y no descarrila. […] Tuti consigue una obra de intriga de morbosa belleza poética: el encanto del mal.»
Lluís Fernández, La Razón

«Desde las primeras líneas, el paisaje y las condiciones atmosféricas se constituye en un personaje central de la trama: el frío, la niebla, los bosques… Muy lejos de la tradicional imagen colorista y mediterránea que la novela negra italiana exporta al mundo.»
Álvaro Soto, La Verdad

«Ilaria Tuti sorprende por un estilo fresco, inusual. […] La historia está cocinada a fuego lento.»
Juan Luis Sánchez, Crítica de Libros

«Una de las revelaciones del año.»
Ida Bozzi, Corriere della Sera

«Una heroína de extraordinaria humanidad.»
Babelio

«Teresa Battaglia, una comisaria de sesenta años con una empatía extraordinaria.»
L#Espresso

 

 

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que habla solo.

«Creíamos que nos conocíamos el uno al otro. Creíamos que nos conocíamos a nosotros mismos.»

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

ver reseña en la web

No hay que ser bueno, hay que ser feliz

Beatriz Lecuona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una dosis de autorealidad

No hay que ser bueno, hay que ser feliz no es un libro al uso, es en sí una terapia completa para Dependientes Emocionales. La D. E. afecta a más del 50 % de la población, aunque muchos de los afectados ni siquiera son conscientes. Esta dolencia consigue atraer muchísima infelicidad y fomenta los patrones tóxicos de comportamiento en las relaciones —de cualquier índole—.

La sociedad, la cultura, la manera de educarnos, las heridas emocionales que acarreamos de la infancia, las experiencias dolorosas, etc., son algunos de los ingredientes que favorecen que esta dimensión psicológica se convierta en un problema que debemos atender si queremos ser felices.

Beatriz Lecuona, psicóloga experta en dependencias afectivas, ha trasladado en esta obra un método eficaz y sencillo con los recursos y herramientas adecuados para hacer frente a todas aquellas situaciones cotidianas que se nos escapan y nos generan un gran malestar, ya sea en forma de ansiedad, frustración, desmotivación, ira, depresión, miedos, etc.

Este manual parte con un test único y exhaustivo para detectar el grado de Dependencia Emocional (el T. D. E. L., Test de Dependencia Emocional Lecuona) creado por la propia autora. Con esta prueba, el lector podrá contar desde el inicio del libro con una mayor claridad acerca de si su forma de actuar, de relacionarse con su entorno y de gestionar su vida y sus emociones pueden mejorarse. Siguiendo las pautas de esta guía, conseguirá dar el salto definitivo para conocerse, aceptarse y quererse, alcanzando un deseado estado de plenitud.

ver reseña en la web

Las malditas

Stacey Halls

ver libro en megustaleer

Valoración:

Resumen no resumen

Descripción
Descripción del producto
En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer es el mayor de los riesgos.

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero. Cuando Fleetwood descubre una carta oculta del médico que la atendió en su último embarazo, sabe que es ella quien no sobrevivirá esta vez.

Pero entonces su camino se cruza con el de Alice Gray, una jovencísima partera y curandera que le promete que le la ayudará a dar a luz a un bebé sano, el heredero que todos esperan y que convertirá a Fleetwood, por fin, en auténtica señora de su la mansión y sus las tierras.

Sin embargo, el rey Jacobo I, consciente de que el condado de Lancaster se ha convertido en un nido de conspiradores, sabe que una buena manera de instaurar el orden es infundir miedo y temor entre sus habitantes. Y así arranca la caza de brujas más terrible de la historia de Inglaterra, una caza en la que cualquier joven con conocimientos médicos se vuelve sospechosa.

Conforme el juicio de las brujas de Pendle se acerca, Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra para sobrevivir.

La crítica ha dicho:
«Una recreación rica y atmosférica de un periodo histórico lleno de tensiones religiosas, supersticiones, misoginia y miedos.»
The New York Times

«El ritmo trepidante de Hall hechiza.»
The Times

«Un brillante debut, rápido y original , de la mano de una nueva voz de enorme talento.»
The Daily Telegraph

«Una investigación meticulosa, una hermosa escritura.»
Cosmopolitan

ver reseña en la web

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela q vale la pena leer pena leer y fomentar la auto reflexión

La novela narra la historia de Denny Swift, un piloto de carreras y representante de clientes en un concesionario de automóviles de alta gama de Seattle, y su perro Enzo, que cree en la leyenda mongola de que un perro preparado será reencarnado en su próxima vida como humano.

Enzo pasa la mayor parte de sus días viendo y aprendiendo de la televisión, recogiendo lo que puede sobre la mayor pasión de su propietario, la conducción de coches de carreras, y relacionándolo con la vida. Enzo finalmente juega un papel clave en la batalla de Denny por la custodia de los hijos con sus suegros, y destila sus observaciones sobre la condición humana en el mantra «aquello que manifiestas está delante de ti». Enzo ayuda a Denny a lo largo de su vida, a través de sus altibajos.

Me gusta:

– La capacidad de Enzo para dividir la vida en una serie de buenas o malas decisiones permite al lector una mirada más simple de la vida. Para Enzo, no parece haber un área gris en la toma de decisiones. Es bueno o malo y eso determinará la secuencia de eventos.

– La perseverancia de Denny (con la ayuda de Enzo) en el logro de sus objetivos. Sin revelar nada, es escandaloso la cantidad de basura que Denny fue atravesada en esta novela y, mientras tenía momentos de serias dudas y rendición, trabajó incansablemente para mantener su cabeza sobre el agua.

– Muchas de las observaciones de Enzo de la gente están a la par de las realidades actuales. Dos de mis favoritos son:

1.) La gente no siempre está interesada en la conversación a menos que pueda ser sobre ellos. Enzo comentó la comprensión de que la gente escuchará una conversación hasta que se haga un comentario específico que luego pueden usar para obtener el control de la conversación y hablar de sí mismos. Esto me ha sucedido bastante a menudo, aunque la persona que intenta revisar la conversación siempre parece convenientemente ajeno a su grosería.

2.) Las personas no son muy capaces de lidiar con situaciones graves, o hablar de ellas, a medida que se les ocurren a los demás. Algunos ejemplos pueden ser cuando ocurren muertes o cuando los miembros de la familia se enferman peligrosamente. Otros a menudo no saben cómo acercarse o interactuar con el individuo que se ocupa directamente del tema, dejando la conversación incómoda y silenciosa y no ofreciendo mucho apoyo a la persona que la necesita.

– A lo largo de la novela, el mantra «El coche va donde van los ojos! «ocurre como una forma positiva de recordar a Denny, y Enzo que para lograr lo que quieres tienes que mantener los ojos en el premio. Además, sirve como un buen recordatorio de que si los ojos se apartan hacia el resultado negativo de algo que es probable que se aventuren de esa manera.

– Enzo es un cachorro muy consciente e intuitivo en esta novela, sin duda merece convertirse en un humano en su próxima vida. Además, era bastante divertido y buscó venganza de la mejor manera.

No me gusta:

– En ciertos momentos a lo largo del libro me cansaba de las analogías de coches de carreras que Enzo usaba.

– «Los Mellizos Malvados», alias los suegros de Denny. Me sorprendería conocer a un lector que no terminó esta novela odiando absolutamente a estos dos personajes después de todas las dificultades que tuvieron a Denny soportar, sólo para lograr sus propios fines. Personajes absolutamente deplorables, que es un crédito para el autor por crear personajes que un lector puede llegar a odiar.

En general, recomendaría esta novela a cualquier, y a todos los lectores. La cantidad de drama que se produce en esta novela es entretenida y horrorosa al mismo tiempo, con un montón de moral positiva que están llenas de todo. ¡Además, hay un perro dentro!

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorprendente

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sobre el acoso y el pasado

«Tiene gracia cómo los buenos recuerdos pasan volando como mariposas: fugaces, frágiles, imposibles de retener sin aplastarlos. En cambio, los malos -el sentimiento de culpa, el bochorno- permanecen allí, como parásitos, royéndote desde dentro»
C. J. Tudor. La desaparición de Annie Thorne.

Joe regresa al pueblo de su infancia, una localidad minera a la que vuelve para dar clases en el instituto. Ha vuelto para reencontrarse con un pasado que todavía sigue muy vivo en su memoria. Su familia tuvo que superar una tragedia. A ver cómo contamos algo sin destripar el libro. Annie, la hermana de Joe, regresa a casa después de sufrir un mmmmm en una mmmm que parecía abandonada y donde había muchos restos de mmmm. Annie sufrió un mmmm en esa mmmm y todos la daban por mmmm. Pero vuelve a casa. Pasa allí la noche. Al día siguiente desaparece durante varias horas y cuando regresa ya no es la misma. Años después, Joe recibe un correo electrónico que dice que lo que le ocurrió a su hermana esta volviendo a pasar. Así que Joe decide volver a ese pueblo de su infancia. Se mete a vivir en una casa que parece maldita, ya que allí vivía una antigua profesora que se pegó un mmmm después de, supuestamente, mmmm a su hijo. Así que tenemos dos planos temporales. Lo que ocurrió hace años con Annie y lo que está pasando en el presente. La historia narra el reencuentro de Joe con su pasado, con la pandilla de amigos que tuvo durante la infancia y cómo aquellas relaciones tienen consecuencias en la actualidad. Es, también, un libro sobre el acoso escolar. Sobre las elecciones que hacemos a lo largo de la vida, sobre cómo confiamos en quien no deberíamos y nos unimos con quien creemos que nos puede proteger (y en realidad nos está haciendo daño). Es también un juego sobre la ludopatía. Sobre los sucesos del pasado que nos persiguen (282) y aquellos que intentamos olvidar. Sobre cómo de adultos replicamos lo que fuimos de niños (258). Me engancho sin problema en la primera parte del libro, pero debo reconocer que poco a poco me voy desentendiendo de la historia. Y esto es horrible en un thriller, donde supuestamente tu atención tiene que estar cada vez más atrapada. No lo consigo. Y el giro final, sobre quién reclama qué a Jose no me convence. Para leer en un par de sentadas. Pero poco más.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Poesia bipolar

En primer lugar decir que siento poner la reseña en un libro que no corresponde dentro de esta plataforma, esta opinion es sobre el libro “Poesia bipolar” de Henri Berger Martín, lo he buscado y aún no aparece en esta plataforma, supongo que es porque aun es bastante nuevo, siento utilizar este espacio en nombre de otro libro, mil disculpas.
Me gusta la poesia, disfruto leyendola y conociendo nuevos autores, todo autor que se atreva con la poesia tiene mi mas sincera admiración.
El libro me ha parecido original, aunque haciendo honor a la verdad el bilingüismo le ha añadido un grado de difilcultad a la lectura, ya que el dominio del francés no es mi fuerte, dicho sea de paso que estos poemas en francés tambien aparecen en castellano al final del libro, por eso este fallo tiene un pase.
Es un libro fácil, poemas simples que marcan una cronología, como bien he dicho en estas lineas no tendría que reprochar nada a un autor que escribe poesia ya que en cada prosa ha dejado un poco de si alma.

ver reseña en la web

La dieta personalizada (Colección Vital)

Eran Segal

ver libro en megustaleer

Valoración:

El formato no es compatible para mi movil.

Es una lastima porque no he podido leer en su totalidad este libro ya que dispongo de un dispositivo movil para descargar los libros y leerlos, y este en particular aparecia con la mayoria de paginas cortadas.Es una lastima porque no he podido leer en su totalidad este libro ya que dispongo de un dispositivo movil para descargar los libros y leerlos, y este en particular aparecia con la mayoria de paginas cortadas.No existe una dieta genérica que funcione bien para todo el mundo. Gracias al descubrimiento científico más innovador de la década en materia de nutrición, podrás personificar tu dieta, perderás peso y llevarás una alimentación saludable.
¡Olvídate de las dietas de una vez por todas! Es hora de que adoptes la mejor estrategia nutricional para ti, única para tu cuerpo, tus preferencias y tu estilo de vida.Es una lastima porque no he podido leer en su totalidad este libro ya que dispongo de un dispositivo movil para descargar los libros y leerlos, y este en particular aparecia con la mayoria de paginas cortadas.Es una lastima porque no he podido leer en su totalidad este libro ya que dispongo de un dispositivo movil para descargar los libros y leerlos, y este en particular aparecia con la mayoria de paginas cortadas.Es una lastima porque no he podido leer en su totalidad este libro ya que dispongo de un dispositivo movil para descargar los libros y leerlos, y este en particular aparecia con la mayoria de paginas cortadas.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura para digerir

La apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago.

Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo. Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio. En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos… un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

«Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago»

Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad. Nota de la autora:
La peregrina narra la historia real de la peregrinación que realizó Alfonso II en el siglo IX desde la capital del reino de Asturias hasta un bosque perdido en el Finis Terrae, en pos de las legendarias reliquias del apóstol Santiago. Se dice que dicho viaje sentó las bases del actual Camino de Santiago. A partir de una labor de documentación exhaustiva y de mi cariño sincero por las tierras asturianas y gallegas, he novelado esa aventura en forma de diario, desde el punto de vista de una mujer, Alana de Coaña. Pero, además, he considerado de interés para el lector aficionado a la Historia hacerle partícipe de algunos datos reales contrastados, así como del origen de ciertas tradiciones especialmente arraigadas en nuestra cultura. Como hubiera sido demasiado farragoso incluirlos en la narración, y a fin de hacer lo más completo posible el fresco de las circunstancias veraces en las que se produjo este hallazgo crucial, el libro incluye un apartado de notas que profundizan en la documentación histórica. Asimismo, me ha parecido atractivo incluir una guía del primer Camino de Santiago y su correlación en la novela. El lector curioso podrá compararlo con el actual Camino Primitivo, prácticamente idéntico, y también seguir los pasos de los personajes de La peregrina desde Oviedo hasta Compostela. Un reto que vale la pena. Los invito a acompañarme a este viaje a través del espacio y el tiempo.
Isabel San Sebastián La crítica ha dicho:
«Isabel San Sebastián trufa la novela de detalles maravillosos que hacen de la historia un portento. Fascinante.»
J. A. Juristo, ABC Cultural

ver reseña en la web

Todo lo que el amor puede perdonar

Valérie Tong Cuong

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Perdonable o imperdonable?

Todo lo que el amor puede perdonar es una historia escrita con una ternura infinita si bien es cierto que es un relato muy duro.
Milo es un niño de 12 años que sufre un fatal accidente pero este accidente, aparte de sus daños físicos, sufren daños colaterales el resto de personajes:
Jeane, abuela de Milo, una dura con una historia de doble abandono a sus espaldas que se desvelará poco a poco en la historia, vuelca todo su amor irracionalmente en su hija mayor, siendo totalmente injusta y dañina injustificadamente.
Lino, padre de Milo un hombre gris atormentado desde un principio por sus raíces humildes que supuestamente no estaban al nivel de la hija de Jeane, lo cual le sumerge en una lucha constante por la aceptación de su suegra. Después algunos culpas ensombrecen el carácter de este hombre transformándolo le en una sombra.
Celeste es la hija querida de Jeane esposa de Lino madre de Milo a pesar de su dulce personalidad sufre por el por el amor incondicional que le procesa si madre, sufre por la pérdida de su hijo recién nacido y sufre por el accidente de su hijo, …
Margue es hermana de Celeste, hija de Jeane y la tía de Milo, es una mujer marcada por una infancia carente de amor maternal y la falta de una figura paternal, es una niña grande que encuentra en Milo el eje de su mundo y por desgracia el fatal accidente se le asume como culpa y brutalmente des quebrajara su vida.

La historia no tiene un único narrador ya que es relatada através de estos cuatro personajes y desde los más profundo de su alma y desde sus culpas.

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un amor perfecto sin buscarlo

Cuando tuve esta novela en mis manos, francamente no albergaba grandes esperanzas, pensé: “ … puede estar bien, quizá me entretenga, espero que no sea un rollo… el típico rollo de comedia/romántica…”
Resultado: Buscando al amor perfecto de Jennifer Probst es una comedia/ romántica perfecta llena de matices maravillosos y profundamente emotivos, historia de superación y de personajes que enamoran, ambos personajes se atraen desde un principio aunque no quieren reconocerlo, o no pueden, quien no sueña después de adentrarse en su mundo, con Nate?, por Dios! más frikis así!! Y la bella Kennedy, como la he entendido en muchas ocasiones. En fin, adoro esta novela, ha sido un gran descubrimiento.
No conocía esta serie, ni aún conocía ningún trabajo de esta autora, lástima! Esta es la segunda parte de una serie pero lo cierto es que creo que son historias independientes ya que no me ha costado seguirlo.
Según he estado informándome los personajes secundarios que aparecen son los siguientes protagonistas de la siguiente entrega, habrá que esperar para comprabarlo, aunque espero que no demasiado.

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una gran historia de espias

Sería algo difícil describir todas las sensaciones que ha llegado a producir esta novela en mi.

Este ha sido mi descubrimiento de este grandísimo escritor bilbaíno Fernando García Pañeda, sin lugar a dudas desde ahora se ha convertido en un referente positivo.

Tras una portada de atractivo evocador histórico, se esconde “Todos tus nombres” un thriller histórico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, época de expolios, contrabandismo de obras de arte, época de zonas oscuras,… una trama de espionaje, algo así como: “sálvese quien pueda!”.

Desde mi punto de vista una trama exquisitamente documentada, una ficción histórica magistralmente llevada de la mano de sus personajes, cabe destacar la profunda relación de los personajes principales que une a Martin Inchauspe y Monique de Bissy que aporta a la trama fuerza, secretos, misterio,… que encaja perfectamente con el argumento esencial del libro y lo hace aún mas trepidante.

Es una novela que he disfrutado de principio a fin, muy ligera a la hora de leer y altamente adictiva, desde que la comencé en apenas 3 sentadas la devoré.

Cada vez que leo algo de este género me reafirmo en que me apasiona cada día más, adoro la ficción histórica bien documentada, además de disfrutar de grandes historias el retroceso a otra época nos hace aprender sobre hechos desconocidos hasta el momento.

Recomendaría abiertamente esta novela para todo aquel amante de grandes historias.

ver reseña en la web

La promesa del Sucesor (La Ley del Milenio 3), de Trudi Canavan

Trudi Canavan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Tercera parte de LA LEY DEL MILENIO

Este libro es fantástico adulto, y es un tipo de libro que yo no habría leído si no me lo hubieran propuesto porque no suelo mirar en esa sección, pero leí el argumento y me pareció muy interesante por la idea de un libro que anteriormente fue una persona, así que lo pedí. 

No es el libro, desde luego que no, me parece que la historia tiene que ser muy entretenida y fantástica, el problema es mi elección tal vez no debería de haber empezado por una tercera parte en una trilogía, por eso le he puesto 2 estrellas, lo que he podido intuir porqué estaba bastante perdida en la historia y no he conseguido meterme en los personajes, creo que por lo que he comentado anteriormente, ni siquiera conocía de que iba, sabía que era de fantasía y ya. También he de decir que es un género que desconozco bastante ya que no es lo que leo habitualmente.

Si he de decir que ha despertado mi curiosidad y que tengo en mi lista de pendientes leer los anteriores, de esta manera quizá cambie mi sensación sobre el libro.

ver reseña en la web

El color púrpura

Alice Walker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un intenso drama

Celie sufre abuso por parte de su padre y es violada por este, que le quita a sus hijos después de que nacen. Eventualmente, Pa casa a Celie con un hombre tan abusador como él. El nuevo esposo de Celie, El Sr. __, solo se casa con ella para que cuide a sus cuatro hijos, maneje su casa y trabaje en sus campos.
Celie está algo contenta de casarse con el Sr. __ porque ahora puede sacar a su hermana Nettie de la casa de su padre. Sin embargo, luego de que Nettie vive en la casa del Sr. __ durante un tiempo sin fomentar las insinuaciones de él, este la echa de la casa. A pesar de que Nettie promete a su hermana escribirle cartas, Celie no sabe nada de ella. La vida de Celie sigue empeorando y ahora está alejada de la única persona en el mundo a la que quiere y que la quiere también.
La vida de Celie cambia cuando el Sr. __ lleva a su amante enferma a la casa para que Celie la cuide. La amante, Shug, es todo lo que Celie no es: sexy, fresca e independiente. Celie se enamora de Shug y Shug se enamora de Celie. Es la primera vez en su vida que puede gozar del sexo, del romance y la amistad.
Junto con Shug, Celie descubre el misterio del silencio de Nettie durante tantas décadas: el Sr. __ ha escondido todas las cartas de Nettie bajo llave en su baúl. Cuando Celie encuentra las cartas de su hermana, se le abre un mundo nuevo. En vez de ser sumisa y oprimida, se da cuenta de la magnitud de los abusos que ha sufrido por parte del Sr. __. Saber esto le da la fuerza que necesita para dejarlo. Celie se va a Memphis con Shug para empezar una nueva vida.
Las cartas de Nettie cambian el modo en el que Celie ve el mundo. Se entera por Nettie que Pa no es su padre biológico. Nette le dice también que está viviendo con el reverendo Samuel y su familia, trabajando como misionera en África. El reverendo Samuel también ha adoptado a los dos hijos que Celie tuvo con Pa hace muchos años. Nettie, Samuel y los hijos piensan volver de África pronto.
Celie se entera de la muerte de Pa y de que la casa en la que vivía Pa pertenece, en realidad, a ella y Nettie desde la muerte de su madre. Entonces, ahora Celie es dueña de una casa y la arregla para la llegada de Nettie. Celie, que ahora es una mujer independiente, mantiene una amistad íntima con Shug, pero Shug no es ni fiel ni constante en sus relaciones románticas. Además, Celie también se hace de un amigo nuevo. Después de que dejó al Sr. __, él cambió completamente. Es otra persona y se volvió un tipo bastante decente. Si bien Celie no tiene ningún interés romántico en él, a los dos les gusta pasar el rato juntos.
Después de varias décadas en África, Nettie vuelve con Samuel, que ahora es su esposo, y con los dos los hijos de Celie. Las hermanas tienen un dichoso reencuentro y, a pesar de su vejez, parece que apenas han comenzado los mejores años de sus vidas.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Thriller psicologico con aroma a cine negro clasico.

En primer lugar he de decir que me llamo la atención las buenas críticas que leí sobre “La mujer en la ventana” y quise investigar el porqué alguien como Stephen King apostaba por un escritor novel, algo tiene el agua cuando la bendicen.
Se trata de un thriller psicológico
con claro aroma a cine clásico negro, imposible evitar en mi caso las sensaciones que me provocaban las películas de Hitchcock en mi niñez.
Anna Fox es una mujer que vive recluida en su casa debido a una enfermedad psicológica. Su vida gira entorno al paisaje através de su ventana, su medicación, sus películas de cine negro y en último lugar su merlot (quizá beba demasiado).
A una persona tan aparentemente desvalida quien le daría credibilidad sobre algo serio? Ella es frágil el mundo se le cae encima…
La llegada de unos nuevos vecinos a la casa de enfrente le hará cambiar su “perspectiva”..
Me ha llevado en tensión prácticamente desde el principio, la he devorado, se lee muy fácil y se que no me olvidaré de ella así como así. Me ha gustado muchísimo.

ver reseña en la web

La mujer en la ventana

A.J. Finn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Thriller psicologico con aroma a cine negro clasico.

En primer lugar he de decir que me llamo la atención las buenas críticas que leí sobre “La mujer en la ventana” y quise investigar el porqué alguien como Stephen King apostaba por un escritor novel, algo tiene el agua cuando la bendicen.
Se trata de un thriller psicológico con claro aroma a cine clásico negro, imposible evitar en mi caso las sensaciones que me provocaban las películas de Hitchcock en mi niñez.
Anna Fox es una mujer que vive recluida en su casa debido a una enfermedad psicológica. Su vida gira entorno al paisaje através de su ventana, su medicación, sus películas de cine negro y en último lugar su merlot (quizá beba demasiado).
A una persona tan aparentemente desvalida quien le daría credibilidad sobre algo serio? Ella es frágil el mundo se le cae encima…
La llegada de unos nuevos vecinos a la casa de enfrente le hará cambiar su “perspectiva”..
Me ha llevado en tensión prácticamente desde el principio, la he devorado, se lee muy fácil y se que no me olvidaré de ella así como así. Me ha gustado muchísimo.

ver reseña en la web