Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

Libros y reseñas

Botas de Hule

José Arturo Ortega Ibáñez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela revolucionaria

No había leído anteriormente nada de este autor, por lo que no tenía ninguna referencia sobre él o el tipo de historia que me encontraría, pero si te gustan las novelas históricas con una trama sencilla y de fácil lectura, esta es tu novela. Pese a ello, algunos pasajes resultan un pelín pesados y el hecho de ser tan descriptiva puede resultar abrumador en cuanto a la cantidad de datos que abarrotan la lectura.

No obstante, me sigue pareciendo una buena obra. El argumento está bien elaborado y la protagonista, revolucionaria a más no poder, te atrapa desde el principio, lo que nos plantea la gran dificultad de vivir en según qué épocas y, todavía más, si cabe, siendo mujer.

Me ha gustado mucho la manera de describir los paisajes por parte del autor y el arte que muestra a la hora de ir encadenando cada uno de los sucesos que se avecinan a lo largo de la historia. Además, se nota que ha habido detrás un gran trabajo de documentación y elaboración de la trama. Sin duda, sería una novela que recomendaría.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller apasionante

Gracias a @penguinrandomhouse he podido disfrutar en apenas estos tres días de frío de la nueva novela de @cpgellida, la cual no ha podido gustarme más.

Si bien es cierto que le cuesta entrar en materia y que, además de contar con un gran número de personajes, a veces cuesta diferenciar la trama principal de la secundaria -los escenarios especificados al comienzo ayudan a ello- , cabe destacar que cuenta con un argumento que engancha bastante y que el estilo del autor a la hora de describir y contar los hechos que acontecen son de suma calidad.

He de decir que para tratarse de un thriller un tanto voluminoso, a partir del primer tercio del mismo, la cosa se pone interesante -como en toda buena novela negra- y es imposible parar de leer, por lo que, sin duda alguna, la recomiendo.
Por cierto, he anotado los lugares más emblemáticos en los que tiene lugar la obra, porque me gustaría visitarlos cuando conozca Berlín, que ahora ya tengo excusa (aunque no me hacen falta muchas).

ver reseña en la web

Buscando a Dios

Pia Sánchez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ensayo sobre la búsqueda de tu verdadero yo

Se trata de una obra íntima y bastante breve que invita a la reflexión y a la búsqueda de Dios, o aquello que entendamos como tal. Ofrece un amplio abanico de posibilidades y deja lugar a la interpretación por parte de cada uno de nosotros, pero al fin y al cabo tiene como objetivo que aprendamos a valorar la vida y que intentemos ser la mejor versión de nosotros mismos.

Según Pía Sánchez, Dios nos habla a través de terceros y de nuestra propia conciencia, diciéndonos “no actúes así”, “discúlpate por lo que has hecho”, etc. Accediendo así a las revelaciones más profundas y personales que tiene Dios para nosotros.

En definitiva, es un ensayo muy breve –en ebook apenas alcanza las 70 páginas- que se pueden llegar a hacer algo pesadas si no empatizas con la temática espiritual. En él, la autora narra los hechos que han acontecido a lo largo de su vida y que le han hecho, a ella, atea hasta la médula, entender que, al igual como nos transmite El Principito, la verdad y “la belleza son invisibles a los ojos”. No obstante, y pese a que, bajo mi punto de vista, no se trata de un libro apasionante ni que resulte imprescindible, se me antoja “necesario” el hecho de leer libros de este tipo, completamente diferentes a los efímeros top ten que ocupan las novelas comerciales que se encuentran en pleno apogeo debido a la moda del momento.

ver reseña en la web

Violín roto

Emilio Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Entretenimiento asegurado.

Violín roto es un thriller que mantiene al lector en vilo, sobre todo hacia el final de la historia. Ambientado en Valencia, en él destacan monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, que para quien tiene el placer de conocerla bien, sirve de ayuda de cara a adentrarse en la trama, crear cierta complicidad y entremezclarse con todos y cada uno de los personajes que intervienen.

La historia gira en torno al asesinato de Katia Velychenco, una muchacha ucraniana estudiante de violín que ha sido acogida por una familia valenciana, y que, al parecer, lleva una vida normal. Su cuerpo, que revela signos de haberla degollado, aparece en el Conservatorio Superior de Música el 1 de diciembre de 2016 junto a su violín y, como siempre, el inspector Escrihuela y su buen amigo, el comisario Calabuig, tratarán de demostrar mediante el suspense, la intriga y el misterio de los acontecimientos que nunca nada es lo que parece desde un primer momento y que, como en tantas ocasiones, existe un entramado complejo tras lo que podemos apreciar a simple vista y a través de nuestra intuición.

En definitiva, considero que es un buen título para disfrutar de unas horas de lectura entretenidas y, según algunos pasajes del libro, mantenerse despierto de cara a no dejar pasar ningún detalle, ya que el misterio y el suspense que caracteriza a la historia es capaz de envolverte hasta prácticamente el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

ver reseña en la web