Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/chocolate.con.libros

Libros y reseñas

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Me ha gustado

Debo reconocer que algunas partes me han aburrido un poco, pero en general me ha gustado mucho, me gusta mucho el tema que trata y me gustan mucho las películas y series que tratan este tipo de temas. El libro contiene extractos tanto de la Ilíada como de la Odisea y me han gustado mucho, así como conocer más cosas a parte de leer las que ya sabía sobre el tema. Creo que el libro lo disfrutaría aún más quien esté acostumbrado a este tipo de libros, al no ser una novela y estar escrito obviamente de otra manera, quizás por eso en algunas partes se me ha hecho pesado y denso, pero igualmente lo he disfrutado.

Algunas cosas que el libro contaba ya las sabía y otras no y eso me ha hecho leer el libro hasta el final a pesar de esas pequeñas cosas que me han aburrido un poco.

Me ha parecido muy interesante, creo que podría leer algún libro de este tipo en el futuro si tuviera la oportunidad, ya que no tengo demasiada experiencia leyendo libros de este tipo, pero este me ha gustado bastante

Si te gusta el tema y sueles leer este tipo de libros, sin duda te lo recomendaría.

Puntuación: 3.75/5

ver reseña en la web

Anusqui… en una intrépida aventura

A. G. De Cos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro que no es para mí

Bueno el caso es que la sinopsis no pintaba mal, pero me he aburrido mucho, me ha parecido muy, muy infantil (demasiado para mi gusto) los personajes, incluso los que no deberían actuar infantil porque no eran niños, lo hacían, la manera de narrar tampoco me ha gustado mucho, me pone nerviosa leer ja, ja, ja cuando un personaje se ríe o je, je, je que también lo he leído ? en definitiva el modo de narrar y los personajes no me han gustado, aún así considera que a alguien que le guste este tipo de libros les podría gustar, mi problema creo que es, que aunque sigo leyendo libros infantiles y juveniles, bueno un poco de todo vaya, este me ha aburrido y me lo ha parecido demasiado.
Sobre la historia, pues en cierta manera si es interesante, pero en muchos momentos, cuando parecía que iba a pasar algo interesante se ponían a hacer otras cosas que o no venían a cuento o que a mi me parecían innecesarias.

Yo le daría un 2.5 al libro, aunque si quería aclarar que no considero que sea malo, simplemente no es libro para mí

ver reseña en la web

No es tan fiero el león como lo pintan

Vicen y Oli Ramos España

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buen libro para pasar el rato

Decidí Leer este libro porque era cortito y aún tenía que terminar de leer otros libros  y así podía leerlo mientras terminaba los demás. Es un libro de relatos, la verdad es que me ha gustado, algunos más que otros, pero creo que es un libro que viene bien para pasar un buen rato porque se lee en un suspiro los relatos no son muy largos, más bien son cortitos y el libro tiene unas 86 páginas, así que se lee muy rápido.

Los relatos relatan diferentes situaciones, algunas tengo entendido (si no todas) que basadas en hechos reales, o al menos creo recordar que son relatos autobiográficos (eso lo he leído en algún sitio) 
Los relatos abordan muchos temas diferentes y son bastante interesantes.

Es el primer libro que leo de los autores (que creo que son dos pero tampoco lo tengo claro porque no los conocía) y me ha gustado bastante.

Hay algunos relatos que me han gustado más que otros, pero en general, han estado todos muy bien

Si te gustan los libros de relatos, te lo recomiendo puntuación 3.75 

ver reseña en la web

La reina de África

J.J. Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No es un libro para mi

Primero que nada agradecer  la oportunidad de leer este libro, desgraciadamente no ha sido mucho de mi agrado, muchas situaciones no las he entendido, o no me han gustado, tampoco me ha gustado mucho como estaba narrado, pero creo que ha sido más cosa mía que del libro, ya que quizás sea que yo estoy acostumbada a otro tipo de narración en los libros.
No he llegado a terminar el libro porque la narración me chirriaba mucho, no me suele gustar no terminar libros, últimamente me ha pasado más de una vez, por elegir el libro equivocado o que yo pensaba que si me iba a gustar, y al final no ser así, he leído y reseñado libros que no me han gustado mucho, pero con algunos se me hace demasiado difícil terminarlos.

No puedo decir demasiado del libro, por lo tanto no puede considerarse esto una reseña realmente porque no tengo mucho que decir, ya que lo que leí no lo entendí ni siquiera porque lo poco que he leído no lo entendí del todo, pero tampoco me gustó demasiado, no puedo tampoco no recomendar el libro a otras personas, (ya que realmente cada persona tiene su gusto) el libro porque a mí no me haya gustado, así que si pensáis que os puede gustar os animo a que busqueis la sinopsis del libro y penséis si merece la pena o no.

ver reseña en la web

La noche del fin de los tiempos

Raymond Gali

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No lo he podido terminar

Hoy vengo a hablaros de un libro que llevo leyendo desde hace mucho  desgraciadamente no he sido capaz de terminarlo, quizás porque no era lo que pensaba cuando lo escogí o por el formato o quizás también porque no ha sido la mejor época para leer un libro de este tipo.

El libro aunque dispone de capítulos muy cortos se me estaba haciendo eterno y muy difícil de leer, había cosas de las que no me enteraba, tampoco entiendo muy bien la forma que tienen de hablar los personajes, si se supone que está ambientado en una época relativamente actual (aunque seguramente sea yo que no estoy acostumbrada a leer libros de este tipo)

El libro está escrito como si fuera una obra de teatro (o al menos algo muy parecido) y los capítulos están divididos en diferentes actos y escenas

No voy a deciros que no lo leas, más aún porque se que en algún momento lo terminaré y publicaré una nueva opinión, pero de momento no tengo mucho que decir.

Un punto a favor es que me parece original la forma de contar esta historia, y me parece gracioso e interesante el tema de los nombres de los personajes, que al principio me chocó bastante ver esos nombres, pero luego ya me acostumbré 

ver reseña en la web

Edy Gualdrapas

Laura Ruiz Rivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy especial

Hola!
Elegí este libro el cual me ha entretenido para leerlo entre otras lecturas, lo escogí porque tenía poquitas páginas y para leer algo diferente.

En este libro conocemos a Edy un niño con discapacidad intelectual y a sus compañeros, los cuales viven en un colegio de educación especial y las aventuras que viven juntos. Cada capítulo es una aventura diferente que Edy narra desde su punto de vista lo cual lo hace muy divertido y ameno, porque a veces hace unas descripciones la mar de curiosas y graciosas.

Me ha parecido un buen libro, nunca había leído un libro que tratara este tema y me ha gustado mucho.

El libro es muy especial y está muy bien, a mí me ha gustado mucho y a mí parecer es un libro adecuado tanto para niños como para adultos. Creo que gente de ambas edades deberían leerlo

Se me ha hecho muy ameno y me lo he terminado en nada, espero que sí lo decidís leer, os guste también. Creo también que más libros así deberían escribirse, yo al menos no conozco ninguno más

ver reseña en la web

Lecturas para el metro

Javier Gumiel Sanmartín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bastante entretenido

Hoy vengo a hablaros de este libro,

El libro lo empecé hace mucho, pero debido a mis otras lecturas pues he avanzado despacito.

Es un libro de relatos, hay unos cuantos que me han gustado mucho, especialmente uno sobre una locomotora y un niño y otro sobre dos perros que aunque nos de detalles de que van esos relatos, porque os estropearía, el relato en si, como lo que quiere transmitir la historia, os puedo decir que me gustaron mucho, luego otros me gustaron menos, pero también bastante.

Os animo a que lo leáis, en otra ocasión que tenga menos lecturas pendientes y lo pueda leer de manera más seguida, voy a volver a leerlo, pero de Lee muy rápido y los relatos son fáciles de leer y están muy bien escritos a parte de ser al menos la mayoría para mí gusto bastante amenos. De hecho si hubiera tenido más tiempo seguramente lo habría terminado antes

Os animo a leerlo y darle una oportunidad, se que a mucha gente no le interesan los libros de relatos, pero tanto este, como algún otro que he leído este año, merecen la pena y están muy bien
4.5/5⭐ es mi nota para este libro

ver reseña en la web

La hija del fotógrafo

Víctor Navajo

ver libro en megustaleer

Valoración:

Lo siento pero No me ha gustado

 Debo decir aunque no me gusta decir estás cosas que el libro no me ha gustado, pero que desde que lo cogí hace ya bastante he intentado leerlo y que me gustara, de hecho como no me gustaba mucho por eso he tardado más de lo que suelo en tardar en leer otros libros. 
Pero no ha sido así, primero me leí la primera parte del libro, donde Sebastián nos cuenta las cosas a través de su diario y no solo de como conoce a Amelia, a través de él conocemos a otros personajes… También me he liado porque hay demasiados personajes con los cuales no he llegado a conectar en absoluto y debo decir que me aburrí mucho, seguramente porque no estoy acostumbrada a leer libros así ni narrados de esta manera, aún así cuando comencé la segunda parte intenté seguir leyendo, por si la segunda parte me enganchaba, pero no ha sido así. Si en algún momento tengo oportunidad de leer algo más del autor lo haré, pero este libro que hoy nos atañe, no me ha gustado y realmente lo siento mucho, de todas maneras, que a mí no me haya gustado no quiere decir que nos os pueda gustar, se hecho yo lo elegí porque tenía buenas opiniones y le ha gustado a otras personas, así que si os apetece o os llama la atención la sinopsis, no dudéis en darle una oportunidad, puede que a vosotros os guste.

ver reseña en la web

La profecía de Gaia (Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas 1)

Isabel de Navasqüés y de Urquijo

ver libro en megustaleer

Valoración:

Me da pena decirlo, pero no me ha gustado

Decidí escoger este libro porque había leído la sinopsis y me llamaba la atención y también porque la portada era muy bonita… me parecía además que podía ser una buena historia. Pero por desgracia está vez, no ha sido de mi agrado, no he podido terminar de leerlo porque se me hacía demasiado pesado, no me gustaba como estaba escrito, la historia ni los personajes y cuando llevaba algo más de la mitad del libro lo he dejado por imposible, porque me impedía leer, no me estaba gustado nada y como se que nunca lo terminaré he decidido hacer la reseña.

Bueno… No sé que debería decir, no os voy a decir que no lo leáis aunque a mí no me haya gustado en absoluto, pero la forma en que está escrito no me ha gustado, lo he intentado leer hasta el último momento, pero al ver que cuando llevaba más de la mitad del libro, daba la impresión de seguir presentando personajes o sus vidas, se me hacía una lectura demasiado pesada y aburrida, sin embargo siempre digo que aunque a mí no me haya gustado un libro, otra persona le puede encantar.
La historia tampoco me ha gustado demasiado, en la sinopsis pintaba interesante, pero cuando me he puesto a leer, me ha aburrido demasiado y esa es la razón de porque no he podido terminarlo, descripciones que no parecen tener fin y que hace que la historia no arranque ( al menos según yo veo) palabras inventadas que no existen y que hace que dudes e incluso las busques en internet, solo para darte cuenta… De qué esos adjetivos y palabras no existen.

ver reseña en la web

Polar Star

Rafael Algarra Bernabeu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me he reído en varios puntos, muy bueno

Bueno, que decir del libro, sobre sus personajes, a ver hay partes en inglés, italiano y portugués que no entiendo nada, porque de repente se ponen los personajes a hablar en esos idiomas y yo intentando descrifrar que dicen, pero el libro me ha gustado mucho, hay algún personaje que he odiado y divertido con sus desventuras para engañar y otros que me ha dado pena que las cosas les salieran mal. Es una historia interesante, no me sonaba de nada y decidí probar a ver qué tal estaba, no me arrepiento.
Hay algunas partes del libro más entretenidas que otras, pero eso pasa en todos los libros, yo lo recomendaría.
Para pasar un rato de lectura entretenido, no está nada mal. Por otro lado nunca pensé que un libro que trata sobre lo que trata este, me iba a gustar tanto, pero tiene puntos muy buenos.

Los piques entre ciertos personajes del libro, son algunos de los momentos que algunas risas te pueden llegar a sacar, así como los motes que se ponen, para picarse entre ellos

Es un libro, que aunque en ocasiones puede parecer un poco raro, es divertido y gracioso, y te puede llegar a sacar más de una carcajada… recomendado

ver reseña en la web

En la palma de su mano

Carlos Aymí Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ha estado bien

Primero que nada gracias a @megustaleerpor la oportunidad de leer este eBook. Sinceramente no sé que pensar de este libro, lo escogí porque la sinopsis me llamó la atención y porque era cortito y al tener que leerlo en el ordenador, pues es más sencillo leer un libro que no tenga demasiadas páginas.
El principio es aburrido, no voy a negarlo, al menos a mí me lo parece, ha habido momentos que me ha enganchado más que otros, pero en general me ha gustado. No es el mejor libro que he leído, pero tampoco el peor.
Me ha sorprendido en algunas partes de la historia, porque realmente me esperaba otra cosa por la sinopsis, pero bueno.
No sabría decir si lo recomiendo porque es un poco raro, unas cosas más que otras y que no me han gustado nada, pero no las puedo decir porque sería un spoiler gigante.
En definitiva, me esperaba otra cosa, y creo que no ha superado mis espectativas, pero creo que fue porque la sinopsis me llamó tanto la atención que me esperaba algo que al final no fue… Pero malo en realidad no es
Cómo siempre digo, si creeis que un libro os gusta, leerlo aunque a otra persona no le guste, porque os podéis estar perdiendo una gran historia, yo es lo que hago siempre

ver reseña en la web

A este lado del mundo

Nina Bokesa Camó

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Ni fu ni fa

Bueno anoche empecé este libro, me lo acabo de terminar hoy, debo decir en primer lugar que se trata de un libro de relatos, de 12 relatos, no me han gustado todos, pero si alguno de ellos, aunque creo que los que me han gustado han sido la minoría, he disfrutado con ellos, otros han sido muy meh y otros simplemente no me han gustado, no conocía a la autora antes de leer este eBook y también creo que me costaba leer el libro porque algunas palabras o términos no los entendía bien, sin embargo ha sido una lectura interesante, aunque no sé si me animaría a leer algo más de la autora, quizás si, si la sinopsis me llamará mucho la atención, pero para ello, tendría que llamarme mucho la atención, creo yo.

Es el primer libro de relatos que leo, pero no porque no me haya gustado mucho, voy a dejar de leer otros
¿Lo recomiendo? No sabría decir, siempre me gusta decir, que cada uno tiene su gusto y que por ejemplo, que aunque a mí no .me haya terminado de convencer del todo, a lo mejor a otra persona si

ver reseña en la web

Abelino

Daniel Urpina Arca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Algunos momentos divertidos

Bueno, al principio me ha costado cogerle el hilo a la historia, y creo que aún habiendo terminado el libro hay cosas de las que no me he enterado bien, hay personajes que no me he enterado bien quienes son y qué simplemente se les menciona para decir «es amigo de tal personaje, presentó a estos dos, estos otros personajes se conocieron gracias a este otro» pero a la hora de la verdad, no sabes gran cosa de ese personaje del que se está hablando, o igual sea cosa mía, no lo sé, también es cierto que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y es el primero que leo.
Este libro tiene momentos divertidos y graciosos, en algunos momentos me ha arrancado alguna que otra risa, eso no lo puedo negar.
Mi opinión es que no es el peor libro que he leído, pero tampoco me ha encantado, no sabría decir si lo recomendaría o no, lo bueno es que es cortito y se lee en un suspiro y que tiene momentos bastante divertidos
Lo escogí a pesar de ser en ebook porque era cortito, ya que el sistema para leer en la web un ebook es bastante incómodo, pero para los libros con no demasiadas páginas no viene mal. Y bueno fue una lectura amena e interesante, ya que no conocía a este escritor

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha gustado mucho

Bueno, es el primer libro que leo de la autora, así que no puedo hablar de experiencias anteriores, pero si que tras este libro, deseo leer más cosas suyas… El libro me ha parecido muy fácil de leer, trata de la historia de una familia, que se muda a Alaska, porque el padre, que tras volver de Vietnam, ha cambiado mucho, cree, que en ese lugar, las cosas les irán mejor, a pesar de que lo cierto es que siempre se han mudado de un lugar a otro y nunca parece que las cosas mejoren, así que deciden ir a probar suerte .Es una lectura muy amena y me ha gustado mucho, aunque es un libro bastante duro s bien es verdad que hay algunas escenas que no me gustan (bueno ni en el libro ni en la vida real) yo entiendo que el libro trata de eso, simplemente el personaje que las protagoniza no me cae bien ya desde el principio casi del libro, así que creo que eso influye y debo decir que hay algún personaje que me ponía de los nervios y que no soportaba. Es duro, triste en algunos momentos y emocionante creo en realidad que lo tiene todo y yo sin duda recomiendo su lectura. Me leí el libro sin saber realmente que estaba leyendo, porque no conocía el libro de antes y me ha gustado mucho
He sufrido mucho con algunos personajes, no tanto con otros, pero así son los libros, amas a algunos personajes y sin poder remediarlo, odias a otros… Sin duda lo recomiendo a todo aquel que le guste este tipo de libros

ver reseña en la web

Escritos de un hombre perdido

Felipe Symmes Avendaño

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro original

Hola a todos, mi última lectura, ha sido Escritos de un hombre perdido, Jamás pensé que leería un poemario, porque no suele ser para nada mi tipo de lectura, pero elegí este, porque no sabía que elegir y me apetecía leer algo.

En fin, el libro, a pesar de no ser lo que ha acostumbro a leer me ha gustado, me han gustado mucho algunos de los poemas que aparecen en el libro, además también cuenta con en alguna parte del libro fotografías (no sé si en el libro en papel son en blanco y negro como las he visto yo, pero imagino que sí)

Lo que más me han gustado son los poemas cortos y los que eran un poco más largos, puede que lo que menos me haya gustado haya sido los escritos muy largos, pero aún así, lo he considerado un libro bueno e interesante.

También me pasó que había palabras que no entendí, cuando una parte en que ponía \»cogimos un baldo los dos juntos\» o algo así… Y no se que es un baldo. Puede que no sea un libro para todo el mundo, pero si te gusta la poesía, los poemarios y esas cosas, te lo recomiendo, está bastante bien

Yo le doy 3/5 Y lo recomiendo a todo el que le guste este tipo de libros 
Por cierto, soy muy mala reseñando libros, no me maten 

 

ver reseña en la web