Comentarista de Goodreads

España

registrado desde marzo de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/49637672-blanca-gonzalez?utm_medium=api

Libros y reseñas

Lecturas para el metro

Javier Gumiel Sanmartín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura ágil y ligera

¡¡¡Hola a tod@s!!! Bienvenidos a mi reseña.

Antes de empezar a explicar mi opinión sobre este libro tengo que agradecer a la editorial Caligrama por haberme facilitado un ejemplar en versión digital a cambio de esta reseña a través del portal Edición Anticipada.

El título lo dice claro, este libro es una colección de pequeñas historias que se pueden leer perfectamente en el tiempo que tarda el metro en ir de una estación a otra. Y esa es la manera en la que lo he leído yo. He de decir que, obviamente, lo leí mucho antes de la cuarentena pero no he podido escribir la reseña hasta ahora por que no he tenido nada de tiempo con todo el trabajo que me han mandado en la universidad.

Se trata de una colección de un total de 20 historias cortas. Mi historia favorita ha sido «Año 2034», es enternecedora y, para su corta duración, bastante conmovedora. No puedo decir que fue exactamente lo que mas me conmovió para no hacer spoiler pero es una de las que mas recuerdo aun después de mas de un mes que acabé de leerlo.

Os animo a que le deis una oportunidad una vez acabe esta cuarentena y volvamos tod@s a utilizar el metro ya que ese es el mejor lugar para leerlo.

¡¡Hasta la próxima reseña!

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro más

Este es uno de los libros que se leen cuando estas en exámenes y necesitas una lectura ligera que te permita no descentrarte pero que tampoco te aburra. Solo hay un inconveniente, hay demasiadas páginas para lo poco que hay que contar. Normalmente estos libros suelen tener menos de 100 páginas o entre 100 y 150, por eso parecía que había más papel que historia.

 

 

Está lectura no aporta mucho así que tampoco se puede decir mucho más. Es entretenida y la autora sabe escribir, ya que en ningún momento te aburres. Es decir, sabe cómo capturar tu atención y hacer que la lectura sea más ágil y divertida.

 

También es necesario decir que, aunque es una serie de libros, no parece ser necesario leer todos en orden de publicación. Yo, por ejemplo, he leído este sin haber leído el primero. No creo que lo haga pero bueno, parece que cada uno tiene un argumento distinto. 

 

Resumiendo este libro se basa en un cliché y por eso es tan fácil y rápido de leer.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un puzle temporal romántico

Al principio me aburría un poco por que el ritmo era un pelín lento y eso, sumado a que la historia de amor solo tiene de especial el lugar en el que está ambientada, hace que me haya costado mantener el ritmo de lectura.

Otro aspecto reseñable del libro es su estructura. Como, usando flashbacks, va dando saltos en el tiempo. Esto permite que, al mismo tiempo que la  autora va narrando los últimos minutos de oxígeno, también vamos conociendo la historia de la pareja.

Volviendo a las cosas aburridas de esta novela, están los datos científicos. Es lógico que aparezcan, pero para una persona de letras como yo, puede resultar tedioso.

Otro de los adjetivos que define a esta novela es «confusa», quizá solo al principio, cuando la autora empieza a introducirnos al mundo en el que viven los protagonistas algo falla. Solo se dedica a dar datos que van saliendo en una conversación como dando a entender que tenemos un conocimiento previo que hace que todo cuadre. Quizá si la autora hubiera incluido un prologo que hubiese servido como una pequeña introducción, hubiera sido más fácil entender todo y la sensación de confusión inicial no hubiese existido.

En general es una novela más, lo único que la hace buena es la forma en la que esta contada. Aunque el uso de flashbacks tampoco es nada nuevo.

 

ver reseña en la web