Comentarista de Amazon

Tania

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHNPIPXJN3Z4XO2JBZZ5SZR3FKYQ?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

Los lobos que vinieron a cenar

Steve Smallman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Indispensable en la lectura infantil!

Una forma muy fácil de transmitir valores como la importancia de no juzgar a los demás y no fiarse de los prejuicios, una de esas lecturas con moraleja que nos hace pensar a medida que nos metemos en la historia.  Además de la forma tan “diferente” de transmitir a los más pequeños de forma en la que ellos vean de forma lúdica las actitudes y  cosas que no están bien.

Es la continuación de “La ovejita que vino a cenar” y la historia sigue un poco por el mismo camino…como siempre, la gente prejuzgando y adjudicando “roles” por el simple hecho de ser lo que es…así que los lectores se darán cuenta de que no todo es lo que parece y hay que conocer a las personas y a los amigos antes de juzgarlos.

Es una historia muy divertida y amena que nos incita a trabajar con los pequeños lectores sobre diferentes valores. Me parece fundamental en las bibliotecas infantiles y de aula, ya que si desde pequeños les enseñamos a no juzgar formaremos a personas con valores y no debemos olvidarnos de que son el futuro de nuestra sociedad.

ver reseña en la web

Cómo ser feliz, de Eva Woods

Eva Woods

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro muy tierno y que arranca sonrisas

Si algo me gustó e hizo que eligiese este libro, fue sin duda el colorido de la portada y sobretodo, la preciosa frase que hace pensar que puede tratarse de un libro de autoayuda.

Lo que tenía claro es que era un libro con el que disfrutar mucho pero a la vez, emocionarme y sentir una pequeña tristeza con el presentido desenlace también.

Y no me equivocaba mucho…aparece Annie que esta pasando por un momento complicado que le hace sentir una negatividad extrema en su vida hasta que de repente aparece Polly y le hace ver que nada impide ni es suficiente para no ser feliz.

Polly ayuda a que veamos como Annie llega a descubrirse de nuevo a si misma y por otro lado, como el desenlace de Polly es casi inevitable. Desde el momento primero, cuando conoces mas sobre Polly ya te ves venir lo que va a pasar, por lo tanto, disfrutas mucho más viendo como nada le arranca las ilusiones y como desprende, a pesar de todo, vitalidad y alegría por cada uno de los poros de su piel…

Es un libro que se lee muy rápido, es una lectura muy amena y ligera pero a la vez intensa, es amena porque tiene unos toques de humor que arranca muchas carcajadas pero tambien hay tristeza por medio lo que hace que haya contraposición de sentimientos.

Primera novela que leo de esta autora y me gusta mucho su forma de escribir tan clara, sencilla y cercana, lo que hace que te enganches desde el minuto uno.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lectura romántica que no decepciona

Una vez más se nos demuestra que tenerlo todo o pertenecer a una familia que puede permitirse vivir holgada, no significa la felicidad.

A Lena no le falta nada a nivel material e incluso podríamos decir que a nivel afectivo pues casi que tampoco, ya que en su vida está Daniel. Pero con el paso del tiempo se da cuenta de que eso no le hace feliz tampoco ya que los sentimientos no están al cien por cien por culpa del pasado.

A veces, un simple regalo puede cambiarte la forma de ver las cosas…eso le pasa cuando su padre le regala unas viejas “memorias” de su abuela. Lena empezará a darse cuenta de lo poco que conoce aspectos de su familia y esta lectura le ayudará a ver la forma de luchar siguiendo la estela que su abuela, luchadora hasta la saciedad en tiempos miy difíciles, para conseguie see feliz.

Este libro tiene indiscutiblemente el sello de la autora pero a la vez dista de lo ya conocido. Te vas enganchando poco a poco a la historia, ya que ves la evolucion de la protagonista desde sus inicios como una mujer viendo la vida pasar hasta convertirse en alguien con garra y con las cosas claras para conseguie sua metas y alcanzar la felicidad.

Me ha encantado la forma de entremezclar las historias haciendo que tanto necesites saber más de una como de la otra también. La abuela enamora con ese arranque y esa fuerza tan característica teniendo en cuenta los tiempos en los que ella desarrolla su historia donde lo que menos primaba era la libertad.

Relación bonita la de Lena y su querido amigo Daniel, donde no se ve maldad entre ellos, si no cariño, comprensión y ganas de crecee juntos.

Esta novela, catalogada en el género de la novela romántica, es más que eso, ya que toca diferentes temas presentes en la vida de cada una de las personas de a pie: faltas, sentimientos que no nos dejan evolucionar, ausencias, la búsqueda de la felicidad…

Para finalizar decir que es una lectura muy amena,y que tiene cada mínimo detalle cuidado y se nota que es una novela escrita con cariño, respeto, mimo y delicadeza que te deja una sensación emotiva a pesar de tener momentos donde el nudo en la garganta es inevitable.

Lectura muy recomendable.

ver reseña en la web