Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/yolandagranada

Libros y reseñas

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado el ejemplar

no me ha llegado no me ha llegado y no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado y me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro y no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro y no me ha llegado el libro y no me ha llegado el libro no me ha llegado libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro y no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro no me ha llegado el libro y no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado no me ha llegado

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Espionaje y asesinatos en el Berlín de los 80

No había leído aún a este autor, pero sí había leído muy buenas críticas sobre sus libros, que he comprobado que son ciertas, porque está muy bien escrito, y bien documentado, es un libro un poco denso, y al principio, cuesta entrar en la historia ya que hay muchos nombres, además alemanes. Hay dos subtramas, una de espionaje, que me ha gustado menos y en la que he tenido que hacer más esfuerzo para no perderme, sobre todo por los nombres, como he comentado, y otra donde un asesino en serie bastante despiadado mata niños y los hace desaparecer, esta es la trama que más me ha gustado y la que me ha tenido más enganchada. Un poco antes de llegar a la mitad del libro va mejorando bastante, hasta llegar a un desenlace trepidante. Me ha encantado el personaje de Otto, implacable en conseguir su fin a la vez que tierno. Viktor no dudará en ayudar a Otto en la medida de sus posibilidades, que son muchas, para encontrar a este asesino sanguinario. Me gustaría seguir leyendo más libros de este autor 🙂. Por cierto me han quedado muchas ganas de visitar Berlín .

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ticar fondo y soltar el lastre para emerger nueva

Una historia de género juvenil (a mi parecer) en la que Lena, la protagonista, intentará superar los sucesos tan duros que le ha tocado sufrir desde muy joven y que le han marcado tanto. Lo hará con la ayuda de su abuela, que le deja escrita su historia, a través de su hijo y padre de Lena, para que la lea después de su muerte.
El libro se desarrolla en dos tiempos, la historia de Lena, que me ha parecido plana y predecible, y la historia de su abuela, que me ha encantado. Esta parte siempre se me hacía corta y estaba deseando que Lena se pusiera a leer las memorias de su abuela para sumergirme en esa vida mucho más interesante.
Yayi le contará como conoció a su abuelo y le enseñará que la vida son sonrisas y lágrimas, pero que siempre hay que volver a levantarse y disfrutar de nuestro tiempo limitado porque sólo la muerte es el punto y final. Y es Yayi la que al final me ha emocionado contando como fueron sus últimos años y como iba superando la desaparición de sus seres queridos.
La historia de Lena, se desarrolla entre conversaciones intrascendentes, salidas con sus amigos y sin grandes sorpresas. Hubiera preferido acortar esta y alargar la de su abuela 🙆🏻‍♀️. De Lena me ha gustado su evolución, como va soltando el lastre que no la dejaba ser feliz y no la dejaba volar.

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un asesinato y la desaparición de un niño. Necesitarás saber la verdad.

Beatriz Manubens, teniente de la UCO, durante una operación dispara accidentalmente, llevándose la vida de un niño por delante, este hecho hace que tenga que poner en pausa su prometedora carrera, regresando a su tierra natal para intentar recuperarse de este suceso que le quita el sueño.
Pero en su ciudad se verá envuelta en la resolución de un asesinato en el nacimiento del río Mundo, Anabel aparece violentamente asesinada y resulta ser su mejor amiga de la adolescencia, además su hijo Adrián ha desaparecido y Beatriz se saltará las normas para intentar encontrar al culpable.
Así comienza este thriller que te mantendrá pegado a sus páginas hasta la resolución final. Un final nada predecible para mí, porque puse en el punto de mira a todos los personajes que podían ser el culpable, excepto al que finalmente es 😮😮. La personalidad de la teniente Manubens me ha encantado, inteligente, independiente y que sabe defenderse sola pero que muy bien. Nada la detiene en la búsqueda de la verdad, incluso poniendo en riesgo su vida.
En resumen, que me ha encantado y que lo recomiendo para pasar unas horas en tensión y con una buena lectura. 😊

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sobrevivir en la remota y fría Alaska.

Kristin Hannah nos trae un drama familiar en la salvaje Alaska, una historia muy diferente a los otros tres libros que he leído de ella, pero que también me ha tenido en vilo, y me ha emocionado. Con esta escritora no te libras de 😭. Es a partir de la mitad de la historia cuando empiezan a suceder cosas que harán volar las páginas, siendo la primera mitad un poco lenta quizá, donde nos cuenta como nunca han tenido un hogar fijo, hasta que su padre hereda unas tierras con una cabaña en la lejana y fría Alaska, a partir de ahí veremos como llegan sin preparativos adecuados a estas tierras donde el invierno y las pocas horas de luz harán de sus vidas una dura tarea de supervivencia. Gracias a una comunidad muy cohesionada y que se ayuda unos a otros, saldrán adelante y les ayudarán a prepararse para el duro invierno. Pero el peligro no está fuera precisamente y ahí no se dejará ayudar tan fácilmente Cora, la madre de Leni.

He sentido admiración por Leni, por su madurez, impropia de su edad, por su amor a Alaska, donde conoce a su gran amor, y donde le ocurrirán cosas tremendas que darán un giro a su vida. Y también he sentido rabia hacia sus padres, unos padres que aún amándola, no supieron protegerla lo suficiente. Leni nos demuestra el amor incondicional a su madre.
No queda como mi favorito de la autora, pero me ha gustado mucho y lo recomendaría.

ver reseña en la web