Comentarista de Amazon

ana

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFIYKRS5WD7JQOC25BRUQ2XSMXLA

Libros y reseñas

La coleccionista de historias

Sally Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me gustó

¿Alguna vez te has preguntado, en un bar, en un parque o en cualquier otro lugar, qué hay detrás de la vida de una persona? ¿Qué harán en la vida esos señores que discuten frente a una taza de café? ¿Por qué llora esa niña? Siempre me ha gustado imaginar cómo era la vida de las personas que me rodeaban, pero Janice, la protagonista de esta novela, no necesita hacerlo: los secretos le son revelados.

Como ella misma dice al principio, no recuerda cómo empezó su colección. De repente se dio cuenta de que la gente le contaba sus historias y, sin saberlo, se convirtió en su guardiana. Desde la de Fiona y Adam hasta la de Geordie y la de la Sra. B, Janice nos cuenta tantas historias, todas entrelazadas con la suya propia, porque no puede contar su historia, la historia de su trabajo, sin terminar contándonos la suya.

Janice sufre de falta de confianza en sí misma. Después de todo, ella es “solo la mujer de la limpieza”, piensa, y su marido ciertamente no la ayuda a pensar de otra manera. No importa que ella sea increíblemente lista, ingeniosa e interesante.

Janice es sólo uno de los muchos personajes maravillosos y multifacéticos de este libro. Hay un conductor de autobús que parece un profesor de geografía; una ex espía de noventa y dos años, una mujer viuda que construye una casa de muñecas, un niño cuyo padre se suicidó…

La coleccionista de historias contiene muchas cronicas que se entrelazan con la vida de Janice, sin las cuales no habría podido contar su historia. Está tan apegada a su trabajo, a las personas que ve todos los días, que a veces le resulta difícil ver los límites.

El estilo de Sally Page es tan delicado como una caricia y lleno de descripciones de lugares y objetos que no chocan en absoluto y no son redundantes porque esas cosas y lugares son parte de la historia del personaje.

La coleccionista de historias tiene la gran ventaja de fluir fluidamente, con capítulos no excesivamente largos y nunca aburrir al lector con los constantes cambios de perspectiva de las historias.

En definitiva, me gustó mucho este libro: me hizo sonreír y conmoverme. Se lo recomiendo a quienes no tienen miedo de experimentar, a quienes no tienen miedo de emocionarse y a quienes aman las historias.

ver reseña en la web

Cocina japonesa vegetariana

Stevan Paul

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Genial

Cada una de las 80 recetas va acompañada de una foto. Siempre encuentro eso particularmente importante en los libros de cocina, ya que abren el apetito por los platos.

El libro cubre una amplia gama de platos. No todos los lectores del libro estarán familiarizados con los ingredientes japoneses, por lo que hay un capítulo sobre información del producto que es particularmente digno de mención.

Con solo una selección manejable de ingredientes japoneses, los cocineros aficionados están listos para lanzarse a crear las recetas del libro. Para que esto se pueda hacer rápidamente y sin estrés en la ajetreada vida cotidiana, Stevan Paul ha introducido recetas para crear un suministro duradero de bombas de sabor que luego están a la espera de ser utilizadas. Por ejemplo, la salsa teriyaki casera o una pasta fermentada de chile y jengibre.

Hay muchas recetas interesantes y sabrosas en el libro: Gyoza con shiitake, espárragos tibios con aderezo de miso, tantanmen ramen, mousse de tofu con chocolate y mandarinas en almíbar especiado, por nombrar solo algunas. Estaba emocionada de probar y luego disfrutar de los platos.

El capítulo del sushi es destacable, porque el sushi ahora suele vivir de la combinación de arroz y pescado. Hay variantes con calabacín, berenjena o pimientos.

Las recetas y los ingredientes están estructurados de forma clara y sensata.
No es solo un libro de recetas sino que también es un libro que te ayuda a conocer un poco más la historia culinaria de Japón.

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Una nueva versión de las historias de seres sobrenaturales llena de misterio, un toque de terror y mucho glamour.

 

Me he llevado una gran sorpresa con este libro, admito que me encantan las historias de este tipo, pero este nuevo enfoque es fantástico. He devorado el libro, literalmente me lo he leído en una tarde. Una vez empezado no pude parar.

 

Pandora es una joven que tiene poderes, no lo sabe por lo que poco a poco los irá descubriendo al lado de su tía Celia al mismo tiempo que se irá dando cuenta de que el mundo está repleto de seres sobrenaturales,y que nada en la vida es fácil.

 

Una mezcla de zombis, fantasmas, sanguíneos (no se te ocurra llamarlos vampiros) y mucho más en una historia plagada de intriga, misterios y sobre todo mucho glamour ambientada en Nueva York y el tétrico barrio de Spektor. También tiene momentos que te sacarán una sonrisa, como los granos de arroz, que entenderás si lo lees.

 

Quiero destacar el personaje de Luke, un fantasma que te robará el corazón, siempre tan correcto, dispuesto a ayudar a Pandora si lo necesita que contrasta con Jay, que me ha parecido un egoísta mujeriego que juzga por el físico.

 

Además, la historia nos muestra el valor de la mujer, su fortaleza, que no se necesita a un caballero de brillante armadura que la salve, tanto si es heroína o villana, la mujer fuerte, valiente y poderosa desempeña un gran papel.

Se trata de un libro con final abierto en el que muchas cosas se quedan sin solucionar, ya quiero que salga el segundo para leerlo

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me encantó

Es seguro decir que me enamoré de esta biografía tan pronto como llegó a mis manos. Empezando por lo obvio, esta edición es muy bonita, no solo por la riqueza de las ilustraciones, sino por la forma en que, a primera vista, parecen entrelazarse a la perfección con el texto que las acompaña.

Quizás sea importante resaltar el hecho de que mi conocimiento previo sobre la vida y obra de la famosa pintora mexicana era muy exiguo, por lo que mi opinión sobre este libro necesariamente reflejará la experiencia de un primer contacto más profundo.

La idea que se me ocurrió después de leer estas hermosas páginas es que Frida Kahlo era una mujer fascinante y sentimental, un espíritu libre muy adelantado a su tiempo. Creo que la ilustradora española María Hesse logró un equilibrio perfecto entre la exuberancia de sus dibujos y los acontecimientos de la vida de la pintora mexicana que dejaron una profunda huella en su forma de pintar y expresarse artísticamente.

En este libro, las imágenes son parte fundamental de la historia de Frida, porque también fue a través de las imágenes que nos dejó pequeñas pistas que nos permiten saber quién era ella realmente. Y las ilustraciones de María Hesse son especialmente contundentes, dejando la idea de una mujer que vivió intensamente en medio de sus contradicciones, siempre fiel a sus propios sentimientos.

De esta manera este libro fue un primer contacto sobresaliente con este fascinante personaje de la pintura mundial y eso me dejó con un inmenso deseo de conocer aún más sobre su vida. Un libro imperdible

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo

“Todas mis dudas” es el segundo libro de la trilogía Los Dunas de Cherry Chic. En este libro la autora continúa con la historia de Aza y Nil, pero además nos presenta a una nueva pareja que en este caso es la de Jorge con Tasha.

Aunque conocimos un poco a Jorge en el primer libro, en este se desarrollará más el personaje, como es lógico.

Jorge es un chico serio, introvertido y muy atento. Adora a su familia por encima de todo y siempre está ahí para ellos.

Por otra parte Tasha, nuestra protagonista principal, lleva una vida dura, donde ha sufrido y sigue sufriendo mucho. Es una chica con ganas de descubrir el mundo y vivir.

Ambos protagonistas se conocen un día por casualidad y a partir de ese momento, sus vidas cambiarán para siempre. Tienen por delante un gran camino por recorrer, por descubrir y vivir.
Cherry Chic nunca decepciona, todas mis respuestas había dejado el listón muy alto pero es que todas mis dudas se ha superado. Una historia que te deja con el corazón en un puño. En la que no puedes dejar de reír y de disfrutar. Pero que también tiene sus momentos de drama, de tristeza y de no saber que va a pasar a continuación.

La pluma de la autora es espectacular: sencilla, bonita, divertida, delicada… consigue atraparte desde la primera página. y la elección de dos voces narrativas diferentes en primera persona (Jorge y Tasha) me ha encantado y ha hecho que me meta más aún de lleno en la historia.

Nos encontramos con una historia donde la familia es un punto importante, la relación amorosa que va surgiendo entre nuestros personajes es muy bonita, los personajes secundarios son maravillosos y además, trata temas importantes como es la salud mental.

La historia de Aza y Nil me tiene cautivada pero no me esperaba ese final para ellos en esta historia. Cherry nos deja con la boca abierta a la espera de que llegue Mario y con él resolvamos todos los misterios. Deseando que la tercera parte llegue aunque ya he empezado ha echar de menos a los dunas .

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Adictivo

Dímelo con besos, es un libro entretenido como la trilogía en su conjunto.
Contenido, personajes y trama sencillo que te hace que te leas el libro en 24 horas, en eso Mercedes Ron no falla.

La autora ha vuelto a querer darle ese toque de giro de la trama que ella utiliza en todas sus sagas pero en mi opinión esta vez no ha sabido llevarlo bien. Siento que ha querido hablar sobre tantas cosas y tantas tramas distintas que ninguna le ha salido bien.

El libro no está del todo mal puesto que engancha y, bueno, sabe mantenerte con el suspense debido a lo que ocurre por la mitad del libro.

Sin duda alguna es el libro que menos me ha gustado de la trilogía, cosas extremadamente surrealistas y predecibles.
Se sabía con quién se quedaría la protagonista desde el principio del libro.
No obstante, me ha parecido un buen final para cerrar la historia
.

En resumidas cuentas, no he visto a la Mercedes Ron que me enamoró con la saga culpables en esta última saga. Pero no pierdo la esperanza y sé que en su próxima entrega volverá a lucirse.

ver reseña en la web

Dímelo con besos (Dímelo 3)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Adictivo

Dímelo con besos, es un libro entretenido como la trilogía en su conjunto.
Contenido, personajes y trama sencillo que te hace que te leas el libro en 24 horas, en eso Mercedes Ron no falla.

La autora ha vuelto a querer darle ese toque de giro de la trama que ella utiliza en todas sus sagas pero en mi opinión esta vez no ha sabido llevarlo bien. Siento que ha querido hablar sobre tantas cosas y tantas tramas distintas que ninguna le ha salido bien.

El libro no está del todo mal puesto que engancha y, bueno, sabe mantenerte con el suspense debido a lo que ocurre por la mitad del libro.

Sin duda alguna es el libro que menos me ha gustado de la trilogía, cosas extremadamente surrealistas y predecibles.
Se sabía con quién se quedaría la protagonista desde el principio del libro.
No obstante, me ha parecido un buen final para cerrar la historia
.

En resumidas cuentas, no he visto a la Mercedes Ron que me enamoró con la saga culpables en esta última saga. Pero no pierdo la esperanza y sé que en su próxima entrega volverá a lucirse.

ver reseña en la web

Deseos peligrosos

Lisa Suñé

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

3,5 de 5 estrellas

Esta historia tiene casi todo lo que te puedes esperar de una novela romántica: un gran romance, mucha pasión, diálogos ingeniosos, disputas, una trama intrigante, personajes secundarios increíbles y mucho más.

Las 400 páginas del libro las leí casi de un tirón. Hubo momentos en los que no podía soltar el libro de lo atrapada que estaba en la historia.

El estilo de escritura de Lisa Suñé es agradablemente ligero, sencillo, rápido en las escenas correctas y, sobre todo, emotivo. Hay elementos dramáticos y tristes que han llegado a mi corazón.

Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Sin duda, seguiré leyendo los siguientes libros que saque la autora.
Deseos peligrosos es una extraordinaria historia de amor, con personajes multifacéticos. Una historia emocionante, dinámica y fresca.

Fue una lectura encantadora, con una trama inteligente y un desarrollo excepcional. Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de este tipo de libros.

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

oscuro

Este libro no es uno de esos libros en los que nos centramos en el misterio de quién tiene la culpa, porque su identidad casi se revela al principio, ni hay giros inesperados. Es un libro cuyo interés está en el desarrollo de los personajes.

El libro se centra en la relación entre madre e hija, en las relaciones familiares y románticas violentas, en las clases sociales más pobres y privilegiadas y en los problemas asociados al dinero y las adicciones.

La protagonista intenta escapar de su pasado, pero tras la muerte de su hija se da cuenta de que eso no es posible y que el pasado siempre ha estado ligado al presente.

Eve creció en la parte más pobre de Missouri Ozarks, sin padre y con una madre irresponsable y adicta a las drogas. Ella y su hermano Cal, tuvieron una infancia difícil, de hambre, necesidad y abuso. Los dos crecieron juntos y muy unidos. Eve quedó embarazada en su adolescencia, sin la ayuda del padre de su hija, solo contaba con Cal.

Cuando su hija Junie y su mejor amiga Izzy son asesinadas, Eve comienza a investigar para descubrir quién mató a su hija. Incluso le pide ayuda a su madre drogadicta con la cual no ha tenido contacto desde que nació Junie.

Se revelan muchos secretos, mucho misterio y muchos giros y vueltas.
El libro es un triller emocionante, oscuro, intenso y adictivo.

El libro está contado desde el punto de vista de Eve. Entramos en la mente de Eve y entendemos sus luchas, no solo durante la investigación, sino por lo que pasó en la vida con la pobreza y su madre drogadicta. Cómo cambió para ser una mejor madre que la suya y poder darle a su hija un futuro mejor.

El libro se centra en la clase media y muy pobre. Muestra la realidad de muchos que viven con pobreza, hambre, adicción a las drogas, sin esperar un futuro mejor. Muestra cómo algunas personas con poder y autoridad se aprovechan de las dificultades de las personas para abusar física, sexual y mentalmente de ellas.

El libro es muy atractivo, apoyé a Eve y estaba feliz de que descubriera algo nuevo. Pero cuando todo se reveló sufrí con ella, luché con ella, no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que hacía, pero al final entendí y acepté todo y todas sus decisiones. Como dije, el libro es atractivo y lo recomiendo mucho.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Divertidísimo

Chloe Santana me conquistó en “No eres mi tipo” y desde entonces estoy muy atenta a sus próximas publicaciones. Cuando me enteré que “¿Más vale sola?” se iba a publicar sabía que lo quería leer, pero cuando me di cuenta que la protagonista de esta historia era Maca, la mejor amiga de Ana (la protagonista de No eres mi tipo), casi me da algo jajaja. Las historias de Chloe Santana son adictivas, divertidas y llenas de romance y este libro no escatimó en nada de eso.

En este libro vamos a acompañar a Maca, una joven que a simple viste tiene una vida perfecta, pero por causas del destino se le junta varios puntos que hacen que está vida tan perfecta se convierta en imperfecta. Comenzando por una relación sentimental con un hombre casado y bastante tóxica en la que le cuesta salir, si a eso le añades que ese hombre es su jefe y que toda la oficina se ha enterado y, por ello, la tratan como a una apestada podrás imaginar que buen ambiente tiene en su lugar de trabajo.

Por si no fuera poco sus padres le han dejado a su hermana de ocho años a su cargo, durante una temporada, no sería tan malo si su hermana fuera normal pero no es el caso, su hermana es un pequeño monstruo en el cuerpo de una niña y que meterá en más de un problema a nuestra protagonista. Para rematar, su mejor amiga le pido el favor de que conviva con su madre una temporada ya que está pasando por un divorcio y se ha ido de la casa familiar y, cómo ya os podéis imaginar, esa señora tampoco está muy bien de la cabeza jaja.

Por lo tanto, Maca ha pasado de vivir sólo ha compartir piso con su hermana, alias gremlin, y una mujer mayor deslenguada, adicta al programa sálvame y que parece ser que su misión en la vida es engordarla y encontrarle pareja.

Con todo este caos aparece en su vida Álvaro, el profesor de su hermana, un hombre guapo, amable y educado que intentará ayudar a Maca en todo lo que pueda.

La escritura de Chloe fluye muy bien, tiene el ritmo adecuado para quienes disfrutan de un chick-lit. Cuando comencé a leer, no fue difícil entender la dirección en la que iría la historia y realmente me gustó la forma en que se desarrolló y cómo evolucionaron los personajes. Sí, todos evolucionan de cierta manera dentro de la trama y esto es muy gratificante.

Este libro está lleno de situaciones inverosímiles que te harán reír a carcajadas y sentir un poco de vergüenza ajena.
En algunos puntos me dieron ganas de sacudir a Maca por algunos comportamientos relacionados con el hombre casado, pero se le acaba perdonando.

Fue una lectura encantadora, con una trama inteligente y un desarrollo excepcional. Se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de las comedias románticas

ver reseña en la web

Alguien a quien conoces

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atrapante

Todos tienen sus secretos. Y en el rico suburbio de Aylesford, en Nueva York, los secretos de algunos vecinos están a punto de descubrirse cuando uno de ellos es encontraedo muerto en su automóvil en el lago. ¿Fue su marido infiel? ¿Fue su propio amante secreto? ¿Y el adolescente que ha estado entrando en las casas de los vecinos vio algo que podría ser la clave para resolver el crimen?

Una vez más, Shari Lapena te lleva a una montaña rusa de giros y vueltas en este sorprendente thriller. Ella es una autora que sabe cómo atrapar y entretener a su audiencia, aumentando la tensión lentamente antes de aumentarla hasta un punto en el que estaba tan enganchada que me quedé despierta hasta el punto ridículo para llegar al final.

La historia involucra una serie de personajes y subtramas que claramente se unirán. Raleigh Sharpe, de dieciséis años, ha estado entrando en las casas de las personas, su madre Olivia está fuera de sí cuando se entera y cree que debería pedirle disculpas a sus víctimas, algo en contra de lo que su padre, Paul, piensa que debe hacer. Robert Pierce ha informado que su esposa, Amanda, desapareció después de que ella nunca regresó de un fin de semana con su amiga. La policía cree que se escapó hasta que encontraron su cuerpo metido en el maletero de su automóvil en el fondo del lago. Ambos Pierce estaban siendo infieles, pero ¿con quién? Otros vecinos están albergando sus propios secretos y el lector intenta adivinar cuáles son los secretos importantes, quién será la clave para descubrir quién mató a Amanda y quién está diciendo la verdad.

De todos los personajes, pensé que Olivia era la más comprensiva. Podía sentir su dolor, desesperación e impotencia después de descubrir lo que Raleigh había hecho. Su preocupación por qué más no sabe y cómo no tenía idea de qué hacer a medida que su mundo se desmorona fueron reacciones que creo que cualquiera de nosotros tendría.

El personaje menos comprensivo fue Robert. Era espeluznante, escalofriante, malévolo y manipulador. Parece ser el asesino obvio y me di cuenta de por qué Amanda lo engañó porque era tan vil. No creo haber esperado que alguien sea culpable tanto como yo lo hice con él.

Debo admitir que no sabía si me iba a gustar este libro. Comenzó lentamente y, aunque mantuve mi interés, no me emocionó al instante como sus otros libros. Pero luego, la autora comenzó a tejer magistralmente las piezas del rompecabezas, los secretos comenzaron a intensificarse y hay un giro tras otro hasta que llegamos a la revelación final dramática. Alguien que conoces es otro thriller fantástico y un ejemplo de la habilidad de Shari Lapena para escribir suspenso impulsado por los personajes con una conclusión que te dejará asombrado.

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

interesante

En este libro nos encontramos con la vida extraordinaria pero común de 16 grandes personas que luchan por el medio ambiente. Las estrellas de Hollywood Emma Watson y Leonardo DiCaprio, el premio Nobel Wangari Maathai, el galardonado fotógrafo Sabastião Salgado y la decidida activista sueca Greta Thunberg pueden parecer personas muy diferentes entre sí. Sin embargo, tienen algo en común.

Entendieron que es posible salvar el mundo, día tras día. Desde temprana edad. Sus pasiones les han llevado a vivir experiencias increíbles y a convertirse en mujeres y hombres extraordinarios con una misión muy urgente: luchar por la protección del medio ambiente. Todos se han comprometido a su manera, pero todos han tomado la primera línea, con iniciativas concretas que han marcado y marcarán la diferencia. Diecisiete héroes descritos en dieciséis retratos; dieciséis historias ejemplares bellamente ilustradas y un mensaje vital: uno nunca es demasiado joven para defender el mundo.

Una historia que recomiendo tanto a jovenes como adultos

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ilustraciones chulas

No hay duda de que la vida de Michael Jackson fue extraordinaria y la biografía Michael Jackson: Música de luz, vida de sombras, pretende contar todo lo que le sucedió al Rey del Pop.

Es una pena que, hoy, al pensar en el cantante, el primer recuerdo que tenemos son las acusaciones de pedofilia que pesan sobre el artista. No es de extrañar, después de todo, que el libro tratase ese punto.

Pero aborda mucho mas que esos escándalos, va más allá de eso. La biografia cuenta desde la infancia de Michael, la violencia que el cantante sufrió a manos de su padre, las amistades con personas famosas como Elizabeth Taylor y Diana Ross, el mega éxito con Thriller, su relación con sus hermanos, el choque comercial de Pepsi, sus tres hijos, el matrimonio con Lise Marie Presley y Debbie Rowe, en resumen, atraviesa la mayor parte de la vida y la carrera de Michael.

Si bien no había mucha información nueva para los fanáticos de Jackson en este libro, la presentación fue diferente. Las ilustraciones me gustaron mucho, aunque no tanto el punto morboso del libro.

En definitivade, es un libro de lectura rápida, ideas interesantes pero que peca de morboso

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Engancha

Marfil es el último libro de Mercedes Ron, autora que cautivó con su trilogía Culpables.

En Marfil los lectores podrán nuevamente encontrar algunas de las características que la autora pone en sus historias: romance, pasión, misterio…

En primer lugar, Marfil es una bilogía y, por lo tanto, la historia se desarrolla en dos libros. La historia es narrada a dos voces (Marfil y Sebastian) que se van intercalando a lo largo de la historia.

La narración a dos voces, en primera persona rigurosa, te permitirá ingresar en la mente de los dos personajes principales  fuertes y tercos. Esto permitirá comprender sus pensamientos y acciones y garantizará que una vez que empieces el libro te será muy difícil abandonarlo hasta finalizarlo.

Sebastian es un hombre atractivo y atlético que captura al lector desde el primer momento. Sebastian encanta y seduce gracias a que es un hombre carismático, perfecto en su papel de «guardaespaldas», letal incluso con solo una mirada.

Por otro lado, Marfil es inteligente, astuta, orgullosa e independiente. Al principio, parece la típica niña de papa, rica y mimada, cuya belleza tiene luz propia. Pero detrás de su figura brillante hay una mujer decidida, emprendedora pero sobre todo apasionada

Marfil no es solo un simple romance contemporáneo donde el amor juega un papel fundamental. Marfil también  es un libro lleno de misterio y mucho suspense. Los giros y vueltas de la trama te mantendrán enganchados hasta el final.

El romance es lento, aunque la atracción sexual aparece desde el minuto cero. Esta relación es un tanto amor – odio lleno de tiras y aflojas, tengo que admitir que me encantó eso. Mercedes escribe bien este romance, con escenas muy estimulantes equilibradas con las emotivas.

Marfil es un libro lleno de acción, con una trama vibrante y llena de emoción. Con un estilo sencillo, directo, atractivo, divertido, lleno de adrenalina y en ocasiones especial, dulce y conmovedora, Mercedes Ron te sumergirá en la historia completamente y te dejara con ganas de más.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Atrapante

La idea de un niño desaparecido es aterradora para cualquiera y, especialmente para su familia. La única cosa peor que eso es su regreso. O, debería decir, el regreso de Annie.

Joe ha vuelto al pequeño pueblo de Arnhill. No es que su deseo fuera volver a donde había nacido y había sido creado. El lugar es del tipo que no se vuelve, nunca. Pero, el motivo que lo llevó hasta allí es bastante fuerte, secretos que lo hicieron aceptar el cargo de profesor en el colegio en que ya había estudiado y en el que no guarda muy buenos recuerdos.

No es que él tenga mucha elección, alojado en un chalet casi maldito por los recientes acontecimientos sangrientos que asombran la ciudad, y constantemente recibiendo alertas de que no es bienvenido, un mensaje enigmático lo hace quedarse. No sólo eso, Joe sabe que su pasado se está repitiendo.

Y eso no es algo que él desea. Joe se acuerda muy bien de cuando su hermana Annie, de apenas ocho años desapareció. 48 horas. Ese fue el tiempo que desapareció. Y regresó. Pero Joe sabe que esa no fue exactamente una cosa buena.

La trama se desbrava a partir del regreso de Joe, tratando de encontrar una salida a los problemas que dejó atrás, y que insisten en volver a amenazar. Al mismo tiempo, vivir entre las personas que claramente no lo desean allí se convierte en un verdadero desafío, ya que además, extraños sucesos en Arnhill lo hacen creer que la historia de su hermana se repite y, como si atraído por un imán, es imposible quedarse ajeno.

A medida que la historia avanza, vamos descubriendo sobre lo que llevó a Joe de vuelta a la aldea, pero, especialmente, empezamos a tener vislumbres del momento en que Annie desapareció, así como de cuando ella regresó. Y, poco a poco, entendemos todos los sentimientos del protagonista en relación a esa situación.

En el caso de Annie, la autora va revelando partes del misterio y soltando migajas que serán condensadas al final de la trama. Un detalle aquí y allá va revelando pasado, presente y exponiendo la historia de la ciudad y de aquellos que allí habitan.

Expuestos, vemos la sangre brotar y el misterio, el suspenso y la curiosidad, van revelando cosas que nadie quisiera descubrir sobre el lugar en el que vive, sobre las personas que conoce y tampoco, de un pasado que haya vivido.
Arnhill es un personaje tanto como Annie, los Hurst, Beth, Gloria y el propio Joe. Todos tan misteriosos y bien colocados en la trama, llevando sus propias historias e intereses de manera a contribuir a la construcción del suspense y, claro, también para la resolución del misterio.

Joe es una figura interesante, lejos de cualquier arquetipo de buen tipo, ha hecho varias elecciones equivocadas en la vida, permaneció en varios errores y no es la clase de persona que se preocupa por los demás. Como él es, en parte, es fruto de lo que le sucedió a Annie. Por cierto, buena parte de lo que todos son en el tiempo actual, tiene fuerte y tenue vínculo con eso.

De una manera sorprendente, la autora consiguió crear un suspense inteligente, lleno de revelaciones y que mantiene la curiosidad del lector al alza durante todo el desarrollo. La sorpresa y el choque no se quedan atrás en varios momentos y es increíble percibir, al leer la última página, en cómo la historia forma un ciclo afilado.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un audiolibro ameno y divertido

Este audiolibro narra la historia de un grupo de amigos que van a celebrar una despedida de soltera haciendo un Tour en una autocaravana. Lo que no saben nuestros protagonistas es que cada uno guarda un secreto y que nada volverá a ser igual tras este viaje.

La historia está narrada desde dos puntos de vista: la de Coco (principalmente) y la de Marín. Esto nos ayudará a empatizar con cada uno de ellos.

En primer lugar, creo que es correcto indicar una cosa: esta novela nace para ser una obra de evasión, ligera, despreocupada, sin más prevención que hacer disfrutar y entretener a sus lectores. Entonces, si estás buscando un libro reflexivo, que tenga temas importantes, que filosofe acerca de la existencia del ser humano y que examine las grandes preguntas que afligen a la raza humana … No creo que esta novela pueda satisfacer tus gustos. Pero si en cambio quieres leer una historia sin pretensiones, con brío y ligereza, con personajes livianos, a veces un poco exagerados, este libro podría llevarte a vivir una nueva y divertida experiencia.

Por supuesto, en general, si la historia se lee a primera vista puede parecer un libro de romance sin más, pero al profundizar la lectura y entrar en la historia que nos regala la autora, descubrimos que lo que Benavent quiere mostrarnos es la vida de los jóvenes ( 20 – 30 años) de hoy en día y, sus preocupaciones tanto en el lugar de trabajo como en el sentimental

«La verdad de mis mentiras», me gustó porque incluso si por un lado presenta la vida simple y algo efímera de este grupo de amigos, también nos muestra cómo en esta vida hay necesidades y que tarde o temprano aparecerán. Satisfacer y exigir, promesa y redención; por otro lado, también nos muestra cómo la amistad es la verdadera fuerza del ser humano. Y tal vez sea la amistad el verdadero tema de la novela, el profundo e íntimo, alrededor del cual gira todo y hacia el cual todas las historias encuentran resolución.

Dicho esto, esta historia me dio exactamente lo que me esperaba: una historia de escape, divertida y amena con la cual disfruté de principio a fin.

«Toda la verdad de mis mentiras » es un audiolibro contemporáneo, que expone y recupera la vida de un grupo de amigos, que al final buscan lo que todos los jóvenes de su edad buscan, aunque sea al menos en gran parte: ser felices a su manera. Incluso sin saber muy bien por dónde empezar.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Jojo Moyes

Una de las características más destacadas de la narrativa de Jojo Moyes es el abordaje de temas polémicos. Incluso cuando la trama tiende al romance, la autora nunca deja de discurrir sobre tópicos contradictorios y reflexivos. En la última carta de amor, una historia sobre el amor y sus representaciones a lo largo del tiempo, el lector es incitado a reflexionar sobre la traición, el prejuicio social, la disparidad financiera, el divorcio, la independencia femenina y, sobre todo, el papel de la tecnología en el proceso de transformación de la verbalización del amor. Al unir la historia de amor de dos parejas completamente diferentes, Jojo Moyes lleva al lector a repensar el significado del matrimonio, la pasión y el tipo de amor capaz de durar décadas.

La trama une dos narrativas: la de Jennifer (una esposa trofeo de la década de 60) y la de Ellie (una renombrada periodista de los tiempos actuales). Ellie está pasando por una fase delicada; desde que empezó a salir con un hombre casado las cosas se salieron de control-después de todo, todo lo que hace es pensar en su pareja y en el futuro en que finalmente podrán estar juntos sin el fantasma de su esposa. Ellie tendrá que batallar para garantizar su empleo. Y es precisamente en ese momento, cuando ella necesita nuevo material para la revista en la que trabaja, que la carta de amor enviada a Jennifer décadas atrás cae en sus manos. Intrigada con esa carta, Ellie comienza a investigar la vida de Jennifer y buscar indicios de que ella y el gran amor de su vida tuvieron un final feliz. De esta forma, mientras Ellie intenta descubrir más sobre esa historia, nos sumergimos en la narrativa del pasado y en el romance vivido por Jennifer.

Jennifer es una mujer casada, vista como esposa trofeo de uno de los empresarios más famosos de Londres de 1960, que se enamora perdidamente por otro hombre. Por un largo tiempo esa pasión se mantuvo a través de cartas de amor intercambiadas secretamente. Pero todo parece haber cambiado ya que Jennifer sufrió un accidente, perdió la memoria, y no recuerda más de ese gran amor. Por lo tanto, el encanto de la obra es que ella intercala: el pasado lejano, con Jennifer narrando cómo conoció su verdadero amor; el pasado cercano, con Jennifer sin memoria tratando de juntar las piezas del rompecabezas que es su vida; y el presente, con Ellie esforzándose para equilibrar su historia de amor con sus descubrimientos sobre las cartas de Jennifer.

Sinceramente no me gustan las historias de amor que empiezan con traición; siento que el sentimiento pierde el brillo cuando se inicia de esa manera. Sin embargo, en la última carta de amor la talentosa Jojo Moyes se enfoca exactamente en esta cuestión: ¿Cuando una traición, en nombre del amor, realmente vale la pena? En mi opinión, no me fue fácil aceptar este enfoque, pero me gustó cómo la autora trajo el tema y cómo unió a Ellie y Jennifer, dos mujeres con relaciones extramatrimoniales, y desde su historia nos hizo reflexionar sobre las innumerables facetas del amor. Ellie ve en las cartas de Jennifer la posibilidad de resolver su propia vida; ella quiere encontrar un motivo para justificar el amor que ha vivido, por eso usa las cartas de Jennifer como si fueran un bote salvavidas. Y me gustó mucho, de cómo la joven va a encontrar en el pasado las respuestas a sus dudas. Además, me encantó el amor vivido por Jennifer. Ella es de una época en que las mujeres no debían pensar u opinar, apenas agradar a sus maridos con su compañía, alegría y belleza. Así, cuando Jennifer encuentra el amor – aquel verdadero, tórrido e irracional – todo cambia. A partir de ese sentimiento Jennifer, una mujer fuerte en un período de subyugación femenina, se embarca en una batalla gigante en nombre del amor. Y eso es hermoso, emocionante y extremadamente conmovedor. Fue a causa de Jennifer, de sus cartas y de su determinación, que este libro ganó un pedacito de mi corazón.

Uno de los puntos negativos de la historia es que la narración es extremadamente lenta. Son muchas idas y venidas, información compartida por la mitad, y datos que parecen no tener ningún nexo. Tanto es que hasta la mitad de la obra no entendemos la conexión entre pasado y presente y, principalmente, no sentimos el amor de que la autora tanto habla. Pero, desde el medio en adelante la autora comienza a unir algunos puntos sueltos, la lectura se vuelve más instigadora y fluida, y pasamos a sentir el amor descrito, alentar por él, y emocionarnos con los dolores, las pérdidas y el proceso de superación vivenciada por esas dos protagonistas. Fue en el medio en que la lectura realmente me prendió y encantó.

Jennifer me pareció un personaje fuerte, encantador y ejemplo de independencia femenina. Por otro lado, encontré a Ellie, aunque insegura y perdida inicialmente, lo suficientemente guerrera para enfrentar sus miedos y luchar por el futuro. Ambas protagonistas hacen elecciones equivocadas, lastiman a las personas a su alrededor, y eligen amores imposibles, pero precisamente por eso crecen y maduran como mujeres. Y personalmente me encantó eso; amé ese proceso de crecimiento, el perdón y la lucha.

En líneas generales, la última carta de amor es el tipo de libro que nos conquista a los pocos. No me pareció el mejor de los libros que he leído de Jojo, pero independientemente de las comparaciones es imposible no terminar la lectura con la sensación de que aprendemos a amar un poco más.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cautivante

Frederick Forsyth, usó la situación mundial actual y contó con personajes reales, excepto los roles realmente centrales. Fue amable con Trump, aunque nunca mencionó su nombre, sino que se refirió a él como Presidente o POTUS.

El mundo está, como es realmente el caso, en un lío con Corea del Norte desarrollando un sistema de entrega de sus armas nucleares, Irán desarrollando tales armas y Putin intentando subyugar a Europa. Entonces, parece que alguien ha pirateado el sitio militar de los EE. UU. que en teoría es infranqueable y controla las armas nucleares y otras cosas valiosas.

El hacker es rápidamente identificado como un adolescente británico con el síndrome de Asperger. Entonces comienza la diversión. A diferencia de la mayoría de los libros, no hay ningún superagente con una gran S roja en su pecho, saltando edificios altos, etc.

El libro se parece a un relato de noticias de eventos que bien podrían estar ocurriendo en tiempo real con, como se mencionó anteriormente, muchos personajes reales. Encontré la trama absolutamente convincente con la construcción de suspenso a cada paso. Los personajes parecían bastante realistas, aunque los políticos eran, inexplicablemente, algo más inteligentes.

El Zorro fue un gran libro, con una trama que siguió avanzando, y realmente me mantuvo cautivado hasta el final. Además Forsyth clavó todos los términos y piezas que giran en torno a la industria tecnológica. Su prosa es estelar, sus personajes son dinámicos, sus tramas son realistas y creíbles, además durante la lectura te mantiene comprometido y enganchado.

Recomiendo encarecidamente el libro a la persona  que disfrute de un buen hilado de espionaje en los tiempos actuales y que se enfrente de manera realista a los peligros que enfrenta el mundo.

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspenso histórico, rico en descripciones y con una trama muy imprevisible y sombría

Misterio en Chalk Hill es un suspenso histórico con aires de Jane Eyre, escrito por la autora alemana Susanne Goga.

Ambientada en la Inglaterra de 1890, la trama nos presenta como protagonista a Charlotte Pauly, una culta dama alemana que es contratada para trabajar como preceptora de Emily Clayworth, una frágil y dócil niña de ocho años que recientemente perdió a su madre, Lady Ellen, un misterioso ahogamiento ocurrido a orillas del río Mole, un lugar conocido por la población de Chalk Hill.

Una vez que Charlotte se convierte en miembro de la mansión, ella percibe cosas muy sombrías ocurriendo a su alrededor. Emily es una niña contenida y educada demás para su edad, y ¿por qué todavía habla de la madre como si la misma estuviera viva e insiste en decir que recibe la visita de Lady Ellen durante ciertas noches?

Por otro lado, el jefe de Charlotte y padre de Emily, Sir Andrew, es tan cerrado y lejano que Charlotte se da cuenta de que es imposible mantener una conversación y descubrir algo sobre los traumas del pasado a través de él. Y las criadas de la casa se niegan a hablar, tomadas por el miedo de enfurecer al patrón y al mismo tiempo asustadas por el desenlace fatal de la vida de Lady Ellen.

Cuando el estado mental de Emily comienza a volverse cada vez más frágil y la niña pasa a soñar y tener visiones extrañas, Sir Andrew decide buscar ayuda y a través de ahí surge la figura incrédula del periodista Tom Ashdown, un hombre que también tuvo que lidiar con la pérdida y por medio de esa experiencia busca encontrar explicaciones racionales para fenómenos inexplicables. Juntos, Charlotte y Tom intentan leer entre líneas las extrañas visiones de Emily y determinar lo que puede ser real y lo que puede ser fruto de una mente perturbada y, al final de todo, el lector se enfrenta a cambios imprevisibles y revelaciones impactantes.

Me encantó la historia de Susanne Goga. Confieso que el libro tarda en ganar ritmo. El lector se inserta bien tranquilamente en la historia y los primeros capítulos pueden ser incluso un poco agotadores, porque vamos a conocer poco a poco a Charlotte, Emily, Sir Andrew y los integrantes de la mansión de Chalk Hill. Al mismo tiempo tendremos capítulos cortos intercalados que nos presentan Tom Ashdown y su entorno y cómo él se convertiría en un miembro de una extraña sociedad que investiga fenómenos misteriosos.

Sólo cuando Tom y Charlotte se unen es cuando la historia prende de verdad y comienza a ganar contornos oscuros, de aquellos que dejan al lector mordiéndose las uñas, curioso por el desenlace. Me encantó esa alianza que hay entre Tom y Charlotte. A pesar de la época en que la trama se ambienta, Tom respeta la opinión de Charlotte, la trata como una igual, y es una relación de confianza y asociación verdadera que se establece entre ellos. Es un dúo que realmente comparte ideas y trabaja en conexión perfecta para desentrañar el misterio en Chalk Hill y salvar a la pequeña Emily.
La forma en que la autora conduce la historia también me sorprendió positivamente. Susanne Goga nunca pierde el hilo y supo mantener el misterio hasta el final, intrigando al lector de verdad pues lo que yo esperaba que fuera a suceder no sucedió y el desenlace presentado me consiguió sorprender por completo, pues ni de lejos era una conclusión que había pasado por mi cabeza durante la lectura.

Me gustó mucho la forma en que algunas cosas se dejaron al criterio del lector. Es un libro que no se propone infundir creencias o teorías, sino que simplemente nos invita a reflexionar y crear nosotros mismos nuestras propias deducciones. Fue una manera inteligente de abordar la historia y por eso mismo logra agradar a varios tipos de lector.
La ambientación bien macabra fue el punto fuerte. La mansión de Chalk Hill es misteriosa, esconde secretos, es sombría y aún posee un bosque amplio y oscuro que parece también desafiar a los más incrédulos. Las descripciones de la autora fueron perfectas y lograron insertarme en esa atmósfera desde las primeras páginas, también disfruté el cambio de escenario que hay en la mitad del libro, cuando la ciudad de Londres se vuelve también protagonista. Fueron bastante realista y creíble las descripciones de esa ciudad altamente industrial que surgía a finales del siglo XIX como icono de las artes, de la cultura, de la modernidad y también del rompimiento con las viejas creencias.
Leer este libro me gustó porque me encantan los libros históricos que contengan ese tipo de misterio en las tramas. A pesar de no haberme aficionado demasiado a ninguno de los personajes, en general me gustaron todos. Tom, Charlotte y Emily, los protagonistas de la historia, poseen carisma para llevar la trama hasta el final, y Emily en especial es una niña tan dulce y tierna que el lector siente cariño por ella en varios momentos. No he querido mucho a su padre, Sir Andrew, encontré al sujeto demasiado arrogante, fue difícil entender al personaje y hasta el momento él sigue siendo una incógnita tremenda para mí. El entorno de Chalk Hill, todos los criados, no despiertan mucho interés. Hay una niñera, Nora, que logra destacarse en algunos momentos de la trama, pero no es suficiente para ganar espacio.

La narrativa de Susanne Goga es bien densa, llena de descripciones y típica de libros históricos. Me gustó porque ella consiguió insertarme en aquel momento, en ese contexto y en aquel ambiente desde el comienzo del libro e incluso la trama estando toda narrada en la tercera persona, dio para entender bien la personalidad de cada personaje y cómo la trama se conducía.

El Misterio De Chalk Hill es el tipo de libro que, aunque al principio se presente lento, vale bastante la pena insistir en la lectura, pues cuando menos se espera, los acontecimientos interesantes empiezan a ocurrir y hay un cierto momento en que el clímax de la historia es tan tenso que el lector se siente literalmente atrapado y enganchado a la historia. Como puntos negativos, sólo tengo que decir que sentía falta de algún romance, lo que habría traído mayor ligereza a la historia y podría haber sido insertado sin mayores problemas en la trama, y también el final me pareció un poco abrupto, sentí la falta de un epílogo que encerrara de manera satisfactoria la historia. A pesar de todo, para quien busca un buen suspenso histórico, rico en descripciones y con una trama muy imprevisible y sombría, ese libro puede conquistar con certeza.

ver reseña en la web

El día que se perdió la cordura – España

Javier Castillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un audiolibro que mantiene el suspense

Lo primero que quiero decirles acerca de este thriller es que no se desanime después de unos pocos capítulos de indiscutible dificultad en la lectura generada por la elección estilística hecha por el autor. El audiolibro es definitivamente hermoso y merece ser presentado en todas sus múltiples facetas.

Esta premisa es esencial porque, objetivamente, Javier Castillo pone al audiolector en dificultad porque le cuenta la historia a un narrador omnisciente que no solo presenta los puntos de vista de al menos cinco personajes, sino que lo hace en al menos tres marcos de tiempo diferentes. Además, cada capítulo se define desde el lugar y el momento en que se desarrolla esa pequeña fracción de la historia y, por lo tanto, el lector al principio del libro puede tener dificultades para seguir la evolución de los eventos.

Tras superar este problema inicial y adentrarse en el corazón de la historia, esta alternancia de tiempos, lugares y personajes no hace más que enriquecer la novela al desafiar al lector a intuir, imaginar no solo lo que ha sucedido anteriormente sino también lo que está por suceder y que se desarrolla a lo largo de un período de diecisiete años.

Parece que tengamos en nuestras manos una baraja de cartas que se barajan constantemente y se colocan en la mesa ante nosotros de forma predeterminada y nunca casual, contando una historia cada vez más animada y atractiva.

A pesar del número de personajes, el autor tiene la capacidad de trazarlos de una manera definida, destacando las luces y sombras de todos y permitiéndonos descubrirlos lentamente a través de sus acciones y sus tormentos. No es difícil identificarse con ellos y su lucha contra el tiempo en todos los lugares.

El estilo de escritura es fluido, elegante y debo decir que me ha convencido por la claridad de exposición, por la ausencia de paráfrasis, de descripciones largas para el beneficio de una narración directa que ha marcado el ritmo de la lectura en capítulos cortos pero al mismo tiempo. exhaustiva.

El suspense, un ingrediente indispensable en todo thriller, está presente desde la primera hasta la última página.

Otro aspecto que ha creado cierta perplejidad es el amplio atractivo del concepto de destino, de la predeterminación en la que se basa Castillo para explicar algunas evoluciones de los acontecimientos. Para un lector como yo, que en los thrillers le encanta encontrar una fuerte adhesión a la realidad, este aspecto parece un poco demasiado forzado, una solución demasiado cómoda para explicar aspectos de la historia que de otro modo habrían aparecido al límite de lo absurdo.

Este thriller fue para mí un desafío muy interesante y emocionante que recomiendo a todos los fanáticos del género: les aseguro que no se arrepentirán.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Extremadamente divertida

El libro es una historia satírica y muy divertida sobre los problemas de gente rica vivida por algunas familias en Singapur.

Este es un señor libro, ya comienzo diciendo eso. Son 543 páginas y Kevin Kwan no ahorra en descripciones. Son decenas de personajes y familias, nombres y lugares , y me he perdido bastante, por al menos las cien primeras páginas, hasta acostumbrarme a todo el ambiente.

Creo que ha sido intención del autor que sea así. El mundo de glamour y riquezas estratosféricas al que somos presentados deja a cualquier persona deslumbrada y asustada. En este libro nos encontraremos con futilidades tras futilidades, discusiones acaloradas por causa del tono de un vestido de diseño, peleas porque el hijo de fulana está saliendo con la hija de pepita y, pepita, viene de una familia que no tiene 6 dígitos en la cuenta bancaria para pasar cada semana.

En serio. Las preocupaciones de las ricos son cómicas de tan inútiles. Es interesante ver cómo el autor ha humanizado todas las características de sus personajes, incluso las más bobas e innecesarias, para equilibrar con la sátira.
Y es gracioso cómo esto incrementa aún más la crítica bien fundada. El autor muestra las diferentes realidades entre los asiáticos nacidos en diferentes rincones del mundo. El foco de la narrativa está en eso; la protagonista es el único personaje que ha venido de un lugar diferente y por eso es juzgada y condenada dentro de los círculos de los ricos. Una china que vino del norte no es bien vista por las que vienen del sur y por ahí va. Es un choque de realidad muy interesante de acompañar.

Una cosa que fue negativa para mí es que después de 200 páginas la cantidad de descripciones, nombres de marcas famosas, números de saldos bancarios y de vehículos carísimos y de habitaciones en las mansiones de los personajes se volvió aburrido. Kevin mantuvo el tono del comienzo del libro, pero terminó cansando. Sí, yo entendí que las inutilidades son la vida de aquellas mujeres y hombres, pero después de que él estableció eso, quedó molesto de acompañar. Me vi saltando algunas descripciones porque los diálogos eran muy interesantes, pero se perdían en medio de ellas.

Rachel es lo que se puede llamar protagonista. Por tener tantos personajes y tantos puntos de vista, el libro no acaba estableciendo un personaje principal, pero Rachel es quien guía a todos los demás, entonces voy a ponerla con destaque aquí.

Ella es una mujer independiente, profesora simpática de una universidad y «de buenas» con la vida. Ama a su novio y lo que tienen allí en Nueva York. Cuando se enfrenta a la verdad sobre Nick – ya que su familia y su estatus le eran desconocidos – acaba con la sensación de haber caído de paracaídas. El choque de las culturas y de las diferencias de vida está muy bien pautado en la narrativa, como Rachel enfrenta todo aquel dinero gastado en cosas tan superficiales – y cómo esas cosas superficiales son importantísimas para quien las tiene.

Su relación con Nick es sana y tierna porque Nick es muy adorable. Él ama a Rachel incondicionalmente y es un poco ingenuo cuando la lleva a conocer a su familia; para Nick, las problemáticas son más pequeñas porque está acostumbrado a lo deslumbrante, a la exageración, a la riqueza absurda. Para Rachel en cambio está en plan ¿»por qué diablos una persona colocaría una fuente de agua en medio de la sala de estar?» Me identiqué con Rachel en ese aspecto, a pesar de haberla hallado demasiado buena para algunas situaciones que se vio obligada a tragar. Y todo eso porque la familia de Nick es insoportable.

La madre, Eleanor, es una controladora; la abuela, Su Yin, es casi la comandante de un ejército de tan obsesionada en mantener el linaje y la disciplina, y principalmente el legado de la familia. Su padre fue el único personaje distante de todo aquel escenario bizarro.

Eleanor, por cierto, fue un estereotipo desagradable. Entiendo que la realidad explotada por el libro es diferente y que exista toda la cuestión de nombre de familia, status y dinero, pero fue aburrido leer un personaje femenino tan villano de novela de las 90 en un libro tan actual. Eleanor es aquella madre que quiere controlar cada paso de su hijo y ve en su novia una enemiga mortal, alguien que quiere destruir todo «por lo que luchó» ,considero que Eleanor es una mujer mimada y obsesiva, extremadamente ligada a la imagen y, al dinero. Ella es tóxica, de principio a fin, y mi lado feminista que me disculpe, pero yo quería verla caer en un tanque de petróleo mientras sujeta un abrigo de marca al final de todo.

La gama de personajes es hasta difícil de mesurar. Cada familia tiene sus miembros detalladamente presentados al lector; algunos nunca vuelven a aparecer, otros participan de momentos importantes de la trama principal. Colin, por ejemplo, mejor amigo de Nick, fue uno de los coadyuvantes con escenas entretenidas y un desarrollo rápido, pero interesante. Y Peik Lin, amiga de larga duración de Rachel, es el personaje más gentil con el que la protagonista se cruza allí en Singapur; casi un pilar para las locuras que Rachel está viviendo allí.

Otro personaje que tiene bastante participación y una trama paralela interesante es Astrid. Ella está casada y tiene un hijo y la vida iba muy bien hasta que una situación tensa aparece en su familia. Los dramas y la manera con que su historia fue trabajada junto a la principal me agradaron bastante; y Astrid, por sí sola, es carismática y simpática y una rica bien menos fútil que las matronas de las otras familias. Ella es un amorcito con Rachel y con Nick y merecía un final menos apresurado que el que tuvo.

A pesar del final apresurado, para un libro de ese tamaño, la trama avanzó de tal manera en las últimas 50 páginas que dio hasta dolor. Muchas cosas se resolvió abruptamente y me quedé en plan «qué, ¿ pero ya?» porque después de tanta trama, esperé más desarrollo. No es malo, sólo pensé que merecía un poco más de páginas para mantener el nivel que la narrativa había traído hasta entonces.

Locos, ricos y asiáticos es una historia extremadamente divertida e irreverente sobre todos los grandes problemas de personas millonarias; con el botón del sarcasmo ligado, deja nuestra vida más ligera, porque pobrecitos de esos ricos que tienen que elegir entre un Land Rover o un Lamborghini mientras que la gente queda aquí sufriendo para pagar facturas, ¿no?

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Hotel de las musas

La verdad es que nunca me pare a pensar, demasiado, sobre tiburones, si son buenos o malos. Hotel de las musas me hizo pensar y abrió mis pensamientos a los aspectos positivos de los tiburones y dónde se sientan (o nadan) en el ecosistema del océano. Aunque no creo que me convierta en una gran fanática de los tiburones, esta lectura ligera fue interesante e informativa.

La historia es contada por Maeve, quien una vez fue mordida por un tiburón cuando era niña. Desde luego, fue una experiencia aterradora. 
La experiencia ha llevado a Maeve a aprender más sobre los tiburones y ahora es su pasión y su sustento. Cuando no está en viajes de investigación en lugares exóticos, está en su casa en Florida, enseñando y estudiando más sobre tiburones. Es su vida, pero al regresar al hotel de su abuela, la hizo pensar en su pasado y presente, que luego chocan espectacularmente.

Su ex novio Daniel ahora trabaja en el hotel de su abuela y también trajo a su encantadora hija, Hazel.

El hermano de Maeve, Robin, finalmente terminó su novela, pero se parece mucho a la vida de Maeve y Daniel. Luego está Nicholas, el guapo colega de Maeve que comparte su pasión por el oceano. ¿Qué quiere Maeve hacer con su vida? En medio de estas decisiones, hay un grupo de personas que cogen aletas de tiburón ilegalmente y podrían estar muy cerca de casa …

El hotel de las musas es una buena lectura de verano o fin de semana. No es demasiado pesado y te entretiene mientras absorbes algunos datos básicos de los tiburones. La trama es fácil de seguir . Los personajes son peculiares, desde Hazel, la pequeña de 6 años, hasta la abuela de Maeve, Perri, propietaria de un hotel temático de libros.

Pero a veces, simplemente no encajaba todo lo que quería contar la autora. Saltar de la investigación de tiburones a un posible triángulo amoroso, a un descubrimiento de alto octanaje en el océano no siempre se produjo de la forma adecuada. Todos los aspectos eran interesantes, pero simplemente no sabía por donde seguiría la trama. 

Por otro lado, el final de la historia fue bastante interesante porque la autora no tomó la opción fácil pero dejó las cosas más abiertas para que el lector las interpretara. 

En fin, me gustó el hotel de las musas. Los personajes se dibujaron bien con peculiaridades excepcionalmente divertidas. La trama se movió a un ritmo constante y definitivamente fue entretenida. Está claro que Ann Kidd Taylor tiene una habilidad especial para personajes memorables y escenas extravagantes.

ver reseña en la web

El chico que nunca llamó, de Rosie Walsh

Rosie Walsh

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectora recomendable y agradable

Este libro fue como una montaña rusa de emociones durante toda la historia. Realmente sentí todas las emociones de Sarah, desde la alegría de haber encontrado una persona increíble, al miedo, la vergüenza y la derrota. Me encontré riendo, llorando, anhelando, etc, durante todo el libro. La narración de la historia está bien escrita, y todos los personajes son agradables.

El cambio entre el pasado y el presente se realiza en el momento perfecto, y se escribió con la cantidad perfecta de detalles para garantizar que el lector permanezca enfocado e inmerso en la historia.

Cuando acabé el libro me dejó pensando, ya que nunca pensé que pasaría lo que pasó. Pero luego, me di cuenta que las señales eran bastante directas desde el principio, así que realmente no debería haberme sorprendido.
Así que presta atención cuando lo leas o simplemente sigue la historia y piérdete en ella. De cualquier manera, está fabulosamente bien escrito.
Y es fácil engancharse a la trama.

Me perdí un poco con Eddie, su devoción por su madre no se explicó del todo bien y algunas partes fueron poco creibles. Pero estos fallos son fáciles de pasar por alto para mí, porque acabe disfrutando mucho este libro.

Creo que cualquier persona que esté buscando una novela de fusión misteriosa-romántica inmediatamente se sentirá atraída por esta historia.

En fin, El chico que nunca llamo, es una historia que engancha desde la primera página. Donde hay la cantidad perfecta de misterio y romance mezclado con un grupo de amigos maravillosos. Una lectora recomendable y agradable.

ver reseña en la web

Una noche mágica, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No te decepcionará

El libro sigue a dos parejas y dos soltero. Tenemos a Jean Phillippe y su esposa Valerie. A Gregorio y su esposa Benedetta. Y a los solteros Chantel y Dharam. Cada uno de ellos son invitados a un banquete anual denominado Cena Blanca.

La Cena Blanca está dedicado a la amistad, la alegría, la elegancia. al amor y los monumentos parisinos. Cada año, esta cena se convierte en una noche inolvidable. Otras ciudades en el mundo han tratado de imitarlo, pero con poco éxito. París es único, y el evento es tan escuchado y organizado con tal perfección, que es difícil imaginarlo en un lugar diferente de la capital francesa.

La tradición comenzó hace unos treinta años, cuando un oficial naval y su esposa decidieron celebrar su aniversario con sus amigos de forma inusual, frente a uno de sus monumentos parisinos favoritos. Organizaron una reunión para unos veinte invitados, todos vestidos estrictamente de blanco.  Todos se instalaron al aire libre y dieron vida a una fiesta sin igual. La magia comenzó esa noche.

El primer personaje es Jean-Philippe quien, junto con su esposa Valerie, ha estado participando en este evento durante diez años. Son la pareja perfecta: bella, talentosa, con trabajos importantes y tres niños adorables. Parece que nada puede dañarlos, excepto por una inesperada propuesta de trabajo que intriga a Jean-Philippe y lo empuja a mudarse a Beijing. Pero, ¿qué dirá su esposa, dividida entre el papel de madre y coeditora de Vogue Paris, que ve de esta manera desvanecer su carrera que construyó con trabajo duro? Todas las preocupaciones normales de una transferencia a un país extranjero con diferentes costumbres, amenazan su tranquilidad y hacen que se cuestionen a sí mismos.

Benedetta, por otro lado, te sorprenderá con su tranquilidad y aparente falta de carácter. Es una mujer inteligente, una diseñadora popular, que comparte su pasión con su carismático esposo Gregorio, en Milán, donde tienen una comunión de bienes y empresas familiares. Pero el hombre también es un mujeriego bien conocido que la ha avergonzado varias veces, frecuentando modelos jóvenes, con historias de amor breves pero intensas. Benedetta siempre ha pretendido no saber, hasta esta noche mágica, cuando una llamada telefónica altera su cena.

Dharam, un hombre de negocios indio,  al ver la situación de Benedetta, se llena de atenciones y se impresiona por su dulzura y compostura. Le hará sonreír, le contará sobre su país, le mostrará las bellezas del mundo,  siendo un caballero leal y hará que la noche sea menos apática.

Por otro lado, Chantal es una mujer de cincuenta años, que ahora vive prácticamente sola, ya que sus hijos, todos ellos grandes y bien establecidos, están en el extranjero.

La mujer no tiene ilusiones. Está acostumbrada a su vida solitaria, dividida entre su trabajo como guionista y períodos en los que vuela tres continentes para ir a visitar a sus  hijos, que ama profundamente, después de haberlos  criado por  su cuenta, ya que su marido murió cuando aún eran pequeños .

Me encantó el personaje de Chantal, con una filosofía de vida que te ganará, que te hará comprender que la mayor riqueza de un padre es darle a los niños la libertad correcta para decidir sus propias vidas, incluso si estás siempre presente para ellos.

Debo decir que al leer el libro, me di cuenta de que «ser un niño» no te hace comprender cuánto puede sentirse solo un padre soltero. Eres egoísta en los afectos, tiendes a enfocarte en tus necesidades y olvidar las de los demás, hasta el momento en que la vida te da otra perspectiva, lo que te hace lidiar con tus sentimientos y comprender los de los demás.

En algunas escenas, el egoísmo de estos chicos me hizo enojar mucho y ver la calma de Chantal, que renuncia al amor de un hombre que  la hace sentir viva, me hizo preguntar si esta no es la verdadera fuerza. de la mente de una persona.

Es  un libro que esta bien escrito, con precisión en las descripciones y sus personajes están llenos de meticulosidad.

Es un libro que me  llevó a lugares desconocidos como Berlín o Los Ángeles, Beijing o Hong Kong, Córcega y la hermosa India, con sus colores, costumbres y olores que pareces escuchar incluso a través del libro.

Una novela altamente recomendada para quienes aman las historias bellas, para aquellos que desean investigar los sentimientos humanos y los que desean viajar, mientras se sientan cómodamente en el sofá.

Una noche mágica no te decepcionará.

 

 

ver reseña en la web

Nuncanoche (Crónicas de Nuncanoche 1), de Jay Kristoff

Jay Kristoff

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente

NuncaNoche quizás sea una de las grandes sorpresas de lo que va de año, por ser un libro que me involucró tanto y me proporcionó muchas etapas en la lectura. Primero, tal vez sea un poco lento al principio, pero tranquilad, va a mejorar. Las primeras 200 páginas fueron complicadas, y no porque la historia no estaba bien, sino porque la lógica del libro necesita ser asimilada y es una inmersión de mundo que tarda un poco más.

Es un libro con muchas notas al pie de página. Pero, a diferencia de sólo explicaciones, lo que Jay Kristoff nos presenta aquí es un segundo narrador. Las informaciones que trae no siempre son las más relevantes, recordando a aquellas personas que divagan eternamente cuando sólo queremos una respuesta directa. Pero, también hace buenos adiciones y, en algunos momentos, sólo añade comentarios malignos o hilarantes sobre lo que pasa en la escena en cuestión. Y, por supuesto, por no ser algo común y salir del flujo de narrativa, va a estorbar un poco hasta que te acostumbres, pero encontré el formato muy bueno.

Las primeras páginas son óptimas y traen dos momentos que difieren bastante, pero que con un juego de palabras el autor logra hacer casi una unión bizarra entre ellas. Una representa la pérdida de la virginidad, mientras que la otra es un asesinato. Y, sí, vamos a tener algunas escenas bien descriptivas de violencia y también sexo. Entonces, aunque la protagonista aquí esté en la adolescencia, el contenido de la trama pasea por un contexto más adulto, lo que ayuda a acercar el libro a los dos públicos.

Algo que siempre me echa un poco para atrás y que yo suelo reclamar es el típico viaje donde un joven va a participar en un entrenamiento. Ya es cliché y el mal uso de eso es lo que acaba por decepcionar en ciertas narrativas. Aquí, sin embargo, el autor consiguió incluir elementos muy particulares de su contexto que dieron el diferencial necesario para que ese cliché no se volviera aburrido. La Iglesia Roja no es un lugar para los débiles y, para elegir los mejores entre los suyos, incluso los profesores van a estar dispuestos a cortar ellos mismos a algunos alumnos de la lista, sin dones ni piedad.

Otra particularidad sobre esa «fe» es que no siempre las cosas son justas y eso va a golpear de frente con el concepto de conciencia. Mia quiere su venganza, ella tiene un objetivo, una motivación, ¿pero hasta dónde va ese deseo y donde empieza su humanidad?

Por cierto, me gustó mucho su personalidad. Mia consigue ser tozuda y a veces irracional, pero de una forma que suena comprensible al lector por todo lo que ella perdió. Cuanto más sabemos sobre ella, mejor podemos entenderla, por más que deseemos que en algunos momentos ella deje la tozudez de lado y acepte la ayuda que está en su frente.

Sus poderes para controlar las sombras aún no han sido bien explicados, pero eso no sucede sólo en relación al lector, pero con el personaje también. Ella no sabe por qué tiene el don o todo lo que puede hacer con él, y es ahí donde entra el Sr. Simpático. El gato sombrío tiene una misión muy especial al caminar junto a Mia, y encontré la situación todo muy interesante, principalmente porque el humor de ese acompañante es bastante ácido y genera buenos comentarios a lo largo de la historia.

También vale la pena advertir que Jay Kristoff no está muy apegado a los personajes y muchas cabezas van a rodar. En realidad me quedé un poco sorprendida, porque incluso con un tono más adulto, en libros con protagonistas más jóvenes, al menos algunas piezas clave se mantiene para que el autor pueda usar con subterfugio más adelante, y aquí no. 

Y sí, tendremos mucho más personajes aquí que sólo Mia, pero no quiero estropear la experiencia de ir conociendo y desvelando cada uno de ellos con la historia. Hay algunos buenos «villanos» también, pero que van a terminar revelándose al final, así que estad atentos. 

En cuanto a la edición me encantó la portada, el lomo y los dos mapas super bonitos que complementan la historia.

Habiendo dicho todo esto, si disfrutas de una fantasía bien estructurada, que mezcla tramas de religión, política y magia, Nuncanoche es una gran opción. El libro camina por momentos más leves a, escenas bien descriptivas y más adultas y, creo que eso ayuda a nivelar el peso de la historia. Entonces, dejo aquí mi recomendación para conferir esa historia y descubrir todos los secretos escondidos debajo de las piedras y de toda la sangre de la República

ver reseña en la web

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro mágico, con mensaje y envolvente

«Hope» trae la historia de Hope, una niña que vivió un momento traumatico que, hará que deje de escuchar las palabras.

Con este libro viviremos y creceremos con nuestra protagonista.Pasando por innumerables situaciones criticas, conociendo el significado de la amistad y el amor a través de personajes tan peculiares como puede ser una marioneta, una actriz, un señor de pocas palabras, una mimo, un mago y un chico que toca la guitarra.

Hope es un libro muy peculiar. Al mismo tiempo que parece una obra de auto-ayuda por presentar innumerables valores morales e incentivos, todavía es un libro con fuerte característica narrativa.

Tengo que admitir, primero, que nunca había tenido contacto con ningún libro de Wendy Davies – que siempre me inspiró mucha curiosidad por las buenas criticas que tenían sus anteriores obras.

No sabía, sin embargo, qué esperar de «Hope»; no sabía si era una literatura fantástica o una novela, una auto-ayuda o un cuento. Y al poco tiempo me sorprendió al descubrir que se trataba de un género distinto de cualquier otro: Hope es una mezcla entre «auto-ayuda» y «cuento», con elementos de magia, amistad, espiritualidad, y, por supuesto, esperanza.

Se trata de un libro simple, con una narrativa en primera persona narrada por Wave, relajada y de fácil asimilación.

Las autoras me conquistaron por sus frases alentadoras y llenas de sabiduría. Es increíble ver que «Hope» está repleto de ellas, cada una más impactante e iluminada que la otra.

Por otro lado, Wendy Davies se enfocó mucho más en la historia que en sus personajes. Se llevó adelante la idea de «cuento», atribuyendo, por lo tanto, la importancia mayor a la trama. Los personajes eran marcados y muy reales. Lo que hacia que fuera fácil identificarse con ellos.

El libro tiene un público amplio, y parece que encaja más para quien está listo para recibir el mensaje
Recomiendo la lectura a todos aquellos que aprecian los libros sabios, mágicos, con mensaje y envolventes.
Como bien he dicho antes, este es el primer libro que leo de las autoras, pero sin duda, no sera el ultimo.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Instigador

El hombre de tiza es un suspense psicológico que se sumerge en una espiral de paranoia, asesinatos y señales misteriosas para contar una historia sobre la madurez, la amistad, la pérdida y el siempre traumático paso abrupto de la infancia a la fase adulta. Con toques delicados y sombríos que remiten a las historias de Stephen King y Ray Bradbury, CJ Tudor imprime en su primera obra una voz narrativa propia y original, y como resultado obtiene un suspense sólido e instigador que captura al lector de principio a fin .

La historia es narrada por Eddie Adams y se desarrolla simultáneamente en dos períodos de tiempo diferentes: en 1986, donde un grupo de amigos se involucra en acontecimientos macabros, impregnados de accidentes bizarros y asesinatos, interconectados por un elemento en común, extrañas figuras de «hombres de tiza» dibujadas por la ciudad y en los lugares de los crímenes; y en 2016, donde treinta años después de los eventos traumáticos, el misterio que marcó la infancia del grupo aún yace sin solución.

Pero los secretos no permanecerán enterrados por mucho tiempo, una visita del pasado y un incidente reabrirán heridas de traumas antiguos y revertirán memorias olvidadas en sus tumbas. C. Tudor muestra que a veces el tiempo no cura las heridas, al contrario, su acción directa acelera la putrefacción y las cicatrices resultantes se desarrollan como un tumor en los recónditos más sombríos de la mente y del corazón. Y basta con un gatillo para liberar la locura.

La narración fragmentada del protagonista aumenta aún más la sensación claustrofóbica y angustiante de suspense, el lector desde el principio se ve ante una mente al borde de la locura, y tambaleándose entre traumas y secretos tiene acceso sólo a una perspectiva de los acontecimientos, la del propio Eddie . El desafío es ver más allá de esas limitaciones y juntar las pistas sueltas del rompecabezas en medio de la historia, para entonces desvelar lo que realmente sucedió.

El hombre de tiza no tiene un gran giro en su final, al contrario, su solución se construye poco a poco a lo largo de las páginas y tal vez por eso mismo sea mucho más chocante. Mientras las piezas se encajan y los nudos de la narrativa se deshacen, el lector es literalmente arrastrado por una narrativa ágil y alucinante. Más que en su temática, son en esos momentos en que la influencia de Stephen King se manifiesta en la escritura de C. Tudor, con inteligencia y sutileza la autora flirtea con lo sobrenatural, haciendo el trabajo de adivinación del lector aún más complejo.

Hay, sin embargo, pequeños errores que deben ser tenidos en cuenta, aunque no perjudiquen su carácter. El final, por ejemplo, aunque sea de aquellos que sorprende, parece haber sido escrito con prisa. Me dio la sensación que la autora agotó todas las posibilidades que tenía para escribir esta historia y que, desgraciadamente, estaba sin opciones más convincentes para poner un punto final.

Pero si podemos exaltar sus puntos fuertes, la edición es impecable.

Si eres del tipo de lector que busca un libro instigador, ágil, llenos de momento de tensión y suspense continuo, El Hombre de Tiza es perfecto para ti.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Los más sensibles ciertamente derramaran algunas lágrimas

Jill Santopolo nos conmueve con una historia que pasa por varias fases de la vida y con personajes muy intensos. Desde los primeros capítulos me vi presa a la trama y no conseguía dejar la lectura por la fascinación que me causaba y la curiosidad para descubrir lo que vendría a seguir, pero confieso que jamás imaginé un final como aquel.
.
Por increíble que parezca, este tipo de romance es uno de mis preferidos, por estar cargado de emociones y de mostrar que no siempre en la vida todo es negro y blanco. Habrá días grises y en muchos no tendremos la explicación porque ciertas situaciones suceden en la vida, pero ellas están allí, intentando enseñarnos algo y hasta en las peores situaciones podremos sacar algo bueno para seguir nuestro camino.

Es difícil hablar de este libro sin dar spoiler, entonces, voy a decir sólo que la lectura es muy fluida y rápida, la narrativa es muy agradable y la historia tiene un tono melancólico que deja al lector triste.

La protagonista me irritó un poco en algunos momentos y fue difícil sentir empatía por ella. Sin embargo, esto no obstaculizó la lectura. En realidad, percibimos que el personaje está en una situación complicada, en la que necesita seguir su vida sin el hombre que ama y que a menudo se acuerda de él y se pregunta sobre cómo estaría si todavía estuviera 100% presente en su vida.

La historia no queda atrapada en una fecha específica, sino que fluye naturalmente, haciendo evidente cómo cada reencuentro rehace el afecto que los personajes nutren el uno por el otro.

El libro también hace que el lector reflexione sobre algunas cuestiones relacionadas al amor verdadero, a la posible existencia de almas gemelas, o sea, si hay personas que, de hecho, fueron hechas para quedarse juntas, o si es más una cuestión de elección.

Las actitudes de Gabe plantean otro tipo de cuestionamiento en el lector, sobre las elecciones que hacemos. Cuando Gabe decide seguir su sueño, él, en consecuencia, se aparta de Lucy. En el lector, esto genera cuestionamientos como: ¿qué vale más? ¿Estar con la persona que amamos, aunque eso implique en abandonar nuestras ambiciones y objetivos profesionales? ¿O es mejor seguir sus ambiciones y dejar el amor en segundo plano?

Es importante mencionar que el libro tiene algunas escenas más picantes. Tanto Lucy como Gabe son personajes muy peculiares, con personalidades fuertes. Esto hace que el lector pueda ver cada uno con mucha claridad.

La luz que perdimos fue mucho más que una lectura romántica sobre amores y desamores, habla de crecimiento personal, trae a la luz una realidad triste de muchas personas que viven en países donde las guerras son infinitas. Pero también habla de esperanza, reinicios, amistad de forma muy emocionante. Los más sensibles ciertamente derramaran algunas lágrimas.

La edición es muy bonita, la capa tiene una textura áspera muy diferente de lo normal, la diagramación es óptima y los capítulos son bien cortos, lo que facilita aún más la lectura. Recomiendo el libro para quien busca una lectura ligera, rápida y emocionante.

ver reseña en la web

Secreto inconfesable (Trilogía Pecado 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

intenso

Este libro está lleno de dramáticos problemas familiares, un romance controvertido y una gran cantidad de secretos, es un libro complejo y seriamente travieso.

Así que esto será muy difícil de reseñar. La mayor parte de lo que quiero discutir no puedo porque estropearía la historia. Lo que puedo decir es que nadie puede escribir romances retorcidos, complicados y sexys como J. Kenner.

Desde el tema tabú hasta la trama en constante evolución, Secreto Inconfesable definitivamente me mantuvo alerta y atrapó mi atención. Hubo una amplia gama de emociones que sentí cuando se descubrieron la historia y la situación actual de Jane y Dallas: incredulidad sobre dónde se encontraban ahora; tristeza por su horrible pasado; y un pequeño destello de esperanza para su futuro.

El foco principal estaba en la relación prohibida de Dallas y Jane. El evento en su adolescencia que los sacudió a ellos y a sus seres queridos.

Creo que la razón por la cual el romance de Jane y Dallas se considera tabú puede ser demasiado para algunos lectores. Para mí, al principio obstaculizó mi capacidad de empatizar con ellos, pero una vez que leí las escenas retrospectivas sobre el evento traumático en su adolescencia, estaba un poco más de acuerdo con eso.

Pensé que Jane y Dallas eran personajes muy bien desarrollados. Cada uno de ellos tenía su forma de lidiar con el pasado. Me gustó la fuerza de Jane y ​​cómo fue directa al admitir que todavía tenía problemas que superar.
Dallas fue un poco más difícil de leer, pero fue bastante convincente. Quería saber dónde estaba su cabeza y por qué actuó como un mujeriego cuando solo quería a Jane. Afortunadamente, esto fue contado por los puntos de vista de Dallas y Jane, así que pudimos obtener el razonamiento detrás de las acciones del personaje.

En fin, un libro súper intenso y muy bueno, me enganchó desde la primera hasta la última página.Me gustó mucho a pesar de encontrar la historia un poco extraña.

ver reseña en la web

Todo lo que el amor puede perdonar

Valérie Tong Cuong

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

interesante

Página tras página, el lector asiste a esta lucha del niño por mantenerse con vida, su supervivencia condicionada por muchos elementos inciertos y el descenso al infierno de su familia que generará este accidente. Porque, en última instancia, el personaje principal de este libro no es Milo sino toda su familia que, frente a esta prueba de inmenso dolor, verá finalmente revelarse sus secretos más oscuros.

Esta novela es particular y, desde el principio, sentí una especie de incomodidad durante mi lectura, por la inmersión total e íntima en sus vidas, en sus pensamientos, y es aún más peturbador notar que todos piensen solo en sí mismo. Es este egoísmo de los adultos que emerge de este libro y hace que quieras gritarle a aquellos que dicen vivir solo para que Milo se recupere, para estar realmente a su lado, dejar de lado sus problemas y unirse.

Por el contrario, es una explosión total, página tras página, que sufrirá esta familia y, poco a poco, el tema se desvía, Milo es solo una sombra en esta historia. Me molestaba, es cierto, especialmente porque odiaba a esta familia, odiaba su comportamiento, sus pequeños secretos enterrados durante tantos años. Y, sobre todo, no entendía cómo en ese momento era humanamente posible no comprender que lo importante es el niño.

No soy ingenuo y creo que el autor describe comportamientos frecuentes, porque es bien sabido que el hombre vive solo para sí mismo, pero para acompañar a los personajes que uno no puede apreciar por más 300 páginas, no fue fácil. Sin embargo, me conmovió el personaje de Marguerite, la tía responsable del accidente que cargará con todo el peso de la culpa. Eso se suma a tanto sufrimiento que me conmovió su historia, también enojado con todo lo que ha pasado desde su nacimiento y que, una vez más, me pareció inaceptable, tan injusto, ella que nunca ha pedido nacer y que, sin embargo, tendrá que soportar el peso de la misma frente a la ignorancia y el odio que le da su madre.

Este libro finalmente está lleno de odio, ira, mentiras, verdades y egoísmo y esto es difícil de soportar, especialmente cuando te das cuenta de que el centro de todo, el detonador, Milo, este niño pequeño que necesita tanto amor y un séquito estable y sólido en un momento tan difícil de su vida, se borra en beneficio de estos adultos que se destacan y desempaquetan todos los secretos que han llevado durante toda su vida.

Me parece que esta novela es muy representativa del comportamiento humano y me parece que la autora ha podido ir tras los temas que aborda, incluso si a veces sus personajes son odiosos. No diría que esta lectura fue agradable porque debo admitir que me pesaba a veces con tantos malos sentimientos, pero encontré la complejidad de los personajes, el panel de sentimientos humanos, abordados con gran precisión . Con mucho gusto leeré otras novelas de este autor, con la esperanza de que sean un poco más alegres.

Para resumir … Una lectura a veces un poco pesada por todos los sentimientos que evoca, por el egoísmo de los adultos frente a la angustia ignorada por un niño, por todos estos secretos enterrados, este odio omnipresente. Sin embargo, esta novela representa, creo, muy precisamente el ser humano que vive solo para él, y el autor ha logrado crear una complejidad interesante para sus personajes, haciéndolos odiosos o conmovedores.

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro con un mensaje podereso y verdadero

Me enamere por completo de todos los personajes de la trama principal, desde los principales, Ken y Nate, hasta los que son sólo mencionados como Slade. Es un libro que trae temas bien superficiales como apariencia física y romances, pero que al mismo tiempo es extremadamente profundo, conmovedor, sensible y hermoso.

Esta es una historia que tienes que leer, involucrarte y emocionarte, pues trata de temas muy leídos y poco explorados en el universo de los adultos. Bullying, trastorno alimentario, autoestima, acoso sexual, relaciones parentales, etc. Normalmente leo muchos libros con esos asuntos que pasan en universos colegiales o universitarios, y me gustó mucho la narrativa, donde sólo tiene adultos y que podemos ver cómo ellos lidian con esos asuntos en el momento presente.

La narrativa representa mucho a las personas en general, aparentemente ligera y bien resuelta con un final a la vista, pero que si miramos desde otro ángulo hay mil cosas por cada palabra, cada comportamiento y cada pensamiento. Es un libro que pone en jaque muchas cuestiones a pensar y de manera muy bonita.
Ah! No puedo dejar de decir, tiene escenas hot! Además de calentar nuestras mejillas y hacer que nuestro corazón se acelere, son muy bien contextualizadas y tienen mucho de los personajes en ellas, lo que me pareció increíble y que falta en muchos libros con ese contenido, pues en cierto momento ellos dejan las personalidades de los personajes a un lado y, se centran en la relación carnal. La autora hizo la magia, imprimió su personalidad en la relación carnal y el resultado fue simplemente hermoso

.En fin, es un libro con un mensaje poderoso y verdadero. Todos merecen la felicidad, todos nosotros somos perfectos del modo en que somos.

ver reseña en la web

La mujer en la ventana

A.J. Finn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Extremadamente cautivante

La lectura de este libro fue simplemente adictiva. En los primeros párrafos, me vi inmersa en la narrativa en primera persona y, consecuentemente, en los pensamientos de Anna. A.J. Finn, supo muy bien cómo mezclar el carácter introspectivo de la obra con los elementos externos al personaje, haciendo que el contexto de la obra como un todo sea bastante completo. No fue difícil ver las escenas, como si estuviera viendo una película, ni la de compartir con la protagonista sus sentimientos y sensaciones.

Lo que más se destacó en La mujer en la ventana para mí fue la atención de A.J. Finn a los detalles: la trama está extremadamente bien construida. Nada de lo que se pone en la trama o en la narración aparece por casualidad, todo tiene un propósito – sea para conectar acontecimientos entre sí, sea para asignar capas interpretativas a la lectura. El trabajo hecho aquí por el autor es nítidamente el de alguien que conoce con profundidad la estructura de una obra, conocimiento que muy probablemente proveniente de su función de crítico; al analizar lecturas, se pasa a comprenderlas en todos sus niveles.

Como quedé encantada por la manera en que A. J. Finn construyó cada detalle de la historia, mi atención a ella también fue redoblada. De esa manera, conseguí desentrañar los misterios que ella presenta antes de que se revelaran. Sin embargo, eso no hizo que la lectura fuera menos sorprendente o atractiva; por el contrario, finalizé la lectura extremadamente satisfecha con todo lo que me proporcionó: entretenimiento, el placer de haber pasado horas increíbles inmersa en las páginas, el trabajo mental de buscar pistas, la satisfacción de haber sido capaz de conectarlas.

En fin, para los que aprecian lecturas instigadoras y extremadamente cautivantes, La mujer en la ventana es una excelente opción. Fue sin duda una de las mejores lecturas de 2018 que he hecho hasta ahora, tanto por el grado de implicación que me ha proporcionado como por su construcción primordial.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

lectura original

En primer lugar, voy a dejar claro que este libro no es un romance enfocado en el desarrollo de la pareja. Si esperas una lectura romántica, llena de grandes declaraciones, una química inmensa entre los protagonistas, puede que este no sea tu libro. Tocar Las Estrellas trata del dilema de una pareja que descubrió lo que era el amor, yendo contra todas las reglas y políticas de una nueva sociedad, siendo así, todo el romance se desarrollará por cuenta de los dilemas, no de la implicación en sí.

El libro empieza con Max y Carys en caída libre en el espacio. Todo lo que tienen es noventa minutos de oxígeno y ninguna posibilidad de sobrevivir. Lo que ellos están haciendo allí, será contado en el transcurso del libro, intercalando los intentos de supervivencia de ambos, con el pasado que los unió.

El lector acompaña de forma angustiosa el dilema de ambos por intentar sobrevivir a todos los desafíos que surgen y ese el punto fuerte del libro.

En general el libro fue intrigante. Los momentos en que estaban en el espacio luchando para conseguir volver a la nave fueron angustiantes. A pesar de que el libro trata más de los conflictos ideológicos de una nueva sociedad y, los dilemas de las protagonistas, Carys y Max son una pareja divertida, nos hace desear que todo les salga bien, así como nos emocionamos con sus dramas y elecciones finales.

No sé bien lo que debería haber esperado del libro, pero confieso que me alegró haber hecho una lectura tan diferente de lo que hago normalmente.

Si buscas una lectura original, con ciertas críticas sociales y algunas reflexiones sobre lo que sería o no mejor para una sociedad, este es tu libro.

ver reseña en la web

Cuídate de mí, de María Frisa

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

intriga y ganas de saber más

Es una novela que trata de la violencia de género y la pederastia contada a través de diferentes puntos de vista, pero en su mayoría es ilustrada por dos inspectoras (Lara y Berta).

Personalmente las primaras 70 páginas me resultaron lentas porque carecen de la acción suficiente que esperaba encontrar en este tipo de trama, no ayuda el exceso de descripción de los pequeños detalles cotidianos de las protagonistas. Sin embargo, una vez rebasado ese punto los misterios del libro van tomando forma y resultan paulatinamente más interesante.

Me gustó que se delimitasen perfectamente las personalidades de ambas protagonistas.

Otro punto a su favor es que los capítulos sean cortos porque alguien como yo que dispone de poco tiempo le resulta más práctico.

El libro no solo se centra en el misterio principal (investigación policial) si no que hay otras tramas secundarias que tienen que ver con las protagonistas que nos dejaran muy intrigados y queriendo saber mucho más durante la mayoría de la novela.

María Frisa narra hechos brutales, pero sin recrearse. Y aun así, logra ponerme los pelos de punta con lo que se deduce de la escena escrita.

Y qué decir de ese desenlace sin duda inesperado e impactante, pero con una lógica y credibilidad aplastante.

En resumen, es una novela que atrapa la atención del lector y genera mucha intriga y ganas de saber más. Con un ritmo constante según avanza la historia y con un desenlace que a nadie le pasara desapercibido. En definitiva, un libro que recomiendo pero que indudablemente le sobran páginas.

ver reseña en la web

Le comento en un minuto

Javier Padín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

ameno y divertido

En este libro se puede encontrar una narración directa y sencilla sin florituras por el medio. La manera que tiene Javier Padín en narrar los hechos es tan directa que parece que te lo está contando en un bar en vez de estar leyéndolo, lo que ha constituido una historia original, interesante, amena y sobre todo muy divertida. 
El libro nos introduce dentro de las anécdotas de una manera muy ágil. Cada una de ellas son bastante breves por lo que no se te hace pesado leerlas, es más, no he podido dejar de leer una tras otra hasta acabarlo. Es un libro con el que te ríes y, hasta en algunas ocasiones, te identificas con algunas escenas. 
El autor intenta plasmar la vida laboral de un comerciante día a día con toques de humor. La verdad es que a mí por lo menos me ha hecho reflexionar un poco. De ahora en adelante, si me encuentro con un comercial, escuchare lo que tiene para ofrecer antes de despacharlo sin mas. 
Por lo tanto, es un libro ameno con el que te ríes y pasas un buen rato e incluso te hace reflexionar, así que para mí es un libro recomendable

ver reseña en la web