Comentarista de Amazon

Casor LPP

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHPPKEK6NNWJ2JEGHPK6CIB5LL5Q?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración:

En la línea de la primera parte

Las hijas de la Villa de las Telas, me gustó al igual que la primera, ni más ni menos. Ni la supera, ni tampoco me ha defraudado. Se mantiene en su línea.

Tiene una trama bastante interesante en la que la autora nos mantiene enganchados, y al igual que la primera parte, había algunas partes que hacían más pesada la lectura.

Me ha gustado seguir conociendo todo lo que rodea a la industria textil, y está claro que la ambientación sigue siendo el punto fuerte de esta saga. La autora consigue trasladarte a la época.

También otro punto positivo, ha sido Marie. Me ha gustado mucho más en esta segunda parte que en la primera, y en esta entrega viene muy bien acompañada por otros personajes femeninos que me han encantado.

Por supuesto, los romances tienen una presencia importante en la novela, como no podía ser menos, y a la intensidad que nos tiene acostumbrada la autora, y también los disfruté mucho.

En cuanto a algo que sí me ha defraudado un poquito, es que me hubiera gustado que tuviera más presencia la guerra, y no solo fuera utilizado como contexto histórico, pero entiendo que la autora se centra en la familia y la fábrica.

En cuanto al final… pues tampoco es que me haya dejado un hype enorme esperando el siguiente, pero seguro que lo leeré porque en general la historia la estoy disfrutando muchísimo.

ver reseña en la web

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia conmovedora

En este libro autobiográfico, Sydney nos relata a forma de diario su estancia durante casi 40 días en psiquiatría.

Esta historia engancha desde el principio. Sydney es muy directa y cuenta las cosas como son, y llamándolas por su nombre. Da visibilidad a las enfermedades mentales y a la realidad de todo lo que rodea al trato al paciente, a los familiares, etc.

A pesar de toda la crudeza lo cuenta de una forma que te saca una sonrisa, aunque a veces no se puede evitar echar más de una lagrimilla.

Sin duda, una gran obra, una gran historia, una gran narradora. Un libro que aconsejo leer a todo el mundo.

En este libro autobiográfico, Sydney nos relata a forma de diario su estancia durante casi 40 días en psiquiatría.

Esta historia engancha desde el principio. Sydney es muy directa y cuenta las cosas como son, y llamándolas por su nombre. Da visibilidad a las enfermedades mentales y a la realidad de todo lo que rodea al trato al paciente, a los familiares, etc.

A pesar de toda la crudeza lo cuenta de una forma que te saca una sonrisa, aunque a veces no se puede evitar echar más de una lagrimilla.

Sin duda, una gran obra, una gran historia, una gran narradora. Un libro que aconsejo leer a todo el mundo.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura irónica y divertidísima sobre la jet set asiática

Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.

A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.

De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

 

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. Al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.

Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.

Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

 

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.  

Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

 

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer.  El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.

 

Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

 

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sentimientos, puestas de sol y respeto a los animales

Hoy os traigo mi opinión sobre “Hotel de las Musas” de Ann Kidd Taylor.

La portada, preciosa, me evocaba a una lectura fresca para el verano, sencilla, con una historia romántica simple. Pero, todo lo contrario, me llevé una grata sorpresa, y me encontré con más de lo que esperaba.

A lo largo de la novela, se tratan muchos temas importantes, bajo mi punto de vista; el primer amor, el deseo de libertad, el pasado, la familia, el respeto por la naturaleza y los animales…

 

Nuestra protagonista, Maeve, ejerce como bióloga marina, tiene un gran amor hacia los tiburones y estar inmersa en el océano en contacto con ellos la hace sentir en paz, pero cuando regresa a la superficie, hay algo que no le permite ser feliz, los recuerdos dolorosos de su primer amor.

En su infancia, Maeve, sufrió dos grandes desafíos. La pérdida de sus padres, y el ataque de un tiburón. Lo primero, la forzó a vivir con su abuela en un hotel de la isla, donde conoció a Daniel, lo segundo la llevó a querer saber más sobre estos animales, y convertirse en bióloga marina.

 

Dieciocho años más tarde, Maeve vuelve al hotel de la isla y se ve obligada a enfrentar el pasado, ya no puede escapar y ocultarse en las profundidades. Ahora que parecía haberlo superado y en su corazón hay una puerta abierta hacia el futuro, con Daniel resurgen los recuerdos.

 

El estilo de escritura de Ann, nos logra transmitir los sentimientos de Maeve a la perfección, la acompañamos en sus dudas, las incertidumbres que surgen en su mente. Lleno de amor por lo que describe, especialmente cuando se trata de animales, logra transmitir el inmenso amor de la protagonista por los tiburones. Una lectura llena de poesía y calidez, con un estilo fluido y ritmo ajustado, no lento, muy introspectivo.

Disfruté mucho con la ambientación que ha creado la autora. Las descripciones de los lugares son cortas pero evocadoras, imaginé el hotel y todo el escenario de una manera vívida. Se siente el encanto del océano, como si el lector estuviera inmerso en ese espejo de agua salada con la protagonista.

 

En cuanto a los personajes, es un punto que me falló un poco. Ann ha creado a una mujer mujer fuerte y decidida, impulsada por la pasión y el coraje, pero al mismo tiempo, bloqueada, cerrado en sí misma. Evoluciona a través de toda la novela hasta que toma esas dos decisiones finales que nos sorprenderán, pero me ha faltado profundidad. Me hubiera gustado que hubiera más desarrollo de los personajes, tanto con Maeve, como los secundarios.

 

Quitando esta pequeña pega, “Hotel de las Musas” es uno de esos libros que te hacen reflexionar. Por un lado, el necesario respeto a los animales, y la naturaleza, a todo lo que nos rodea. Por otro, el ser honestos y sinceros con nosotros mismos, y hacer lo que realmente nos haga felices, enfrentando las situaciones que nos provoquen miedo y los recuerdos dolorosos del pasado.

 

Una lectura ágil, llena de sentimientos, una ambientación fascinante, y que nos transmite un inmenso amor hacia los animales. Muy recomendable.

ver reseña en la web

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia mezcla de romance y thriller

Esta novela me ha sorprendido bastante, esperaba una novela romántica y me encontrado con una fusión entre una historia de amor y un thriller, y me encantó.

Me metí de lleno en tratar de adivinar cuál podría ser la razón del silencio de Eddie hacia Sarah. Después de haber pasado una semana maravillosa no tuvo noticias suyas, y me gustó seguir a Sarah en su interrogatorio y su búsqueda de la verdad y la respuesta a esta simple pregunta: ¿Por qué?

Al principio de la lectura me costó engancharme, no sabía dónde me llevaba y parecía bastante plana, además que en general se desarrolla muy lentamente. Pero una vez que pasas los primeros capítulos, te atrapa. Al final, si somos pacientes, tenemos un buen libro, una buena historia bastante conmovedora.

En la primera mitad del libro, Sarah intenta descubrir qué le pasó a Eddie, por qué no ha llamado. Es un poco más divertida, más misteriosa.
La segunda parte del libro te desalienta. Es perfecta. Las piezas de este doloroso acertijo se unen y se te cae alguna lágrima. Una historia conmovedora, a veces desgarradora, pero sorprendentemente optimista

Me encantó el estilo de escritura de la autora, consigue crear un estado de tensión y expectativa que siempre te hace pensar en lo que vendrá después. Vamos descubriendo poco a poco la verdad, que yace escondida en capas y capas de dolor acumuladas a lo largo de los años, y esto hace que quieras seguir leyendo y pasas las páginas y devoras el libro casi sin darte cuenta. Todo es impredecible, cada página es una aventura y a menudo te sorprendes, ya sea de para bien o para mal.

Rosie Walsh ha escrito un libro intrigante, totalmente diferente de las novelas románticas que estamos acostumbrados. Es como un laberinto, la historia siempre te lleva por el camino equivocado. Hay docenas de caminos hacia la salida y comienzas todos llenos de esperanza y convencido de que ese es el camino. Justo cuando piensas que estás cerca, te encuentras con un callejón sin salida, de modo que sigas vinculado al libro.

Es muy fácil identificarse con los personajes. Sufres con ellos, independientemente de las decisiones que tomen, quieres estar ahí para ayudarlos, sin juzgarlo. Solo quieres que todos tengan un final feliz y tranquilo. Es una descripción realista adecuada del amor, el anhelo y la pérdida del dolor, y al mismo tiempo se entrelaza con temas como la esperanza y el perdón. 

Muy recomendable. Es una historia de romance, pero con un toque de novela negra, y eso lo hace una lectura especial. Si buscas una lectura ligera que mezcle romántica y suspense, te encantará. 4,5 estrellas

ver reseña en la web

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1), de Jay Kristoff

Jay Kristoff

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Inusual y emocionante

En esta primera novela de la trilogía, Jay Kristoff nos relata la historia de Mia Korvere y su transición de una niña a una asesina.

Lo primero que tengo que decir, es que me ha sorprendido las numerosas escenas demasiado brutales a lo largo de la narración. Está lleno de violencia, asesinatos, sexo… Siendo un libro catalogado como juvenil no me esperaba este tipo de escenas, aunque no me desagradaron, pero no sé si será contenido adecuado para una persona de 16 años… En mi caso, que tengo ya más de 30, no he tenido problema con eso.

Tuve más problema para acostumbrarme tanto al estilo de escritura del autor, demasiados nombres y descripciones, caótico, y al principio un poco lento. También los cambios entre el pasado y el presente, me confundieron un poco. Y, sobre todo, las notas al pie de página bastante detalladas. A menudo consistían en un hecho interesante sobre la historia del mundo en el que vive el personaje principal, en su mayoría humorísticas. Me pareció como si el autor mismo comentara mientras leía / escribía su libro y hace la historia más realista, pero sentía que me interrumpía la historia de Mia.

Un punto positivo de esta novela es el mundo tan increíble que ha creado el autor. Ayudado por la combinación de un ambiente sombrío y oscuro y el sentido del humor de Jay Kristoff, que encaja a la perfección.

La trama está ingeniosamente construida y las piezas del rompecabezas no se colocaron en mi lugar como lector, antes de que lo hicieran en Mia, mientras que las instrucciones estaban claramente dadas. Además, me gustó la forma honesta de escribir utilizada por el autor. Cuando alguien muere, no se van con un último suspiro silencioso, sino que las víctimas obtienen un final realista de la vida. No es agradable, pero es creíble.

Otro punto positivo de esta novela, son los personajes, en su mayoría interesantes. El autor nos presenta una fuerte protagonista femenina. Mia es una chica valiente, de solo dieciséis años, pero su personaje está bien estructurado.

Recomiendo esta novela, sin duda alguna. Admito que me sorprendió gratamente. Es inusual y emocionante, y más allá de una novela catalogada como juvenil. Que no te asuste el elevado número de páginas, porque la historia definitivamente te atrapa. Y sin duda, adentrarse en este nuevo mundo que ha creado Kristoff, es lo mejor de la lectura.
Además, quedan muchos cabos sueltos. Espero con ansia la segunda parte.

ver reseña en la web

El verano antes de la guerra

Helen Simonson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro no recibido

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

No puedo escribir reseña ya que no recibí el libro, supongo extraviado.

 

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Aprender a superar el pasado y alzar el vuelo

Nos encontramos con Lena, una chica que se encuentra perdida, su vida no tiene sentido. Su trabajo no le gusta, la relación con su padre está marcada por el distanciamiento, y lo único que le hace feliz es la “relación” con su compañero de trabajo Daniel, pero que tampoco es perfecta, ya que ella no puede actualmente entregarse por completo en una relación, ya que desconfía por cosas del pasado y esto le impide mostrar sus sentimientos.

Un día, todo empieza a cambiar cuando su padre le regala un viejo manuscrito. Son las memorias de su abuela. Lena comienza a leer y vemos como a la vez que va conociendo y avanzando en la historia de su abuela, consigue ir avanzando en la suya propia. Le hace ver las cosas desde otra perspectiva, aprender a superar el pasado y alzar el vuelo, paras ser feliz.

Se mezclan las dos historias, Lena en el presente, y en primera persona, y la de su abuela, en pasado y a través de la lectura de las memorias. Esto hace que te metas de lleno en la lectura y sea muy fácil y rápida de leer.

La historia de Lena es muy real y me encanta como avanza. Adoro a Daniel, tan loco y sencillo, tan comprensivo con ella. Y en cuanto a la parte de historia de la abuela, me ha encantado como la autora describe las costumbres de la época, y como crea la ambientación a partir de los pequeños detalles que describe del día a día. Me encantó también este personaje, tan fuerte, tan valiente ante las adversidades que le planteaba ser mujer en aquella época, y su historia con Andrés (el abuelo de Lena).

Una historia que, sin duda, es muy recomendable leer. Una de esas historias románticas, que son reales, que te hacen sentir, los personajes te llegan al corazón, y ríes y lloras con ellos. Todo emociones y sentimientos con los que te identificas, e incluso hacen que te replantees tu vida.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Secretos del pasado

El hombre de tiza» es un thriller increíblemente bien entrelazado, la infancia y el presente. Conocemos a Eddie como un niño de 12 años en 1986, y como adulto en el presente, en 2016. Nuestro protagonista recibe un trozo de tiza y un dibujo de un hombre de tiza. Es el comienzo de una amplia gama de eventos que están directamente relacionados con lo que sucedió hace treinta años. Eddie ya no sabe en quién puede confiar.

La autora ha creado una trama brillante, hay muchos eventos, tanto del pasado como del presente, que son tanto trágicos como sangrientos.

Utiliza un lenguaje fácil, y una muy buena descripción de los personajes, muchos de ellos tienen toques que los hacen especiales y otros pueden parecer espeluznantes. 

Las descripciones ambientales también son buenas, puedes visualizar correctamente la pequeña ciudad inglesa.

Por todo lo anterior, parece una buena lectura. Pero desafortunadamente, no a conseguido mis 5 estrellas debido al ritmo. El comienzo es demasiado lento. Una vez pasados los primeros capítulos, consigue introducirte en la historia y te mantiene enganchado, pero el ritmo no aumenta demasiado, además que se vuelve un poco predecible.

Aún así, me ha gustado la prosa de la autora, los personajes que ha creado, y quizás le de una oportunidad a otras novelas, pero más para disfrutar de una historia bien creada, sin esperar una trama trepidante.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Simple, realista y conmovedora

Este libro me rompió el corazón. Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida. 

Es una historia real sobre el amor. Sobre la importancia de las elecciones qué tomamos. Cómo una decisión puede cambiar radicalmente tu camino. Tal vez puede conducirlo de la manera correcta.

No tiene demasiada acción, pero consigue mantenerte enganchando hasta el final. Es muy fácil sentirse identificado con los protagonistas, sentir con ellos, meditar con ellos.

Es tan real… Una historia muy conmovedora. Le doy 5 estrellas sobre todo por que logró transmitirme, y porque permanecerá en mi corazón por mucho, mucho, mucho tiempo.

Este libro me rompió el corazón. Es uno de los libros más tristes que he leído en mi vida. 

Es una historia real sobre el amor. Sobre la importancia de las elecciones qué tomamos. Cómo una decisión puede cambiar radicalmente tu camino. Tal vez puede conducirlo de la manera correcta.

No tiene demasiada acción, pero consigue mantenerte enganchando hasta el final. Es muy fácil sentirse identificado con los protagonistas, sentir con ellos, meditar con ellos.

Es tan real… Una historia muy conmovedora. Le doy 5 estrellas sobre todo por que logró transmitirme, y porque permanecerá en mi corazón por mucho, mucho, mucho tiempo.

ver reseña en la web

La tragedia del girasol

Benito Olmo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuando el amor te ciega como el sol

El exinspector Manuel Bianquetti está pasando una mala racha económica, pero se le presenta una oportunidad para proteger a un importante empresario durante su estancia en Cádiz, y decide aprovecharla ya que parece un encargo fácil. Pero, no olvidemos que estamos ante una novela negra, no es todo tan sencillo… Y hace su aparición la corrupción, asesinatos… Un caos que hará que Bianquetti se ponga alerta y empiece a investigar.

La pluma del autor es excelente. Narra de una manera especial, detallada y profunda los sentimientos de los personajes, y es imposible cogerles cariño a cada uno de ellos. Por ejemplo, a Bianquetti, a pesar de ser un personaje brusco y un poco antipático, cegado por amor y capaz de hacer cosas absurdas y incluso terribles, le coges cariño, ya que Benito Olmo también muestra su lado más humano.

La historia no es nada lenta, se detiene lo justo para dar detalles y seguir la historia, pero no se va por las ramas, y te mantiene enganchado sorprendiendote y avanzando en cada capítulo.

Algo que me gustó mucho, es dónde se dasarrolla la historia, en Cádiz, mi sur querido que tanto echo de menos. Aunque no me gustó el lado malo que describe Benito, pero es la cruda realidad, y es un placer poder viajar a través de las palabras a lugares que conoces.

Sin duda, una excelente novela negra, para dejarse llevar y disfrutar de ella. Seguiré leyendo a Benito Olmo sin duda alguna.

ver reseña en la web