Blogger

Cuentos íntimos

España

registrado desde marzo de 2018

http://cuentosin.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Mister (edición en castellano)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración:

Historia nada interesante

No me extenderé mucho, una reseña larga sería señalar lo obvio. Ya sabía que no me gustaría, pero le di una oportunidad pensando (esperando, incluso) que existiría una evolución de algún tipo porque en su día fui muy crítica con su novela estrella. Pero no, sigo pensando lo mismo que antes. 
En esta ocasión la narración es simple y superficial, personajes sin vida, todos los clichés habidos y por haber en una especie de retelling de la Cenicienta con exceso de relleno. Aburrida, sin más. Esperaba algún potencial en alguno de los personajes, pero no me han llamado la atención lo más mínimo.
Edit: Me extiendo un poquito más. Son 600 páginas donde en las primeras 200 no pasa nada. Ella solo limpia y recoge la casa, mientras él se pone a cien nada más verla. Ella, la frágil protagonista (virgen, por supuesto…) que necesita (y debe) ser salvada. ¿Por quién? Por su salvador, nuestro protagonista, un joven que tiene un lío cada noche y que le importa poco las mujeres con las que se acuesta, que de repente se convierte en una persona. Y como él es rico, a golpe de teléfono lo soluciona todo. 
Los personajes femeninos son arquetipos vistos en todos lados (la amante despechada, la hermana pequeña cariñosa, la ex celosa, la prota timida y frágil, la madre fría sin corazón…), los masculinos también (los amigotes, punto).
Aunque tenemos dos puntos de vista, se cambian los tiempos verbales e incluso hay cambio de primera/tercera persona que la verdad, no queda del todo mal (y documentación sobre Albania que, bueno, vale, al menos eso no está mal), no resulta para nada interesante el desarrollo de la trama amorosa y mucho menos el intento de thriller que nos cuela hacia el final. 

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia entretenida para pasar un buen rato

Leer esta novela ha sido como ver la segunda temporada de una serie sin haber visto la primera. Se trata de la continuación de una novela anterior, La villa de las telas, que no he tenido oportunidad de leer todavía. Todos (o casi todos) los personajes que aparecen aquí, tuvieron su presentación y su desarrollo antes; un breve resumen de lo sucedido en la novela anterior es más que suficiente para entrar en la historia.
Se trata de una novela llena de ambientación y una novela de personajes. Todo mantiene su coherencia sin salir de los límites establecidos por la autora. Esta «limitación» no aporta giros inesperados, aunque sí comodidad en la lectura, una estabilidad en la que podemos mantenernos a placer. Parece que no sucede nada, pero en realidad suceden cosas constantemente, por lo que cumple su función de entretenmiento. Los personajes más importantes son todos femeninos, la historia se desarrolla principalmente en la casa familiar convertida en un hospital de campaña y la coherencia forma parte de todo el desarrollo.
Una novela para pasar un rato bastante entretenido y emocionante. Es una época de sobra conocida, pero tal vez no en un lugar conocido, y creo que eso aporta valor a la novela. La documentación está muy trabajada y a veces me resulta excesiva para lo que quiere contar. El ritmo también es un poco inconstante, a veces es muy lentos y a veces hay cosas contadas con mucha rapidez.
En líneas generales, me ha gustado.

ver reseña en la web