Instagrammer

Gdepincha

España

registrado desde febrero de 2018

https://gdepincha.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Entretenido pero no me ha llegado

En está historia conocemos a Etna una mujer que viaja desde Londres hasta Galicia con su hija, para el entierro de su abuela. Con ella vamos descubriendo las costumbres y creencias de su pueblo de Galicia a la vez que intenta descubrir el significado de un extraño que la atormenta desde pequeña.

 

Este libro llamó mi atención desde que lo vi y leí la sinopsis pero… Creo que tenía muchas expectativas y al final no fue exactamente lo que esperaba. ¿Os ha pasado?

 

Nada más empezarlo se me hizo una lectura algo lenta, es cierto que al final va cogiendo carrerilla, es entretenido y con un toque de misterio pero, me ha faltado algo… Me ha faltado un poco más de «chicha», más brujería, más magia… Tampoco he acabado de empatizar con los personajes y no me han acabado de enganchar. Aún y así es un libro entretenido y se nota el trabajo de la autora.

 

Eso sí, me ha gustado todo lo que nos cuenta de las tradiciones, leyendas y mitologías gallegas e historias de las meigas, que siempre me han llamado la atención. Todos sabemos que Galicia tiene mucha magia.

 

Los personajes femeninos tienen mucho peso y es normal debido al tema que trata, nuestra protagonista aunque no he llegado a conectar con ella en ningún momento, no se si por la forma de narra de la autora o que ha podido pasar, pero si que vemos como evoluciona durante la historia.

 

El final, lo esperaba algo más impactant a lo mejor o no es una lectura para mí o no era el momento…

 

Os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato o aquéllos que querían conocer un poco más de la historia y la magia de Galicia.

 

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ideal para estas fechasb

en la sinopsis es una historia de amor y desde el principio ya me imaginaba el final, pero tenía curiosidad y de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias, sobre todo en invierno y verano.

Al principio me parecía como un telefilm de tele5 o antena3, de esas del mediodía para la siesta pero con lo malas que son no puedes para de verlas. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, para nada, todo lo contrario es solo un ejemplo, una comparación.

Aunque el libro me pareciese un telefilm, previsible… al final me enganchó y me emociono, y eso es genial.

Me ha gustado conocer a nuestros personajes y tener las dos perspectivas de la historia, la de Laurie y la de Jack. Esta historia dura unos diez años, y está dividida en meses y años, me ha gustado mucho esta división. En cada cambio de año tenemos los propósito de año nuevo de Laurie, y vemos como cada año estos van cambiando y evolucionando, van madurando al igual que ella y los demás personajes. Puedo decir que empatice mucho con nuestra protagonista.

Los sucesos de la historia normalmente suceden en Diciembre, Navidad, y en ellos tenemos mucho amor (en todas sus formas), drama, dolor, diversión… Así que aunque sea una novela romántica tiene un poco de todo y con una ambientación ideal para estas fechas.

Es lo primero que leo de la autora, y aunque no sea muy de romántica creo que me gustaría leer alguna cosa más de la autora, cuando me da por esta temática, me ha gustado la manera de narrar de la autora es ágil y amena, todo fluye.

Es una historia ágil que engancha, es bonita y muy emocional.

Si os gustan las historias que enganchan desde el principio y en donde el amor se cuece lentamente y se tiñe de blanco esta es tu historia.

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración:

No he podido con él

tenía muchas ganas de leer esta historia, la portada me enamoró, la sinopsis la encontré muy interesante, tenía ganas de leer al autor (no había leído nada de él) y encima está ambientada en mi ciudad, pero… no me ha enganchado para nada, tenía todo para que me atrapara pero nada, no he podido con él.

El pintor de almas lo empecé con muchas ganas pero en los primeros capítulos ya vi que no era para mi, se me hacía pesado, lento, todo era cuesta arriba, predecible, no llegue ni a la mitad del libro. Me hubiera encantado acabar la historia y sobre todo me hubiese encantado disfrutarla, pero creo que las lecturas están para eso, para disfrutarlas no para pasarlo mal y sufrir. Hay libros que me ha costado acabar pero necesitaba saber el final de la historia, con este la verdad que me da un poco igual, no pierdo el sueño… y en parte me hace sentir algo mal.

Lo que me ha gustado es la fuerza de las mujeres, la historia de la lucha obrera, la lucha por sus derechos, por un trabajo, una vivienda y un salario digno. Trata temas duros e importantes de la época. Temas que me gustan y siento gran interés, pero aún y así no he acabado de conectar ni con la historia ni con ninguno de los personaje. Ni con el protagonista ni con Emma, ni Montserrat… una lastima.

No se muy bien que ha sido, si la manera de escribir del autor (no había leído nada de él), las narraciones, las descripciones, los personajes… o todo el conjunto. No lo se muy bien pero, me daba la sensación que estaba perdiendo un tiempo fantástico que podría aprovechar para leer otra historia que me gustara más, otra historia hecha para mi.

ver reseña en la web

Los lobos que vinieron a cenar

Steve Smallman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia muy tierna

Nuestra ovejita y el lobo se han convertido en los mejores amigos, he irán viviendo dientes situación en las que estén disfrutando pero los demás animales del bosque y amigos de la ovejita pensarán todo lo contrario.
Es un libro que me parece fantásticos para los peques y también para los más mayores ya que a veces nos dejamos llevar por las apariencias y no todo es lo que parece. Este cuento nos demuestra las diferentes amistades que podemos tener o que pueden tener los peques ya que ellos, no conocen los estereotipos que nosotros ponemos en los demás, ellos se guían por el amor hacia los demás.
Los peques han disfrutado mucho con el aunque creo que mejor para los que tienen ya unos 3 años, pero adaptándolo un poco o recortandolo también es ideal para los más peques.
El mensaje que transmite es genial y los dibujos como en el primero son fantásticos ? si no tenéis el primero tampoco pasa nada, aunque he de confesar que el primero me gustó mucho más ?

ver reseña en la web

De la mano. Testimonios de una enfermera, de Christie Watson

Christie Watson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

vas a valorar más esta profesión

Nos narra la historia de Christie Watson, enfermera. Ella misma nos cuenta algunas de sus experiencias que ha vivido a lo largo de sus veinte años de profesion. Podemos ver y aprender más sobre la profesión y sobre el papel del enfermero. Descubrimos que no solo cuidan a enfermos sino que son una pieza fundamental para todo aquel que pasa por el hospital.

Desde el principio podemos ver que lo suyo no fue por vocación, sino que pasó por varios trabajos hasta que le enviaron a un centro a cuidar a personas con discapacidad física y ahí se dio cuenta de que esta haciendo algo que merecía la pena. En este trabajo descubrió su futuro, su pasión… y también a lo largo del libro nos cuenta todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para poder conseguir ser enfermera.

Conoceremos como es un hospital, como esta organizado, distribuido y nos habla de las distintas enfermedades con las que se ha encontrado a lo largo de su carrera.

La historia está contada con un lenguaje sencillo y profundo, así que es una lectura muy amena, ágil, entretenida, interesante y que te engancha desde el primer momento.

En alguno puntos de la historia me he emocionado, ya que la autora nos trasmite todas sus emociones más profundos de una forma cercana, y algunos de los casos que nos cuenta los he vivido de cerca, y la verdad que me gusta pensar que han tenido una enfermera al lado que les a dado todo su cariño.

Recomiendo totalmente su lectura, ya que creo que después de leer este libro valoró más y mejor esta profesión, he aprendido muchas cosas sobre ella y sobre todo me he reafirmado en que yo no podría dedicarme a ella, creo que es un profesión muy bonita pero a la vez muy dura.

ver reseña en la web

Dime lo que deseas

Jude Deveraux

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado, No me ha llegado,

ver reseña en la web

Ángel de sangre

Marisa M.R.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran Un gran comienzo y buena historia

Primero de todo comentaros que este libro lo conseguí en edición anticipada. La verdad cuando lo vi no dude en cogerlo, ya que lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y es uno de esos libros que quiero tener el físico para poder tenerlo siempre y en mi estantería. Fue el primer libro que escribió Marisa, y he de decir que para ser el primero me ha impresionado mucho, yo no sería capaz de hacer algo así, creo que ha sabido captar la atención del lector desde el primer momento y eso para mí es muy importante, así que espero ya con ganas poder leer sus otras novelas y la continuación de esta.

Me ha gustado mucho, la verdad. Es una lectura ligera, ágil, cómoda de leer, coloquial… al principio pensaba que al ser una historia sobre vampiros que sería en plan crepúsculo, creo que esa historia la tenemos muy presente. Pero a medida que fui leyendo, aunque encontramos distintos romances, no es para nada como crepúsculo o eso cero yo.

En este primer libro nos encontramos la historia de Laius, esta historia empieza muy ¡Boom!, empieza con mucha acción cosa que me encanta, así ha conseguido engancharme desde el primer momento. A medida que vamos avanzando, nos va mostrando todo lo que envuelve a al protagonista, Laius. También nos va contando la historia de algunos personajes, cada uno de ellos tiene su propia historia, como que creo que es muy importante conocer para poder conectar más con la historia, los personajes… y así podemos saber que personajes son los claves. Estas partes son las que me han gustado ya que han hecho que conectara más con cada personaje, aunque creo que con alguno de ellos aún me queda conectar un poquito más.

Como he dicho cada personaje tiene su propia historia, pero creo que de alguna manera todas estas historias están conectadas entre sí, cada uno de ellos creo que tienen o va a tener un papel importante en esta historia.

En algún momento me ha fallado algún dialogo o algún salto de escenario, en el sentido que estaban narrando algo importante o que me interesaba más y se cortaba la narración para realizar algún comentario o alguna conversación. Y me parecía más interesante lo que estaban contando que la conversación, los pensamientos o acciones de algún personaje. Aunque también creo que son importantes para conocer y comprender un poco más a los personajes y saber un poco más sobre este, su manera de pensar, sus emociones, sus reacciones…

Me ha dejado con muchas ganas de conocer más sobre algunos personajes y sus historias que en este primer libro solo hemos podido conocer algunas pinceladas. Me gustaría saber la historia completa de Zen y Drasha, saber cómo acabara la historia de Trébol y Samir, y alguna que otra más.

No solo encontramos una historia sobre vampiros, sino que también nos va mostrando como Laius va teniendo curiosidad y va descubriendo todo lo que le rodea. Empieza a cuestionarse su pasado y poco a poco va descubriendo su historia. Va sintiendo y descubriendo nuevos sentimientos que creía que jamás sentiría o que no tiene derecho a sentirlos por quien es. Pero a lo largo del libro se va dando cuenta que su pasado o sus orígenes no determinan la clase de persona que es o la clase de persona que quiere llegar a ser. En este libro encontramos muchos sentimientos, sentimientos muy profundos y que el personaje intenta interiorizar, comprender y ponerles nombre; cosa que hemos tenido que hacer y hacemos todos a lo largo de nuestra vida. Creo que no solo es una historia de vampiros, sino que tiene algo más profundo dentro de sus páginas. Supongo que eso lo iremos viendo poco a poco en los próximos libros, que ya espero con muchas ganas.

 

Así que os lo recomiendo totalmente.

ver reseña en la web

El día en que los leones comerán ensalada verde

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Manual de vida

La verdad que es fácil de leer, ameno, con toquea de humor y también algo sensible, por las diferentes tramas que envuelven a los protagonistas. Aunque a veces lo he encontrado demasiado terapéutico, para mi gusto.
A lo largo del libro nos va mostrando técnicas para identificar y sobrellevar las relaciones tóxicas que nos podemos encontrar en nuestro día a día, ya que cada acción que realizamos tiene si repercusión. También nos muestra como controlar y hechar de nuestra vida a las personas y acciones tóxicas.
Entre los dos protagonistas saltan chispas romanie trabaja duro con su programa, en cada exposición se pone nerviosa como el primer día, ella intenta enseñar y guiar a las personas que se apuntan a su programa en sus relaciones, les ayuda a mejorar en su día a día, para que puedan llevar una vivir plena, mejoren su calidad de vida, sus relaciones con ellos mismo, con sus familiares y con el mundo. Les enseña a identificar o cambiar su lado tóxico.
Maximilian es un empresario duro el mayor reto de Romanie, ella tiene que centrarse en su trabajo y aprender sobrellevar la actitud de Maximilian porque tiene telita, su actitud al principio es bastante tóxica y tiene que aprender apreciar las cosas de la vida, a entenderse a el mismo y a todo lo que le rodea y así valorar a todas las personas que están a su lado.
Pero todo lo que nos cuenta nos muestra todos los tipos de personas que nos podemos encontrar en el mundo, como saberlas llevar, como aprender de ellas y como ayudarles también en su búsqueda de si mismo.
La verdad que esta muy bien para seguir estas pautas en nuestro día a día, mejorar como personas, mejorar el mundo en que vivimos y poder vivir todos juntos tranquilamente

ver reseña en la web