Instagrammer

www.lectorascotorras.com

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/lapichulina

Libros y reseñas

La hora violeta, Sergio del Molino

Sergio del Molino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La hora violeta

Este libro nos comparte con una prosa facil la mas dolorosa reflexión de lo que un padre y una madre en primera persona viven durante la enfermedad de su unico hijo de tan solo 10 meses de edad, al que han diagnosticado con cáncer, hasta llegar al mas tragico de los finales tan solo unos meses despues. Tambien nos narra como la alegría que les invade durante los 10 primeros meses de vida de Pablo se transforma en una agonía y sufrimiento; se convierten todos esos sentimientos en una montaña rusa de emociones que tan pronto les genera la mayor alegria para tras tan solo unos dias y una fatidica prueba arrebatarles la alegria y sumirles en la mas profunda depresión y tristeza, viendo como su niño sigue enfermo y no mejora.
Es una preciosa historia de amor fraternal que el padre ha contado con todo su dolor, con el unico fin y objetivo de que su hijo Pablo siga existiendo aun después de haberse marchado y a la vez sepa todo lo que en su corta vida les dio a sus padres.
Pablo continua en el recuerdo y ahora también es este libro que tan bien nos cuenta su padre.
DEP Pablo.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha sorprendido la bonita historia

Comencé está novela sin muchas expectativas y sin embargo me ha sorprendido gratamente la bonita historia, sumando a ello además la estupenda narrativa que ha creado está escritora.
Profundizando en la vida de nuestra protagonista Pauline Jeanne Jerôme Yse, interiorizando en su frágil intimidad y buscando sus rasgos pasados para llegar a conocer a quienes pertenecieron los nombres que le asignaron al nacer y saber que dice nuestro nombre de nosotros mismos. Dado que su familia no le da información sobre ellos, comienza un viaje a sus orígenes para lograr alcanzar totalmente su identidad, a la vez que vuelve a resurgir tras haber sufrido la traumática perdida de su bebé, lo que ella ha dado en llamar el día blanco.
Bonito libro de reencuentro personal, una historia existencial que lleva a la protagonista a un viaje por los recuerdos.
Este libro entre otras cosas no dice la importancia que puede tener un nombre en nuestra existencia.
Escribo para no hacer otra cosa, escribo para dar envergadura a la existencia, escribo para decirme que todo irá bien.

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Universos familiares

Que pensarias si sintieses que aún teniendo una familia propia no formas parte de ella, cuando crees que en la mayor parte de los momentos eres invisible, que no encajas, que no eres querida y tienes la sensación de no pertenecer a ese conjunto.
Ese es el universo familiar que nos presenta en esta magnifica novela la escritora Laura Ferrero.
Una realidad que actualmente refleja lo que es el ecosistema familiar por excelencia; en un colegio raro es el niño que aún puede afirmar que tiene a sus padres juntos, que la separación no ha hecho mella en esas pequeñas vidas infantiles que como nuestra protagonista no se encuentra completa en ninguna de sus «familias».
Cuando el divorcio separa a una pareja con hijos más tarde se pueden formar diferentes unidades familiares en la que los hijos de los divorciados en ocasiones se sienten ajenos, intrusos en algo que no les pertenece del todo. Es duro lidiar con esos sentimientos cuando te encuentras tan solo y aislado, un lastre que permanece durante mucho tiempo y que más tarde el adulto aprendera a gestionar,…o no.

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

-\\\"𝓒𝓪𝓭𝓪 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓷 𝓭𝓮𝓬𝓲𝓭𝓮 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓿𝓲𝓬𝓲𝓸 𝓼𝓮𝓻 𝓮𝓼𝓬𝓵𝓪𝓿𝓸-\\\"

-\»𝓒𝓪𝓭𝓪 𝓺𝓾𝓲𝓮𝓷 𝓭𝓮𝓬𝓲𝓭𝓮 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓿𝓲𝓬𝓲𝓸 𝓼𝓮𝓻 𝓮𝓼𝓬𝓵𝓪𝓿𝓸-\»
.
En la India puedes descubrir al rico más rico Sunny, y al pobre más pobre Ajay, dos vertientes diametralmente opuestas que se ven reflejadas en este libro, a la vez que en la intersección de estos descubrimos a Neda.
La codicia, el vicio más duro, el ambiente más sórdido y la pobreza más extrema se unen en una historia que entrelaza 3 vidas distintas que el destino une en un momento determinado.
Está novela solo la puede narrar alguien que conoce de forma directa los ambientes que conviven en la India actual, un país con tanto colorido en el que los tonos de gris también existen.
India es un país en el que conviven diferentes castas, entre las que existen diferencias abismales. Hay historias muy tristes de supervivencia mientras hay personajes muy poderosos en todos los ámbitos que están sumergidos en sórdidos ambientes en los que los negocios sucios, el vicio y la perdición son su leitmotiv.
Me ha parecido un libro que abre los ojos a todos aquellos que desconocemos la vida en India.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

NUNCA SERAS INOCENTE

Libro de más de 500 páginas en el que se recrean algunas de las revueltas que se daban a principios del siglo XX en la Barcelona revolucionaria contra el conjunto del proletariado. Sindicatos, empresarios, trabajadores y pistoleros se encuentran enfrentados con el fin de poder mejorar principalmente las condiciones laborales extremas que se daban en aquella época.

Con este telón de fondo convive la historia de los hermanos Garriga; ellos son una familia destrozada por un crimen, pasan a depender de sus tíos los cuales se harán cargo de ellos ofreciéndoles todo lo que a Gabriel y a Mateu les ha faltado en su niñez. Amor, familia, amistad, solidaridad, compañerismo, diferentes historias en una misma.

El libro de Xavi Barroso está súper bien documentado pero si tengo que ponerle un pero es que para mi gusto le sobran páginas, me ha parecido que no es necesario contar con tanta explicación para dar vida a la historia de estos hermanos.

La historia me ha gustado pero no me ha llenado…y no será por páginas.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dramatico y genial

Tan poca vida, es ni más ni menos que un recorrido de treinta años de amistad entre estos cuatro treintañeros neoyorkinos Jude, JB, Willem y Malcolm amigos que compartieron piso universitario y que es donde comienza su andadura juntos. Cada uno con sus respectivas peculiaridades y con los que la autora disecciona perfectamente su naturaleza humana, JB es artista, Willem es actor, Malcom es arquitecto y Jude abogado.
Este es un libro que no te dejara indiferente de ninguna manera, hay muchas personas con las que he comentado que me han dicho que aun habiéndoles hablado maravillas de él no se atreven a leerlo por la dureza que en algunas de sus páginas se narran.
Para mí ha sido todo un descubrimiento, se ha convertido en uno de mis libros favoritos por muchas cosas: por como la escritora descompone el alma humana, por la manera de narrar las infinitas experiencias de nuestros protagonistas, por hacerme llorar en múltiples ocasiones.
Evidentemente un libro de más de 1000 páginas tiene de todo, pero que no os influya la extensión porque pocos libros de esa envergadura son tan magníficos. Al principio, como el primer 10% del libro está dedicado a introducirnos de manera soberbia en los personajes, para más adelante entrar directamente en materia, aquí entran los éxitos, los fracasos, la experiencias y vivencias que jalonan la vida de cada uno de los cuatro amigos. Esta parte del libro es mucho más ágil y fluye sola, es un libro que absorbes y te bebes.
La figura principal es Jude, un discreto abogado atento y amable pero atormentado por su pasado. Me he sentido apenada por Jude, esa vida cruel en casi su totalidad, pero en la que construye una gran barrera imposible de derribar, por lo que no deja que nadie entre en sus sentimientos y pueda ayudarle a reestructurar su maltrecha vida.
Este libro toca diferentes temas todos ellos interesantes y de los cuales me encanta leer, entre ellos la amistad, el amor e incluso el sufrimiento, la homosexualidad con todos ellos te genera una serie infinita de emociones mezcladas. Es un libro duro, dramático pero real. Las escenas duras te hacen dudar y parar para que tomes aire y así poder aceptarlas, pero cuando crees que no puede subir de nivel todavía puede captarse más dramatismo y sufrimiento.,
No te deja indiferente y tienes que tener un estado anímico adecuado para ponerte con su lectura, ahora bien, como empieces no vas a querer parar de leerlo y al terminarlo se te quedara un vacío profundo porque han entrado en las profundidades del ser humano de la mano de Hanya Yanagihara.
Fue publicada en 2015, y segunda novela de la escritora estadounidense Hanya Yanagihara, con la que ha alcanzado éxito internacional, galardonada con varios premios: libro finalista del Man Booker Prize y del National Book Award. Gran éxito entre el público y la crítica en general.

ver reseña en la web

La virgen negra

Ilaria Tuti

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Creías saber lo que es el instinto?

\»-El porvenir de un hijo, es siempre obra de su madre\»- Marlene Dietrich.

Cuatro generaciones de mujeres, cuatro generaciones de madres.

¿Como influyen los traumas del pasado de una madre, en la crianza de los hijos que tendrás?

Que gen, neurona, célula… hace que seamos buenas o malas madres, que haga que el instinto maternal florezca en una mujer de una manera natural.

Me ha parecido un thriller magnífico que se va a convertir es uno de mis libros favoritos del 2021. Me ha hecho meditar muchisimo sobre el apego y en todas las fases por las que puede pasar una madre en la crianza de un hijo, y lo difícil que debe ser asumir el fallecimiento de uno, que si además se produce de una manera tan traumatica como en el libro hace que nunca más vuelvas a ser la misma.

También he pensado en que se puede basar un hijo para odiar de una manera tan visceral a una madre, y por supuesto a la inversa.

Traumas que se heredan y se enquistan y no nos dejan ser humanos.

Libro Recomendabilisimo.💯

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La habitacion de las mariposas

𝑬𝒍 𝒅𝒐𝒍𝒐𝒓 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒏𝒔𝒊𝒇𝒊𝒄𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒍𝒂𝒄𝒆𝒓, 𝒆𝒏 𝒆𝒔𝒐 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂»-.
.
Hacia tiempo que no leia a esta autora, y la verdad es que me gustan bastante todos sus libros, en los que las historias familiares tienen el máximo protagonismo, incluyendo secretos, misterios irresolutos y amores que van y vienen.
En este libro la mansión familiar «Admiral House» es el punto central desde el que irradian las historias de las vidas de su dueña, sus hijos, escritores famosos, amores pasados… y secretos de hace 50 años que necesitan salir para que puedan  continuar y fluir las vidas de sus protagonistas en especial para Posy y Freddie.
Me ha encantado la parte del pasado en la que cuenta la niñez de Posy, qué es muy importante para luego desvelar el secreto qué guarda Admiral house.
La verdad es que este libro es como si fueran varios libros en uno, porque también me ha parecido muy entrañable la historia de Nick el hijo de Posi.
Al igual que el penoso matrimonio que lleva Amy con el hijo mayor de la protagonista, un tipo acomplejado y perdedor.
En general me ha encantado. Lucinda Riley nunca me defrauda.👍

ver reseña en la web

La casa de modas

Julia Kröhn

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

No me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegadoNo me ha llegado

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro bonito narrado en pasado y presente.

“¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!” — Fiódor Dostoievski
.
Te imaginas un libro que te cuente en pasado y presente, como es el encanto de una libreria y lo añada a una historia de Auschwitz???
Este es el libro¡¡¡
¡¡¡Que bonito!!!
Me ha encantado la personalidad de Tom (el granjero), de cómo ordena su vida en función de los giros qué va dando por el abandono de su mujer y posteriormente cuándo esta le quita la custodia de Peter.
Como centra sus sentimientos en el trabajo hasta que Hannah aparece y le cuenta una historia de vida que jamás el podría imaginar.
La cuida, la mima y la ama.
Tom es una persona que irradia cariño y lo trasmite a las personas de su alrededor.
Hannah tiene una cruel historia tras de si. 2 esposos asesinados y 1 hijo que «desaparece» en el campo de concentración de Auschwitz de donde ella sale SOLA.
En Australia Tom y Hannah unen sus vidas que finalmente complementan con Peter y con la librería de los corazones solitarios.?
.
.
Tom hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas… Tampoco se considera un buen marido porque su esposa   lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excentrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 sólo han transcurrido 24 años desde que Hannah llegará a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar. La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto, para quien no haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mejor final que principio

-«Quien de esperanzas vive de sentimiento muere»-
.
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
Mira que me gusta como escribe @jojomoyesofficial pero con #Laultimacartadeamor le ha costado mucho entrar en materia.
El principio del libro, escrito en dos tiempos, es un poco arduo, no me aclara hacia donde va ni que es realmente lo que me quiere contar.
Pero queridos lectores tengamos paciencia, porque cuando comienza realmente la historia todo va tomando sentido y consigue que al final empatices con las 2 protas y te quedes encantado con el libro.
Aúnque la diferencia de los hechos contados son de 40 años al final llegas a la conclusion que ciertos estereotipos desgraciadamente perduran en el tiempo.
La historia de amor desde luego me ha parecido muy bonita, con sentimiento, valentía y valor.
.
.
Resumen ???
En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No se acuerda de nada. Ni del accidente de coche que la ha llevado allí, ni de su marido, ni de su propio nombre.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma esta viviendo una aventura con un hombre casado. Esta decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance…o reavivar un amor perdido.

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pausado y elegante

-«Irse requiere una liturgia que ayuda a transformar los finales en nuevos comienzos»-

Dentro de que es una novela negra también tiene pinceladas de novela romántica encarnadas en Caterina Sforza (aprendíz de forense y contralto) y Alfonso Guardi (Valiente Guardia de Corps de su majestad Felipe V).
Una puesta en escena delicada y bonita en un marco incomparable como es la ciudad de Venecia (año 1716), que vive en un continuo carnaval y en un juego de verdades y mentiras. Entre todos los personajes narrados en el libro casi ninguno es lo que parece).

Es una novela bastante pausada que al principio veía como que le costaba avanzar, pero que nos describe con detalle las puestas en escena de los cadáveres, las góndolas, los canales, las gentes… hasta que de repente entra en materia y te das cuenta de toda la trama que hay tras los primeros capitulos.
Terminó este libro «Azul Venezia» con satisfacción y con la sensacion de ser una novela muy metódica y elegante.
No será la última novela que lea de esta escritora.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller escandinavo con final inesperado

Lo que no sabes, no te hace daño«-

No soy muy fan de los escritores nórdicos actuales, aunque Stieg Larsson y su Milenium me fascinó, pero no se, a los de ahora los veo un poco flojos.
Aún así #elniñoenlanieve ha sido un libro de muy fácil lectura y con una trama que consigue atraparte y engancharte. Tiene giros inesperados y sorprendentes. Aunque para mi lo mejor ha sido la parte final.
Por ponerle una pega sería la cantidad de nombres de personajes impronunciables que hacen que de vez en cuando te sientas más perdido que un burro en un garaje?
No es de los mejores que he leído pero tampoco lo considero tiempo perdido.
Echen un vistazo a la sinopsis y juzguen Vds. mismos.?
.
Sinopsis????
No te salvaras de la lista de la muerte.
Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa por una carretera solitaria. De repente los faros iluminan algo que parece un animal. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de Corzo. 14 años después, una mujer es brutalmente asesinada en un lago de montaña. En un plazo de 3 semanas 3 personas han muerto.En cada ocasión, el criminal ha dejado una pista invitando a los investigadores Holger Munch y Mia Kruger a un juego mortal. Comienza una carrera contra reloj para detener al más peligroso tipo de asesino en serie: El que elige a sus víctimas completamente al azar

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ejemplos de mujer

«En esta vida no importa tanto lo que seas sino lo que parezcas»
Cada vez que leo un libro de este estilo me alegro sobremanera de haber nacido en esta época, donde ser mujer ya no es ser un mero objeto al que exhibir, una fábrica de bebés a los que criar y atender sin rechistar, y tener a un esposo contento y orgulloso de su diligente mujercita que ni piensa ni expresa su opinión en lugar alguno.
También sé que es gracias a miles de «Elisas Montero» que ahora yo me enorgullezco de ser mujer.
@mariareig.es me ha gustado mucho este libro tuyo, aunque al principio me hubiese gustado restar alguna página, pero a medida que avanzaba me he dado cuenta de cuan necesarias han sido para ponernos en la mismita posición que la protagonista.
Mujer valiente, luchadora, buena, que busca su felicidad en unos años muy convulsos.  Donde primero se nos presenta como una caprichosa que poco a poco va dejando esa pose para hacer su lista de prioridades en la vida que no fueron con las que creció.
El resto de personajes tienen cada uno su protagonismo en la historia, muy bien hilados y unidos a Elisa.
Una madrina que odias pero a la vez entiendes. Francisco típico hombre burgués de la época. Benedetta que asume su rol con orgullo y dignidad. Catalina la amiga incondicional y Oliver la verdad de su vida, su amor pasional y su fin por unirse a el personal y profesionalmente. Luego está la familia de Lisa que tristemente abandona una hija para que pueda tener una vida mejor, pero que la querrán y apoyaran siempre. Y un montón más de personajes entrañables que configuran está estupenda novela.
?SINOPSIS?:
Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero aunque de origen humilde, escriba desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscar a liberarse de las limitaciones que le impone en su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una boda de alto standing

Este entretenido  libro nos describe a grandes rasgos el nivel de vida que tienen ciertos asiáticos muy muy muy ricos.
Nos cuenta la boda de un soltero super codiciado y una chica con el más alto glamour. A este evento social se une la flor y nata más exclusiva de su entorno más cercano prometiendose ser uno de los acontecimientos más fascinantes y lujosos del año.
Todo el mundo pretende lucir sus vestidos más exclusivos,  sus trajes más caros, y dónde se aprecia el alto nivel adquisitivo de estos invitados y su alto tren de vida.

Toda la ambientación y parafernalia de este evento en el que se ve como se mueven estas grandes fortunas asiáticas, es uno de los principales alicientes de la novela, ya que son costumbres con las que nosotros no estamos habituados.

Una vida de riqueza y esplendor en la que nuestros personajes campan a sus anchas dándonos también un toque de humor en esta comedia romántica que no es nada empalagosa y en la que descubrimos hasta un final curioso.
La única pega que le pongo es que quizá le sobran algunas páginas

ver reseña en la web

Hotel de las Musas

Ann Kidd Taylor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ha sido como un agradable paseo

El hotel de las musas es una novela fresca y de fácil lectura escrita en un lenguaje sencillo. Nos narra la historia de una joven llamada a Maeve Donnelly, una historia recreada en una idílica isla y en el hotel dónde ha crecido junto a su hermano gemelo después de un trágico accidente cuando ellos eran unos niños. Nos habla del amor, de las perdidas y de la manera de afrontar los duelos que tenemos cada una de las personas; y sobre todo de las segundas oportunidades que te da la vida.
Como hilo conductor de toda la novela tenemos la gran pasión que tiene nuestra protagonista hacia el mar, y sobre todo hacia los tiburones, una relación que comienza con un incidente pero que forja un gran amor hacia estos animales. Con este fondo tenemos una historia de amor del pasado que se mezcla con una que comienza en el presente y de la gran unión filial que tiene Maeve hacia su hermano gemelo.
Es un libro de un tamaño adecuado que se le muy fácilmente y que junto con la protagonista nos hace reflexionar también sobre los amores que definen nuestras vidas.

ver reseña en la web

Las hijas del agua

Sandra Barneda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sensibilidad escribiendo

De esta autora solo me habia leido «La tierra de las mujeres» y la verdad y es que fue un libro que me gusto mucho ya te tenia ciertas reticencias al ser periodista con intencion de escritora; me sorprendio y he seguido con «Las hijas del agua». Desconocia que era una tetralogia por lo que al no haber leido el segundo pense que quizas no iba a seguir el hilo pero…lo pille; no es necesario haber leido los anteriores para entrar en la trama de este.
Es una novela que por su epoca historica ya de primeras me gusta y encima ambientada en una ciudad enigmatica y dulce como es Venecia. El carnaval tambien tiene su protagonismo donde surgiran lazos de amistad y union entre Lucrezia y Arabella a la cual ve como la elegida para continuar con el legado de «Las Mujeres del Agua», para defender los derechos de esas mujeres del siglo XVIII ocultas tras sus maridos, padres o hermanos.
Sandra nos sorprende con un libro muy entretenido y de lectura agil, con muchas sensibilidad para empatizar con los personajes.

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

En la magnífica línea de Kristin Hannah

Este libro ya viene con muchísimas expectativas, dado que su escritora Kristin Hannah ya ha hecho auténticos novelones superventas internacionalmente, por lo que no se podía esperar menos de Volverás a Alaska.

Tengo que decir que el principio me costó un poco porque para mi gusto hay demasiadas explicaciones, es decir, en el tramo del principio del libro a mí me sobran páginas,es cierto que te pone en antecedentes de lo que le pasa a la familia Allbright; el porqué de su abandono de Seattle para irse a un recóndito punto pérdido de Alaska. El daño que hace una guerra no a una nación sino a un simple soldado que tras lo visto en ella viene muy tocado mentalmente. El daño que le infringe a su esposa Cora y a la pequeña Leni con tan solo 13 años. Marca a una familia tocada por los malos tratos que Erns les propina a su esposa físicos y a su hija haciendola no relacionarse con nadie haciéndole ver que todo lo externo les puede causar daños, sensaciones que solo el tiene en su mente. Así se curte esta familia en la dura supervivencia tanto dentro como fuera de su hogar aunque ellas van haciendo de ese lugar su hogar y de sus gentes sus mejores y más valiosos amigos que las arroparan tanto a Leni como a Cora es sus mas duros momentos para poder salir de la pesadilla de los malos tratos. Leni encontrará allí el más puro amor y hará de Alaska su mundo.

ver reseña en la web

Trilogía Las chicas de campo

Edna O'Brien

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Historia lineal rozando el empalago

Las chicas del campo me ha parecido una novela demasiado empalagosa.
Entiendo que todo lo que acontece durante la vida de estas dos amigas desde muy jovenes se sale de lo habitual en nuestro siglo XXI, o bueno quizas no es que se salga de lo habitual porque «cazamaridos ricos» supongo que sigue y seguira habiendo siempre, pero de la manera que estas dos jovenzuelas quieren largarse del pueblo para poder dejar atras la misera vida rural y sus problemas familiaries es demasiado extraña para mi.
Primero pasan por un internado «decimononico» en el que ellas se sienten asfixiadas, hacen todo lo posible para que las expulsen de el para hacer su vida en la capital y ahi es donde comienzan sus andanzas para cazar un marido… ya sea soltero, casado, viudo, joven, viejo… Caitleen ya con 14 años ya se habia enamorado del casado Sr. Gentelman de su pueblo, pero de ahi no sale nada en claro por lo que se enamora de otro casado en Dublin del que intentan separarla su padre llevandosela de nuevo al pueblo, mientras Baba permanece en la capital tambien con sus adanzas amorosas.
Se escapa del pueblo y vuelve con el pero los continuos menosprecios de el hacen que por fin decida dejarle e irse con Baba a buscar una nueva vida en Londres, donde se establecen ambas y Caitlen estudia Filologia y trabaja.
Pasado el tiempo se vuelve a reencontrar con su Eugene y definitivamente se casa con el y tiene un hijo. A su vez Baba tambien se casa con un hombre rico Frank. Pero ambas protagonistas les son infieles a sus esposos. Baba se queda embazarada de su amante pero al final su esposo la recoge y se hace cargo del hijo bastardo, mientras que Caitleen su esposo reniega de ella y le retira a su hijo por lo que se ve sola y depresiva, lo que la lleva al final hasta el suicidio.
 

ver reseña en la web

La chica que leía en el metro (edición ilustrada)

Christine Féret-Fleury / Nuria Díaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dulce, encantador, hermoso

Este libro es como un cuento, nos atrapa en una historia que al principio raya un poco lo subrealista pero que a medida que vas introduciendote en la historia de das cuenta de que un porcentaje muy elevado de esa historia en muy común en muchos de nosotros. El mundo de los libros, que a mi me fascina es el eje de este libro que junto a esas ilustraciones hacen que sea tan tierno y tan hermoso. Habla de sentimientos, luchas interiores, vidas truncadas y por fin vidas \»salvadas\» por ese pequeño amigo que es un libro.

Nuestra protagonista a través de su diario devenir observa el mundo que la rodea y se da cuenta de como habitualmente estamos metidos en nuestra zona de confort. Con gestos muy simples hace que la vida de algunas personas cambie o al menos inicie un cambio que propicie el comienzo de una vida mas feliz o quizás menos conformista.

Se lee rápido, ya que la forma narrativa es muy cuidada y sencilla.

Es el primer libro que leo de esta escritora pero creo que me ha atrapado y no sera el último.

 

ver reseña en la web