Instagrammer

Los Libros de Lu Weasley

España

registrado desde febrero de 2018

http://www.loslibrosdeluweasley.blogspot.com.es

Libros y reseñas

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Feminismo en estado puro

Me hice con este libro gracias a edición anticipada y la verdad que ha sido una muy buena elección. No nos vamos a encontrar con un libro de acción, es más bien un libro de personajes, especialmente Catalina nuestra protagonista, que a pesar de no ser de ciudad cuando llega a Madrid es capaz de adaptarse perfectamente e incluso de cambiar muchas ideas preconcebidas que tenia. Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando el libro y Catalina, es un personaje que al principio no me gustaba mucho pero que se ha ido ganando mi corazón. Los personajes secundarios son una maravilla, especialmente Esme y José, me han encantado. Como se muestran cada uno de ellos siempre tal y como son, sin miedo, y con ganas de luchar por los derechos que les pertenecen es admirable. Además, la historia más secundaria sobre los niños me ha gustado mucho como se ha desarrollado, y deja ver una parte de la protagonista que de otra manera no se podía haber mostrado. Aunque lo que más me ha gustado de la novela es el mensaje que quiere transmitir. La novela tiene un carácter feminista que es una maravilla. Le he otorgado 4/5 estrellas, porque al principio me resultó un poco lento, pero luego me encantó

ver reseña en la web

Academia de artes marcianas

Gonzalo Senestrari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te dará que pensar.

Sin duda creo que esta es una historia de personajes, a través de Wilco Faia y de su admisión en la escuela para niños especiales nos cuenta la historia de muchos mas personas, y del camino que cada uno tomara.
El autor ha sabido plasmar perfectamente cada uno de los sentimientos y pensamientos de estos personajes,y como van evolucionando cada uno.
La pluma del autor me ha gustado mucho, a pesar de que es un libro para pensar y para quedarte con alguna que otra reflexión no me ha resultado para nada difícil de leer, creo que tiene un vocabulario cuidado pero fácil de entender, lo que hace que te adentres aun mas en la historia. Con la historia de todos los personajes ha sabido crear un punto en común y eso me ha encantado.
La ambientación también esta muy cuidada y me ha gustado mucho, pudiendo entender en cada momento donde estaban o que hacían los personajes.
Es un libro que trata de muchos temas, la amistad, y la familia, creo que para mi esos son los temas mas importantes dentro del libro pero trata aún más. Todo se basa en nuestro protagonista Wilco y de él salen todos estos temas y estos personajes que han logrado enamorarme desde el primer al ultimo.
En conclusión es una historia que esta muy bien desarrollada, muy bien tratada y que trata todo tipo de temas incluso introduciendo sucesos que han ocurrido realmente lo que me ha hecho meterme aún mas en este libro. 5/5.

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te tocará el corazón

Debo reconocer lo primero que esta historia ha partido mi corazón por completo para después volvelo a unir, y que me he pasado toda la novela con un nudo en el estómago, porque por un lado quería que Jack y Laurie estuvieran juntos, pero por otro amaba a Sarah y Jack y me estaba volviendo loca.

La novela transcurre a lo largo de diez años desde el primer momento en el que Laurie y Jack cruzan sus miradas y los acontecimientos mas importantes ocurren siempre ne navidad, lo que hace que este libro sea perfecto para estas fechas la verdad (si, mi navidad comienza el dia después de halloween).
Es la primera novela de la autora y creo que ha puesto el listón muy alto para las próximas, su pluma es simplemente espectacular. La manera en que ha construido los personajes ha sido sublime, esa dualidad de Jack y Laurie que he entendido perfectamente desde el minuto uno de novela me ha encantado, porque ambos saben quien es el otro, pero ambos quieren a Sarah y no pueden traicionarla, y bueno Sarah es simplemente maravillosa de verdad.

Como ya he dicho la novela transcurre durante diez años y esta separada por cada año, además al principio de cada capitulo te indica en que día están ocurriendo los acontecimientos que se narran. Los capitulos no son ni muy largos ni muy cortos, los hay mas y menos porque depende de lo que ocurra en ese día y la historia esta narrada en primera persona por Laurie y por Jack y siempre sabes quien esta narrando porque la autora lo indica.

Los personajes tienen personalidades muy marcadas, lo cual me ha gustado mucho porque se ha visto evolución en ellos pero nunca han perdido su esencia, y creo que el mejor ejemplo de esto es Sarah (no puedo contar mas porque sería revelar informacion).
El final me ha parecido simplemente espectacular, ¿me esperaba lo que ha pasado? obviamente si, pero no me esperaba como se han llevado a cabo los acontacimientos, además no siempre lo tuve tan claro porque según van transcurriendo el libro pasan cosas que me hacían dudar demasiado de lo que yo pensaba.
En conclusión recomiendo absolutamente este libro, es sin duda una de las mejores lecturas para mi de este año, me ha dejado con esa sensación de vacio que te deja un libro cuando lo acabas y sabes que se ha llevado un trocito de ti con él. Estoy deseando que la autora haga mas libros de verdad aunque va a ser muy dificil superar este.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te deja con muchisimas ganas de continuar con la saga y seguir en la vida de estos personajes.

Antes de comenzar con la reseña quiero decir que esta reseña es de una segunda parte por lo que probablemente haya spoilers de la primera así que si no habéis leído estos libros y pensáis hacerlo no leáis esta reseña..

Quiero agradecer a la iniciativa Edición Anticipada de Penguin por el envió del ejemplar y darme la oportunidad de poder adentrarme en esta historia.

En esta segunda parte comenzamos en el año 1916, Alemania esta en la primera guerra mundial y por ello llaman a filas a muchos jóvenes alemanes para que luchen por el imperio. Marie y Paul se convierten en padres de dos preciosos niños y también Katharina esta embaraza de Alfons con quien finalmente se casó. Pero todo se ve perturbado cuando llaman a Paul para ir a la guerra y este sin pensárselo dos veces y a pesar de que sus influencias podrían conseguir que se quedará en casa va a la guerra, lo que cambia por completo los planes de toda la familia.Desde que termine con la primera parte de esta saga tenía ganas de ponerme con esta segunda porque además la tenía en mi estantería y no dejaba de mirarme con cara de «léeme por favor».
En esta segunda parte nos encontramos con dos partes diferentes que se intercalan, una de ellas narrada desde la Villa de las Telas y otra narrada desde el frente, es decir, la novela no se centra en Marie como en su primera parte, ni mucho menos en Paul que aparece muy poco y muchas ocasiones únicamente en cartas enviadas a Marie desde el frente, en esta segunda parte se centra en diferentes personaje y eso me ha gustado mucho, ya que llegamos a saber como se siente cada personaje en un momento determinado, y también sabemos que es de sus vidas desde su mismo punto de vista y no solo desde el de Marie.

La verdad que Marie es probablemente el personaje que me ha parecido mas insulso en esta novela, ya que la mayor parte de la novela se la pasa intentado hacer entrar en razón a su suegro sobre como debe ir la fábrica. Me ha gustado mucho mas Katharina, que en esta novela se puede ver como ha madurado aunque sigue manteniendo su parte de niña rebelde y eso también me gusta, creo que es un personaje muy completo y que te hace sentir que de verdad todo es posible. Aunque mi personaje favorito en esta novela y contra todo pronostico ha sido Elizabeth, en la primera novela la odiaba profundamente pero en esta segunda parte me han gustado mucho las decisiones que ha tomado y el por qué de las mismas.

Los pormenores de la guerra y lo que ocurre en ella me ha gustado mucho leerlo ya que no esta narrado de forma morbosa o hablando como tal de la guerra, sino, que se habla mas de las personas que están en ella y de como la están afrontando y también hace ver que aunque luchen pos su patria en muchas ocasiones simplemente sufren las consecuencias de dirigentes ególatras y sin ningún tipo de sentimiento de nación o de preocupación por su pueblo.

No puedo no mencionar al personal de servicio de la Villa de las Telas, en esta segunda parte podemos saber como han continuado sus vidas después de la primera parte, y seguimos con sus peripecias, todos están en esta segunda parte, incluso de la insoportable Maria Jordan que se fue con Lizzie cuando esta se casó ya que no soportaba ver a Marie como señora de la casa.

Quizá y por ponerle un pero, lo que menos me ha gustado de la novela es su sinopsis, porque para empezar creo que revela cosas importantes de la novela y que deberían ser una sorpresa para el lector y porque creo que le da a Marie una importancia que realmente no tiene en esta novela.

En conclusión, la novela me ha gustado mucho y la recomiendo totalmente. Me ha gustado mucho la importancia que se le ha dado a todos los personajes en esta segunda parte y me he quedado con muchísimas ganas de leer su siguiente parte así que espero pronto hacerme con ella.

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con un final inesperado y que me ha gustado muchúsimo.

Me hice con este libro gracias a la plataforma de edición anticipada de Penguin Ramdon House. En cuanto vio que estaba disponible me leí la sinopsis porque tampoco quería pedir el libro si realmente no iba a ser de mi interés, pero me quedé realmente prendada, solo con leer la sinopsis me dieron ganas de saber más y de averiguar si era real que le había robado a su hijo o la protagonista simplemente se había vuelto loca.

En este libro nos encontramos con Sasha, que tras sufrir un pequeño accidente de coche con su marido Mark tiene que someterse a una cesárea de urgencia, esto provoca que ella no sea consciente realmente de lo que ha pasado con su bebe en las horas en las que ha estado bajo los efectos de la anestesia. Cuando la llevan a ver a su bebe al nido, algo dentro de ella le dice que ese bebe que le enseñan no es su hijo, y a pesar de que nadie a su alrededor la cree, ella hará todo lo posible por demostrar que tiene razón y por encontrar a su verdadero hijo.

La verdad que en un primer momento pensé que este libro me resultaría mas pesado y mas difícil de leer porque creí que habría muchos términos médicos, ya que la autora es doctora, pero la verdad que una vez comencé a leerlo me di cuenta de que era fácil y que los términos que se usaban podían ser entendido por todos.

Algo que hace que la lectura sea ágil es que cada capitulo comienza diciéndote en que momento del tiempo nos encontramos, indicándote el día, y el periodo (por ejemplo, Día 1, Viernes a mediodía). A mi personalmente esto me ha gustado porque me ha ayudado a situarme en el momento concreto en el que se situaba la novela y hace que te adaptes mejor.

Los personajes de esta novela tienen personalidades bastante marcadas, Sasha es una mujer que esta que vive marcada por su pasado y por su infancia, así como Mark que también esta condicionado por un hecho concreto de su pasado que le ha formado como persona. También conoceremos a otros personas, que en un principio consideraremos secundarios pero que se convierten en una parte muy importante de la novela según va avanzando.

Algo que también me ha gustado mucho es que en ningún momento hasta el final he sido capaz de deducir si realmente Sasha tenía razón o todo eran alucinaciones suyas, en cada capitulo casi pensaba una cosa diferente y no ha sido hasta el verdadero final cuando he sabido realmente lo que pasaba, que ademas no me lo esperaba para nada y me ha gustado mucho, creo que eso hace un buen thriller.

La prosa de la autora me ha gustado mucho, se me ha hecho como ya he dicho fácil de leer, y me ha encantado su manera de llevar la historia de crear intriga, ya que me ha mantenido siempre dentro de la historia.

Si tuviera que ponerle un punto negativo sería que en alguna ocasión si se me ha hecho algo lenta la historia, y quizá se podría haber resuelto en menos páginas, aunque como ya he dicho han sido momentos puntuales y bastante cortos de la historia.

ver reseña en la web

La tierra maldita

Juan Francisco Ferrándiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela para los amantes de la histórica

 

Nos encontramos en la primera mitad del siglo IX (Alta Edad Media) en Francia y la Marca Hispánica, narrada en tercera persona, con personajes reales y personajes ficticios. Vamos a ver a personajes femeninos fuertes que tienen gran evolución a lo largo de la novela como por ejemplo Rotel que comienza como una chica dulce y da un salto increíble a lo largo de la novela, o Elisia que ya desde el principio se muestra como una mujer independiente que a pesar de casarse con un hombre que no la quiere y que es bastante impresentable saca adelante a su familia. 

También nos encontramos con Frodoi un sacerdote que es mandado como obispo a la Marca Hispánica, un lugar abandonado y con constantes ataques de los sarracenos y los salvajes, Frodoi tendrá la misión de terminar la Catedral de Barcelona.La única condicion que pone Frodoi para ir allí (ya que en parte lo ve como un castigo) es la posibilidad de llevar colonos para acabar con el rito godo.
La ambientación esta muy bien estructurada y si os gusta la historia como a mi podréis daros cuenta de ello, se nota que el autor ha hecho una gran labor documental para escribir el libro. También tiene linajes y familias, asesinatos, venganzas, amor.   

Es una novela muy completa, y que aunque es cierto que en muchas ocasiones se me hacia un poco tediosa porque es muy larga, me ha mantenido enganchada, por sus personajes, los cuales despertaban sentimientos en mi, algunos buenos y otros malos pero al final eso es lo que busco en una lectura, que me haga sentir algo, sea bueno o malo.

El final quizá es lo que menos me ha gustado, porque a pesar de que me ha sorprendido por completo ya que no me esperaba que ocurriera lo que ocurre y eso me gusta, hay cosas que no me han terminado de convencer, no por como están escritas o por como se justifican sino porque simplemente quizá yo misma no quería que ocurriera así.

En conclusión, es una lectura para los amantes de la historia y la épica, pero que cualquier persona a la que le guste la lectura puede disfrutar. Como ya dije a veces es algo tediosa y pesada, y te planteas si continuar, pero en seguida ocurre algo que te quita la idea de dejar la novela de la cabeza.

ver reseña en la web