Comentarista de Goodreads

España

registrado desde enero de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/63663712-ari-lemarko?utm_medium=api

Libros y reseñas

La sangre manda, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Stephen King en pequeñas dosis

Sorprendida para bien. Stephen King es un autor al que me cuesta leer porque siento que se enreda demasiado en sus descripciones y que divaga y se dispersa, por eso hasta ahora no había conseguido completar ninguno de sus libros, excepto este! Cuatro relatos diferentes entre sí y atrapantes, de duración apropiada para recibir el nombre de relato.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme…, y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

 

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Última parte de la trilogía

Le doy un 2\\\’5 porque a pesar de estar bien documentada se me ha hecho lenta en más de una ocasión. Ha tenido tanto puntos positivos como negativos, pero ha pesado un poco más \»lo malo\». 

Es la tercera parte de las peripecias de Alana (Astur y La visigoda). De entrada, yo no tenía ni idea y, aunque hace referencias a ambos libros, se puede leer sin problema. 

Narrada en primera persona y en formato diario: punto positivo ?
Los capítulos son extensos, demasiado para mi gusto (soy de esas personas que no puede dormirse hasta acabar el capítulo) y en ocasiones me desesperaba porque se alargan en cierto modo por culpa de numerosas reiteraciones, por lo que acabé saltando algún párrafo para conseguir avanzar: punto negativo ⬇️
Se incluyen algunas notas históricas y un mapa del camino de Santiago, que facilitan la comprensión y sirven para orientarte. Me encantan las ilustraciones, así que yo feliz. 

No lo he odiado, pero tampoco puedo decir que me haya gustado.
Lo recomiendo a personas a las que les guste la novela histórica, más concretamente desarrollada en el Medievo.

 

ver reseña en la web

Cuídate de mí, de María Frisa

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela globo

Me esperaba más. Supongo que será por la publicidad que se refiere a ella como la novela negra del año.
La premisa sonaba muy bien, pero para mi gusto aunque la narrativa fluye (a pesar de entrar en bucle a veces y resultar reiterativo) la historia o historias avanzan despacio. A mitad de libro sentía que apenas habían pasado cosas. 
Las protas no me han caido muy allá y supongo que eso también influye; creo que se ha centrado en exceso en ellas dejando de lado a ratos la historia. Considero importante conocer a los personajes, pero las investigadoras en este caso, creo que deberían haber funcionado más como un hilo conductor.
Trata temas de actualidad, a pesar de llevar ocurriendo desde siempre, como los malos tratos, abusos sexuales… Por lo que aprovecha el “tirón” pero siempre con tacto y respeto.
Lo que menos me ha gustado y hace que le de un 2,5 es la resolución de las historias: una de manera simplona, que no hace justicia al desarrollo, tiempo e implicación invertidos, otra que queda en el aire…

Es una novela entretenida, pero que no me ha llegado a convencer.

Por mí ha pasado sin pena ni gloria. 

 

ver reseña en la web