Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/dc.bookish

Libros y reseñas

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un Stephen King un poco diferente

Es la primera vez que leo algo de Stephen King y la verdad es que con este libro no estoy muy contenta, me gusta su manera de narrar haciéndote sentir parte de la historia, observador omnisciente de todo es única, por algo es el rey. Es verdad que los relatos cortos siempre te dejan con ganas de más, y aunque no soy de finales abiertos, alguno de los relatos ha llegado a gustarme mucho. Son 4 relatos a cuál más paranoico, me ha encantado leer el de Holly que da título al libro, pero la mayoría de estos relatos me han parecido muy largos, y no he llegado a meterme al cien por cien en las historias. Me han gustado los 4 si, pero no me han encantado como esperaba. No ha llegado a engancharme y estoy un poco decepcionada quizás porque es la primera vez que leo uno de sus libros, pero me esperaba más al ser un escritor tan famoso y con bastantes buenas críticas. Me he quedado con ganas de más y algunos relatos dan para más de un libro que si estaría dispuesta a leer, el último es bastante bueno, todo entre lo paranormal y la locura.
 
 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historicamente terrorífica

Azul Venezia un libro ambientado en la ciudad Italiana Venecia (tal y como lo dice en el título del libro) es un libro lleno de misterios y datos históricos que nos llevarán al misterioso caso de diferentes asesinatos que ocurrieron hace mucho tiempo. Esta novela es una magnífica muestra y descubrimiento de todos los lugares a los que van los protagonistas. Se desarrolla una historia increíble, unos acontecimientos inesperados y un final magnífico! Una historia muy bien ambientada llena de giros y lo que más me ha gustado ha sido la parte histórica de los lugares. Es un libro con el que no puedes parar de leer e imaginar quién, cómo, cuándo y por qué. Una mezcla de intriga e historia, trata todo muy bien como el tema de la Pieta y Vivaldi aunque me he quedado con más ganas de profundizar sobre el tema. Es fácil de leer y te entretiene de principio a fin. También me ha gustado el ambiente, Venecia, la música, la intriga , la fantasía y la magia. El juego de los colores, los contrastes, la psicología de los personajes. Se nota cuando un autor investiga y se documenta sobre lo que narra. Simplemente magnífica.

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Vuelven nuestros locos, ricos y asiáticos

La boda de Rachel Chu, la continuación de la trilogía de Locos, ricos y asiáticos continua con este libro, un poco más extenso que el primero, pero con una nueva trama y situaciones nuevas que llegan en la vida de Rachel Chu. De nuevo el autor nos presenta la vida de estos asiáticos ricos con muchas ganas de gastar en todo lo innecesario. Dividido en tres partes, la primera parte se centra en la boda más esperada, la de Rachel Chu i Nick Young, la segunda parte: El descubrimiento de un gran secreto que Rachel tenía que conocer, y la tercera, las vacaciones en el país donde vive esa persona desconocida.
Me ha parecido una segunda parte muy interesante y divertida, sobretodo en que se centra en otros personajes secundarios que poco a poco te hace dar cuenta de que no son como piensas. Hay partes que he encontrado innecesarias en el libro pero lo demás muy bien, una trama divertida y con altibajos en la vida de los dos protagonistas. Lo que si no me esperaba era que tratara muy poco la boda de Rachel Chu, no pensé que pasaría muy rápido (ya lo entenderéis cuando lo leáis). También deciros que gracias a las detalladas descripciones que hace el escritor de los lugares en los que van los protagonistas, te transportas junto a ellos a los espléndidos lugares de Asia. Os recomiendo mucho esta trilogía, estoy esperando con ansías la tercera parte y espero que os guste tanto como a mí.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela asiática

Es un libro que lo he encontrado un poco difícil de leer ya que me confundía un poco con los nombres chinos. También que me cansaba un poco como el autor describía todos los detalles de las grandes casas, no sigo que no esté bien, pero creo que en algunas partes no hacía falta tan detallismo en cuanto a ese aspecto, pero a la vez ha sido de gran ayuda para imaginarse la habitación o lugar en el que se encuentran los protagonistas. La verdad es la primera novela que leo que se centra en la cultura asiática y no me ha decepcionado para nada. Hay muchos momentos en los que te vas a divertir y reír, otros en los que te dará mucha rabia con algunos personajes no muy buenos e insoportables?. He llegado a odiar a unos cuantos pero obviamente he llegado a querer a algunos que se han mostrado de manera muy simpática con los protagonistas. Hay diferentes puntos de vista, ya que en cada capítulo cambia de personajes y cuenta el punto de vista de cada uno según va avanzando la historia.
Me ha gustado mucho, me lo he terminado de un tirón (aún así teniendo confusiones con varias palabras chinas) ¡Y estoy esperando la segunda parte! Que ya ha salido así que cuando pueda, la compraré.

ver reseña en la web

Olor a menta y muerte

Ester Benari

ver libro en megustaleer

Valoración:

¿Ciencia ficción o política?

Tenía muchas expectativas de este libro al ser de ciencia ficción pero me ha decepcionado mucho. No he podido llegar al completo a la historia, le falta más detalles de los lugares o personajes, y más cercanía al lector. Se supone que es un libro en que se habla del futuro y de lo que les pasa a los ancianos y su forma de morir, pero finalmente acaba siendo más bien un libro de en política, y yo sinceramente odio la política al 100% así que eso lo ha hecho más pesado de lo normal y no he disfrutado de la lectura, incluso ha habido veces en que he estado apunto de dejar la lectura a medias. Cuesta mucho entrar en la lectura ya que la narración ha sido muy fría.
También deciros que me dejé llevar por la portada y sobretodo por el título que le daba como más suspense y ganas de leerlo.
No recomiendo este libro a las personas que les gusta mucho la ciencia ficción y fantasía y quieren leer ese género, si a las personas que les interesa la política. Tampoco tiene por qué no gustaros a vosotros, recordad que es mi opinión y mi gusto.

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El gran amor hacia el mar y sus criaturas

Una historia de amor hacia dos cosas: su primer amor y el amor a los tiburones que llegó a tener a causa de una mordedura de un tiburón cuando era pequeña. Es una novela romántica, que es perfecta para leer en verano porque se sitúa en esa estación y porque el ambiente en que se encuentra la protagonista es perfecto para la novela. Me ha enganchado desde el primer capítulo que lo empecé a leer, es muy fácil de leer y sin ningún problema.
Los temas que trata más que todo es la incertidumbre de si valdrá la pena volver con su primer amor o con su compañero de buceo con el cuál comparte el amor hacia el mar. También, hay un tema muy importante, el mercado negro de aletas de tiburón que unos desconocidos cortaron las aletas a un centenar de tiburones y eso agecta mucho a Maeve y no descansa hasta saber quiénes son los culpables.

He disfrutado mucho de la lectura porque es una historia sin complicaciones y la forma en que la autora explica el ambiente ayuda mucho, porque ahora que estamos en verano, todos necesitamos un libro perfecto para leerlo en este época y este es uno de ellos.

Me ha enseñado que, por mucho que tengamos miedo a los tiburones, son animales y forman parte de nuestro planeta y hay que cuidarlos al igual como nos cuidamos nosotros, porque son criaturas maravillosas y tienen derecho a ser protegidos por todos nosotros.

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un asesinato lleno de misterios

La novela narrada en tercera persona que refleja la vida de los diferentes personajes y sobretodo de los miedos de la protagonista, Beatriz Manubens, una teniente que a causa de un incidente del pasado, no es capaz de seguir adelante. Cuando descubre que una de sus amigas del pasado, Anabel, la encontraron muerta en un pequeño pueblo ella decide encontrar al asesino y al hijo de esta. Manubens se lo toma como algo personal y empieza la búsqueda. Un libro lleno de misterio y secretos que poco a poco se van descubriendo a lo largo de la trama y con un desenlace bastante sorprendente para mí. Es fácil de leer y de verdad que te hace adentrar en la investigación del crimen. El asesino, realmente no me esperaba que fuera aquella persona, tenía muchas dudas de quien podría haber sido el causante de aquel homicidio. Un libro que te hace dudar y hacer conclusiones de quien podría ser o el motivo de por qué le hicieron eso a Anabel. Sin duda este libro me ha gustado mucho porque aparte de ser fácil de leer es un tipo de libro que no había leído y empezaré a leer más gracias a este.

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El pasado y el amor

Este libro me enganchó des de el primer momento que lo empecé a leer, de echo, me lo acabé el mismo día que lo empecé

Este libro me enganchó des de el primer momento que lo empecé a leer, de echo, me lo acabé el mismo día que lo empecé ???‍♀️
A lo que voy, Nate Dunkle decide a sus 32 años que ya es hora de sentar cabeza y darle un sentido a su vida ya que se sentía muy solo. Allí es cuando va a una cita con diferentes chicas y conoce a una de las socias de Kinnections, una empresa que ayuda a buscar pareja a los demás. Nate se enamora tan rápidamente de ella que está decidido a enamorarla aun así rompiendo las reglas del contrato. Kennedy en cambio, ve la oportunidad de hacer crecer su empresa con este gran reto. Y luego de unas cuantas sesiones para arreglar el aspecto de Nate y unas cuantas jugadas al golf y salidas… los dos acaban enamorados…pero Kennedy está tan decidida a no olvidar su pasado que le impide estar cerca de él y eso traerá consecuencias a su historia de amor.
Sin duda Nate es el personaje que más me ha cautivado, un hombre con ganas de formar una familia, decidido y sin querer rendirse busca a Kennedy con desesperación, con toda su pasión trata de enamorarla.

Una historia llena de amor, pasión y sentimientos. Los diálogos y el humor que los acompaña hacen de este libro una maravilla.

ver reseña en la web

Una odisea espacial

Arthur C. Clarke

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un viaje de la humanidad

El libro, “Una Odisea Espacial” de Arthur C. Clarke, es un libro que más que ficción es ciencia al completo, y os voy a decir algo, no es mi tipo de libros pero he decidido salir de mi zona de confort y empezar a leer maravillas como esta. Aunque sea largo más de lo que he leído nunca me ha enganchado desde el primer capítulo que lo leí.
La historia y la trama de nuestra humanidad y de lo que podría suceder dentro de unos cuantos siglos o años está llena de teorías que a mí parecer me gustaron mucho.

El primer libro sin duda es uno de mi favoritos ya que mantiene la autenticidad del relato imaginado. Aunque los demás libros muestran la misma intención de llevarnos al espacio a un extraordinario viaje.

Empezamos con el primer libro, “2001: Una Odisea espacial”. Exploramos la aventura del ser humano desde su nacimiento hasta que emprenden un viaje fuera de la Tierra en busca de vida inteligente. Seguimos con “2010: Odisea dos” el viaje continúa y se presentan diferentes problemas. “2061: Odisea tres” los humanos ya están colonizando es sistema solar y tienen lugar miles de aventuras que nos dan para pensar como seguirá el ser humano en aquella historia. Y el final de esta historia, “3001: Odisea final” aquí la trama para mi gusto se la de las manos… empieza con un personaje que no teníamos desde el primer libro y luego ideas un poco fascistas.

¿Cuál creéis que será su final? ¿Os animais a leerlo?

ver reseña en la web