Comentarista de Amazon

MiriamS

España

registrado desde enero de 2018

Libros y reseñas

El color de la luz

Marta Quintín Maza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo que se esconde detrás de un cuadro

Una periodista asiste a una subasta. En ella se supera el récord hasta el momento pues se vende un cuadro de Martín Pedragón por 20 millones de dólares. La periodista sentirá curiosidad por la anciana que se lleva el cuadro y que resulta ser una empresaria de éxito española. Después de insistir consigue una entrevista y aunque al principio no empiezan con buen pie, Blanca Luz (así se llama la anciana) le contará su vida y el como conoció a Martín Pedragón hace años. 

La historia nos irá siendo narrada por la periodista. Viajaremos al pasado, a una España anterior a la Guerra Civil donde Martín Pedragón conoce a Blanca Luz, hija de un profesor de clases de pintura. Francisco Miranda, el profesor, descubrirá el arte que tiene Martín por una casualidad y se ofrecerá a darle clases para que pueda aprovechar su talento.

Durante esa época Blanca y Martín se enamorarán y vivirán una historia de amor que no dejará indiferente a nadie. Pero cuando Martín decide irse a París para probar suerte allí. Blanca le dirá que no lo quiere y dará por zanjada la relación. Un año después se casará con Eduardo, antiguo compañero y amigo de Martín en las clases de pintura. No será un matrimonio feliz dado que Blanca y Martín seguirán sintiendo el uno por el otro.

En el ventiseis cumpleaños de Blanca, esta recibe un cuadro de parte de Martín y esta será la famosa obra que se subasta al principio de la historia.

Una novela adictiva que no baja el ritmo. La pluma de la autora es fresca y directa. Me ha gustado como sabe manejar los diálogos dependiendo de la época histórica en la que estemos en cada momento. Una novela de ágil lectura que no dejará indiferente a nadie. Una historia de amor distinta y especial.

ver reseña en la web

La villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela histórico-romántica que no deja indiferente

Años 1913-1914, cuando la vida se rige por estrictas normas y clases sociales, Marie, una joven huérfana entra a trabajar como ayudante de cocina en la mansión de la familia Melzer. Trabaja duro y se esfuerza en todo momento pero está en el escalón más bajo de la jerarquía del servicio por lo que sufre burlas y abusos por parte de varios de sus compañeros.
Un día es requerida por Kitty, hija menor del señor Melzer y ahí comienza su amistad. Una amistad que no gusta ni a parte del servicio, que siente envidia por su ascenso a doncella personal, ni al señor Melzer, que guarda oscuros secretos que tienen que ver con el pasado y la familia de la joven.
Gracias a su nuevo puesto, Marie conoce al hijo del señor Melzer, Paul del cual se acaba enamorando y él de ella.
Paul hará todo lo posible por demostrarle a Marie que la ama y que le importa bien poco que no sea más que una doncella, aunque al final se descubrirá que no, que Marie es mucho más que eso.

Novela histórico-romántica en la que se han cuidado mucho los detalles tanto de la vida en aquel momento como en las descripciones. He disfrutado muchísimo porque he conectado con algunos de los personajes y a los demás los he odiado pero eso es bueno, pues significa que he “vivido” la historia.
Novela de rápida lectura y con un argumento interesante que con la ayuda de la buena pluma de Anne Jacobs termina siendo una historia preciosa que se disfruta de principio a fin. Se ha situado en mi lista de los mejores del año y os lo recomiendo a todos.

ver reseña en la web

Negro como el mar de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una nueva aventura de Alvirah y Willy

El Queen Charlotte zarpa para su primer travesía. Um crucero de lujo que tendrá su primer parada en seis días en Southampton. En el viajan Alvirah y Willy, personajes conocidos de otras novelas de la autora; Celia Kilbride, una experta en joyas que dará varias charlas durante la travesía; Lady Emily Haywood, que llevará con ella un collar de esmeraldas de valor incalculable y otros personajes que no mencionaré pero que no por ello son menos importantes. No será un viaje tranquilo. Durante el tercer día desaparecerá Roger Pearson, persona de confianza y que lleva las finanzas de Lady Em. Se ha caído al agua pero ¿Lo habrán tirado, será suicidio?
Unos días después aparece muerta Lady Em y su famoso collar ha desaparecido.
Casi todos los viajeros esconden algo ¿Quién habrá sido?
Lo que me gusta de Mary Higgins es que sus novelas nunca aburren. Es verdad que ésta no ha llegado a crearme ansiedad por saberlo todo pero me ha resultado muy entretenida y muy rápida de leer. Alvirah y Willy ayudan a que tenga esta opinión pues son mis personajes favoritos de esta autora.
En definitiva, es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que no es el mejor que tiene Mary Higgins. Aún así, si lo qie buscáis es una novela corta y entretenida os la recomiendo 100%.

ver reseña en la web