Instagrammer

España

registrado desde febrero de 2018

https://www.instagram.com/saramdjjj

Libros y reseñas

No quiero perderte

N. Marlee G.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

excelentisimo

Tengo que agradecer a Edición Anticipada por estos maravillosos libros que nos ofrecen para reseñar no solo por ser parte del trabajo de autores Indie si no además por la gran calidad de cada una de estas historias. No quiero perderte es un libro que me ha transportado a mis años de instituto, esos años en el que creíamos que podíamos cambiar el mundo, y todo a nuestro alrededor era como un sueño. Una juventud que ha vuelto a mis manos gracias a su autora, N. Marlee G, y que narra las aventuras y desventuras de una joven estudiante llamada Cloe que vive intensamente sus años de instituto al lado de sus mejores amigos, Ariana y Liam, y que además por muy raro que parezca no cree en el amor Todo eso cambiará cuando conozca a Asher, el chico que le empezará a robar el corazón, eso si será una relación algo complicada ya que él es un chico bastante celoso. Tengo que resaltar su portada, ya que nada más verla en el listado de libros llamó mi atención por su belleza, y además de esto, todo lo que ella representa tras leer el libro, una chica que camina sola en medio de una naturaleza pura y libre en busca quizás de todos esos sueños que todos realmente alguna vez hemos buscado. También he de recalcar la forma ágil de la autora a la hora de escribir y de ir presentando uno a uno a unos personajes que se mezclan en la historia y te dan la sensación de estar realmente en medio de una pandilla de confidentes. Eso si, creo que la trama ha sido demasiado rápida y que la autora no ha marcado bien ni el inicio ni la trama ni el desenlace. Así que no se lo piensen más y si quieren volver a aquellos maravillosos años en lo que todo era posible y donde además se vivía con gran intensidad el primer amor no duden en sumergirse en estas frías tardes de invierno en esta tierna historia de la que seguramente no querrás perderte nada

 

No quiero perderte
Hermosamente destructivo
N. Marlee G.

SE EL PRIMERO EN OPINAR

CALIGRAMA, Octubre 2018
¿Quién te dijo a ti que yo era como las demás?
Comprar en:

E-BOOK EPUB PVP 3.99 €
TAPA BLANDA PVP 14.95 €
Literatura contemporánea
Compártelo

Email Google+ Facebook Twitter
Sinopsis
Y no sé si admitirle al mundo que te echaré de menos. O no sé si admitirle que te quiero. Pero de lo que sí estoy segura es de que eres y siempre serás la casualidad más hermosa y más horrible que pudo llegar a mi vida.

 

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Inesperado pero esperado

Tengo que reconocer que leer ?La mala semilla? ha sido una experiencia muy especial, y no sólo porque se trate de una novela negra fantástica. Es su punto de partida, la investigadora escogida por el autor para resolver este crimen, lo que me ha llegado al alma. Quizá porque sienta un especial cariño por aquellos personajes que, como Beatriz, ya han tocado fondo y viven en la cuerda floja de la autodestrucción. Por esos protagonistas que, pese a tener el alma desgarrada, se lanzan de cabeza a buscar justicia cuando la víctima es alguien que les importa. Como escritor que ha manejado a un protagonista de este tipo sé perfectamente el reto que supone, el trabajo de profundización psicológica que supone, y que implica un extra a la hora de dar forma a una trama que ya de por sí es compleja.

En esta novela nos encontramos con Beatriz Manubens, una prestigiosa investigadora de la UCO que vive atormentada por un caso que salió mal. Sólo el asesinato de quien fuera su mejor amiga durante la adolescencia y la desaparición del hijo de la víctima consiguen que asome un poco la cabeza fuera del pozo de las frustraciones donde actualmente reside y se lance en una desesperada investigación al margen de la oficial para dar con la verdad.

Si a esto le añadimos un escenario idílico y un elenco de personajes bien trabajados y que ayudan a componer las piezas de este dificultoso puzle literario, la intriga se mantiene hasta el final para disfrute del lector, que no se encuentra frente a una simple novela en la que hay que resolver un crimen, sino a un ejercicio de superación personal que convierte ?La mala semilla? en una historia especial, perfectamente narrada y con una profundidad que logra atraparte de lleno.

En el texto se nota la experiencia y el talento de su autor, Toni Aparicio, que además se suma a una tendencia que cada vez se ve más en la novela negra actual: poner el foco en el cuerpo de la Guardia Civil como investigadores de los crímenes (véase ?Todo eso te daré?, de Dolores Redondo, ?Morir no es lo que más duele?, de Inés Plana, o la saga de ?Puerto Escondido?, de María Oruña, entre otros), lo que supone dar visibilidad a este cuerpo policial y trasladar las historias de las grandes ciudades a las zonas rurales, donde opera la Guardia Civil.

En definitiva, ?La mala semilla? presenta una gran historia con varios frentes abiertos y una protagonista de lujo para investigar un crimen lleno de dudas y sospechas, y que a medida que se va desarrollando la novela el lector descubre gota a gota el secreto que esconde la trama. Por todo ello, creo que el libro hará las delicias de los amantes de la novela negra, que podrán acompañar a Beatriz en su particular descenso a los infiernos.

Es, sin duda, un libro totalmente recomendable.

ver reseña en la web

La hermana

Louise Jensen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy interesante

La hermana” es el primer libro publicado por Louise Jensen y es una historia que escribió como distracción tras sufrir un accidente.

Este libro nos cuenta la historia de Grace en primera persona intercalando capítulos de su infancia con la actualidad para contarnos como era su relación con Charlie, su mejor amiga fallecida. Tiempo después aparece una hermana de Charlie, el novio de Grace empieza a actuar de forma extraña… y Grace continuará investigando todo lo que pasa para intentar descubrir qué ha pasado con su mejor amiga y por qué motivo ha dejado un intrigante mensaje en un sobre poco antes de morir.

Tenía muchas ganas de leer un thriller y éste tenía todos los ingredientes para ser uno de esos que no puedes soltar de las manos hasta terminarlo. Y así fue, en un fin de semana lo he leído entero. Además de intriga tiene ciertos elementos que la hacen más completa: una buena dosis de drama, amistad, amor, infidelidad, familias desestructuradas, obsesión… un poco de todo.

En esta historia todos los personajes esconden bastantes misterios y se comportan de manera extraña. La autora va soltando pequeñas pistas pero deja al lector que vaya haciendo sus apuestas sobre las incógnitas que quedan en el aire.

Para ser la primera novela de la autora me sorprendió bastante su nivel de detalle en la narración y la profundidad de la historia, quizá en algunos casos incluso siendo un poco excesiva.

Algunas de las incógnitas son fáciles de ir despejando según avanza la lectura, sin embargo, hay algunos puntos clave bastante rebuscados y prácticamente imposibles de intuir. En este caso para mí no ha sido un problema ya que en los thrillers me gusta dejarme llevar y no jugar a los detectives, así que me encantó lo complejo que eraen su tramo final y los detalles tan retorcidos de la autora para justificar algunas tramas.

Me encantó el personaje de Anna por lo complicado que es, por su forma de ser, por lo que ha vivido y por todo lo que supone en la historia. Grace también me gustó pero al estar narrado por ella me resultó un poco pesada en algunos momentos.

Por lo que visto la autora está publicando más libros del mismo género e incluso con portadas similares aunque son todos independientes. Me he quedado muy satisfecho con la lectura del libro y para ser el primer thriller que leo en este año ha sido todo un acierto. Seguiré leyendo más novelas de la autora cuando se publiquen en español.

En resumen, un thriller inquietante que crece según avanzan las páginas. Similar a los libros de Paula Hawkins con una historia que absorbe y no puedes quitarte de la cabeza hasta llegar a su final. Si os gusta este género lo vais a disfrutar mucho.

ver reseña en la web