Blogger

Un paraiso en cada libro

México

registrado desde febrero de 2018

https://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

Libros y reseñas

Demonios de Marte

H. J. Pilgrim

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¡¡¡Necesito la segunda parte ya!!!

Este libro me lo obsequio Random House en su proyecto llamado Edición anticipada, quiero agradecerles por permitirte descubrir libros que antes que no conocía. Es una experiencia única, conocer nuevos autores y nuevas historias.
Comenzando con el libro. En esta historia comenzamos el 1 de enero del 2060, esta narrado en tercera persona y viajamos a un tiempo futurista, donde después de la unión de todos los países gracias al Mausoleo, un combustible que fue encontrado en marte y que descubrieron que salía mas barato utilizar ese que todas las opciones que tenemos en este planeta, hay una paz y una calma que nunca en la historia se había visto.

Comenzamos conociendo a Cielo, una chica que va camino a su casa después de ir a festejar año nuevo y su cumpleaños, esta desea que este cumpleaños no sea tan malo como muchos otros, es una chica triste, que su único objetivo es drogarse y perderse en sus vicios para olvidar su tristeza. iba tan inmersa en sus sentimientos que no se dio cuenta que algo no estaba bien…
Después conocemos a Hayder, su vida es el trabajo y aunque es 1 de enero, se fue a trabajar con todo su equipo de trabajo, hasta que escucharon una explosión y se dieron cuenta que un laboratorio que estaba ahí cerca había explotado. Su novia Sabrina, le marca para pedirle que se regrese porque esta muy asustada, cerca de su casa había pasado lo mismo, ¿Eso significa que no solo un laboratorio fue el que exploto?, ¿Por qué sucede esto? Y ahí empieza su travesía buscando la manera de llegar a su casa, con su novia, ya que se da cuenta que toda la ciudad esta en caos y no entiende por qué.
Con Lara conocemos un poquito mas de lo que esta pasando en la ciudad, al ser militar, la mandan a ella con su escuadrón a buscar sobrevivientes, ya que explotaron todos los laboratorios y se esparció un virus por toda la ciudad y mucha gente fue infectada, no tiene cura y deben aislar a todo aquello que no este infectado. Es lo único que le dicen a Lara para comenzar su misión, pero en el camino se dan cuenta que hay muchas cosas que no le dijeron y que su misión es una misión suicida.

Y así vemos varios puntos de vista de una tragedia que a lo largo de varias paginas no entiendes porque sucede y a medida que avanzas solo te confundes más.
No sé cómo sentirme al respecto de este libro. Puedo decir que me gusto, aunque tuve tantos altibajos con el. El inicio es lento, me costaba trabajo agarrarlo una vez que lo soltaba, pero después de medio libro todo cambio y ahora no quería soltarlo.

Me dejo con tantas dudas que de verdad espero la segunda parte con muchas ansias y espero que esta vaya en ascendencia y en vez de 4 estrellas darle las 5 porque esta novela tiene todo el potencial de obtenerlas.

ver reseña en la web

Las leyes naturales del niño

Céline Alvarez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Mala elección?

No considero haber elegido el libro correcto, fue un libro que elegí por qué tengo un bebé y me es importante saber cómo educarlo pero la forma en que te explica a mi punto de vista no me atrapó y no logré terminarlo. Son aproximadamente 424 página en formato ebook y no logré llegar ni a la mitad por más que me obligué a leerlo. La forma de explicación es un poco lenta y quiza no era mi momento de leer este libro.

El libro nos habla de un experimento hecho por la autora el cual salió todo muy bien. Te hace pensar en la forma de educación actual y te  enseña los 4 puntos importantes para la educación.

1. Nutrir de forma adecuada la inteligencia del niño.

2. Ayudar de forma didáctica.

3. Apoyar el desarrollo de las competencias.

4. Amor.

Está enfocado principalmente  en aquellos que se dedican a la docencia pero cualquiera puede aplicar estos puntos para una mejor formación. Quizá en un futuro no tal lejano retome el libro y mis espectativas hayan cambiado, porque para todo padre es importante educar bien a sus hijos.

ver reseña en la web

Reina roja, de Juan Gómez-Jurado

Juan Gómez-Jurado

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un titulo que tomé solo por la portada y me sorprendió.

Comenzamos conociendo a Antonia Scott una mujer que trabajaba en la policía resolviendo crímenes, pero Antonia no está bien y no le importa nada más mas que los 3 min que invierte al día para despejarse de todos sus problemas, esos 3 minutos son tan importantes que el hecho de que alguien la interrumpa en esos momentos le molesta mucho, y le molesta más el que quién la mando a buscar y el porqué.

Llego Jon, un policía fornido (no gordo), que va a sugerirle un trato, de ello depende su salvación, pero Antonia Scott no es fácil de convencer. Así inicia esta historia donde estos 2 personajes nos llevaran a través de una travesía llena de suspenso, emoción, ágil de lectura. La pluma de Juan Gómez desde que empezó la historia se fue de corrido y les puedo asegurar que les va a encantar. Una historia que te atrapara desde la primera página y te aseguro que lo terminaras en unas horas máximo un día.

No quise contarles más de la historia porque quiero que la lean como yo, sin saber nada, sin esperar nada y que dejen que los sorprenda.

Juan Gómez se ha convertido en un o de mis escritores favoritos, comenzare a leer todos los demás libros que ha sacado.

Quiero agradecer a Penguin Random House por otorgarme el audio libro y conocer esta maravillosa historia.

Unas pequeñas frases que me parecieron maravillosas… 

Si quieren leer el libro sin ningún adelanto, no pasen a esta parte por favor.

«Adiós sombras queridas, adiós sombras odiadas, yo nada temo en el mundo que ya la muerte me tarda»

«Y entonces recuerda una verdad universal… El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas, muy especialmente estos últimos»

«Es más fácil no hacerse mucho daño haciéndose un poquito de daño»

ver reseña en la web