Instagrammer

España

registrado desde enero de 2018

https://www.instagram.com/lempedernida

Libros y reseñas

Madera de savia azul

José Luis Gil Soto

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nueva Waliria, la fundación de la nueva ciudad

Madera de savia azul nos cuenta la historia del derrumbamiento de Waliria, del reino de Ariok, y como sus habitantes emprenden un arriesgado viaje hacia los grandes lagos del sur en busca de tierras prosperas donde edificar su nueva ciudad.

Nuestro protagonista, Bertrand de Lis un gran maestro carpintero y al igual que muchos otros ha perdido a un ser querido durante la catástrofe de Waliria, ahora solo le queda su hijo pequeño Erik y junto a él se emprende en este viaje. Junto a ellos se encuentra Astrid, viuda de un herrero, quien se encarga de cuidar al pequeño, mientras en su interior llora la perdida de su familia.

Esta misión se trata de un viaje que puede durar años y en la que puede que muchos de los habitantes de esta ciudad no lleguen a su fin, quedándose rezagados, muriendo de frio o inanición, algunos de ellos demasiado viejos para tal esfuerzo físico o incluso demasiado jóvenes para soportar dichas condiciones de viaje. A pesar de ello, deciden intentarlo por el gran amor y devoción hacia su rey Magmalion, quien les asegura un gran paraíso donde vivir una vez lleguen a los grandes lagos. Solo tienen que superar la mayor dificultad, las montañas de Hades…

Durante esta caravana Bertrand y Erik se separan en mitad de la noche, el padre desesperado por encontrar a su pequeño acabará adentrándose en aventuras que no puede ni imaginar, impulsado por la esperanza de volver a verlo. Por otro lado, la caravana sufre un accidente en el que la corte acaba en peligro y su tan amado rey Magmalion, está en al borde de la muerte. Por cosa del destino Astrid acaba integrándose en la corte, formando a pasar parte de la servidumbre, pero en un puesto muy importante en los días que corren.

Sin quererlo, la catástrofe que arraso su hogar no solo cambió sus vidas para siempre, sino que los hizo dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

ver reseña en la web

Locos, ricos y asiáticos

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Los rumores vuelan en Singapur, y este tiene el nombre de los Young

Buenas tarde lectores, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero tranquilos porque no me he olvidado de vosotros. He estado desconectada, centrándome al máximo en los estudios, asi que como comprenderéis mis lecturas han sido mínimas.

Creo que fue hacia finales de verano cuando me llegó este libro y la verdad es que estaba bastante interesada en saber por dónde podía salir la historia, pero dadas las fechas que son debo seros sinceras y deciros que no he conseguido terminarlo. Me he estado forzando a seguir leyendo, porque cada trocito que leo en cierto modo me gusta, pero no hay nada que me termine de enganchar y eso hace que lo vaya dejando hasta el punto de que cuando vuelvo a sus páginas se me hace difícil recordar el nombre de todos o qué relación mantienen con los protagonistas.

Porque vamos a ser sinceros, este libro tiene más familiares que un capitulo de Juego de tronos. Imaginaos el nivel de tener que explicar el árbol genealógico desde la primera página. Además de que soy muy mala para los nombre… quizás todo este conjunto de factores haya hecho que no consiguiera acabar esta historia, aunque no me rendiré, seguiré intentándolo. Después de todo, no me gusta dejar libros sin terminar.

Para poneros en contexto, esta historia trata de cómo Rachel Chu viaja a Singapur a la boda de un amigo de su novio, Nick Young. Allí conocerá a la familia de su pareja y descubrirá que no es una familia normal y corriente.  Se podría decir que la familia Young es una de las más ricas de Singapur, a la par que sus conocidos, ya que solo se codean con gente de gran estatus. La noticia de que el pequeño de los Young vuelve a casa con una chica vuela en cuestión de segundos y comienzan a surgir rumores de quien puede ser la misteriosa muchacha. Pronto se empieza a creer que detrás de la visita de Nick hay algo más que solo ir a la boda de su amigo, después de todo Rachel es la primera de sus novias que conoce la familia. ¿Significa esto que es la definitiva? Se rumorean motivos de boda y eso hace que el más cotizado de los Young esté en el punto mira. ¿Habrá boda al final de está historia? No lo sé, no he tenido la oportunidad de descubrirlo. Espero que vosotros lo descubráis si os animáis a leerlo.

ver reseña en la web

El vuelo de Lena

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La historia de una chica llena de colores

No os voy a mentir, tenia muchas ganas de leer este libro y de adentrarme en sus páginas, pero no se en que momento la cosa se torció y no he acabado disfrutándolo. Me parecía que no avanzaba en la historia y en el fondo creo que ha sido culpa mía por forzarme a leerlo y no darle el tiempo que necesitaba. En el libro se cuenta dos historias, la de Lena y la de su Yayi, y aunque la protagonista fuera Lena la historia que mas me ha mantenido enganchada ha sido la de su abuela, muchas veces estaba deseando que acabara ya de narrar Lena para que empezara la parte de su abuela.

Me siento mal porque había hablado con la autora en una ocasión cuando nada más había empezado el libro y estaba muy emocionada, por eso quiero aclararos que independientemente de mi valoración esta historia ha gustado a bastante gente y también puede gustaros a vosotros, lo que pasa es que quizás no era el momento indicado para mí. La razón por la que le he dado dos estrellas en vez de una, como tenía pensado al principio, es quizás en parte por la abuela de Lena y todo lo que le enseña con su historia. Ahora, sin más dilación os voy a contar un poco de la historia que nos cuenta Sara Ballarin en el Vuelo de Lena:

Elena, o Lena para los amigos, es una chica de 26 años que vive con su padre y su abuela en Madrid. Su vida consiste en ir a trabajar a una tienda de discos, ver a sus amigos y acostarse con su mejor amigo Daniel. A todo esto, hay que añadir que esta muy unida a su abuela y que su padre, al ser un gran escritor, la mayoría del tiempo está trabajando o de viaje para dar a conocer sus novelas.

Hasta aquí la vida de Lena parece de lo más normal, pero todo se tuerce cuando su abuela fallece. Esta noticia dejará a Lena muy tocada y la hará caer en la tristeza, recordando a los seres queridos que la han ido dejando. Sin embargo, la abuela de Lena le deja un regalo: un libro con sus memorias. En este libro se cuenta la vida que ha llevado su abuela desde que conoció a su esposo hasta que su nieta nació. Lena, según lee, se da cuenta de lo mal que está su vida y de que necesita seguir adelante. Con la ayuda de su Yayi y de Daniel se afrontará al dolor de la perdida y conseguirá el valor necesario para llevar a cabo sus sueños.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

- En un mundo individualista que dos personas se amen puede ser un acto de rebeldía

Quizás cuando veas este libro pienses que se trata de solo una novela romántica, de una más entre muchas. Pero ya sabemos lo que se dice de los libros: no se les debe juzgar por su portada, y es que en esta novela se nos presenta una sociedad utópica donde los ciudadanos cada cierto tiempo van rotando de un continente a otro, conociendo a nueva gente y aprendiendo nuevas lenguas

Con una historia breve y simple se nos presenta la historia de Carys, una chica que trabaja para la EVSA pilotando naves espaciales, y Max, el encargado de los locales de alimentación que su familia tiene distribuidos por todos los continentes que conforman la utopía. Nuestros dos protagonistas se conocen por casualidad en Mindshare, la red social por excelencia de esta sociedad. Poco a poco nos vamos dando cuenta que la sociedad en la que viven no todos comparten los mismos ideales y que la situación que se da fuera de esta vida perfecta es totalmente diferente de lo que a utopía se refiere.

A través de su viaje nos muestran como se conocieron y cómo fue su relación en una sociedad en la que cada uno mira para si mismo, para el individuo y como las consecuencias de sus actos los lleva a acabar en mitad del espacio con tan solo noventa minutos de oxígeno en sus trajes espaciales. Noventa minutos para intentar salvarse, alcanzar su nave, para estar el uno con el otro. En el espacio una situación así es crítica y la fina línea que separa la vida y la muerte es mínima. Un millón de cosas pueden salir mal y ellos son conscientes de los riesgos. Saben qué si llega a ocurrir algo, si no consiguen salvarse esos serán los últimos momentos para estar juntos.

ver reseña en la web