Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/aitunslee

Libros y reseñas

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Comedia asiática refrescante y muy divertida

Pobre Rachel… no sé si podría pasar por todo lo que pasa ella, por mucho amor que le tenga a su pareja o por mucho dinero que tenga su familia. El caso es que Rachel descubre en un viaje a Asia con Nick (su pareja) que éste pertenece a una familia multimillonaria y que es considerado uno de los solteros más codiciados del continente. 

Ellos llevan ya casi dos años juntos, y aprovechando que un amigo de Nick se casa en Singapur deciden pasar el verano allí y por ende, conocer a su familia, cosa que será bastante difícil ya que Rachel es vista como una cazafortunas y es desaprobada constantemente por su suegra y por las personas del entorno de la familia de Nick.

Lo que más me ha gustado de éste libro es la ironía y la forma tan divertida de plasmar la jet set asiática, la caricaturización de los personajes hasta llegar casi a lo absurdo. Me ha encantado la forma de escribir del autor: fresca, divertida e irónica y, a pesar del volumen del libro, se lee súper rápido.

 

ver reseña en la web

El verano antes de la guerra

Helen Simonson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ese aire a historia de Jane Austen...

Si algún personaje ha destacado, ese ha sido Beatrice. Con una vida a sus espaldas nada convencional para la época (vivió constantemente de viaje con su padre, en habitaciones alquiladas, y en diferentes países del mundo, lo que la cultivó), acepta un puesto de profesora de latín (después de fallecer éste y querer alejarse de casa de sus tíos) en la ciudad de Rye, donde ser soltera e independiente es algo extraño. Ella no piensa en casarse y a su llegada, encuentra en lady Emily y en Agatha Kent a dos aliadas para enfrentarse a muchos que quieren que todo siga como está.

Allí conocerá a los sobrinos de Agatha, Hugh y Daniel (estudiante de medicina y artista respectivamente) pero todo lo que pensaron que sería su vida da un giro radical con el comienzo de la guerra, y ambos tendrán que enfrentarse a situaciones adversas que les harán ver quiénes son en realidad.

La llegada al pueblo de refugiados, destapa lo mejor y lo peor de cada uno de los personajes, desde la generosidad hasta la mezquindad más inhumana.

Tengo que confesar que en ocasiones se me ha hecho algo lenta la lectura, pero nada que no pueda solucionar el seguir leyendo página tras página, y disfrutar ese costumbrismo que tanto me gusta.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para emocionarse unas cuantas veces

Me ha parecido una lectura muy fresca, y una historia bien contada que perfectamente podría recomendar para leer en las tardes de verano (si es que llega algún día).

Confieso que alguna lagrimilla me ha sacado, y leer las memorias de la abuela ha sido lo que más he disfrutado. Sobre todo el viaje a París y la evolución del personaje que esa experiencia desencadena.

Me ha gustado mucho el contraste entre la forma de narrar de la protagonista, y la de la abuela, ya que son dos generaciones diferentes y el hecho de que sea así te hace meterte más en la historia.

Las relaciones entre los personajes me han gustado y están bien desarrolladas, me han resultado creíbles y he empatizado. Sobre todo me quedo con la de Lena y su padre que evoluciona de principio a fin.

La que tiene la protagonista con su chico también pasa por diferentes etapas, y por fin empiezo a ver una corriente de novios en la literatuta moderna que no son el centro de atención de ellas y que, en lugar de ser el típico prototipo machirulo a lo 50 sombras, respeta los espacios, da tiempo y demuestra un amor saludable hacia la otra persona. 

En general me ha gustado mucho y eso que no soy de éste tipo de novelas. Lo recomiendo si quieres una lectura ágil, fresca y entretenida, sin pretensiones.

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller sin mucho suspense

La protagonista es Beatriz, teniente de la UCO en situación de baja laboral, debido a un trauma que la imposibilita volver a su puesto. Por esta razón, decide volver a su tierra natal, Albacete, para recuperarse. Pero un crimen en Riopar , cuya victima es una amiga del pasado, la obligará moralmente a investigar lo ocurrido con la ayuda de un viejo amigo y algunos compañeros de profesión.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, aunque reconozco que incluso eso, se me ha hecho pesado en ocasiones, con tanto nombre de calles y edificios emblemáticos e importantes de Albacete.

Por otro lado, me ha resultado algo pesada la forma de escribir del autor. Con diálogos sobreactuados y típicos, y unas descripciones demasiado floreadas. Con los personajes ninguna conexión, como que todos me han parecido más de lo mismo y salvando dos, el resto me ha dejado indiferente.

Algo que me ha decepcionado es que, a pesar de que la protagonista es una mujer (en teoría fuerte) no deja de tener un entorno totalmente masculino, que es el que le ayuda, y el resto de papeles femeninos se limitan a ser madres o criadas. Se salva quizá la psicóloga que lleva el trauma de la protagonista, aunque solo aparece en contadas ocasiones y no aporta nada.

Para finalizar diré, que la relación de amor que inicia la protagonista, con alguna escena subida de tono, me ha resultado también innecesaria y de relleno, además de tipica. 

En general se deja leer, pero dentro del género es bastante flojo,o eso es lo que me parece a mí.

 

ver reseña en la web

Cuídate de mí, de María Frisa

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final que me dejó K.O.

La trama es muy interesante (novela negra de esas que me gustan a mí), con giros inesperados y un final que a mí me dejó K.O. después de todo, pero que me flipó demasiado.

Me hizo sentir mucha impotencia por momentos, y meterme tanto en los sentimientos de algún personaje, que el asco y la repulsión de algunas escenas me removieron demasiado las entrañas.

Y me encanta que en un sector tan masculinizado como es el de los Cuerpos de Seguridad del Estado (en este caso, el departamento policial del servicio de atención a la mujer de Zaragoza), las protagonistas sean dos mujeres con posiciones jerárquicas importantes (aunque los jefazos siguen siendo hombres…)

En cualquier caso, las protagonistas (Berta y Lara) son magníficas. Mujeres fuertes y seguras cuyo trabajo debe ser abrumador, no me gustaría estar en su posición. Son dos personajes totalmente antagónicos, una pareja peculiar que termina haciendo un buen equipo y se ayudan mutuamente. Muchas veces sin que la otra lo sepa

Además de la trama principal, se subdesarrollan dos secundarias que afectan a las protas y que evolucionan de forma paralela, haciendo aún más interesante la historia.

El final, tengo que repetirlo me dejo anonadada.

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto!

 

ver reseña en la web