Instagrammer

Cesar15

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AE4EJENIGYALBIHPX55ZNWRTOCMQ

Libros y reseñas

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela llena de emociones y detalles

Reyes Monforte muestra una de sus facetas más sensible y personal al escribir una historia llena de sentimientos, vida, luchas y, sobre todo, realidad.

Una historia que habla de la dura vida de diversas mujeres y su importancia en el cambio social durante la represión en Auschwitz. Un enfoque de la historia personal y emotivo que no deja indiferente.

He podido disfrutar de este libro desde el principio y que anima a su lectura constante por ver el destino de sus protagonistas.

La autora combina de forma acertada la historia con la ficción generando un diálogo fluido pero que cuestiona la vida de cada uno de los lectores.

Sin duda, es una lectura que recomiendo para las personas que quieran disfrutar de una ficción histórica bien documentada y escrita desde el más profundo respeto por los sucesos acaecidos.

#novelahistorica #ReyesMonforte #recomendacionesliterarias #bookstagramer #review #booklovers #leoyrecomiendo #readingtime #PostalesDelEste #LibrosEspañoles #ReviewLibros #TiempoDeLeer

ver reseña en la web

Cari Mora

Thomas Harris

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela ágil, entretenida y estereotipada que deja su sabor agridulce

Cari Mora es una lectura ágil, rápida, se entiende con facilidad y te puedes leer el libro fácilmente sin necesidad de tener una excesiva concentración. Un aspecto que, por un lado, es positivo, pero que por otro denota que el autor ha querido realizar una obra ligera que guste a un público amplio, sin necesidad de tener unos hábitos lectores profundos. La historia es interesante, entretenida, mezcla cierto romanticismo con acción, mucha acción. Por un lado cae en el estereotipo propio de la mafia, la droga y la violencia de Colombia aunque si estás dispuesto a pasar ese hecho por alto puedes descubrir una novela entretenida y con cierta emoción.

Si buscas un texto que profundice en las situaciones, en los personajes o en sus circunstancias quizás no es el libro más adecuado (si buscas una especie de novela que ponga tu mente a reflexionar), por otro lado si buscas una novela como entretenimiento, donde haya cierta adrenalina, cierta acción e interés por obtener más sucesos violentos y encontrar un pasatiempo ligero seguro que te gustará, como te digo si te va todo el mundo de la droga, las mafias, el dinero y líneas argumentales de ese estilo.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una trama que te engancha y te ubica en un tiempo mágico

Una trama que desde el principio te engancha, donde mezcla algunos elementos históricos con la ficción. Me ha gustado porque el autor crea misterio y expectación que hace que quieras seguir leyendo continuamente.

Te identificas fácilmente con algunos personajes y consigues que la trama te resulte muy interesante. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran sentirse enganchados, que les gusten las tramas complejas y elaboradas y que busquen acción e intriga al mismo tiempo.

Un libro sencillo de leer, que a pesar de ser complejo en su trama no resulta pesado o largo, de hecho todo lo contrario.

Por otra parte, y por sacarle un pequeño defecto, a veces me gustaría que hubiera habido algún elemento histórico más donde se junte ficción y realidad.

Es un libro donde el autor ha puesto mucho cariño y se nota en todas sus palabras ya que consigue introducirte en un climax intenso.

Lo recomiendo sobre todo a personas que busquen evadirse, que busquen descubrir esa verdad y que deseen introducirse en un mundo de misterios, mentiras, casos sin resolver y mil conjeturas.

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración:

No llegó el libro

No me llegó nunca el libro

Áaáaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassffgggggggggffddfggggghhhhhhhgggghhhhhhgggghhhhhgggghhhhhhggģhhhhhhhhhhhggghhhhhhhhhhgggghhhhhh

Ghusussususisisisiasuausisiaisaisiausiausqusiwisiissisiddjejejejeieidiekeikikkdjejwieejejewuwwuwuwuwwuwuwejejddjdjdjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdkdkdjdjdjssjsjsjsjsjddjdkdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdkdksdkdkdkdkdkdkdkdkddkdjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdkddkdkdkkddkdkdkdkdkdkdkdkdkddkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkdkekdkdkdkdkdkdkdkdkdkekekekekekekekekekejd

Dhdhssjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdjdudidudidudiuddudidudididididididididdidididididididididididieideidieidieieeueueueeejeueueuwe7djdjejeeueueueueueueuduudeudueueueueueueueieueuueduueeueuueueieueueieueueuuuueueueueueueueueueueueueueeehdddddffffgfgggggggssgedffsffgddddddddddddddddddddddddddddfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffhhjjj
Dhdhssjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdjdudidudidudiuddudidudididididididididdidididididididididididieideidieidieieeueueueeejeueueuwe7djdjejeeueueueueueueuduudeudueueueueueueueieueuueduueeueuueueieueueieueueuuuueueueueueueueueueueueueueeehdddddffffgfgggggggssgedffsffgddddddddddddddddddddddddddddfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffhhjjj

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he recibido el libro

No he recibido el libro y lo pedí hace un mes. Me apetecía mucho leérmelo y es una pena porque lo esperaba con muchísima ilusión pero se ha demorado semanas.

Áaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasdsdhdshssjdddjdjddhssjsjssjdjdjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdjdjdskaashsshaahaahaajajajajajajjaajashssjsjssjsjassssssssssdddjdjdjddjdjdjdaawifiqjajxhahsdhssaaahzjssjzjdjdjdjdjzjzjzjzjxjzjzjzjzjzjzzjzjzjzjzdjdjzjzjzjzjjzjzjzzzjzjzíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijhhgggggffffffqqqqqqqqqqqqqqqaqqaaaaaaadfggggdsasafgggssadgggdddvdfgfscfscvfpppppppppppppppppp

Pppppppppppppppppppppdddffdsdssssssssdddddddddddhdhdhdhsjajajxhahfjajxjsjdjdsjsaajxjajsjdjckaksjfjsdjdsjssjsjssjsjdjddudjsjsjsjsjsjsjsjsjddjudjsjdjdjjdjdjdjdjdjddjdjdjdjdjdjdjdsddhddhdhdhdhdhdhdhdhdhddhdfdddssaasdgggggfggggvvvvvvccccccfxddssjjjjjhhhdhdddddssddhddjdjxjjxjssjjjjjjjjjjjj

Jjjjdsssssffsaasikxkksusjdddissixwdjfjfjfjfjffjfjfjfjfjjsaisudjdjsjdjddjdjdjdjdjdjdjdjsjdjsjdjdjddjdjdjdddddssjjjjjjajajsjdjdsjsusususususududjsjdjsjdjdjdjdjdjddjdjdjdjjdjdjjdjdjdjdjdjdjdjddjdjdjdjudjdjdjdjdjdjdjdjdjddjdjdjjdsjsjjjajsjshahshdhd

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que habla directo, de tu vida, de la de todos

Me lo he leído rápido (creo que no es malo), básicamente porque te interesa saber lo que la autora te va a contar, te quiere transmitir. Habla de su vida, pero al final es la vida de todos, con cosas con las que te puedes identificar fácilmente y sentirte incluso apoyado. 

Desde luego, no es un libro de una historia de ficción ni de aventuras, ni es para quién busque narrativas huesudas, es para personas que busquen, no solo conocer la vida de la autora, sino aprender de sus decisiones, miedos, sentimientos, placeres, equivocaciones y un sin fin de ideas que van surgiendo. La autora, además, lo ha escrito en un lenguaje sencillo lo que ha facilitado su lectura y sobre todo, para todas aquellas personas que no estén habituadas a la misma o que, estándolo, deseen acceder a un texto que puedan leer por pequeñas partes: en su casa, en el trabajo, en el tren o incluso en la calle. 

Al ser pequeños pasajes o relatos, el lector puede acudir a alguno de forma instrumental de vez en cuando sin necesidad de tener que releer todo el libro para enterarse.

Me ha parecido interesante y directo, sin andarse con rodeos o formulismos para exponer lo que quiere transmitir. Lo recomiendo para todos aquellos que buscáis encontrarle sentido a muchas cosas, no llega a ser un libro de autoayuda que nadie piense que va por ahí, es un ejemplo que imita la vida.

ver reseña en la web

El juego de tres

Davit Marchuet Màs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te mantiene en tensión desde el principio por saber más sobre los personajes

Juego de tres es una novela que parte de un planteamiento curioso ya que mezcla una historia de ficción de romance, tensión y cierta acción con aspectos históricos que le dan realismo a la historia y que hace que quieras y desees seguir leyendo para conocer el desenlace.

Este libro, es de fácil lectura y no presenta una trama excesivamente compleja de entender, aunque para entender el hilo completo conviene no dejar mucho tiempo pausada la historia para entender todo en su conjunto.

Me ha gustado especialmente porque desde el principio me ha generado interés por seguir leyendo, por adentrarte en la historia y en sus personajes e ir entendiendo el complejo e interesante desenlace.

La recomiendo para aquellas personas que deseen encontrar una novela de misterio y tensión, mezcla de romanticismo e historicismo que le da un toque especial, ya que todo lo que conlleva el entorno de la dictadura presenta gran interés, al menos para mí, porque son temas que generan un valor añadido a la novela.

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No engancha, carece de una línea argumental clara y es escesivamente monótono

Me cuesta mucho realizar valoraciones negativas de un libro, sobre todo porque casi siempre, en mayor o menor grado, me suelen gustar, me provocan una experiencia positiva de lectura y me engancho a estos. Sin embargo, no ha sido este caso. Una novela que me llegó y que recibí de buen grado que, a medida que avanzaban las páginas, iba perdiendo interés.

No hay prácticamente hilo conductor, lo que aparece en la sinopsis es lo que ocurre durante la novela, básicamente, no hay emoción ni sorpresa. Es excesivamente monótono, no produce un interés por querer seguir leyendo porque no llegas a empatizar con ninguno de los personajes, incluso con la propia protagonista es difícil hacerlo. Es verdad que tiene algún pasaje más o menos interesante, pero se pierde esa ilusión pasadas unas páginas. Carece de sensación de intriga por saber lo que sucederá y por lo tanto no invita a querer seguir leyendo más.

Acerca del lenguaje es algo complicado, aunque en ese aspecto no me quejo demasiado ya que lo he entendido sin problema y no creo que ese sea el fallo principal.

Me ha costado muchísimo leérmelo, y no por su magnitud ya que, a pesar de que la novela histórica me encanta, en este caso no he logrado empatizar ni con los personajes, ni con la historia ni con nada. Es una novela muy extensa para no contar prácticamente nada. Le quitas 300 páginas y sabrías exactamente lo mismo.

Creo que no ha sido la novela más acertada de la autora, aunque por supuesto hay gustos para todo e imagino que habrá gente que la habrá encantado. Desafortunadamente no ha sido mi caso, una pena.

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Engancha desde el principio y mantiene el interés hasta el final

Me ha encantado este libro desde el principio, es el primero que he leído del autor y conozco a gente que dice que es muy diferente a la línea que suele llevar, pero este volumen, concretamente, me ha mantenido introducido en la historia desde el principio.

Es curioso porque inicialmente te introduce en una trama de tensión y acción constante, que es lo que hace que te enganches, para dar un giro de 360 grados para el resto de la obra, introduciendo en una trama, a mi parecer, muy interesante de espionaje, libros, escritores y diferentes historias que te invitan a querer saber más sobre sus protagonistas y a identificarte con unos u otros. De alguna forma, unos u otros tienen características que te gustaría poseer o situaciones que te gustaría vivir y eso es lo que a mí me ha estimulado más.

Quizás durante la trama deja algún cabo suelto que me hubiera gustado que le hubiera dado el autor una salida, pero en conjunto son detalles que no alcanzan demasiada importancia. En definitiva, recomiendo el libro sobre todo a aquellos que os gusten las tramas de suspense, espías, aunque alejadas de las tramas «policíacas», ya que todo está planteado desde otro punto de vista.

ver reseña en la web

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela con un planteamiento original, aunque no me he sentido enganchado.

Personalmente, la historia no me ha llegado a enganchar de una forma espectacular como otras novelas que he podido leer a lo largo de mi vida, quizás por el hecho de que el tipo de narrativa se sale fuera de lo común. De hecho, esa originalidad que le ha querido dotar la autora es al mismo tiempo un logro pero también puede suponer un handicap dependiendo de lo que espere el lector de la obra.

Creo que la autora ha apostado por ofrecer un texto lleno de enseñanzas y aprendizajes a través de la vida de una niña muy peculiar, quizás eso es lo que más me ha gustado, así como la originalidad en la forma de narrar la historia ya que es sorprendente el modo en el que está escrita la novela y los sucesos que se van dando. Cada página encierra un pequeño valor, un tesoro, algo que nos puede aportar en nuestras vidas o con lo que nos podemos sentir identificados. Sin embargo, por otro lado, creo que puede ser una historia que no guste demasiado al lector que busque una historia más lineal, de engancharse con una trama o con los personajes, con un desarrollo de una historia con su planteamiento, desarrollo y su desenlace, ya que esta obra presenta la sucesión de escenas de la vida de una niña y su problemática de una forma, como ya he comentado, peculiar, quizás algún momento algo planteamientos reiterativos.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te mantiene en inquietud constante, con una historia conmovedora

Una historia que desde el principio engancha y te hace introducirte en la vida de los personajes principales, Carys y Max. Creo que uno de los aspectos que más me ha motivado desde el primer instante es que no se trata de una historia de amor habitual ya que va más allá de esta para narrar la vida de dos personas que tendrán que superar un destino adverso lleno de dificultades dentro de la sociedad que viven y también en el espacio, en una misión que nada sale como estaba planeado.

Creo que los personajes están muy bien construidos, especialmente el de Carys, una mujer que rompe con todos los clichés y roles propios que adoptan muchos personajes de su mismo sexo en las historias de amor y creo que ahí la autora del libro ha realizado una buena caracterización. Por su parte, la historia no solamente habla del amor entre la pareja, de hecho en muchas ocasiones este aspecto se torna como secundario, sino que muestra una sociedad futurista y una crítica a la misma que en algunos momentos recuerda a otras novelas que crean sociedades similares, pero pronto te olvidas de ello ya que introduce su propia esencia que hará que el libro aumente en interés

Recomiendo totalmente este libro, sobre todo si no buscas la típica historia de amor idealizado y clásico, y te quieres adentrar en una trama que constantemente introduce situaciones inesperadas, con un final que no deja indiferente y que está lleno de sorpresas. Este libro demuestra que el suspense no lo crean los libros escritos para tal fin, sino que el género romántico puede ir más allá para mostrarnos una historia y unos personajes que tienen mucho que contar, que transmitir y que hacernos descubrir.

ver reseña en la web