Comentarista de Goodreads

Lore_

España

registrado desde enero de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AF6YKIUP24VGEZVLM5GXQCLPG3GQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Gran libro

¿Te convertirías en un asesino para salvar aquello que más amas?

Mateu Garriga, tras el asesinato de su madre, del que revive constantemente imágenes espantosas, es acogido, junto a su hermano Gabriel, por la familia de su tío Ernest. Ambos crecerán en una Barcelona feroz y de futuro incierto, y se forjarán su porvenir como obreros en una fábrica textil. Gabriel tonteará con el sindicalismo y los grupos violentos, y Mateu se verá envuelto en un conjunto de situaciones que lo llevarán a cometer un crimen atroz. Él, un hombre justo y de principios férreos, terminará convirtiéndose en pistolero.

En los años de la lucha sindical, el pistolerismo y la represión policial, que supusieron un baño de sangre para la ciudad, los hermanos Garriga no podrán eludir la violencia en la que se ve sumida Barcelona, y la venganza será el único camino hacia la redención.

Reseñas de La avenida de las ilusiones:

«Barroso ha escrito una novela histórica deslumbrante, conmovedora, realista, una fotografía a todo color de una época oscura y posiblemente en blanco y negro, comparable a la obra maestra de Ildefonso Falcones, La catedral del mar.»
properaparadacultura.blogspot.com

«La avenida de las ilusiones es una novela fascinante y completamente absorbente.»
newmagazine.es

ver reseña en la web

El circo de los prodigios

Elizabeth Macneal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nostálgico y mágico

El encanto del Londres victoriano, la sed de poder y fama y la fuerza imparable del amor configuran esta adictiva novela en la que Elizabeth Macneal nos muestra la magia de la vida.

1866. En un pueblo costero del sur de Inglaterra, Nell vive apartada de su comunidad a causa de las marcas de nacimiento que salpican su piel.

Sin embargo, su vida cambia por completo cuando el Circo de los Prodigios de Jasper Jupiter llega a la aldea y su padre decide venderla al propietario para que sea la protagonista de un llamativo espectáculo.

Pronto, la fama de su extraordinaria belleza comenzará a crecer, a la par que su amistad con el joven hermano de Jasper, Toby, y Nell se dará cuenta de que la libertad es mucho más difícil de conseguir de lo que nunca hubiera imaginado.

Es una novela con la que iremos descubriendo poco a poco como eran los circos hace unos años y es que eran tan diferentes a los de ahora… Te hace plantearte muchas preguntas, reflexionar muchísimo sobre cómo la sociedad trataba a las personas que creían diferentes. En sus páginas, seguiremos la vida de todos los componentes del circo donde cada uno tiene sus propios sueños y espera un futuro mejor.
.
En definitiva, es una historia que, como ya he dicho antes, te hace reflexionar pero para mi gusto, su lectura es lenta al estar escrita de forma muy descriptiva.

ver reseña en la web

El aroma del delito

Katarzyna Bonda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buen thiller polaco

Un día de invierno de 1993 una adolescente aparece muerta por sobredosis en un hotel de Gdansk. Horas después su hermano fallece en un accidente de tráfico. La policía no encuentra relación entre ambos sucesos.

Primavera de 2013. Sasza Zaluska, expolicía y recién graduada en el Centro Internacional de Investigaciones en Psicología Forense de Gran Bretaña, regresa a Gdansk con su hija de siete años en busca de una vida nueva y estable. Pero sus buenos propósitos se desvanecen cuando Pawel «Buli» Blawicki llama a su puerta. Buli, también expolicíay actual propietario de un club nocturno, sospecha que su socio planea librarse de él y quiere que Sasza le proporcione pruebas que lo demuestren.

Ella decide aceptar el caso, sencillo y muy bien pagado, y empezar a trabajar después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, tras un tiroteo en el club con una víctima mortal, se ve obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la policía para desenmarañar unos hechos plagados de secretos y contradicciones… La clave puede estar en la letra de una vieja canción y en el trágico final de dos hermanos veinte años atrás.

«Tras el éxito de Jo Nesbo se desencadenó una búsqueda frenética del heredero digno de este nombre. ¡La elegida podría ser, probablemente, Katarzyna Bonda!»
Gazzetta del Sud

«Un cierto tipo de thriller […] sombrío, trepidante, adrenalínico, ambientado en una ciudad de Gdansk fría, angustiosa, gris por el plomo y la nieve. […] un ambiente original, insólito, poco conocido y por eso mismo fascinante, magníficamente descrito… brillante, muy negro […] Katarzyna Bonda elige un camino […] que recuerda los trabajos más duros de Su Majestad James Ellroy. De lectura obligada.»
La Stampa

 

«Katarzyna Bonda confirma que sabe cómo mantener despiertos incluso a los lectores de suspense más experimentados.»
La Lettura

 

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Super entretenido

Miércoles de reseña! 🧛🏽‍♀️

Me encuentro en un bucle vampiríco y no puedo salir, ¿será porque alguien se ha metido en mi cerebro? ¿Hipnosis vampiril?

Anoche terminé La condesa sangrienta, la primera parte de una saga de urban fantasy 🦇

——–
Pandora no es una joven como las demás. Tiene poderes sobrenaturales, un trágico pasado a sus espaldas y una gran oportunidad ante sí: salir de su asfixiante pueblo natal y mudarse a Nueva York con su tía abuela Celia para perseguir su sueño.
Cuando Pandora comienza a trabajar en una revista de moda, le encargan cubrir el lanzamiento de una milagrosa crema cuya imagen es Atanasia, una belleza despampanante a la que todos adoran. Pero Pandora intuye que Atanasia no es quien aparenta ser y que la milagrosa crema puede esconder un ingrediente secreto muy peligroso.
Con la ayuda de Jay, su atractivo compañero, Pandora tratará de desentrañar todos los misterios que la rodean…
———

La pluma de la autora es sencilla y agradable de leer. Un libro ligero, con un pupurri variopinto. El tema de la moda a veces se me ha hecho pelín cansino, pero nada extremadamente soporífero 🥲

El final es un poco apresurado y creo que le ha faltado chicha. Me quedé como «¿ya está?».

En cuanto a la némesis de la prota… No diré nada porque odiaría hacer spoiler, pero como fan del terror y conocedora de ciertos personajes, ya lo intuí porque fue lo primero que me vino a la cabeza al leer cierta cosa del libro bastante reveladora 🤐🤐 (dime por DM si sabes a qué me refiero).

Es un libro que he disfrutado, pero creo que no continuaré la saga simplemente porque al no ser aficionada a ellas, muchísimo me tiene que gustar la primera parte para lanzarme al abismo 📚

No obstante, os animo a conocer la historia de Pandora porque es probable que os topéis con un mundo más qué interesante 🔎

ver reseña en la web

Federico de Ilu Ros

Ilu Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una belleza hecha libro

La belleza de sus ilustraciones es increíble. Lo que transmiten, lo que evocan, lo bien que cuentan lo que quieren contar…
Tenía claro que este libro me iba a gustar, pero no pensé que tanto simplemente con abrirlo. Una obra apasionada, hecha con mucho mimo, dedicación y respeto.
Mi enhorabuena para la editorial y la ilustradora.

Es todo un acierto para lograr que más gente se acerque a Lorca. Una forma sencilla y ligera de conocer su biografía y parte de su obra.
Hay momentos duros, en los que la piel se me ha puesto de gallina y otros en los que se me han humedecido los ojos de puro bonitismo.

Recomiendo leerlo con calma, ya que no es una lectura ligera a pesar de discurrir entre imágenes. La letra que hay es potente, intensa y cargada de sentimientos y pensamientos.

Un libro precioso a nivel estético y necesario a nivel literario. Un retrato de la sociedad a la que perteneció el poeta, exponente de La Generación del 27 y, que por desgracia, no dista tanto de en la que vivimos hoy en día. Si Federico levantara la cabeza se iba a llevar un buen disgusto.

En definitiva, un libro duro pero bonito.
Muy recomendable.

ver reseña en la web

Dejadme en paz (Max Burbuja 1)

El Hematocrítico

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nueva saga infantil

Primera reseña infantil 👧🏻 🍬

Hoy vengo a hablar de esta nueva serie infantil destinada (principalmente) a niños y niñas de a partir de 7 años.

Es la primera vez que leo algo tan juvenil siendo ya adulta (Coraline y Las Brujas de Roal Dahl no cuentan 😰) y la experiencia ha sido bonita y enriquecedora. Ver las cosas desde el punto de vista de los peques nos ayuda a los mayores o comprenderlos mejor, y de paso , me he echado más de una risa ya que el tono que utiliza el libro es desenfadado aunque toque temas serios como un divorcio.

– Con letra grande y destacados para una lectura fácil y amena 👀

– Lleno de ilustraciones divertidas ✏️

– Formato manejable 📗

– Una historia con la que muchos peques se sentirán identificados 😃

(Desliza las imágenes para ver el libro por dentro)

Y lo mejor es que ya está disponible su segunda parte, o sea que la publicación va viento en popa ⛵

Sinopsis ⬇️

Max Burbuja, la nueva serie para primeros lectores llena de aventuras, acción, y grandes dosis de humor.
Los padres de Max están separados. Su madre insiste en hacer siempre actividades creativas y mindfulness. Su padre planea excursiones a la naturaleza cada fin de semana. Si en algo están de acuerdo es en no dejarle ni un minuto libre. Ha perdido la cuenta de todas las extraescolares a las que le han apuntado en los últimos años.
Está agotado y solo quiere una cosa… ¡Que le dejen en paz!

¿Soléis leer libros infantiles o juveniles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Playa o montaña? ¿Polo o helado de cucurucho?

#reseñasinfantiles #lecturasparaniños
#niñoslectoresadultospensantes
#niñoslectoresniñosfelices #leoyopino #leoycomparto #bookreviewers #bookishlife #bdeblok #penguinrandomhousegrupoeditorial #librosinfantiles📖 #librosilustradosparaniños #niñaslectoras #bookloversofinstagram

ver reseña en la web

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Stephen King en pequeñas dosis

Sorprendida para bien. Stephen King es un autor al que me cuesta leer porque siento que se enreda demasiado en sus descripciones y que divaga y se dispersa, por eso hasta ahora no había conseguido completar ninguno de sus libros, excepto este! Cuatro relatos diferentes entre sí y atrapantes, de duración apropiada para recibir el nombre de relato.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

 

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Última parte de la trilogía

Le doy un 2\\\’5 porque a pesar de estar bien documentada se me ha hecho lenta en más de una ocasión. Ha tenido tanto puntos positivos como negativos, pero ha pesado un poco más \»lo malo\». 

Es la tercera parte de las peripecias de Alana (Astur y La visigoda). De entrada, yo no tenía ni idea y, aunque hace referencias a ambos libros, se puede leer sin problema. 

Narrada en primera persona y en formato diario: punto positivo ?
Los capítulos son extensos, demasiado para mi gusto (soy de esas personas que no puede dormirse hasta acabar el capítulo) y en ocasiones me desesperaba porque se alargan en cierto modo por culpa de numerosas reiteraciones, por lo que acabé saltando algún párrafo para conseguir avanzar: punto negativo ⬇️
Se incluyen algunas notas históricas y un mapa del camino de Santiago, que facilitan la comprensión y sirven para orientarte. Me encantan las ilustraciones, así que yo feliz. 

No lo he odiado, pero tampoco puedo decir que me haya gustado.
Lo recomiendo a personas a las que les guste la novela histórica, más concretamente desarrollada en el Medievo.

 

ver reseña en la web

Cuídate de mí, de María Frisa

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela globo

Me esperaba más. Supongo que será por la publicidad que se refiere a ella como la novela negra del año.
La premisa sonaba muy bien, pero para mi gusto aunque la narrativa fluye (a pesar de entrar en bucle a veces y resultar reiterativo) la historia o historias avanzan despacio. A mitad de libro sentía que apenas habían pasado cosas. 
Las protas no me han caido muy allá y supongo que eso también influye; creo que se ha centrado en exceso en ellas dejando de lado a ratos la historia. Considero importante conocer a los personajes, pero las investigadoras en este caso, creo que deberían haber funcionado más como un hilo conductor.
Trata temas de actualidad, a pesar de llevar ocurriendo desde siempre, como los malos tratos, abusos sexuales… Por lo que aprovecha el “tirón” pero siempre con tacto y respeto.
Lo que menos me ha gustado y hace que le de un 2,5 es la resolución de las historias: una de manera simplona, que no hace justicia al desarrollo, tiempo e implicación invertidos, otra que queda en el aire…

Es una novela entretenida, pero que no me ha llegado a convencer.

Por mí ha pasado sin pena ni gloria. 

 

ver reseña en la web