Blogger

elcapituloliterario

España

registrado desde marzo de 2018

https://elcapituloliterario.wordpress.com/2018/03/02/julia-navarro/

Libros y reseñas

La tierra maldita

Juan Francisco Ferrándiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendentemente una tierra maldita

La tierra maldita se desarrolla durante la Edad Media. Tiene un trabajo de campo muy importante, ya que hay una labor documental imprescindible en la trama del libro y de la consecución de la novela.

Es una novela muy trabajada, muy bien estudiada, y por supuesto muy bien ambientada, la descripción de los escenarios y la descripción de los acontecimientos y de las situaciones hace que en todo momento estemos viajando a través de estos escenarios de la Alta Edad Media.

Esta novela está escrita en tercera persona, con constantes cambios de escenario y muchas subtramas que convergen en la historia principal, por lo que es una narración que se hace cómoda y en ningún momento aburre al lector.

En cuanto a los personajes de la novela, están bien trabajados, y en todo momento hace honor al género trabajado «novela historico-ficcion», ya que nos introduce personajes que vivieron en la realidad, y personajes ficticios.

En cuanto al final y como valoración personal, no deja indiferente a nadie, es un final que quizá no se espera el lector, pero no por eso es peor, simplemente «diferente».

Una novela histórica totalmente recomendada, ya que tiene todos los puntos a favor para ser una novela de éxito, ambientación, estudio del espacio y del tiempo en el que se desarrolla la novela, unos personajes trabajados, tramas y subtramas brutales, en definitiva, muy buena novela.

ver reseña en la web