Blogger

Banana Books

Uruguay

registrado desde febrero de 2018

http://bananabooksuy.blogspot.com.uy/

Libros y reseñas

Juego de tronos y la filosofía

William Irwin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura profunda que recorre el pensamiento filosófico de grandes autores

He tardado unos buenos meses en leerlo. ¿Por qué? Bueno, empecemos por el hecho de que es un libro de filosofía. A mí personalmente me gusta mucho esta materia y ya había estudiado a la mayoría de los autores mencionados en el libro.

Aún así, este libro no me pareció demasiado entretenido, no porque tenga un carácter filosófico, sino porque tuve que realizar una lectura demasiado interrumpida hasta llegar al final. Creo que por más que me guste la asignatura es casi imposible leer de corrido un libro así, y mucho menos habiendo otros a los que sí les tenía demasiadas ganas.

De todas maneras, considero que es una gran manera de aprender el pensamiento de grandes autores asociándolos con una gran serie, como lo es Game of Thrones.

En cuanto a su público objetivo, creo que es ideal para estudiantes, ya que la forma en la que está narrado es bastante fácil de entender y también es lo suficientemente «leíble» para posteriormente realizar algún trabajo, como una monografía o una presentación.

En suma, Juego de tronos y la filosofía no es un libro para cualquiera, pero, en las manos correctas, puede transformarse en un tesoro de información.

ver reseña en la web

Small Talk

Delfina Müller

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Small Talk

Me sumergí en la lectura de Small Talk con grandes expectativas debidas a la prometedora sinopsis.

Si bien  parecía un libro de estilo contemporáneo, me esperé que también tuviera su toque de misterio o eventos que le dieran un poco más de profundidad. No los hubo. 

Debo decir, igualmente, que fue lectura agradable en general, sin muchos giros y bastante lineal, aunque  noté que se me hacía un tanto denso en algunas partes, teniendo en cuenta la extensión de la obra. 

El romance es un elemento determinante en el libro, llegando a establecerse en el mismo como un personaje más, lo que me pareció acertado en el contexto desafiante de los personajes Alexia y Rafael, planteado por la autora. 

En cuanto al ritmo del libro, si bien mencioné que se hacía lento en varios tramos, no lo fue tanto en aquellas descripciones referentes a Buenos Aires, puesto que de verdad me supieron transportar al lugar donde estaban ocurriendo los hechos. 

Por último quiero agregar, ¿Por qué ese final? ¿Qué se supone que haga ahora?

Muchas gracias a Megustaleer por el ejemplar. 

ver reseña en la web