Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/38002775-b-rbara?utm_medium=api

Libros y reseñas

Deja de sentirte como una mierda

Andrea Owen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una serie de pautas para ayudarte

Este libro está enfocado mayormente a mujeres que tienen ciertos malos hábitos. La autora trata catorce hábitos que pretende romper, los cuales minan nuestra felicidad. La cuestión es remplazar un mal hábito con uno bueno. Cada capítulo introduce un hábito, hace suposiciones de dónde puede proceder y luego da posible soluciones, con preguntas al final del capítulo.

En mi caso, dos hábitos que eran auténticos y que se acercaban a la realidad. El resto, aunque podría ser que no los tuvieras, merece la pena que los leas, especialmente si aparecen más tarde en tu vida. Por supuesto, como puedes ver en el título hay algunas palabrotas, pero sinceramente, la autora no usa muchos insultos en los textos, porque no es la cuestión importante.

Creo que el capítulo después del último hábito, el que trata sobre valores, es el mejor para mejorarte a ti mismo. Podría serle familiar a algunos, pero aun así merece la pena repetirlo: lee el capítulo sobre VALORES. Haber leído sobre los hábitos te facilita saber cuándo rechazar peticiones, etc. y honrar así a tus valores.

ver reseña en la web

El apartamento, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela predecible a la par que detallada

“El apartamento”, una novela predecible a la par que muy detallada.

La historia transcurre muy lentamente, hasta el punto de pensar que no avanza, y cuando lo hace se puede adivinar fácilmente lo que va a ocurrir. A su vez, también hay que tener en cuenta que de narra la historia de varias mujeres (y de sus parejas en algunos casos), por lo que tiende a contar sus vidas paralelamente, existiendo muchas escenas conjuntas protagonizadas por todas ellas debido a que comparten el mismo apartamento,como deja entrever el título del libro.
Lo que no me ha gustado nada es que en numerosas ocasiones se dan explicaciones que son innecesarias y obvias, también las ideas de la autora se repiten varias veces cuando habla del mismo tema en páginas próximas, lo que resulta repetitivo y algo molesto. Esto ha hecho que no me enganchase lo suficiente como para leerlo rápidamente y con interés. Como ya he mencionado, se intuye lo que va a suceder, en algunos casos referido a las parejas de las protagonistas, y eso también es un punto negativo para mí.

ver reseña en la web