Blogger

Los Libros de Lu Weasley

España

registrado desde febrero de 2018

http://www.loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es

Libros y reseñas

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te deja con muchisimas ganas de continuar con la saga y seguir en la vida de estos personajes.

Antes de comenzar con la reseña quiero decir que esta reseña es de una segunda parte por lo que probablemente haya spoilers de la primera así que si no habéis leído estos libros y pensáis hacerlo no leáis esta reseña..

Quiero agradecer a la iniciativa Edición Anticipada de Penguin por el envió del ejemplar y darme la oportunidad de poder adentrarme en esta historia.

En esta segunda parte comenzamos en el año 1916, Alemania esta en la primera guerra mundial y por ello llaman a filas a muchos jóvenes alemanes para que luchen por el imperio. Marie y Paul se convierten en padres de dos preciosos niños y también Katharina esta embaraza de Alfons con quien finalmente se casó. Pero todo se ve perturbado cuando llaman a Paul para ir a la guerra y este sin pensárselo dos veces y a pesar de que sus influencias podrían conseguir que se quedará en casa va a la guerra, lo que cambia por completo los planes de toda la familia.Desde que termine con la primera parte de esta saga tenía ganas de ponerme con esta segunda porque además la tenía en mi estantería y no dejaba de mirarme con cara de «léeme por favor».
En esta segunda parte nos encontramos con dos partes diferentes que se intercalan, una de ellas narrada desde la Villa de las Telas y otra narrada desde el frente, es decir, la novela no se centra en Marie como en su primera parte, ni mucho menos en Paul que aparece muy poco y muchas ocasiones únicamente en cartas enviadas a Marie desde el frente, en esta segunda parte se centra en diferentes personaje y eso me ha gustado mucho, ya que llegamos a saber como se siente cada personaje en un momento determinado, y también sabemos que es de sus vidas desde su mismo punto de vista y no solo desde el de Marie.

La verdad que Marie es probablemente el personaje que me ha parecido mas insulso en esta novela, ya que la mayor parte de la novela se la pasa intentado hacer entrar en razón a su suegro sobre como debe ir la fábrica. Me ha gustado mucho mas Katharina, que en esta novela se puede ver como ha madurado aunque sigue manteniendo su parte de niña rebelde y eso también me gusta, creo que es un personaje muy completo y que te hace sentir que de verdad todo es posible. Aunque mi personaje favorito en esta novela y contra todo pronostico ha sido Elizabeth, en la primera novela la odiaba profundamente pero en esta segunda parte me han gustado mucho las decisiones que ha tomado y el por qué de las mismas.

Los pormenores de la guerra y lo que ocurre en ella me ha gustado mucho leerlo ya que no esta narrado de forma morbosa o hablando como tal de la guerra, sino, que se habla mas de las personas que están en ella y de como la están afrontando y también hace ver que aunque luchen pos su patria en muchas ocasiones simplemente sufren las consecuencias de dirigentes ególatras y sin ningún tipo de sentimiento de nación o de preocupación por su pueblo.

No puedo no mencionar al personal de servicio de la Villa de las Telas, en esta segunda parte podemos saber como han continuado sus vidas después de la primera parte, y seguimos con sus peripecias, todos están en esta segunda parte, incluso de la insoportable Maria Jordan que se fue con Lizzie cuando esta se casó ya que no soportaba ver a Marie como señora de la casa.

Quizá y por ponerle un pero, lo que menos me ha gustado de la novela es su sinopsis, porque para empezar creo que revela cosas importantes de la novela y que deberían ser una sorpresa para el lector y porque creo que le da a Marie una importancia que realmente no tiene en esta novela.

En conclusión, la novela me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Me ha gustado mucho la importancia que se le ha dado a todos los personajes en esta segunda parte y me he quedado con muchísimas ganas de leer su siguiente parte así que espero pronto hacerme con ella.

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con un final inesperado y que me ha gustado muchúsimo.

Me hice con este libro gracias a la plataforma de edición anticipada de Penguin Ramdon House. En cuanto vio que estaba disponible me leí la sinopsis porque tampoco quería pedir el libro si realmente no iba a ser de mi interés, pero me quedé realmente prendada, solo con leer la sinopsis me dieron ganas de saber más y de averiguar si era real que le había robado a su hijo o la protagonista simplemente se había vuelto loca.

En este libro nos encontramos con Sasha, que tras sufrir un pequeño accidente de coche con su marido Mark tiene que someterse a una cesárea de urgencia, esto provoca que ella no sea consciente realmente de lo que ha pasado con su bebe en las horas en las que ha estado bajo los efectos de la anestesia. Cuando la llevan a ver a su bebe al nido, algo dentro de ella le dice que ese bebe que le enseñan no es su hijo, y a pesar de que nadie a su alrededor la cree, ella hará todo lo posible por demostrar que tiene razón y por encontrar a su verdadero hijo.

La verdad que en un primer momento pensé que este libro me resultaría mas pesado y mas difícil de leer porque creí que habría muchos términos médicos, ya que la autora es doctora, pero la verdad que una vez comencé a leerlo me di cuenta de que era fácil y que los términos que se usaban podían ser entendido por todos.

Algo que hace que la lectura sea ágil es que cada capitulo comienza diciéndote en que momento del tiempo nos encontramos, indicándote el día, y el periodo (por ejemplo, Día 1, Viernes a mediodía). A mi personalmente esto me ha gustado porque me ha ayudado a situarme en el momento concreto en el que se situaba la novela y hace que te adaptes mejor.

Los personajes de esta novela tienen personalidades bastante marcadas, Sasha es una mujer que esta que vive marcada por su pasado y por su infancia, así como Mark que también esta condicionado por un hecho concreto de su pasado que le ha formado como persona. También conoceremos a otros personas, que en un principio consideraremos secundarios pero que se convierten en una parte muy importante de la novela según va avanzando.

Algo que también me ha gustado mucho es que en ningún momento hasta el final he sido capaz de deducir si realmente Sasha tenía razón o todo eran alucinaciones suyas, en cada capitulo casi pensaba una cosa diferente y no ha sido hasta el verdadero final cuando he sabido realmente lo que pasaba, que ademas no me lo esperaba para nada y me ha gustado mucho, creo que eso hace un buen thriller.

La prosa de la autora me ha gustado mucho, se me ha hecho como ya he dicho fácil de leer, y me ha encantado su manera de llevar la historia de crear intriga, ya que me ha mantenido siempre dentro de la historia.

Si tuviera que ponerle un punto negativo sería que en alguna ocasión si se me ha hecho algo lenta la historia, y quizá se podría haber resuelto en menos páginas, aunque como ya he dicho han sido momentos puntuales y bastante cortos de la historia.

ver reseña en la web

La tierra maldita

Juan Francisco Ferrándiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela para los amantes de la histórica

 

Nos encontramos en la primera mitad del siglo IX (Alta Edad Media) en Francia y la Marca Hispánica, narrada en tercera persona, con personajes reales y personajes ficticios. Vamos a ver a personajes femeninos fuertes que tienen gran evolución a lo largo de la novela como por ejemplo Rotel que comienza como una chica dulce y da un salto increíble a lo largo de la novela, o Elisia que ya desde el principio se muestra como una mujer independiente que a pesar de casarse con un hombre que no la quiere y que es bastante impresentable saca adelante a su familia. 

También nos encontramos con Frodoi un sacerdote que es mandado como obispo a la Marca Hispánica, un lugar abandonado y con constantes ataques de los sarracenos y los salvajes, Frodoi tendrá la misión de terminar la Catedral de Barcelona.La única condicion que pone Frodoi para ir allí (ya que en parte lo ve como un castigo) es la posibilidad de llevar colonos para acabar con el rito godo.
La ambientación esta muy bien estructurada y si os gusta la historia como a mi podréis daros cuenta de ello, se nota que el autor ha hecho una gran labor documental para escribir el libro. También tiene linajes y familias, asesinatos, venganzas, amor.   

Es una novela muy completa, y que aunque es cierto que en muchas ocasiones se me hacia un poco tediosa porque es muy larga, me ha mantenido enganchada, por sus personajes, los cuales despertaban sentimientos en mi, algunos buenos y otros malos pero al final eso es lo que busco en una lectura, que me haga sentir algo, sea bueno o malo.

El final quizá es lo que menos me ha gustado, porque a pesar de que me ha sorprendido por completo ya que no me esperaba que ocurriera lo que ocurre y eso me gusta, hay cosas que no me han terminado de convencer, no por como están escritas o por como se justifican sino porque simplemente quizá yo misma no quería que ocurriera así.

En conclusión, es una lectura para los amantes de la historia y la épica, pero que cualquier persona a la que le guste la lectura puede disfrutar. Como ya dije a veces es algo tediosa y pesada, y te planteas si continuar, pero en seguida ocurre algo que te quita la idea de dejar la novela de la cabeza.

ver reseña en la web