Blogger

Meraki Words

España

registrado desde enero de 2018

http://merakiwrds.wordpress.com

Libros y reseñas

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La lucha de aquellos que no creen en la pena de muerte

No es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que cuanto más leo de él, más me gusta.

Como bien dice la sinopsis, Quincy Miller lleva más de 20 años en la cárcel por un delito qué ¿cometió?. Bueno, esto habrá que ir descubriéndolo a lo largo de la lectura.

Por cierto, que el libro está basado en hechos reales, que para mi, esto siempre es un aliciente.

El autor ha conseguido engancharme con esta historia porque cuando tenía una teoría super clara, de repente, pum, ¡sorpresa!, adiós teoría. Y así todo el rato. Me encanta cuando un autor consigue hacer esto, jugar con el lector, enfadarte, despertarte sensaciones al fin y al cabo.

Los personajes están bien construidos y todos aportan a la trama principal, incluso algunos que a priori parecen “insignificantes”.

Toda la trama legal está muy bien narrada, algo muy típico en los libros de Grisham (al menos en los que he leído), no se hace pesada en absoluto, es amena y entretenida y aunque no te atraiga el tema jueces, abogados, fiscales y demás, te va a picar el gusanillo, ya te lo digo.

Por último, creo que esta novela va a conseguir que te plantees algunas cuestiones una vez que la acabas.

ver reseña en la web

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

"¿Realidad futura?"

La verdad es que no suelo decantarme por libros «escritos» por personas famosas en rrss (youtubers, tuiteros…etc). ¿Por qué? Pues porque pienso que, en muchas ocasiones, las editoriales aceptan libros escritos por estas personas pensando únicamente en el dinero que se van a sacar gracias a la legión de fans que tienen detrás.
Aún con esto, y ya que tuve la oportunidad de «cazar» el libro en Edición Anticipada pues decidí leerle.

La novela es una distopía feminista en la que la extremaderecha ha llegado al poder.
Luco Barán, líder del TOTUM, empieza a implantar medidas represivas a todos los colectivos.
Los fascistas se envalentonan mientras que los demás ciudadanos viven con miedo, pronto cualquier vecino puede denunciarte por sospechar que no cumples con el mandato del régimen y las torturas provocan que la población se encoja ante las injusticias y la perdida de derechos. Nadie se atreve a alzar la voz.
En esas, que empiezan a aparecer cadáveres. Asesinatos que son reivindicados por un grupo que hace llamarse FFR (Frente Feminista Revolucionario), que lucha en favor de la libertad de las mujeres.
Y hasta aquí puedo leer.

 

Personalmente es un libro que me ha enganchado de principio a fin. Me ha hecho pensar acerca de lo que podría pasar en España si la extrema derecha llegase al poder (quizás de una manera un pelín exagerada, pero ojo, no imposible), puede que por eso te meta de lleno en la trama.

ver reseña en la web

Vuelo 19

José Antonio Ponseti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una gran labor periodística en una novela atrapante.

Bueno, antes de empezar con la reseña propiamente dicha, tengo que dar las gracias a Penguin Random House y su ‘Edición Anticipada’, ya que gracias a que me enviaron este libro, he podido leerlo.

Dicho esto, vamos a ello.

Los libros basados en hechos reales me gustan, es un hecho. Me llaman la atención a pesar de que la historia que cuentan la conoces. Este no ha sido el caso. He empezado a leer este libro sabiendo que estaba basado en hechos reales porque en el mismo libro lo dice, porque yo no tenía ni idea de esta historia.

Para los que os pase lo que a mi y no sepáis de qué trata, pues narra la misteriosa desaparición del Vuelo 19, un conjunto de 5 aviones que despegó de la base de Florida para hacer una misión de entrenamiento, pero que finalmente desapareció sin dejar rastro. No sólo desaparecieron estos aviones, también uno que salió después en su búsqueda. Es esta desaparición la que dió lugar a la ‘leyenda’ o ‘misterio’ del Triángulo de las Bermudas.

El autor nos narra prácticamente minuto a minuto todo lo acontecido aquel fatídico día, la lectura es fácil y la novela te atrapa. Es fácil conectar con la situación vivida y con la angustia que debieron sufrir aquellos hombres, los compañeros que estaban en tierra y también sus familias.

Es muy fácil notar la gran labor periodística y de investigación hecha por Ponseti.

También es cierto que necesitas concentrarte mucho. A lo largo de la novela, las fechas van cambiando, alternando presente (entiéndase presente como el momento en el que suceden los hechos, 1945), con pasado  y con futuro, por tanto es fácil perderse si no se presta la suficiente atención.

A destacar también como punto muy muy positivo, el hecho de que existan diálogos, que no sea una simple novela ”histórica” en la que hay muchos datos pero es imposible conectar, sino que con los diálogos se hace todo mucho más ameno y más llevadero.

En conclusión, si os gustan este tipo de libros, basados en hechos reales, este libro será de lectura obligada.

ver reseña en la web

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No me ha llegado

Ha pasado más de un mes, concretamente pedí este libro el pasado 6 de diciembre y no he recibido el libro por lo que no he podido hacer la reseña.

Qué coraje porque me. hizo mucha ilusión pillar este libro. Primero porque no suele ser fácil «cazar» los libros físicos y segundo, porque había oído muy buenas críticas de la autora, Lisa Gardner. Así que no me queda otra que comprarme el libro, (cosa que no me importa, ojo) 

Es una pena, no sé si ha sido por las fiestas navideñas que ha habido retrasos o si será por otro motivo porque nadie me ha dicho nada a pesar de haber mandado algún email preguntando.

 

Es la primera vez que me sucede esto, por tanto me veo en la obligación de escribir esta \\\\\\\»reseña\\\\\\\» para poder desbloquear mi actividad y poder disfrutar de otras lecturas. Si por algún casual recibiese el libro, la reseña únicamente la publicaría en mi blog.

 

Pd: deberían haber contactado con las personas que pedimos el libro (había 50 ejemplares así que creo que no hubiese costado mucho) para informarnos de algo

ver reseña en la web

Yo nunca

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura veraniega

«Yo nunca» es el primer libro que leo de Eduardo Soto-Trillo. No había oído hablar de él, y gracias a Penguin Random House y su ‘Edición anticipada’ pude disfrutar de esta lectura.
Como ya digo, no conocía el estilo de este autor y la sinopsis del libro me intrigaba.
No puedo decir que me haya decepcionado (precisamente por no tener ningún listón) pero tampoco es un libro que recordaré con el paso del tiempo. La lectura es, generalmente amena y rápida, aunque hay ocasiones que parece que no avanzas y que todo se repite.
El estilo de escritura de Eduardo Soto-Trillo me ha gustado mucho, cómo describe a los personajes y las situaciones, de forma exhausta pero sin ser «cargante».
También he de decir que es bastante previsible, cosa que a mi, personalmente no me gusta de un libro. Me gusta que la historia me sorprenda, de giros inesperados… Y eso aquí no pasa.
No obstante, considero que este libro es adecuado como lectura de verano, al ser de duración corta y de fácil y rápida lectura. Eso sí, no esperéis encontrar en este libro un libro «para el recuerdo».

ver reseña en la web

En el fondo del vaso

Daniel González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela negra para pasar el rato.

Sabéis que soy muy visual y que suelo elegir las novelas que leo guiándome por la portada, y voy a ser sincera: la portada de este libro no llamaba para nada mi atención. No obstante, leí la sinopsis y despertó mi curiosidad así que me animé y le elegí.
»En el fondo del vaso» es un libro que está bien. Nada a destacar. Creo que es un libro entretenido y con el que te vas a enganchar pero para pasar el rato. Quiero decir, para los momentos que no sabes qué leer pues es buena opción porque su lectura es fácil y amena, sin embargo no va a ser un libro que aparezca en tu lista de los más buenos del año.
La historia está bien, bien narrada y de fácil lectura pero tiene cosas que hace que pierda potencial, ahora os cuento.
El protagonista principal es Rubén Alday, que se ‘enamora’ de Silvia (Triste, como así le llama él) una chica con la que coincide todas las tardes en el Kúpula.
Cuando decide lanzarse, Silvia no aparece por el bar porque ha sido asesinada.
En el primer capítulo, que es como la introducción en casi todas las novelas, no se nos describe bien a los personajes, ni tampoco se nos da un motivo de suficiente peso para que Rubén decida embarcarse (de la manera que lo hace) en la búsqueda del asesino. El libro va pasando y ya digo, es entretenido.
Pero también surrealista.

El libro es corto, pero le falta algo más de desarrollo. Es como que toda la historia sucede deprisa y corriendo. No que el autor la haya escrito así, sino que va todo como muy rápido.
En mi opinión, le falta más chicha. Creo que podía haber tenido más ‘historia’ si hubiese desarrollado un poco más las cosas.

No obstante, como os he dicho por ahí arriba, el libro está bien y os va a gustar si lo que buscáis es algo de novela negra de lectura rápida y amena.

ver reseña en la web