Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/55585086-s-m?utm_medium=api

Libros y reseñas

He soñado que bailaba descalza

Olivia Zeitline

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela ligera y entretenida

Esta es una lectura rápida, ligera y entretenida, de hecho he tardado a penas 2h en leerla, pero le falta algo, entretiene pero no termina de engancharte, al menos en mi caso.

La novela trata sobre Charlotte y un trágico episodio que le ocurre 3 años antes de que empiece lo que es la novela en sí, y como, desde este punto, su vida se desmorona desde que oye una voz en su cabeza diciéndole que tiene que hacer algo que ella cree no querer hacer. Desde que lo hace , después de una decisión al azar, empieza a creer en los espiritualismos, el thai chi, el yoga, la meditación pero sobretodo, en la intuición. Desde este punto intentará ganarse la vida con el baile, su pasión desde muy pequeña, e irá buscando la armonía mediante la meditación y que la intución le guíe en su camino por el futuro. Charlotte contará con la ayuda de sus dos amigas Jeanne y Thea , la primera la ayudará en su vida personal y la segunda la guiará y la formará en cuanto al espiritualismo se refiere, y por otra parte está Stella que es la que le mete de lleno en el tema de la intuición y la que desencadena todo dándole una moneda muy importante para ella.

En resumen, es una novela corta y rápida de leer que a pesar de que entretiene creo que carece de esa esencia que nos atrapa y que nos hace no poder parar de leer página tras página para saber que es lo que va a pasar. Aún así me parece una buena novela para leer cuando estás muy saturado o cuando no dispones de tiempo suficiente para leer.

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

TODOS TUS NOMBRES

Todos tus nombres transcurre en España en el año 1944, cuando los nazis ya empiezan a mostrarse más débiles y vulnerables.

La esencia de este libro es cómo el autor nos habla de la libertad, de cómo nos cuenta que aquellas personas que quieren hacer el bien tienen que esconderse entre las sombras y hacerse pasar por gente del bando al que no quieren pertenecer.

El libro se divide en dos tramas, una en el tráfico de obras de arte y la otra en  el peligro de la guerra en la que uno de los bandos intenta matar con enfermedades que crean en un laboratorio.

La trama de este libro es muy interesante, ya que habla sobre la peste negra, desde sus inicios , y es una enfermedad con una gran importancia histórica ya que dicha enfermedad dejó atrás un gran número de muertes a su paso.

A mí en lo personal me ha gustado bastante el libro y si os gustan las novelas de espías e históricas os la recomiendo mucho, os mantendrá enganchados desde la primera página y además estaréis aprendiendo e informándoos de algo histórico que tuvo una gran repercusión y que a día de hoy tiene mucha importancia en la historia de España.

ver reseña en la web

La mujer en la ventana

A.J. Finn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La mujer en la ventana

La novela se centra en una mujer, Anna Fox, la cual vive recluida en su casa debido a una enfermedad psicológica que padece, y de como algo que vio por la ventana de su habitación que jamás debería de haber visto, le cambia la vida, porque, ¿quién va a creer a una mujer psicológicamente desestabilizada que cree haber visto algo tan importante?

La verdad es que tanto la pluma de la autora como la trama me han gustado mucho, pero es cierto que la novela se me hizo algo pesada, quizás le sobran unas cuántas páginas. A demás, la novela es demasiado enrevesada como para que llegues a creer que pueda ser algo real lo que impide que consigas meterte de lleno en la historia, o al menos es lo que me ha pasado a mí en mi caso.

Sinceramente, me decidí a leerlo después de las buenas críticas que tenía y porque la sinopsis me dejó con ganas de leer más y la novela no me ha defraudado aunque he de decir que no me ha gustado tanto como creí que me gustaría.

Si os gusta el thriller, la novela de intriga y una novela que te enganche te la recomiendo sin dudarlo, me ha gustado mucho como escribe  la autora y como con sus palabras te transmite esa intranquilidad que siente la protagonista.

ver reseña en la web

Cuídate de mí, de María Frisa

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cuídate de mi , una novela desgarradora con un final muy muy inesperado.

Una historia dura, desgarradora, intrigante y sin duda nada predecible.

He de admitir que al principio me costó bastante engancharme a la historia, me parecía como que avanzaba muy lento y el gran error era que pensaba desde un principio que sabía el porqué de la muerte de Manuel Velasco , pero ni por asomo tenía un ápice de idea del porqué y mucho menos de quién lo hizo.

En esta novela María Frisa nos lleva durante el caso de asesinato junto a las carismáticas inspectoras Berta Guallar y Lara Samper, alternando un capítulo de cada una de ellas, intentando saber cómo este hombre que hacía escasas semanas estaba sentado en el tribunal acusado de violar a una cría terminó ardiendo en una pira delante de miles de personas sin que ninguno de ellos se percatara siquiera de que el cuerpo permanecía allí consumiéndose por las llamas.

Paralelamente nos cuenta los nudos interiores, miedos e inseguridades de cada una de las inspectoras. 
Por un lado esta Lara , una mujer soltera y muy profesional que solo se dedica de lleno a sus plantas y a su trabajo, a la que le atormenta y persigue su pasado, ese que tanto empeño a puesto en tapar y en hacer que jamás existió, además del ahogo que le provocan los fantasmas del pasado, en concreto, uno de ellos.
Por otro lado esta Berta, una mujer casada y con dos hijos, sobre la que recae graves acusaciones de un hombre que ella misma detuvo y llevó ante el tribunal por un caso de pederastia.
Veremos de que modo afectan estos hechos a las protagonistas, tanto personalmente como profesionalmente y por supuesto también en el comportamiento entre ellas y como a pesar de ser la una totalmente lo opuesto de la otra, como se compenetran tan bien y no serían nada la una sin la otra.

Esta historia me a gustado muchísimo puesto que a pesar de que al principio la historia no terminara de atraparme, desde la mitad más o menos no pude soltar el libro y esque a demás, lo que más me ha llamado la atención es que hasta las últimas páginas no se resuelve el misterio, pero esque una vez que se resuelve no podrás creerte lo que estás leyendo porque ni aún después de haber leído las 450 páginas que llevas de libro te esperarías ese final.

ver reseña en la web

Cincuenta innovaciones que han cambiado el mundo

Tim Harford

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro con el que aprenderás muchísimo de forma fácil y entretenida

Esta novela nos cuenta toda la historia de los inventos secundarios gracias a los que los inventos importantes existen hoy en día y son como son, nos habla de inventos tanto palpables como abstractos, de esta manera el escritor busca que los lectores podamos comprender mejor esos inventos importantes de los que siempre hemos oído hablar.

El autor comienza explicándonos como un invento tan sencillo como el arado fue el principio de la civilización dando pie a la economía moderna y a la vida moderna. Entre todos los inventos que nos explica están la leche en fórmula y la píldora anticonceptiva y me ha parecido muy interesante leer sobre estos dos productos en concreto ya que son productos con los que hemos convivido desde que hemos nacido y nunca nos hemos planteado el por qué de su invención, cuál era su finalidad real y que consecuencias tuvo en la sociedad.

Una de las cosas que más me ha gustado es la habilidad del escritor de crear conexiones perfectas entre las palabras de manera que en un mismo párrafo crea saltos temporales enormes (de los años 1800 al 2015 por ejemplo) sin que el lector a penas se de cuenta, sin sacarle completamente de la historia y sin dejarle desubicado por el gran salto temporal que da en la misma frase y eso me parece un punto muy a favor ya que es un error que he encontrado en varias novelas.

Otro punto que me ha gustado mucho es que en la novela en sí nos cuenta la historia desde los años 1800 hasta la actualidad y lo hace de una forma entretenida llegando en puntos a dar toques de humor que hacen que la historia sea mucho menos aburrida, a demás lo cuenta todo de manera que todos los lectores lo puedan entender , punto muy a favor para mí ya que este tipo de libros históricos suelen pecar de usar un lenguaje bastante complejo o de antaño que no todo el mundo puede comprender.

Por último, he de decir que como punto negativo el libro se hace un poco pesado ya cuando has leído más de la mitad por lo que no es un libro que se pueda leer todo de seguido fácilmente a no ser que sea un género que te encante ya que te enseña muchas cosas y al final resulta abrumador.

ver reseña en la web