Blogger

Atelier Alicante

España

registrado desde enero de 2018

http://www.atelieralicante.com/

Libros y reseñas

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una potente e intrigante historia de secretos, falsas apariencias, grandes embustes y extorsión

Londres, 1995. Sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años dejando atrás una familia rota por el dolor y la ausencia, una gran carrera para el recuerdo y un increíble secreto que amenaza el buen nombre, la preeminencia y el poder de la clase dirigente inglesa.

Lejos de suponer el fin de la amenaza, la muerte del actor descubre la existencia de un gran misterio, ese peligroso secreto oculto durante setenta largos años que podría cambiarlo todo y por el que «los de arriba» están más que dispuestos a matar.

La joven y ambiciosa periodista Joanna Haslam es la protagonista forzosa de esta intensa historia de secretos, mentiras y falsas apariencias. Mucho más que la potente historia de un pasado turbio, la novela La carta olvidada de Lucinda Riley es el intrigante resultado de la brillante combinación de misterio, suspense y morbo.

La carta olvidada de Lucinda Riley: los secretos son peligrosos

Cuando la joven reportera Joanna Haslam recibe el encargo de cubrir el distinguido funeral en honor de sir James Harrison, no puede siquiera imaginar que en el evento se toparía con un gran misterio por resolver, esa gran historia con la que todo periodista sueña.

Tras el funeral, Joanna encuentra entre su correspondencia un extraño sobre marrón grande y arrugado. En su interior, una vieja carta de amor firmada con una inicial indescifrable, un antiguo programa de actuaciones y una inquietante nota que le advierte de la existencia de un gran secreto encubierto durante décadas.

Sin pretenderlo, la joven periodista se convierte en la insólita protagonista de una peligrosa y ambiciosa misión de investigación kamikaze para destapar ese gran misterio que sir James Harrison quiso llevarse con él a la tumba. Un peligroso secreto ‒su salvaguardia‒ celosamente oculto durante años que tras su muerte, y sin la debida protección, vuelve a ser una amenaza para el estatus de la clase dirigente.

Joanna se enfrenta a un peligroso misterio por resolver, un potencial escándalo de consecuencias catastróficas y esa gran exclusiva que cualquier periodista querría firmar. En el transcurso de su osada investigación, Joanna descubrirá hasta dónde están dispuestos a llegar «los de arriba» para acallar la historia y proteger ese gran secreto que podría cambiarlo todo.

La carta olvidada de Lucinda Riley: misterio, suspense y morbo

Repleta de secretos, grandes mentiras y enrevesados giros de guión que descolocan al lector a cada paso, La carta olvidada de Lucinda Riley es el exquisito resultado de la perfecta unión de misterio, suspense y morbo.

Una historia que, envuelta en la siempre sugerente e idílica atmósfera de falsa perfección, apariencias, indiscreciones y escándalos de la realeza, construye la perfecta trama de misterio con el justo toque de la mejor novela de espías. Una historia maravillosamente hilvanada en torno a la violenta búsqueda contra reloj de la prueba ‒la carta olvidada‒ de ese gran secreto que amenaza el prestigio y el poder de la clase dirigente. Una historia de secretos, falsas apariencias, grandes embustes y extorsión capaz de alimentar el suspense hasta el final.

Tentadora, morbosa y tremendamente adictiva, La carta olvidada de la autora superventas Lucinda Riley es una de esas novelas que te atrapan entre sus páginas y no te sueltan. Una de esas historias que te mantienen siempre alerta. Esa novela que no querrías que terminara nunca, pero que no puedes dejar de leer.

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una intensa historia de lucha social y obrera, amor, pasión por el arte y venganza

Barcelona, 1901. Un joven aprendiz de ceramista y pintor en ciernes, una ciudad dividida ‒entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada‒, la eterna lucha por los derechos de los trabajadores de un pueblo sublevado y el auge del modernismo. La novela El pintor de almas de Ildefonso Falcones vuelve la vista atrás y nos invita a viajar a la agitada Barcelona de principios del siglo XX para reencontrarnos con una época convulsa marcada por los extremos y la desigualdad social. Un tiempo en el que el lujo y la suntuosidad de la clase alta acomodada y el sector más conservador de la sociedad convive con la desazón y la miseria de la masa obrera. Una época dura en la que la vehemencia y la violencia de las huelgas generales, las revueltas sociales y las contiendas en plena calle comparten escenario con la pompa y la ostentación del modernismo.

El joven pintor Dalmau Sala ‒el pintor de almas‒ es el poderoso protagonista de esta  intensa historia de lucha por los derechos de los trabajadores, amor, pasión por el arte y venganza.

 

El pintor de almas de Ildefonso Falcones: la lucha de un hombre, la lucha de un pueblo

Hijo de un anarquista fusilado, el joven pintor Dalmau Sala vive atrapado entre dos mundos opuestos: por un lado, están su familia, su novia y la eterna lucha social y obrera que le costó la vida a su padre, por el otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello ‒conservador burgués, reconocido ceramista, potentado empresario y acérrimo católico‒ y el entorno capitalista de opulencia e innovación creativa en el que está envuelto.

Cuando la apasionada lucha por los derechos de los trabajadores de su hermana pequeña trae el dolor y la tragedia de nuevo a sus vidas, el joven artista Dalmau Sala ve tambalear los endebles cimientos de su humilde pero desahogada ‒y privilegiada‒ existencia como aprendiz de ceramista en el prestigioso taller de don Manuel Bello.

La pena y la culpa por la pérdida ‒de su hermana y del amor de su vida‒, su primer acercamiento real a una burguesía que parece dispuesta a reconocer su talento artístico y los muchos y muy tentadores excesos de un mundo al que nunca perteneció realmente, le llevan a tocar fondo.

Tras su bajada a los infiernos, Dalmau tendrá que luchar para alejarse de una vida de vicio y excesos, encontrar su camino, reconciliarse con su pasado ‒con su familia, con el amor de su vida, con su talento y con sus ideales‒ y reencontrarse con su auténtico ser.

En su camino hacia la redención, el joven pintor se reencuentra con la lucha y sus ideales, descubre su auténtica esencia como pintor del pueblo y se erige en estandarte de la revolución.

 

El pintor de almas de Ildefonso Falcones: lucha, amor, pasión y venganza

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos invita a viajar a la agitada Barcelona de principios del XX para sumergirnos en una potente historia de lucha, amor, pasión y venganza.

Enmarcada en una época convulsa tristemente definida por la férrea lucha social y obrera, la nueva novela de Ildefonso Falcones vuelve la vista atrás para trasladarnos a un tiempo de extremos en el que el sobrio gris de una ciudad rebelde marcada por las desigualdades sociales y hundida en la miseria de los más desfavorecidos contrasta con la creatividad, el color, la riqueza, la ostentación y la pomposidad del recién descubierto modernismo.

De la mano del joven pintor, Ildefonso Falcones nos ofrece una amplia visión del estilo arquitectónico que sin duda, contribuyó al especial desarrollo urbanístico de la ciudad con un gran número de edificios modernistas nacidos de la imperiosa necesidad de ostentación de la clase rica. Un poderoso estilo arquitectónico que, aunque durante años fue denigrado, criticado e incluso destruido, hoy admiramos por ese fuerte componente de innovación y creatividad y el trabajo de grandes arquitectos y artesanos como Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch o Gaudí.

Tomando como pretexto la tortuosa historia de su inspirado protagonista, el escritor se sirve de dos personajes tan poderosos como el propio Dalmau Sala ‒el pintor de almas‒ y Emma ‒luchadora incansable y firme defensora del movimiento obrero‒ para transportarnos a un tiempo convulso marcado por las desigualdades sociales, la miseria de los más desfavorecidos y la violenta lucha por la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores. Una agitada e intensa época de extremos en la que los pobres eran muy pobres y los ricos, muy ricos.

Mucho más que una novela con trasfondo histórico, El pintor de almas es un interesante y minucioso retrato de una época cuando menos complicada ‒principios del siglo XX‒ y una ciudad agitada por el malestar social ‒Barcelona‒ magníficamente construido en torno a unos personajes fuertes, complejos y muy reales y una potente trama de lucha por los ideales, amor, pasión por el arte y venganza.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Amor y amistad a prueba de mentiras

Los mejores amigos del mundo, una agitada despedida de soltera en caravana y la enrevesada red de secretos y mentiras que amenaza con poner a prueba su amistad. Intensa, conmovedora, tremendamente divertida y por supuesto, siempre adictiva, Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent es una compleja historia de amor, amistad, secretos y mentiras. Un temerario viaje hacia la verdad que se esconde detrás de las mentiras.

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent: amor y amistad a prueba de mentiras

Cuando Coco y Loren organizaron la despedida en caravana de Blanca ‒un divertido y surrealista road trip con destino a la playa‒ no podían imaginar que ese alocado viaje por carretera con el que pensaban despedir la soltería de su amiga acabaría por convertirse en una prueba de fuego para su amistad.

Coco es una mentirosa: está enamorada de Marín ‒su mejor amigo, compañero de piso y exnovio de su amiga Aroa‒ pero todos creen que aún bebe los vientos por su exnovio poeta Gus. Coco es víctima de sus propias mentiras, las mentiras que ocultan esas verdades demasiado dolorosas como para compartirlas con nadie más, y está a punto de descubrir cuánto daño pueden hacer los secretos.

Pero Coco no es la única que esconde secretos y en este loco viaje por carretera en el que todo puede pasar ‒y pasará‒, saldrán a la luz todas las mentiras que harán tambalear los cimientos de su amistad. Ninguno de ellos podía imaginar que, al emprender este viaje, tendrían que hacer frente a sus secretos, sus dramas y sus mentiras.

Mucho más que unas locas vacaciones en caravana, Toda la verdad de mis mentiras es la agitada historia del viaje que cambiará las vidas de Coco, Marín, Loren, Blanca, Gus y Aroa para siempre.

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent: un turbulento viaje hacia la verdad

Siempre fiel a ese estilo suyo tan particular, la escritora Elísabet Benavent vuelve a conquistar a sus lectoras más fieles con una intensa y atormentada historia de amor y amistad repleta de grandes secretos, hirientes mentiras y determinantes verdades a medias. Una compleja historia de amor y amistad marcada por la rabia, la decepción, la frustración y el resentimiento de aquellos que se enfrentan al más cruel de los desengaños: las mentiras de sus mejores amigos.

Todos tenemos nuestros secretos y en este loco viaje por carretera, Coco, Loren, Blanca, Aroa, Gus y Marín descubrirán cuánto daño pueden hacer las mentiras y cuán peligrosas pueden llegar a ser las malas decisiones tomadas en caliente.

El amor prohibido, el amor inconveniente, el amor roto, el amor que es obsesión, la amistad rota por la traición, el desengaño, el resentimiento, las contradicciones y la frustración dan [mucha] vida a esta controvertida y enrevesada historia de amor y amistad. Una intensa, turbulenta y conmovedora historia de amor y amistad que invita a reflexionar sobre el desmedido poder destructor de los secretos y las mentiras. Una historia repleta de verdad y de emociones reales en la que unos personajes imperfectos ‒tan imperfectos como tú y como yo‒ mienten sin control, aman sin medida y yerran sin remedio.

Elísabet Benavent ha vuelto a hacerlo: mucho más que una novela romántica, Toda la verdad de mis mentiras es una intensa historia de amores inconvenientes, amistades al límite y mentiras que hieren. Siempre fresca, auténtica y sin tapujos, Elísabet Benavent es capaz de expresar con palabras lo que los demás solo podemos sentir.

ver reseña en la web

El último baile de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una fiesta que terminó en tragedia, una joven brutalmente asesinada y un misterioso crimen por resolver

El cadáver de Kerry Dowling aparece en el fondo de la piscina después de una fiesta en su casa: ha sido asesinada, pero ninguno de sus invitados sabe o ha visto nada. Aunque parece no haber testigos de la agresión, no faltan sospechosos. De desarrollo sencillo y ágil lectura, trágica, inquietante y adictiva, la novela El último baile de Mary Higgins Clark tiene los ingredientes para convertirse en el thriller ideal para una fría tarde de lluvia.

El último baile de Mary Higgins Clark: una fiesta, un asesinato y… ¿ningún testigo?

Kerry Dowling estaba en el jardín recogiendo los restos de su fiesta cuando alguien la golpeó en la cabeza con un palo de golf y la tiró a la piscina. Kerry estaba sola en casa y quiso aprovechar la ausencia de sus padres para celebrar una última fiesta con sus compañeros de instituto antes de marcharse a la universidad.

Todos sus invitados se habían marchado antes de las once de la noche ‒Kerry insistió en quedarse sola para evitar las quejas de sus vecinos‒ y su asesino aprovechó la ocasión para atacarla sin testigos. A la mañana siguiente, sus padres Steve y Fran Dowling y su hermana mayor Aline encontraron el cuerpo sin vida de Kerry flotando en el fondo de la piscina.

Todo apunta a Alan Crowley, el novio de la joven, como el sospechoso más obvio ‒todos vieron discutir a la pareja durante la fiesta‒, pero el caso del asesinato de Kerry Dowling esconde muchos misterios y no faltan los sospechosos. Sin pretenderlo, su vecino Jamie, un entrañable joven con necesidades especiales, también se verá implicado en la investigación del caso.

Lejos de quedarse al margen de la investigación, Aline decide ayudar al detective de homicidios Mike Wilson en sus pesquisas y aprovechar su puesto como orientadora en el instituto de Saddle River para hacer sus propias averiguaciones. Lo que Aline no sabe es que su osadía pondrá en riesgo su vida.

El último baile de Mary Higgins Clark: ¿quién mató a Kerry Dowling?

Una fiesta que terminó en tragedia, una joven brutalmente asesinada, una apacible comunidad rota por la desdicha y un misterioso crimen por resolver. Trágica, inquietante y adictiva, la novela El último baile, nuevo título de la autora de misterio Mary Higgins Clark, conquista al lector con una historia repleta de cabos sueltos y grandes interrogantes sin respuesta.

La escritora hace gala de su buen gusto para el thriller y se gana al lector con una nueva historia bien desarrollada a base de capítulos muy breves pero efectivos que apuestan por la claridad y la concisión para contar su historia sin redundancias ni grandes artificios.

De desarrollo sencillo y lectura ágil, El último baile es la novela de intriga ideal para ese lector ávido de misterios que busca perderse en la enrevesada investigación de un crimen sin resolver. La novela perfecta para leer de una sentada. Y aunque la historia pueda resultar un tanto previsible en sus últimas páginas, cabe destacar la capacidad de la autora para mantener el interés del lector hasta el último capítulo.

ver reseña en la web

La balada del niño que quería un abrazo

Baptiste Beaulieu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una conmovedora historia sobre el poderoso amor entre una madre y su hijo

Un niño enfermo y solo, un joven estudiante de medicina demasiado implicado con su pequeño paciente y una madre inexplicablemente ausente. Entrañable, emotiva y muy humana, La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu es una conmovedora historia sobre el complejo ‒y a menudo imperfecto‒ amor maternal.

Jonas, también conocido como Jo’, es un joven estudiante de medicina en prácticas que trabaja en la planta de pediatría del hospital. Noah, o el pequeño No’, tiene 7 años y es uno de sus jovencísimos pacientes. En cuanto se conocen, surge entre ellos una conexión especial. No’ se siente muy solo ‒su madre apenas lo visita en el hospital‒ y no puede evitar preguntarse por qué mamá no quiere pasar más tiempo con él. Jo’ sabe que el pequeño y abatido No’ ‒él lo llama el niño gris‒ necesita una atención especial y está empeñado en demostrarle que es un niño muy querido.

Al tiempo que trata de animar al pequeño No’ con toda clase de juegos y travesuras, Jo’ se pregunta qué clase de madre dejaría solo a su hijo de 7 años en un hospital. El joven estudiante de medicina se niega a creer que la enigmática Maria Tulith ‒la madre de No’‒ no quiere a su hijo. Jo’ cree que Maria esconde algo y en su empeño por encontrar respuestas, emprende un largo viaje para seguir los pasos de la misteriosa madre ausente. Noah necesita saber toda la verdad sobre su madre y él, también.

La balada del niño que quería un abrazo de Baptiste Beaulieu es una historia complicada, una historia difícil de contar y sobre todo, difícil de leer. Una historia compleja, conmovedora y muy humana que, entre risas y llantos pero sin grandes melodramas, invita a la más profunda reflexión.

La novela de Baptiste Beaulieu es una compleja historia sobre el amor maternal, pero también es una emotiva, entrañable y reflexiva historia sobre el dolor de la pérdida, las dudas, los miedos, los amores prohibidos y los prejuicios. Una de esas historias que dan que pensar y mucho.

Dividida en cuatro partes bien diferenciadas que se corresponden con los distintos escenarios de la narración, llama poderosamente la atención la peculiar forma de desarrollar esta historia alternando los capítulos que hablan de la vida del pequeño Noah en el hospital y describen su estrecha relación con Jonas con aquellos otros episodios que narran el viaje en busca de respuestas del joven estudiante de medicina en prácticas. De París a Roma tras la pista de la madre ausente y de ahí a Jerusalén en busca del padre desconocido. El niño gris necesitaba respuestas y Jo’ estaba dispuesto a todo para dárselas.

ver reseña en la web

Lo único que importa

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una emotiva historia de amor y esperanza

Juliette es enfermera de vocación, una gran profesional entregada en cuerpo y alma al cuidado de los demás. Roméo, un joven y valiente bombero herido en acto de servicio. Un grave accidente hará que se crucen sus caminos y su destino. La novela Lo único que importa de Agnès Ledig es una optimista historia sobre el amor real y la esperanza. El amor y la esperanza que, cuando uno se encuentra profundamente sumido en la oscuridad, le dan fuerzas para sobreponerse y avanzar hacia la luz al final del túnel

Lo único que importa de Agnès Ledig: la luz al final del túnel

Como gran profesional, atenta y cariñosa, Juliette vive complemente entregada al cuidado de los demás. Y es que, tan preocupada está por cumplir los deseos y satisfacer las necesidades de los que la rodean, que incluso a veces se olvida de sí misma.

Cuando Roméo se precipita de un piso en llamas al tratar de salvar a un bebé, Juliette debe afrontar el cuidado de un joven y valiente bombero gravemente herido en acto de servicio. Un hombre roto en todos los sentidos, totalmente abatido y sumido en la más profunda oscuridad.

Dadas su entrega y su gran disposición, así como su necesidad de abstraerse de sus propios problemas ‒no solo su pareja la maltrata, sino que además, la naturaleza le niega el enorme deseo de ser madre‒ Juliette se vuelca por completo en el cuidado del valiente bombero maltrecho y de su jovencísima ‒y descarriada‒ hermana pequeña. Al mismo tiempo, Roméo encuentra en Juliette el apoyo y la fuerza necesarios para salir a flote y recuperar su vida. Le pese a quien le pese, entre ellos se forja un fuerte vínculo que superará, con mucho, los límites de la relación entre enfermera y paciente. Un fuerte y estrecho vínculo capaz de sobrevivir al tiempo y la distancia.

Más que una novela de amor loco y pasión desbordante, la nueva historia de Agnès Ledig es algo así como una intensa lección de esperanza y superación: la emotiva ‒reposada y bien meditada‒  historia de amor de la enfermera Juliette y su valiente Roméo. Una Juliette y un Roméo de nueva generación que, lejos de enfrentarse al odio y la incomprensión de dos familias rivales como en el clásico de Shakespeare, luchan por salir de la oscuridad en la que ambos se encuentran sumidos.

Lo único que importa de Agnès Ledig: una emotiva historia de amor y esperanza

Haciendo gala de un gran optimismo y una vitalidad desbordante e envidiable, la escritora Agnès Ledig tienta al lector más romántico con la tierna historia de la enfermera Juliette y su valiente paciente Roméo. Una tierna historia de amor que intercala con buen gusto potentes episodios dramáticos con importantes lecciones de esperanza, amor por la vida y solidaridad.

Dividida en dos partes claramente diferenciadas ‒los inicios de la relación de Juliette y Roméo en el hospital y el reencuentro tres años después‒ y compuesta por capítulos muy breves que incluyen los apuntes de diario de Vanessa ‒la hermana pequeña del bombero‒, la nueva novela de Agnès Ledig destaca por su narración fresca, ágil, muy clara y sobre todo, sincera. Agnés Ledig habla de la cruda realidad sin tapujos, sin grandes dramas ni lamentos.

Los constantes cambios de narrador ‒con capítulos encabezados por Juliette y Roméo y breves entradas de diario firmadas por Vanessa‒ no solo nos acercan a sus protagonistas, sino que sobre todo, nos invitan a explorar en el pasado y presente de Juliette y Roméo y nos ayudan a profundizar en su historia. Una emotiva historia de amor y esperanza que, en un importante alarde de optimismo infinito, nos invita a afrontar los problemas mirando siempre al futuro y no al pasado. No olvidéis que la esperanza debe ser y de hecho es, lo último que se pierde.

 

ver reseña en la web

La mala semilla

Toni Aparicio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una mujer asesinada, un niño desaparecido y una paraje natural convertido en escenario de un crimen

Una prometedora teniente de la UCO en sus horas más bajas, una mujer asesinada con violencia, un niño de 6 años desaparecido y un paraje natural convertido en escenario de un crimen. La mala semilla es mucho más que la historia de un misterioso y sangriento asesinato, la nueva novela de Toni Aparicio es la cruel representación del horror de la vida rota prematuramente. Un thriller intenso, trepidante, en el que el espanto y el dolor de la muerte conviven con la esperanza de la vida recuperada.

Joven, inteligente, valiente, resolutiva y gran profesional: Beatriz Manubens era una de las tenientes más prometedoras de la UCO cuando la muerte accidental de un menor en pleno tiroteo la destruyó por completo. Abatida, atormentada e incapaz de volver a enfrentarse a su trabajo, Beatriz Manubens regresa a su Albacete natal para esconderse del mundo y ahogar su culpa en alcohol. Fue un doloroso accidente, una bala perdida que acertó en el blanco equivocado, pero Beatriz es incapaz de hacer frente a la culpa, a sus demonios.

Y por si el tormento de los fantasmas de su presente no fuera suficiente, la teniente Beatriz Manubens deberá viajar al pasado para afrontar otra cruel pérdida prematura cuando su mejor amiga de la adolescencia aparece muerta en extrañas ‒y muy violentas, por cierto‒ circunstancias en el nacimiento del río Mundo.

Todo comienza cuando Juan Cebreros, brigada de la Guardia Civil en Riópar, encuentra el cuerpo sin vida de una mujer joven cruelmente asesinada en el nacimiento del río Mundo. La víctima resulta ser Anabel Ramos: amiga de juventud de la atormentada teniente Manubens y una completa desconocida para los lugareños de la que solo se sabe que vivía en una casa rural con su hijo de 6 años.

Desaparecido tras el violento asesinato de su madre, la búsqueda desesperada de Adrián se convierte en la prioridad de la Guardia Civil y de la teniente Beatriz Manubens que, de baja y en pleno tratamiento psiquiátrico, decide saltarse las normas para investigar el asesinato de su vieja amiga al margen de la legalidad y encontrar al pequeño Adrián sano y salvo.

En plena carrera contrarreloj para encontrar al asesino de Anabel y salvar a su hijo, la consternada teniente Beatriz Manubens deberá hacer frente al dolor, la frustración y el tormento que la ha sumido en el infierno para reencontrarse con su auténtica esencia y recuperar todo aquello que le prometía una carrera de éxito.

La novela La mala semilla, tercera novela del escritor albacetense Toni Aparicio, nos propone una enmarañada historia de muerte y dolor sustentada en la culpa, el odio y un sinfín de reproches, mentiras y secretos inconfesables. Un thriller violento y atroz bien construido en torno a unos personajes complejos y una trama intensa que golpea y sacude al lector con el horror de la barbarie humana. Una novela perversa, penetrante y adictiva que atrapa al lector en una compleja investigación contrarreloj en la que la frágil capacidad de adaptación y de recuperación del ser humano planta cara a la muerte.

ver reseña en la web

En la palma de su mano

Carlos Aymí Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un don envenenado, los peligros de jugar con el futuro y los riesgos de querer saber más

¿Qué pasaría si crecieras pensando que tienes un don peligroso que debes ignorar y ocultar? ¿Qué pasaría si en ese don encontraras la verdad de tu compleja realidad? De lectura ligera pero adictiva, la novela autoeditada En la palma de su mano del escritor Carlos Aymí Romero nos propone una oscura y enrevesada historia de grandes pérdidas, daños irreparables, peligrosos secretos y dolorosas mentiras. En la palma de su mano de Carlos Aymí Romero es la difícil historia de Moisés Pineda, un personaje complejo con un don especial condenado a ocultar su realidad, sus capacidades especiales, por miedo a las consecuencias de sucumbir al deseo y satisfacer la necesidad de saber más. Aymí Romero sorprende con una historia compleja, una novela valiente y una trama que engancha.

Moisés Pineda es un joven especial con capacidades especiales que, después de haber sido abandonado por su madre y amedrentado por las oscuras consecuencias de su particular poder, un día decidió hacer de su don una mentira y de esa mentira, su modo de vida. 

Sumido en una complicada crisis vital y después de haber pasado media vida fingiendo ser quién no es, Moisés Pineda deberá hacer acopio de todas sus fuerzas para enfrentarse a su propio don, el don del que ha huido toda su vida, y afrontar una compleja realidad que hará tambalear los cimientos de su ya de por sí débil cordura.

Aunque siempre ha renegado de aquello que otros llaman don, Moisés se gana la vida engañando a la gente como falso adivino en una consultoría de videncia en la que no ofrece más que charlatanería barata y psicología de autoayuda. Una falsa consultoría de videncia con la que ha alcanzado el éxito, pero que no es más que la fachada tras la que oculta su gran secreto, su auténtico don: y es que, aunque vive de engañar a la gente, Moisés realmente puede adivinar el futuro. 

La experiencia le ha mostrado los peligros de jugar con el futuro, los riesgos de querer saber más de la cuenta y de adelantarse a los acontecimientos, y más que un don, la videncia ha sido para Moisés un lastre de nefastas consecuencias. Y aunque lleva mucho tiempo negando su propio don, la inesperada aparición en escena de una misteriosa y tentadora mujer, le llevará a desoír su propia voz y a desobedecer sus propias normas. Pese a sus reticencias, Moisés acabará por ceder a la insistencia de Rebeca y de sus dos mejores amigos: el escritor frustrado Arturo Coa y la decidida publicista Susana Torre.

El miedo a ver convertido en realidad el oscuro futuro que ha visto en las manos de sus curiosos y obstinados amigos obligará a Moisés a afrontar su inquietante realidad, lo que aún no ha descubierto de sí mismo. Moisés deberá enfrentarse al asfixiante peso de su pasado para salvar su futuro y el de sus amigos. La cuestión es: ¿será capaz de hacerlo?

El maremágnum de emociones contradictorias que surge de la desquiciante lucha interior del que se debate entre el opresivo peso de los errores del pasado y el apabullante miedo a un futuro sombrío da vida a una trama compleja. Una historia valiente que se atreve con un tema tabú como la videncia, que atrapa con un desarrollo sencillo pero a la vez ambiguo que hace de la confusión su mayor atractivo narrativo y que además, sorprende con un final quizás algo precipitado pero totalmente inesperado.

ver reseña en la web

En el fondo del vaso

Daniel González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La trágica historia de Triste y Pena

Un escritor de éxito en sus horas más bajas con un más que evidente problema con el alcohol, una misteriosa mujer solitaria con mirada triste y una oscura investigación de asesinato que nos llevará a explorar los límites de la cordura. ¿Qué pasa cuando has tocado fondo y te arrebatan la única esperanza de salvación que te quedaba en la vida? La novela En el fondo del vaso del escritor novel Daniel González nos propone una dramática, sombría e inquietante historia de suspense, devastación y miedos. Una trágica historia de venganza, impotencia y desesperación que atrapa al lector entre sus páginas y nos invita a experimentar el dolor de la derrota en la piel de un complejo personaje caído en desgracia, un oscuro y atormentado personaje que ve la vida pasar reflejada en el fondo del vaso.

Atrapado en el abismo de la desesperanza, hace tiempo que el escritor Rubén Alday no ve más salida que buscar refugio en el fondo del vaso. El que en otro tiempo fue un reconocido escritor de éxito, hoy no es más que una leve sombra de lo que fue. Poco o nada queda ya de aquel inspirado contador de historias de misterio que conquistó al público con sus novelas. Rubén Alday tuvo que enfrentarse al dolor de la pérdida, tuvo que afrontar la pena del abandono, y en su desesperación, fue incapaz de encontrar una salida, una esperanza. En su interior siente un gran vacío que solo el alcohol puede llenar o eso creía él hasta que apareció Triste.

Cada tarde, a la misma hora y en el mismo lugar, Rubén Alday ve a esa mujer sentada frente él. Siempre está sola, también parece triste y toma dos copas mientras esconde su pena tras un libro.

Día tras día, Rubén Alday se sienta frente a esa joven de mirada triste y mientras finge que trabaja en su nueva novela, la observa de reojo y juega a imaginar que será lo que aflige a esa reservada y sombría mujer.

Incapaz de dar el paso que le acerque a su misteriosa musa, Rubén se conforma con verla cada tarde sentada en su mesa de siempre y conjeturar sobre la oscura realidad que se oculta tras esa turbia mirada triste.

Cuando por fin encuentra la fuerza y el valor para reponerse y acercarse a ella, Rubén descubre que su enigmática musa ha sido asesinada. Triste era su última oportunidad para escapar del abismo, para salir del pozo de la desilusión y la desesperanza, y sin ella, vuelve a sentirse perdido, sin rumbo, sin futuro. Presa de la rabia, la desesperación y el pesar por la pérdida de aquello que pudo ser y no fue, Rubén se verá envuelto en una tormentosa investigación para encontrar al culpable y vengar la trágica muerte de Triste.

La novela En el fondo del vaso es la dramática historia de un hombre hundido en la desesperanza y en la más pura desesperación. Es la tormentosa historia de su lucha por salir del pozo de autodestrucción en que se encuentra sumido. Una lucha constante por la supervivencia que, aderezada con una pizca de rabia contenida y esa inevitable sed de venganza, le llevará a explorar los complejos y siempre débiles límites de la cordura.

Y en plena lucha consigo mismo, Rubén Alday se verá envuelto en una enrevesada y desesperada misión de venganza que le llevará a encontrar en la muerte su única razón para vivir.

El escritor Daniel González nos propone una trágica, oscura y perturbadora historia de misterio, destrucción y miedos. Sin artificios ni grandes sobresaltos, la sombría y trágica historia de Triste y Pena absorbe al lector y lo atrapa en el dolor y el sufrimiento de esa atormentada lucha por la supervivencia de un personaje tremendamente complejo y lleno de matices. El drama suele ser una constante en la realidad de los más grandes artistas y por supuesto, el exitoso escritor de misterio Rubén Alday no es una excepción.

Víctima de sus propios fantasmas, Rubén Alday encontrará en la trágica muerte de una desconocida su irracional razón para luchar. El escritor creía que Triste era su última esperanza, su gran oportunidad para escapar del infierno de la depresión y el alcoholismo, y puede que en el fondo tuviera razón. Y es que, aunque tan inquietante e insana obsesión le obligará a enfrentarse cara a cara con la muerte, también le enseñará que, por muy negro que se presente el futuro, siempre hay una buena razón para seguir viviendo.

Culpa, rabia, odio, sed de venganza, tristeza, dolor, sufrimiento, devastación, desesperanza, desesperación y por supuesto, miedo. La opera prima del escritor Daniel González es un compendio de los más oscuros sentimientos y emociones humanas. Una llamada de auxilio, el grito ahogado de un hombre destrozado y el reflejo perfecto del efecto devastador de la capacidad de autodestrucción del ser humano. Un relato breve pero intenso con el que el escritor Daniel González ha sentado las bases del que podría ser un estilo de escritura muy personal.

Ahora solo nos queda esperar esa segunda novela que confirme las buenas impresiones que el autor ha despertado con su primer título. Bendita sea la autoedición: siempre es un placer descubrir nuevos talentos.

ver reseña en la web

La invasión de las Tinieblas (Trilogía Condenados 3)

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un apocalipsis de nueva generación en el que la vida planta cara a la muerte

Cuando uno piensa en el infierno, imagina un agujero oscuro y profundo de ambiente caldeado y tenue iluminación rojiza. Un perverso submundo de maldad y crueldad en el que los condenados se lamentan por sus errores y pagan el elevado precio de los crímenes cometidos en vida. La implacable e inapelable justicia del maligno, una brutal condena sin revisión y un lugar en el que penar más allá de la vida y por toda la eternidad. La novela La invasión de las tinieblas del escritor Gleen Cooper nos propone un infierno muy diferente, pero igualmente aterrador. Parece que el infierno existe y además, queda más cerca de lo que parece. Gleen Cooper pone el broche de oro a la Trilogía Condenados con un apocalíptico thriller con trasfondo histórico y un justo y perturbador toque de fantasía. Historia, fantasía, intriga, acción y aventuras se unen para hilvanar una inquietante y caótica aproximación al tan temido fin del mundo. Un apocalipsis de nueva generación en el que los pecados siempre encuentran su castigo y el futuro de la humanidad pasa por un nuevo descenso a los infiernos.

Un grupo de alumnos del colegio Belmeade ha desaparecido en extrañas circunstancias. Parece que la misteriosa puerta invisible entre la Tierra y el Infierno se ha expandido hasta límites insospechados y lo peor es que se cree que podría ser permanente.

Mientras los vivos se pierden en el Infierno, los muertos ‒o moradores del infierno‒ se agolpan en torno a los puntos calientes para cruzar al otro lado, el lado de la vida. Se ha corrido la voz y (casi) ningún condenado quiere perderse la oportunidad de volver a la Tierra, al mundo de los vivos. Pese a las advertencias, se suceden las desapariciones y las pocas personas que han rechazado la orden de evacuación y se resisten a abandonar sus hogares malviven atrincheradas en sus casas. La muerte y la vida se confunden en una crisis de calado mundial y sin precedentes. El gobierno trata de hacer frente a la situación vigilando a los moradores del Infierno desde el cielo con drones armados, pero no es tan fácil identificarlos en la distancia: ese fuerte olor a putrefacción es, sin lugar dudas, el rasgo distintivo más característicos de los condenados.

La ciudad está desierta, y mientras los moradores del Infierno y sobre todo, las irreverentes e incontrolables bandas de vagabundos del otro lado recorren las calles destruyendo todo a su paso, un improvisado grupo de valientes exploradores se preparan para descender a los infiernos con la controvertida misión de cerrar esa puerta invisible entre dos mundos que ha provocado el caos en la ciudad. El único ser capaz de resolver esta apocalíptica crisis está retenido al otro lado y además, está condenado a una oscura eternidad de dolor por la pérdida, lamentos y reproches por sus pecados en vida. Mientras los soldados de las fuerzas especiales de las SAS vigilan los cuatro puntos calientes conocidos para evitar la fuga constante de moradores del Infierno, el grupo de rescate capitaneado por John Camp y Emily Loughty no cesará en su empeño por encontrar a Paul Loomis, un gran científico caído en desgracia y el único que sabe cómo cerrar la puerta al Infierno.

El escritor Gleen Cooper, maestro del thriller histórico, pone punto y final a la Trilogía Condenados con una última entrega redonda. Historia, fantasía, intriga, acción y aventura se unen para construir una historia de terror (casi) perfecta. Las constantes referencias históricas contrarrestan ‒Enrique VIII, Garibaldi, Caravaggio, Alejandro Magno y guerras por el control de ese otro mundo incluidas‒ ese inevitable, caótico y apocalíptico toque de fantasía de una historia que, de ser real, acabaría en locura.

Gleen Cooper dibuja un Infierno aterrador y perturbadoramente real que poco o nada tiene que ver con la imagen del averno que todos tenemos en la cabeza. Lejos de ser un agujero de fuego oscuro y profundo, el Infierno de Cooper es ese otro mundo en el que los condenados de todos los tiempos conviven anclados al pasado.    

Un perverso universo paralelo se abre ante nosotros para mostrarnos una nueva visión del Infierno que dista mucho de esa otra imagen irreal, casi teatral, que todos hemos interiorizado. Y con el inquietante avance de la narración, se vislumbra la necesaria moraleja de esta historia: todos nuestros actos tienen sus consecuencias. La novela de Cooper es una nueva aproximación a la turbadora idea del fin del mundo. Un apocalipsis moderno en el que la vida planta cara a la muerte, la maldad siempre tiene su castigo y el futuro de la humanidad depende del éxito de una peligrosa y caótica misión kamikaze.

Gleen Cooper nos propone una historia compleja, pero al mismo tiempo, inquietantemente atractiva. Una de esas novelas oscuras y perturbadoras que querréis leer sin prisa (pero sin pausa) para no perderos en los detalles.

ver reseña en la web