Comentarista de Amazon

Arancha

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG5R37Z43FFKFKNVIEP4EX4NVWQQ?ie=UTF8&ref_=sv_ys_3

Libros y reseñas

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia fresca y divertida, contada en primera persona a modo de diario de forma muy directa y sin tapujos.

—Supongo que no, pero dice mucho de uno no atreverse a dar el paso…
—Eso depende de si no lo da porque no encuentra receptiva a la otra parte. Nadie se lanza al vacío sin una cuerda atada a los pies —me contradijo.

La historia que se esconde entre estas páginas es ABSOLUTAMENTE ADICTIVA. Una vez comienzas a leer, es imposible parar de devorar las páginas. La trama está llena de momentos hilarantes, en los que Macarena es la protagonista perfecta. Es divertida, atrevida y sensible a la vez; un auténtico huracán de mujer que arrasará con Álvaro y con todo lo que se le ponga por delante. Por otro lado, los personajes secundarios son muy especiales. Doña Croquetas y Flor me han encantado y me he divertido mucho con ellas. Y Álvaro es uno de esos personajes masculinos que enamoran: un hombre diferente, honesto y leal. Es un hombre que esconde pasión en la mirada y que se volverá adicto a Macarena. ⁣

Sin embargo, no todo en esta novela es divertido. También hay espacio para el drama. Todo se torcerá y Macarena llorará, se equivocará, y volverá a sonreír cuando comprenda lo que le dicta su corazón. ⁣

ver reseña en la web

Ajo y agua

Emmanuelle Martinez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Adictiva y con la que tendrás unas risas aseguradas.

Una novela gráfica corta, fresca y con una protagonista la mar de natural.

La protagonista de este libro en forma de cómic es Fleur de Mamoot, una mujer excepcional donde las haya,  sin complejos, sincera, graciosa, realista, una mujer real, de las de carne y hueso. Con este libro te sentirás identificada seguro, ya estés soltera, casada, tengas hijos, tengas unos kilos de más o no los tengas, siempre habrá alguna situación que te recordará a tu vida cotidiana y te hará soltar más de una sonrisa e incluso carcajada porque Fleur de Mamoot es LO MÁS en mayúsculas.

La empecé a leer como quien no quiere la cosa y la terminé del tirón. Fleur es una chica como nosotras, con la que nos identificaremos en un montón de viñetas y situaciones. Me ha gustado mucho y no le doy más nota porque se me hizo super cortita. Super rápida de leer y muy divertida. Si os gustan las novelas gráficas y las protagonistas fuertes, con carácter y toques de humor negro, os gustará seguro!^^

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El libro perfecto para disfrutar en Navidad.

¿Te puedes enamorar sólo con una mirada a través de la ventana de un autobús?
Un día de diciembre es un libro que os tocará el corazón y os hará creer de nuevo en el amor. El tipo de amor conmovedor por el que se lucha contra viento y marea. El tipo de amor que te deja sonriendo solo de leerlo. Abrí el libro y me encontré inmersa en la historia de Laurie y Jack. Era exactamente lo que quería encontrarme dentro de sus páginas. Una historia de amor adictiva, indescifrable y angustiosa que me llenó el corazón.

La historia se cuenta desde las perspectivas de Jack y Laurie, a partir del nevado día de diciembre en que se encuentran en los lados opuestos de una empañada ventana de autobús y se sienten, de un modo inexplicable, atraídos el uno al otro. El momento es breve pero el vínculo que se forma entre ellos es fuerte y los deja a ambos marcados. ¿Pueden volver a encontrarse o sólo será un momento fugaz y perdido en sus vidas?

A pesar de que cada vez me gustan menos las novelas románticas, porque siempre me parecen todas iguales, ésta me sorprendió porque es diferente y se desarrolla en el transcurso de diez años llenos de angustia.En la década posterior al momento en que se vieron por primera vez, seguimos los altibajos de Laurie y Jack, sus angustias y relaciones, malentendidos y, por supuesto, su amistad y conexión innegable. Puede que tengan un camino aparentemente imposible hacia el amor y la felicidad juntos, pero no podemos evitar preguntarnos: ¿alguna vez llegarán a estar juntos?

¿Creéis en el destino? ¿Que todos tenemos esa pareja perfecta: la persona con la que estamos destinados a estar? Entonces tenéis que leer esta bonita historia.

Un día de diciembre es una novela encantadora, compleja y romántica. Laurie y Jack son perfectamente imperfectos y el tipo de personajes bien escritos que sentiréis como si fueran vuestros amigos, y a los que querréis sacudir y gritar por no ser honestos sobre sus sentimientos. Si os gustan las historias románticas, no os podéis perder esta.

ver reseña en la web

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia fresca, con un toque divertido y romance.

En esta historia nos encontramos una Sandra que no para de darle vueltas y vueltas a la ruptura con su última pareja y analiza lo que pasó en todas su relaciones. Mientras le da vueltas y con ideas de algún documental o libros, se le ocurre una idea: usar datos estadísticos para encontrar la pareja perfecta, pero no basándose en las cosas en común… eso es lo que hace el método interesante y lo que más original me ha parecido.
La historia tiene grandes dosis de humor, demasiado para mi gusto, llegando al punto de no resultarme creíble por ser excesivamente cómico. Lo he disfrutado pero sin más.
Me ha gustado como se tratan ciertos temas, como el de los estereotipos y la tendencia a prejuzgar de la gente, es algo necesario de ver en los libros para que no lo tengamos tan interiorizado y encasillemos a la gente tanto.

En definitiva, La importancia del 15 de febrero es un libro simple y divertido que cumple con su objetivo al ser entretenido y una lectura ágil, pero en mi opinión tiene un cúmulo de tópicos de las comedias románticas que hacen que la historia pierda mucho. La premisa es muy interesante, sobre todo en cuanto al tema de la app, pero la historia no va más allá. El final no ha estado mal pero ha sido muy previsible.

ver reseña en la web

Hope

Wendy Davies

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia muy emotiva y tierna, llena de enseñanzas y de personajes especiales

Hope es la historia de una niña que deja de escuchar las palabras. No es sorda, simplemente no puede escuchar lo que dicen las personas. En cambio sí es capaz de escuchar los ruidos, la música, los animales… El hecho de que no pueda escuchar más que sonidos ha provocado que sea el centro de burlas y sea tratada de forma diferente. Esto, y su relación con su familia hace que le resulte muy difícil encajar en la sociedad por lo que al final termina aislándose del mundo.  Hasta que un buen día conoce a Joseph, un anciano que regenta un teatro llamado Serendipity. Con él descubrirá que no está sola, que hay personas buenas con las que sí se puede comunicar y acabará convirtiendo el teatro en su hogar. 

Joseph acabará siendo alguien muy importante en su vida, y el teatro su pequeño refugio; pero no será al único que Hope conozca ese día, también descubrirá al que será su mejor amigo, una marioneta llamada Wave.

La novela se divide en tres actos, en los que veremos crecer a Hope hasta llegar a la adolescencia. De las tres partes de la historia, la que más me interesó fue la segunda, donde conoce a Marianne y al Chico Azul, y se amplía su círculo de amistades.  Estoy segura de que los personajes secundarios que aparecen (tanto estos que he mencionado como otros como la mimo, el mago…) en esta historia, también conseguirán despertar en vosotros emociones de todo tipo.

Una de las cosas que me parecen más especiales de esta novela, es el narrador que nos cuenta la historia. Porque no es otro que Wave, la marioneta que está condenada a ser un espectador de la vida de la niña sin poder intervenir. Desde su punto de vista, nos contará todo lo que le sucede desde que se encuentran en el teatro Serendipity. Lo veremos juzgar, animar, reñir y tomarle cariño a Hope y a todos los que se cruzan con ella, pues la niña, incluso ya de adolescente, siempre la llevará encima. 

Hope nos cuenta la historia de  un grupo de artistas inadaptados que buscan su sitio. Tengo que decir que esta parte es mi favorita. Ver cómo gente con diferentes aspiraciones y dones artísticos,  se unen para acabar formando algo así como una familia. Aunque es un poco cliché  (hay que perseguir tus sueños, lo que nos hace diferentes es también lo que nos hace únicos, la unión hace la fuerza, la importancia de mantener la esperanza…) me gustó cómo esta desarrollado. 

En general debo decir que es una historia muy bonita y conmovedora, repleta de una gran cantidad de referencias a otros libros y personajes como Alicia en el país de las Maravillas, Momo, Pinocho, Matilda…etc. Son referencias muy sutiles pero que aportan un cachito de magia a la lectura.

La única pega que le pongo es que no he conseguido disfrutar del todo de la novela, ya que el ritmo, a mi parecer, ha hecho que la lectura decayera mucho, incluso parecerme algo aburrida en algunas partes. Es una historia breve y de capítulos cortos, pero esto no ha sido suficiente para parecerme una lectura ágil. De no haber sido por esto, se habría llevado mis 5 estrellas.

En definitiva, Hope es una historia muy emotiva y tierna, llena de enseñanzas y de personajes especiales con los que aprenderemos la importancia que tienen las palabras y cómo puede cambiar a las personas el tener esperanza. Con una trama mágica y una narración exquisita por parte de las autoras, es imposible que no os emocionéis al leer esta novela. 

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela capaz de destrozarte para después volver a sanarte, con una ambientación increíble.

En «Volverás a Alaska» conocemos a la familia Allbright. Ernt, el padre, vuelve de la guerra de Vietnam tras muchos años como prisionero. Su vida es un desastre. Desde que regresó de la guerra no ha vuelto a ser el mismo, es un hombre abocado a la bebida, incapaz de mantener un trabajo y con unos altibajos emocionales preocupantes. Así que un día, decide mudarse a la salvaje Alaska, donde cree en poder encontrar una vida mejor y labrar un futuro digno con su mujer y su hija. 

Leni apenas tiene 13 años pero tendrá que madurar rápido si quiere sobrevivir en esa tierra inhóspita y adaptarse a un estilo de vida nómada. Por último, tenemos a Cora, la madre de Leni y esposa de Ernt, que sigue a este último a donde quiera que vaya sin rechistar.

¿Se convertirá Alaska en el nuevo y definitivo hogar de los Allbright? 

La protagonista principal de la novela es Leni, que se verá arrastrada durante toda la novela por las impulsivas decisiones de sus padres. Es una niña que siente que no pertenece a ninguna parte, puesto que desde que ella recuerda, siempre ha estado de aquí para allá, sin pertenecer a un lugar fijo ni poder hacer amigos. Llega a Alaska únicamente con sus libros y su cámara de fotos, con la esperanza de tener un hogar al fin y que su padre mejore. Sin duda, para mí, ha sido el mejor personaje de la novela. Es increíble su evolución desde que la conocemos en 1974, cuando se mudan, hasta que termina la novela, en la actualidad. Empieza siendo una niñita inocente, llena de miedos e inseguridades. Pero en Alaska o te vuelves fuerte o no sobrevives. Y la pequeña Leni irá creciendo y se convertirá poco a poco en la mujer fuerte que está destinada a ser. Como he dicho, es un personaje que nos acompañará durante muchos años, que pasará por muchas fases y que nos sorprenderá. Personalmente, la he admirado mucho.

Luego encontramos a sus padres. Ernt, que sufre estrés post-traumático severo desde que volvió de Vietnam. Antes de tener que marchar a la guerra era un hombre feliz y afable. Pero después se convirtió en una persona taciturna, con tendencia a emborracharse y cambios de humor constantes. Cora, es una mujer que dejó de lado sus estudios y a su familia para irse con el hombre que amaba. Está cegada por un amor enfermizo y hará lo que sea por su marido. Es un personaje muy importante en la historia. Es un reflejo de la mujer de aquella época: sumisa y obediente.

 

Por otro lado están los personajes secundarios, que son tan importantes como los principales. Conoceremos al Señor Walker, cuyos padres fundaron el pueblo de Kaneq, dónde se mudará la familia de los Allbright. Es un hombre bueno y trabajador que siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite. Por otro lado está Marge la Grande, una mujer fuerte y valiente, capaz de enfrentarse a cualquier situación. Marge es un personaje que demuestra que cualquier mujer puede con lo que se proponga y que no es menos que un hombre. Y por último, tenemos a Matthew, el hijo del señor Walker y único niño en Kaneq de la misma edad que Leni, desde el minuto uno se harán íntimos e inseparables. 
Otros personajes secundarios que no tienen tanta importancia en la trama pero que aún así tienen mucho que ver en el transcurso de la misma son, El loco Earl, Thlema, ó Geneva.

La historia nos cuenta el día a día de esta familia, así como lo que sucede en su entorno conforme van pasando los años. Al principio cuando se instalan en Alaska, todo parece ir bien hasta que llega el frío y oscuro invierno y la supervivencia se convierte en un desafío. Pero a veces el peligro no está en el exterior, si no que lo tenemos muy cerca, acechando. Es una novela total y completamente de personajes. 
La ambientación de la novela es brutal, plagada de paisajes maravillosos que nos imaginaremos sin problema y tan inhóspito y salvaje que sacará a la luz la verdadera cara de las personas y lo que son capaces de hacer. 
 

Es una historia que habla muy de cerca sobre el amor, la amistad, la superación, la violencia de género, el feminismo, la pérdida, el amor tóxico, la esperanza, la lucha y seguir adelante. Creo que es una novela muy completa que aborda temas muy duros y complicados que están a la orden del día y que os harán llorar o soltar una lágrima casi seguro.

La narración es en tercera persona y está centrada al 90% en el personaje de Leni. La forma de narrar y de describir de Kristin me parece tan absorbente como envolvente, y lo hace con una delicadeza y naturalidad asombrosa. A pesar de ser un libro denso, os aseguro que la lectura es muy fácil y amena, cargado de mucho sentimiento y emoción. A mi me adentró de lleno en la historia y me hizo sentir muchísimo, cosa que no es nada fácil. 

Por último, quiero hacer una mención especial a las dos historias de amor que suceden en la novela. Ambas son tremendamente distintas entre sí. El amor entre Ernt y Cora es un amor tóxico, insano y enfermizo. Mientras que la historia de amor de Leni (no voy a hacer spoiler de quién será su amor) me parece preciosa y muy triste. Pero al final, por muchas piedras e inconvenientes que se pongan en su camino, el amor termina ganando. He sufrido mucho con esta pareja, pero al mismo tiempo me han hecho muy feliz. 

Me ha parecido muy buena la comparación que ha querido hacer la autora con estas dos historias, para que nosotros, los lectores, nos demos cuenta de cómo debe ser un amor real, puro, sano. Y de como debemos de huir de las relaciones tóxicas y de personas que lo único que nos aportan es sufrimiento. 

En definitiva, Volverás a Alaska es una novela maravillosa, brillante, que nos cuenta la historia de una familia en condiciones extremas. Que nos habla de lo fuertes que pueden llegar a ser los lazos familiares, del amor que llega a haber entre una madre y una hija, de lo que somos capaces de hacer por proteger a nuestros seres queridos. Una historia desgarradora con momentos muy duros que me ha gustado muchísimo. Os la recomiendo enormemente, merece mucho la pena leerla. Una novela capaz de destrozarte para después volver a sanarte, con una ambientación increíble.

ver reseña en la web