Instagrammer

Elisa

España

registrado desde enero de 2018

Libros y reseñas

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela muy recomendable

Un descubrimiento de autora. 

La recomiendo, es una novela de narrativa amena y ágil con una trama llena de detalles y cuyo ritmo no desciende, manteniendo el interés del lector en todo momento.

La autora nos presenta una novela que hace un llamamiento al valor de la amistad tanto en buenos como malos momentos así como ciertos amigos que quizás no sean tan beneficiosos para uno mismo.

Una de las cosas que más destaca de esta novela es la evolución del personaje principal a lo largo de la lectura, en la que la protagonista dejar de ser tan \»niña\» para tener que afrontar los golpes que la va dando la vida y la toma de decisiones que tiene que tomar en el transcurso de un breve periodo de tiempo. La recomiendo. La he disfrutado! Me parece una lectura bastante amena. Ha sido mi primer contacto con la autora y no me ha defraudado.

 

Es un libro muy interesante, nada que ver con otras lecturas que estoy más acostumbrada a leer. Hace un llamamiento al valor de la amistad tanto en buenos como malos momentos así como ciertos amigos que quizás no sean tan beneficiosos para uno mismo.

 

Una de las cosas que más destaca de esta novela es la evolución del personaje principal a lo largo de la lectura, en la que la protagonista dejar de ser tan «niña» para tener que afrontar los golpes que la va dando la vida y la toma de decisiones que tiene que tomar en el transcurso de un breve periodo de tiempo.

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Emoción de historia

Primera novela de la autora que leo y me ha gustado mucho más de lo esperado!

Cuba colonialista y esclavista y el Madrid actual. Una historia sobre la esclavitud, con sus vivencias y sus creencias. Se mantienen dos líneas temporales en la novela, la primera ambientada en la Cuba colonial de mediados del siglo XIX, que amparaba todavía la esclavitud cuando ya estaba prohibida la venta de seres humanos, la segunda, en la España del siglo XXI, en uno de los barrios más exclusivos y elitistas de Madrid. La historia sigue a Lucy Barton, una escritora que regresa a su ciudad natal en Illinois para visitar a su madre después de una operación. Durante su estancia en el hospital, Lucy rememora su infancia difícil y su matrimonio fallido, mientras su madre, quien siempre fue distante con ella, intenta establecer una conexión con su hija. A medida que la historia se desarrolla, se revelan secretos familiares oscuros que ayudan a explicar las tensiones entre Lucy y su madre. La prosa de Strout es elegante y evocadora, y su exploración de la vida interior de Lucy es profundamente conmovedora.

 

Me ha parecido una novela muy emocionante a nivel sentimental y muy bonita, de las que dejan un buen sabor de boca. 

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha gustado mucho

Un disfrute de novela. En mi caso he leído esta novela entre otras de otros géneros que me suelen llamar más, como el thriller por ejemplo, y quizás por eso la he disfrutado más de lo que esperaba también. Ha sido como un descanso entre historias más complejas que te dejan pensando al ir pasando los capítulos. Me ha parecido una novela muy emocional, profunda y cuidada. La autora tiene una narrativa que te lleva por el libro solo, tanto que en un par de días me lo leí y me gustó mucho! La narración es sencilla pero detallada, lo que hace que el lector se sienta inmerso en la época y en las situaciones que vive la protagonista. La autora se esfuerza por mantener la fidelidad histórica en cada detalle, lo que contribuye a la credibilidad de la trama y a la ambientación de la época. Los personajes están bien desarrollados y cada uno de ellos tiene su propia personalidad y motivaciones, lo que les da una dimensión humana que se aleja de los estereotipos. Especial mención merece la protagonista, Jane Austen y su lucha contra las expectativas sociales de su tiempo, que es retratada como una joven inteligente, culta y apasionada por la literatura. Su evolución como personaje es uno de los mayores atractivos de la novela.

 

La recomiendo sin duda

ver reseña en la web

La estación

Jacopo De Michelis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Le doy un 9

Una novela en la que perderse leyendo. Un thriller estupendo!

El autor nos trae una historia de un caso que, al menos yo no había conocido en ninguna otra: la aparición de cadáveres, pero en esta ocasión de animales. Como punto de entrada leer eso en la sinopsis ya llama la atención, ya que encontrárselo como trama principal no es lo usual. Es un caso que se une a otro en el que conocemos a dos personajes principales: el inspector y la chica que trabaja en la estación. Dos casos aparentemente sin relación entre sí que harán que en un ambiente tan enigmático e histórico como una estación se encuentren y se unan para ayudarse mutuamente. Los personajes son fuertes y están muy bien definidos, lo que en una novela tan larga es de agradecer para no hartarse, y la trama en sí es muy resultona y llevadera pero es verdad que en ocasiones se me ha hecho algo difícil de leer en algunas partes… En el sentido de pensar «madre mía pero si falta un montón» . Pero es verdad que quitando esas páginas más «complicadas» el libro se disfruta y la novela, un viaje al Milán del presente y del pasado, es muy disfrutable. Si te gustan los thrillers y no te frena que tenga más de 800 páginas te lo recomiendo! 

 

ver reseña en la web

Qué bien me haces cuando me haces bien

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imperdible

 Le descubrí hace muchos años, con su novela Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sí no fuéramos tú y yo, y me gustó tanto que me puse a leer los demás que ya tenía y ya fue un clásico en mis lecturas. Sus historias son tan humanas, emocionantes, sensibles… Que en cuanto comienzas a leer te dejas llevar por la historia, muchas veces no sientes que estés leyendo una novela sino que alguien te esté contando algo a ti directamente en una charla un día cualquiera. Su forma de contarlas es directa pero haciendo al lector pensar y sentir, llevándole a recovecos en su interior que, a lo mejor, tenía apartados deseando que no saliesen. Pone el corazón en sus novelas y se nota, sus historias te tocan y creo que todos los que leemos a Albert recordamos lo que sentimos al leerlas, y también recordamos más de una escena tal como la imaginamos en nuestra cabeza al disfrutarlas.

Albert pone en alma en lo que escribe y en todas sus historias deja huella de ello.

En este caso cogí el libro sin saber que eran muchos relatos cortos, pero sigue siendo una maravilla disfrutarle. Para mí Albert es uno de esos autores que te recuerdan que se escribe con el alma y no solo con la cabeza analizando cada detalle de la trama, y que no hay tantos que hagan eso. No puedo dejar de recomendarle, ni a él ni sus libros! Si ya le conoces disfrutarás también éste aunque no sea una novela entera, y si no le conoces pues oye, tampoco está mal para abrirse camino en su bibliografía descubriéndole a pasos cortitos.

 

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un 10 a todos los libros de esta trilogía

Súper recomendables. Fantástica tercera parte! Una nueva entrega de la serie Abad y Barroso, que supera, si cabe, a las anteriores. Con el estilo directo e impactante de Arantza Portabales, se desarrolla un trama que recuerda a las de Agatha Christie, donde cada capítulo introduce una nueva vuelta de tuerca. Una vez que empiezas esta novela, no puedes parar hasta que llegas a la última página y es cuando empiezas a echar de menos a la pareja de investigadores. La narrativa es súper amena y ligera, el libro se lee del tirón, al igual que los dos anteriores. Con una trama que engancha desde la primera página la autora mantiene el interés del lector con un estilo muy marcado y una historia en la que ninguna frase está vacía de sentido, todas forman una red perfectamente creada para ser redonda. Poco más se puede añadir, los 3 libros son geniales! Si te gusta el thriller los vas a disfrutar mucho. Recomendado 100%Fantástica tercera parte! Una nueva entrega de la serie Abad y Barroso, que supera, si cabe, a las anteriores. Con el estilo directo e impactante de Arantza Portabales, se desarrolla un trama que recuerda a las de Agatha Christie, donde cada capítulo introduce una nueva vuelta de tuerca. Una vez que empiezas esta novela, no puedes parar hasta que llegas a la última página y es cuando empiezas a echar de menos a la pareja de investigadores. La narrativa es súper amena y ligera, el libro se lee del tirón, al igual que los dos anteriores. Con una trama que engancha desde la primera página la autora mantiene el interés del lector con un estilo muy marcado y una historia en la que ninguna frase está vacía de sentido, todas forman una red perfectamente creada para ser redonda. Poco más se puede añadir, los 3 libros son geniales! Si te gusta el thriller los vas a disfrutar mucho. Recomendado 100%

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo he disfrutado hasta la última página

Me ha gustado mucho! Me ha resultado una novela agradable de leer, amena y muy bien trabajada. Ha sido un viaje al pasado al que me he enganchado desde las primeras páginas. Es la historia de nuestro país convertida en un thriller sobre una niña que desaparece y que cuando reaparece no es la misma, haciéndolo tres décadas después. Empiezan a tirar del caso para ver qué ha podido ocurrir ya que ella no cuenta nada, y es entonces cuando el inspector a base de tirar de un hilo nada ligero empieza a hilar aquel suceso con uno de estado: la creación de una bomba atómica. Años después aquellos dos casos están en la palestra de nuevo y unidos de un modo sorprendente e inesperado. Dice mi padre que la narrativa del autor es maravillosa, que no resulta una lectura nada densa y que la trama está muy buen planteada, presentada e hilada. Que se nota que el autor se ha informado bien a nivel histórico y eso se refleja en la historia, cuidada al detalle para que no todo aporte y no haya páginas de relleno ni párrafos vacíos que no aporten nada. Le ha gustado la presentación de los personajes, sobretodo la del detective del cual te haces amigo rápido y te hace disfrutar la novela como si estuvieses investigando de verdad con él. Me ha gustado mucho! Me ha resultado una novela agradable de leer, amena y muy bien trabajada. Ha sido un viaje al pasado al que me he enganchado desde las primeras páginas. Es la historia de nuestro país convertida en un thriller sobre una niña que desaparece y que cuando reaparece no es la misma, haciéndolo tres décadas después. Empiezan a tirar del caso para ver qué ha podido ocurrir ya que ella no cuenta nada, y es entonces cuando el inspector a base de tirar de un hilo nada ligero empieza a hilar aquel suceso con uno de estado: la creación de una bomba atómica. Años después aquellos dos casos están en la palestra de nuevo y unidos de un modo sorprendente e inesperado. Dice mi padre que la narrativa del autor es maravillosa, que no resulta una lectura nada densa y que la trama está muy buen planteada, presentada e hilada. Que se nota que el autor se ha informado bien a nivel histórico y eso se refleja en la historia, cuidada al detalle para que no todo aporte y no haya páginas de relleno ni párrafos vacíos que no aporten nada. Le ha gustado la presentación de los personajes, sobretodo la del detective del cual te haces amigo rápido y te hace disfrutar la novela como si estuvieses investigando de verdad con él. 

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un viaje a la corte de Isabel que es maravilloso

Es el segundo libro de Luis Zueco que leo y me ha gustado todavía más que el anterior! Jamás habría imaginado unir el ajedrez con la corte de Isabel en una novela, por lo que ya de entrada me parece sumamente interesante, pero es que comienzas a leer y no defrauda ni un poco. A mí me ha encantado, pero es que me encanta su narrativa. La forma de presentar a los personajes y esas descripciones que te llevan al sitio en un chasquido son siempre maravillosas. Sus historias están detalladas al milímetro, sin dejar nada al azar e hilando cada hecho para que no falle nada. En esta el autor nos lleva a la corte de Isabel II, y dado lo que me gusta leer y ver sobre esa época el hecho de sumarle a ello que se convierta en thriller, que es mi género de lectura favorito, para mí ya lo hace una trama redonda. Una ambientación maravillosa, y aunque en este caso al menos para mí no ha sido difícil imaginar ni las calles, ni los castillos ni nada debido a una conocidísima serie que me encanta, no quita el mérito a lo bien que las describe para conseguir meterte en la historia desde las primeras páginas. Personajes redondos, trama muy trabajada, detalles bien entrelazados, amena, enriquecedora a nivel histórico… Todo esto es lo que Luis ofrece en sus novelas y lo que hace que merezca tanto la pena leerle y darse la oportunidad de engancharse a ellas. Súper recomendado Leer a Luis siempre es sinónimo de disfrutar una buena historia, y en este caso no sería menos! Sus historias están detalladas al milímetro, sin dejar nada al azar e hilando cada hecho para que no falle nada. En esta el autor nos lleva a la corte de Isabel, y dado lo que me gusta leer y ver sobre esa época el hecho de sumarle a ello que se convierta en thriller, que es mi género de lectura favorito, para mí ya lo hace una trama redonda. Una ambientación maravillosa, y aunque en este caso al menos para mí no ha sido difícil imaginar ni las calles, ni los castillos ni nada debido a una conocidísima serie que me encanta, no quita el mérito a lo bien que las describe para conseguir meterte en la historia desde las primeras páginas. Personajes redondos, trama muy trabajada, detalles bien entrelazados, amena, enriquecedora a nivel histórico… Todo esto es lo que Luis ofrece en sus novelas y lo que hace que merezca tanto la pena leerle y darse la oportunidad de engancharse a ellas. El libro se disfruta, pero si encima es una época que de por sí te llama la atención y de la que te resulta ameno seguir conociendo cosas entonces lo vas a disfrutar el triple

ver reseña en la web

Solas

Javier Díez Carmona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilla de thriller

Me ha encantado! Soy muuuy fan de los thrillers, prácticamente el 80% de los libros que leo son de ese género y este thriller ha sido un disfrute total! Javier tiene una capacidad de embaucar al lector que es brutal, su narrativa y descripciones te enganchan a la trama desde que empiezas a leer. Como ya su título augura esta novela trata un tema por desgracia siempre en actualidad: el miedo que sentimos las mujeres yendo solas por la calle, pero pese a tal tema como base el autor hace que la novela sea un disfrute para un lector ávido de estas historias. Es un thriller maravilloso en el que Javier con su magnífica ambientación nos lleva al País Vasco en un chasquido, a un País Vasco misterioso e intrigante en el que nos vamos a sentir allí desde la primera página. La trama me ha parecido de diez, con personajes redondos a los que no les falta ni un matiz, y la ambientación otro 10 más. Nos translada al típico pueblo y su estilo cerrado, de los de siempre, en el que todo lo ajeno no se ve con buenos ojos. Me he leído la novela en una noche del tirón y el cansancio que tengo hoy ha merecido mucho la pena sin dudarlo. La novela se lee sola, y al menos a mí me ha atrapado desde el principio. Desde luego no le perderé la vista al autor, me ha parecido maravilloso.

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No me ha gustado

No conocía al autor de absolutamente nada, pero la trama me pareció de lo más completa y le di la oportunidad… Pero no ha sido como esperaba. Que un libro sea de más de 600 páginas no tiene por qué ser indicador de pesadez, pero en este caso sí es algo negativo. Se me ha hecho largo y aburrido, pesado, lioso… Me lo esperaba interesante, y de hecho al principio está bien, pero la verdad que, al menos para mí, a medida que avanza la trama va decayendo. Me ha parecido un popurrí de temas que podían haber creado una buena novela, pero acaban siendo un amasijo de tramas sin sentido alguno. No me ha enganchado, no me ha interesado. De hecho yo soy la clase de persona que jamás deja un libro sin acabar porque lo detesto, aunque flojee alguno hacia el final me lo sigo terminando, pero con este no ha habido manera. A poco más de la mitad he desistido y lo he dejado aparcado. No conocía al autor de absolutamente nada, pero la trama me pareció de lo más completa y le di la oportunidad… Pero no ha sido como esperaba. Que un libro sea de más de 600 páginas no tiene por qué ser indicador de pesadez, pero en este caso sí es algo negativo. Se me ha hecho largo y aburrido, pesado, lioso… Me lo esperaba interesante, y de hecho al principio está bien, pero la verdad que, al menos para mí, a medida que avanza la trama va decayendo. Me ha parecido un popurrí de temas que podían haber creado una buena novela, pero acaban siendo un amasijo de tramas sin sentido alguno. No me ha enganchado, no me ha interesado. De hecho yo soy la clase de persona que jamás deja un libro sin acabar porque lo detesto, aunque flojee alguno hacia el final me lo sigo terminando, pero con este no ha habido manera. A poco más de la mitad he desistido y lo he dejado aparcado. Pongo 2 estrellas porque al principio está bien y habrá gente a la que tal vez no se le haga ni pesado ni lioso.

ver reseña en la web

Mi dinero, mis reglas

Kumiko Love

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Recomendable

El único libro que conocía relacionado con las finanzas personales era el tan famoso Kakebo, que una prima se compró al independizarse y que le fue muy útil, pero éste también está bien! No es lo mismo, ya que éste te habla sobre la gestión de tu dinero y el otro es práctico, pero creo que pueden complementarse genial ambos.
Este lo veo muy bien si por ejemplo acabas de empezar a ganar dinero y no sabes muy bien cómo gestionarte para ahorrar para el futuro, para tener vida social y para a la vez darte algún capricho. Me parece muy buena guía para ayudar a separar necesidades sin prescindir precisamente de nada, sencillamente para organizarte y saber hasta dónde puedes llegar. Te ayudará a tener un objetivo económico basado en lo que ganas y a poder cumplirlo, sin los típicos «bueno lo compro y luego ya veo» que a veces ocurren y te dan más de una sorpresa. Yo personalmente lo cogí más por curiosidad que por otra cosa, pero no dudo en que me va a ser útil, en especial teniendo hijos.

Si quieres llevar el control bien de tus ingresos lo recomiendo! Además es ameno de leer, no sé te hace pesado ni con datos ni con nada por el estilo, es como una amiga contándote cómo se apaña ella en el día a día,.

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

De mis imprescindibles

Como ya he puesto en el resumen, me ha parecido que esta tercera entrega ha estado a la altura de las anteriores, me ha encantado! Cuando lees una saga sueles tener expectativas inevitablemente con lo que viene, pero esta las ha cumplido de sobra.

Seguimos las hazañas de la inspectora, una mujer fuerte con un puesto importante a la que nadie la frena en el camino. Una mujer que resuelve los casos con su audacia y que no tiene nada que envidiar a ningún comisario hombre. 

La elección del personaje por parte del autor, con esa personalidad que te hace admirarla y empatizar con ella desde la primera novela, es fantástica. Ibon nos presenta su vida y nos hace partícipes de ella sin aburrirnos en ningún momento de conocerla. 

En cuanto a la trama me ha parecido tan fluida que me leí el libro en una noche igual que me pasó con los anteriores. Benditas fiestas! Lo disfruté desde la primera página. Ibon, al menos conmigo, consigue ese enganchar a la trama desde el minuto cero con su narrativa ligera y sólida pero amena. Le coges el punto y ya hasta el final intentando descifrar el enigma.

Si has leído sus anteriores novelas no te sorprenderá que en ésta también te sientas como en el propio entorno al leer las descripciones de los lugares y esa ambientación que rodea a la novela. Espectador en vivo, por supuesto. Una integración completa. 

Ha sido genial descubrir sus historias y espero que vengan muchas más. 

ver reseña en la web

Vivir con serenidad. 365 consejos

Patricia Ramírez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy recomendable

Se trata de un libro muy práctico en cuanto a ayuda personal para uno mismo, ya que en los tiempos que corren la población en general está mucho más estresada, con ansiedad y nos cuesta mucho poder tener un poco de tranquilidad y calma interna.

Este libro es una guía completa para aprender a vivir con más serenidad y tranquilidad en nuestro día a día. A lo largo de sus páginas encontrarás 365 consejos prácticos y efectivos, escritos por especialistas en psicología, que te ayudarán a mejorar tu bienestar mental y emocional.

También nos incluye una serie de actividades que podemos realizar para conocernos más a nosotros mismos.

La lectura ha sido muy sencilla y se entiende con facilidad.

A lo largo de sus páginas encontrarás 365 consejos prácticos y efectivos, escritos por especialistas en psicología, que te ayudarán a mejorar tu bienestar mental y emocional.
También nos incluye una serie de actividades que podemos realizar para conocernos más a nosotros mismos.
La lectura ha sido muy sencilla y se entiende con facilidad.

ver reseña en la web

Cocina japonesa vegetariana

Stevan Paul

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bonito y con contenido rico de verdad

No soy muy dada a la cocina japonesa pero desde hace un tiempo empecé a tener el gusanillo por probar diferentes cocinas, ya que me encanta cocinar! Y la verdad que, cómo no,  uando pensé en la japonesa me limité a probar a hacer el sushi….y ya. Probé también la griega, la italiana y la china y ahñi quedó la cosa, pero al ver este libro me ha vuelto a picar el gusanillo así que lo cogí para animarme a probar de nuevo a ver qué tal! La encuadernación ya había leído que era algo endeble al no tener lomo, pero al final si sabes eso el libro está genial. Es verdad que puede no ser lo más cómodo pero es que va todo acorde a esa estética tradicional japonesa y la verdad que queda precioso. Las recetas son de calidad, también tengo que decirlo, no son cualquier receta de las de blog de cocina al uso con los ingredientes cambiados o adaptados que ni te sabe a otra cultura siwuiera, en este he probado un par de platos y estaban ricos pese a tener aue mejorar jajaja así que lo recomiendoNo soy muy dada a la cocina japonesa pero desde hace un tiempo empecé a tener el gusanillo por probar diferentes cocinas, ya que me encanta cocinar! Y la verdad que, cómo no,  uando pensé en la japonesa me limité a probar a hacer el sushi….y ya. Probé también la griega, la italiana y la china y ahñi quedó la cosa, pero al ver este libro me ha vuelto a picar el gusanillo así que lo cogí para animarme a probar de nuevo a ver qué tal! La encuadernación ya había leído que era algo endeble al no tener lomo, pero al final si sabes eso el libro está genial. Es verdad que puede no ser lo más cómodo pero es que va todo acorde a esa estética tradicional japonesa y la verdad que queda precioso. Las recetas son de calidad, también tengo que decirlo, no son cualquier receta de las de blog de cocina al uso con los ingredientes cambiados o adaptados que ni te sabe a otra cultura siwuiera, en este he probado un par de platos y estaban ricos pese a tener aue mejorar jajaja así que lo recomiendo

ver reseña en la web

Dos muertes en Belle-Île (Comisario Dupin 10)

Jean-Luc Bannalec

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy entretenido

Lo he disfrutado! He leído un montón de thrillers dado que es mi género favorito, y he de admitir que no va figurar entre mis lecturas y autores favoritos, pero me ha parecido una lectura muy amena y agradable que se disfruta con facilidad. No conocía al autor así que no cierro la puerta a leer algo más suyo,  porque su estilo narrativo es muy ligero y llevadero, vas por la historia sin preguntarte qué estoy leyendo ni teniendo que volver atrás por haberte perdido en ningún detalle, y tanto el protagonista como los demás personajes están muy bien desarrollados y con una personalidad bien formada y presentada. También la ambientación de la trama en Francia le da otro aire a la historia, no sé como explicarlo, como de entorno elegante y fino que complementa a la perfección la historia. Supongo que lo que me falla es que aunque me ha gustado y la he leído sin problema, la novela no me ha tenido en vilo por así decirlo. No ha sido cogerla y engancharme y no poder soltarla, de estas veces que te quedas hasta las tantas hasta que se te cierran los ojos diciéndote un capitulíto más convenciéndote de que no te vas a dormir (aunque sabes de sobra que sí), porque las ganas de avanzar te ganan a las de dormir. Creo que ese es el pero que le podría poner, pero dado que es algo personal y va al gusto de cada uno le pondré 5 estrellas, así que por lo demás lo recomiendo!

ver reseña en la web

Sin miedo (ed. especial)

Rafael Santandreu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un autor que no decepciona

Conozco a Rafael Santandreu desde hace muuchos años, desde su primer libro! Y desde entonces más de uno ha caído ya en casa. Este libro lo había leído en kindle en su versión normal y me gustó un montón, pero es que ilustrado ya es top. Súper recomendado! Si conocéis a Rafael ya sabéis lo que os cais a encontrar: una persona con una narrativa clara y directa que te cuenta lo que te debe contar, sin meterte florituras de relleno para conseguir páginas. Y si no no sé a qué esperáis! No es uno de los autores más conocidos y vendidos en este género por nada, eso seguro. Sus libros transmiten sabiduría, apoyo, ayuda, optimismo… todo de tú a tú, son muy libianos y amenis de leer porque el,autor tiene esa capacidad de explicarte cosas como si tuvieseis una charla con un café acompañando.  Este libro, al igual que los otros, resulta la mar de útil y motivador. Evidentemente no hace milagros, pero me parece una herramienta maravillosa para animarse a empezar el cambio y quitarse de encima el peso de los hombros todo lo que se pueda. Un autor que no decepciona, 100% recomendable

ver reseña en la web

La disciplina marcará tu destino (Las 4 virtudes estoicas 2)

Ryan Holiday

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy fácil de leer

Muy entretenido y de lectura fácil y ligera. Leí el anterior libro y me gustó bastante, y al leer este no ha sido menos. Todos los días tomamos decisiones, algunas son cotidianas y de rutina, pero hay otras requieren dosis de coraje, por ejemplo para dejar o cambiar de carrera o trabajo, cambiar de amistades o amigos, decidir nuevas rutas en la vida. Para quien tenga duda respecto de ese tipo de decisiones, las difíciles, las no cotidianas, El libro puede ser fuente de inspiración. Échale huevos y haz eso que te da miedo, al fin y al cabo son unos segundos.. a través de historias de personas famosas de la historia el autor nos dice que lo hagamos al igual que lo hicieron ellos. Es entretenido pero el mensaje da para lo que da, de ti depende ponerlo en práctica.Como siempre muy buena obra del autor, muy recomendable para gente emprendedora. la autodisciplina como propósito y forma de vida.Muy entretenido y de lectura fácil y ligera. Leí el anterior libro y me gustó bastante, y al leer este no ha sido menos. Todos los días tomamos decisiones, algunas son cotidianas y de rutina, pero hay otras requieren dosis de coraje, por ejemplo para dejar o cambiar de carrera o trabajo, cambiar de amistades o amigos, decidir nuevas rutas en la vida. Para quien tenga duda respecto de ese tipo de decisiones, las difíciles, las no cotidianas, El libro puede ser fuente de inspiración. Échale huevos y haz eso que te da miedo, al fin y al cabo son unos segundos.. a través de historias de personas famosas de la historia el autor nos dice que lo hagamos al igual que lo hicieron ellos. Es entretenido pero el mensaje da para lo que da, de ti depende ponerlo en práctica.Como siempre muy buena obra del autor, muy recomendable para gente emprendedora. la autodisciplina como propósito y forma de vida. 

 

ver reseña en la web

¿Quién dijo ansiedad?

Marta Foix/Judit Izquierdo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantástico

Me está gustando muchoª Un libro para la ansiedad la mar de útil. Hasta ahora jamás había leído ninguno, pero yo ya sabía que algo tenía… Creo que en todos los momentos de mi vida la he sentido, aunque no siempre haya sido consciente hasta ahora años después. Este libro me ha parecido muy ameno y disfrutable (dentro de lo que estás leyendo, claro). Se nos habla de la ansiedad de una manera muy agradable y directa haciéndonos ver bien qué es realmente la ansiedad, dando las pautas para realmente distinguir si la tienes o no, ya que a veces se llama ansiedad a cualquier cosa o sentimiento o sensación agobiante que nos pueda asomar. Creo que puede ayudar a solventar ese sentimiento de sentir ahogo o exLos ejercicios que trae me están resultando muy prácticos, aunque hasta ahora solo he puesto en práctica unos pocos pero me hacen más llevadera la lectura del libro, me lo tomo más como disfrute / tarea diaria para llevarla mejor. En definitiva, encuentro en este libro un recurso muy práctico para tratar con la ansiedad a nivel leve, de modo casero. Para comprender qué te pasa y por qué, y como puedes lidiar con ella mejor para que no te sea un obstáculo ni un impedimento. El lenguaje es directo, claro y sin florituras, por lo que no se te hará largo ni pesado. Me parece una guía fantástica tanto para reconocerla, como para tratarla, sin que se haga cuesta arriba todo debido a ella.

Lo recomiendo!

ver reseña en la web

Imparables

Yuval Noah Harari

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fans del autor de Sapiens

Me ha encantado! Le tenía echado el ojo viéndolo por las redes de lo bonito que me parecía, y es que al tenerlo es genial también. Es una maravilla preciosa, escrito de forma sencilla y directa para que los jóvenes tengan interés por su lectura, imprescindible! Creo que esta es la mejor manera de enseñarles cosas que pueden resultarles pesadas: con imágenes que lo ilustren h el texto justo y necesario para que se enteren de lo importante. Sin florituras. Sin textos que sobran y solo están de relleno. Las ilustraciones del ilustrador además me parece que no hubiesen podido ser mejores, son como la guinda del pastel, coronan toda la narración con un estilo perfecto para acompañar el texto. Desde luego si quieres que tus hijos aprendan sin aburrirse, sino más bien al contrario, que quieran seguir haciéndolo, en mi opinión libros así son los que necesitas darle. Recomendable no, lo siguiente! Además el autor es muy conocido por su libro Sapiens, por lo que sabe de lo que habla, no te lo cuenta habiéndose informado al tuntún. Me ha encantado! Le tenía echado el ojo viéndolo por las redes de lo bonito que me parecía, y es que al tenerlo es genial también. Es una maravilla preciosa, escrito de forma sencilla y directa para que los jóvenes tengan interés por su lectura, imprescindible! Creo que esta es la mejor manera de enseñarles cosas que pueden resultarles pesadas: con imágenes que lo ilustren h el texto justo y necesario para que se enteren de lo importante. Sin florituras. Sin textos que sobran y solo están de relleno. Las ilustraciones del ilustrador además me parece que no hubiesen podido ser mejores, son como la guinda del pastel, coronan toda la narración con un estilo perfecto para acompañar el texto. Desde luego si quieres que tus hijos aprendan sin aburrirse, sino más bien al contrario, que quieran seguir haciéndolo, en mi opinión libros así son los que necesitas darle. Recomendable no, lo siguiente! Además el autor es muy conocido por su libro Sapiens, por lo que sabe de lo que habla, no te lo cuenta habiéndose informado al tuntún. 

ver reseña en la web

Recetas fáciles para almas descarriadas (Webos Fritos)

Susana Pérez/Jesús Cerezo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fan de Webos Fritos

Me encanta, son recetas que seguramente salgan riquísimas como todo lo de sus anteriores libros. Webos Fritos  son muy conocidos y muchos sabemos ya de su arte cocinando y del team que hacen, por lo que este libro es tan genial como los anteriores. Calidad, buenas recetas y prácticas! Además se dividen por tipo de cocinado, yo a mi forma de ver es más práctico a la hora de elegir. Un libro muy recomendable y genial! Me encanta, son recetas que seguramente salgan riquísimas como todo lo de sus anteriores libros. Webos Fritos  son muy conocidos y muchos sabemos ya de su arte cocinando y del team que hacen, por lo que este libro es tan genial como los anteriores. Calidad, buenas recetas y prácticas! Además se dividen por tipo de cocinado, yo a mi forma de ver es más práctico a la hora de elegir. Un libro muy recomendable y genial!Me encanta, son recetas que seguramente salgan riquísimas como todo lo de sus anteriores libros. Webos Fritos  son muy conocidos y muchos sabemos ya de su arte cocinando y del team que hacen, por lo que este libro es tan genial como los anteriores. Calidad, buenas recetas y prácticas! Además se dividen por tipo de cocinado, yo a mi forma de ver es más práctico a la hora de elegir. Un libro muy recomendable y genial! Me encanta, son recetas que seguramente salgan riquísimas como todo lo de sus anteriores libros. Webos Fritos  son muy conocidos y muchos sabemos ya de su arte cocinando y del team que hacen, por lo que este libro es tan genial como los anteriores. Calidad, buenas recetas y prácticas! Además se dividen por tipo de cocinado, yo a mi forma de ver es más práctico a la hora de elegir. Un libro muy recomendable y genial!

ver reseña en la web

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La recomiendo al 100%

Ildefonso es imprescindible en nuestra biblioteca, en casa tenemos todos sus libros y es un autor que nunca decepciona, nos encanta! Esta novela es maravillosa: dos mujeres negras en dos épocas tan distintas pero tan iguales… La narrativa de este hombre siempre es fantástica, te adentra en la historia en el primer par de páginas y ya no lo sueltas.  Los que lo hayáis leído lo sabréis, y los que no tardáis en descubrirlo. Los personajes de las mujeres están tan bien hechos que empatizas con ellas en cuanto te las presenta en la narración, y la trama está tan bien hilada cada una en su época y tan bien conectada entre sí que no deja ningún detalle suelto, nada al azar. Es como ver una película en un caso y hablar con alguien conocido en otro. Que en el siglo xxi una novela así siga siendo un tema a la orden del día… Da mucho que pensar de lo poco avanzados que están algunos. En fin, que es otra novela maravillosa de Ildefonso súper recomendable de disfrutar, para mi gusto es uno de los autores primordiales en toda colección de libros, de los que leer es un gusto.

ver reseña en la web

Pedos como truenos (Escuela de monstruos 7)

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libros muy originales

Nos encantan, me parecen unos libros muy originales! De primeras llaman la atención (y los títulos son geniales) y eso ya con los niños es un éxito. Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libroSon libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.
Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.
Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colecciónNos encantan, me parecen unos libros muy originales! De primeras llaman la atención (y los títulos son geniales) y eso ya con los niños es un éxito. Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libroSon libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.
Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.
Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colección

ver reseña en la web

Inmunizados

Blanca García-Orea Haro (@blancanutri)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Genial como todos los de Blanca

Los libros como éste me parecen un imprescindible en casa! Somos seguidores de Blanca, pero aunque no lo fuésemos desde luego es un libro muy recomendable para que los niños lo disfruten y que así aprendan divirtiéndose. En este Blanca explica el porqué de que alguien se ponga malo, qué pasa cuando eso ocurre y cómo se podría evitar. Les da, como suele ser y es tan maravilloso, pautas para llevar una vida sana y cuidar de ellos mismos a la vez que hace que les entretiene y hace que se diviertan y aprendan sin pretenderlo. nunca está de más que aprendan y que sea así, fomentando además la lectura, es maravilloso. Súper recomendable!Los libros como éste me parecen un imprescindible en casa! Somos seguidores de Blanca, pero aunque no lo fuésemos desde luego es un libro muy recomendable para que los niños lo disfruten y que así aprendan divirtiéndose. En este Blanca explica el porqué de que alguien se ponga malo, qué pasa cuando eso ocurre y cómo se podría evitar. Les da, como suele ser y es tan maravilloso, pautas para llevar una vida sana y cuidar de ellos mismos a la vez que hace que les entretiene y hace que se diviertan y aprendan sin pretenderlo. nunca está de más que aprendan y que sea así, fomentando además la lectura, es maravilloso. Súper recomendable!

ver reseña en la web

Somos iguales, somos diferentes

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

Me encanta Armando Bastida, me lo descubrió una amiga que tuvo hijos antes que yo y desde entonces soy muy fan! Le sigo en instagram y todo lo que sube me parece información súper práctica que aplicarnos, además de que todo lo cuenta de forma súper amena y es muy simpático, y narrativamente no podía ser menos! En casa en cuanto sacó su primer libro lo compramos, y nos pareció una maravilla en su línea. El siguiente? Cayó también, y por supuesto este no podía no hacerlo. Con todos sus libros hemos disfrutado mucho y los hemos releído y recomendado más de una vez. En este libro trata de enseñar a los niños que ser diferente no solo está bien, sino que es genial para que cada persona tenga su propia forma de ser y eso enriquezca el mundo. Les enseña que no pasa nada por no pensar, sentir o tener los mismos gustos o hobbies que los demás, que si te sientes diferente mejor que mejor, ya que no hay nadie como tú y eso es lo más valioso. Eso de cara a los niños, pero a los padres (o a cualquier adulto que lo lea, recomendable para todos) les enseña si no lo saben ya que deben respetar cómo son sus hijos o cualquier otro niño, que porque no haga lo mismo que tal o no le guste lo que a tal no hay que mirarlos como si algo fallase, porque no tiene por qué fallar nada, si acaso cómo lo están mirando. Les enseña que cada uno va a comportarse como es y que hay niños que necesitan otra comprensión y otro ritmo, y otros que sencillamente tienen una forma de ser más distinta que los demás, y no pasa nada.  Lo importante de todo es que todos tienen una personalidad maravillosa por sacar al mundo y eso es lo que este libro del gran Armando transmite, complementado con unas ilustraciones preciosas que lo hacen un libro de diez en todos los aspectos. Desde luego, al igual que los otros que ya ha publicado, lo recomiendo 100%.

ver reseña en la web

Unicornia 2 – Una fiesta del revés

Ana Punset

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy recomendable

Teníamos la primera parte y en casa nos encantó! Así que esta segunda se ha venido con nosotros también y tan genial como la primera. Historia sencilla pero muy divertida y entretenida, y las ilustraciones son súper konas y alegres. Desde luego es un libro monísimo y que al menos aquí ha gustado mucho! Si siguen sacando los cogeremos sin duda!Teníamos la primera parte y en casa nos encantó! Así que esta segunda se ha venido con nosotros también y tan genial como la primera. Historia sencilla pero muy divertida y entretenida, y las ilustraciones son súper konas y alegres. Desde luego es un libro monísimo y que al menos aquí ha gustado mucho! Si siguen sacando los cogeremos sin duda!Teníamos la primera parte y en casa nos encantó! Así que esta segunda se ha venido con nosotros también y tan genial como la primera. Historia sencilla pero muy divertida y entretenida, y las ilustraciones son súper konas y alegres. Desde luego es un libro monísimo y que al menos aquí ha gustado mucho! Si siguen sacando los cogeremos sin duda!

ver reseña en la web

La Lily Mitjalluna 1 – Les joies màgiques

Xavier Bonet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Es precioso

En casa tenemos la fiebre cómic juvenil y éste nos ha encantado! Visualmente he de decir que es precioso, tiene unos colores y unas ilustraciones súper bonitas! Eso por la parte maternal me ha encantado, mi hijo poco se ha fijado claro jaja Se lo ha leído del tirón, se le ha hecho súper ameno y al ser una saga y gustarle tanto desde luego que los demás también se los cogeré para que siga disfrutando. Yo como madre encantada de que sigan sacando libros así que tanto les gustan y les inician en el amor por la lectura, de las mejores aficiones que se pueden tener! Los cómics juveniles se han convertido en un boom y yo personalmente agradezco que haya tantos en el mercado actualmente, ya que tanto a mi hijo como a mi sobrino les chiflan y siempre quieren alguno nuevo para leer. En casa tenemos la fiebre cómic juvenil y éste nos ha encantado! Visualmente he de decir que es precioso, tiene unos colores y unas ilustraciones súper bonitas! Eso por la parte maternal me ha encantado, mi hijo poco se ha fijado claro jaja Se lo ha leído del tirón, se le ha hecho súper ameno y al ser una saga y gustarle tanto desde luego que los demás también se los cogeré para que siga disfrutando. Yo como madre encantada de que sigan sacando libros así que tanto les gustan y les inician en el amor por la lectura, de las mejores aficiones que se pueden tener! Los cómics juveniles se han convertido en un boom y yo personalmente agradezco que haya tantos en el mercado actualmente, ya que tanto a mi hijo como a mi sobrino les chiflan y siempre quieren alguno nuevo para leer. 

ver reseña en la web

En paz con la comida

Jenni Schaefer/Thom Rutledge

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

Me ha gustado mucho! En mi caso no tengo ni he tenido ningún trastorno alimentario, pero desde luego eso no significa que no se pueda leer este libro, sino al contrario, me ha parecido una lectura tan humana para cualquier persona… El hecho de acercarte a una situación así, vivas en ella o no, conozcas a alguien que la vive o no… Me parece algo que merece la pena ser leído por cualquiera. La autora nos abre su corazón para contarnos una experiencia tan dura como la anorexia, y cómo a través de un duro trabajo personal de introspección y muchísimo esfuerzo mental consiguió salir de ella.  Me parece un libro que te llega aunque se trate de algo en tu caso lejano, ya que es un modo de acercarse a quien lo padece de otra manera, un poco más desde dentro y no en la mera superficie de alguien que no come y ya. No, este libro nos acerca a qué pasa cuando alguien deja de comer, las consecuencias no solamente físicas sino también mentales a las que hay que enfrentarse para poder superar la situación, para poder ir contra tu cabeza y limpiar de algún modo los miedos.

Me ha parecido precioso y duro a la vez, pero lo recomiendo totalmente. 

ver reseña en la web

Amanda Black 5 – El tañido sepulcral

Juan Gómez-Jurado/Bárbara Montes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible

Una saga de las imprescindibles! En casa tenemos todos y no se cansan de ellos. Les entretiene y gusta un montón, se los leen súper rápido. Les parecen muy divertidos y les encanta su protagonista, luego siempre juegan a vivir aventuras imitándola. Me parecen un éxito que merece estar en las librerías para ayudarles a que la lectura les enganche. Súper recomendable!Una saga de las imprescindibles! En casa tenemos todos y no se cansan de ellos. Les entretiene y gusta un montón, se los leen súper rápido. Les parecen muy divertidos y les encanta su protagonista, luego siempre juegan a vivir aventuras imitándola. Me parecen un éxito que merece estar en las librerías para ayudarles a que la lectura les enganche. Súper recomendable!Una saga de las imprescindibles! En casa tenemos todos y no se cansan de ellos. Les entretiene y gusta un montón, se los leen súper rápido. Les parecen muy divertidos y les encanta su protagonista, luego siempre juegan a vivir aventuras imitándola. Me parecen un éxito que merece estar en las librerías para ayudarles a que la lectura les enganche. Súper recomendable!

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El mejor libro sobre el embarazo y el postparto que he leído

Me ha encantado! Yo acabo de comenzar el postparto pero ojalá haberlo tenido durante el embarazo, o incluso antes. Creo que es el libro más completo que he visto sobre los tres temas, no se deja nada! Si estás embarazada no puedes no leerlo, de verdad.  Da información de absolutamente todo: desde las vitaminas hasta cada cosa que le va a ocurrir o le esté ocurriendo a tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Todos los datos que aporta son científicos, por lo que tienes la tranquilidad de no estar leyendo cualquier cosa que cualquiera ha escrito (aunque tratándose de una comadrona como autora se da por hecho que es así). Me he sentido súper identificada en cada página que he leído, de hecho he revivido sensaciones que tuve al principio y a medida que leía pensaba “es cierto!”, “verdad, recuerdo que a mí me pasó tal cual..” y así constantemente. Me parece un libro que transmite mucha paz y dulzura a las madres, que les dará tranquilidad leer de cara al momento más especial de su vida. Es como si te lo contara una amiga que ha pasado por eso pero sabe bien del tema a nivel profesional, y tú te dejas aconsejar porque sabes que tiene fundamento real. Se lee del tirón, y de hecho lo veo perfecto también para que lo lean las parejas, para así comprender mejor todo por lo que pasamos y empaticen desde otro punto de vista más de salud, por así decirlo, y no limitándose a cómo nos ven pasarlo desde fuera.

De verdad, me ha encantado. Me parece imprescindible en la librería de cualquier mujer que esté a punto de ser madre, o que esté buscando serlo, o incluso que sólo quiera leerlo por puro conocimiento o curiosidad. Es un libro guía completo y fantástico que aborda todo lo que puede darse en todas esas fases.

Un imprescindible! Lo recomendaré sin dudarlo

P.D: no conocía a comadronaenlaola pero desde luego me he hecho fan total. 

ver reseña en la web

Elige tu propia aventura 13 – Perdido en el Amazonas

R.A. Montgomery

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un descubrimiento total

No conocía de absolutamente nada esta colección de crear una aventura a tu gusto, así que al verlo lo cogí por curiosidad y en casa ha triunfado con mi hijo! Yo ni sabía que existía, pero ahora sabiendo que le gustan le tendré que comprar el resto jajaja Siempre me ha fascinado la idea de que alguien sea capaz de escribir varias opciones para una misma situación y que sepa unirlas en un libro sin liarse ni resultar lioso para el lector al combinarlas entre sí, la verdad. Solo de pensarlo yo me hacía la picha un lío! Pero he comprobado leyéndolo por encima que ni es lioso ni nada, al contrario, entretiene un montón! La cantidad de historias que puedes crear es genial, así los niños no se cansan del libro con tanta facilidad como pueden hacer con otros, ni se cansan rápido de leerlo ni de jugar a interpretarlo o a sus historias inventadas a raíz de él. Me ha encantado! Me he alegrado mucho de haberlo cogido, así no solo he descubierto una temática de libro que en casa no teníamos sino que además como plus es una saga que he descubierto que a mi hijo le encanta, así que a fomentar un poquito más la lectura!  Recomendadísimo! P.D: la estética me recuerda a los que leía yo en los años 90, así que eso ha sido un extra de nostalgia maternal añadido totalmente ajaja

No conocía de absolutamente nada esta colección de crear una aventura a tu gusto, así que al verlo lo cogí por curiosidad y en casa ha triunfado con mi hijo! Yo ni sabía que existía, pero ahora sabiendo que le gustan le tendré que comprar el resto jajaja Siempre me ha fascinado la idea de que alguien sea capaz de escribir varias opciones para una misma situación y que sepa unirlas en un libro sin liarse ni resultar lioso para el lector al combinarlas entre sí, la verdad. Solo de pensarlo yo me hacía la picha un lío! Pero he comprobado leyéndolo por encima que ni es lioso ni nada, al contrario, entretiene un montón! La cantidad de historias que puedes crear es genial, así los niños no se cansan del libro con tanta facilidad como pueden hacer con otros, ni se cansan rápido de leerlo ni de jugar a interpretarlo o a sus historias inventadas a raíz de él. Me ha encantado! Me he alegrado mucho de haberlo cogido, así no solo he descubierto una temática de libro que en casa no teníamos sino que además como plus es una saga que he descubierto que a mi hijo le encanta, así que a fomentar un poquito más la lectura!  Recomendadísimo! P.D: la estética me recuerda a los que leía yo en los años 90, así que eso ha sido un extra de nostalgia maternal añadido totalmente ajaja

ver reseña en la web

Lo que la comida le hace a tu cerebro

Dra. Uma Naidoo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado

Siempre me han atraído los libros de este tipo y éste me ha encantado. Asumimos que alimentándonos con un poco de variedad (sea en el tipo de alimentación que sea) ya estamos comiendo sano, pero este libro nos ayuda a ver realmente qué necesita nuestro cuerpo según qué situación estemos viviendo. Cómo deberíamos comer si tenemos ansiedad, o depresión, o nos sentimos agotados, entre otras situaciones. Y qué evitar también para no contribuir a ninguna de ellas. Las recetas no son complejas como a veces en libros así pasa, por lo que no voy a tardar en hacer alguna de ellas.
En definitiva: el libro me ha encantado y me parece indispensable en casa, y he aprendido un montón de cosas que ni me sonaban y a las que no daba importancia saber, pero claramente la tienen y mucha. RecomendadísimoSiempre me han atraído los libros de este tipo y éste me ha encantado. Asumimos que alimentándonos con un poco de variedad (sea en el tipo de alimentación que sea) ya estamos comiendo sano, pero este libro nos ayuda a ver realmente qué necesita nuestro cuerpo según qué situación estemos viviendo. Cómo deberíamos comer si tenemos ansiedad, o depresión, o nos sentimos agotados, entre otras situaciones. Y qué evitar también para no contribuir a ninguna de ellas. Las recetas no son complejas como a veces en libros así pasa, por lo que no voy a tardar en hacer alguna de ellas.
En definitiva: el libro me ha encantado y me parece indispensable en casa, y he aprendido un montón de cosas que ni me sonaban y a las que no daba importancia saber, pero claramente la tienen y mucha. Recomendadísimo

ver reseña en la web

Las niñas sin nombre

Serena Burdick

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de novela histórica

Me lo he leído del tirón prácticamente.

Me encanta la novela histórica y en cuanto vi este libro no dude en cogerlo ya que me llamó muchísimo la atención la sinopsis y desde luego no me equivocaba. Lo recomiendo muchísimo y me quedo corta.

Me parece una novela tremendamente bien hecha. Los personajes te llegan al corazón desde que comienzas a leer y te toca por dentro. Me lo leí en dos días y porque tuve que parar, que sino del tirón. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos!

Nos adentramos en las vidas de dos niñas cuya historia transcurre en pleno siglo xx, y a través de las cuales la autora nos transmite su dolor y su fuerza en un paseo desgarrador de emociones: dolor, maltrato,angustia, culpa, tristeza, injusticia… Te remueve el alma entre sus páginas y eso no lo hace cualquiera. Te hace sentir tanto que te deja un sabor de boca buenísimo en lo que a nivel narrativo se refiere. No conocía a la autora pero desde luego me parece imprescindible en la biblioteca de cualquier lector.

Además de ser una historia maravillosamente narrada, es una novela histórica que carece de romanticismo, lo cual yo personalmente veo como un plus y agradezco ya que no es lo que busco leer al recurrir a este género.

Lo dicho, lo recomiendo totalmente, tanto el libro como a la autora. Me ha parecido una novela excepcional!

 

 

ver reseña en la web

Frida McMoon y los aprendices del tiempo (Magos del Humor Frida McMoon 1)

Pedro Mañas/Laia Ferraté

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Llamativo y divertido

Un éxito en casa! A mi hijo y a mi sobrino los encantan los cómics (los libros normales  les parecen algo aburridos, así que optamos por los cómics para ver si les picaba el gusanillo) y ha funcionado! Lo han leído a la par los dos juntos y era genial verles. Los dos sentados en el sofá entre cojines leyéndolo y comentándolo. Me encanta que les esté gustando la lectura, pero más me encanta que les gusten historias con protagonistas femeninas. Quién dice que son solo para chicas! A mí ojeándolo por encima me ha encantado también. Se lee muy rápido y es muy divertido y muy ameno, como no dejan de pasar cosas no quieren dejar de leer hasta que lo acaban (lo cual en esta casa tira a milagro) así que una maravilla. Les iré cogiendo los que saquen porque son geniales. Lo había visto promocionado en mil sitios y, como a veces es mucho ruido y pocas nueces no sabía muy bien qu3 tal sería la historia… Pero lo dicho, les ha gustado así que todos súper contentos. Muy recomendable! 

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy variado

 El libro que estábamos esperando los que hemos hecho el D6S con Fitness Revolucionario. 100 recetas fáciles, variadas y saludables, y seguro sabrosísimas (ya he probado otras recetas de Eli), todas acompañadas con atractivas fotos.

Para vegetarianos hay muchas opciones (igualmente intentaré adaptar recetas de carne y pescado con tofu, seitan o tempeh, a ver qué sale…) también Keto, y diría que la mayoría, si no todas, son low Carb.

Nada, que encantada de tener el libro en mis manos y con ganas de empezar a probar las recetas El libro que estábamos esperando los que hemos hecho el D6S con Fitness Revolucionario. 100 recetas fáciles, variadas y saludables, y seguro sabrosísimas (ya he probado otras recetas de Eli), todas acompañadas con atractivas fotos.

Para vegetarianos hay muchas opciones (igualmente intentaré adaptar recetas de carne y pescado con tofu, seitan o tempeh, a ver qué sale…) también Keto, y diría que la mayoría, si no todas, son low Carb.

Nada, que encantada de tener el libro en mis manos y con ganas de empezar a probar las recetas!!!!

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración:

Esperaba mucho más

Giménez Bartlett hace en este libro un trabajo completamente decepcionante. No esperaba leer algo tan malo de esta autora, más sabiendo de la fama que la precedía. Esperaba una novela negra entretenida y adictiva, ese tipo de libros que te enganchan y no puedes parar de leer.

 

Nada más lejos de la realidad. Ha sido una lectura ardua, no por lo difícil de la escritura, sino por la trama, que apenas podía sostenerse. Los personajes estaban tratados de una manera pésima, con unos caracteres insorportables. A penas fui capaz de terminar de leerlo.

 

La presidenta puede atrae al lector con la posiblidad de conocer los más sordidos detalles de una historia supuestamente real, pero como la propia Giménez Bartlett indica al incio, no es más que una obra de ficción. Es por eso que, si quitamos toda esa capa de voyeurismo y curiosidad que pueda traer el caso, la novela se queda vacía, con una trama incoherente y unos personajes mal construídos.

Giménez Bartlett hace en este libro un trabajo completamente decepcionante. No esperaba leer algo tan malo de esta autora, más sabiendo de la fama que la precedía. Esperaba una novela negra entretenida y adictiva, ese tipo de libros que te enganchan y no puedes parar de leer.

 

Nada más lejos de la realidad. Ha sido una lectura ardua, no por lo difícil de la escritura, sino por la trama, que apenas podía sostenerse. Los personajes estaban tratados de una manera pésima, con unos caracteres insorportables. A penas fui capaz de terminar de leerlo.

 

La presidenta puede atrae al lector con la posiblidad de conocer los más sordidos detalles de una historia supuestamente real, pero como la propia Giménez Bartlett indica al incio, no es más que una obra de ficción. Es por eso que, si quitamos toda esa capa de voyeurismo y curiosidad que pueda traer el caso, la novela se queda vacía, con una trama incoherente y unos personajes mal construídos.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla

Me ha encantado! Lo he leído del tirón

En esta trama, seguiremos la vida de Mateu y veremos como va cambiado por los actos y situaciones que van ocurriendo a su alrededor y como van alterando su dura vida.

En esta trama, seguiremos la vida de Mateu y veremos como va cambiado por los actos y situaciones que van ocurriendo a su alrededor y como van alterando su dura vida.

 

Me ha gustado mucho lo bien descrito y escrito que esta el libro, escenas que te puedes imaginar perfectamente gracias a la pluma del autor, ademas me ha parecido muy entretenida e interesante, aunque si que es cierto que quizás en algunas partes la trama se vuelve algo mas lenta, aun así, ha sido un libro que me ha gustado.

 

Ha sido el primer libro que leo del autor y seguramente no será el último

Me ha gustado mucho lo bien descrito y escrito que esta el libro, escenas que te puedes imaginar perfectamente gracias a la pluma del autor, ademas me ha parecido muy entretenida e interesante, aunque si que es cierto que quizás en algunas partes la trama se vuelve algo mas lenta, aun así, ha sido un libro que me ha gustado.

Ha sido el primer libro que leo del autor y seguramente no será el último

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No es su mejor libro

La verdad es que de José Luis Corral había leído ya libros antes y me habían gustado bastante, pero este no tanto… Lo cogí  con muchas ganas y me ha defraudado. Creo que es un popurrí de cosas a las que, muchas veces, durante su lectura, no le veía ningún sentido. La lectura como siempre con este autor resulta amena en cuanto a narración y descripciones, pero en este caso el contenido es algo a lo que no le veo mucho sentido. Se supone que es histórica pero la historia que cuenta no es real, tiene datos erróneos que te sacan completamente de ella porque ya vas pensando que está equivocado y dudas de lo que lees. Al autor en sí lo recomiendo, pero a este libro sinceramemte no le veo mucho sentido…

La verdad es que de José Luis Corral había leído ya libros antes y me habían gustado bastante, pero este no tanto… Lo cogí  con muchas ganas y me ha defraudado. Creo que es un popurrí de cosas a las que, muchas veces, durante su lectura, no le veía ningún sentido. La lectura como siempre con este autor resulta amena en cuanto a narración y descripciones, pero en este caso el contenido es algo a lo que no le veo mucho sentido. Se supone que es histórica pero la historia que cuenta no es real, tiene datos erróneos que te sacan completamente de ella porque ya vas pensando que está equivocado y dudas de lo que lees. Al autor en sí lo recomiendo, pero a este libro sinceramemte no le veo mucho sentido… 

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 5 – Pasteles voladores de colores

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso

Siempre geniales!

Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libro

Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.

Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.

Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colecciónSiempre geniales!

Tengo el resto de la colección y es fantástica! En casa ha sido un triunfo desde el primer libro

Son libros cortos, con letra mayúscula y palabras resaltadas a color para que los niños se fijen en ellas. Son libros muy divertidos, con historias breves pero entretenidas que a los peques les encantan y tan coloridos que les atrae la atención en cuanto los ven, lo cual es un plus obviamente para despertar su curiosidad.

Son perfectos para leérselos pero sobretodo para los peques que ya empiezan a leer solos, ya que son sencillos y ligeros, y de fácil lectura y comprensión.

Además al final trae algunas pocas actividades para hacerlo todavía mejor! Por el precio está más que genial! Muy completo y de muy buena calidad, imprescindible para los peques. Lo dicho, disfrutarán un montón de esta colección

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha parecido precioso

No conocía esta historia japonesa, pero me ha gustado mucho descubrirla. Me ha encantado! La he descubierto y la he disfrutado mucho.

Es una historia entrañable que nos habla sobre el amor, la pérdida, la soledad, los sentimientos… Todo en un entorno lleno de libros y de recuerdos que envuelve toda la historia en ese halo de magia lectora. Es una historia muy entretemida que se lee sola y te lleva por mil caminos interiores a través de sus páginas. Una historia que, pese a parecer sencilla, tiene una carga sentimental y emocional que te llega al corazón. Como bien dice el título es un libro dedicado a los amantes de los libros (y en su defecto de los gatos), en el que el autor nos acerca al mundo literario y nos transmite ese amor por un buen libro, por una nueva lectura, por ese mundo que descubrimos al abrir sus páginas y leerlas… Ese maravilloso momento de leer junto a un café o a una taza caliente saboreando junto a ello cada una de las palabras. 

Los personajes son sencillamente fantásticos.

El personaje principal es un chico que ha vivido la pérdida de su abuelo (su único familiar directo) y como es de esperar se encuentra mal, triste… Se siente solo, y en medio de esa soledad encuentra la compañía entre los libros de la vieja librería que ha heredado de su abuelo. Él se siente solo y en aquellos libros encuentra el lugar donde sentirse en casa.

También tenemos a un gato que será clave en la vida del niño, ya que le hará ver que los libros son maravillosos, pero que la vida real está fuera de ellos y que no está tan solo como cree. Que es querido aunque crea que no, y le ayudará a comprobarlo.

Me ha parecido una historia entrañable que une libros y gatos en el entorno de una librería familiar donde un chico desolado y triste descubre su sitio y se reencuentra consigo mismo, además de descubrir que tiene amor, un amor que el no creía que estuviese en su vida. Se unen de una  forma maravillosamente encantadora. El autor nos trasmite la magia de descubrir y disfrutar de un buen libro, y de quedártelo dentro, pero también la magia de lo que hay en la vida real. Nos habla de cómo los libros acompañan, de cómo en momentos de soledad son nuestro apoyo y cómo se vuelven hogar. Personalmente yo, en muchos aspectos, he sido ese chico, así que me ha parecido un libro maravilloso y entrañable que me ha emocionado y removido a partes iguales.

Ahora comprendo su fama, es una delicia de historia.

Y cualquiera que sea lector creo que disfrutará de ella. 

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller imperdible

MARAVILLA

Soy muy muy fan de los thrillers y además ya había leído antes a Glenn Cooper, así que sabía que este me iba a encantar tanto como sus anteriores libros y efectivamente, lo ha hecho! Sin ninguna duda.

El autor tiene una capacidad maravillosa para crear un ambiente de intriga en el que zambullirse desde la primera página. Desde luego no se es tan grande por nada… Su narrativa tiene ese algo que te engancha hasta la última página, sea cual sea la historia.

En este caso Glenn nos traslada a Italia, al Vaticano, para encargarse de un caso que nunca se había encontrado antes: la escena de un sacerdote cuyas heridas son las mismas que sufrió Jesús al ser crucificado, y que además de eso tiene visiones que aterran a todos. Pero al ser un caso tan atípico pronto corre la voz y el profesor no es el único en interesarse en él… 

Con su narrativa clara y sin rodeos el autor nos lleva por la historia sin darnos nada a descubrir hasta el final, manteniendo toda la tensión a lo largo de las páginas, como ya suele ser marca suya. Las descripciones, como ya es de esperar al leer a Glenn, son también fantásticas. Realmente te transporta al Vaticano, a ese mundo de religiosos cuyo mundo ahora resulta sacudido por el misterio. Te mete en la atmósfera con un chasquido, y a medida que van apareciendo personajes en este thriller italiano el autor se va volcando en que ese ambiente no se pierda. Logra transmitir el miedo, la incertidumbre, la tensión que se vive en cada sala cuando llega el profesor, y que sigue a lo largo de la novela. Los personajes son sencillamente redondos. El profesor es, al igual que en sus anteriores libros ocurría con el inspector, alguien a quien metes en tu vida en cuanto empiezas a descubrir su forma de ser. Es claro, directo, astuto, inteligente. Le llaman por ser un experto en historia, y él ve la oportunidad de encontrarse con algo que sabe que jamás volvería a tener cara a cara. Él tiene curiosidad por la historia, amor por ella, y no va a perderse esta oportunidad de vivir en primera persona algo que claramente pasará a ella. 

La nueva maravilla de Glenn Cooper, que, evidentemente si la has leído antes, no te puedes perder. 

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Devorado en una noche

No tenía ni idea de que fuese uno de los libros más esperados, de hecho ni conocía a la autora! Pero desde luego ahora lo entiendo. Me llegó antes de ayer y lo terminé en una noche de lectura imparable. Es una M-A-R-A-V-I-L-L-A. De todos los thrillers que he leído (que no son pocos) este es sin duda uno de los mejores. Voy a leer más de esta autora? Evidentemente sí.

La historia es trepidante: mantiene la intriga página tras página, no decae, no te da pistas para saber quién es el culpable antes de tiempo como tantas veces pasa con otras. En ésta no! Aquí hasta el final parece que no sabes nada, lo que la hace fantástica del género.

Los personajes están magníficamente creados, presentados y formados. Son sencillamente redondos. 

Además la historia se desarrolla en Andalucía, y yo soy andaluza así que para mí fue ya el colofón. Con este libro he estado todo el tiempo de vuelta en mi tierra, y ha sido todo un plus.

En definitiva: un libro muy muy muy recomendable si disfrutas de este género, y una autora a la que desde luego merece la pena seguirle la pista.

De 10!

ver reseña en la web

Malas mujeres

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

Me encanta! He disfrutado de otros libros de María Hesse, y la verdad es que son una maravilla. La descubrí en la biografía de Frida Kahlo y desde entonces he leído los que ha sacado, y me parecen maravillosos. Tiene una capacidad para contar la vida de personajes que es una delicia, te lleva por su historia sin pestañear y consigue que te devores el libro en nada. Sus ilustraciones, tan características, son el acompañamiento perfecto a sus palabras. Cuando ves una ilustración de María Hesse la recuerdas, porque es muy potente. En el caso de estos libros (al igual que los anteriores) complementan que da gusto las biografías de las mujeres presentadas. Le aportan fuerza a lo contado sin quitarle ningún protagonismo al texto, sin acaparar tanto la atención como para solamente quedarte en ellas.

 

En definitiva una delicia de libro que disfrutar, tanto por las historias que cuenta que si te gustan las biografías disfrutarás sin ninguna duda como por las ilustraciones que son espléndidas.

 

Muy fan de María! 

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido

Me ha gustado mucho!

Soy de la generación y lo he disfrutado, quizás siendo de otra no te veas reflejado en muchas cosas y a lo mejor no te engancha igual, pero en mi caso me ha resultado una lectura muy ágil, amena y fresca.

 

En este libro tenemos a Álvaro, que tras un problema en el trabajo decide volver a la casa familiar. Allí vive su madre y todos los recuerdos y promesas que permanecen allí. Como no tiene más que hacer, se pone a investigar algo que le pasó a las 14 años, la desaparición de una cinta sobre educación sexual.

Tras eso, se sucedieron diferentes cosas extrañas. Es una mezcla entre risas y lágrimas, drama y comedia… una historia de infancia, de recuerdos, emocionante. Trata temas sociales la escuela y lo que sufren los niños en su adolescencia.

Es jn libro interesante y que se lee rápido, es fino e interesante, sobre todo si has nacido por esa época y viviste también esas cosas. Comparto muchas de las ideas del autor y me ha hecho recordar.

Es amena y entretenida, quizás se me hizo corta y faltan datos, pero es una novela fresca que te entretendrá y si eres de esa época mucho más.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 4 – Grandes pinreles

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Perfecto para empezar

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que coger también este sin dudarlo

La colección es genial! Las historias son sencillas evidentemete, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en otro color para que así además se fijen en el vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando másNos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que coger también este sin dudarlo

La colección es genial! Las historias son sencillas evidentemete, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en otro color para que así además se fijen en el vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 3 – Las iguales son especiales

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso para los peques

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que coger también este sin dudarlo

La colección es genial! Las historias son sencillas evidentemete, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en otro color para que así además se fijen en el vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando másNos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que coger también este sin dudarlo

La colección es genial! Las historias son sencillas evidentemete, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en otro color para que así además se fijen en el vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración:

Decepcionante para lo que es Ken Follett

Soy ultra fran de Ken Follet, por lo que al verlo corrí a cogerlo sin ninguna duda.

Siempre he leído todos sus libros del tirón, y en esta novela (soy fan del género histórico también) esperaba encontrarme con otra historia que me mantuviese pegada a las páginas, con una trama que me lleve por ella sin pestañear y unos personajes que me llegasen… Pero no ha sido así.

El autor mantiene su escritura en un nivel tan alto como al que nos tiene acostumbrados, pero la trama a mí personalmente no me ha enganchado mucho… Creo que se queda escasa en cuanto a acción de cara al lector y eso hace que no se conecte con la narración ni con los personajes. No soy de dejar libros sin acabar (manías de lectores 😅) y lo he terminado, pero en ocasiones se me ha hecho largo y pesado. Siempre esperaba que en algún momento la trama tomase otro rumbo al menos un poco para resultarme más ameno, pero no pasaba. En fin, seguiré dándole oportunidades al autor porque como ya digo soy ultra fan, pero aquí mis expectativas se han dado de bruces, la verdad.

De todas maneras como digo sigue siendo un gran autor, de eso no hay duda. 

ver reseña en la web

Sofía y la palabra salvaje

Purificación Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantástico

 

Sofía lleva un mal día, un muy mal día, y cuando llega a casa suelta la palabra salvaje…y ésta cobra vida! Se convierte en un monstruo negro que no la deja y en ese momento Sofía empieza a ver cómo una mala palabra puede estropearlo todo: desde momentos a cosas y hasta relaciones entre personas. Entonces Sofía siente que ese monstruito que ha creado está en todas partes y la persigue todo el rato, así que l pqwa mal y decide hacer algo para arreglarlo… ¿Cambiar su lenguaje, quizá?

Me parece un libro precioso y corto, ideal para que los más pequeños descubran que decir palabras salvajes no sirve de nada y que solo hace que las cosas se pongan feas, que es mejor evitarlas… En cuanto a las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, sencillas en cuanto al boceto pero expresivas, no se quedan nada planas.
Además la protagonista va acompañada de su perro! Que eso siempre les encanta a los niños (bueno, y a los adultos, para qué mentir… 😅)
Recomendadísimo

ver reseña en la web

Mi sombra es rosa

Scott Stuart

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Preciosidad de libro

Me ha encantado!
Me parece perfecto para tratar con los niños el tema de la identidad, de ser fiel a ella y no querer ser como los demás solo porque eso sea considerado lo normal
La autora usa los colores cliché como son el rosa y el azul precisamente para destacar todavía más el asunto de lo que va unido (según la sociedad…) a cada género.
El azul en el mundo del niño protagonista representa lo que el cree que es lo «normal» en los niños (lo que ha aprendido, lo que le han enseñado..) incluso a su padre lo ve azul porque lo ve como se supone que debe ser un hombre: grande, fuerte, todo un macho.
El rosa representa su yo interior, quien él se siente que es: una bailarina a la que le gustan las hadas, las princesas y los unicornios.
A veces piensa en ser como el resto para hacer feliz a su padre, pues según éste la etapa de «lo rosa» ya se le pasará, pero él sabe que es quien es y que no va a cambiar, y así lo demuestra el primer día de colegio que es entonces cuando las cosas en casa también cambian.
Un libro maravilloso y estupendo para trabajar la identidad con los niños

ver reseña en la web

Los amores

Roy Galán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una joya

MARAVILLA.
Conocía ya a Roy Galán por instagram y estaba enamorada de sus textos, así que en cuanto vi su libro de cabeza a cogerlo, y qué preciosidad!
Las ilustraciones de Naranjalidad (que ya me encantaba de antes también) le van como anillo al dedo. No podría haber otras que complementasen mejor los textos de Roy, ya que no solo complementan sino que transmiten tanto como las palabras, no se comen lo contado por así decirlo.
Los textos de Roy como siempre son una delicia. Esa delicadeza, esa forma de llegarte al corazón, a la mente y al alma con su forma de expresarse, de transmitir, de dar en lo que los demás sentimos… Es que llega como pocos lo hacen. Su don de la palabra es alucinante y precioso. Así es Roy: una persona que te toca de lejos y que quieres que no deje de hacerlo. Que se quede. Para seguir oyéndole en sus escritos, reaccionando con sus pensamientos, con sus conclusiones…
En este libro nos habla de las distintas formas y fases del amor con esa tan bonita forma de contar la vida que tiene. El amor en pareja, el amor sexual, el amor amistoso, el amor familiar, el desamor, el amor no correspondido…
Lo dicho, es un libro precioso lo mires por donde lo mires.
Al abrirlo me sorprendió lo grande que era, pero es que Roy no cabe en cualquier sitio. Demasiado grande para el formato estándar.
Si conoces a Roy te enamorará este libro, y si no le conoces, no veo mejor forma de enamorarte de su alma.

ver reseña en la web

Siete martes

El Chojin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible

No conocía a El Chojín de nada, la verdad, este ha sido mi primer contacto con él y la verdad que me ha fascinado.

El autor nos presenta a Edu y a Carol. Edu es guineano y trabaja de psicólogo, y Carol es una niña mdrileña bien que acude como paciente a su consulta. Carol tiene sus prejuicios con respecto a su color de piel, pero cada martes que se ven en la consulta eso va cambiando… Poco a poco. Él empieza a sentir cosas por ella más allá de su papel de psicológo, y ella también, pero las voces de gente ajena ayudan en más bien nada a que su mentalidad se abra y cambie qué ve cuando le mira. Aquí es donde el autor nos presenta el pilar de la historia: los prejuicios raciales. En este caso es Madrid, pero lamentablemente se podría aplicar a cualquier otra parte. Carol siente pero se niega a aceptar el qué, lo que empieza a convertir su relación en algo tóxico, una relación de las que prácticamente todos conocemos / hemos conocido.

La novela habla del amor, de los prejuicios, del dolor, de la rabia… Los personajes son maravillosos, la narración directa y la historia cautivadora y reflexiva. Leído en un día del tirón.

La recomendaré sin duda!

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Fantástico

Leo a Laura Gallego desde sus inicios y siempre me ha encantado, de hecho estaba esperando esta nueva novela con muchas ganas, pero he de decir que me ha decepcionado un poco… La historia está muy bien, pero en mi opinión no tiene ese algo, esa chispa que tienen sus anteriores libros. Como digo es algo personal, pero aun así recomiendo su lectura. Quizá a los lectores que como yo la hayan conocido en otras historias les pase lo mismo, pero a quien descubra ahora a Laura lo disfrutará muchísimo, porque la historia está muy bien. Laura y sus mundos de fantasía son siempre geniales: la forma maestra en la que los piensa, estructura, une detalles… Es fascinante la capacidad que tiene de crear mundos perfectamente hilados. Al igual que sus personajes, con los que se empatiza rápido al tener todos los detalles y los rasgos de su personalidad magníficamente pulidos y presentados. En definitiva, que siempre es un gusto disfrutar de su lectura aunque esta vez yo haya encontrado ese pero, pero como autora claramente no tiene ninguno.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa historia

Cuando leo un libro procuro no fijarme en el nombre del autor para no empezarlo con ideas preconcebidas, y en este caso hasta que no lo he terminado no me he fijado en que el autor era Carlos Bardem. Ni siquiera sabía que escribía!

La verdad es que ha sido una grata sorpresa.

 

El protagonista de esta novela es Fortunato, en este caso es un villano pues es un asesino a sueldo, pero muy inteligente. Un día debe asesinar a una política corrupta y eso le llevará a recordar toda su vida y su infancia. No solo vuelve atrás para recordar sino para ver como el odio fue poco a poco llevándole hacia ese camino de violencia.

Ha viajado por muchos países en busca de nuevas víctimas, pero todo cambia cuando por primera vez se enamora y tiene que elegir entre el amor y su vida como asesino.

 

Me ha gustado mucho el punto original de ver la historia desde el punto de vista del asesino. Incluso llegas a apreciarlo y llegas a sentirte parte de la historia violenta de su vida.

 

No había conocido la pluma del autor pero me ha sorprendido tanto por la trama como por su forma ágil de engancharte a esta historia. Te enseña desde la ironía como esta sociedad es corrupta y se esconde tras las máscaras de la falsedad. Muy interesante y quiero leer más del autor.

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilla!

He descubierto a este autor con esta novela, y qué maravilla! Siempre he sido fan de la novela histórica y en esta encontramos historia y aventuras mezcladas creando una novela que es una delicia. El autor tiene arte para narrar los hechos y que no baje el ritmo de lo que pasa en ningún momento. La capacidad de tener al lector pegado a sus páginas no decae y de hecho me he leído el libro del tirón en 3 días, y porque no podía hacerlo en menos. Su narrativa es directa y ligera, nada pesada como en lecturas del estilo suele pasar. La forma de contarlo que tiene el autor te hace deslizarte por la historia a traves de unos personajes magníficamente presentados y narrados, y una ambientación que te sitúa en Germania y ya no te saca de ahí en toda la novela. Es ligera, engancha y te transporta. Te capta. Sus personajes son redondos y te conviertes en ellos a medida que lees. Una gran novela, de las mejores que he leído de temática historica! Un autor al que echarle el ojo. He descubierto a este autor con esta novela, y qué maravilla! Siempre he sido fan de la novela histórica y en esta encontramos historia y aventuras mezcladas creando una novela que es una delicia. El autor tiene arte para narrar los hechos y que no baje el ritmo de lo que pasa en ningún momento. La capacidad de tener al lector pegado a sus páginas no decae y de hecho me he leído el libro del tirón en 3 días, y porque no podía hacerlo en menos. Su narrativa es directa y ligera, nada pesada como en lecturas del estilo suele pasar. La forma de contarlo que tiene el autor te hace deslizarte por la historia a traves de unos personajes magníficamente presentados y narrados, y una ambientación que te sitúa en Germania y ya no te saca de ahí en toda la novela. Es ligera, engancha y te transporta. Te capta. Sus personajes son redondos y te conviertes en ellos a medida que lees. Una gran novela, de las mejores que he leído de temática historica! Un autor al que echarle el ojo

ver reseña en la web

Anoche soñé mariposas

Estrella Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela de 10

He descubierto a la autora con este libro, y me ha gustado mucho! Su forma de escribir es muuy amena y la de narrarlo ha hecho que me lo lea sin perder una pizca del engache, desde la primera página hasta la última! No más lo leí del tirón (por tiempo no pude) pero perfectamente podría haberlo hecho. La forma de escribir de la autora, de transmitir las emociones de los personajes al lector… Es una maravilla.
Los personajes que nos presenta son los típicos a los que coges cariño rápido, lo que te hace adentrarte en la historia con mucha facilidad para suerte del espectador que se vuelve personaje. Además los capítulos van en primera persona, con lo cual te muestra la visión de cada personaje personalmente y empatizas mejor con lo que siente y con cómo actúa. Y a todo esto se le añaden momentos de risa (con uno de los personajes en especial) . De 10!He descubierto a la autora con este libro, y me ha gustado mucho! Su forma de escribir es muuy amena y la de narrarlo ha hecho que me lo lea sin perder una pizca del engache, desde la primera página hasta la última! No más lo leí del tirón (por tiempo no pude) pero perfectamente podría haberlo hecho. La forma de escribir de la autora, de transmitir las emociones de los personajes al lector… Es una maravilla.
Los personajes que nos presenta son los típicos a los que coges cariño rápido, lo que te hace adentrarte en la historia con mucha facilidad para suerte del espectador que se vuelve personaje. Además los capítulos van en primera persona, con lo cual te muestra la visión de cada personaje personalmente y empatizas mejor con lo que siente y con cómo actúa. Y a todo esto se le añaden momentos de risa (con uno de los personajes en especial) . De 10!

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Thriller psicológico que disfrutar

Se nos presenta la historia de una mujer que arrastra problemas y traumas familiares del pasado, y que un día tiempo después ya casada se queda embarazada y tiene una hija con la que no consigue conectar. Carece de empatía hacia ella y cree que es el mal, la considera el mal.

La autora nos cuenta esta historia de una forma que engancha, con unos momentos de vuelta al pasado que nos ayudan a unir las piezas e ir encajando la historia, y de una forma narrada que, pese a hilar partes buenas y trepidantes con partes más flojas consigue no decaer en ningún momento. Se mantiene el interés durante toda novela, la cual resulta entretenida y ligera pese a ese \’pero\’ que carece de importancia.  Nos encontramos un thriller psicológico bien estructurado, con una trama de diez, personajes muy bien formados y una intriga que no se pierde en el camino.

Muy recomendable!

 

Se nos presenta la historia de una mujer que arrastra problemas y traumas familiares del pasado, y que un día tiempo después ya casada se queda embarazada y tiene una hija con la que no consigue conectar. Carece de empatía hacia ella y cree que es el mal, la considera el mal.

La autora nos cuenta esta historia de una forma que engancha, con unos momentos de vuelta al pasado que nos ayudan a unir las piezas e ir encajando la historia, y de una forma narrada que, pese a hilar partes buenas y trepidantes con partes más flojas consigue no decaer en ningún momento. Se mantiene el interés durante toda novela, la cual resulta entretenida y ligera pese a ese ‘pero’ que carece de importancia.  Nos encontramos un thriller psicológico bien estructurado, con una trama de diez, personajes muy bien formados y una intriga que no se pierde en el camino.

Muy recomendable! 

ver reseña en la web

Spin Nulo

Rubén Azorín/Juan Vicente Azorín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran novela científica

Intriga y ciencia a raudales, pero eso sí, es una historia a la que realmente ponerle atención. Hay muchísimos detalles que van componiendo la trama, la cual se basa en la física cuántica.

La manera de contarla de los autores es maravillosa, consiguen que una trama que tiene como tema la ciencia (que a priori puede parecerle más pesado a cierto público) se lea con mucha facilidad y soltura, sin agotar o saturar al lector con tanto dato. No importa que no te interese la ciencia, al empezar a leer es probable que te enganche ya que encima los capítulos son cortos y eso lo hace más ligero. A través de un camino lleno de teorías que no dejarán de surgirnos en la cabeza y acompañados por personajes con fuertes y potentes (y de una gran manera presentados en la trama) , llegamos a un final que es redondo y cierra de maravilla toda la historia.

De 10!

Intriga y ciencia a raudales, pero eso sí, es una historia a la que realmente ponerle atención. Hay muchísimos detalles que van componiendo la trama, la cual se basa en la física cuántica.

La manera de contarla de los autores es maravillosa, consiguen que una trama que tiene como tema la ciencia (que a priori puede parecerle más pesado a cierto público) se lea con mucha facilidad y soltura, sin agotar o saturar al lector con tanto dato. No importa que no te interese la ciencia, al empezar a leer es probable que te enganche ya que encima los capítulos son cortos y eso lo hace más ligero. A través de un camino lleno de teorías que no dejarán de surgirnos en la cabeza y acompañados por personajes con fuertes y potentes (y de una gran manera presentados en la trama) , llegamos a un final que es redondo y cierra de maravilla toda la historia.

De 10!

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novelón de misterio

Engancha desde la primera página!
Nos encontramos en América, donde el autor nos presenta a una madre soltera herida por la pérdida de una de sus hijas que quiere descubrir quién acabó con su vida. Es una novela que, contada desde el punto de vista protagónico, resulta muy realista y nos hace meternos en la piel de la madre con plena facilidad. Esta mujer tiene una personalidad muy marcada y un carácter (como no es de extrañar) fuerte, y el autor sabe mantenerte enganchado desde el principio hasta el final siguiendo la historia de esa búsqueda que la atormenta por dentro. A lo largo de la narración nos encontramos con muchos temas tratados: las drogas, la infancia, el dinero, la pérdida… Pero el misterio se mantiene intacto hasta el final, encontrándonos en el camino hasta éste unos giros y una tensión constantes, desembocando en un final para mí inesperado. En definitiva una novela que recomiendo leer y que encantará a los amantes como yo de este género.
Engancha desde la primera página!
Nos encontramos en América, donde el autor nos presenta a una madre soltera herida por la pérdida de una de sus hijas que quiere descubrir quién acabó con su vida. Es una novela que, contada desde el punto de vista protagónico, resulta muy realista y nos hace meternos en la piel de la madre con plena facilidad. Esta mujer tiene una personalidad muy marcada y un carácter (como no es de extrañar) fuerte, y el autor sabe mantenerte enganchado desde el principio hasta el final siguiendo la historia de esa búsqueda que la atormenta por dentro. A lo largo de la narración nos encontramos con muchos temas tratados: las drogas, la infancia, el dinero, la pérdida… Pero el misterio se mantiene intacto hasta el final, encontrándonos en el camino hasta éste unos giros y una tensión constantes, desembocando en un final para mí inesperado. En definitiva una novela que recomiendo leer y que encantará a los amantes como yo de este género.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cautivadora

Genial!
Siempre he sido fan de abba (en mi casa escuchaban al grupo cada dos por tres) y me ha gustado mucho! Si has visto las peliculas y escuchado las canciones, te sentirás en Grecia, en la isla en la que todo ocurre. Te verás allí a medida que vas avanzando en la historia, la cual para mí ha sido muy ligera y rápida, y ha conseguido engancharme bien. Es novela a la vez que guía de viaje de Cadaqués, rincón que provoca muchas ganas de conocer si no se ha ido y ganas de volver si sí. ¡Recomendadísima! Genial!
Siempre he sido fan de abba (en mi casa escuchaban al grupo cada dos por tres) y me ha gustado mucho! Si has visto las peliculas y escuchado las canciones, te sentirás en Grecia, en la isla en la que todo ocurre. Te verás allí a medida que vas avanzando en la historia, la cual para mí ha sido muy ligera y rápida, y ha conseguido engancharme bien. Es novela a la vez que guía de viaje de Cadaqués, rincón que provoca muchas ganas de conocer si no se ha ido y ganas de volver si sí. ¡Recomendadísima!

ver reseña en la web

Todo lo peor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible

Segunda parte de Todo lo mejor, en la que seguimos siendo cómplices de Erika, pero esta vez en Berlín donde se quedó en la anterior novela. El autor es capaz de mantener la intriga durante toda la novela pese a saberse el final, y sin resultar nada pesado en ningún momento. De hecho al contrario, la intriga está siempre tan bien creada por este autor que se te pasa rápido su lectura enganchándote desde el principio. Una novela recomendadísima si te gusta este género. Imprescindible junto con la primera parte.
Segunda parte de Todo lo mejor, en la que seguimos siendoSegunda parte de Todo lo mejor, en la que seguimos siendo cómplices de Erika, pero esta vez en Berlín donde se quedó en la anterior novela. El autor es capaz de mantener la intriga durante toda la novela pese a saberse el final, y sin resultar nada pesado en ningún momento. De hecho al contrario, la intriga está siempre tan bien creada por este autor que se te pasa rápido su lectura enganchándote desde el principio. Una novela recomendadísima si te gusta este género. Imprescindible junto con la primera parte. cómplices de Erika, pero esta vez en Berlín donde se quedó en la anterior novela. El autor es capaz de mantener la intriga durante toda la novela pese a saberse el final, y sin resultar nada pesado en ningún momento. De hecho al contrario, la intriga está siempre tan bien creada por este autor que se te pasa rápido su lectura enganchándote desde el principio. Una novela recomendadísima si te gusta este género. Imprescindible junto con la primera parte. Segunda parte de Todo lo mejor, en la que seguimos siendo cómplices de Erika, pero esta vez en Berlín donde se quedó en la anterior novela. El autor es capaz de mantener la intriga durante toda la novela pese a saberse el final, y sin resultar nada pesado en ningún momento. De hecho al contrario, la intriga está siempre tan bien creada por este autor que se te pasa rápido su lectura enganchándote desde el principio. Una novela recomendadísima si te gusta este género. Imprescindible junto con la primera parte.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

De 10

Es la primera vez que leo al autor y me ha encantado! La novela me ha atrapado desde el primer instante. Los personajes están tan bien construidos y presentados y tienen tanta fuerza que el autor te hace adentrarte en ellos al instante de una manera maravillosa y tan realista que te atrapan sin darte cuenta. La trama es distinta, original y va dando unos giros a lo largo de la historia que te dejan desconcertado a medida que te encuentras con ellos. Todo lo que creías cambia de golpe y hace que no quieras parar de leer, lo que sin duda es prueba de una buena novela, sobretodo en este estilo. Además de los giros y los personajes, su presentación del escenario y de lo que rodea la vida de quienes aparecen en la historia es maravillosa también. Te lleva al norte aunque no lo hayas pisado jamás, pero dejándote con las ganas de hacerlo. De verdad, una maravilla que no perderse.
Es la primera vez que leo al autor y me ha encantado! La novela me ha atrapado desde el primer instante. Los personajes están tan bien construidos y presentados y tienen tanta fuerza que el autor te hace adentrarte en ellos al instante de una manera maravillosa y tan realista que te atrapan sin darte cuenta. La trama es distinta, original y va dando unos giros a lo largo de la historia que te dejan desconcertado a medida que te encuentras con ellos. Todo lo que creías cambia de golpe y hace que no quieras parar de leer, lo que sin duda es prueba de una buena novela, sobretodo en este estilo. Además de los giros y los personajes, su presentación del escenario y de lo que rodea la vida de quienes aparecen en la historia es maravillosa también. Te lleva al norte aunque no lo hayas pisado jamás, pero dejándote con las ganas de hacerlo. De verdad, una maravilla que no perderse.
Es la primera vez que leo al autor y me ha encantado! La novela me ha atrapado desde el primer instante. Los personajes están tan bien construidos y presentados y tienen tanta fuerza que el autor te hace adentrarte en ellos al instante de una manera maravillosa y tan realista que te atrapan sin darte cuenta. La trama es distinta, original y va dando unos giros a lo largo de la historia que te dejan desconcertado a medida que te encuentras con ellos. Todo lo que creías cambia de golpe y hace que no quieras parar de leer, lo que sin duda es prueba de una buena novela, sobretodo en este estilo. Además de los giros y los personajes, su presentación del escenario y de lo que rodea la vida de quienes aparecen en la historia es maravillosa también. Te lleva al norte aunque no lo hayas pisado jamás, pero dejándote con las ganas de hacerlo. De verdad, una maravilla que no perderse.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No me ha gustado

Bueno… tratándose de poesía, que me encanta, me decidí a leerlo porque me había llamado la atención, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Tal vez esperaba otro estilo más parecido a los que suelo leer, pero la verdad es que este no me ha gustado especialmente. Está dividido en tres partes o más bien océanos, como los ha clasificado la autora, y más allá de alguna frase suelta he de admitir que no me ha removido mucho por dentro, no me quedo con nada en especial. Como acierto le otorgo el haber añadido a cada poema una canción, lo que te hace acercarte un poco más a lo que la autora podría haber sentido al escribirlo y que me parece un plus considerable, pero por lo demás… La verdad es que me ha decepcionado (pero ya digo, a lo mejor es por el estilo que utiliza la autora). Es corto, se lee en menos de 1 hora, por lo que si os gusta la poesía y queréis darle una oportunidad lo acabaréis de leer rápido.
Bueno… tratándose de poesía, que me encanta, me decidí a leerlo porque me había llamado la atención, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Tal vez esperaba otro estilo más parecido a los que suelo leer, pero la verdad es que este no me ha gustado especialmente. Está dividido en tres partes o más bien océanos, como los ha clasificado la autora, y más allá de alguna frase suelta he de admitir que no me ha removido mucho por dentro, no me quedo con nada en especial. Como acierto le otorgo el haber añadido a cada poema una canción, lo que te hace acercarte un poco más a lo que la autora podría haber sentido al escribirlo y que me parece un plus considerable, pero por lo demás… La verdad es que me ha decepcionado (pero ya digo, a lo mejor es por el estilo que utiliza la autora). Es corto, se lee en menos de 1 hora, por lo que si os gusta la poesía y queréis darle una oportunidad lo acabaréis de leer rápido.

ver reseña en la web

La desaparición de Annie Thorne, de C.J. Tudor

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable

La anterior novela del autor (el hombre de tiza) no lo leí porque no me llamaba demasiado la atención, pero ésta sí así que me decidí a leerla y ha resultado todo un acierto. Últimamente solo leo historias de este estilo, ya que son las únicas que consiguen engancharme hasta el final y con esta no ha sido diferente. Con una trama potente y bien formada, encontramos una historia ligera y ágil que mantiene la acción hasta la última página. Tiene toques paranormales, lo cual para mí es un plus ya que me encantan esos temas. Es una lectura muy entretenida y la forma en la que está escrita y narrada te hace ir por ella sin complejidad, presentándote a los personajes de tal manera que realmente te sientes como ellos y llegas a involucrarte en la historia a fondo. En resumen, una novela a mi parecer bastante buena que recomiendo muchísimo y sobre todo ahora en verano por no ser nada pesada. El anterior libro no, pero la siguiente novela que publique caerá en mis manos sin dudarlo.

La anterior novela del autor (el hombre de tiza) no lo leí porque no me llamaba demasiado la atención, pero ésta sí así que me decidí a leerla y ha resultado todo un acierto. Últimamente solo leo historias de este estilo, ya que son las únicas que consiguen engancharme hasta el final y con esta no ha sido diferente. Con una trama potente y bien formada, encontramos una historia ligera y ágil que mantiene la acción hasta la última página. Tiene toques paranormales, lo cual para mí es un plus ya que me encantan esos temas. Es una lectura muy entretenida y la forma en la que está escrita y narrada te hace ir por ella sin complejidad, presentándote a los personajes de tal manera que realmente te sientes como ellos y llegas a involucrarte en la historia a fondo. En resumen, una novela a mi parecer bastante buena que recomiendo muchísimo y sobre todo ahora en verano por no ser nada pesada. El anterior libro no, pero la siguiente novela que publique caerá en mis manos sin dudarlo.

La anterior novela del autor (el hombre de tiza) no lo leí porque no me llamaba demasiado la atención, pero ésta sí así que me decidí a leerla y ha resultado todo un acierto. Últimamente solo leo historias de este estilo, ya que son las únicas que consiguen engancharme hasta el final y con esta no ha sido diferente. Con una trama potente y bien formada, encontramos una historia ligera y ágil que mantiene la acción hasta la última página. Tiene toques paranormales, lo cual para mí es un plus ya que me encantan esos temas. Es una lectura muy entretenida y la forma en la que está escrita y narrada te hace ir por ella sin complejidad, presentándote a los personajes de tal manera que realmente te sientes como ellos y llegas a involucrarte en la historia a fondo. En resumen, una novela a mi parecer bastante buena que recomiendo muchísimo y sobre todo ahora en verano por no ser nada pesada. El anterior libro no, pero la siguiente novela que publique caerá en mis manos sin dudarlo.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Prescindible

Historia simple, la trama no sorprende… Es el primer libro que leo de este autor, y por lo visto no ha sido un gran estreno por mi parte… Esperaba algo más de la trama. Es verdad que se lee rápido, pero porque como ya he dicho no tiene complejidad. Prescindible.
Historia simple, la trama no sorprende… Es el primer libro que leo de este autor, y por lo visto no ha sido un gran estreno por mi parte… Esperaba algo más de la trama. Es verdad que se lee rápido, pero porque como ya he dicho no tiene complejidad. Prescindible.Historia simple, la trama no sorprende… Es el primer libro que leo de este autor, y por lo visto no ha sido un gran estreno por mi parte… Esperaba algo más de la trama. Es verdad que se lee rápido, pero porque como ya he dicho no tiene complejidad. Prescindible.Historia simple, la trama no sorprende… Es el primer libro que leo de este autor, y por lo visto no ha sido un gran estreno por mi parte… Esperaba algo más de la trama. Es verdad que se lee rápido, pero porque como ya he dicho no tiene complejidad. Prescindible.

ver reseña en la web

Valoración:

Imposible de leer

Es la primera vez que me decido a leer un libro en versión kindle, ya que los prefiero en papel pero éste me había llamado la atención y bueno, lo solicité para poder reseñarlo… Y me he llevado una decepción. No sé si habrá sido solamente en este libro, pero las hojas estaban cortadas y no se podía leer bien. Estabas inmersa en un capítulo y de repente al pasar la hoja estaba en el siguiente, dejándote sin entender nada. No había manera de seguirle el hilo…

El libro en sí te cuenta la historia de la autora, momentos y episodios de su vida que la hicieron desear un cambio. La verdad es que se me ha hecho un poco pesado de leer…lo poco que conseguía seguir, claro. Es el primer ebook que reseño y ha sido difícil poder seguir el libro ya que algunos capítulos se quedaban cortados y no me aparecían trozos del final, pasando a la siguiente página y habiendo perdido el hilo de lo que estaba leyendo. He leído como he podido, pero me da rabia no haber captado partes de las historias.

ver reseña en la web

El caso Fitzgerald, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Amena

Para pasar el rato…

Es una novela de trama sencilla aunque bien hilada. El autor, del que es la primera novela que leo, consigue que uno se meta en la historia rápido. La lectura es ligera, no se hace pesada de seguir pero tampoco me ha parecido una novela indispensable. Yo diría que amena, sin más.

 

Para pasar el rato…

Es una novela de trama sencilla aunque bien hilada. El autor, del que es la primera novela que leo, consigue que uno se meta en la historia rápido. La lectura es ligera, no se hace pesada de seguir pero tampoco me ha parecido una novela indispensable. Yo diría que amena, sin más.

 

 

Para pasar el rato…

Es una novela de trama sencilla aunque bien hilada. El autor, del que es la primera novela que leo, consigue que uno se meta en la historia rápido. La lectura es ligera, no se hace pesada de seguir pero tampoco me ha parecido una novela indispensable. Yo diría que amena, sin más.

 

Para pasar el rato…

Es una novela de trama sencilla aunque bien hilada. El autor, del que es la primera novela que leo, consigue que uno se meta en la historia rápido. La lectura es ligera, no se hace pesada de seguir pero tampoco me ha parecido una novela indispensable. Yo diría que amena, sin más.

ver reseña en la web