Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

Libros y reseñas

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te llegará al corazón

Hola!

Empiezo este mes de Julio reseñando una lectura que me ha encantado.

La librería de los corazones solitarios (titulo original: The Bookshop of the Broken Hearted) de Robert Hillman, publicado en España por la editorial SUMA

Me llamó muchísimo la atención la portada de este libro porque es una auténtica maravilla, pero lo hizo todavía más la sinopsis. Este libro te hace sentir una montaña rusa de emociones, y es una historia con la que muchas personas pueden sentirse identificad@.

Este libro trasmite mucho y hace que te conmuevas desde el principio. No podía dejar de leerlo. He empatizado mucho con Tom desde la primera página, es un personaje al que se le coge mucho cariño, es un buen hombre. Es fiel,cariñoso,atento.. y al principio he sufrido mucho con todo lo que le ocurre por qué no se lo merece, pero lo mejor siempre está por llegar para él. Me han encantado los protagonistas,sufres con ellos y de verdad, este libro hace que estes sintiendo lo mismo que los personajes en todo momento.

No había leído nada de Robert Hillman pero me ha cautivado la historia y su forma de escribir, y lo bien hechos que están los personajes, consigue que les cojas cariño y empatices con ellos. Me alegro mucho de haber descubierto este libro porque es maravilloso.

En este libro encontramos historia,amor, desamor,esperanza,dolor,…

Es un libro que recomiendo mucho al 100%

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final sorprendente que te dejará helado.

“El niño en la nieve” de Samuel Bjok ha sido el primer libro que he leído de este autor y estoy deseando leer sus otras novelas,porque este me ha encantado.Esta lectura es un thriller en el que nos encontramos en Oslo donde nuestros protagonistas Holger Munch y Mia Krüger una pareja de detectives se enfrentan a una serie de asesinatos en los cuales las víctimas son elegidas al azar y al parecer no tienen ninguna conexión entre ellas,por lo tanto cualquier persona que se cruce en su camino puede ser su siguiente victima. A esto le sumamos que el asesino va dejando pistas algo difíciles de interpretar.
En general me ha gustado mucho esta lectura,los protagonistas,la trama y el estilo de este autor, ya que consigue que te sientas un miembro más en el equipo de Mia y Munch investigando cada pista y sospechando de cada uno de los personajes que van apareciendo durante toda la lectura, haciendo que tengas tus propias teorias y sospechas de quien es el claro asesino.Me ha resultado una lectura ágil, con capitulos cortos y muchos personajes en cada uno de ellos.El autor me ha tenido muy intrigada durante toda la trama y eso es algo que valoro mucho en mis lecturas, la tensión de que va a pasar en cada página,que me haga sospechar de cada uno de los personajes , y que tenga un final que no me espere para nada. Y hablando del final,lo unico negativo que tengo que destacar de esta lectura es el final,no porque me resulte malo,sino porque me dió la sensación de que de repente se resuelve todo con mucha rapidez. Mi puntuación es 4/5

 

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un misterio de otra epoca

Este libro ha sido una de las novedades de este mes de Enero y desde que supe que iba a salir estuve contando los días y deseando tenerlo ya en mis manos para poder leerlo.

Lo mío con este libro fue amor a primera vista, me bastó con ver la portada y leer la sinopsis para tener la sensación de que este libro me iba a encantar, y efectivamente así ha sido.Me gustan mucho los libros de misterio, y más todavía si están ambientados en Inglaterra, en el siglo XIX y con un misterio de por medio con algo de romance. He disfrutado mucho con esta lectura, Es tranquila, y algo pausada, pero que no me ha resultado para nada aburrida. Es una historia contada de una forma maravillosa que ha conseguido atraparme desde prácticamente la primera página, desde el momento en que Charlotte se está dirigiendo hacia su destino, y sobre todo cuando empiezan a tocarse temas como el espiritismo, que ya hacen que sigas leyendo para ver qué es lo que va a pasar en la siguiente página. Me gusta muchísimo el como la autora describe con tanto detalle y con un rico vocabulario cada paisaje y lugar donde la protagonista se encuentra en todo momento, haciendo que te sientas como si estuvieras ahí mismo, viajando con Charlotte y viendo todo lo que ella ve.Me han gustado mucho los personajes principales, me han parecido brillantes, Emily desde el primer momento me pareció tierna y adorable ,y sobretodo Charlotte, la protagonista, me ha resultado un gran personaje que me ha encantado desde prácticamente la primera página, ya que demuestra saber lo que quiere, que tiene las ideas claras, a pesar de que su madre quiera comerle la cabeza intentando hacerle sentir culpable y así hacer que cambie de idea en cuanto a su decisión de irse de Inglaterra a empezar de cero.
Susanne Goga, la autora, ha sido todo un descubrimiento para mí, si os gusta el misterio y temas como el espiritismo, os recomiendo este libro. 

ver reseña en la web

Abrazos en el aire

Inmaculada León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia que no te deja indiferente

Te atrapa desde la primera página, es una historia que no solo trata de romance, sino que también esta llena de intriga, prohibiciones y tramas y giros inesperados que hacen que se te ponga un nudo en el estomago y no dejes de leer y leer.He sufrido bastante con esta novela y con Julia, nuestra protagonista, aunque también he disfrutado de la lectura.La verdad, es que me ha maravillado como escribe esta autora, se nota que ha investigado para escribir esta novela. También me ha gustado como ha construido a cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellos te hace sentir cosas diferentes, rabia,ternura, odio…y eso es algo que valoro y me gusta de las lecturas que hago, que me trasmitan algo los personajes y la historia, esta historia sin duda, lo ha hecho.
Me ha gustado mucho ver como evoluciona el personaje de Julia, y aunque temía que el final me pudiera decepcionar, no lo ha hecho en absoluto. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta novela,esta historia no os dejará indiferentes.

ver reseña en la web

La risa del Loco

Abel de Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Quizás tan sólo se trate de buscar en el interior ese loco que todos llevamos dentro.

La Risa Del Loco de Abel de Vega. 
Mi primera lectura del 2019.
Me ha encantado,tanto,que la he devorado en tan solo unas horas.Es un libro que te hace sentir,es maravilloso como el autor profundiza en cada uno de los personajes,en sus emociones, haciendo que seas capaz de meterte en la piel de cada uno de ellos página tras pagina.No es difícil sentirse identificado en más de una ocasión con Ángel, nuestro protagonista.Este libro hace reflexionar acerca de las emociones que experimentamos todos a lo largo de nuestra vida, de tomar duras decisiones,de traiciones y lo importante que es saber perdonar,no solo a los demás,sino también a uno mismo.De caer y levantarse,de batallas perdidas,de luchar contra el ego,el cual actúa en nosotros como un parásito,y de esos momentos en los cuales a veces tenemos que actuar en contra de nuestros emociones a causa de actitudes externas que nos influyen o chantajean emocionalmente.»La risa del loco»evoca la importancia que tiene el conocerse a uno mismo,y lo importante que es aprender a gestionar e identificar nuestras emociones, y ver las situaciones de diferentes perspectivas.En ser conscientes de que la vida se compone de muchos factores que quizás no vamos a poder controlar, y en como cada acción tiene una reacción y aunque no siempre va a ser la que esperamos, vamos a tener que aceptarla de todas formas.Lo único negativo que puedo decir es que en algunas partes como por ejemplo las conversaciones sobre la empresa me han resultado un poco aburridas,por lo demás me ha encantado.La parte del libro que más he disfrutado sin duda ha sido cuando la risa del loco ha hecho su aparición con todas esas lecciones que todos deberíamos aplicar en nuestra vida, y el como ayuda a Ángel a evaluar cada sentimiento.En general me ha gustado mucho el mundo paralelo y cada personaje que el autor ha creado dentro de él.

ver reseña en la web