Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/mimamamendulza

Libros y reseñas

Las nueve vidas de Rose Napolitano

Donna Freitas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un viaje muy realista sobre la mujer y la maternidad

Las nueve vidas de Rose Napolitano de Donna Freitas, una original novela sobre una mujer que nunca quiso ser madre y las distintas maneras en que la vida puede sorprendernos. Una pregunta. Una decisión. Nueve vidas posibles.

La autora apuesta por una estructura fractal muy original: la novela vuelve una y otra vez al momento de la discusión entre Rose y su marido para, a par­tir de él, seguir las diversas trayectorias –las diver­sas vidas– abiertas.

La discusión entre Rose y su marido Luke se desencadena por las vitaminas prenatales. Rose le prometió que se las tomaría, pero no lo ha hecho. Aunque también es verdad que él le prometió cuando se casaron que nunca tendrían hijos, y luego cambió de opinión. Ella nunca quiso tener descendencia, sin embargo, ahora parece que su matrimonio solo gira entorno a una única pregunta: ¿serán padres algún día? ¿será Rose madre? Ellateme que la maternidad pueda perjudicar su exitosa carrera profesional como profesora y académica, ya que además se siente agusto con la vida que lleva. Sin embargo, esa decisión acaba con su matrimonio. O no. ¿Y si…?

¿Cuántas vidas posibles se abren a partir de una decisión? ¿Seríamos iguales en cada una de ellas o nos convertiríamos en alguien completamente distinto?

La historia de Rose muestra el efecto mariposa de una decisión. Con una estructura original, la novela recorre todos los caminos y elecciones que dan forma a una vida. Cada expectativa, cada oportunidad, cada paso que damos, conforma quienes somos o podríamos ser.

 

 

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Tanta vida para tan poca vida

No creo que la felicidad sea para mí.»

 

SINOPSIS:

‘Tan poca vida’ es una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación sirve a la autora para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Esta novela nos relata más de treinta años de amistad de cuatro amigos: JB, Malcolm, Willem y Jude, que crecen juntos en Manhattan. Los cuatro tienen que sobrevivir al éxito y al fracaso, todos ellos con un sueño y una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos basada en pocas palabras y muchos gestos.

OPINION

Yanagihara acierta de pleno describiendo el concepto de la amistad entre hombres, basado en los muros de contención para hablar abiertamente de sentimientos, los miedos a exponerse y mostrarse vulnerables, pero también la lealtad absoluta en esta, con todas sus consecuencias, la capacidad de rescatarse los unos a los otros de las dificultades a base de gestos y silencios que hablan mejor que las palabras.

La autora desgrana de forma sutil e inteligente ( de forma lenta pero constante) el aterrador pasado de Jude (protagosnista de la historia), todos los sufrimientos que han marcado su presente y futuro.

Es la ansiedad que nos invade mientras leemos, el mismo morbo y voyeurismo del relato, o los recuerdos de cuando éramos niños y nos tapábamos los ojos cuando algo nos daba miedo pero dejábamos una pequeña rendija entre las manos para mirar, lo que nos mantiene enganchados a la historia hasta el final.

Son mil páginas muy duras, que te dejarán muy tocado -a no ser que tengas un corazón de hierro- páginas que te harán reflexionar constantemente.

¿Por qué recomendarlo después de todo lo dicho? Muy facil: porque si te gusta que una historia no te deje indiferente, si quieres reír, llorar, apenarte, emocionarte, conmoverte, apasionarte, vibrar… esta es, sin duda, la mejor lectura para ello, porque, al fin y al cabo, y aunque en contraposición al título, ¿no son precisamente estos los sentimientos que nos dan TANTA VIDA?

Sin duda ⭐⭐⭐⭐⭐/5

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La virgen negra" es una novela de suspense aderezada con sutiles dosis de historia

«La Virgen Negra» de Ilaria Tuti, leido en Junio gracias a @penguinrandomhouse @megustaleerv, una novela que tenia muchas ganas de leer y que no me ha decepcionado en absoluto

📖 SINOPSIS
La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.

🤓 OPINION
La virgen negra» es un thriller con ligeros matices de historia. De fácil lectura, cuenta con una evocadora ambientación de idílicos parajes. Se trata de la segunda entrega de una serie protagonizada por una comisaria muy especial, pero que puede leerse de forma independiente al ser autoconclusiva. Me ha gustado mucho conocer un poco más al inspector Marini y ser testigo de cómo las vidas de sus dos protagonistas comienzan a entrelazarse, no solo entre sí, sino también con los misterios de un lugar fascinante como Val Resia y sus habitantes. Un título que he disfrutado mucho ( a pesar de la locura del inicio del verano)y que recomiendo leer a los amantes de este género literario.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Locamente entretenida

Todo comienza cuando Rachel Chu y Nicholas Young, novios por casi dos años, deciden ir a pasar el verano a Singapur, para ir a la boda del mejor amigo de él. Ella conocerá entonces algo que Nick no le había contado, es hijo de una de las familias más ricas de toda Asia.
A partir de entonces, Rachel es vista como una “cazafortunas”, y comenzará una trepidante carrera de obstáculos entre fiestas y eventos sociales de la familia de Nick.
De esta forma, el autor nos introduce en un mundo lleno de lujo, dinero y privilegios, pero, tal y como se da cuenta Rachel, detrás de todo este lujo, hay gente muy mezquina.

Los personajes llegan a parecer absurdos, casi caricaturas. Al principio, estaba preocupada por los nombres, pero poco a poco, y consultando el árbol genealógico que aparece al principio (un detalle por parte del autor) vas ubicando a cada personaje en su familia.
Rachel es una chica sencilla, un personaje simple, es agradable pero no me ha parecido que tenga nada especial.
Nick, por otra parte, sí me pareció un personaje algo diferente, en cuanto a que es el único de su familia que no le da importancia al dinero. Sin embargo, tampoco me gustó que la mayor parte del libro dejara a Rachel “sola ante el peligro”.

Dejando a parte a los personajes, el tipo de escritura de Kevin Kwan, me pareció fascinante. Si lees entre líneas comprendes que la lectura está llena de ironía con respecto a la jet set de Singapur y Hong Kong.
Me pareció excelente el retrato que hace el autor de la sociedad asiática. Nos muestra la cultura culinaria y modo de vida asiático y, nos describe lugares magníficos. La lectura está llena de descripciones, a veces algo pesadas.

Sin embargo, la trama es simple y directa. Esto hace que la historia fluya sin problemas, fácil de leer. El estilo es alegre y fresco, y tan divertida que la devoras a pesar de sus 500 páginas. Sin duda, este es el punto fuerte de la novela, es irónico, liviano y divertido, muy divertido.

Es una historia tranquila, sin suspense ni sobresalto, pero muy bien por el autor por el giro final, no lo había imaginado.

Hubo momentos que reí a carcajadas con esta novela. No es una obra maestra, pero sin duda, la recomiendo para echar unas risas y adentrarnos en este mundo de opulencia a través del estilo satírico del autor.

ver reseña en la web

The secret behind the veil

Isabel Cal y Mayor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Siempre quedará rl amor

Africa,1823,nuevos esclavos africanos son capturados para trabajar en las grandes plantaciones americanas.

Entre estos,Amina una joven africana viaja al continente de la tierra orometida,donde ya en la plantacion conoce a un joven del que se enamora profundamente y se queda embarazada.

Amina y su hija vivirán tranquilas en la plantacion hasta que años mas tarde,la historia se repite,pero esta vez Java,espera un hijo del despiadado maestre de la plantacion,lo que convertirá a su vida y la de su madre en un autentico infierno que la llevará al borde de la muerte, a una huida desesperada fuera del pais,a un nuevo comienzo dejando atras tido lo que amaba.

El secreto tras el velo es
una historia que sin duda hara pensar al lector en la idea de cuan incierto es el destino,y como la vida nos va llevando por diferentes caminos que pueden hacernos pasar de la felicidad maxima al desengaño,de la riqueza a la pobreza,y de la maxima seguridad y comodidad personal y familiar al desasosiego y la desesperación.

Una novela amena para una tarde de lluvia

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Superacion personal a pesar de la tristeza

La novela nos cuenta la historia de Lena,una joven de 26 años que vive un momento en el que todo parece estar desencajado.

Lena tendrá que aprender a volar con sus propias alas y para ello contará con las memorias de su yayo,una mujer imprescindible en su vida que le enseñará página a página que la vida no es un camino plano,sino que tiene momentos mejores y peores,que de todos ellos podemos aprender algo y mejorar,y que siempre que nos caemos podemos levantarnos.

A lo largo de la novela Lena irá creciendo,desprendiéndose de sus miedos y aprendiendo a superar a quererse a dejar el miedo atrás y abrirse a los demás.
Su relación con Daniel pone la nota de humor a una historia muy muy emotiva sobre superación y relaciones personales.

Los personajes me han resultado muy reales y conmovedores,Lena a pesar de su juventud y de vivir una vida de aparente despreocupacion ha tenido una infancia marcada por las ausencias de su madre y su hermana y la figura de un padre que sumido en su dolor se refugia en el trabajo…

Una historia que nos enseña que los mayores obstáculos nos los ponemos nosotros mismos,y que sólo nosotros somos los responsables de los cambios que queramos que ocurran en nuestras vidas

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un titulo perfecto para una historia demasiado evidente

Cuando recibí el libro la verdad es que no llamó mucho mi atencion, pensé que se trataba de la tipica historia:chixo conoce chica y zas! al final todos felices…pero le di una oportunidad creyendo poder encontrar alguna sorpresa..

Nate,32 años, es un ingeniero aeroespacial dedicado por completo a su trabajo desea encontrar una mujer con la que compartir lo bueno y lo malo en la salud y en la enfermedad…tarea que no le resulta facil de primeras y decide ponerse en manos de Kennedy.

Ella es socia y experta en cambio de imagen en la agencia Kinnections,y a pesar de que para ella Nate será un reto al principio,poco a poco se ira dando cuenta de que él reune todo lo que necesita para enamorarse de un hombre.

En esa busqueda por parte de Nate,y en el reto de hacer de él todo un adonis,ambos tendran que superar miedos,traumas y fantasmas del pasado antes de reconocer que estan hechos el uno para el otro.

A pesar de ser una historia muy muy predecible,se trata de un romance perfectamente desarrollado,con unos puntos de humor que hacen que la historia sea entretenida y que lleguemos al final habiendonos dejado llevar por sus personajes.

Que mujer no ha soñado con un Nate alguna vez en su vida? Y que hombre no ha deseado que una Kennedy pusiese la suya patas arriba?
A pesar de tratarse de un romance de tintes adolescentes, a cualquier romantico le gustará esta novela.

ver reseña en la web

La hermana

Louise Jensen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un desenlace que no verás venir y que te dejará con la boca abierta

La Hermana es una lectura muy fácil que te engancha desde la primera página. Si bien es cierto que hacía la mitad del libro crees haber adivinado los siguientes pasos…estas muy equivocado,ya que es a partir de este momento que te ves atrapado en cada línea, deseando saber más y más de cada personaje,de cada secreto,de cada giro que la autora utiliza para crearte esa necesidad de seguir pegado a las páginas del libro.

Secretos, mentiras, amig@s, enemig@s, amores adolescentes,futuros inciertos….ingredientes muy bien mezclados en un thriller que no he podido parar de leer hasta terminar la última página.

Una historia principal alimentada por todos y cada uno de los personajes que se mezclan y bailan al son de los secretos que marcarán el hilo conductor de la novela y que no verán la verdad hasta casi la última línea del libro.

Estas segur@ de conocer bien a tu entorno?Somos tan transparentes como creen los demás que somos? No tienes secretos?Què oculta Para?Por qué?

Si tuviese que poner un pero,diría que el final me parece que se desarrolla demasiado rápido para con el resto de la novela,quizá la autora nos sorprenda con una continuación….

Lo valoro con un 8,5 porque ha conseguido engancharme y sorprenderme con el final.

Un thriller que sin duda recomiendo leer.

ver reseña en la web