Blogger

La Petita Llibreria

España

registrado desde enero de 2016

http://lapetitallibreria.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Un chico cualquiera

Sibila Freijo/Fernando Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia que os arrancará más de una sonrisa y algún suspiro.

Sibila Freijo nos presenta la primera entrega de una nueva bilogía, una lectura fresca para estos días de calor, aunque hay que reconocer que entre sus páginas sube la temperatura.

Un chico cualquiera. Aprendiz de gigoló es una novela donde todo se pone mal, donde nuestra protagonista toca fondo y decidirá qué hacer con su vida.

Raquel es una mujer de éxito personal y profesionalmente hasta que un día y sin saber cómo su marido la deja por una jovencita, este será el detonante que se llevará su vida hasta el momento al garete.

Sin ganas de nada más decide bajar a la piscina a la hora que no hay niños y allí conoce a Maxi, el socorrista, un joven guapo y atractivo, que lleva una vida normal con su novia de toda la vida, aunque el querría ser más.

En ese momento y junto a una despedida de soltera, Raquel decidirá dar un giro completo a su vida y abrir una empresa de gigolos y para ello necesitará a Maxi, su niño mimado, ya que poco a poco se le colará bajo la piel.

No puede haber nada entre ellos, ella es la jefa, la madame y él trabaja entrando en un mundo que nunca había esperado pisar, pero la química entre ellos es abrasadora y va más allá de lo físico.

Quizás se den  una oportunidad, quizás lo estropeen todo, quizás una tercera persona se presente con una sorpresa que los separe definitivamente o quizás el final de esta entrega no sea más que el principio para la siguiente.

La autora nos presenta una historia llena de ironía, romántica, picante y con alma, con unos personajes para amar y otros para odiar desde el primer momento en que aparecen.

Narrada en tercera persona nos encontraremos con situaciones rocambolescas y con algunas excesivamente sacadas de los clichés típicos y tópicos, pero todas ellas con corazón.

De la mano de Vergara tenemos una novela ideal para estos días, una historia que os arrancará más de una sonrisa y algún suspiro. 

Solo nos queda esperar su segunda entrega para saber cómo acabarán nuestros personajes y si estos resurgirán de sus propias cenizas.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela reflexiva, llena de máscaras y fachadas, de verdades y mentiras, de amistad, amor, celos, cuernos, familia y mucho sentimiento.

Hoy nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.

La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”, y su última aportación fue la bilogía musical “Fuimos canciones” y “Seremos recuerdos”.

Hoy regresa para presentarnos una novela reflexiva, llena de máscaras y fachadas, de verdades y mentiras, de amistad, amor, celos, cuernos, familia y mucho sentimiento.

Bienvenidos a la despedida de soltera de Blanca, un viaje en caravana por los campings y las playas del país junto a sus mejores amigos. Nuestro kilómetro cero parte de Toda la verdad de mis mentiras de la mano de Suma de letras.

Nuestros narradores son Coco, la voz principal de la novela, una joven alocada, sexy, divertida, amiga de sus amigos que guarda un gran secreto, el amor que siente por Marín, su compañero de piso y el ex de su amiga Aroa. Así que miente diciendo que aún ama a Gus, su ex, un petardo de personaje pero que sus poesías que se van intercalando son brillantes.

Marín es un chico casi perfecto, muy british como lo define Coco, pero este también guarda sus secretos y será el segundo narrador quien nos contará aquello que Coco no puede dado que lo desconoce.

Los demás viajeros son Aroa, una mujer diez, Loren quien sabe guardar secretos y se pasa el día intentando poner paz entre todos y como no Blanca, la sensata del grupo que se va a casar.

Todos son muy diferentes entre ellos, el lector tendrá más afinidad con unos que con otros y se quedará con las ganas de estirar alguna oreja.

Esta historia es un reflejo de la amistad, de los lazos que nos unen, una obra de personajes, de sentimientos intensos que nos invita a reflexionar sobre las verdades y las mentiras, todos tienen secretos y mienten para no romper el grupo aunque cierto es que no se pueden mentir a sí mismos y este hecho conlleva una carga.

La prosa de la autora nos invita a ser uno más del grupo, Coco como narradora nos habla de manera directa, nos explica sus verdades y sus mentiras, sus deseos y su dolor, un hecho que transforma una novela de más de quinientas páginas en un suspiro.

Amena, divertida, dulce y con una clara evolución, los personajes empiezan de una manera más bien formal, mantienen su máscara claramente pero a medida que queman kilómetros es como una borrachera que les suelta la lengua y se muestran tan imperfectos y humanos como son.
 

ver reseña en la web

Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)

George R. R. Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un mundo reinado en la tierra por los hombres y los cielos por los dragones, un Poniente muy diferente al que conocíamos hasta ahora. Como todo lo que firma el autor, este libro es a lo grande, el inicio de todo.

Por primera vez he de reconocer que he tardado más de la cuenta en leer un libro y no ha sido por falta de interés o por su extensión, creo que la razón ha sido la necesidad de volver hacia atrás en algunos capítulos para digerir toda la información que nos da y como ir enlazándola con lo que ya conozco del mundo e Juego de Tronos.

George R.R.Martin tiene una prosa altamente adictiva, es muy pulcro en su estilo, sus descripciones son muy vívidas y esta vez nos regala una historia previa a la historia que nos estaba contando en la saga “Canción de fuego y hielo”.

En Fuego y sangre nos encontramos con la contraposición equilibrada entre datos casi enciclopédicos sobre la época, la saga familiar el modo de vida… todo un universo creado desde cero con la intención de dar fundamentos a la estirpe de los Targaryen con partes más narrativas donde podemos conocer a sus personajes y sus vivencias casi de primera mano, donde descubriremos personajes muy humanos con decisiones difíciles de tomar y sentimientos a flor de piel.

El juego con el ensayo y la narración crea un mundo propio dentro de la novela, cierto es que al principio pensé que la parte de ensayo se me haría muy pesada ya que lo que busca una fan de la saga es la narrativa, las aventuras y desventuras, la magia y la fantasía, el fuego de los dragones, la sangre de las batallas, los conflictos políticos y todos aquellos secretos que se esconden debajo de la mesa, pero he de reconocer que el paso entre uno y otro es muy fluido y casi no se nota el cambio de tono en la narración.

Otro punto que hay que destacar y elogiar son las ilustraciones de Doug Wheatley, en blanco y negro, a página completa, con grandes detalles y muy realistas sobre todo en los perfiles de los protagonistas, unas expresiones faciales que traspasan el trazo del lápiz para mostrarnos un alma compungida, feliz, triste…

Unas ilustraciones impresionantes que encajan a la perfección con la historia y la magnitud del mundo creado por el autor, además dan al lector un respiro en la lectura, como si una puerta se hubiera abierto para poder ver dentro de la prosa.

Lamento no hablaros de la trama, creo firmemente que en este caso no se aceptan spoilers de ninguna manera, lo poco que os diré es que os vais a encontrar con Aegon I Targaryen quien creo el trono de hierro, sus descendientes (tenéis un árbol genealógico al final) y como estos intentaran mantener el poder y el trono en sus manos llegando a un punto donde su extinción parecía estar escrita.

Un mundo reinado en la tierra por los hombres y los cielos por los dragones, un Poniente muy diferente al que conocíamos hasta ahora.

Plaza & Janés y Fantascy nos ofrecen el primer volumen de una bilogía que de momento me ha sabido a muy poco y a su vez a un gran mucho.

Como todo lo que firma el autor, este libro es a lo grande,  el inicio de todo.

ver reseña en la web

Piel de letra

Laura Escanes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Hace tiempo que sigo...

Hace tiempo que sigo los escritos de la joven y brillante Laura Escanes y admito que me encantan a la vez que aborrezco a sus detractores que sin importarles nada la desacreditan por el simple hecho de triunfar.

Laura Escanes es una chica joven y parece que a muchos les molesta su éxito.

Es mucho más que una modelo, una influencer o una youtuber; esta chica es una amante de la vida y de las letras y ha nacido con el don de transmitir emociones con dos frases simples.

Sus palabras son dardos al corazón, caricias al alma y una voz amiga que te susurra al oído lo que necesitas escuchar.

Estamos en un mundo un tanto estructurado en que si eres una cosa ya no eres otra y si esta chica escribe bien es de justicia valorarlo y recomendarlo como un libro imprescindible para todas las edades.

Piel de letra es un volumen ágil, fresco, directo plagado de textos breves que nos invitan a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestro entorno y nuestro tiempo.

Las ilustraciones preciosas, simples a la vez que cargadas de sentimiento enfatizan un mensaje muy concreto.

Es una tabla de salvación en medio de tanto caos.

Ella es como la rosa que ilustra la portada; frágil, bella, natural pero con espinas para protegerse del propio entorno.

Con un prólogo sin igual a cargo de Risto Mejide es una cita ineludible para conocer a esta joven y valorar a través de sus textos su valía como autora y acercarnos a su manera de ser y pensar. Seguro que muchos os enamoraréis de su manera de narrar, de encontrar las palabras justas y de su afán por hacernos ver lo que pasa ante nosotros y pasamos por alto.

Permitíos el lujo de desconectar un rato de este mundo y sumergiros en la magia de este libro que nos ofrece Aguilar de la mano de Me gusta Leer.

Os aseguro que saldréis de la lectura transformados.

¿Os animáis a conocerla?

Yo no me perdería esta oportunidad.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una novela que trata un tema espinoso como la vejez desde una perspectiva única y con unos espíritus jóvenes que pasan de los setenta.

Hoy quiero presentaros una comedia de humor negro con una crítica profunda a una sociedad donde las personas de cierta edad empiezan a ser aparcadas, apartadas y menospreciadas por su edad, una molestia en general que en esta novela demuestran que hay una segunda, tercera, cuarta y porque no una quinta juventud mientras el alma y el cuerpo aguante.

En una portada muy ilustrativa nos encontramos con una mujer mayor, llena de arrugas, tumbada al sol y con una copa en la mano y a su vez ella está en una copa, una metáfora de cómo nos bebemos la vida a grandes sorbos hasta que solo queda el final de la copa y queremos alargarlo lo máximo posible.

Minna Lindgren autora de la Trilogía Helsinki nos presenta Viuda, al fin, un título que recoge el pensamiento de Ullis en el entierro de su marido, no os penséis que es una mala persona sino que ha sufrido de lo lindo.

Ullis ha tenido un matrimonio poco feliz, un marido alcohólico, una suegra de armas tomar y dos hijos egoístas a más no poder, en su trabajo no la han valorado lo suficiente y en los últimos doce años se ha dedicado a cuidar a su marido que estaba en estado vegetativo. Realmente es comprensible su pensamiento aunque con este mismo aparece el de “podría ser yo y aún no he hecho nada con mi vida”.

En este momento Ullis se reencuentra con sus amigos de toda la vida, Pike, Vatonen, Hellu, Kari… un grupo de abueletes decididos a exprimir todo el jugo de la vida, no se les resiste nada, sexo, alcohol, fiestas…por lo que les queda en este mundo han de vivir su vida y no ser solo la canguro de los nietos o la que le pasea los perros a una hija que la trata como a una niña, Ullis quiere vivir.

Esta novela esconde una gran verdad y es que a ciertas edades los mayores acaban molestando, son un jarrillo de mano para los apuros y si no están muy bien hay guarderías para ellos, residencias donde los que están un poco bien se mustian y los que ya están mal no van mucho a mejor.

En este caso no digo que siempre sea así, la autora hace una crítica generalizada y contundente sobre la vejez, una reflexión que en parte asusta pero que queda suavizada con su ironía, con su prosa ágil, su humor negro y unos diálogos alocados.

No todos los mayores son iguales, pero estos están a punto de vivir la gran aventura de su vida y lo mejor de todo es que nos invitan a vivirlo con ellos, unos estrambóticos personajes que se hacen querer y a quienes poco a poco descubriremos en profundidad.

Suma de letras nos presenta una novela que trata un tema espinoso como la vejez desde una perspectiva única y con unos espíritus jóvenes que pasan de los setenta.

Os dejo sus primeras páginas, seguro que acabaréis extrayendo más de una lección de vida con una sonrisa.

ver reseña en la web

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Estamos frente a la historia de la vida de un hombre y de una ciudad. Una biografía marcada por el desdén, el odio, la supervivencia y el amor.

Fernando Benzo me ha sorprendido con una novela que se asemeja más a un guion de película debido a una prosa muy visual, tiene fuerza vital propia, sus diálogos añaden agilidad y dinamismo a la lectura a su vez que una ironía más directa que indirecta.

Las cenizas de la inocencia se nos presenta con una portada muy atractiva donde se juega con el rojo de la sangre, el negro de la muerte y a su vez parece que estemos viendo una imagen a través de una persiana, el lector es un curioso que está a punto de descubrir los años 40 y lo que conllevan para los menos afortunados y aquellos que seguirán el camino menos transitado y más peligroso de la vida.

Un título poco metafórico que nos adelanta como la infancia y la inocencia han desaparecido dejando lugar a una adolescencia y madurez sombría.

La narración está en primera persona, conoceremos así a Emilio el monaguillo y no por su devoción a ir a misa sino más bien por repartir hostias.

La historia arranca en la adolescencia de Emilio quien vive o mejor dicho sobrevive con su madre Marita “la olorosa” tras la desaparición en la guerra civil de su padre tras haber sido llamado a filas en el bando republicano. Su vida es gris hasta que conoce a Nico quien se convertirá en su mejor amigo y le introducirá en el local Dixie, un lugar que si hubiera estado en Chicago seria frecuentado por Al Capone pero que al estar en Madrid es el lugar perfecto donde confluyen los poderosos y no buenos samaritanos de la sociedad.

Un lugar del que me gustaría destacar su jazz en la voz de Asia, su humilde cantante quien junto a la madre de Emilio son los dos personajes femeninos que a mi modo de ver tienen más fuerza que el compendio de los masculinos.

Conoceremos a personajes como Matías Sampedro y Jorge Lanza dos mafiosos estraperlistas enfrentados y con la intención de eliminar al otro, dos gánsteres que dominan las calles como Dioses de barro por la fuerza del miedo. La policía en sus altas esferas esta corrupta y lo que parece una época de tranquilidad y estabilidad tras la guerra esconde un submundo que resurgirá con fuerza.

Las historias de estos personajes y algunos otros están narrados en tercera persona cambiando la visión más intimista de Emilio por una más global, puntualizando en que el autor da su propio espacio y carácter a la ciudad de Madrid transformándola en un ser cruel con unos y benévolo con otros.

Así entramos en un mundo clandestino donde los personajes tienen dos caras, aquella que muestran de lo que quieren ser y la real donde hay más sombras que luces.

Eso sí, muchos de ellos deberán acabar pasando cuentas con las consecuencias de sus actos.

Esta historia que nos presenta Plaza & Janés me sobrecogió desde la primera página donde un Emilio adulto nos explica de manera muy vivida como y cuando mató a un hombre y sus sentimientos respecto a ello.

Estamos frente a la historia de la vida de un hombre y de una ciudad. Una biografía marcada por el desdén, el odio, la supervivencia y el amor.

Bienvenidos al Dixie.

ver reseña en la web

La noche de las medusas

Jacinto Rey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller donde se unen el pasado y el presente en una venganza que ha arraigado en el corazón y que solo aceptará un desenlace.

Hoy no solo he descubierto una nueva historia sino que también he descubierto a un nuevo autor, Jacinto Rey, quien lleva a sus espaldas varios éxitos editoriales y quien con La noche de las medusas me ha atrapado.

La novela arranca con un marco histórico definido por el alunizaje del Apolo XI el veinte de julio de 1969 aunque este hecho acabará siendo irrelevante para la vida de nuestros protagonistas, esta noche nos llevará a descubrir el motivo del título de la novela y el momento exacto en que las vidas de nuestros personajes se truncaron.

Nos encontraremos en el diez de octubre de 1945 en Tánger, una noche oscura iluminada por cientos de medusas luminiscentes que nos dejaran ver y observar los sucesos que se dieron lugar en la oscura noche.

Un hecho que tardará veintitrés años en cocerse a fuego lento entre la ira y la venganza.

En Tánger conoceremos a Serafín Leal, Bruno Grande y Andrés “el puro”, tres legionarios que unen sus vidas por sobrevivir a la guerra cuando un tesoro cae en sus manos y la avaricia empieza a tejerse en sus corazones.

Este será el motivo que nos devolverá a Tánger y a Madrid de los años sesenta y a la culminación de los instintos más bajos de la humanidad.

Esta novela empieza de manera pausada presentándonos a sus protagonistas de manera separada, bien definidos y mostrando su aura, su maldad, su bondad o la lucha de ambas frente a un hecho puntual. No hay personajes grises, todos se decantan a un lado de la balanza incluso aquellos que se esconden tras una máscara de bondad mientras esconden un alma oscura y vengativa.

A partir de ese momento y en capítulos cortos la trama se va volviendo más ágil y dinámica, atrapa al lector en un thriller de apariencia sencilla aunque nos guarda un final con un giro argumental inesperado y agradecido.

Las descripciones de Tánger con sus aromas, sus comidas, la miseria y la opulencia crean un ambiente que bombardea los sentidos, es como si pudiéramos pisar sus calles y sentir el ambiente en nuestra piel, sin menospreciar las descripciones del Madrid de los años sesenta y del nuevo Tánger.

Con una prosa sencilla y pulida el autor nos hace participes de esta historia.

Tal y como nos dice el propio autor es “una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención”.

Una novela que me ha seducido desde su portada en blanco y negro, hecho que me ha recordado las televisiones de los sesenta, con una mujer observando la ciudad a sus pies esperando aunque aún no sabía el que.

Suma de letras nos ofrece un thriller donde se unen el pasado y el presente en una venganza que ha arraigado en el corazón y que solo aceptará un desenlace.

ver reseña en la web

La luz que perdimos

Jill Santopolo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia con un final nada deseado pero que a su vez da esperanzas en un futuro y quizás un poco de consuelo.

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco…
Pero además invencible e infinito.

¿Puede una sonrisa fugaz marcarnos por el resto de nuestra vida? Una pregunta que casi parece retórica, la verdad es que si y en La luz que perdimos, este pequeño detalle marcará la vida para siempre de nuestros dos personajes, Gabe y Lucy.

Dos jóvenes estudiantes de un seminario sobre Shakespeare que descubrirán el uno en el otro la luz de sus vidas, aunque la vida les llevará por caminos separados a lo largo de los años se irán cruzando y descubriendo la profundidad de sus sentimientos y la paz que logran el uno en los brazos del otro aunque fuera de su burbuja sus vidas transcurran junto a otros.

Esta historia de encuentros fugaces y largas despedidas es una oda perfecta al amor platónico correspondido, aquel que no entiende de fronteras, de tiempo ni de espacio, ella siempre le acompañará en su corazón al igual que él hará en el de ella.

Gabe trabaja como fotógrafo en los lugares más peligrosos de Oriente Próximo y ella ha formado una familia con un marido que la quiere y con un trabajo en el que se siente realizada.

Esta novela está narrada en la voz de Lucy, una historia que a través de sus palabras descubrimos no solo su vida y sus sentimientos, sino sus encuentros con Gabe y como ambos se encuentran sin buscarse pero que en los momentos más difíciles siempre están el uno para el otro.

Una historia rica en referencias literarias, algunas más obvias que otras, pero no os preocupéis, la autora os las deja todas en una lista de lecturas al final del libro.

Jill Santopolo nos sorprende con una gran historia de amor puro y real, una historia que tal y como dice su título son la luz del otro y se encuentran al cerrar los ojos en sus almas.

La prosa es sencilla pero contundente, es una voz amiga que nos explica su vida, sus desvelos y sus anhelos, a quien querremos desde el primer momento y con quien lloraremos las lágrimas más amargas de la perdida.

Suma de letras nos presenta una historia que os va a dejar tocados, con los sentimientos a flor de piel y con una necesidad imperiosa de decir “te quiero” a aquellos que nos quieren.

Una historia con un final nada deseado pero que a su vez da esperanzas en un futuro y quizás un poco de consuelo.

Aquí os dejo sus primeras páginas aunque yo os recomiendo ir directamente a por la novela.

Me ha dejado sin palabras y más de una vez sin aliento. Impactante y humana.

ver reseña en la web

La promesa del Sucesor (La Ley del Milenio 3), de Trudi Canavan

Trudi Canavan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nos transporta a un rincón de nuestra mente donde el tiempo y el espacio se desdibujan, caminaremos por los senderos de la victoria o la derrota junto a nuestros nuevos amigos

Los mundos siguen en guerra;

Su vida, en peligro.

Llegamos al final de una nueva trilogía firmada por una de las voces femeninas que resuenan con más fuerza en el género fantástico, la australiana Trudi Canavan.

A sus espaldas cuenta con títulos como “Las crónicas del mago negro”, “La maga”, la trilogía de La espía traidora formada por “La misión del embajador”, “La renegada” y “La reina traidora” y la trilogía de Los cinco Dioses formada por “La hechicera indómita”, “La sacerdotisa blanca” y “La voz de los Dioses”.

Cada obra suya supera a la anterior y hoy ponemos punto y final a la trilogía de “La ley del milenio” construida con unos sólidos cimientos en “Magia robada”, con una trama que se complica en “El Ángel de las Tormentas” y llega a su desenlace en La promesa del sucesor.

La novela nos introduce de nuevo en la historia cinco años después de la lucha que confronto a los rebeldes y a Raen, tiempo en el cual los mundos siguen enfrentados y en guerra, unos centrados en la tecnología y en abolir la magia y otros donde el dominio de la magia y su uso da prestigio y poder.

Esta entrega se divide en once capítulos y un epílogo donde las voces de nuestros protagonistas se van intercalando aunque sus vidas se cruzan creando una confianza profunda aunque en determinados momentos sus orígenes y su manera de ver el mundo los distancia.

Tyen, aquel joven arqueólogo ha crecido y dominado la magia siempre acompañado por Vella, una mujer que fue convertida en libro.

Rielle aquella joven adepta al Templo y que encontró por el camino a un joven Qall que sigue sin recordar nada de su pasado pero que en su mente y en su futuro pende la paz de los mundos.

Estos jóvenes deberán enfrentarse a Dahli quien desea fervientemente devolverle a Valhan su poder sumiendo los mundos en el caos para siempre.

Una lucha entre el bien y el mal, el espíritu de protección a un joven que a medida que se acerca a su mayoría de edad verá su vida correr más peligro, las leves alianzas entre los afines a la magia y aquellos que la rechazan por un bien mayor serán escasos pero podrán marcar la diferencia.

Quizás mueran en el intento o su valor logre restaurar la paz, pero lo único que asevero es que la gran lucha final se cierne sobre ellos y deberán estar preparados para el sacrificio.

Con una prosa firme, delineada con brillantes descripciones, mucha acción y magia, la autora nos transporta a un rincón de nuestra mente donde el tiempo y el espacio se desdibujan, caminaremos por los senderos de la victoria o la derrota junto a nuestros nuevos amigos y al llegar al final de esta novela que nos presenta Fantascy descubriremos que sus novelas siempre son un buen refugio para mentes aventureras.

Solo nos queda esperar a su próxima aventura para caer de nuevo rendidos a una gran fantasía literaria.

Aquí os dejo los primeros pasos del final del camino.

ver reseña en la web

Tiempo de albaricoques

Beate Teresa Hanika

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿Qué hay que dejar caer en el olvido? Creo que la respuesta la encontrareis entre su sutil narración, todos somos recuerdos con patas pero hace falta aprender a recordar bien, cerrando cicatrices y aliviando el dolor.

La aclamada autora juvenil Beate Teresa Hanika ha dado el salto a la literatura para adultos y os aseguro que ha llegado para quedarse.

La obra Tiempo de albaricoques os robará el corazón y la sentiréis a flor de piel. Es extremadamente sensible, con claros y oscuros vitales que nos mostraran la mente y el cajón de los recuerdos de su protagonista Elisabetta.

Elisabetta es una mujer mayor que vive en el pasado, la primera prueba que es una metáfora excepcional de como ella guarda y atesora los momentos vividos en el pasado es su afición desde niña en hacer cada año mermelada de albaricoques y además de disfrutarla guarda un tarro de cada año para la posteridad.

El árbol de albaricoques y sus mermeladas dulzonas nos mostrarán como su vida se ha ido transformando y ella es también un producto del tiempo.

Nada somos sin los recuerdos.

De bien jovencita, al ser judía, escapó de la deportación aunque el ejército capturó a sus padres y a sus hermanos. Desde ahí sus memorias, su árbol, la casa y cada palabra se transforman en tesoros para ella y en pedacitos de vida que le sirven para no perderse.

Retales como su amor de juventud o su tortuga se juntan con muchos otros que le harán pensar en si tirar hacia adelante o aferrarse a ellos.

Uno no es nadie sin pasado pero a veces hay que soltar para poder seguir avanzando y una buena ayuda puede ser la convivencia con Pola, una joven bailarina que vivirá con ella.

Tienen muchas cosas en común, mucho dolor en el pasado y un poco de temor al futuro. Ese es el gran dilema… ¿Qué hay que dejar caer en el olvido?

Creo que la respuesta la encontrareis entre su sutil narración, todos somos recuerdos con patas pero hace falta aprender a recordar bien, cerrando cicatrices y aliviando el dolor.

Es una novela en la cual la amistad entre la anciana y la joven nos estremecerá, la sombra de los recuerdos nos dará que pensar y una vez más podremos reflexionar sobre el dolor que causó la Segunda Guerra Mundial a personas anónimas.

No saldréis ilesos de esta novela que nos ofrece Suma de letras ya que es sensible, vivaz, delicada… Sólo se me ocurren adjetivos positivos.

Os recomiendo encarecidamente su lectura. Es de esas novelas que sé que os gustaran. No la dejéis pasar, os aseguro que os transformará.

ver reseña en la web

La villa de las telas de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un auténtico regalo para los sentidos y una obra que os fascinará

Hoy os presentamos una novela que es un auténtico regalo para los sentidos y una obra que os fascinará ya que integra a la perfección una historia familiar, un espacio concreto, personajes dispares y situaciones que darán mucho de qué hablar.

Bajo el título de La villa de las telas nos trasladaremos a Augsburgo de inicios del siglo XX de la mano de una familia rica y una joven sencilla pero ambiciosa.

La llegada a la casa de Marie no gustará mucho ni a la familia Melzer ni a los propios empleados domésticos que ya trabajan ahí desde hace muchos años. La ven como una intrusa, como una soñadora que ha llegado para cambiarlo todo con su halo encantador.

Y si, a nosotros nos ha enamorado su personalidad, es realista, trabajadora pero también se pasea por esos pasillos con la fascinación de una niña pequeña la mañana de su cumpleaños.

Poco a poco se ganará a sus compañeros y se hará un lugar en el corazón de alguno de los criados que se apiadan de su pasado y de sus ansias de superación personal.

Poco saben allí de la vida según Marie… Ellos sólo piensan en las fiestas de invierno y en las fiestas de baile y sus ricos ropajes… ¡La vida es algo más! Este hecho la supera.

Las geniales descripciones de los espacios y la evolución psicológica que nos regala la aclamada autora Anne Jacobs hacen de esta novela toda una delicia que nos lleva a reflexionar sobre la diferencia de clases sociales, el propio tejido social y económico europeo de inicios del siglo pasado y a la vez la fuerza humana y del amor para derrumbar cualquier muro.

Los Melzer parecen estar todos cortados por la misma tijera de la vanidad y la superficialidad hasta que conozcamos a Paul, el heredero que prefiere estudiar y alejarse de Ausburgo hasta que conoce a Marie.

Si las paredes de la villa pudieran hablar nos contarían infinidad de secretos. Es como si el propio espacio tuviera la dimensión de personaje principal.

Katharina será presentada en sociedad y su hermana Elisabeth vive en su burbuja. Cada hijo tiene una personalidad muy marcada y muy dispar. Katharina cree que con su belleza ya está todo hecho y en cambio Elisabeth no es tan hermosa pero tiene alma de artista y un corazón lleno de sentimientos.

Sus padres se desesperan por la continuidad del linaje familiar.

Gracias a Plaza & Janés podéis disfrutar de una historia familiar, de un romance (o varios) y aprender mucho sobre los detalles de la industria debido a la gran documentación de la autora sobre el lugar, el momento y los detalles para engancharnos a esta lectura desde sus primera páginas.

Os aseguro que querréis seguir con su lectura… ¿Cómo acabará esta saga?

Nos tocará esperar a una nueva aventura.

ver reseña en la web

No digas nada de Brad Parks

Brad Parks

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un Hombre, acorralado, solo e indefenso no cesará en la búsqueda de la verdad adentrándose en un caso que le llevara al límite.

Hoy tenemos entre manos la última novela del aclamado y afamado autor Brad Parks, el único literato que tiene en su haber el premio Shamus, el Nero y el Lefty.

En esta nueva novela nos presenta una premisa que puede parecer sencilla pero sus personajes, su evolución y los giros inesperados hacen de esta novela una obra de culto.

En No digas nada el valor del silencio entra en escena en el momento en que un secreto debe ser callado o las consecuencias serán nefastas pero…

¿Qué pasa si esto lo planteas a una persona extremadamente inteligente, fría y justa?

¿Qué pasa si el mal recae en alguien querido?

El juez Sampson tiene un trabajo estable y que le gusta y una familia que adora. Él, su mujer y sus hijos son un núcleo sólido que a pesar de sus imperfecciones gozan de sus lazos familiares y se aman por encima de todo.

La historia arranca cuando la vida del juez se tuerce a través de una llamada hecha supuestamente por su mujer diciendo que ella irá a recoger a los niños.

La persona que hace la llamada no es su esposa y sus hijos no están.

A partir de aquí las descripciones de desesperación, culpa y estrés nos aturrullaran hasta saber quiénes están detrás de todo esto y sobretodo el porqué de esta acción macabra.

Los chicos están raptados por unos personajes que quieren teledirigir las acciones y los fallos del juez en un caso determinado. O hace lo que ellos quieren o lo pagaran sus hijos.

Su trabajo es todo y su familia también y en su debate solo tardará unos segundos en decidirse por el bienestar de su familia pero aún con esas quiere averiguar quien está al otro lado del teléfono para intentar salvar su palabra de juez y a su querida familia.

Acorralado, solo e indefenso no cesará en la búsqueda de la verdad adentrándose en un caso que le llevara al límite.

No os comentamos como se resuelve dado que es un giro impresionante y queremos que lo descubráis vosotros mismos.

Gracias a esta propuesta de Plaza & Janés podemos adentrarnos en la mente del mal en la mente de la justicia y valorar el peso del amor y la estabilidad.

¿Os animáis a acompañar al juez Sampson en esta encrucijada?

Os aseguramos que es una novela que no decae ni defrauda. Eso sí, os avisamos que estaréis varias noches sin dormir hasta desvelar el final pero vale mucho la pena.

ver reseña en la web

Tú y yo. Nivel: principiante (Tú y yo 1)

S.J. Hooks

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bilogía donde la alumna se transforma en maestra.Una puerta que se abre a vivir plenamente y descubrir en la otra persona aquel reflejo nuestro que nos falta para estar completos.

S.J.Hooks nos presenta una bilogía donde la alumna se transforma en maestra. Tú y yo. Nivel: principiante es su primera entrega y muy en breve podremos cerrar esta historia llegando a un nivel avanzado.

Nuestros protagonistas no podrían ser más diferentes, él es un profesor universitario joven pero que vive austeramente y viste como un viejo, traje con raya en los pantalones y pajarita, Stephen Worthington es lo que todos imaginamos al pensar en un profesor de literatura inglés.

Ella es su alumna, Julia Wilde, es tal y como indica su apellido, una salvaje, o eso parece, ropa llamativa, maquillaje excesivo, recogidos de pelo imposibles y una mente muy aguda.

El tira y afloja entre ellos académicamente se centra en la poca disciplina de ella aunque queda suplida con su inteligencia, todo ello muy inocente hasta que trabajaran “Lolita” en clase.

Stephen es un hombre muy inseguro con las mujeres, sus experiencias son muy recatadas y está en dique seco, cuando una noche va a un bar con su hermano se encuentra con su pesadilla o quizás mejor dicho con su fantasía.

Su caballerosidad le llevará hasta su piso, donde paso a paso descubrirá lo mucho que Julia va a enseñarle entre las sabanas, transformándolo en una persona más abierta con ella.

Lo que solo debía ser sexo, se irá transformando para él en amor y ella se sentirá descolocada por un hombre que sin su ropa austera, sería el sueño de toda mujer.

Una historia sobre un amor entre profesor y alumna, una relación prohibida que les llevará hasta derrumbar muchos muros, aunque sospecho que Julia tiene alguna cosa que contarnos en la próxima entrega y que la autora solo ha pasado por encima de puntillas.

Una aventura picante, atrevida pero con mucho corazón, por descontado los celos se harán presentes transformando lo que tenían en quizás una despedida. Un amor profundo que nace como una pequeña chispa y que a pasos agigantados será capaz de arder entre las manos de sus lectoras.

Con una prosa dinámica, irónica, con picardía y algún que otro estereotipo a romper, esta novela que nos presenta Suma de Letras es altamente adictiva, no deja indiferente, mantiene la tensión y al lector con ganas de aprobar el curso y llegar al nivel avanzado.

Una puerta que se abre a vivir plenamente y descubrir en la otra persona aquel reflejo nuestro que nos falta para estar completos.

Os dejo sus primeras páginas, os atrapará.

https://www.megustaleer.com/libro/tu-y-yo-nivel-principiante-tu-y-yo-1/ES0151501/fragmento/

ver reseña en la web

El café de los pequeños milagros

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Suspirar, suspirar y volver a suspirar! ¿Qué es el verdadero amor si no eso? Una sensación de plenitud y grandeza que te hace súper poderoso y te sacude todos los esquemas.

¡Suspirar, suspirar y volver a suspirar! ¿Qué es el verdadero amor si no eso? Una sensación de plenitud y grandeza que te hace súper poderoso y te sacude todos los esquemas.

De nuevo nos encontramos con las bellas novelas de Nicolas Barreau, el autor que ya nos enamoró con La sonrisa de las mujeres, Atardecer en París y París es siempre una buena idea vuelve una vez más para hechizarnos de nuevo y enseñarnos algo más sobre nosotros mismos y el amor.

En El café de los pequeños milagros conoceremos a nuestra nueva amiga Nelly, un tanto cerrada, tranquila, lectora compulsiva y algo miedoso que nunca vestiría un abrigo rojo y que por nada en el mundo se subirá a un avión.

Ella vive un amor apasionado en su mente con su profesor de filosofía y ante la indiferencia de este decide mandarle una carta confesándole sus sentimientos. Esto provocará que la joven quiera viajar y acabar su tesis sobre Virilo en Venecia.

Rápidamente aprende que no se puede decir nunca de esta agua no beberé dado que el camino es largo y te puede entrar sed. La siguiente imagen que nos muestra el autor es ella vestida de rojo sentada en un avión de camino a su destino.

Su destino en el sentido más amplio de la palabra dado que ella que es muy supersticiosa y con olfato de brujita, será aprender a darse cuenta de que las casualidades y los encuentros fortuitos no lo son tanto y a creer en los pequeños milagros que escriben y determinan nuestro destino.

Los milagros ocurren cada día si tenemos la fuerza de soñarlos, si lo intentamos nos enseñan a transformar nuestra vida en lo deseado y adecuado así como a aprender a ser fuerte y a ver como la fuerza del amor nos liberamos y a golpe de viento liberamos el cielo y nuestra mente de tormentas.

Será que se ha contagiado de su alocada prima o el viaje le ha sentado demasiado bien.

La remilgada y achicada joven será cada día más fuerte y despreocupada y podrá mostrar su mejor faceta.

El profesor, Valentino, un americano descarado y un aluvión de personajes animados darán gran dimensión a la novela que se pasea por Venecia con sumo cariño y unas descripciones que nos ayudan a entrar en él de un salto.

¿Os queréis perder en la novela que nos conducirá al viaje personal de esta chica a la que adoraréis?

Gracias a Suma de letras podéis ir al encuentro de esta novela y de esta gran protagonista para convertir el ocre otoño en una estación colorida.

Un buen café o chocolate caliente son los mejores compañeros para esta dulce lectura en la que todo sale bien de la manera más natural.

ver reseña en la web

Háblame bajito

Macarena Berlín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Si esta novela fuera radiofónica, como en la época de nuestras abuelas, muy pocas nos quedaríamos sin escucharla ni comentarla con las amigas.

¿Quién dice que solo son los jóvenes los que están perdidos y no saben qué hacer con su futuro? He aquí un ejemplo de que más de uno y tras algún varapalo de la vida se siente solo entre la multitud, con miedo al nuevo día y a enfrentarse a un futuro que no tenía previsto, aunque en la vida lo previsto es muy relativo ya que el destino tiene la mala o buena costumbre de hacernos tambalear, de cambiar nuestros esquemas día si y día también y así obligarnos a ser más fuertes y a enfrentar a nuestros monstruos interiores.

Pita es la protagonista de Háblame bajito, una mujer triunfadora en su profesión de periodista pero que en su vida privada se encuentra montando una casa pequeña donde solo cabe ella ya que tras su ruptura sentimental debe empezar sola de nuevo.

Creo que en el ámbito profesional Pita tiene mucho de su autora Macarena Berlín, las dos son mujeres que más que hablar por hablar en la radio, lo que hacen es escuchar con el corazón y ayudar con intención, nada vago o banal, ambas ponen la carne en el asador para lograr llegar al oyente.

Me gustó la novela sobre todo por el título, Háblame bajito es la mejor manera de hablar, para gritarse e imponerse no hace falta ni oyente ya que queda eliminado, pero cuando uno habla bajito es más personal, nos cuenta una confidencia, nos susurra al oído aquello que necesitamos escuchar y el que nos escucha presta toda su atención, es como una relación simbiótica entre dos almas aunque sea por radio.

Esta novela parece muy ligera y fresca, pero tiene su contrapunto de realidad, no solo descubriremos la vida personal de Pita, su relación con su padre o con sus tías, sus vacaciones y quién sabe si un nuevo amor, me dejó clavada en el sillón al leer el primer capítulo donde entrevista a uno de los supervivientes del atentado contra la redacción de Charlie Hebdo, en ella hay veracidad y a su vez la autora consigue transmitir la pena y el dolor del superviviente, un ejemplo de buen periodismo en estado puro.

La autora jugará con la ironía en la vida personal de la protagonista, con entrevistas reales que crean un contexto donde el lector puede reencontrarse, nos esconde una novela dentro de la novela y nos muestra la importancia de luchar contra nuestros propios miedos.

Su prosa fluida, su formato incluyendo WhatsApp remarcados en su burbujita y escrita en primera persona parece llamar la atención del lector y pedirle que le lea despacito, aunque es difícil dejar de leer.

Suma de Letras nos presenta un vida llena de altos y bajos, cercana, actual en la cual más de uno se puede ver reflejado. Si esta novela fuera radiofónica, como en la época de nuestras abuelas, muy pocas nos quedaríamos sin escucharla ni comentarla con las amigas.

Aquí os dejo un fragmento, leedla y escuchad el latido del corazón que se esconde entre sus páginas.

http://www.megustaleer.com/libro/hablame-bajito/ES0142895/fragmento/

ver reseña en la web

Todos tenemos un lado (oscuro) rosa

Herrejón / Lili

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Es un “Must have” para sus fans y para los que aún no lo sois es la manera ideal que tienen para presentarse e invitaros a su canal.

Hoy os presento un libro que delata una de mis últimas grandes pasiones.

Si, hace poco más de un año descubrí que eran los youtubers, un mundo para mi antes desconocido pero al que a mis veintimuchos me he aficionado. Y hay que des estigmatizar el término youtuber pues no todos son iguales; los hay que crean un contenido muy bueno y ameno que nos distrae y nos abre la ventana a un nuevo reflejo de la juventud.

Lo que me atrae de ellos (los que sigo y de los que puedo opinar) es que son jóvenes como nosotros y nos enseñan parte de su vida. Desde viajes hasta tags en que las sugerencias sobre libros, series, cine y música se disparan o en videos en que vemos cómo es realmente independizarse, creer en un sueño y crear un grupo de amigos sólido.

En Todos tenemos un lado oscuro rosa conoceremos un poco más a Lili y Herrejón.

De una manera amena y muy particular nos muestran como ellas pueden ser opuestas: la sal y el azúcar, la pizza y el unicornio o la morena y la rubia y sobrevivir a la convivencia pues la amistad es más fuerte.

Lili se identifica con una letra cursiva y dulce y Herre con una recta, moderna y fuerte. Hasta en este detalle muestran su personalidad. Son el ejemplo de que no hay dos chicas iguales y no por ello no pueden ser amigas y complementarse.

Muchas veces nos identificamos con Lili y muchas otras con Herrejón pero lo que es verdad es que con este libro también nos conoceremos un poco más a nosotras mismas y sabremos si somos más de una u otra manera.

Coged papel y lápiz mientras leáis este libro pues a través de él os sugieren pelis, canciones… que querréis disfrutar o rescatar.

Es muy entretenido y podemos compararlo con los suplementos de las revistas en que cada una da su opinión con libertad y no importa ser sincera y confesar que prefieres quedarte en casa comiendo pizza que salir a una primera cita.

Ellas son encantadoras y nos abren la puerta de su casa para que las conozcamos más. Vale la pena ya que son frescas, divertidas, espontáneas y muy verdaderas.

Gracias a Plaza & Janés tenemos un libro físico para ampliar aquello que nos gusta sobre ellas y reflexionar sobre nosotras mismas y nuestro propio entorno.

Es un “Must have” para sus fans y para los que aún no lo sois es la manera ideal que tienen para presentarse e invitaros a su canal.

Ellas y sus youtubers afines os esperan. ¿A qué esperáis vosotros?

ver reseña en la web

Mujer soltera cocinera busca…

Celia Lastres

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro para disfrutarlo, leerlo, escucharlo y saborearlo.

Hoy os presentamos una obra completísima. Sus ingredientes principales son: muy buen humor, grandes ilustraciones, buenas recetas y mucha verdad.

Como si de una amiga más del grupo se tratase, Celia Lastres, la autora de esta gran obra nos habla de manera novelada sobre como Electra se enamora, el amor a través de la red, las citas esperpénticas, las típicas bodas para solteras, la resignación, el auto engaño, el enamoramiento y el desenamoramiento, la dificultad de encontrar pareja, los chicos actuales, los clichés de siempre en el ligoteo para acabar pensando que mejor sola que mal acompañada.

En cada breve capítulo o etapa vital de esta joven encontramos una receta muy bien buscada para acabar de captar el ánimo o el mejor menú para la ocasión.

Se nota que ya no es esa chica que participó en Masterchef España sino que ha crecido como cocinera pero siempre conservando sus raíces y proponiendo recetas chispeantes y fáciles de preparar.

Además de la veracidad y acidez del relato y las recetas que lo acompañan tenemos el punto fuerte de la música.

En cada capítulo también encontramos al inicio un fragmento escrito de una canción que nos ayuda a crear una playlist perfecta para esta novela y que acaba de redondear la situación anímica y sentimental de nuestra nueva amiga y protagonista.

Si algo ayuda a las buenas letras es una buena música y esta chica se ha propuesto regalarnos un libro que es como un arte total pues engloba muchas facetas artísticas para transmitir un mensaje directo, conciso y con el que fácilmente empatizamos.

Es muy fácil ver reflejada a una amiga nuestra, a nuestra hermana, vecina o incluso a nosotras mismas aunque a veces no lo queramos reconocer.

Es un manual que también nos sirve de autoayuda y nos muestra que no hay que empecinarse en buscar pareja sí o sí.

Mujer soltera cocinera busca es un autregalo excepcional y un regalo perfecto para nuestras queridas amigas.

Gracias a Aguilar tenemos entre manos un libro para disfrutarlo, leerlo, escucharlo y saborearlo.

¿Os animáis a conocerlo? Es una propuesta espectacular.

ver reseña en la web

Las horas robadas

María Solar

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una pequeña nota será el gran detonante para descubrir más de un secreto de la familia

Amores ingenuos.

Amores rotos.

Y un amor clandestino capaz

de desafiar el paso del tiempo.

María Solar nos presenta su primera novela para adultos tras una trayectoria consolidada en el mundo de la narrativa infantil y juvenil.

Las horas robadas es una novela muy realista, donde el marco de fondo tiene tanta importancia como los propios personajes. La autora nos sitúa en el año 1979, tras una dictadura y en los inicios de la democracia.

La historia arranca con una desgracia, Roberto se encuentra a su abuelo Anselmo muerto en la cama cuando iba a buscarle para cenar, en su mano hay una pequeña nota con una sola frase “Dime que me quieres”, esta pequeña nota será el gran detonante para descubrir más de un secreto de la familia.

Una novela coral que nos lleva a través de la vida de tres generaciones para demostrar que no hay edad para el amor, y que cuando las cosas no cambian por nuestra voluntad, algo insospechado puede hacerlas cambiar. Para siempre.

Esta historia dista mucho de las que conocemos como sagas familiares que se centran en rebuscar en el pasado y en la memoria de los que ya no están, en ella la autora intenta dar un paso más mostrándonos a dos familias muy diferentes entre sí.

Por un lado conoceremos a Lola, hija de Anselmo, y a Antonio, dos abogados progres que están esperando que se apruebe la ley del divorcio y quieren educar a sus hijos en la libertad.

Por otro lado están Damián y Rosa, sus tres hijos y la madre de Damián, juntos viven bajo el yugo de la mano larga de Damián quien impone su ley en la familia. Unos personajes que entre ellos son un contrapunto propio de la novela dado que Damián muestra su violencia y el resto de la familia su impotencia, la ira y el miedo a la persona que debería protegerlos.

Mientras que una familia espera el futuro con ansia de libertad la otra se ha quedado anclada en un patriarcado medido por la fuerza.

Ambas familias cruzaran sus caminos en el secreto de un amor inacabado, la vida de todos ellos tendrá un punto de inflexión donde los sentimientos encontrados, los secretos escondidos y el pasado que se hace presente les mostraran dos corazones que vivieron y amaron apasionadamente.

Las horas robadas es la historia de uno de esos amores imperecederos. Un novela conmovedora sobre el amor visto por tres generaciones que viven bajo un mismo techo en la España de finales de los años setenta.

Aquí os dejo sus primeras páginas para que descubráis la prosa fluida, tranquila, detallada y amorosa de la autora.

Grijalbo también ha publicado el e-book “Tras las bambalinas de LAS HORAS ROBADAS” y nos lo regala en su página, donde nos  ofrecen en exclusiva una entrevista con la autora, María Solar, quien nos brinda en su nueva novela una píldora de emociones exhibiendo un gran pulso narrativo.

 

ver reseña en la web

Los herederos de la tierra

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Diez años de espera han merecido la pena. Una lectura didáctica, de calidad, intrigante, emotiva y altamente adictiva.

¡Hoy si, hoy es el día!

Tras discusiones en redacción ya os podemos acercar nuestras impresiones sobre Los herederos de la Tierra, la ansiada vuelta de Ildefonso Falcones.

Esta continuación de La catedral del mar nos sitúa en la Barcelona del año 1387, todos los habitantes de la ribera escuchan las campanas de la Catedral pero hay uno que las escucha de una manera mucho más atenta.

Hugo, nuestro nuevo compañero de aventuras, es hijo de un marinero fallecido que a su corta edad trabaja en las atarazanas gracias a nuestro viejo amigo Arnau Estanyol.

Sus sueños nunca llegaran a buen puerto dado que la familia Puig se vengará de Arnau Estanyol, su enemigo de siempre a través de éste.

En este punto de una novela muy coral, Hugo se debatirá entre la lealtad a su protector y a su necesidad de sobrevivir en una Barcelona que vive unos días muy grises con muchas vibraciones negativas que lo harán arrimarse al sol que más calienta sin que él lo quiera.

Poco a poco dejará su sueño náutico y se relacionará con un empresario vitícola llamado Mahir que le enseñará el oficio a la vez que le abrirá los ojos hacia una nueva cultura.

Poco le servirán los prejuicios dado que el amor de nuestro amigo hacia la hija de Mahir será un quebradero de cabeza para su padre.

¿Qué será de este chico? ¿Quién ganará en la batalla de venganzas? ¿Puede el amor superar las barreras de las ideologías?

No os desvelaremos ningún secreto ya que gracias a Grijalbo tenéis la oportunidad de descubrir la historia que continua de uno de los booms literarios más importantes de las últimas décadas.

Es increíble como el autor crea unas obras tan visuales y absorbentes que nos ayudan a entender tiempos lejanos y familiarizarnos con la manera de pensar de los hombres que pisaron la Tierra en siglos anteriores.

En cada una de sus obras hay un elemento innovador, una vuelta de tuerca que hace de esa novela una lectura especial, pero todas tienen en común lo que ya hemos bautizado como el sello Falcones que nos garantiza una lectura didáctica, de calidad, intrigante, emotiva y altamente adictiva.

Una vez empezamos a leer tenemos la necesidad de seguir y seguir.

Creedme cuando os decimos que estos diez años de espera han merecido la pena. Es una obra que dentro de unos años y unos siglos aún será recordada.

ver reseña en la web

Medio rey (El mar Quebrado 1)

Joe Abercrombie

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Preparados para vivir una gran aventura? Un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor os espera con su propio faro a la esperanza.

“Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero”

Fantascy nos presenta la primera parte de la nueva trilogía “El mar quebrado” de Joe Abercrombie, una novela fantástica dedicada a un público juvenil y con la que muchos adultos se reencontraran con un brillante autor aunque, esos si, en una versión un poco más sencilla y menos detallada en descripciones.

Medio Rey es una presentación a un mundo con reminiscencias vikingas, donde el joven Yarvi, el eterno segundón en su familia y en el mundo, deberá demostrar su valía.

Yarvi nació con una mano deformada, signo que debía dedicarse al conocimiento, dado que no podría sujetar ni un arma ni un escudo. Su destino parece marcado a llevarle a las puertas de la Orden de la Clerecía, pero debido a la trágica muerte de su padre, el rey Uthrik, y de su hermano mayor, le llevan a ser nombrado rey de Gettlandia.

Si su vida hasta ese momento había estado lleno de burlas y menosprecios, ahora, el hecho de ocupar la Silla Negra le llevará a descubrir un mundo lleno de traiciones, batallas, esclavitud, sangre y dolor.

Yarvi deberá demostrar que no solo se puede luchar con las manos, sino que el conocimiento y la astucia son armas mucho más afiladas y peligrosas.

Esta primera entrega nos presenta un mundo nuevo, unos personajes que se irán perfilando poco a poco y gracias a sus impecables diálogos y a la acción trepidante enganchará a un público joven que descubrirá una puerta nueva, no solo a esta trilogía, sino a la obra anterior y más madura del autor.

Sus capítulos cortos y la sencillez lineal de la obra crearan una mágica adicción en el lector. Y para muestra aquí os dejamos los primeros capítulos, si empezáis no podréis parar.

Afortunadamente, no deberemos esperar  para recibir con los brazos abiertos la segunda entrega “Medio Mundo” y su conclusión » Media guerra» de la mano de Fantascy.

¿Preparados para vivir una gran aventura?

ver reseña en la web

Un taxi a la felicidad

Baptiste Beaulieu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El viaje a la sonrisa está asegurado. Abrocharos los cinturones y dejaros llevar hacia la felicidad.

Grijalbo nos invita al viaje de nuestra vida, no pretende mandarnos lejos, ni tenemos que coger un avión, tren o barco… simplemente nos subiremos a un taxi con una conductora muy especial, una mujer con el don de leer el pensamiento de la gente, a quien también conoceréis como Abuelita-vestido-de-gala.

Su carrera empezará cuando un médico muerto por dentro tras una perdida que cree irreparable para su vida, se enfrentará al reto de vivir la vida marcada por esta mujer durante siete días, si esta no logra convencerlo de la importancia de la vida se suicidará.

Así que el taxímetro se pone en marcha para demostrar los motivos por los cuales vale la pena vivir.

En Un taxi a la felicidad el viaje a la sonrisa está asegurado. Abrocharos los cinturones y dejaros llevar hacia la felicidad.

Esta novela me ha sorprendido desde la página doscientos sesenta y tres a la primera, exactamente como lo cuento, sus páginas están numeradas del revés descontando página a página el tiempo que queda para cumplir los siete días. Un detalle que a la par que parece poco importante le cede al tiempo carácter de personaje propio.

Baptiste Beaulieu sorprende con una pluma fina de trazos ligeros pero con una profundidad capaz de llegar a los corazones más fríos. Página a página construye una relación entre dos completos extraños y aunque al principio de la lectura parece que la vista se centra en el personaje del médico, rápidamente este deja un espacio a su copiloto, un tándem perfecto donde se combina el pesimismo con el optimismo y un desenlace inesperado.

Las preguntas al lector sobre quien es esta peculiar mujer arrancan desde su dialéctica, su ironía, su esperanza, su positivismo y su empatía. La sonrisa y la lágrima se conjugaran para crear una obra de arte.

El autor nos regala un epilogo sobre que fue del médico y de Sarah, nuestra jovial conductora tras esos siete días de descubrimiento personal, donde todo lector podrá aprender alguna cosilla para su propia vida.

Vivir es una aventura y para ello debemos ser valientes, en las buenas y en las malas, aunque reconozco que es muy fácil de decir y difícil de hacer.

Si queréis subiros a un taxi muy especial, no esperéis más, aquí os dejo sus primeras páginas para que podáis juzgar por vosotros mismos, con la sencilla advertencia sobre la adicción que estas pueden provocar.

ver reseña en la web

El ruiseñor

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El ruiseñor

Si queréis disfrutar de una novela en la que descubriréis la naturaleza humana y la verdadera unión de los vínculos entre los humanos y las familias debéis rendiros al encanto de El ruiseñor.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial conoceremos a dos hermanas muy especiales. En la Francia ocupada por los nazis, Isabelle y Vianne se las tendrán que ingeniar para sobrevivir y procurar un cambio social que ambas anhelan.

Isabelle se une a la resistencia y ayuda a los aviadores británicos a huir del país mientras que Vianne se ve obligada a alojar a un oficial nazi.

Ambas son luchadoras y soñadoras pero sus caracteres son la noche y el día pero en circunstancias tan duras se verá como la fuerza de la familia y del amor es más potente que mil bombas y que la importancia de los pequeños actos puede detonar en una de las más grandes revoluciones.

La pluma de Kristin Hannah es vitalista, motivadora, femenina y nos muestra cómo podemos ser fuertes y cuál es nuestra verdadera esencia.

En la bonanza sabemos que queremos ser pero en la guerra sabemos quiénes somos realmente y a quien tenemos a nuestro lado.

¿Podrán dos mujeres desde su fragilidad aparente y su inocencia desvelar una revolución que será seguida por cientos de personas?

Una novela de claroscuros donde el hambre, el frío y las necesidades de la guerra se contraponen con la valentía y la acción de las hermanas.

De la mano de Suma de Letras asimilaremos a la perfección la naturaleza humana y las emociones que nos mueven en los momentos más oscuros. Lo podemos trasladar a nuestra cotidianidad y convertirnos en héroes o bien pensar en la Guerra y valorar cómo las mujeres con un trabajo de hormiguita despertaron muchas conciencias.

De lo que estamos seguros es que no os dejará indiferentes y os enganchará de una manera tremenda.

¿Os animáis a descubrir si realmente un ruiseñor puede levantar una nación con su frágil querer?

Os recomiendo que vaya a las librerías y os haga con un ejemplar ¡No os arrepentiréis!

 

ver reseña en la web

Las puertas del infinito

Víctor Conde / José Antonio Cotrina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Las puertas del infinito

Víctor Conde y José Antonio Cotrina unen su imaginación para presentarnos una novela a cuatro manos y diversas voces, una aventura más allá de nuestro mundo, una aventura interdimensional donde la fantasía, los sueños y las pesadillas se encuentran tras unas puertas que solo unos pocos podrán abrir.

Fantascy nos sorprende muy gratamente con Las puertas del infinito, una novela que definiremos del mismo modo que el eje de su trama: circularidad, es decir un juego sin fin, ni principio ni final, un círculo perfecto que gira sobre sí mismo buscando respuestas a infinidad de preguntas.

Una novela dividida en dos partes, con capítulos cortos, dinámicos, con una gran riqueza dialéctica y fina ironía, con el juego de contrastes que aporta cada uno de sus autores, con una profunda simbología y la creación de multitud de realidades alternativas complejas que gracias a sus detalladas definiciones el lector puede llegar a asimilar y comprender.

En la primera parte, los autores nos introducen en su mundo onírico, nos dan las pautas y las normas de sus puertas y nos invitan a cruzarlas con ellos de la mano de sus jóvenes protagonistas por separado.

Por un lado conoceremos a Rebeca, una joven que ha pasado de ser esclava a discípula de El Cerrajero, un hombre sin escrúpulos que la mandará a misiones casi suicidas para recuperar objetos escondidos.

El mundo de Rebeca es Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen diversas realidades alternativas a la vez.

Por otro lado conoceremos a Riddy quien dese la Mansión Infinita intentará salvar un Londres del pasado devastado por los guerreros Ikari, unos enemigos implacables, esté joven será guiado por Logan, el mayordomo de la Mansión y quizás algo más.

En la segunda parte comienza la aventura trepidante donde los dos jóvenes aperimantes deberán trabajar juntos para salvar al mundo de la total destrucción. Una de las riquezas de esta parte es ver cómo evolucionan los personajes y como chocan entre si debido a sus orígenes y dimensiones.

Una novela que en parte es como el Hysmon, la puerta definitiva que no puede ser abierta, pero en este caso es la novela que cuesta cerrar al final.

Una aventura fantástica, juvenil, donde se trata la paradoja los mundos oníricos, las dimensiones cubicas y los elementos oscuros, sin olvidar la propia oscuridad del alma humana.

Como podréis leer en la contraportada el ser aperimante, es decir tener la capacidad de ver las puertas a otras dimensiones y abrirlas otorga un poder al alcance de muy pocos, pero hay que recordar que todo poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Podrán salvar el mundo o lo destruirán?

“Toda puerta que se abre, en algún momento debe volver a cerrarse”

 

ver reseña en la web

Yo fui a EGB 3

Jorge Díaz / Javier Ikaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Yo fui a EGB 3

Tras haber llorado de risa y haberme sentido nostálgica de aquellos tiempos me va a costar mucho hablar de Yo fui a EGB volumen 3.

Si, aquellos tiempos en que los maestros siempre tenían razón, que si te quejabas en casa sobre los profes tus padres te miraban y luego preguntaban ¿Qué es lo que has hecho? O te contestaban “El profesor sabe más que tú y tiene razón”, una época donde el termino Bullying no existía pero sí que lo hacia el “abusica” de turno. Cada uno de nosotros jugábamos un rol en un aula de treinta y pico y si no eras de los populares o los guapos más te valía no ser empollón como mínimo.

Si me preguntáis si volvería al cole, hoy por hoy la respuesta es ni de coña, pero lo que este libro me ha regalado son los recuerdos buenos de aquello que vivimos una generación que descubría las series de televisión, las mafias del patio con los cromos de picar, los álbumes de cromos que necesitaban pegamento, la consabida excursión a la fábrica del cola cao o de la chupa chups, las meriendas que alargábamos para no hacer los deberes y las canciones tontas, sin olvidarnos del boom de Parchís, Enrique y Ana, Regaliz o Teresa Rabal, si es que éramos unos inocentones de cuidado.
Que levante la mano quien no lloró como un descosido con la enfermedad de Don Mati en la película “La guerra de los niños”.

No envidio para nada a la generación actual que parece que vuelven de todo y se están perdiendo una época que no regresará.
Sus dos autores Javier Ikaz y Jorge Díaz nos muestran de una manera muy amena y divertida lo que fue nuestra infancia sin móvil, ni portátiles, que lástima que la imaginación que construía fuertes apaches con una sábana entre dos sillas o una tienda envolviendo la compra con servilletas se haya perdido por el camino.

Plaza & Janés nos devuelve a unos tiempos quizás mejores para unos que para otros, pero que guardamos con cariño todos.
¿No eres de la generación EGB? ¿Quieres saber cosas de las batallitas de tus padres tan modernos ahora? Este libro también es para ti, un mundo de recuerdos y anécdotas para comentar y compartir, pero cuidado, este volumen como sus predecesores tiene un magnetismo que si lo prestas no esperes que te lo devuelvan y si tienes visitas escóndelo bajo el cojín, si aquel escondite secreto que en teoría no sabía tu madre aunque te hacia la cama y cambiaba las sabanas.
Ni se os ocurra jugar con los cromos de picar o colgar el poster en las paredes, no sea que retrocedamos en el tiempo y el mundo pueda ser mejor que el de ahora.

Desde aquí solo dar las gracias a aquellos profesores que me enseñaron algo más que sus asignaturas, al de gimnasia aún no le he perdonado por hacerme saltar el potro y a las monjas por enseñarme a esquivar tizas.
Sí, yo Fui a EGB y me lo he pasado chachi piruleta con este libro y espero que haya muchos más.
http://www.megustaleer.com/libro/yo-fui-a-egb-3/ES0142334/fragmento/

ver reseña en la web