Comentarista de Goodreads

México

registrado desde enero de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/20098666-jess?utm_medium=api

Libros y reseñas

Una fórmula para hacerse rico

Sergio Chiti

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que deben leer los emprendedores

Cuando me llegó la opción de lerr éste libro, decidí hacerlo por dos cosas. Primero, porque estoy buscando información acerca de como empezar un negocio propio aunque cuento con un capital limitado, el segundo, vi que no solo brindaba consejos y teoría interesante, si no que también contaba con ejemplos de vida y experiencias que había vivido el autor.
Esa clase de informática es muy valiosa para alguien que esta comenzando con el tema del emprendimiento, sobre todo en estos tiempos. Las experiencia de otros son muy útiles para no repetir errores y apresurar nuestro camino en este ámbito laboral, por lo que en definitiva recomiendo que le den una oportunidad al libro. Sobre todo si, como yo, también desean empaparme un poco más con ciertos temas monetarios.
Por otro lado, deben de considerar que una parte del texto está hecha en formato biografía, así que si no les molesta leer un libro que combina la narrativa tradicional con otros estilos de escritura, entonces este es el libro que estaban buscando y que habla sobre el tema. Si les interesa conicer más sobre la riqueza y como se puede aumentar, no dejen pasar la oportunidad de leer este libro guía.

ver reseña en la web

Tulipanes en invierno

Sam Castañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña de Tulipanes en invierno de Sam Castañeda

¿Cómo sobrevives a un amor tan intenso que te hace dejar tus raíces en su búsqueda? ¿Qué puedes hacer para liberarte del tormento de su falta?

La premisa del libro de Sam Castañeda es sencilla. Nos encontramos con una historia de amor que nace, no de la vista, sino de la convivencia entre dos personas que se encuentran a kilómetros de distancia la una de la otra. La trama nos habla del amor desinteresado que ve su florecer a pesar de no haberse visto ni tenido una cita nunca. Un sentimiento que lucha por concretarse y que, por azares del destino se topa con muchos problemas en su desarrollo.

Los protagonistas son una pareja bastante peculiar, ya sea por las circunstancias con que se conocen o por el hecho de que se van tomando cariño mientras hacen sus respectivos trabajos; lo que no se puede negar es que ambos tienen sus respectivas historias y personalidades y, a aun y cuando no se han visto parecen tener cierta afinidad.

Este libro nos enseña que la belleza está sobrevalorada y, que lo que en verdad importa es la esencia que traemos dentro.

 

ver reseña en la web

Hacia ninguna parte

Mónica Rojas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña de Hacia ninguna parte de Mónica Rojas

¿Qué pasa con los inocentes cuando estalla una guerra? Ellos no tienen la culpa de nada y, aun así, por el simple hecho de cruzarse en el camino de otros terminan pagando.

Este relato de vida nos lleva a la Polonia de la segunda guerra mundial, en donde una adolescente sufre su primer y más grande encontronazo con las ambiciones humanas y aquellas ansias de dominio que le arrebatan su hogar a tan temprana edad. Frania es la protagonista y una de las muchas víctimas que sufren, en esta historia. Su historia comienza tras el ataque de las fuerzas alemanas y soviéticas a su país, lo que deriva que la joven y su familia terminen varados en un campo de “trabajo voluntario” en las heladas regiones de Siberia (Gulag). Ahí, la chica es testigo de horrores que la endurecen y obligan a salir adelante. Todo con un solo objetivo: no morir en ese sitio.

“Polonia quedó huérfana y a merced de los invasores. Nadie podía oponérseles y empezaron a hacer su voluntad con nuestras cosas y nuestras vidas”.

Primero y antes de otra cosa, aclaro: la historia de Frania y sus familiares no es para personas sensibles. Entre estas páginas vemos la lucha constante de la protagonista, sus padres, hermanos, sobrinos, por salir vivos de aquel infierno en el que fueron introducidos por las fuerzas soviéticas estalinistas. Frania y su gente son simples campesinos que tuvieron la mala suerte de vivir en un sitio que se encontraba justo en medio de la acción, lo que los empuja a una historia cruel y llena de sentimientos que expresa el sufrir de toda una nación, en esos tiempos.

Uno de los puntos fuertes en la narrativa de este texto es su ritmo y estilo. La sencillez del segundo hace que el primero sea dinámico y muy entretenido, lo que permite que el lector disfrute del trepidante viaje sin muchas interrupciones. También podemos encontrar nombres y términos muy propios de la zona geográfica, pero estos no dificultan la lectura y le dotan de alma a la historia.

Frania hace un excelente trabajo como la portavoz de semejante maltrato, narrando su sentir y los motivos que la impulsaron a no desfallecer en esas tumbas heladas de Siberia. En cuanto a personajes secundarios, no puedo pasar por alto al padre de Frania y a Cezlaw, su “amigo” antes de que estallara la guerra. ¿Por qué? Por qué a mi parecer, entre los dos motivaron a Frania a seguir adelante. Ellos la ayudaron mucho con sus apariciones y consejos, calmando su maltrecho corazón.

Desde la pradera con búgulas donde vivía la familia de Frania, pasando por la afilada Siberia y llegando a la colorida ciudad de Guanajuato, este relato de vida lleva a la protagonista cual pluma al viento. Buscando su lugar en el mundo y un sitio al que pueda llamar hogar.

Si se animan a leer este libro, deben de saber que este es autoconclusivo y cuenta con el sello de Talento caligrama, así que, si se animan a darle una oportunidad solo tomen una caja de pañuelos y disfrútenlo. Ya lo verán, van a necesitarlos.

ver reseña en la web

Silvia

José Memun

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña de Silvia de José Memun

¿Los amores de juventud se quedan en el pasado? ¿En verdad puedes dejar de amar a alguien que estuvo en tu vida durante tanto tiempo?

Jorge es un aspirante a escritor que busca borrar el recuerdo de su primer amor. Tras un encuentro fallido y las memorias de lo vivido atormentándolo, este aspirante a escritor termina en un viaje donde no sólo busca el sentido de su vida, sino que también hace lo posible por experimentar aquellas vivencias que se negó durante tanto tiempo.

“«Esta historia es como cualquier otra», diría mi padre, pero no para mí,

porque soy de ella”.

Lo primero que se me vino a la mente al leer este libro, fue la película Grandes esperanza de 1998. Despues no solo recordé ese filme sino los libros, Dónde habitan los ángeles de Claudia Celis y El cuaderno de Norah de Nicholas Sparks.

¿Por qué?

La trama gira en torno a la vida de Jorge y como su encuentro con Silvia lo marcó de por vida. En esta novela de vida vemos como un hombre se encuentra luchando por encontrarle un sentido a su existencia, todo de la mano de su vocación y de los nuevos personajes que llegan a hacerle compañía y a brindarle su apoyo. Vemos un crecimiento grande en el personaje, pero no es el único que sufre una transformación. Silvia también tiene un cambio de mentalidad que vale la pena señalar, sobre todo tras el viaje a Nueva York.

Aquí no sólo estamos viendo la maduración de un personaje, sino de los dos. La pareja sufre una separación sin ruptura por varios años, ya sea por elegir lo más seguro o por no hablar de sus problemas, pero vemos que cometen errores y aún con ellos buscan la forma de volver a estar juntos.

En el caso de la narrativa, vemos que el autor hace un muy buen trabajo en cuanto al ritmo que lleva la novela. Esto debido a que se puede leer con mucha facilidad gracias al estilo sencillo de narrar, por lo menos para los lectores mexicanos. En el caso de aquellos hispanohablantes ajenos a la jerga mexicana, se encontrarán con algunas palabras confusas que podrían desorientarlos. En este caso, mi recomendación es que disfruten de la historia y no le presten mucha atención a los términos, ya que en su mayoría son coloquiales.

Por supuesto, en la reseña no puedo pasar por alto en la cantidad de lugares que visitan ambos personajes. Desde las frías mañanas en Oxford y Berlín, hasta la apacible Roma, culminando todo en uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México. Justo el país donde comenzó toda esta historia.

Para nuestra fortuna, este libro no pertenece a una saga. Es autoconclusivo, y vale la pena señalar que tiene el sello de Talento caligrama, por lo que se encontrarán con una historia cuidada que los hará soltar más de una lágrima.

Esta es la conmovedora historia de dos personas que, en el transcurso de su vida se perdieron para volverse a encontrar.

ver reseña en la web

El secreto del shaitan

Óscar Rodrigo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Los Djinn son más poderosos de lo que creía

Me llevé una grata sorpresa con esta novela, sobre todo porque por la sinopsis esperaba encontrarme con una trama más orientada a las creaturas mitológicas y a los problemas que causan cuando se salen de control, que a lo que me encontré en realidad.
La historia de Rick y como es que pasa de ser un oficinista como cualquier otro a un ser humano luchando por su vida es bastante fuerte y más porque comienza de una forma que ni siquiera se espera.
Creo que el autor hizo un muy buen trabajo en cuanto a redacción y estilo en la obra, ya que la trama es fácil de leer y no complica las cosas con palabras extrañas ni términos muy adornados; lo único medio extraño con que me encontré fueron los agregados sobre mitología islámica (Djinn), que uso, y esto es más que nada porque desconocía sobre ellos y lo que pueden hacer.
En personajes, creo que quien se lleva la batuta como mi favorito es Chuck. Está tan bien planeado y presentado que hasta me pude hacer una idea de como se veía y, con ese humor que tiene supe identificarme muy bien con él y con sus ocurrencias.
En conclusión, este libro es una grata sorpresa y me llevó un buen recuerdo de él. Me gustaría tener la oportunidad de leer otra cosa más del autor, creo que tiene un buen futuro por delante.

ver reseña en la web