Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/lecturasdepapelazul

Libros y reseñas

Tersia

Christian Lou

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

TERSIA 1: EL AÑO - CHRISTIAN LOU - RESEÑA

El libro ocurre en un planeta llamado Erean que está en otra galaxia y en el que viven los naitish. Este mundo está dividido en 5 reinos. Por culpa de los naitish en la Tierra hay sombras, que son unas criaturas que los humanos no pueden ver y que influencian a la gente para que sean malas. Así que cada 100 años (los naitish viven muchos años) cada reino hace unas pruebas y eligen a un representante para bajar a la Tierra durante un año y matar a todas las sombras que hay en una zona.

El libro cuenta la historia de dos candidatos del reino de Tersia para bajar a la Tierra y lo que les pasa durante un año.

Me ha gustado:

– La trama es muy interesante.

– El mundo está muy bien creado.

– La historia es interesante y a partir de la mitad del libro te engancha mucho.

– A partir de la mitad del libro empieza a haber mucha acción.

No me ha gustado:

– Al principio del libro hay partes que pasan de estar narradas en 3ª persona a estar narrados en 1ª persona. Además cuando esto pasa, durante 1 o 2 páginas no dice quién está narrando la historia. Esto solo pasa 2 o 3 veces durante las primeras 100 páginas.

– Los naitish utilizan palabras diferentes para llamar a la policía, a los armarios, a los coches… Como hay muchas palabras innecesarias hay veces en las que me he confundido porque no sabía lo que significaban.

– Los personajes no están muy bien construidos.

– La primera mitad del libro es muy lenta.

– En algunas frases faltan preposiciones.

Conclusión

Es un libro que es entretenido pero que tiene muchos errores de corrección. Es la primera parte de una trilogía y yo si que voy a leer los siguientes libros.

ver reseña en la web