Blogger

el pájaro negro

Argentina

registrado desde febrero de 2018

http://www.elpajaronegrogroup.com

Libros y reseñas

En el fondo del vaso

Daniel González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dos personas solitarias, el alcohol, un crimen, y una fallida historia de amor

Desde su mesa, entre copa y copa, Rubén, famoso ex periodista y autor de best sellers, devenido en alcohólico, pasa las tardes mirando a una hermosa joven, -a la que para sí llama “triste”- que todas las tardes concurre al mismo bar, y de la que termina enamorándose. No sabe nada de ella, salvo que tiene los ojos tristes y que, cada tanto, oculta sus lágrimas tras un libro. Sintiéndose fracasado, no se anima a hablarle, y el día en que se decide a hacerlo, ella ya no está.

Como historia policial, el relato es común a otros relatos del género, de lectura fácil y atrapante, y el final es predecible. Pero lo interesante y destacable de esta novela es el punto de partida y el eje de la trama. Como dice el autor – quién de alguna manera unió en una misma historia dos relatos previos, – el de él, que ya conocemos, y el de élla, que como se verá, también lo observaba a él, y tampoco se animaba a hablarle- , todo  gira en torno al amor de dos personas que se conocen y se aman a la distancia, pero quienes están condenadas a no estar juntas jamás.

De los personajes, los que están mejor caracterizados son los dos protagonistas. De los policías intervinientes, se dice poco, pero esto basta para caracterizarlos. Ambientada en la ciudad vasca de Vitoria, nos encontramos, en definitiva con una novela que atrapa, y cuya lectura recomendamos.

ver reseña en la web