Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

Libros y reseñas

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Recomendable ;)

La nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo.

Todo comienza el diecisiete de agosto de dos mil diecisiete, a las dieciséis horas y cuarenta y ocho minutos.
Una furgoneta blanca se abalanza sobre centenares de transeúntes en las Ramblas de Barcelona, asesinando a quince de ellos. Pero lo que nadie puede saber en ese momento es que, a pocos metros de allí, una joven llamada Nuria Badal acaba de tomar una dramática decisión que cambiará irremediablemente su vida y el futuro de todo un país.
Quizá para siempre.

Redención es un thriller perturbador y trepidante, diferente a cualquier otro que haya leído jamás. No solo pasará con cautela cada página como si temiera lo que pudiera hallar en la siguiente, sino que le arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares. Porque el miedo más profundo, nos lo produce aquello que nos aguarda en las sombras más cercanas, al doblar una tétrica esquina o mirar más allá del parco halo de luz de nuestras certezas. Así que, si tras leer Redención no siente un escalofrío recorriéndole la espalda …quizá descubra que la oscuridad ya la tiene dentro.
Cuando cruce la peligrosa frontera que supone esta novela, ya no habrá vuelta atrás.
Advertido queda.

Redención es un thriller que nos llega de la mano de Fernando Gamboa, el exitoso autor de bestsellers de aventuras como Capitán Riley o La última cripta —a día de hoy, la novela más vendida en la historia de Amazon España.
Esta vez, sin embargo, el autor da un salto hasta el género del thriller, impactando con una novela dirigida a los amantes del suspense, la intriga y la aventura, del romance y de la acción trepidante; dirigida, en fin, a cualquiera que se atreva con las quinientas páginas de esta espectacular montaña rusa titulada Redención.
Cientos de miles de lectores llevan tres años esperando la nueva novela de Fernando Gamboa. Pocos dirán que la espera no ha valido la pena.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buena obra

5 de diciembre de 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado y todos los soldados desean regresar a casa. Cinco aviones TBM Avenger despegan de la base de Fort Lauderdale para una sencilla misión de entrenamiento en el océano, pero tras una serie de dificultades y malas decisiones desaparecen sin dejar rastro.

La temática que trata el libro, ya me atrae de por sí: misterio, conspiración, temas bélicos… Por lo que empecé la lectura con gusto. La verdad es que al principio no tenía muchas expectativas con el libro, pero me ha sorprendido gratamente. Engancha desde el principio. La narración está muy bien, fluida, fácil de leer. Explica los detalles de forma concisa y precisa, sin pararse demasiado, pero tampoco pasándolos por alto. También incluye muchos diálogos, que es algo que busco en mis lecturas, ya que se me hacen mucho más llevaderas.
La temática que trata el libro, ya que está basada en hechos reales, ya la conocía, pero aún así me ha gusta leer sobre el tema y conocer mucho más sobre el.
Lo recomiendo si te gustan las novelas de misterio, basadas en hechos reales, con temática bélica y ese toque de conspiración.

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buen thriller psicológico

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser justo lo que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida…, de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa…

Además de contar con una portada bonita que llama la atención visual con tal contraste de colores, esta novela perteneciente al género domestic noir (ahora a la novela de intriga psicológica basada en secretos de alcoba se le llama así) te atrapará desde el comienzo de la historia a través de los sucesos tan interesantes que ocurren en ella y a través de un lenguaje que incita a ello, aunque bien es cierto, que al menos desde mi punto de vista, hacia el final de la historia flaquea un poco y parece que la trama se resuelve de una manera un tanto fácil y precipitada, haciendo caer el ritmo que se mantenía hasta el momento.

No obstante, es una novela entretenida basada en obsesión sexual, secretos y mentiras, que ahonda de manera profunda en los problemas cotidianos a los que se enfrenta un matrimonio basado en la rutina y que, con el paso del tiempo, van perdiendo esos nexos en común que los unían en un principio, lo cual hace que nuevos factores se agreguen a la historia. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, he de destacar que se trata de un thriller muy del estilo de La madre, La viuda, Un invitado inesperado, La pareja de al lado, etc.

En definitiva, un magnífico retrato de una pareja en crisis a causa sobre todo de una adicción y de una, sino consecuente obsesión sexual, al menos sí mantenida por ella. El misterio es lento, sobre todo porque la autora se recrea, y sabe hacerlo muy bien, en el aspecto psicológico de los personajes. Intriga muchísimo a pesar de no ser un thriller. Básicamente es una historia muy dura de amor, de adicción, de obsesión sexual y de venganza. Me decepcionó mucho en su momento la resolución del misterio; es un giro como «postizo» hasta que te das cuenta conforme sigues leyendo, de que el objetivo de la autora sigue sin ser el thriller, sino de terminar de contar la historia hasta su mismo final y consecuencias.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosísima novela

Además de contar con una portada preciosa, que me encantó nada más verla, la historia es una auténtica joya y no tiene desperdicio alguno. De hecho, me ha sorprendido gratamente que, por un lado, sea la primera obra publicada de la autora, María Reig, y que, por otro lado, ella, una chica de más o menos mi edad –no llega a la treintena- haya sido capaz de escribir semejante novela, tanto por el argumento tan profundo que muestra como por la ardua tarea de documentación que se asoma tras la historia. Además, considero que requiere de gran dificultad puesto que, pese a que existe una trama principal, hay bastantes más que giran en torno a ella, por lo que me ha parecido que en las casi 800 páginas que ocupa la historia, las desarrolla todas con un estilo que me parece, cuanto menos, magistral. No hay fallos, no queda ni un solo detalle sin hilar.

En cuanto al contenido, Papel y tinta narra la vida de una mujer apasionada, inconformista, que debido a su origen humilde y por circunstancias de la vida ajenas a ella, se ve obligada a pasar la infancia con su madrina, una mujer muy seria y arisca, que pertenece a alta burguesía madrileña y que le proporciona a Elisa, la protagonista, todo lo necesario menos afecto, quizá lo que la protagonista, de niña, más necesitaba.

La novela pronto te embaucará y te adentrará en su argumento, que tiene lugar en un ambiente burgués y en una época previa a la II República, aunque no por ello deja de mostrar similitudes respecto a la época actual –quizá más de lo que nos gustaría admitir a más de uno/a- lo que hará que no puedas parar de leer y de reflexionar acerca de ciertos temas. Por supuesto, empatizarás rápidamente con Elisa y te interesará su evolución, pues crecerá, se hará una mujer valiente capaz de luchar por sus sueños y su gran pasión: escribir. Sabrá valorar lo realmente importante, que va más allá de esas joyas tan caras, de esos vestidos tan lujosos o esos almuerzos con personas célebres y destacadas de la alta sociedad. Se codeará con personas interesantes, altamente cualificadas y con mujeres adelantadas a su tiempo, quienes resultarán ser sus mejores amigas y significarán un gran apoyo para ella. Y lo más importante, no se olvidará de sus orígenes y por supuesto, no renunciará a ellos.

En definitiva, aunque se trata de una novela narrativa, cabe destacar que en ella predomina, en muchas ocasiones, un toque crítico y que posee todos los ingredientes necesarios, en su justa medida, para triunfar de cara al lector: amor, feminismo, represión, política, historia, misterios familiares… ¡El éxito está asegurado y no querrás que termine!

Finalmente, agradecer a Edición Anticipada el envío del ejemplar. Espero seguir disfrutando de la pluma de esta autora en muuuuchas obras más.

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosa novela

¡Novelón!

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo de una novela desde tipo. De verdad que me ha sorprendido muchísimo y me ha gustado a más no poder.
Se trata de una inquietante historia contada de manera única y maravillosa.

La autora, Susanne Goga, hace uso de unas descripciones perfectas y de un vocabulario amplio y rico, que te embauca y hace que el lector no pueda separarse del libro, a la vez que marca el ritmo de lectura para disfrutar con cada página.

Además, la historia y el ambiente londinense tan selecto y sofisticado, te absorben desde el principio, incitándote a saber más y más sobre los misterios de Chalk Hill que hay que desentrañar.

Cabe destacar que el personaje de Charlotte, la institutriz, me ha encantado, así como el de la tierna niña, Emily. Es muy fácil empatizar con ambas y ponerte en la piel de ellas desde el comienzo de la trama, lo cual hace que aún disfrutes más de la obra, si cabe.

Sin duda, una muuuuy buena lectura que también incluiré entre las mejores del año, y que, por cierto, sale a la venta el 24 de enero. ¡Muy recomendable!

Por mi parte, me mantendré informada sobre las novedades de la autora, porque me ha fascinado su pluma y su forma de narrar.

ver reseña en la web

Bajo un cielo escarlata

Mark T. Sullivan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una obra magistral

¡Qué sorpresa me he llevado con esta novela! Sin lugar a dudas, una de las mejores que he leído nunca y, por descartado, la incluiré en mi top ten de este año. Por ello, mil gracias a Edición Anticipada por enviármela.

Me ha fascinado la historia – que por cierto, es REAL-, los protagonistas y su entorno, el ambiente, los detalles, cómo está narrada, y por supuesto, la temática -todo lo relacionado con el holocausto nazi me llama muchísimo mi atención-.

El autor combina, como bien pocos saben hacer, la intriga, el suspense, el amor, la ilusión y ciertas situaciones incómodas.

En cuanto al protagonista principal, Pino, he de decir que además de ser un auténtico héroe para el pueblo judío e italiano, por su sencillez y forma de ser, hace posible que el lector o la lectora empatice con él rápidamente.

De verdad, que lo único que no me ha gustado es que me haya durado tan poco (no llega a dos días). Sé que la voy a echar de menos… Y, como no puede ser de otra manera, comlo ya he hecho saber a todos y a todas a través de la publicación de la reseña en diferentes canales, la recomiendo encarecidamente.
Es un regalo para el alma 😉

ver reseña en la web

Botas de Hule

José Arturo Ortega Ibáñez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela revolucionaria

No había leído anteriormente nada de este autor, por lo que no tenía ninguna referencia sobre él o el tipo de historia que me encontraría, pero si te gustan las novelas históricas con una trama sencilla y de fácil lectura, esta es tu novela. Pese a ello, algunos pasajes resultan un pelín pesados y el hecho de ser tan descriptiva puede resultar abrumador en cuanto a la cantidad de datos que abarrotan la lectura.

No obstante, me sigue pareciendo una buena obra. El argumento está bien elaborado y la protagonista, revolucionaria a más no poder, te atrapa desde el principio, lo que nos plantea la gran dificultad de vivir en según qué épocas y, todavía más, si cabe, siendo mujer.

Me ha gustado mucho la manera de describir los paisajes por parte del autor y el arte que muestra a la hora de ir encadenando cada uno de los sucesos que se avecinan a lo largo de la historia. Además, se nota que ha habido detrás un gran trabajo de documentación y elaboración de la trama. Sin duda, sería una novela que recomendaría.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller apasionante

Gracias a @penguinrandomhouse he podido disfrutar en apenas estos tres días de frío de la nueva novela de @cpgellida, la cual no ha podido gustarme más.

Si bien es cierto que le cuesta entrar en materia y que, además de contar con un gran número de personajes, a veces cuesta diferenciar la trama principal de la secundaria -los escenarios especificados al comienzo ayudan a ello- , cabe destacar que cuenta con un argumento que engancha bastante y que el estilo del autor a la hora de describir y contar los hechos que acontecen son de suma calidad.

He de decir que para tratarse de un thriller un tanto voluminoso, a partir del primer tercio del mismo, la cosa se pone interesante -como en toda buena novela negra- y es imposible parar de leer, por lo que, sin duda alguna, la recomiendo.
Por cierto, he anotado los lugares más emblemáticos en los que tiene lugar la obra, porque me gustaría visitarlos cuando conozca Berlín, que ahora ya tengo excusa (aunque no me hacen falta muchas).

ver reseña en la web

Buscando a Dios

Pia Sánchez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ensayo sobre la búsqueda de tu verdadero yo

Se trata de una obra íntima y bastante breve que invita a la reflexión y a la búsqueda de Dios, o aquello que entendamos como tal. Ofrece un amplio abanico de posibilidades y deja lugar a la interpretación por parte de cada uno de nosotros, pero al fin y al cabo tiene como objetivo que aprendamos a valorar la vida y que intentemos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Según Pía Sánchez, Dios nos habla a través de terceros y de nuestra propia conciencia, diciéndonos “no actúes así”, “discúlpate por lo que has hecho”, etc. Accediendo así a las revelaciones más profundas y personales que tiene Dios para nosotros.

En definitiva, es un ensayo muy breve –en ebook apenas alcanza las 70 páginas- que se pueden llegar a hacer algo pesadas si no empatizas con la temática espiritual. En él, la autora narra los hechos que han acontecido a lo largo de su vida y que le han hecho, a ella, atea hasta la médula, entender que, al igual como nos transmite El Principito, la verdad y “la belleza son invisibles a los ojos”. No obstante, y pese a que, bajo mi punto de vista, no se trata de un libro apasionante ni que resulte imprescindible, se me antoja “necesario” el hecho de leer libros de este tipo, completamente diferentes a los efímeros top ten que ocupan las novelas comerciales que se encuentran en pleno apogeo debido a la moda del momento.

ver reseña en la web

Violín roto

Emilio Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenimiento asegurado.

Violín roto es un thriller que mantiene al lector en vilo, sobre todo hacia el final de la historia. Ambientado en Valencia, en él destacan monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, que para quien tiene el placer de conocerla bien, sirve de ayuda de cara a adentrarse en la trama, crear cierta complicidad y entremezclarse con todos y cada uno de los personajes que intervienen.

La historia gira en torno al asesinato de Katia Velychenco, una muchacha ucraniana estudiante de violín que ha sido acogida por una familia valenciana, y que, al parecer, lleva una vida normal. Su cuerpo, que revela signos de haberla degollado, aparece en el Conservatorio Superior de Música el 1 de diciembre de 2016 junto a su violín y, como siempre, el inspector Escrihuela y su buen amigo, el comisario Calabuig, tratarán de demostrar mediante el suspense, la intriga y el misterio de los acontecimientos que nunca nada es lo que parece desde un primer momento y que, como en tantas ocasiones, existe un entramado complejo tras lo que podemos apreciar a simple vista y a través de nuestra intuición.

En definitiva, considero que es un buen título para disfrutar de unas horas de lectura entretenidas y, según algunos pasajes del libro, mantenerse despierto de cara a no dejar pasar ningún detalle, ya que el misterio y el suspense que caracteriza a la historia es capaz de envolverte hasta prácticamente el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web