Blogger

Mil vidas y mil historias

España

registrado desde febrero de 2018

http://milvidasymilhistorias.blogspot.com.es

Libros y reseñas

La colina sin nombre

T. Maurelles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje por el japón del siglo XX

Una historia estructurada en tres partes que nos harán viajar al japón del siglo XX.

Alex acaba de perder a su padre Takeshi que ha dejado dispuesto que sus cenizas sean llevadas a Japón, su país natal. Allí Alex conocerá a Keiko, su hermana y juntos emprenderán el viaje para conocer el pasado de su padre y también el de Suni, la madre de Keiko.

Takeshi es un joven que pertenece al ejército imperial japonés y está destinado lejos de la batalla. En uno de los lugares invadidos por el ejército de Japón. Allí conocerá de primera mano como el horror que tienene que vivir niñas y chicas jóvenes que son usadas como esclavas sexuales por los soldados. Una de esas chicas usadas para tal fin es Suni a quién apartaron de su familia en Corea y junto con su hermana pequeña Yon sufre los abusos. 

A través de sus historias sabremos el por qué Alex no conocía la existencia de su hermana y que llevó a la madre de este al suicidio.

También conoceremos el motivo por el que Takeshi se tuvo que ir a Estados Unidos dejando a Suni en Japón y sin ser conocedor de que ella estaba embarazada.

Una novela con un argumento sencillo que gracias a la pluma del autor de lee con agilidad. Una historia entretenida para quienes disfruten de este género.

ver reseña en la web