Blogger

Cuentos íntimos

España

registrado desde marzo de 2018

http://cuentosin.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia entretenida para pasar un buen rato

Leer esta novela ha sido como ver la segunda temporada de una serie sin haber visto la primera. Se trata de la continuación de una novela anterior, La villa de las telas, que no he tenido oportunidad de leer todavía. Todos (o casi todos) los personajes que aparecen aquí, tuvieron su presentación y su desarrollo antes; un breve resumen de lo sucedido en la novela anterior es más que suficiente para entrar en la historia.
Se trata de una novela llena de ambientación y una novela de personajes. Todo mantiene su coherencia sin salir de los límites establecidos por la autora. Esta “limitación” no aporta giros inesperados, aunque sí comodidad en la lectura, una estabilidad en la que podemos mantenernos a placer. Parece que no sucede nada, pero en realidad suceden cosas constantemente, por lo que cumple su función de entretenmiento. Los personajes más importantes son todos femeninos, la historia se desarrolla principalmente en la casa familiar convertida en un hospital de campaña y la coherencia forma parte de todo el desarrollo.
Una novela para pasar un rato bastante entretenido y emocionante. Es una época de sobra conocida, pero tal vez no en un lugar conocido, y creo que eso aporta valor a la novela. La documentación está muy trabajada y a veces me resulta excesiva para lo que quiere contar. El ritmo también es un poco inconstante, a veces es muy lentos y a veces hay cosas contadas con mucha rapidez.
En líneas generales, me ha gustado.

ver reseña en la web