Blogger

Meraki Words

España

registrado desde enero de 2018

http://merakiwrds.wordpress.com

Libros y reseñas

Escóndete (Detective Warren 1)

Lisa Gardner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No me ha llegado

Ha pasado más de un mes, concretamente pedí este libro el pasado 6 de diciembre y no he recibido el libro por lo que no he podido hacer la reseña.

Qué coraje porque me. hizo mucha ilusión pillar este libro. Primero porque no suele ser fácil “cazar” los libros físicos y segundo, porque había oído muy buenas críticas de la autora, Lisa Gardner. Así que no me queda otra que comprarme el libro, (cosa que no me importa, ojo) 

Es una pena, no sé si ha sido por las fiestas navideñas que ha habido retrasos o si será por otro motivo porque nadie me ha dicho nada a pesar de haber mandado algún email preguntando.

 

Es la primera vez que me sucede esto, por tanto me veo en la obligación de escribir esta \\\\\\\”reseña\\\\\\\” para poder desbloquear mi actividad y poder disfrutar de otras lecturas. Si por algún casual recibiese el libro, la reseña únicamente la publicaría en mi blog.

 

Pd: deberían haber contactado con las personas que pedimos el libro (había 50 ejemplares así que creo que no hubiese costado mucho) para informarnos de algo

ver reseña en la web

Yo nunca

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura veraniega

“Yo nunca” es el primer libro que leo de Eduardo Soto-Trillo. No había oído hablar de él, y gracias a Penguin Random House y su ‘Edición anticipada’ pude disfrutar de esta lectura.
Como ya digo, no conocía el estilo de este autor y la sinopsis del libro me intrigaba.
No puedo decir que me haya decepcionado (precisamente por no tener ningún listón) pero tampoco es un libro que recordaré con el paso del tiempo. La lectura es, generalmente amena y rápida, aunque hay ocasiones que parece que no avanzas y que todo se repite.
El estilo de escritura de Eduardo Soto-Trillo me ha gustado mucho, cómo describe a los personajes y las situaciones, de forma exhausta pero sin ser “cargante”.
También he de decir que es bastante previsible, cosa que a mi, personalmente no me gusta de un libro. Me gusta que la historia me sorprenda, de giros inesperados… Y eso aquí no pasa.
No obstante, considero que este libro es adecuado como lectura de verano, al ser de duración corta y de fácil y rápida lectura. Eso sí, no esperéis encontrar en este libro un libro “para el recuerdo”.

ver reseña en la web

En el fondo del vaso

Daniel González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela negra para pasar el rato.

Sabéis que soy muy visual y que suelo elegir las novelas que leo guiándome por la portada, y voy a ser sincera: la portada de este libro no llamaba para nada mi atención. No obstante, leí la sinopsis y despertó mi curiosidad así que me animé y le elegí.
”En el fondo del vaso” es un libro que está bien. Nada a destacar. Creo que es un libro entretenido y con el que te vas a enganchar pero para pasar el rato. Quiero decir, para los momentos que no sabes qué leer pues es buena opción porque su lectura es fácil y amena, sin embargo no va a ser un libro que aparezca en tu lista de los más buenos del año.
La historia está bien, bien narrada y de fácil lectura pero tiene cosas que hace que pierda potencial, ahora os cuento.
El protagonista principal es Rubén Alday, que se ‘enamora’ de Silvia (Triste, como así le llama él) una chica con la que coincide todas las tardes en el Kúpula.
Cuando decide lanzarse, Silvia no aparece por el bar porque ha sido asesinada.
En el primer capítulo, que es como la introducción en casi todas las novelas, no se nos describe bien a los personajes, ni tampoco se nos da un motivo de suficiente peso para que Rubén decida embarcarse (de la manera que lo hace) en la búsqueda del asesino. El libro va pasando y ya digo, es entretenido.
Pero también surrealista.

El libro es corto, pero le falta algo más de desarrollo. Es como que toda la historia sucede deprisa y corriendo. No que el autor la haya escrito así, sino que va todo como muy rápido.
En mi opinión, le falta más chicha. Creo que podía haber tenido más ‘historia’ si hubiese desarrollado un poco más las cosas.

No obstante, como os he dicho por ahí arriba, el libro está bien y os va a gustar si lo que buscáis es algo de novela negra de lectura rápida y amena.

ver reseña en la web