Comentarista de Amazon

EdurnE.

España

registrado desde enero de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHXGZ6ZI5MPZVNXHO5HJR5BGCLVA?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Atroz y espectacular

Su vida se iba quedando sin personas, vaciándose de seres queridos. Sin embargo, las postales y las fotografías se iban llenando de nombres, y cada vez había menos espacio en ellas para tanta historia

Es un libro de una gran dureza por la cantidad de atrocidades que recoge y espectacular porque te traslada de una forma impactante a esa época y a lo que se vivía en un campo de concentración. Además hace referencia a muchas personalidades reales, incluyendo sus propios nombres.

Conocer la existencia de esos verdugos y sus acciones es escalofriante.

Bella recibe a sus 35 años una caja de postales escritas por su madre, que contienen una vida que ella desconocía totalmente. Es la vida de Ella, su madre, y de todo lo que vivió cuando estuvo recluida en Auschwitz, tanto ella como parte de su familia. En esas postales recoge las historias de mucha gente que pasó y convivió con ella ese infierno. La novela nos hace un gran recorrido por todas ellas..
Está muy bien detallado y documentado y representa un gran homenaje para todas esas víctimas.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy divertida

Es una historia fresca, divertida, se lee con rapidez, ya que está escrita de forma sencilla y directa.
Macarena se ha liado con Toni, un compañero de trabajo que esta casado y, despues de mentirle,haciendole creer que va a separarse de su mujer, pasa de ella, lo que la lleva a que le hagan el vacio en la oficina y la traten de apestada y de mala.
Por otro lado, de forma inesperada,le toca encargarse de Flor, su hermana de 8 años. Esta le da un toque genial a la novela, ya que le dara muchos quebraderos de cabeza y sera muy complicado lidiar con sus travesuras, lo que te lleva a momentos disparatados y absurdos, pero bastante divertidos, debido a sus locos intentos por llamar la atencion. Ademas, tendra que entenderse con Alvaro, su profesor. Lo malo es que es tan bueno y comprensivo que le sera muy dificil no enamorarse de el.
Y asi, te hace disfrutar y sufrir a la vez con sus lios amorosos y los conflictos dudas y malentendidos que arrastran con ellos.
Y toda su historia se la va contando a Manolo, su diario, lo que consigue que se exprese de forma clara y directa.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Asfixiante y claustrofóbica, sentirás el encierro junto a ellos.

Un equipo de cuatro ejecutivos que son tiburones en sus trabajos, acaban metidos por un extraño juego en un ascensor. La historia te hace sentir claustrofobia, asfixia.Vives junto a ellos mucha tensión. No se puede decir mucho sin revelar la trama, salvo que a pesar de que la historia transcurre en un ascensor, es mucho más. Por un lado te sientes encerrado con ellos, y por otra parte, puesto que se desarrolla con capítulos alternos en dos tiempos, por un lado el presente, encerrados en el ascensor, y por otro, tiempo atrás te habla sobre este grupo de ejecutivos y otras personas relacionadas con su trabajo. Estas deseando saber más sobre lo que paso antes de acabar ahí y porqué, y sobretodo por quién. Ambas partes están muy bien desarrolladas para luego acabar uniéndose. 
Te mantiene intrigada y tensa, la verdad que te atrapa. Lo único que el final me parece un poco inverosímil y se me hace poco creíble. Aunque cierra la historia, durante todo el libro te da la sensación de estar todo muy bien pensado y planeado y luego te deja pensando ¿ Y ya está?

ver reseña en la web

Así comienza

Rachel Abbott

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un buen thriller

Es un thriller psicológico bastante trepidante y entretenido. Tenemos a tres protagonistas que son bastante intrigantes.
Mark, muy unido a su hermana Cleo y Evie, la novia de Mark.
A Cleo no le gusta la novia de Mark, le parece sospechoso la multitud de accidentes caseros que tiene, ella cree que Evie puede estar provocandoselos para culpar a Mark.
Por otro lado, Mark es bastante oscuro. Su esposa anterior fallecio en extrañas circunstancias mientras el se encontraba de viaje, por lo que tiene una grave ansiedad de separacion, lo que aparentemente afecta a la relacion con su actual pareja cada vez que tiene que salir fuera de viaje.
Por otro lado, Cleo esta obsesionada con vigilar a Evie.
Entonces, Mark aparece muerto al lado de Evie y esta confiesa haberlo matado en defensa propia, lo que genera un largo y complicado juicio ya que, el unico testigo y a la vez victima, esta muerto.

Hay cosas que parecen tan obvias que dudas si serán así, para finalmente tener varios giros que no son especialmente sorprendentes pero si convencen y cuadran con el desarrollo de la historia.

ver reseña en la web

La red de Alice

Kate Quinn

ver libro en megustaleer

Valoración:

Historia fascinante

Es una historia fascinante escrita en dos líneas temporales.Especialmente interesante la vida de las mujeres espías. Personajes con gran coraje y personalidad. Las dos historias acaban uniéndose perfectamente manteniéndote enganchada toda la novela.
La historia de 1915 me ha parecido super interesante. No sabia nada sobre estas redes de espias que operaron durante las dos guerras. Me encantan los personajes femeninos con tanta fuerza. Ademas te deja con ganas de saber mas y de investigar sobre las mujeres reales en que dichos personajes se basan.
Si bien la historia desarrollada en 1947 me parece menos interesante, aunque el planteamiento de la busqueda de la prima de la protagonista, supuestamente apresada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial es interesante, es floja su trama, ya que se centra en demasiado relleno romantico, la fascinacion que crean los capitulos dedicados al espionaje compensan que la otra parte tenga menos gancho.
Al final de la historia todo se une de forma redonda y clara, me gusta que el final sea eso, un final, que no deja ni cabos sueltos ni cosas por resolver.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración:

No lo he recibido

No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido, No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido,No lo he recibido

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración:

No lo he recibido

El periodista Manuel de Lorenzo escribe una primera novela que nos traslada de Madrid a Galicia y es capaz de crear imágenes certeras y brillantes en una atmósfera que envuelve al lector, llena de lúcidas reflexiones acerca de la pérdida, del azar y del miedo. 

Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo

Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.

 

Comparto la sinopsis ya que el libro no lo he recibido una pena porque me parece que puede ser muy interesante.

Espero poder recibir otros libros gracias

 

. No puedo hacer reseña ni opinar nada y me gustaria reseñar otros libros también 

 

 

 

………… 

ver reseña en la web