Blogger

De paseo por los libros

España

registrado desde febrero de 2018

http://www.depaseoporloslibros.blogspot.com.es

Libros y reseñas

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una manera diferente para encontrar el amor

La importancia del quince de febrero nos presenta una teoría para encontrar el amor. Una teoría elaborada a partir de datos científicos, que quizás podría resolver el problema de Sandra para encontrar a su pareja perfecta.
Sandra es una psicóloga que trabaja en una gran empresa llamada Zafiro. Tiene un trabajo fijo, una madre maravillosa y un gato un poco gamberro llamado Sigmund. Es una mujer de éxito, pero no se siente completa ya que le falta algo para ella demasiado importante: el amor.
A pesar de haber tenido varias relaciones, ninguna llegó a buen puerto y Sandra se culpa por ello y se agobia al ver que todas las personas de su alrededor tienen éxito en el amor menos ella. Su anterior novio decide romper con ella el día de San Valentín, y tras un año sin pareja decide que ya está bien de buscar al hombre ideal, y que quizás es el momento de que ese hombre la busque a ella.
Para ello desarrolla una teoría: y es que el amor tiene que tener una fórmula.

Por su manera de analizar a la gente y llevarlo todo al tema científico, a Sandra se le ocurre que la mejor manera para dar con esa fórmula es encontrar a tu pareja ideal a través de los puntos negativos de la gente. Para ello desarrolla una aplicación, en la que todo el mundo puede encontrar a su pareja ideal a través de unos test de preguntas sobre cosas que no soportas de las personas.
Para crear la aplicación necesita robar datos estadísticos de Zafiro, la empresa para la que trabaja, y como ella sola no podría llevar a cabo todo el proyecto decide pedirle ayuda a Jorge, un informático un poco «friki» de su empresa. 

Cuando crean la aplicación, Sandra decide subir su perfil y se queda de piedra al descubrir que su pareja perfecta es alguien que ella en ningún momento podría haberse imaginado.

Es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que me ha encantado. Sandra es una protagonista principal fuerte, una mujer emprendedora con unas ideas brillantes. Al principio creía tener claro por donde iba a desarrollarse la historia, pero a medida que avanza consigue atraparte igualmente de manera que no puedes despegarte del libro. 
Es una lectura fresca, que además de tener a una gran protagonista principal, tiene unos personajes secundarios que te atrapan de igual manera.  
Ha conseguido hacerme reír en varias ocasiones, y me ha sorprendido mucho el desarrollo de la historia. 
También consigue que te replantees muchas cosas acerca de internet, ¿a dónde irán a parar todos nuestros datos?

Si os gustan las historias de amor frescas, diferentes, y con un toque de humor, La importancia del quince de febrero conseguirá atraparos de principio a fin. 
Personalmente soy muy fan de las historias de amor, siempre consiguen sacarme de mis parones lectores. Espero leer más libros de la autora ya que su manera de escribir me ha gustado mucho!

ver reseña en la web

La tragedia del girasol

Benito Olmo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un gran thriller que te atrapa de principio a fin.

La historia comienza con Bianquetti, un exinspecto de policía con un carácter un tanto peculiar que ahora se dedica a ser investigador privado. Desgraciadamente, no le sale mucho trabajo, y un día un ex compañero de su comisaría le ofrece un empleo como escolta privado de una adinerada familia.

Al principio Bianquetti se muestra reticente, ya que esa no es su profesión pero finalmente decide aceptar. El trabajo parece fácil: proteger a un multimillonario y su nuera durante su estancia en la ciudad.

Lo que Bianquetti no se esperaba para nada, es que todo va a dar un giro inesperado y se va a encontrar en la situación más difícil de su vida: se ve rodeado de una serie de sucesos (entre ellos alguna muerte) que trastocarán su vida convirtiéndola en una historia de supervivencia, venganza y violencia.

 

En esta historia nada es lo que parece, nos encontramos con una trama que vamos descubriendo poco a poco, unos personajes super elaborados que te mantienen en vilo hasta el final sin olvidarnos de su personaje principal, Bianquetti, un gran protagonista para esta historia que consigue envolvernos con él haciendo que nos metamos en su pellejo y viviésemos la historia con la misma intensidad que si fuéramos el mismo. 

Consiguió atraparme completamente, y aunque al principio podemos pensar que la historia sucede de una forma más lenta, a medida que vas avanzando llega a un punto que está con un montón de frentes abiertos que te atrapan y hacen que no puedas parar de leer. 

Cuando piensas que todo está solucionado y que no hay más sorpresas, sucede algo que te deja con la boca abierta porque no deja de sorprender de principio a fin. Incluso en el final de la historia, seguí sorprendiéndome con sus últimas tres páginas. 

El gran pero que le puedo poner, es que yo necesito saber más de Bianquetti, ya que se solucionó la trama principal pero me gustaría saber el desenlace de algún asunto más que se queda sin resolver con el final del libro. 

Si os gustan las historias de suspense, asesinatos, y con un montón de toques de novela negra esta sin duda conseguirá atraparos. 

ver reseña en la web