Comentarista de Amazon

MiriamS

España

registrado desde enero de 2018

Libros y reseñas

He soñado que bailaba descalza

Olivia Zeitline

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Emocionante y tierna

Charlotte sufre un accidente que le cambiará la vida totalmente. Empieza a escuchar una voz en su cabeza que le pide que haga algo que ella al princpio no quiere hacer, pero después se dejará llevar y todo cambiará para siempre. Empieza a vivir del baile que es su pasión y a creer en el espiritualismo, algo en lo que la asesora una de sus amigas, Thea. Pero no será la única amiga que le ayude, también están Stella y Jeanne, esta última la apoya en su vida personal y la aconseja.

La novela es corta, apenas unas 200 páginas y se lee en una tarde. No creí que fuese a gustarme tanto pero me alegra haberle dado la oportunidad. Escrita con mucho gusto y un lenguaje sencillo y delicado, la autora nos mete de lleno en la trama que a mi parecer es emocionante y muy entretenida.
Me ha parecido corta y me hubiese gustado poder disfrutar más de la trama y la protagonista.

Los personajes están muy bien estructurados para lo corta que es la novela. Todo va a girar en torno al accidente que Charlotte sufrió y que le cambió la vida.

En definitiva, es una novela muy rápida de leer y entretenida que a pesar de ser corta está bien construida. Los personajes tienen fondo y te meterán de lleno en una historia llena de emociones que recomiendo a todos.

ver reseña en la web

El hombre de tiza, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller que no pierde el ritmo.

Ed será nuestro protagonista, con el que viajaremos a cuando era un niño y tanto él como sus amigos vivieron momentos no muy agradables a causa de los crímenes de «El hombre de tiza».
También conoceremos al Ed adulto, cuando uno de sus amigos quiere volver a remover toda la historia del pasado. Aunque al principio nuestro protagonista se mostrará reticente, algo le hará cambiar de opinión.
Tenía muchas ganas de leer esta novela debido a la publicidad que había recibido y no me ha dedraudado en ningún momento.
El autor consigue hacerte empatizar rápidamente con Ed, un hombre misterioso y que tiene un pasado complicado que iremos conociendo en los capítulos que se le dedican a su infancia.
El estilo narrativo del autor me ha gustado. Es sencillo y adictivo. Sabe dosificar a la perdección los detalles que se van descubriendo para que el lector no pierda el interés.
Tengo que admitir que si no le doy las 5 estrellas es porque al principio parece que no avanza la historia pero poco a poco va cogiendo ritmo dejándonos con la boca abierta y con un final sorprendente.
Me ha sorprendido el autor del cuál no había leído nada y que me ha dejado con ganas de descubrir sus otras novelas.
En definitiva, es un thriller diferente que aunque al principio puede parecer lento, enseguida coge ritmo. Lo recomiendo totalmente. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

ver reseña en la web

La abadesa de Bingen

María Elisa Cortina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela muy interesante

Novela histórica que solo os recomiendo si sois lectores de ese género. En caso contrario se os podría hacer tediosa.
Narrada en tercera persona y estructurada en capítulos no demasiado largos, nos encontraremos con una historia muy bien documentada, algo que se nota durante la lectura.
El estilo narrativo es claro y sencillo, sin irse por las ramas, algo que es de agradecer pues nos resultará ágil y ligera a la hora de leer sin llegar a hacerse pesada.
Consigue conmover en ciertos momentos al lector, llevándonos a la historia y empatizando totalmente con sus protagonistas. No he terminado con la sensación de que sobrasen páginas por lo que considero que la trama está bien construída y con ciertos giros que cumplen su función de mantener pendiente al lector en todo momento. Llena de datos aunque sin hacer que el lector se sienta saturado pues se nos muestran de manera sutil y muy delicada.
A pesar de sus 600 páginas apróximadamente, se lee muy rápido y su contenido resulta realmente interesante.
En definitiva, os la recomiendo totalmente siempre y cuando os guste el género histórico. Yo la he disfrutado de principio a fin y me gusta mucho el estilo de su autora.

ver reseña en la web

Secreto inconfesable (Trilogía Pecado 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela erótiva entretenida

Es la primera novela que leo de la autora pues me era totalmente desconocida y tengo que decir que le ha resultado un poco extraña y me ha costado «vivir» la historia.
Jane y Dallas son personajes bien construídos con dramas personales que no vienen a cuento para no develar nada importante de la novela. He sentido que tomaban decisiones extrañas y me ha costado empatizar con ellos. Luego todo se va entendiendo poco a poco pero he seguido con esa sensación de desconexión.
El estilo narrativo de la autora me ha gustado. Me parece sencillo y directo, algo que facilita y agiliza la lectura.
No soy lectora de novela erótica, prefiero la romántica pero aún así me ha resultado entretenida si dejamos a un lado los temas que comenté anteriormente. Puede que lea la siguiente parte cuando salga pero no es algo definitivo pues no está entre mis favoritas.
En definitiva, animo a los lectores de novela erótica a que le deis una oportunidad, en mi caso no ha llegado a convencerme totalmente pero sí resulta entretenida y bastante ligera.

ver reseña en la web

Todo lo que el amor puede perdonar

Valérie Tong Cuong

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia dura y llena de egoísmo

Cuando leí la sinopsis me imaginaba una novela tierna y llena de sentimiento. Algo agradable de leer.
Pero la historia que nos presenta la autora es de todo menos tierna.
Milo tiene un accidente cuando se suponía que debía estar en casa. La persona contra quien tiene el accidente es su tía Marguerite.
Esto provocará que lo peor de cada uno de su familia salga a relucir y nos muestre lo que puede llegar a ser por culpa del egoísmo.
El personaje de Milo queda en un segundo plano y los protagonistas serán sus familiares con sus tragedias y sus dramas.
Me ha costado leerla no por resultar pesada o aburrida si no por tanto sentimiento negativo que tiene la novela.
Es de ágil lectura y lenguaje sencillo por lo que se lee muy rápido. Además no es demasiado largo, algo que también ayuda.
Una historia que nos muestra muchas realidades duras y quizás por eso sea tan difícil de digerir.
Me ha dado mucha pena que al final Milo quede relegado a un segundo plano porque hubiese equilibrado tanro sentimiento negativo haciendo que la historia fuese un poco más ligera.
En definitiva, es una buena novela cargada de emociones principalmente negativas y por eso la dureza de su lectura. Aún así es muy recomendable.

ver reseña en la web

Todo un verano sin Facebook

Romain Puértolas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela entretenida y bien estructurada

Novela muy corta y que se lee de manera ágil. En mi caso ha sido una tardela sinopsis atrae a primera vista parece una novela con un toque diferente y es cierto. Tiene momentos de humor pero nos encontraremos con un humor «especial» que en mi caso ha llegado a incomodarme.
Es cierto que el autor lo hace a sabiendas pero las bromas con el color o el peso y físico de la protagonista me han resultado muy incómodas, aunque sirven para abrir los ojos y que se vea que esto todavía sigue pasando con mas frecuencia de la que creemos.
La trama me ha parecido muy bien elaborada y consigue mantener al lector con interés durante toda la lectura.
Consigues simpatizar con la protagonista puesto que tiene un caracter muy cariamático y esto es un punto a favor para la novela.
En definitiva, es una novela que llama la atención y puede resultar entretenida con una trama y una protagonista bien elaborados. Pero el humor característico del autor ha llegado a estropearme la lectura por resultarne incómodo y vulgar en ciertos momentos.

ver reseña en la web

Todos tus nombres

Fernando García Pañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una de las mejores novelas que he leído este año

Todos tus nombres nos traslada a los años en los que el ejército alemán está ya debilitad. Para mí es una de mis épocas favoritas a la hora de leer pero soy muy exigente con este tipo de novelas pues me gusta que las descripciones sean claras y que logren hacerme viajar a aquellos años junto a los protagonistas y así vivir la trama.
Esta novela lo ha conseguido.
Nos encontraremos entre Madrid y Bilbao, con unos personajes llenos de profundidad y unas descripciones increíbles por parte del autor, al que doy gracias por haberse documentado tanto, pues es algo que aprecio de sobremanera.
Tendremos espionaje, héroes que tendrán que aparentar lo que no son y también algo de romanticismo entre sus protagonistas.
Una novela que he disfrutado de principio a fin, muy ligera a la hora de leer y adictiva. No he podido soltarlo en toda una tarde, que es lo que le ha durado.
Sin duda el autor merece el premio que ha ganado, su pluma y su estilo narrativo me han encantado y estoy segura de que leeré sus siguientes publicaciones.
En definitiva, «Todos tus nombres», ha sido una de las mejores novelas que he leído de este género en lo que va de año. Se va directa a mi lista de recomendaciones .

ver reseña en la web

Buscando al amor perfecto (En busca de… 2), de Jennifer Probst

Jennifer Probst

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Segunda novela se la serie

Kennedy es una de las socias de la agencia de citas Kinnections. Una mujer inteligente y reservada, con algún problema de autoestima y que no puede olvidar su pasado, por el cual nunca tiene relaciones serias.
Nate Dunkle es ingeniero aeroespacial, un hombre dedicado totalmente a su trabajo, pero que considera que ha llegado el momento de buscar a la mujer perfecta para él. También arrastra un pasado, su madre los abandonó a él y a su hermano mayor Connor, quien cuidó de él y le ayudó a luchar por su futuro.
Su experiencia con la Agencia Kinnections será un fracaso, pero conocerá a Kennedy la cual se siente culpable por no poder ayudarle y le ofrece unirse al equipo.
Sentirán una conexión especial, aunque al principio se nieguen a reconocerlo, sobre todo Kennedy, a la que le cuesta mezclar trabajo con su vida personal. Pero poco a poco y gracias a todo lo que tienen en común (ambos sufrieron acoso en el pasado) irán creando un vínculo cada vez más fuerte.
No leí la primera novela porque no la conocía y aunque son historias independientes sí comparten algún personaje. Por lo demás creo que no hay ningún problema por leerlas por separado pues no me ha dado la sensación de estar perdiéndome algo.
La novela se estructura en 17 capítulos y un epílogo. Es una historia de ágil lectura y muy adictiva que mantiene al lector pendiente de la historia para no perderse nada. Nos será narrada por un narrador omnisciente que nos dará una visión más amplia de la historia y de cada personaje.
En definitiva, me ha parecido una muy buena novela, con una trama entretenida y adictiva y unos personajes bien construídos. La pluma de la autora y su estilo me han fascinado por lo que leeré la primera novema de la serie y seguiré con las próximas que se publiquen.
Si os gusta la novela romántica os lo recomiendo porque aunque contiene alguna escena erótica apenas se cuentan detalles y no tienen demasiada relevancia.

ver reseña en la web

Diez días de junio (Inspector Mascarell 9)

Jordi Sierra i Fabra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una serie que no defrauda

Como buena seguidora de la serie del Inspector Mascarell, no podía deja pasar la oportunidad de leer la nueva entrega.

En esta caso nos situamos en una España del año 1951 y Mascarell acaba de ser padre. Parece que la vida empieza a sonreírle después de todo lo que ha perdido durante la guerra.

Es una novela que sigue más o menos la misma línea de las anteriores y aunque puede leerse de manera independiente, yo aconsejo leer todos los anteriores pues hay pequeñas referencias al pasado que pueden dejar un poco descolocado al lector en caso de no conocer de antes a Mascarell.

Como siempre nos encontraremos un caso adictivo y desconcertante que llega a intrigar al lector de maner que no pueda dejar de leer. La profundidad de los personajes es perfecta (por eso aconsejo también leer las novelas en orden), hay diversos giros argumentales que ayudan a mantener la tensión y el interés del lector.

El estilo y la pluma del autor no decepcionan y me siguen pareciendo brillantes a la hora de montar la trama y de hacerte vivir como un personaje más. 

En definitiva, os recomiento esta esta novela y si no conocéis todavía al Inspector Mascarell mi consejobes que empecéis por el primero. Todas son novelas muy adictivas y cortas por lo que se leen muy rápido.

ver reseña en la web

Las hijas del agua

Sandra Barneda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magnífica continuación de esta tetralogía

Al salir esta novela y conocer su sinopsis no pude resistirme a leerla, aunque primero decidí probar con sus otros dos libros pertenecientes a la tetralogía de la autora, en la cuál esta novela sería el tercero.
Si los dos primeros me enamoraron, este en concreto me encantó. Es un período histórico sobre el cual no suelo leer demasiado pero que me ha parecido la ambientación perfecta para la historia que se nos presenta.
Viajaremos a la Venecia del Siglo XVIII, en pleno carnaval y allí conoceremos a Arabella Massari, una joven enamorada con el carnaval de su ciudad y que será la anfitriona de la fiesta a la que acude como invitada Lucrezia, una joven tímida y reservada, hija de un empresario que quiere utilizar el matrimonio de su hija para prosperar. Por eso estará prometida a Roberto Manin, un hombre al que ella no desea y hará todo lo posible por romper ese compromiso.
Durante la fiesta Arabella y Lucrezia se conocerán y Arabella verá en la joven invitada, la persona ideal para unirse a la hermandad de la cuál forma parte. Una hermandad demuneres hartas de pasar toda su vida en un segundo plano.
La historia me encantó. Llena de giros argumentales que no harán perder el interés. La pluma y el estilo sencillo de la autora me parecen perfectos a la hora de narrar y describirnos cada escena. Un novela que engancha desde el primer momento y que es un canto al feminismo y a la lucha por la igualdad.
Te hará sentirte una hija del agua y vivir la historia como si fueses una protagonista más viviendo cada intriga y aventura.
En definitiva, si los dos anteriores me gustaron, este pasa directamente a la lista de mis favoritos.

ver reseña en la web

Un extraño en casa

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela entretenida y que no defrauda

Karen sufre un accidente que la hará perder la memoria y plantearse ciertas preguntas para tratar de descubrir a dónde iba, si conducía muy rápido, etc.

La vida a la que tiene que enfrentarse Karen después del accidente se le hace extraña y no sabe si esperar a recuperar la memoria o si volver a huir. El problema es que no sabe de qué huiría.

Sin embargo, su marido Tom Krupps se muestra feliz de tener a su mujer a su lado después de pensar que la perdería. Pero, ¿Es sincero Tom?

Después de la primera novela de la autora, la cual disfruté mucho en su momento, tenía las expectativas muy altas y no me ha defraudado.

Muy ágil a la hora de leer, con un estilo sencillo y directo. Llena de giros argumentales que además de crear tensión al lector lo mantendrán pegado a la historia de principio a fin.

En definitiva, una buena novela para pasar una tarde entretenida y aunque no puedo decir que supere a la primera historia de la autora, si considero que están al mismo nivel.

Una autora con la que repetiré seguro.

 

ver reseña en la web

La habitación prohibida

Sasha Grey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Novela sencilla y entretenida

Una novela muy amena y ligera. Rápida de leer y entretenida donde la autora nos narra lo que sucede al otro lado de la puerta de una forma que engancha de la primera a la última página y que mantendra al lector entretenido con la historia erótica y donde se nos narran los surños secretos de la autora.
Gracias a la pluma de la autora, directa y sencilla se llega a conectar con la protagonista de tal manera que simpatizas con sus sentimientos, algo que ayuda a la hora de mantener la atención en la lectura y por lo que la historia puede llegar a hacerse corta.
No soy lectora de libros con temática erótica, no suelen gustarme pero es verdad que en este caso se me ha hecho un libro entretenido y aunque no creo que vuelva a leer nada de la autora, ya que no es mi tipo de lectura habitual, si creo que le gustará a los fans de este género.
En definitiva, una novela sencilla y ligera. Muy entretenida y de ágil lectura que gustará a los lectores de este género.

ver reseña en la web

Tocar las estrellas, de Katie Khan

Katie Khan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mezcla de ciencia ficción y romántica que no defrauda

Carys y Max sufren un accidente y quedan a la deriva en el espacio. Solo les quedan noventa minutos de oxígeno para intentar sobrevivir.
Una novela preciosa de principio a fin con una portada y una sinopsis que atraen y que no defraudarán.
Narrada en tercera persona saltaremos del presente al pasado conociendo así como era la vida de Carys y Max antes del accidente.
Con un giro tremendo al final, estoy segura de que esta novela será todo un éxito para su autora Katie Khan.
En definitiva, aunque es una novela que mezcla romántica con ciencia ficción, no tiene un lenguaje complejo por lo que es muy entretenida y de ágil lectura, que estoy segura que gustara al público de ambos géneros.

Una novela corta pero con una historia intensa donde el amor y el instinto de supervivencia son los protagonistas.

Aunque conoceremos a personajes secundarios en los momentos donde se narra el pasado los personajes principales sin ninguna duda son Carys y Max

 

ver reseña en la web

El aroma del tiempo

Núria Pradas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de sentimientos y glamour

El aroma del tiempo nos cuenta la historia de Pablo Soto; como de pequeño tubo que abandonar su ciudad natal y trasladarse a un pequeño pueblo de Francia donde descubrirá su pasión, vivirá un gran amor y un desamor que marcará su vida, pero también vemos un poco la historia de la perfumería y como nace uno de los perfumes más emblemáticos de nuestros tiempos. Todo esto enmarcado en un contexto histórico complicado y unos ambientes con mucho encanto.

Pablo Soto es el protagonista y el hilo conductor de esta historia. Es un chico carismático al que le coges cariño desde el primer momento, ya que, lo vemos crecer desde los once años hasta que es todo un hombre. A través de él nos enamoramos también de la perfumería y es que la vive con tanta pasión que es imposible no sentir un mínimo de curiosidad por ella. Además, estará rodeado de toda una serie de personajes maravillosos que van a despertar en vosotros sentimiento de lo más variados. Hay uno en concreto que llegué a odiar profundamente y con toda mi alma; ese personaje es maravillosamente horrible. Pero hay otros, la gran mayoría de hecho, que despiertan mucha ternura y que vais a querer achuchar muy fuerte.

Aunque esta historia se focaliza en seguir la vida de Pablo Soto, también vemos de vez en cuanto otros puntos de la trama que nos dan más información y que la enriquecen a los que no tendríamos acceso si no nos alejáramos un poco de él. Es interesante ver como se conocieron los padres de Pablo, los sentimos más oscuros de ese personaje tan odiado que todavía hacen que lo odies más y todo el entramado familiar de unos de los personajes que aparece en la segunda mitad del libro. Además, tengo que comentar que aparece brevemente Coco Chanel, su historia es también maravillosa y yo ahora tengo mil ganas de volver a ver la película que nos cuenta sus inicios en el mundo de la moda. Me da la impresión de que de esta forma les da cierto protagonismo a algunos de los personajes secundarios que tienen su importancia para la trama principal.

Todo esto enmarcado en un período complicado y lleno de contrastes. Nos vamos de Barcelona antes de que empiece la Gran Guerra. Descubrimos Grasse allí donde naces algunos de los grandes perfumes y donde vemos enamorarse a Pablo y descubrir su pasión. Después nos trasladamos al París más glamuroso, paseamos por su calles primero de la mano del padre de Pablo y después de la suya. Los edificios, las terrazas, las luces. Entramos en la boutique llena de espejos y en el atelier de Coco Chanel. Este es un período lleno de desamor, pero también de éxitos. Para terminar volvemos a Barcelona y ver los estragos que ha dejado la guerra civil y una vuelta a empezar.

El aroma del tiempo os gustará si os gustan aquellas historias que mezclan ficción con hechos históricos; en este caso entramos en el mundo de la perfumería del que descubriréis curiosidades varias de lo más interesantes sobre ella y su proceso de elaboración. También si os gustan las historias ven contadas que siguen la vida a largo plazo de los personajes. Y ya conocéis mi problema con el drama y aquí no lo vais a encontrar; puede que una pequeña dosis, pero totalmente justificado y necesario para la trama.

ver reseña en la web

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela adictiva

Leni es una niña cuando su padre vuelve de la guerra de Vietnam. Ella no recuerda como era antes de la guerra. Pero ahora se ha vuelto un hombre arisco con el que hay que tener mucho cuidado pues pierde los nervios con facilidad y se vuelve agresivo. La que lo sufre en sus propias carnes es Cora, la madre de Leni. Acostumbrada a los golpes y los gritos sigue con su marido porque lo ama y piensa que en algún momento, con el cariño y el amor incondicional que ella le da, él volverá a ser el buen hombre que era antes.

Sin dinero y él sin trabajo, la familia va viviendo con lo justo y cambiando de hogar cada cierto tiempo. Una carta les cambiará la vida y pondrán rumbo a Alaska intentando que todo vuelva a su sitio. Pero eso no ocurre. Seguirán las pesadillas, las borracheras, los gritos y las palizas pero a pesar de todo Leni conocerá a Matthew y encontrará en Alaska su hogar. 

Una novela adictiva y muy rápida de leer. Llena de sentimientos y emociones donde viviremos el horror de una relación tóxica y el como lo sufren los hijos.

Leni es un ejemplo de superación por todo lo que tiene que vivir tanto en su familia como por lo que ocurre a Matthew. 

Recomiendo totalmente esta novela no solo a los fans de la autora si no también a los que no la conocen porque la considero una obra de arte.

ver reseña en la web

El color de la luz

Marta Quintín Maza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo que se esconde detrás de un cuadro

Una periodista asiste a una subasta. En ella se supera el récord hasta el momento pues se vende un cuadro de Martín Pedragón por 20 millones de dólares. La periodista sentirá curiosidad por la anciana que se lleva el cuadro y que resulta ser una empresaria de éxito española. Después de insistir consigue una entrevista y aunque al principio no empiezan con buen pie, Blanca Luz (así se llama la anciana) le contará su vida y el como conoció a Martín Pedragón hace años. 

La historia nos irá siendo narrada por la periodista. Viajaremos al pasado, a una España anterior a la Guerra Civil donde Martín Pedragón conoce a Blanca Luz, hija de un profesor de clases de pintura. Francisco Miranda, el profesor, descubrirá el arte que tiene Martín por una casualidad y se ofrecerá a darle clases para que pueda aprovechar su talento.

Durante esa época Blanca y Martín se enamorarán y vivirán una historia de amor que no dejará indiferente a nadie. Pero cuando Martín decide irse a París para probar suerte allí. Blanca le dirá que no lo quiere y dará por zanjada la relación. Un año después se casará con Eduardo, antiguo compañero y amigo de Martín en las clases de pintura. No será un matrimonio feliz dado que Blanca y Martín seguirán sintiendo el uno por el otro.

En el ventiseis cumpleaños de Blanca, esta recibe un cuadro de parte de Martín y esta será la famosa obra que se subasta al principio de la historia.

Una novela adictiva que no baja el ritmo. La pluma de la autora es fresca y directa. Me ha gustado como sabe manejar los diálogos dependiendo de la época histórica en la que estemos en cada momento. Una novela de ágil lectura que no dejará indiferente a nadie. Una historia de amor distinta y especial.

ver reseña en la web

La villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela histórico-romántica que no deja indiferente

Años 1913-1914, cuando la vida se rige por estrictas normas y clases sociales, Marie, una joven huérfana entra a trabajar como ayudante de cocina en la mansión de la familia Melzer. Trabaja duro y se esfuerza en todo momento pero está en el escalón más bajo de la jerarquía del servicio por lo que sufre burlas y abusos por parte de varios de sus compañeros.
Un día es requerida por Kitty, hija menor del señor Melzer y ahí comienza su amistad. Una amistad que no gusta ni a parte del servicio, que siente envidia por su ascenso a doncella personal, ni al señor Melzer, que guarda oscuros secretos que tienen que ver con el pasado y la familia de la joven.
Gracias a su nuevo puesto, Marie conoce al hijo del señor Melzer, Paul del cual se acaba enamorando y él de ella.
Paul hará todo lo posible por demostrarle a Marie que la ama y que le importa bien poco que no sea más que una doncella, aunque al final se descubrirá que no, que Marie es mucho más que eso.

Novela histórico-romántica en la que se han cuidado mucho los detalles tanto de la vida en aquel momento como en las descripciones. He disfrutado muchísimo porque he conectado con algunos de los personajes y a los demás los he odiado pero eso es bueno, pues significa que he «vivido» la historia.
Novela de rápida lectura y con un argumento interesante que con la ayuda de la buena pluma de Anne Jacobs termina siendo una historia preciosa que se disfruta de principio a fin. Se ha situado en mi lista de los mejores del año y os lo recomiendo a todos.

ver reseña en la web

Negro como el mar de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una nueva aventura de Alvirah y Willy

El Queen Charlotte zarpa para su primer travesía. Um crucero de lujo que tendrá su primer parada en seis días en Southampton. En el viajan Alvirah y Willy, personajes conocidos de otras novelas de la autora; Celia Kilbride, una experta en joyas que dará varias charlas durante la travesía; Lady Emily Haywood, que llevará con ella un collar de esmeraldas de valor incalculable y otros personajes que no mencionaré pero que no por ello son menos importantes. No será un viaje tranquilo. Durante el tercer día desaparecerá Roger Pearson, persona de confianza y que lleva las finanzas de Lady Em. Se ha caído al agua pero ¿Lo habrán tirado, será suicidio?
Unos días después aparece muerta Lady Em y su famoso collar ha desaparecido.
Casi todos los viajeros esconden algo ¿Quién habrá sido?
Lo que me gusta de Mary Higgins es que sus novelas nunca aburren. Es verdad que ésta no ha llegado a crearme ansiedad por saberlo todo pero me ha resultado muy entretenida y muy rápida de leer. Alvirah y Willy ayudan a que tenga esta opinión pues son mis personajes favoritos de esta autora.
En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que no es el mejor que tiene Mary Higgins. Aún así, si lo qie buscáis es una novela corta y entretenida os la recomiendo 100%.

ver reseña en la web